Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ni libre ni ocupado

Mi taxi es el espejo retrovisor del alma. El espía cojo de una ciudad cualquiera que se contradice a medida que avanza descalza, sin dejar huella.

Y es que todos somos contradictorios; todos caemos sin querer (o no) en bucles opuestos, sin salida, que nos ayuda a entender, al fin y al cabo, de dónde venimos y adónde vamos: Somos contradictorios porque somos humanos, en el sentido mortal de la palabra.

Y si tú eres mortal yo, más. Y como errar es de sabios, trataré de equivocarme todo lo que pueda. Tropezaré veinte veces en tu misma piedra.

De ahí el nombre de mi taxi, de mi blog y de este post: Ni libre ni ocupado.

Porque no entiendo el amor sin matices, el sentimiento puro, ni las miradas en una sola dirección. Porque todo guarda un doble sentido: Hasta en las calles de dirección única se pueden colar kamikazes, quiero decir.

No hay Norte sin Sur, feos sin guapos, ni positivo sin su correspondiente negativo de referencia. No me habrías soltado un puñetazo de no haber intentado besarte. No habría podido saber que el dolor también puede ser dulce. Que las cicatrices dignifican. Que de aquí al resto de mi vida, cada vez que me mire en el espejo, me acordaré de ti.

65 comentarios

  1. Dice ser Núria

    CURIOSA lo ha secuestrado la Espe…bueno sus espías,XD……Y espero Simpulso k la chica en cuestión sepa VOLAR por que si no lo tuyo es masoquismo puro…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Gema

    Huy que bonito, si que es cierto que te contradices, pero muchisimo parace mentira que hoy digas esto, despues de haberte leido ayer las barbaridades que me decias, tu y yo sabemos bien a que me refiero ¿verdad?.Pero lo cierto es que es precioso.Enhorabuena.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Techa

    Mamma mia…. menudos costurones…( todo ya limpito y en orden…)No se te ocurra volver a poner costurones sin cicatrizar…Yo de momento te observo… nada de admirarte ni tontadas varias… Igual nos estás dando gato por liebre y no quisiera perdér mi tiempo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser artemiza

    amores que duelen… amores que duran toda la vida, sin tenerte…sin besarte. Sintiendo el eco de tú sangre por mí boca…besos escondidos, distancias que duelen.Aaay! que precioso has escrito hoy.

    26 marzo 2009 | 01:09

  5. Dice ser Una pacense

    Porque amores que matan nunca mueren…… el amor que duele es bonito, pero termina cansando, te lo digo por experiencia…

    26 marzo 2009 | 01:11

  6. Dice ser MARC

    Errar es humano, perseverar, diabólico.¿Me perdí en la primera línea o se intuyen ciertas dosis de narcisismo?No hay atajo sin trabajo. Pero, ¿sabes con seguridad que sigues el camino adecuado?.Y si deseas seguir tropezándote entonces es que eres el BOXEADOR DEL AMOR.Por encima de una posible victoria, algo te hace disfrutar para seguir en la lucha, bien recibir los golpes, bien asestarlos.Dos no discuten si uno no quiere. Eso decía una profesora mía. Un compañero se acabó acostando con ella. Estaba muy buena…, pero eso es otra historia.

    26 marzo 2009 | 01:16

  7. Dice ser Formentera

    Siempre vivirás pensando en ella pero nunca serás lo suficientemente feliz como para compartirlo con ella, también.Saludos.

    26 marzo 2009 | 01:27

  8. Dice ser esto...

    Pero tu en ke tejemanejes te metes para acabar marcado¿?

    26 marzo 2009 | 01:37

  9. Dice ser ANDREA

    Por muy contradictorias que parezcan las cosas, tienen su sentido; Yo me acuerdo de el cada vez que miro la hora.Me considero una enganchada de tu blog, y la verdad es que cuando cai por aqui por casualidad jamas crei que volveria…y ahora miro varias veces al dia aver si has actualizado.Mañana aterrizo en Madrid desde Valencia por un par de dias, y no sabes la ilusion que me haria verte por ahi o incluiso que me llevaras alguna direccion de esa enorme ciudad, en la cual cada vez que voy me pierdo jeje

    26 marzo 2009 | 02:27

  10. Dice ser ANDREA

    Por muy contradictorias que parezcan las cosas, tienen su sentido; Yo me acuerdo de el cada vez que miro la hora.Me considero una enganchada de tu blog, y la verdad es que cuando cai por aqui por casualidad jamas crei que volveria…y ahora miro varias veces al dia aver si has actualizado.Mañana aterrizo en Madrid desde Valencia por un par de dias, y no sabes la ilusion que me haria verte por ahi o incluiso que me llevaras alguna direccion de esa enorme ciudad, en la cual cada vez que voy me pierdo jejeSaludos

    26 marzo 2009 | 03:02

  11. Dice ser benito camela

    «Quae nocent, docent» (lo que daña, enseña)Lo decían los romanos, pero no hagáis mucho caso, porque también decían «lo mío pequeño es grande»Agur.

    26 marzo 2009 | 03:06

  12. Dice ser Atila el Guapo

    ¡Intolerable, intolerable!

    26 marzo 2009 | 03:26

  13. Dice ser roby

    eso es amor…el que lo probo´lo sabe.

    26 marzo 2009 | 05:42

  14. Dice ser Belén

    Buf, pues qué quieres que te diga, que bastante nos da la vida como para complicármela mas… lo mejor es que nadie te haga daño, que no haya dolor y a vivir que son dos días… por mucho que dignifiquen las cicatrices…No te han debido dar el golpe de gracia aún, porque para pensar que dueles pero mola… eso es que aún no te han hecho todo el daño del mundo… cuando lo tengas, relee este post…Besicos! 🙂

    26 marzo 2009 | 06:57

  15. Dice ser Daky

    A quien madruga, dios le ayuda, aunque el no acostarste, tambien ayuda bastante.

    26 marzo 2009 | 07:04

  16. Dice ser Gurupu

    La vida sin dolor no es viable; algo que, por mucho que queramos explicar, a veces no tiene sentido. La lógica no es una característica de este mundo y el sufrimiento es una de sus constantes.Toda gran experiencia catártica no se concibe sin un estímulo, de grandes proporciones, externo; a esto se le conoce como “la liberación de las pasiones.”

    26 marzo 2009 | 07:12

  17. Dice ser Margarito Regado

    Mola de momento, la novedad, el:¡anda, esta sensación no la conocía…! pero a la larga destruye. La felicidad y el dolor estan hechas para un ratito, no para instalarse en ellas.

    26 marzo 2009 | 07:35

  18. Dice ser sargantana

    eso me recuerda aquello de…cuando alguien te de mil razones para llorar, demuestrale que tienes mil y una razones para reir…

    26 marzo 2009 | 07:55

  19. Dice ser Núria

    …bueno pues si las heridas ya están cicatrizadas ya puedes volver a ser kamikace sentimental de nuevo, y aunque, a veces el amor nos haga sufrir…llega un momento que es mejor no llegar a los puños:” el amor no sólo consiste en lograr la felicidad del ser que amamos, sino también en evitarles sufrimientos y preservar su dignidad”.( Luis Sepúlveda ).P.D.:…por mucho k dignifique no seas «masoka»…Bon dia!!!

    26 marzo 2009 | 07:56

  20. Dice ser unoqueva

    te has fumao una L de yerba por la mañana o ke? XD

    26 marzo 2009 | 08:29

  21. Dice ser pepe luisa

    pues si,un tio muy feo .Que le han puesto unas cosas ahi de masa.

    26 marzo 2009 | 08:32

  22. Dice ser manuel

    yes, yes, yes. Tu lo tienes tio! . Enhorabuena.ya verás que cuando te enamores, de veras, estarás ocupado, …o libre; más que nunca, de toda provocación. ( Un Enamorado).

    26 marzo 2009 | 08:48

  23. Dice ser lidia

    Si esa contradicción se ha merecido un puñetazo…que sabe a dulce…

    26 marzo 2009 | 08:58

  24. Dice ser zarum cata

    De un humilde seguidor que aplaude tu palabras post tras post.Realmente es increible que cuando cuando mas crecemos mas colores y matices tiene el arco iris. Las cosas no son ni blancas ni negras. Ni mucho menos grises.Y encontrar un camino en medio del mar a veces es mas cuestión de suerte que de practica.

    26 marzo 2009 | 09:36

  25. Dice ser Jon

    Por que no te lo miras ??Sacate una foto, recortala y pagala en el retrovisor, pasate a la parte de atras y mira al conductorVeras que sensacionDependiendo lo que veas puede ser de preocupar

    26 marzo 2009 | 09:58

  26. Dice ser jesusmatron

    me ha encantado lo he leido en la edicion impresa desayunando y me ha parecido muy poeticoenhorabuena y sigue asi(recibiendo hostias no por supuesto)saludos

    26 marzo 2009 | 10:16

  27. Dice ser Noimporta

    No sólo somos contradictorios sino que somos masoquistas y repetimos… y repetimos… con cosas que sabemos que dejarán cicatriz, pero no podemos evitarlas, viviéndolas día a día en toda su maldita y maravillosa intensidad. El día que nos toque llorarlas sabemos que nos consolará el recuerdo de esos buenos sabores de boca, de esos besos humedecidos con las gotas de la esencia de felicidad. Cualquier cosa antes que la desolación de una vida desértica. ¿Son equivocaciones si las comentemos conscientemente, o son simplemente la minúscula sublevación contra nuestra propia mediocridad?

    26 marzo 2009 | 10:24

  28. Dice ser Franki

    la imagen que has puesto es de punisher 2 y si has visto el modo en el que ese tio queda asi me da que eso es mucho mas doloroso……..Siempre hay que mirar todo como que lo nuestro no es lo peor.

    26 marzo 2009 | 10:42

  29. Dice ser Donnadie

    Llevo leyendote años y es la primera vez que escribo. Durante este tiempo, la mayoria de los días tu retrovisor es el espejo donde peino mis tristezas y se reflejan mis arrugas (las del corazón y el alma, por supuesto). A veces parece que tu vida es la mia (pero sin taxi). Hoy me has jodido. Ya no solo por la entrada, que es sublime, sino por el comentario que has dejado. Esa es la frase que le digo yo a ella. A veces me duelesP.D:aunque no siempre mola

    26 marzo 2009 | 10:43

  30. Dice ser Jack Daniel's

    Este post me ha dejado beodo y no sé si soy yo el que te comenta o mi opuesto. ¿O será mi reflejo?.Bueno, tal vez estuviese beodo desde antes.

    26 marzo 2009 | 10:52

  31. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y para eso has puesto esa foto en el espejo retrovisor? ¡Menudo susto! ¿No?Clica sobre mi nombre

    26 marzo 2009 | 10:57

  32. Dice ser iluso Luis

    No estoy muy convencido de esa teoría, Simpul. Para sentir en todo su apogeo la intensidad de sensaciones y sentimientos no es imprescindible un paseo previo por su opuesto doloroso. En todo caso sólo sirve para saber distinguir mejor.Pero gozar, …para gozar es más útil hacerlo sin arrancarte dientes con el pomo de la puerta. Y sin que te den hostias. El arte de gozar es el arte de evitar el dolor y las complicaciones. Y si hay que comparar por contraste, que sea un gozo bueno por otro mejor.

    26 marzo 2009 | 11:21

  33. Dice ser Truk

    ¿Qué serái de nosotros sin nuestras contradicciones?, como existen tenemso que saber convivir con ellas.Si no las tuviéramos seríamos algo pareceido a un superrobot.Yo tampoco estoy tan de acuerdo con la teoría de que hay que beber vino aguado para saber apreciar un buen Somontano. No creo que la vida deba ser un campo de minas, en el que la única forma de salir sea cayendo en ellas.Mucho mejor darse el gustazo desde el principio, no?.http://trukes.wordpress.com/

    26 marzo 2009 | 11:39

  34. Dice ser CURIOSA

    Donde está el post de ayer? ese que hablaba de la Espe? no me aparece.

    26 marzo 2009 | 11:41

  35. Dice ser simpulso

    Dueles, pero mola.

    26 marzo 2009 | 12:39

  36. Dice ser Olaya

    el dolor es bueno, n ierta medida. te hace mas humano.

    26 marzo 2009 | 12:46

  37. Dice ser Encarni

    Es algo tan simple como «Si los lunes no fueran tan malos los viernes no serían tan buenos»Tu post me ha gustado pero tu comentario mucho más «dueles, pero mola» El ser humano es así…Dulces sueños

    26 marzo 2009 | 12:51

  38. Dice ser Daky

    Osea, que te han dado una hostia…

    26 marzo 2009 | 12:56

  39. Dice ser Gusy

    Joder sinpul si cada vez que mires el espejo vas a ver ese tío tan feo mejor que no trabajes por la noche.Muy bonito el de hoy, veo que te has ganado otra nueva admiradora.Y sinpul no digas barbaridades a las mujeres con lo tierno que eres cuando quieres.

    26 marzo 2009 | 13:28

  40. Dice ser noelia

    «Que de aquí al resto de mi vida, cada vez que me mire en el espejo, me acordaré de ti»Eso no pasará… te acostumbrarás y te olvidarás

    26 marzo 2009 | 14:17

  41. Dice ser simpulso

    Tranquilo, Gusy. Hasta que Gema no me agregue en su Facebook, no será amiga mía ni ná. Por mis santos coj…

    26 marzo 2009 | 14:27

  42. Dice ser lidia

    Noimporta, grandísima pregunta:¿son equivocaciones conscientes, o tan sólo sublevaciones contra nuestra mediocridad?Un besito,

    26 marzo 2009 | 14:36

  43. Dice ser Gema

    Para que quieres que te agregue al Facebook, para que digas «ole, otra vez me he salido con la mia y he ganado ¿verdad?, pues no.El día que yo sienta que eres mi amigo te agregare como tal.Un beso, y de momento gano yo.

    26 marzo 2009 | 14:52

  44. Dice ser Sen verbas

    Gracias, me he quedado sin palabras…

    26 marzo 2009 | 14:59

  45. Dice ser Sux

    Me ha gustado mucho mucho, pero vamos no me da la cabeza para comentar mucho más, demasiadas cosas, demasiadas…A punto de empezar el finde!!

    26 marzo 2009 | 15:13

  46. Dice ser eRRe que eRRe

    noticia veinteminutera:Deja en tierra a un cliente alegando no estar ni libre ni ocupado.Sucedió en Madrid, un taxista dejó a un cliente invalido tirado cuando este le levantó un brazo ortopédico.»el tio cara me dijo, lo siento no estoy ni libre ni ocupado, este gremio es una vergüenza, no hacen sino causar trastornos a los usuarios».saludos artemiza.

    26 marzo 2009 | 16:12

  47. Dice ser wawita

    Me encanta cuando alguien escribe para sí mismo de verdad, y no le importa si el significado último de lo que dice llegará a los demás. Al menos yo creo (al igual que simpulso pensaba el otro día de la zapatilla misteriosa) que hay algo detrás de lo que dice que sólo se lo kiere decir a sí mismo.Y estoy de acuerdo en que todos tenemos nuestras contradicciones, por eso siempre una parte del horóscopo acierta, por que nos la tomamos por el sentido que queremos. Besos pre-fin de semana yuhuuuuuuuuuuu!

    26 marzo 2009 | 16:16

  48. Dice ser cachorro

    Me acuerdo de tiiii , me cago en tus muertosssss , no puedo dormiiiiiiirrrrrr , me sueño que has vueltoooo…Un día te miras en el espejo y ves a un tio nuevo , te lo dice el Cachorrín que de hostias de estas ha recibido unas cuantas.Vente mañana colegaaa! Tocamos en el Valhalla C/Tallers 68 bcn a las 22:00 , la entrada es de gratis y habrá redobles pa todos .Oh Yeah!!!

    26 marzo 2009 | 16:35

  49. Dice ser PróximaEstación

    Somos ying yang. De las cosas que conozco esta filosofía de la definición por contradicción es la única verdad que no admite alegaciones ni negaciones.De ahí que uno haya conectado tanto con tu blog: ni libre, ni ocupado.

    26 marzo 2009 | 17:37

  50. Dice ser Chipiritiflautico

    Ostras Dani, esa foto es un post ya de por si!

    26 marzo 2009 | 18:15

Los comentarios están cerrados.