Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Curioso incidente entre un taxi ateo y un autobús creyente

Lunes, doce del mediodía.

Circulo libre por la calle Alcalá (dirección Ventas) siguiendo la estela humeante de un autobús verde y sucio (línea 201). Tras demasiados metros tragándome su mugrienta mugre (sic), ya sin paciencia ni oxígeno que llevarme a la boca decido aprovechar una parada suya para adelantarle. En esto, y justo cuando ya creía haber conseguido quitármelo de encima, el autobús acelera (sin intermitente, o con el intermitente escondido bajo la mugre) y se echa a mi lado. Freno y le pito. El conductor del autobús, lejos de pedirme disculpas, acelera y me saca el brazo por la ventanilla (con su dedo índice en plena erección), lo cual me obliga a realizar una maniobra suicida. Freno y me quedo clavado a escasos dos milímetros del autobús.

Me restrego los ojos y sólo entonces reparo en el enorme cartel publicitario que lleva impreso en su lateral:

«Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo»

– ¡He estado a punto de morir aplastado por un autobús creyente! – pienso para mis adentros ateos.

Entonces me vienen a la mente ciertos pasajes de la Biblia (según la Taxipedia: Best Seller escrito por VV.AA. hace la hostia de siglos e impreso en papel de fumar (¿?)); en concreto los que hablan del perdón y de poner la otra mejilla.

– Seguro que si acelero y vuelvo a ponerme a su altura, y atendiendo a su caridad cristiana, me pedirá disculpas – vuelvo a decirme.

Y así lo hago. Aprovechando la potencia de mi taxi consigo alcanzar al conductor y vuelvo a pitarle (piii, piii, etc):

– ¡Que te folle un pez! – me dice ahora.

Claro, pienso. A los creyentes les gusta jugar con las metáforas. Con lo de ‘pez’ seguro que se refiere a la multiplicación de los panes y los peces, osea que lo que realmente ha querido decirme es que desea con todo su corazón que en lo sucesivo disfrute del sexo con tantos animales acuáticos como pueda, y que nunca me falte un buen trozo de pan que llevarme a la boca.

– ¡Gracias! Igualmente… – le contesto, feliz.

– Y la próxima vez que me pites me bajo y te doy dos hostias – añade con la voz ronca (de tanto rezar, supongo).

Ahora quiere darme la absolución, ¡y por partida doble! Vuelvo a tocarle el claxon (esta vez levantando el pulgar y guiñándole un ojo).

El autobús frena en seco y se baja un hombre grande y grueso (sacerdote de paisano, seguro). Yo me bajo también.

Lo que sigue, no lo recuerdo con demasiada nitidez. Tan solo me vienen flashes de estrellas, nubes, cielo y un fuerte dolor de cabeza. No sabía que la absolución fuera tan dolorosa…

Nota Informativa: La citada publicidad (foto extraída de elpais.com) es real, y contratada por la Iglesia Evangélica como respuesta a los llamados ‘autobuses ateos’.

Los ‘autobuses ateos’ iniciaron su andaduda en la ciudad de Londres bajo el lema «Probablemente Dios no Existe. Deja de preocuparte y vive la vida» financiado por distintas asociaciones de ateos.

En el caso de mi ciudad, la financiación proviene de la llamada Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL). Para evitar malentendidos con las siglas sugiero a los Navarros ateos que, pos Dios, no se asocien.

113 comentarios

  1. Dice ser Sux

    jajajaja Por ejemplo!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser de Madrid

    ¿Sabéis lo que cobra la empresa de transporte por esa publicidad? una pastita…

    27 enero 2009 | 01:08

  3. Dice ser Jada

    Me gusta tu blog me hace olvidarme de mi vida para cotillear otra :)Al meterme en tu piel e imaginarme el percalsolo te puedo decir 2 cosas…te comprendo y me jode,Intenta olvidarlo al menos hasta q se te cure los posibles rasguños.B y E

    27 enero 2009 | 01:14

  4. Dice ser Tolale

    Porfin los ateos comenzamos a ser mas organizados, solo de esa forma se conseguira quitar los amigos imaginarios de unos de las aulas de todos. Solo asi la empresa de los amigos imaginarios dejara de percibir dinero de nuestros impuestos. Solo asi conseguiremos tener un mundo logico y menos supersticioso.Saludos ATEOShttp://bifrescos.wordpress.com/

    27 enero 2009 | 01:45

  5. Dice ser jocondios

    entonces dios es torbe, pq mira q gachi se pillo el tio por la calle: http://frikiblogs.blogspot.com/2009/01/tras-dolce-ser-davinia-la-…si eso no es ser dios q baje dios y lo vea

    27 enero 2009 | 02:02

  6. Dice ser alicia

    conoci el otro dia en la uni (de moda,y con el 99% de alumnado masculino gay),a un bomboncito de 20 años.era un portento el chico,hasta que conto q tenia 5 hnos,a lo cual yo indiscretamente le sonsaque que era del opus..era lo que tu,dani,llamas un tio atractivo.pero coño,del opus!respeto su ideologia (o al menos,lo intento)pero ni me casare ni volveria a ser una virgen..asi que nada,me quedo con mi melenas y patillas tipo ramoncin que escucha musica estridente en contra de la iglesia y el rey. Por cierto,si algun dia una ejecutiva agresiva se te avalanza como el bus..avisame q eres el ateo,por favor..

    27 enero 2009 | 02:37

  7. Dice ser josezgz

    Mucho ateo y mucho creyente…Ayer buscabas y no encontrabas…el amor.Hoy no buscaste y encontraste…Ostias (consagradas y no ateas).El dolor te ayudará a encontrar la verdad, tras la mugre urbana.Tu taxi ateo es frio y de chapa. se repara y vuelve a brillar, por mucho que cientos de gruesos maleducados lancen sus buses creyentes contra el.Chao.

    27 enero 2009 | 02:53

  8. Dice ser Bill Vela

    hola Daniel, profundo y exotico post, me vaciló, un abrazo desde Rioja, Perú

    27 enero 2009 | 03:13

  9. Dice ser Sara

    Yo voy a ir encargando unas pegatas chiquititas para mi taxi, de las que dicen que dios no existe.Ay! y tengo que dar gracias a dios, que mis padres en su día no me bautizaran!Uy ya lo dijé!..Lástima que aparezca todavía en nuestro vocabulario verdad…

    27 enero 2009 | 04:18

  10. Dice ser zulymaruy

    Oye Dani, cariño¡¡ que eso te pasa por apresurarte a pasarle, sin leer la totalidad de la publicidad. Es que no notaste lo de los «límites insospechados»? Pues al menos descubriste uno de los nuevos metodos¡¡ Que Dios escribe derecho en renglones torcidos o algo así, no? Mira si para volverte creyente, te ha mandado un urso que te ha dado de viandazos para que te entre el amor a Cristo?. Ya verás que la próxima vez que se te cruce, no te sacará el dedo de la «mala seña», como dice mi hija. Si hay una próxima, de seguro te saca los dos índices en señal de cruz y te grita «sos boleta»¡¡¡ jajajaja Acaso tú creías que Dios no tenía sus «patovicas»?Un besote, magullado amigoPD: por las dudas, reza para que tu alma no pene

    27 enero 2009 | 04:43

  11. Dice ser Goku_Junior

    Ser creyente no significa ser buena persona. Hay quien piensa que si y eso me parece una gilipollez, ¡Anda que no habré conocido yo a creyentes más malos que el diablo y curas más amargos que el vinagre!Pero bueno, hay de todo en la viña del señor, incluso agnosticos (yo) y ateos (tu y tu taxi).

    27 enero 2009 | 07:51

  12. Dice ser Darkblue

    aqui en sevilla hay una aria te cachonda, que dice algo asi:»NO PODEMOS DEDIRTE SI DIOS EXISTE.PODEMOS ASRGURARTE QUELA REVISTA(x) EXISTE»ni ateo ni creyente ni na de na, marketing puro y duro.por cierto ayer presencie un atropello de un autobus a una chica, gracias a Diox no paso nada grave.

    27 enero 2009 | 08:19

  13. Dice ser Noimporta

    ¡Qué modernos son en Madrid!… en seguida dan respuesta a los autobuses … ingleses… jejejeDios no sé si existe o no, pero lo que tengo claro es que las Iglesias y sus dirigentes mafiosos son de lo peor, promoviendo fanatismos por donde quiera que van…

    27 enero 2009 | 08:33

  14. Dice ser Basileia

    Madre mía, el mundo se nos va de las manos..

    27 enero 2009 | 08:39

  15. ¡Muy inspirado! Me ha encantado eso de la voz ronca de tanto rezar.Seguro que esos son los que están en un semáforo a veinte centímetros de la parada y no te abren.Deberían poner la otra puertecilla.

    27 enero 2009 | 08:53

  16. PREFIERO EL PLAY BOY DE FEBRERO USA CON LA HILTON EN TETASMOTIVA MÁShttp://comielotrodia.wordpress.com

    27 enero 2009 | 08:55

  17. PREFIERO EL PLAY BOY DE FEBRERO USA CON LA HILTON EN TETASMOTIVA MÁSwww.comielotrodia.wordpress.com

    27 enero 2009 | 08:55

  18. Dice ser Mar

    Que tendra que ver que el autobus lleve publicidad de Dios Existe o no Existe con una disputa de tráfico. ¿ Sabes si el conductor es ateo o creyente? me parece que debes de ser un poco simple.

    27 enero 2009 | 08:55

  19. Dice ser Tolete

    ¿Te enseñó el dedo índice en erección? Bueno, tampoco es para tanto, a mí me suelen levantar el corazón que queda bastante más feo….

    27 enero 2009 | 09:03

  20. Dice ser Roberto

    Yo me muero de risa con esta guerra absurda de propaganda en autobús. Ahora, creo que la Iglesia debería cerciorarse que los conductores que llevan su publicidad van acordes a su ideología y su forma de entender la vida…. bueno, ahora que lo pienso. Después de lo que nos has narrado, estoy convencido que la Iglesia ya reparó en ello.Yo no creo en dios, sino en unicornios que para el caso es igual de imaginario. Saludos!http://rarevalo.es.tl

    27 enero 2009 | 09:10

  21. Dice ser SAVARITO EXPRESS

    No tengo la menor si existe Dios o no,lo unicoque y desde mi punto de vista,que la iglesia es solo una instituciòn obsoleta y intenta sobrevivir,algo de otros tiempos que hoy no tiene justificaciòn,un estamento social que se niega a desaparecer,sosteniendose a base de secretismo y vendiendo milongas , y cachos de muerto de tal o cual niño muerto de cuando los romanos les daban marile a pedràs, cierto Papa dijo : «vendemos humo «y eso es lo que hacen per secula seculorum.

    27 enero 2009 | 09:10

  22. Dice ser Lara

    Si Dios existiera, cantaría…»Cada día me doy mas cuenta;estoy equivocado de planeta.Bailo y doy palmas a la vez,y voy zapateando y sin cabeza.Os veo andar; nada que ver conmigo,yo soy desiguial y un poco confundido.Si me acerco más, escucho los latidos,todos al compás:el tuyo, el suyo con el mío.»Muaks mañanerosLara tiene alas

    27 enero 2009 | 09:13

  23. Dice ser cachorro

    Con la iglesia hemos topado , y tú de lleno colega!Bon Dia!!!

    27 enero 2009 | 09:17

  24. Dice ser francisco

    La próxima vez te sugiero que sigas a uno que pone » Ala no existe» y luego escribes aqui tu libre pensamiento, así podremos calibrar el grosor de tus testiculos, y de paso el tu padre, así podras saber algo de él

    27 enero 2009 | 09:19

  25. Dice ser Anónimo

    No me creo que tú seas tan agresivo.Te recuerdo que un autobús contamina menos que 8 taxis y llevan más gente.

    27 enero 2009 | 09:19

  26. Dice ser Gabrielle

    A decir verdad… es una tontería de intentarlo revabasar al tipo del autobus, es una desgracia que comienza otra guerra de dos mundos «creer o no creer», es una basura cultural que los Españoles por pendejadas como estas ya se indignan por la palabra «Dios y Ateos», y los que le siguen también, pero bueno aprendo y saco lo mejor de la vida.A mi se me hace que lo que necesitan es Amor … y todos.

    27 enero 2009 | 09:22

  27. Dice ser fanpepera

    Si realmente son ateos, ¿por qué la publicidad «librepensadora» dice «Dios probablemente no existe…?¿Probablemente? Si son ateos debería decir:»Demostrado, definitivo, rotundamente:DIos no existe».

    27 enero 2009 | 09:31

  28. Dice ser Take it easy!

    «Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL). Para evitar malentendidos con las siglas sugiero a los Navarros ateos que, pos Dios, no se asocien.»xD De vez en cuando tienes unas salidas cojonudas xD.Aún me estoy partiendo.Buen post.

    27 enero 2009 | 09:47

  29. Dice ser chals

    la vacilada de guiñarle el ojo y levantarle el pulgar es tremenda jajajaPD: creo que los autobuseros son kamikaces, no pagan ellos el seguro y les venga o no alguien salen otra vez al carril despues de una parada.¿estamos locos o que?

    27 enero 2009 | 09:51

  30. Dice ser Sux

    fanpepera:Precisamente porque el libre pensamiento es eso, ser libre para creer o no creer. Puede que sí o que no. No vamos a ser mas papistas que el papa como la iglesia. A base de meter pajaritos en las cabezas, sí o sí.Yo me he cruzado con un camión de la basura, apóstata y he visto salir por la ventanilla, un índice y corazón en forma de «V».

    27 enero 2009 | 09:52

  31. Dice ser Verdad

    Que asco. Estamos volviendo al medievo.

    27 enero 2009 | 09:57

  32. Dice ser meequivoqué

    Lo que nos indigna es la envidia, que empresario no le gustaria tener una empresa que le durara mas de 2000 años, acumulando fortuna, que la gente les dá por algo intangente en el futuro, o sea costes materia prima cero, gastos eleboración , transporte, etc.. cero, y gtos de publidad hasta ahora tambien cero, pero en tanto tiempo los envidiosos atacan y ellos se defienden con esta nueva arma que es la publicidad y tambien televisión en Yotube.Y más que cambiaran, ya que antes no le hubieran cobrado la publicidad y no sabemos si a estos que se la cobran ya los habran excomulgado o sacado su dedo CORAZON, erecto para bendecirlos.

    27 enero 2009 | 09:58

  33. Dice ser saturnino

    Mientras el ayuntamiento se forra no nos deja a nosotros llevar publicidad será por no perder el negocio

    27 enero 2009 | 09:59

  34. Dice ser RaFiKi

    No porque no creas en algo, significa que no existe. Esta claro que el hombre siempre ha buscado algo mas allá, en todas las culturas a lo largo de la historia, lo peor que siempre ha existido la manipulación y existirá, las normas de conducta usadas para uso, disfrute y provecho de unos cuantos.A mi humilde opinión creo que lo vivir pensando en tratar a los demás como te gustaría que lo hicieran contigo, esa palabra que se usa tanto y cada vez tiene menos sentido «AMOR» …pero ya no es que no se crea en Dios, es que no se cree en nada una vida gris sin ningún tipo de valor moral y/o etico y eso nos convierte en el peor animal que pisa la tierra.Así que a disfrutar de esta sociedad de pan y circo, esperando que nos llegue la hora de comprobar in situ si Dios existe o no.Saludos,

    27 enero 2009 | 09:59

  35. Dice ser Gaspode

    Como han dicho antes, es un error garrafal en la descripción de lo sucedido decir que el conductor sea creyente por llevar esa publicidad. ¿quien dice que el conductor sea cristiano? ¿no podria ser mahometano y por tener que llevar esa publicidad estaba que mordía? O ¿por qué no? ateo.Hay gente que ve conspiraciones donde hay grupos de debate.

    27 enero 2009 | 10:00

  36. Dice ser Abel Desestress

    Recibe nuestro amor y solidaridadLibres pensadores del mundo.Atte. Abelhttp://latinoateos.blogspot.com/

    27 enero 2009 | 10:06

  37. Dice ser ANA BELEN

    NO OS DAIS CUENTA, QUITAROS LA VENDA DE LOS OJOS, NOS ESTAN ENGAÑANDO, TODOS LOS GRANDES SON LUCIFERIANOS DE SECTAS SATANICAS Y NOS ESTAN DIRIJIENDO CON EL DINERO SOMOS SUS ESCLAVOS, ADORAN A SATANAS, PERO PRONTO ACABARA ESTE SUFRIMIENTO, EL FIN DELOS TIEMPOS ESTA CERCA, Y POR FIN VENDRA EL VERADERO MESIAS LA LLEGADA DE JESUS. QUE DIOS OS BENDIGA.

    27 enero 2009 | 10:22

  38. Dice ser Josema

    lo que he manifestado sobre el Taxista

    27 enero 2009 | 10:22

  39. Dice ser pedro

    LO DEL TAXISTA ES UNA MENTIRA A MAS NO PODER QUE SE HABRA CREIDO EL TIO ESTE . SON TODAS IMAGINACIONES SUYA QUE ES TONTO EL HOMBRE Y LE FUE LA MAÑANA MAL Y LO TIENE QUE PAGAR CON ALGUIEN EMBUSTERO MAS QUE EMBUSTERO , ERES NADA MAS QUE UN FALSANTE QUE QUIERES DAR POR CULO A LA GENTE Y AMI ESA FALSEDAD TUYA SR. TAXISTA NOME GUSTA ERES UN MENDIGO Y VETE A TU CASA YA DE UNA VEZ TONTO .

    27 enero 2009 | 10:25

  40. Dice ser creyente tolerante

    A los ateos: respetad las creencias de los demás igual que quereis que se os respete.Todo lo contrario para los integristas cristianos y ateos.

    27 enero 2009 | 10:29

  41. Dice ser Abdul

    Para los ateos: decís que el Dios cristiano no existe, y se respeta vuestra opinión. Decidle a un islamista que Alá no existe. Será lo último que hagáis XDDDDDDDD

    27 enero 2009 | 10:31

  42. Dice ser Probablemente Dios no existe

    Probablemente Dios no existe.Disfruta de tu paro y que te aproveche la comida de Cáritas.

    27 enero 2009 | 10:32

  43. Dice ser polo

    si, es cierto el «amor», le das un sentido a lo que uno considera. Pero no es culpa de otros el no «ser» amado.En fin.Gabrielle, ¿Te has preguntado alguna vez Dios está en una palabra? y entre lo que meditas, respondes a lo que sea, entre el si o no, tan solo en lo que me lees, ya te puse a reir con tanta tontera que tu puedes imaginar.

    27 enero 2009 | 10:33

  44. Dice ser mitiviris

    Dani una pregunta ¿en los coches oficiales, podemos llevar pegatinas como la de los autobuses? Molaria. que, ¿que no? (yo ya se cual pondría)Eres o eras el único taxista majo, que sin conocerte, me parecias interesante, si es verdad, lo que cuentas y eso te ocurrio, me has demostrado que no eres diferente de los demás.(taxistas)[pensaba que eras escritor]Hoy amigo mio no me gusta el post, lo siento…Ah y si te llevaste alguna hostia no sera por que no te lo advirtio. Aunque por otro lado dudo mucho que tu te quedaras quieto.La batalla la hubieras ganado si le hubieses escrito algo, recuerda… la pluma siempre vence a la espada.Un abrazo a todos los taxistas.Raro es el dia que no discutis alguno conmigo. Pero yo soy inteligente estoy armado y mi arma es la educación.

    27 enero 2009 | 10:35

  45. Dice ser XD

    Te esta bien empleado, la proxima vez no te meteras con un instrumento de dios.Asi es como ÉL castiga la ominosa presencia de los nos creyentes, y aprovecha para que aprendas una de las tradiciones mas antiguas del catolicismo, la ostia..(Sin acritud)..XDDDMuy bonito simpul, este post realmente me a gustado. Has dicho mucho mas de lo que querias decir, en muy poco.

    27 enero 2009 | 10:45

  46. Dice ser Lirio

    ¿Por qué nos empeñamos en enfrentarnos? Si creemos en la libertad de pensamiento, respetemos a los creyentes y a los ateos por igual. No me gustan los dichosos anuncios, me parecen un nuevo intento por crear polémica, mientras estamos preocupados de criticar aquello que no nos gusta, nos olvidamos de las cosas importantes.

    27 enero 2009 | 10:58

  47. Dice ser lidia

    jajjajajajjajjajajja,…sacerdote vestido de paisano??A mí lo de los autobuses con el emblema de que probablemente dios no existe, vive la vida¡ me parecía super original, vaya, que estoy a favor. Durante muchos años, ha sido al revés…todo ha estado enfocado por el punto de vista católico y creyente…y ahora, pues gracias a los libres pensamientos…hay otras opciones.Tengo que dar una noticia…la doy aquí porque es el único sitio donde puedo darla (el único al cual me permiten el acceso…), ya os lo imaginaréis…de un modo un tanto indirecto, me impiden comentar en todos los blogs, incluído en el mío y no puedo poner entradas…así que a partir de ahora…tendré que hacerlo desde casa y comentaré vuestras cositas desde allí :(qué putada…tanto fue el cántaro a la fuente…que al final, bueno…que me quiten lo bailao…Mimi. Besitos.

    27 enero 2009 | 10:59

  48. Dice ser :(

    Me ha parecido ofensiva esta entrada de tu blog. Que tendra que ver la publicidad que lleve el autobus con la religion de su conductor? Me parece que simplemente has aprovechado la ocasion para meterte con la religion. Seas creyente o no, lo fundamental en esta vida es el respeto.

    27 enero 2009 | 11:02

  49. Dice ser Bus

    1) seguramente el autobus sea mucho menos contaminante que tu taxi, para empezar por las normas mas exigentes que cumplen Euro 4 y Euro 5, tu taxi sera a lo sumo ¿Euro 3 ? no hablamos ya de contaminacion por viajero transportado, ya que un autobus trasnporta ( no dices si articulado o no) digamos 80 personas y ¿ tu taxi? en realidad contaminas mucho mas.2) Seguramente , tu , taxista profesional, y conductor eficiente, sabes que un autobus, en ciclo urbano, tiene preferencia al salir de parada.3) la mugre que tapa el intermitente, aunque normal dado el tiempo que hace, pues ¿ estas seguro que los tapaba? tiene una tira a lo largo de sus ¿13? metros, otro delante, y otro detras, por cierto bastante altos para que los veas bien cuando el autobus este sucio de prestar servicio un dia de lluvia.y lo de meter la publicidad en consideracion pues simplemente absurdo por tu parte, es una publicidad como otra cualquiera pagada exactamente igual…

    27 enero 2009 | 11:19

  50. Dice ser Eva

    Tú no te cortes. Si te ofrecen publicidad de Dios, acéptala. La vida está muy cara y hay que poner publicidad para sobrevivir. Es lo que hago yo en mi blog. Publicito hasta a la Magdalena, ésa que me precedió en el pecado. Tengo dos hijas por criar y todos los euros son bienvenidos, incluidos los de dios y los de su primo el demonio.

    27 enero 2009 | 11:21

Los comentarios están cerrados.