Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Cuánto cobra un traductor?

A-2 dirección Madrid. Un Opel Astra se mete de súbito en mi carril, sin avisar, y me obliga a dar un brusco volantazo. Le pito y le doy las largas. Lejos de alzar su mano en señal de perdón, el muy hijoputa frena adrede bruscamente, lo cual me obliga a frenar a mí también. Le vuelvo a pitar. Esta vez me enseña el dedo corazón por la ventanilla. Desisto. Decido emplear el Método Simpul para olvidarme de él (y de su puta madre). Me pongo a cantar lo primero que me viene a la cabeza:

Deeejalo yaaa… Sabes que nunca has ido a Venus en un barcooo…

Al llegar a Avenida de América, giro por Cartagena y le pierdo de vista.

………………………………………………………………………………………………………………….

Me pregunto por qué habrá gente así. Por qué cuando alguno de estos tipejos (y tipejas) comete un error, en lugar de pedir perdón (que sería lo suyo), le dan la vuelta a su propia tortilla mental y te increpan, te insultan o incluso te agreden.

Pero esto no sólo sucede al volante. Podría aplicarse a cualquier ámbito de la vida: En la calle, en el bar, en la cola del INEM… Los podemos encontrar incluso en la clase política: Dile a Esperanza Aguirre que su gobierno está podrido por dentro (empezando por ella) y te dirá, con su sonrisa de prime time, que la culpa la tienen los sociatas y sus medios afines. En lugar de pedir perdón, le echará la bronca al otro. Como coraza, no está mal. Ya lo hacíamos de niños cuando, con las manos a modo de escudo protector, decíamos:

– Bota, rebota, que tu culo explota.

Y todo intento de hacerles razonar será inútil. En dos palabras: Sela pela. Viven en un mundo distinto al nuestro. En sus cabezas parasita un traductor (cómodamente sentado entre el oído y el cerebro) que hace tiempo se vendió a sus propios intereses. Por eso lo interpretan todo a su modo. Al modo que les dicta el traductor, claro. No le encuentro otra explicación.

90 comentarios

  1. Dice ser Núria

    margaNuria, ¿no conoces esa frase? eso quiero decir que no has tenido infancia.25 Marzo 2009 | 08:25 AM. . . . . . . . . . . . . .Marga afortunadamente soy la mediana de dos hermanos con los que me llevo muy pokitos años y mi infancia fue más k satisfactoria…de hecho creo k no he dejado de tenerla…a día de hoy me sigo columpiando en el parque con mis hijos y juego con muñecas,XD…¿Será k en mi L´H natal no éramos tan finolis como los madrileños ( quien dice madrileños dice Vallisoletanos, k tb son muy finos…).Nosotros decíamos aquéllo de » Te jodes cómo dijo Herodes » y replicábamos con el » Te jodes tú antes cómo dijo Cervantes » ( es que éramos de letras puras en mi barrio ) Bon dia!!!P.D.: No entiendo el cabreo de los traductores…El título de este post a su contenido…me ha recordado la canción de El Último de Fila: ¿ Para qué sirve una hormiga ? Sólo hay k pensar un pokito…pero no se mete con los traductores para nada…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    psghe: Los errores están para reconocerlos. Quien, en lugar de pedirte perdón te putea , está demostrando una bajeza moral considerable.No busques subjetividad donde no la hay.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ea!

    Por favorrrrrr, yo más que un traductor necesito un Cortazarian@!! ¿¿Alguien me puede decir cuál es el cuento de las onomatopeyas de Cortázar??Graciassssssss!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Núria

    …lo de la canción de Mecano se sale, XD…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Núria

    …k pedazo de sincronización doble la mía…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser eRRe que eRRe

    antonio larrosa..y clicaré sobre tu tumba uah churu gera churu guá……te rebanaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows…y clicaré sobre tu tumba uah churu guara churu guá……

    25 marzo 2009 | 01:04

  7. Dice ser Solid@

    eso eRRe que eRRe.. tú dale cuartelillo al Antonio cansino….

    25 marzo 2009 | 01:06

  8. Dice ser Take it easy

    Yo necesito uno de esos…Estoy hasta la polla de asumir mis actos, estoy harto de entender a los demas, estoy harto de ser capaz de ver el mundo desde el punto de vista de la gente que me rodea.Total, al final los demás acaban viviendo en su mundo y no sólo asumo mis errores sino que tengo que aguantar los de los demás.¿Pues sabeis que os digo? ¡Que les jodan! Mañana me paso por el afnac y me compro un traductor de eso… ¿Alguna pista de en que sección he de buscar?Grrr….

    25 marzo 2009 | 01:15

  9. Dice ser Mara

    Tienes toda la razón:» contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano» de J. W. Goethe

    25 marzo 2009 | 01:28

  10. Dice ser lUIS

    VAYA GILIPOLLEZ QUE HAS ESCRITO, TOTAL PARA DEJAR CLARO QUE ERES UN SOCIATA CAPULLO :((

    25 marzo 2009 | 01:31

  11. Dice ser Marino

    cobra menos q esta: http://mujeresalbordedeunataquedemiembros.blogspot.com… q aunque es rubia es española y una enchufadilla del becario

    25 marzo 2009 | 01:38

  12. Dice ser Miranda

    Antonio Larrosa, otra vez hechandoles sus tiritos indirectos a los inmigrantes????

    25 marzo 2009 | 01:42

  13. Dice ser mapi

    Pobrecita la culpa que nadie la quiere…

    25 marzo 2009 | 01:45

  14. Dice ser malaga

    y k cojones tiene que ver eso con lo que cobran los traductores?

    25 marzo 2009 | 01:45

  15. Dice ser Una pacense

    Yo creo que habría que hacer un estudio específico sobre «los amables padres y madres, fieles maridos y esposas, simpáticos vecinos y hermanos, dulces novios y novias que se convierten en auténticos hijosdeputadeloscojones cuando se ponen detrás del volante»…… a mi también me ha pasado eso de que me frenen tras pitarle por una mala incorporación al carril… aún me acuerdo de sus familiares más próximos

    25 marzo 2009 | 01:48

  16. Dice ser mapi

    Malaga, la culpa es tuya, que no lo entiendes.Aaaah, no, mi traductor dice que es otro/a quien tiene la culpa.Deporte nacional, buscar al culpable…eeeh, a mi no me mires..ja,ja

    25 marzo 2009 | 01:49

  17. Dice ser ULISES

    Antonio Larrosa, no seas borrico y no digas gilipolleces,¡Mira que decir que aqui estamos asalvajados por eso de la multiculturalidad!¡Y te has quedao tan fresco con esa simpleza racista que caracteriza a los intolerantes!.Yo mas que clicar tu nombre, prefiero olvidarlo.¿No sera mas cierto que los mas salvajes suelen ser los monoculturales?; como parece ser tu caso, ya que tu unica cultura es la del listillo de turno, la del Licenciao, que dicen por mi pueblo.QTFGT.

    25 marzo 2009 | 01:54

  18. Dice ser Porcio

    Tres cosas. Una, que en realidad son tres palabras. Dos, que por lo que a mí respecta, igual que te has equivocado en eso, podrías estar equivocado en lo otro. Hay mucha gente que ignora las normas (¿por qué iba a ser el otro y no tú?) o que tiene la bonita costumbre de acelerar en vez de ceder el paso cuando el del carril de al lado pone el intermitente. Tres, que pitar y protestar con luces es una conducta estúpida y que no me merece el mínimo respeto. El mero hecho de que vengas aquí a contarnos eso me hace desconfiar. Eso es todo.

    25 marzo 2009 | 02:07

  19. Dice ser rene

    la costumbre de los espanoles, llevar siempre la contraria, si tu dices esto es negro , seguro que el otro te dice que es blanco. opinar lo que no es opinable. un buen ejemplo lo da PORCIO mi vecino de harriva( me refiero al post anterior) se descute de un tema te esplican las cosas, pues no tiene que decir que no fue hasi, porque no dices lo que piensas o lo que haces en una situacion hasi? sin atacar al que da un tema? si tu me cuentas que hayer comiste tortilla, porque te tengo yo que decir que no es cierto, la mania de llevar siempre la contraria. yo estuve 3 meses en espana , me reia siempre , me preguntavan, en tu pais hay mucha nieve?( suiza) cuando tratava de esplicarlo,ya esta el otro: pues no puede ser, o no me lo creo, pero no sera hasi etc. primero preguntais y luego respondeis solos.

    25 marzo 2009 | 02:38

  20. Dice ser SOCIEDAD DE MIERDA

    En el fondo eres un cobarde. Te sacan el dedo y tu te pones a cantar jajajaja.Lo mejor que hay que hacer con esa chusma es plantarles cara, para que la próxima vez que intenten hacer eso se lo piensen dos veces.

    25 marzo 2009 | 03:09

  21. Dice ser traductor

    Estudio traducción… y joder, podrías haber puesto otro ejemplo, los traductores transmiten el mensaje en otro idioma… sin variarlo, o eso pretenden…

    25 marzo 2009 | 03:24

  22. Dice ser Pinpiribin

    «Sociedad de mierda»…si no te jode, y con el curro de taxista estarías liandote a hostias todo el santo día. Hay que saber parar los pies cuando es necesario, no cuando un soplapollas en la carretera, como hay millones, te toca los cojones, que le den.Bueno ahora respecto al autor del blog sus meditaciones son bastante, con perdón, simplonas, es un «lucidor», un psicoanalista de superficie, que para aplicar al vulgo no es un oficio demasiado complicado, en fin del monton.Muy políticamente «in»correcto (ya sabeís esos que parecen «rebeldes» políticamente «incorrectos»), es un tipo muy enrollao y tal…que bueno está bien eso da pocos problemas mentales.En fin rollazo patatero como el que acabao de escribir, adonde he ido a caer por error y que de paso, cuando estás muy aburrido, te lees 4 artículos de este tipo y acabas aún mas amuermao.Lo único que podría salvarse (pero no se salva) su, para mí, pseudotendendia de buscar la soledad, pero para eso hay que tener cojones, y eso no le veo yo a este, falta absoluta de cicatrices, es simple «lucimiento».Adiós.

    25 marzo 2009 | 03:31

  23. Dice ser Critico sin nota

    La audacia no garantiza el éxito. Puede ser (o parecer) muy aguerrido y valiente apostillar palabras sueltas a modo de desquite intelectual (o emocional). La verdad es que confiemando teorías te faltaron huevos para admitir el comentario, por duro (puede), por ser negativo (probable), por ser verdad (seguro). Porque nada nos molesta más a los seres humanos que el que alguien nos dé de lo nuestro. Era más fácil omitir, aún sin razón argumentable alguna, porque no existe la descalificación, si acaso menoscalificación, que sin duda hubiese perecido arrollado por la baba que fluye siempre, cual vulgar líquido, al punto más bajo. Quizás quisiste sentirte fuerte, tratando de escenificar mi vida y acto seguido atacándola, como si tu trabajo fuese el único digno, como si fueras supertaxi, como si creyeses que acertaste algo por pensar que el mundo solo es gris, y va de Pinto a Alcobendas. Algo me queda sin duda, de mi destierro: saber que era verdad, que te faltan huevos. Pena, porque eres bueno, realmente bueno, pero serias mejor si fueses tu el que no te lo dijese, ni tus 60 aduladores los que contasen.P.D. No diste ni una, xDD

    25 marzo 2009 | 03:52

  24. Dice ser Guruput

    El egoísmo es un factor vital para que algunas personas sucumban aliándose a una serie de interese privados, usando el vetusto y anticuado método del avestruz. – algo que el filantropismo jamás podrá descifrar.Yo es que siempre, por razones de crianza, llevo grapada, en el cerebelo, esta frase: “el amor y el interés fueron al campo un día y mas pudo el interés que el amor que la tenía.”Algunos son fieles a la integridad ética y otros lo son a sí mismos, caiga quien caiga. Estos últimos, terminan siendo la piltrafa que nunca consigue pasar el control de calidad.

    25 marzo 2009 | 04:48

  25. Dice ser Porcio

    Joder, «rene». No es ésa la imagen que tenía de la «precisión suiza». Se te ha ido la mano, diría yo.Respecto a la historia, que cueste dinero y ya verías lo que se considera opinable. La cuestión resulta ser por qué lo demás no dan su brazo a torcer. ¡Cómo mola!

    25 marzo 2009 | 06:10

  26. Dice ser artemiza

    ¿De que trata este post? ¿Hablas sobre los incidentes que prefieres no enfrentar, o sobre la gente que interpreta mal las cosas?¿Hay traductor por aquí? JijijijiBesos en letras (para evitar malas traducción e interpretaciónes, no?) Jajaja

    25 marzo 2009 | 06:12

  27. Dice ser josezgz

    Este tipo de persona no sule pedir perdón porque sería rebajar su ego. Tampoco te mostraría gratitud por nada porque eso sería reconocer una cosa-acción ajena y de eso la vanidad y el egoísmo no quieren saber nada.Normalmente un coche que hace éste tipo de cosas, aloja en su interior a una persona inexperta en la vida, son «niños» grandes.En situaciones difíciles sociales, alguna gente saca a el exterior todo lo bueno que pueden dar de sí.Lo malo es la gente que nunca fué «enseñada»…. pero eso requiere muchas mas cosas.Y no tenemos tanto tiempo para tanto «mediocre».Sigue cantando y escribiendo. De lo contrario malgastaras energía en vano.Saludos.

    25 marzo 2009 | 06:45

  28. Dice ser dani

    Vaya, yo soy traductor xo no m metería ni a 400m d la Aguirre jeje…X cierto, muy buenorro estás, taxista!

    25 marzo 2009 | 07:50

  29. Dice ser Núria

    «Bota, rebota k tu culo explota»…la primera vez k lo oigo…Ayer a mi hija se le escapó un poco el pipí estando sentada en el sofá…le digo Anna k pasa? y me dice así con su lengua de trapo de 3 años: Se me ha ido la olla! Me parto…lo mismo me pasa con la foto k has puesto hoy…aunque parecen teleoperadores…Con la gente de k hablas en el post…tan fácil cómo ignorarlos para no mimetizarnos… pero mejor k ellos tb te ignoren…Bon dia!!!

    25 marzo 2009 | 07:53

  30. HABLO 5 IDIOMAS Y COBRO MAS POR SALIR EN TETAS EN MANhttp://comielotrodia.wordpress.com

    25 marzo 2009 | 08:05

  31. HABLO 5 IDIOMAS Y COBRO MAS POR SALIR EN TETAS EN MANwww.comielotrodia.wordpress.com

    25 marzo 2009 | 08:06

  32. Dice ser marga

    Nuria, ¿no conoces esa frase? eso quiero decir que no has tenido infancia.

    25 marzo 2009 | 08:25

  33. Dice ser Noimporta

    Uffff tocas demasiados temas como para comentarlos todos… ¿porqué no te dosificas un poco? (hombres y agresividad al volante, capacidad de pedir perdón, hipocresía profesional de los políticos, alienación intelectual, contradicciones, «por el interés te quiero, Andrés», etc etc)lUIS: VAYA GILIPOLLEZ DE COMENTARIO QUE HAS ESCRITO, TOTAL PARA DEJAR CLARO QUE ERES UN PEPERO DE MIERDA :(( (Sólo era por hacer un símil… que digo yo que los demás también tenemos derecho ¿no?)

    25 marzo 2009 | 08:31

  34. YO POR ENSEÑAR MIS TETAS EL TRIPLEhttp://comielotrodia.wordpress.com

    25 marzo 2009 | 08:38

  35. Dice ser Austral

    Eso pasa en el coche y en determinadas cicunstancias cuando sabes que el otro no te puede tocar fisicamente… pero a la cara es otra cosa y la gente se corta más. Que dentro del coche es muy valiente, pero sacalo fuera, ¿a ver?ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    25 marzo 2009 | 08:49

  36. Dice ser SARITA

    ¿¿Que tiene que ver la historia que cuentas con lo que gana un traductor????Ni pies ni cabeza…..

    25 marzo 2009 | 08:52

  37. Dice ser QUE CORTITOS

    Que corta es la gente que no pilla la cuestion…Dani se lo has puesto dificil a la gente jajajajaAl fin y al cabo los que mucho sueltan de boquita en el coche no tienen ni media ostia, siempre he tenido ganas cuando sale algun tonto de estos que tienen la culpa de la situacion y les pitas o lo que sea y se paran en plan ¿a que me bajo del coche? y me quedo yo diciendo:Si tienes huevos baja…Pero como siempre acaba pirandose al final.Cuenta que si va la mujer o churri al lado hay que hacerse el machote!Si no es caer bajo y bueno… eso es muy malo para algunos jajajaja

    25 marzo 2009 | 09:02

  38. Dice ser simpulso

    Quien no entienda el título, que se vuelva a leer el último párrafo.

    25 marzo 2009 | 09:17

  39. Dice ser simpulso

    Y meterse con la Espe no significa ser sociata. Las cosas no son blancas o negras.

    25 marzo 2009 | 09:24

  40. Dice ser ufff

    Madre mia que tonteria mas grande hay que leer, no te dediques a la escritura. Lo que hace el aburrimiento en algunos casos. Tremendo.

    25 marzo 2009 | 09:24

  41. Dice ser Ana

    Os imaginais q metemos a todos esos en una isla sin comunicación con el exterior?…Cambiaría el mundo o al estar libres de esos algunos de nosotros se transformarían en ellos?Seguro q pasaría eso, no puede ser tan fácil

    25 marzo 2009 | 09:33

  42. Dice ser Impotente

    «antonio larrosaEn España somos asi de chulos o mal educados , eso no pasa en por ejemplo Suiza según decía mi padre que estuvo allí durante veinte años, allí la gente es super educada y atenta y también he oido decir lo mismo de Holanda y Francia , en fin que aquí estamos un poco asalvajados será por eso de la multiculturalidad.»¿Tu padre trabajaba de indigente en suiza?Lo digo poruqe alomejor viene de familia lo de mendigar…

    25 marzo 2009 | 09:36

  43. Dice ser Nouken

    Para variar, titular y contenido sin relación.Y si nos vamos al sentido que pretende darle el autor de este escrito, eso de que hay un «traductor» en la cabeza de la gente…. ¿Sabéis por qué la carrera se llama Traducción e Interpretación?. En todo caso, esa voz en el cerebro que cambia las palabras sería un intérprete, no un traductor.

    25 marzo 2009 | 09:40

  44. Dice ser conductor que se cree perfecto

    Y tú quién coño eres, el conductor perfecto. Acaso no sabes tolerar un error en los demás. Por que cojones tienes que pintar y darle a las largas para echarle bronca.Quién eres tú para echar broncas a los demás?Sabes que utilizar las bocinas y las ráfagas para echar broncas o llamar la atención, está prohibido?La gente está harta de tanto gilipollas, que a la mínima toca la bocina.Deberían poner multa a toda esta gente. La bocina sólo sirve para evitar un accidente.Repasate el manual

    25 marzo 2009 | 09:42

  45. Dice ser DAVID

    ¿VIVEN EN UN MUNDO DIFERENTE AL NUESTRO? O VIVES TÚ EN UN MUNDO DIFERENTE?,EMPIEZAS A PENSAR QUE TIENES RAZÓN POR HACER LAS COSAS DE MODO QUE A TÍ TE PARECEN CORRECTAS Y PUEDE QUE ESTÉS EQUIVOCADO,Y SI DICES QUE POR ENSEÑARTE EL DEDO CORAZÓN TE SIENTES AGREDIDO PUES CREO QUE NECESITAS MUCHA MILI AMIGO,TU CRITERIO ME PARECE NULO.

    25 marzo 2009 | 09:42

  46. Dice ser Nacho

    Particulares 1 Taxistas 10.Por cada 1 pirula que te hace un particular te hacen 10 los taxistas, la gente odia a los taxistas porque conducis como el culo y os creeis los amos, su reaccion puede venir por ese motivo, a lo mejor si hubiese sido particular contra particular si hubiese pedido perdon, pero creo que la gente mete en el mismo saco a todos los taxistas y se tiene mucho asco al gremio.P.D: Yo hubiese reaccionado igual, que el particular claro.

    25 marzo 2009 | 09:47

  47. Dice ser psghe

    Y yo me pregunto por qué al más mínimo error que cometemos al volante ya hay algún listillo que nos pita y nos da las largas. Acaso tú no te despistas jamás? La bocina está para prevenir accidentes, no para decirle al otro «eh, tú, vaya pifia que acabas de hacer». Simpulso, me temo que esta vez no tenías razón ninguna.

    25 marzo 2009 | 09:50

  48. Dice ser barkoavenus

    CANTASTE BARCO A VENUS DE MECANOKÉ GRANDE EREEEESSS!!!!!!:D 😀

    25 marzo 2009 | 10:06

  49. Dice ser dafne

    Y no nos olvidemos del clima…..aqui siempre hace un poco más de calor q

    25 marzo 2009 | 10:13

  50. Dice ser dafne

    Y no nos olvidemos del clima…..aqui siempre hace un poco más de calor q

    25 marzo 2009 | 10:13

Los comentarios están cerrados.