Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Decepción

Nunca me ha decepcionado ningún usuario en mi taxi. Marcharse sin pagar, ensuciar el habitáculo, robarme o agredirme jamás ha supuesto ni supondrá una decepción por mi parte, sino más bien una putada. Y las putadas calan menos hondo que las decepciones.

Por eso elegí esta profesión: tolero mucho mejor las putadas que las decepciones. No soporto las decepciones. Duelen demasiado.

Las decepciones sólo pueden producirse cuando esperas algo de alguien. Y esperar algo de alguien no sólo implica conocerle, haber tratado con él (o con ella, claro) o haber mantenido una, varias o muchas conversaciones más o menos profundas (si te decepciona tu psiquiatra, tendrás dos problemas).

Esperas algo de quien mantiene contigo ciertos lazos, ya sean afectivos, empáticos, genitales (o anales), sanguíneos o sentimentales. Y también de alguien a quien admiras.

Luego está el amigo, familiar, amor, etc. que te ha decepcionado tantas veces que ya es imposible que vuelva a decepcionarte: Las costras son corazas. Que le sigues queriendo más por inercia que por sus nulos resultados.

Y por último está el decepcionarte a ti mismo. Eso sí que es jodido.

Imagina que decides cortar todos tus lazos (incluso el que te une a ti mismo). Que rompes con todos tus vínculos (familiares, sentimentales, amigos…). Imagina que contratas a un psiquiatra para soltarle lo más íntimo y que te haces taxista para no sentirte nunca solo. De este modo dejarías, sin duda, de tenerle tanto miedo a las decepciones pero, ¿merecería la pena?

66 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    teresa: Te acabaré decepcionando. No lo dudes…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser iluso Luis

    A mí no me importa demasiado decepcionar. Ni que me decepcionen. Un día te levantas con un póker y te llevas la partida. Al siguiente, no eres capaz ni de ganar a las canicas.Si me quieres, tendrás que acostumbrarte a que te decepcione ese máximo de veces que resiste el amor. Incluso, te pediría….que me quieras más por haberte decepcionado, porque es saludable que no esperes tanto de mí.Si te decepciono sin darme cuenta, aprovecha la ocasión para conocerme mejor y aceptarme como soy.Si te decepciono intencionadamente, piensa que te quiero más de lo que te imaginabas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Lara

    «Si te decepciono intencionadamente, piensa que te quiero más de lo que te imaginabas.»,Iluso, tus palabras me dan alas.Muaks.Lara tiene alasP.D:Nas, me encanta lo que has dicho.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Eva

    Pues te decepcione o no, tú no debes dejar que tus clientes se marchen sin pagar. Grita ¡policía! o socorro o lo que se te ocurra, defiéndete, llora. Haz lo que necesites hacer, pero evita un robo. Dejarse robar es muy feo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Sux

    Si está en tu mano no decepcionarme ¿Por qué insistes en hacerlo?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser guiomar

    Hoy me he levantado hoy con una ilusión: la de tener un autógrafo tuyo en mi blog.Es una lástima tener que rogar palabras, pero a veces es inevitable ¿me decepcionarás?un abrazohabitaculodepalabras.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Arck

    Esperar es querer. Querer que algo pase, sea lo que sea. Simplemente prueba a querer no querer. Y que sea lo que Dios quiera.Lo malo de esto es que si quieres no querer y te sale bien, ya no hay marcha atrás. Porque no podrías volver a querer una marcha atrás.Conclusión: Usa condón.PD.: Menudas gilipolleces digo. Me mal-inspiras Dani. (Signifique lo que signifique mal-inspirar) (Había que poner paréntesis).

    02 febrero 2009 | 01:00

  8. Dice ser Núria

    …yo no podría desvincularme de mis hijos…de mi San Jordikizás pero de mis hijos nunca…Y lo k más me decepciona en esta vida es la mentira…y más aún pillar una mentira y k el o la mentirosa o mentiroso en cuestión encima no tenga collons en admitir k te ha mentido…La hipocresía en general me decepciona…Bona nit…

    02 febrero 2009 | 01:07

  9. Dice ser sherpa

    Hazme caso, una novia es la solución. No te decepcionará nunca, nunca permitirá que te sientas solo,nunca… o sino mejor comprate un perro, pero sienta la cabeza ya de una puñetera vez hombre…crápula.PD. Lo he vuelto ha hacer, he actualizado. Creo que me pasa algo, ¿estaré … perturbado?… mooolas.Si no te pasas por el Clú y dices algo, no actualizo mas. He dicho.

    02 febrero 2009 | 01:11

  10. Dice ser Sara

    Hoy la decepción ha sido mía, sobretodo por alguien, a quien había empezado a admirar…. y que uno se hace taxista para no sentirse nunca solo… el taxi a veces es un trabajo muy solitario amigo…

    02 febrero 2009 | 01:11

  11. Dice ser marisa

    Superado el mal rollo de una decepción queda el regustillo de pensar: «pues no era para tanto».Buenas noches que ya va siendo hora.

    02 febrero 2009 | 01:14

  12. Dice ser Una pacense

    Todo lo que se hace con sentimiento merece la pena…o no…

    02 febrero 2009 | 01:35

  13. Dice ser zulymaruy

    Quien mas, quien menos, todos conjugamos el verbo «decepcionar» a lo largo de nuestra vida. Lo que varía es la persona y el tiempo, pero ese verbo nos acompaña desde una aseveración hasta casi un ruego:- Yo decepciono (decepcioné; decepcionaré?)- El/ella me decepcionó ( él/ ella ¡que no me decepcione¡¡).-Convengo contigo que «yo me decepciono» suena fatal¡¡. De momento, paso de éste último, pero sólo de momento.Un besote y buena semana

    02 febrero 2009 | 01:51

  14. Dice ser Goku_Junior

    Quien no ha sufrido por amor es que no ha amado y quien no ha sufrido una decepción es que no ha tenido nadie que pudiera fallarle.Es una putada que alguien a quien aprecias te falle, pero las personas no son perfectas, estas cosas pasan, solo hay que esperar que la decepción no sea tan grande como para no poder ser perdonada…

    02 febrero 2009 | 02:16

  15. Dice ser Miracle

    No poder esperar nada de nadie es tan underground y fatalista, que paso.Una escarmienta, pero sigue creyendo en el mundo bonito y los peces de colores, que quieres que te diga.

    02 febrero 2009 | 02:25

  16. Dice ser @rtemiza

    Decepción. Alguna vez todos hemos sido asiduos usuarios de la decepción. Creo que lo importante del asunto, no reside en que otros nos decepciónen, sino, en lo que nuestros actos y acciones influyen y logran decepciónar a los demás, y a nosotros mismos.Nadie puede dañar ni herir sí no tiene el poder de hacerlo.Daniel, he leído rapidito tus últimos escritos, y me encantaron.Saludos a tod@s. los extraño y extraño visitar este sitio y La Casita, tan seguido como antes lo hacia. Pronto lo haré. Besos.

    02 febrero 2009 | 03:18

  17. Dice ser Josezgz

    Si me decepcionan, me decepcionarán una vez y posiblemente sea en parte por mi culpa.Pero la segunda vez que me decepcionen será sólo por mi culpa…Por tanto para evitar los dos casos; lo mejor es no esperar nada de nadie.Otra cosa sería plantearse quien tiene la capacidad de decepcionar a quien.Porque hay quienes no se decepcionan, ni cometen errores, ni contestan a segun que cosas, ni aman siquiera.Gracias por leer hasta aquí. Tú seguro que no me decepcionas…

    02 febrero 2009 | 03:32

  18. Dice ser adiskide

    Esta semana no hay minitube?

    02 febrero 2009 | 03:58

  19. Dice ser Belén

    A veces decepcionas sin querer… muchas veces tu comportamiento no es el adecuado y encima lo miden con distinto rasero, a veces ni la familia es capaz de entenderte…Pero por dios, jamás te decepciones a ti mismo, eso hasta yo no lo soportaría (bueno, calla, especialmente yo…)Eso, mejor nos quedamos en silencio, si?Besicos

    02 febrero 2009 | 07:01

  20. Dice ser cachorro

    Soy mi propio jefe , tengo libertad de horarios , y me pego unos madrugones decepcionantes . Pero me sigo queriendo .Bon Dia!!!

    02 febrero 2009 | 07:11

  21. Dice ser Chica-T

    No merece la pena,.Simpulso tú eres valiente y por ello debes enfrentarte a cualquier situación con sus posibles decepciones.Teniendo en cuenta que puedes aprender de ellas, deberías arriesgar.Buena Caza y Largas Lunas!

    02 febrero 2009 | 07:11

  22. Dice ser Esther

    Ya lo dijo el poeta que se quería quitar la espina del corazón: luego no lo sentía.A veces la gente nos decepciona, pero tambien es cosa nuestra no hacernos unas expectativas mas grandes de la cuenta… menos mal que otras veces te llevas alegrias tambien inesperadas…Feliz semana!!!

    02 febrero 2009 | 08:10

  23. Dice ser niña noe

    Cada mañana me levanto, me lavo la cara (con agua fría) y me lavo los dientes, me pongo uno de mis vestidos en mi habitación y, antes de desayunar, abro tu blog.Hoy, Simpulso, has descrito casi a la perfección mis sentimientos (cambiemos el «simpago» y el atraco en tu taxi por parte de los usuarios por el abandono y el engaño en mi corazón por parte de (algunos de) mis «amantes»).Jódeme, putéame, pásame por encima, cabréame: soy capaz de aguantarlo y mandarte a la mierda sin que me tiemblen la voz (y el pulso), e incluso soy capaz de perdonarte y volver a empezar.Pero si me decepcionas, ay, si me decepcionas… te sacaré de mi vida de raíz, limpiaré tus restos (incluídos los orgánicos) y jamás habrás existido.Es lo bueno de tener una memoria de pez y unas alas de gigante.Te espero en mi blog.-

    02 febrero 2009 | 08:28

  24. Dice ser manu

    Las decepciones, en el útero materno ( ó paterno, por lo de la paridad y eso ) , afectan para toda la vida. Más tarde, de niño marcan en buena medida algunos rasgos de nuestro carácter. En la adolescencia, esas decepciones pueden conseguir que lo pases mal, muy mal. Un poco mas adelante, con veintitantos, llega el climax de las decepciones, los amigos, las novias, los compañeros de trabajo.. y entonces, empiezas a reflexionar… hasta los treinta y tantos.Ya sabes, Simp, estás en la etapa de la reflexión. Pero no desesperes, de aquí a unos añitos ! Hale Hop ! Las decepciones, dejan de existir ! ( Te lo comento, más que nada, por experiencia cuarenteañera)

    02 febrero 2009 | 08:44

  25. Dice ser Cristina

    ¿Cómo no esperar nada de los demás?¿Cómo dejar de tener vínculos?¿Cómo dejar de querer?Prefiero que me decepcionen a dejar de amar, de sentir… de VIVIR.Saludos.

    02 febrero 2009 | 09:13

  26. Dice ser Lara

    Yo tengo la usual costumbre de que me decepcionen y de decepcionar. Espero cosas, palabras y emociones. Construyo castillos de arena cada día. Y el viento se los lleva cada día. Me decepcionan las personas que quiero o que quiero querer. Me decepciona las películas sin final. Las películas vacías. Y yo. Yo me decepciono constantemente y decepciono a cada cual cuando pasa por mis lado. Cuando ven que mis alas son de quita y pon. Cuando pongo una capa en mi espalada. Decepciono porque no quiero que me vean. Que me reconozcan. Que ahonden en mí. Porque no quiero naufragar. No quiero que descubran el color de mis alas. De mis vuelos…porque tengo miedo.Muaks mañaneros a todos.P.D: Sus, Ea, Lidia, Sherpa, Arkangel, Simpulso…gracias por vuestra generosidad. Por vuestras palabras. Por vuestros abrazos.

    02 febrero 2009 | 09:35

  27. Dice ser simpulso

    Recién decepcionada: Permíteme cambiar una palabreja de tu frase:»Lo ideal seria poder vivir aplicando la máxima »no esperes nada de nadie», pero los sentimientos tienen la fea costumbre de meterse por el MIEDO».

    02 febrero 2009 | 09:46

  28. Dice ser Sux

    La decepción actúa como criba por lo menos en mi diccionario. Con resultados nada decepcioantes. Así, al final no deja de ser algo positivo.Buenos días.

    02 febrero 2009 | 10:19

  29. Dice ser Sofia.Rollan

    No merecería la pena…..hay algo peor que quedarse con la duda de algo?? quien no se arriesga no gana…hay que intentarlo al menos. Las decepciones son las que hacen que valores más las alegrías.Que tengáis un buen día todosmuakis

    02 febrero 2009 | 10:43

  30. Dice ser meequivoqué

    La decepción esta en el aire. cada día sufirmos decepciones sin darnos cuenta. ¿Cuantos conocen a Obama personalmente? y más de media humanidad esperan que no les falle, que no les decepcione. Todos los que tienen una hipoteca con el banco y se quedan en paro, sufren la decepción de comprobar que cada més sin perdon alguno les gira el recibo. Esa pelicula que tanto anelabas ver y sales decepcionado de lo que has visto.¿O son putadas? ¿las putadas, seran decepciones? ó las decepciones son putadas? que lio?

    02 febrero 2009 | 10:44

  31. Dice ser teresa

    No te escribo pero te leo todos los dias de mi vida, y de momento no me has decepcionado……Un saludo desde castellon!!!!!

    02 febrero 2009 | 10:56

  32. Dice ser Sur

    Que gran verdad, la decepción duele mucho más que una putada. Cuando me enfado con alguien puedo gritarle e incluso cuando se va puedo seguir diciendo cosas en alto como si aún estuviera ahí. Pero cuando alguien me decepciona me quedo en silencio, duele. No es algo que piense y haga sino que sucede simplemente.¿Me dejas un ratito el asiento derecho de tu taxi? asi yo tampoco me sentiré sola y puedo hacerte compañía, no se, puedo hacerle encuestas a tus clientes para otra de tus investigaciones, piensatelo, jeje.Besos.

    02 febrero 2009 | 10:58

  33. Dice ser Núria

    Manu… me ha molado tu comment…pero no creo k las decepciones con la edad dejen de existir…supongo k las asimilas de otra manera…Yo sé de uno de tu quinta k anda demasiado decepcionado…cuídamelo please…Bon dia…

    02 febrero 2009 | 11:12

  34. Dice ser Jesús

    Pues mira, te voy a recomendar lo que nunca encontrarás en un libro de psicología ni nunca te recomendará un psi: ZASCA!!!!. Una buena bofetada en las moflas es lo que te hace falta. DESPABILA TÍO!!, no seas plañidera de tu propio funeral!.Dicen los argentinos: «si querés shorar shorá», pero digo yo: no pases demasiado tiempo llorando, que te pierdes mucho más.Igual te hace falta un «walkabout»:http://jessar.blogspot.com/2008/12/walkabout.htmlÁnimo chaval, que últimamente te veo bajo mínimos.Salud (mental)!J

    02 febrero 2009 | 11:29

  35. Dice ser Arkangel

    En realidad, yo nunca tengo la sensación de que alguien me ha decepcionado. Yo siento que me he equivocado, en dar mi confianza, mi cariño, mis caricias a alguien que no se lo merecía; siempre pienso que la culpa a sido mia, por haber confiado, creido ciegamente, por no haber visto las cosas como son, por no hacer caso a las señales, a las premoniciones..me siento triste por haber dado, por haber amado..Creo que la gente es como es, nos damos cuenta pero no queremos verlo, nos engañan una vez y después seguimos permitiendolo ciegamente, no queremos reconocer sus defectos, no reflexionamos sobre las cosas negativas que percibimos. Es más fácil echarle la culpa a los demás, sentir que nos han decepcionado, a reconocer que en realidad somos nosostros con nuestras ansias, miedos..los que permitimos que nos «decepcionen». Lo de esperar algo de alguien..que patético me parece..es la más clara evidencia del egoismo, egocentrismo y prepotencia del que hacen gala una gran parte de los seres humanos..»como yo soy dabuten, maravilloso/a, un ser especial esperando a ser descubierto..se da por descontado que yo si que le voy a dar lo que necesite..sólo hay que esperar que ella/el..sea como yo quiero y me lo dé todo..sino me va a decepcionar bastante.

    02 febrero 2009 | 11:30

  36. Dice ser Sux

    La decepción lleva implícito aprender.

    02 febrero 2009 | 11:32

  37. Dice ser Lara

    «Y después de ti luna y lunaresla vuelta al calcetín, las sábanas impares,la baba de las putas sin pedigri,la cicuta de los bares.Me manchécon las arias legionarias de los cuartelescomo un buen pelele.Me cansédel trajín de los caínes y los abeles,con lo que eso duele,madmuasel.»Las decepciones duelen. Los miedos duelen. Aprender duele. Sentir duele.Lara tiene alasP.D: Arkangel, una vez más me dejas sin palabras.

    02 febrero 2009 | 11:45

  38. Dice ser nas

    hace escasos días tuve el gustoso placer de decepcionarme profunda y dolorosamenteno es muy agradable ver la peor parte de uno mismopiensas que el espejo debe estar estropeado pero no, ése eres tú y no te lo puedes quitar de encima ni arrancándote la pielqué curiosa alineación de astros y tornillos universales me parece que, pocos días después, escribas un post de esos con los que uno se identifica tanto que parece que estén escritos de mi sangre y puño y letra – o letrinagracias!

    02 febrero 2009 | 11:51

  39. Dice ser simpulso

    Yo prefiero no contestarme…Feliz semana a tod@s

    02 febrero 2009 | 12:32

  40. Dice ser Recien decepcionada

    Lo ideal seria poder vivir aplicando la máxima »no esperes nada de nadie», pero los sentimientos tienen la fea costumbre de meterse por el medio.Inevitablemente terminas esperando algo.Irremediablemente terminan decepcionándote.Un beso

    02 febrero 2009 | 12:48

  41. Dice ser txiti

    lo mejor y adecuado pienso q s no esperar nunca nada,incluso pensar por defecto,porq si sale algo mal ya te habrás hexo a a la idea y si sale bien será una alegria,sin embargo si esperas algo bueno y dsps llega lo malo te habra decepcionado y estarás jodido..hay veces q s mejor pensar en lo menos bueno q puede pasar, por si las moscas..

    02 febrero 2009 | 12:55

  42. Dice ser raul rodriguez

    Tiene más opciones de decepcionarse quien busca hermanos de sangre y princesas, la imperfección es la belleza de la gente, saber aceptar los defectos ayuda a no decepcionarse…..las guapas también se tiran pedos y los listos tambien cuentan con los dedos.

    02 febrero 2009 | 14:01

  43. Dice ser Jack Daniel's

    Tan sólo existe una cosa en el mundo que jamás me ha decepcionado, alguien que siempre me hado lo que he esperado de él, invariable y constante hasta la saciedad: el Jack Daniel’s.Lo demás ya no tiene la oportunidad de hacerlo, se la he negado yo voluntariamente.

    02 febrero 2009 | 14:17

  44. Dice ser megustas

    La decepción no es más que algo que se produce cuando esperas que alguien haga o sienta lo que tú harias o sentirias, la decepción es descubrir que los demas no son como tú, y eso es descubrir la vida y hay que aceptarla como una espina de la rosa.A mí me decepcionan aun ahora con 40 tacos, manu, y espero que lo sigan haciendo por años porque eso significa que tengo el liston muy alto.la gente que dice» si te decepciono es que no me has comprendido» me parecen super egoistas, me decepcionan mucho. Seguramente esa gente no aprende mucho de lo que sucede a su alrededor.Estoy con sux en una cosa: la criba de la decepcion conlleva que te quedes sólo con lo mejor para ti

    02 febrero 2009 | 14:37

  45. Dice ser Núria

    simpulsoteresa: Te acabaré decepcionando. No lo dudes………………uy uy uy pero k comment más decepcionante…arriba ese ánimo…FeLiZ sIeStUkI….

    02 febrero 2009 | 15:32

  46. Dice ser CARPE-DIEM

    -No tengo miedo a que me decepcionen, no otorgo tanto poder a nadie.-Nunca me he sentido sola.He intentado imaginar lo que propones en el post, romper con todos los vínculos, (incluso con el lazo que me une a mi)IMPOSIBLE… y mira que tengo imaginación!!!Dani, todo pasa…tranquilo.BesosssssAchuchones para tod@sssssssss

    02 febrero 2009 | 16:07

  47. Dice ser simpulso

    ¿Decepcionante o realista?¿La realidad misma decepciona?(tan sólo pido que esta noche no me decepcionen demasiado los Kaiser Chiefs. Tampoco espero gran cosa de ellos, pero…)

    02 febrero 2009 | 16:10

  48. Dice ser Cotton Boy

    Creo q deberias ver y leerte esto:http://es.youtube.com/watch?v=9uO6XtYSEOQARRIBA!Voy subiendo, voy subiendo, voy subiendooooohhhsubiendo, subiendo, arriba – arriba – arriba…Es tan malo como podria serParece que todo el mundo trata de molestarmeComo si nada quisiera salirme yeahNo ha sido mi diaNada ha sido facilIncluso mi piel esta actuando extrañaDesearia que me creciera barbaAsi podria cubrir mis granosNo jugar «conecta los puntos»Solo quiero desaparecerarriba, arriba, arribasolo puedo ir hacia arribaarriba, arriba, arribaDonde las nuves se aclarenarriba, arriba, arribaNo hay otro camino mas que hacia arribaIncluso algo tan simpleComo olvidar llenar el tanque de gasolinaNo hay explicacionCosas asi te hacen llorarSolo tienes que aprender a reirteOoooohhhhh, yeah, yeah, yeahYeah, yeah, yeahYeah, yeah, yeah, yeah, yeahCuando todo va malNo te preocupes, no es para siempreSi, todo vendra alrededorNo dejes que eso te deprimaTienes que seguir adelanteEs tan malo como podria serParece que todo el mundo trata de molestarmeComo si nada quisiera salirme yeahNo ha sido mi diaNada ha sido facilMejor?No hay persona q nose le quite to lo malo escuchando esa cancion y sabiendo lo q diceanimo, las decepciones las hace uno mismo, tu decides si decepcionarte o no¡¡¡arribaaa , arriba solo puedes subir¡¡¡¡http://ojo-algodon.blogspot.com/

    02 febrero 2009 | 16:31

Los comentarios están cerrados.