Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Psicología taxial

Los taxidermistas [sic], en ciertos casos, actuamos de psicólogos sin querer.

Cuando algún usuario te habla con tristeza, o te cuenta sus problemas laborales o personales buscando tu hombro, tu oreja o tu consejo como (presunto) profesional de la vida, no puedo más que implicarme en la causa y actuar sacando ese bote de optimismo extra que escondo en la guantera (sólo para casos de emergencia).

Y es que siempre he tratado de creer que la mayoría de los problemas tienen solución. No hay más que mirarlos desde fuera y diseccionarlos (con guantes de látex) del resto: Aislarlos para que EL problema se transforme en UN problema: Que el TODO se convierta en una mínima parte de su vida.

Así, cuando alguien se monta en mi taxi y en el trayecto me cuenta un problema laboral, siempre trato de incidir en el resto de su vida. Seguro que habrá algo que merezca la pena y que releve a un segundo plano su trabajo de mierda.

Sin embargo, como digo, no soy psicólogo (ni Dios, ni camello). Y me jode (como a cualquiera, supongo) conocer problemas que se escapan a cualquier razonamiento lógico. Como el comment que escribió ayer una mujer, de nick pilar, en el post La depresión no entiende de caricias, de este mismo blog.

Copio y pego (con su permiso):

«Últimamente me encuentro fatal. No le encuentro ningùn sentido a mi vida, muy envidiada por cierto por muchos que me rodean. tengo un buen trabajo, dos hijas preciosas, un marido bueno, pero mi vida no tiene ningún sentido. El más mínmo problema me hunde en la miseria. No puedo afrontarlo. Me gustaría que alguien que haya sufrido una depresión de verdad me cuente los síntomas. Quiero saber si realmente estoy para ir a un médico psiquiatra.´En este momento sólo me apetece llorar».

31 Marzo 2009 | 12:29 PM

¿Qué decir en casos como este?

88 comentarios

  1. Dice ser Patri

    Pilar,Me siento bastante identificada con lo que pones. Y sí, estoy atravesando una etapa con depresión.Creo de verdad que es algo que pasará, pero me he dado cuenta que sola no puedo, y por eso he pedido ayuda, más allá de mi familia y seres queridos.Aún no entiendo muchas cosas, aún me cuesta mucho, pero sólo el hecho de comenzar un camino hacia donde parece que puede haber bienestar, merece la pena.Un abrazo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Núria

    Socrates se debió perder el día del significado del (sic)…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser bailecanarias.es

    Yo me aplico la ley del kung-Fu»si tiene solucion ya tienes la respuesta y si no la tiene ¿para que preocuparse?»http://bailecanarias.anduriell.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Daky

    Pues eso, dejar los puntos suspensivos y ya que sin conerte de nada a ti, ni a los que pasan por aquí, cuenta algo tan personal;darle apoyo, ánimo.Si está pidiendo socorro, tirale un salvavidas.

    01 abril 2009 | 01:02

  5. Dice ser linoma

    Alomejor no quiere que le digas nada, sólo quiere que le escuches.

    01 abril 2009 | 01:03

  6. Dice ser JeD

    Pues que tiene una depresión y que se trata con fármacos.

    01 abril 2009 | 01:59

  7. Dice ser Formentera

    Es obvio que tiene una depresión pero no hay que darle fármacos, hay que darle escucha, mucha. E intentar encontrar el problema que aunque, aparentemente, inexistente está ahí. Porque una depresión no sólo es a causa de conflictos sino de otros factores que alteran el resultado final de ese problema. Desde la educación que recibió de pequeña hasta incluso llegar a algo físico.Dejo claro que no soy ni psicólogo ni psiquiatra aunque he sufrido horriblemente de cerca este problema.Saludos.

    01 abril 2009 | 02:36

  8. Dice ser Raquel

    Bueno, para saber si tiene o no una depresión lo mejor es consultar directamente con un profesional. No creo que se pueda dar una opinión tan decisiva desde aquí y conociendo sólo un párrafo del problema de Pilar.Desde luego, se llame «depresión», «tristeza», o con cualquier otro nombre, es algo muy dificil de comprender desde fuera. Claro que muchos envidian lo que tú tienes, pero nadie lo valora igual que tú, desde tu situación ni con tus necesidades, preferencias, emociones… De modo que hasta puede que te sientas frustrada por pensar que DEBES ser feliz y no lo eres. Es como querer dormir cuando no tienes nada de sueño.Pues bien, no estás obligada a ser feliz sólo porque tus circunstancias sean adecuadas para ello. Tienes todo el derecho a sentirte de una u otra forma porque así somos los seres humanos. No es capricho, ni egoísmo, ni pereza, ni maldad. ¡Eres tú! Una persona única, como cualquier otra, pero irrepetible.Y dirás que QUIERES sentirte bien, pues desde ahí habría que trabajar. Busca tu bienestar en cosas cotidianas, y sobre todo déjate ayudar. La familia y amigos pueden aportarte mucho, aunque sean sólo abrazos.Sé que no voy a solucionar nada con esta charla, pero algo tengo que intentar.Y se me ocurre… ahora que lo pienso igual es algo absurdo, pero no pierdo nada con proponerlo, por si acaso: ¿y si intentas crear felicidad en los demas? Ya digo que no conozco bien tu situación y no sé si te sientes capaz, pero creo que puede ser provechoso. No digo que empieces a regalar tus posesiones ni que te asocies a todas las ONGs que encuentres. No se trata de solucionarles la vida a otros, si no de hacer a alguien feliz aunque sea un ratito. Hacer un favor desinteresado, tener algún detalle con alguien cercano, hacer algo que deje en otra persona una buena sensación. A veces sólo con la dicha de otro y quizás un poquito de gratitud, uno se enriquece. De alguna forma se te devuelve algo de la felicidad que has dado.Y con esto, algo más simple: si tienes una actitud positiva, lo positivo brillará a tu alrededor, destacará sobre lo demás. Si vas sonriente por la calle verás más sonrisas, y estarás más cerca de una carcajada en caso de que algo alegre te pase rozando ;)Ya me despido, que no son horas. Mucha fuerza chica!

    01 abril 2009 | 03:19

  9. Dice ser Raquel

    Dios, no parecía tanto mientras lo escribía T_T ya no lo hago más!Buenas noches Simpul, que me había olvidado de saludarte 🙂

    01 abril 2009 | 03:21

  10. Dice ser Una pacense

    Las palabras sobran y lo mejor es un abrazo, aunque sea virtual y un hombro en el que llorar…

    01 abril 2009 | 04:34

  11. Dice ser Jack

    Una persona más que se ha dado cuenta de que la vida no tiene sentido. Es una lástima, pero es cierto. No estamos obligados a ser felices. No tenemos que serlo. Realmente, no tenemos que hacer nada. Nada tiene sentido.

    01 abril 2009 | 05:00

  12. Dice ser Comediante

    Todo es una p*ta broma.

    01 abril 2009 | 05:31

  13. Dice ser macarena

    señora pilar,usted no esta deprimida,esta distrida.,la rutina del dia a dia,no hace mas que hundirla en ese oscuro tunel que llamamos depresion,esta distraida,x que el dia de hoy fue igual al de ayer, y esta convencida de que sera asi mañana,esta distraida…de todo lo que pasa a su alrededor.todo es igual y nada importa.y la comprendo.. por que yo tb. estoy distraida.

    01 abril 2009 | 05:34

  14. Dice ser Guruput

    El altruismo es la “diligencia en procurar el bien ajeno aún a costa del propio,” sin pedir o esperar absolutamente nada a cambio; ésta cualidad no es un signo de debilidad, como algunos ambientes sugieren: todo lo contrario.En cierta ocasión, una mujer, mirándome a los ojos, me dijo que la diferencia entre los hombres y las mujeres radicaba en que los hombres siempre estamos empeñados, al hacer un comentario, en buscar respuestas y soluciones precisas – las mujeres, buscan simplemente a alguien que ESCUCHE.A veces, poder es querer y escuchar es una virtud que nos enseña y nos regala la otra mitad de una manzana que completa y muta de androide en humano.Escuchar es olvidarse, por un instante, de uno mismo: es COMPARTIR.EL CONSEJO – con mayúscula, viene a continuación: éste siempre se debe de dar poniéndose uno en el caso del otro; de otra forma, no tiene validez alguna.

    01 abril 2009 | 06:17

  15. Dice ser Belén

    Cuando hay fragilidad emocional todo es un mundo, si te fijas ella pone claro que los demás «envidian» su vida, pero ella? es feliz con lo que tiene?normalmente viene de mas lejos y más profundo, y eso son años de terapia y trabajo constante… y no es para hablarlo en un post (lo digo por mi, ojo, no por ella)Yo, como la daky… le doy ánimosBesicos

    01 abril 2009 | 07:04

  16. Dice ser Austral

    La depresión es una enfermedad… los psiquiatras y los que la han padecido son lo que más saben de ella y para curarte no te vale un compañero de depresión, te hace falta un buen especialista, terapia y fármacos… así es la vida.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    01 abril 2009 | 07:26

  17. Dice ser Hitano

    Sé de lo que habla.Visita a un especialista ¡YA!

    01 abril 2009 | 07:52

  18. Dice ser iluso Luis

    El banco que te exprime, la cadena de televisión que te embrutece, los tomates a 3 euros el kilo, la red telefónica que te tima, el informador que te desinforma, el político que te roba y te desilusiona, la frigidez sexual producto de la monotonía, el tedio de la vida cotidiana, un trabajo de mierda, un sueldo de más mierda todavía, una pléyade avariciosa de quiero-más quiero más en un mundo que pasa hambre, unas desigualdades sociales bestiales, unos hijos que practican mobbing con sus padres, unos padres que ponen el grito en el cielo cuando sus dos hijas de doce años ( ha ocurrido aquí) son violadas al volver a sus casas a las cuatro de la mañana, como acostumbraban hacer los fines de semana…Está claro. Psicólogos, psicoanalistas y psiquiatras son actualmente los profesionales con más futuro.Aunque yo prefiero la voz de un buen o una buena amiga para curar mis desasosiegos.

    01 abril 2009 | 08:00

  19. Dice ser Jon

    Y dependiendo del grado de……Que tal un …. «a tomar por el c…. todo»No he visto sillon ni pastilla que lo mejore

    01 abril 2009 | 08:14

  20. Dice ser Anna

    Pues yo leería unas cuantas veces el comentario de Raquel, creo que por ahí van los tiros, dejar de mirarse el ombligo y descubrir lo que hay alrededor.

    01 abril 2009 | 08:28

  21. Habeis visto las fotos de Soraya para EurovisionVA SIN BRAGAS Y SE LA VE EL PIERCINGhttp://comielotrodia.wordpress.com

    01 abril 2009 | 08:51

  22. Habeis visto las fotos de Soraya para EurovisionVA SIN BRAGAS Y SE LA VE EL PIERCINGwww.comielotrodia.wordpress.com

    01 abril 2009 | 08:52

  23. Dice ser Olvido

    Demasiado absorta en sí misma para curarse. Remedio… gotas de atención a lo que pasa a su alrededor e inyecciones para quitar su dependencia a los reflectores.

    01 abril 2009 | 08:55

  24. Dice ser Noimporta

    Seré breve. Esa mujer no tiene depresión y está claro que si ha llegado al punto de exponer su situación aqui, lo que le falta es una persona amiga que le escuche de verdad. Pero menudo problema: «necesitar un amigo»… en un mundo en el que se presume de tener agregados en el facebook o en el messenger más de 200 «idems»… ¿Quién tiene tiempo para escuhcarlos a todos? ¿Quién es verdaderamente un amigo? ¿Cómo encontrarlo?Que no pierda la esperanza. Los «milagros» ocurren. Lo sé.

    01 abril 2009 | 09:01

  25. Dice ser Noimporta

    ¿Escuhcarlos?… mmm… osea… escucharlos (jijii)

    01 abril 2009 | 09:02

  26. Dice ser raul rodriguez

    en relación de lo que dice Raquel y para Pilar:Nunca he hablado de esto pero si puedo ayudar…Voy al hospital de Salamanca unas veinte veces al mes, aprovecho mis largas estancias allí para ponerme un chaleco de una asociación en ayuda de niños con leucemia que dicho sea de paso son también mis usuarios. Podría irme a un centro comercial( el viaje me proporciona unos buenos ingresos) o darme una vuelta por la ciudad universitaria por excelencia. Pero me llena, me llena muchísimo lo que hago, las seis siete horas que debo permanecer en el hospital se me hacen cortísimas. Hay una asociación así en cada hospital, sí en ese que está al lado de tu casa también. Soy donante de médula, aunque aún no he tenido la suerte de que me llamen..sabeis que la donación de médula es una extracción NORMAL de sangre, hay gente que cree que te cortan un trozo de la espina dorsal para injertarsela al enfermo…por favor. No todo el mundo accede a los niños pero sí a sus famjilias, servirles un café ayudarles escucharles. Llena de cojones ( amí por lo menos). Y haced planes, la vida es solo el tiempo que trascurre entre plan y plan. aquí os dejo este video para animaros, sí digo bien para animaros si elllos tienen planes..hay que ayudarles a conseguirlos.https://www.youtube.com/watch?v=Hg79Wov6Va0&feature=related

    01 abril 2009 | 09:03

  27. Dice ser la canchalera

    Dani, ¿y los que tenenemos alergia al látex?

    01 abril 2009 | 09:19

  28. Dice ser Noimporta

    Es cierto que ayudar a los demás es un buen método para relativizar tus «problemas», pero a veces hace falta estar fuerte emocional y psíquicamente para enfrontarse a según qué cosas. A veces va bien que le cuiden a uno… aunque sólo sea un poquito. A veces…

    01 abril 2009 | 09:23

  29. Dice ser Aljana

    No se puede aconsejar a alguien desde aquí sin conocer lo que pasa en su interior, pero no por tener muchas cosas significa que uno deba ser feliz.Los estereotipos de la sociedad obligan de alguna manera a que se tenga un buen trabajo, marido/mujer, hijos, una casa enorme, un cochazo, pero ¿eso realmente nos hace feliz? Cada ser necesitamos cosas diferentes para sentirnos plenos, para darle rumbo al barco donde nos encontramos.Debemos, por nuestra salud mental y estado anímico, realizar las cosas que realmente nos gustan y que nos importe un bledo lo que piensen los demás.La insatisfacción hace que le restemos valor a lo que tenemos a nuestro alrededor y nos hace pensar más de la cuenta. Creo que para los estados depresivos lo fundamental es pensar lo menos posible y evitar los pensamientos negativos entreteniendo la mente en lo que sea. Es bueno tener un hombro donde apoyarse pero es malo acostumbrarse a ello, uno debe hacerse fuerte por sí mismo, porque el entorno no siempre sabe ayudarte ni darte lo que necesitas o directamente no se tiene a nadie.De todas formas un psicólogo nunca viene de más, se supone que estudian técnicas que ayudan a encaminar tu vida. Respecto a la medicación la dan los psiquiatras y eso ya son palabras mayores.Así que animo a Pilar y a todos los que se encuentren como ella, que de todo se sale, seguro. Además, cuando lo consigues se saborea la vida con mucha más intensidad que antes.Un besito y ánimo!!http://aljana.wordpress.com/

    01 abril 2009 | 09:39

  30. Hace tiempo lei un libro de un filosofo norteamericano,el titulo es: MAS PLATON Y MENOS PROZAC, en definitiva lo que transmite es que la sociedad esta falta de una filosofia de vida, lo que le lleva a sentirse frustrada y caer en depresiones, mas que recomendar el libro, recomiendo el titulo del mismo

    01 abril 2009 | 09:40

  31. Dice ser Pilar

    Yo ya lo he comentado en tu bloc en otra ocasión. Ahora no nos confesamos como antes teniendo en los curas un punto de desahogo( A Dios gracias), por lo tanto nos queda el psiquiatra y como el apaño, contarselo a Ni libre ni ocupado. Algo es algo. Para Pilar de Pilar, ponte en manos de un profesional pues lo que nos cuentas puede agrandarse y tener poca solución.Y un consejo, si te lo puedes permitir a uno privado, desgraciadamente el tema mental no está muy bien tratado en la Seguridad Social, mal que me pese, pues en bastantes temas funciona muy bien.

    01 abril 2009 | 09:58

  32. Dice ser Núria

    Simpulso, no te lo tomes a mal que me mola leerte, y no soy crítica literaria ni mucho menos,XD…pero has pasado de abusar del «quiero decir» a usar (demasiado quizás) los paréntesis…En cuanto al comment de Pilar, no sé que decirle…lo leí ayer y me dejó sin palabras…nunca he pasado por una depresión…pude caer en una hace 5 años cuando perdí a mi querido abuelo siroleño y a su vez yo tuve otra pérdida…pero la doctora de la mútua dónde trabajaba,a la que creo que le faltaba un poquito de empatía, pronto me puso las pilas…para no alargar mi baja más de un mes…en mi caso la familia y dos buenas amigas de las de toda la vida fueron las que me ayudaron…pero sobretodo, en estos casos, se ayuda uno/a mismo/a valorando aún más las pequeñas cosas del día a día que no tienen nada que ver con ganar un sueldazo o tener un BMW, si no en valorar lo que tienes y saberlo disfrutar…Bon dia!!!

    01 abril 2009 | 10:14

  33. Dice ser Tesla

    Lo curioso es cuando en ocasiones te encuentras el caso contrario. Aparentemente tu vida está llena de problemas pero te sientes lleno de vida, de alegría, de deseos de contagiar a todos tu buen humor. Y sin «ayudas externas», tan solo tu ánimo.Quizás lo realmente escalofriante es que nuestra vida, nuestra situación, nuestros problemas o alegrías, realmente no influyen para nada en la felicidad, sino que es algo tan sencillo y estúpido como el nivel de serotonina en sangre.Entonces, me pregunto… qué más da…

    01 abril 2009 | 10:18

  34. Dice ser SALVADORK

    La felicidad es un valor interno, sin ninguna relación con ‘ el tener ‘, aunque localmente pueda ayudar.El bombardeo publicitario de la sociedad actual incitando permanentemente a comprar sólo genera esquizofrénicos y gentes vacías, sin futuro.

    01 abril 2009 | 10:39

  35. Dice ser meapilas

    Ni depresión ni depreleches.Joder te levantas por la mañana y la única cosa que te cabrea es que el cafe con leche que te ha calentado el marido no está a la sufuiente temperatura.Necesitas urgentemente jarabe de palo.No me malinterpretes. No estoy hablando de hostias. Cambia el tratamiento de la «nometaminina» por la «metaminina». ¡Date el gustazo!

    01 abril 2009 | 10:48

  36. Dice ser Martina

    Entiendo perfectamente a Pilar, aparentementes lo tienes todo, un buen trabajo, que además te gusta, un marido que de tan maravilloso es casi de cine, unos hijos sanos y felices, amigos, cero problemas economicos o de salud…. pero no eres feliz.En mi caso, cuando me di cuenta de mi infelicidad, me puse a pensar porque y llegue a una conclusión, que no tiene porque ser válida para Pilar, tenia la vida perfecta para OTROS, no para mi. Había dedicado mi vida a hacer lo que se suponia que era lo que debia hacer, pero no lo que yo realmente quería. La educación y la presión social y familiar, me fueron marcando el camino, me limite a hacer lo que se esperaba de mi, sin dar problemas, como una buena chica.Y ahora que lo tengo todo, me doy cuenta de que ese todo NO es MI todo, sino el todo que los demás consideran ideal. La solución, tan simple y tan compleja a la vez, es empezar de nuevo, haciendo lo que realmente quieres, es muy duro porque posiblente nadie te entienda, crean que te has vuelto loca, que no eres realmente tu, cuando en realidad solo enotonces seras la tu que quieres ser. Mucha fuerza!!

    01 abril 2009 | 10:56

  37. Dice ser LO DIJO DE VERDAD

    ESCUCHADME TODOS.LO QUE NECESITA ESA CHICA ES SABER QUE JESUCRISTO LA QUIERE TAL Y COMO ES QUE NO NECESITA TENER TODO LO QUE TIENE SI TIENE SOLO A JESUCRISTO QUE A MUERTO POR NUESTROS PECADOS EN LA CRUZ Y NOS HA DEJADO SU ESPIRITU SANTO.UN BESITO Y ANIMO.

    01 abril 2009 | 11:04

  38. Dice ser S.

    Puedes decir:eso nos pasa a todos!El espítu santo vendrá y te sacará de la crisis fu fuf fufffff yo libero Carlo Jesus fuffufuf

    01 abril 2009 | 11:08

  39. Dice ser Núria

    Raul ( RR k RR):Márcate un post en el Parabrisas sobre el tema…joer…yo sí sabía k sólo es un análisis de sangre, la hermana de la mujer del mejor amigo de mi marido,se fue…aunque luchó muchos años con su leucemía…era mossa d´esquadra y fue muy emotivo su funeral (DEP)…venga marcatélo por ellos y por que más gente se anime a ser donante…y no sólo de médula..

    01 abril 2009 | 11:09

  40. Dice ser lidia

    Bueno…por cómo se siente…más que una depresión instaurada, podría ser un comienzo de depresión. Esta persona, como bien dice noimporta, está pidiendo ayuda o escucha…y por otro lado orientación.El vacío que esta mujer siente (para Pilar desde puerto Lidia, que también estoy atravesando un cierto bajón emocional), es normal, porque como dice Jack: nada tiene sentido, sólo los múltiples sentidos que queramos darle o aportarle a nuestra vida.Y aquí, es donde está el kit de la cuestión, y no me voy a poner medallas, sino a mi padre que es el que me dijo estas palabras, cuando hace dos semanas, yo le relataba la ansiedad que siento en ocasiones últimamente, la irritabilidad tan enorme que siento y el desasosiego ante una inapetencia a la hora de abordar la vida, pues así es como estoy, aunque la mayor parte del tiempo trato de ocultarlo y seguir con mi vida.Mi padre, que en esto de la vida y las necesidades es un sabio (al menos en esto), me dijo, que la vida había que vivirla con un constante goteo de sueños, deseos e inquietudes. Es decir: metas. Primero: pequeñas metas. Luego: grandes. Pero necesitas dirigirte hacia algún sitio. Porque, cuando ya has conseguido lo que considerabas la culminación de tu existencia, la maduración de la misma (como está Pilar ahora), te estancas. Porque en el momento en que echas el freno y te paras…te estancas…primero física y después mentalmente.El ser humano es un animal de costumbres. Si te acostumbras a llegar a casa después de una jornada, estar con los niños, estar con tu marido…en definitiva…vivir todo el tiempo para afuera como si ese fuese ya tu único destino vital, el puto día a día…si no te proyectas…acabas sumido en una gran distancia de quien tú eres en realidad, pues, aunque crees que te conoces, ni siquiera tienes tiempo para charlar contigo mismo y preguntarte si te apetece hacer algo nuevo por tí y para tí.Yo diría, que un magnífico consejo. Pero antes, hay que romper la costumbre de olvidarse de uno mismo, y saber que uno, está en la vida para interaccionar, no sólo para verlas venir.Porque cuando en la cúspide ya no ves la cúspide, sino una prisión…busca otra cúspide, echa un buen vistazo…Lo que tú has hecho, por ejemplo, Dani, está bien. Lo de abordar, separar, destejer los problemas y convertirlo en UN problema, es una buena táctica. Escuchar y luego mostrar un posible modo de cambiar su óptica, acerca de la importancia que tiene lo difuso y lo problemático, cuando no se localiza la raíz.En fin…ya me he enrollado bastante.Espero que Pilar lea algunos de los comentarios de hoy, que seguro que podrán servirle.Un beso enorme.

    01 abril 2009 | 11:09

  41. Dice ser S.

    Fuf fuuuuffffff como tengo el espíritu santo ya no tengo problemas me paga la hipoteca,que bueno es el espiritu santo fufufufffffff

    01 abril 2009 | 11:10

  42. Dice ser Núria

    LO DIJO DE VERDAD:¿Quién es Jesucristo? así sin el (sic)

    01 abril 2009 | 11:11

  43. Dice ser Iris

    El mundo que nos rodea nos ofrece tantas cosas que nos desequilibra. Después de pasar por muchas crisis semejantes me he dado cuenta de que mi trabajo diario consiste en darle «gusto al cuerpo y a la mente», dentro de las preferencias de cada uno claro está.Mi objetivo cada día es sacar algo bueno en un entorno lleno de obstáculos, vivo cumpliendo los expedientes obligados de manera muy justa y el resto de las fuerzas me las dedico a mí, buscando hasta el más mínimo placer allá dónde pueda encontrarlo, en las cosas más cotidianas o en las más inalcanzables.Desde que me siento bien cada noche cuando plancho a mi hija el uniforme del colegio, siento que mi vida ha cambiado. No es la solución definitiva, pero te da las fuerzas necesarias para afrontar el día siguiente.

    01 abril 2009 | 11:14

  44. Dice ser simpulso

    Jesucristo murió por ti, por tus pecados. Los míos están en el primer cajón de mi mesilla. Y los usaré cuando me de la gana.

    01 abril 2009 | 11:33

  45. Dice ser alka

    Al mal tiempo buena cara… pero cuando mas lejos mejor (yo me largo a dublin en una semana)!!!animo!!!

    01 abril 2009 | 11:36

  46. Dice ser Antonio

    Lo que nos pasa es que nos inculcan a todas horas una especie de vida post-adolescente. Llegados a una edad se supone que alcanzamos una madurez, pero debido al constante bombardeo mediático nos imponen el deseo de volver a los 20 y no aceptamos la vida, que nos guste o no, nos obliga a madurar.No se termina de dar el salto, de comprometerse, de tomar decisiones sobre nuestra vida. A nuestra generación se le ha vendido demasiadas cosas a la vez. Tenemos el referente de nuestros padres, cuando el futuro lo que nos está vendiendo es una cosa totalmente distinta… Por otro lado tenemos unos patrones que nos han ido imponiendo con sacacorchos, como la felicidad, la eterna juventud, el individualismo… ¡que en realidad no casan! No se pueden tener todos a la vez. Parece ser que para tener una vida plena todos estos ideales tienen que cumplirse, y es totalmente imposible.Pertenecemos a una generación a caballo entre las nuevas de ahora y la de nuestros padres, que vivieron con muchas cosas establecidas, un trabajo fijo era para siempre, casarse era para siempre… Y nosotros vivimos en una época que es todo lo contrario: que te cases, te divorcies, mantengas tu individualidad para siempre. Y claro estos dos mundos son inconciliables y por eso tenemos tanto lío en la cabeza.

    01 abril 2009 | 11:47

  47. Dice ser Sócrates

    http://www.Rae.estaxidermista:1. com. Persona que se dedica a practicar la taxidermia.taxidermia:1. f. Arte de disecar los animales para conservarlos con apariencia de vivos.

    01 abril 2009 | 11:50

  48. Dice ser ilusoluis

    Pilar: peca contra algún mandamiento. Te sentirás mejor. Rompe moldes. Y otórgate tú misma la absolución.Lidia, qué papi tienes más guay…Un beso de miel que te suavice la garganta

    01 abril 2009 | 11:53

  49. Dice ser simpulso

    ¿…?(Jodidos puntos suspensivos)

    01 abril 2009 | 12:46

  50. Dice ser Truk

    La depresión es una enfermedad que como otras muchas puede tener diferentes estados: Leve, grave y muy grave.Si la señora en cuestión tuviera un dolor de espalda temendo no dudaría en ir a un médico, así que por lo tanto ante esos síntomas típicos de una depresión que tiene, debe ir a un especialista. Sobretodo no debe engañarse, tiene que asumir lo que le pasa y buscar ayuda de su familia y amigos.Este es un sitio recomendable para informarse más y compartir experiencias para los enfermos y sus familias:http://www.alianzadepresion.com/

    01 abril 2009 | 13:13

Los comentarios están cerrados.