Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (décimo séptima entraña)

Trayecto: Desde los Judgados de Plaza Castilla hasta el Paseo de las Delicias.

Descripción del usuario: Hombre de 35 con chaqueta, corbata, flequillo hacia un lado y dos bolsas negras bajo los ojos.

«Lo ha conseguido. Al fin lo ha conseguido. Se ha quedado con el niño y con la casa. Y también tengo que pasarla todos los meses una pensión, ¿se lo puede creer? Incluso ha llegado a pedir una orden de alejamiento porque teme por su integridad física… ¡será hija puta! Yo que jamás la he puesto una mano encima. Nunca se me ocurriría pegar a una mujer, y ella lo sabe… pero claro, cuando en un Juicio se habla de supuestos malos tratos, la mujer siempre tiene las de ganar: ¿Y del maltrato psicológico, qué? ¿por qué nunca sale en los periódicos cuando una mujer le hunde la vida a un hombre?, ¿por qué no aparecen por la tele testimonios de hombres maltratados por sus mujeres? Llevo más de cinco años aguantando sus vejaciones a base de antidepresivos, de terapias. Por su culpa tengo el autoestima por los suelos; incluso se las arregló para decirle a todos los vecinos que la pegaba, ¡cuando es mentira! Me dejó solo, la gente me mira mal, como si fuera un apestado y ahora, encima, se queda también con mi hijo (que es lo que más quiero en este mundo), con mi casa y con mi sueldo. ¿Y a dónde voy yo ahora, si no tengo dónde caerme muerto? Le digo una cosa: Me repugnan los maltratadores, pero de igual o peor calaña son las mujeres que simulan ser maltratadas para conseguir lo que quieren…»

207 comentarios

  1. Dice ser lidia

    Hay mucho machista por aquí suelto, me cachis en la mar.Sux, te declaro presidenta de este debate, Lara, moderadora. Iluso Luis, juez. Simpulso: fiscal que expone el caso. Noimporta, Demita, Ea…el Jurado.Zulymauri: abogada. Y yo…la que cuando el cura dice: «Si alguien tiene un motivo para que esta unión no pueda celebrarse…», yo soy la que salto…No os caséis¡¡¡¡el matrimonio es una mierda¡¡¡vivid en concupiscencia liberada, que es mejor, no trae tantos dolores de tarro¡¡¡. Y si hay hijos…de buen rollito entre los dos se cubren responsabilidades.jajjajajajajjajajaj, es por quitar un poco de hierro al asunto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser asdf

    @Sux:Chica, no me queda nada más que darte la razón:Lo admito, por tener testículos soy un delincuente potencial, merezco la cárcel, cuando me divorcie merezco ir a un puente a vivir teniendo que pagar la mitad de la hipoteca y 250 €uros/hijo de pensión mientras mi ex pareja con un trabajo de 4 horas pueda vivir y yo necesite la caridad.Me merezco que me denuncien sin pruebas o inventándoselo y pasar dos noches en la cárcel siendo inocente amén de no poder acercarme a la casa de parientes que se encuentre cerca del lugar de trabajo o de vivienda de mi ex-esposa.Me merezco ver una hija que es tanto mía como de mi pareja una vez cada dos semanas, porque no lo olvidemos, tengo testículos.O si!Soy culpable de todo!La pena que no nos encierren en la cárcel nada más nacer, así evitaríamos muchas más muertes, esa es una buena solución, privar de la libertad a 20 millones de personas para que 70 puedan vivir tranquilitas, ese es el mundo que queremos todos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sux

    Muy bien Lidia!!!de ahí mi oposición incondicional al matrimonio.Viva la vida en pecado contínuo y lleno de facilidades!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Sux

    ASDF:YO NO HE DICHO ESO. PORQUE NO SOY COMO TÚ, TURURÚ.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser asdf

    @SuxEstás de acuerdo con las leyes que existen, y las leyes son esas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Veva

    solo pediros un favor,no metais politica en estos asuntos tan delicados, porque muy bien sabreis que cuando alguien maltrata a otra persona, no hay ningún politico obligándole a esto…….y si, las leyes pueden mejorar pero esto no es sólo de ahora, ya llevamos muchos años así…y los que nos quedan…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Sux

    Estoy de acuerdo con la aplicación de la ley en todos y cada uno de los casos. Ya sean mujeres y hombres. Y estoy también de acuerdo en que las leyes sean más justas en todos los sentidos no sólo en temas como el maltrato. Sino en todos aquellos que dejen insatisfecha la igualdad, el respeto, la discriminación sea de la índole que sea….y etc etc etc etc, no pongas palabras en mis dedos, que con las mías tengo bastante.Ale y un abrazo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Cuentistas

    Ya estais otra vez los llorones con el rollo de que os acusan injustamente.Nunca se ve en TV sacar el cadaver de un hombre asesinado por su compañera.Cuando se iguale el número de asesinados, hablamos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser 10minutos

    Lo que me sorprende es que todo el mundo habla de las 70 muertes, ¿pero y el número de muertes de hombres en 2008? ¿qué pensáis que es cero?En 2004 la cifra de mujeres y hombres muertos por sus parejas eran idénticas.Solo se muestran la de las mujeres para hacernos creer que son muchas muertas y que hombres (como no se dice nada) pues son pocos o ningunos.No os dejéis engañar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser simpulso

    ¿Y cuántas muertes por accidentes de tráfico tenemos que soportar cada año?Los coches (sobre todo los 4×4) son unos machistas hijosdeputa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Sux

    Y me voy a desayunar que con el ardor del debate he dejado abandonadas a mis tostadas y cafelito respectivamente.Besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Núria

    K tiene k ver el matrimonio con los malos tratos???? Acaso muchas de esas mujeres muertas no eran la mayoría parejas sentimentales o lo habían sido???O es k os pensáis las liberales k si un cabrón de estos se encapricha con vosotras no os va a matar haya habido o no convivencia con ellos??? Estos hijos de puta piensan así: o conmigo o con nadie…Por otro lado no creo k sea peor Noimporta tener k ir los niños maletas arriba maletas para abajo k NO VER A SU PADRE…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser I

    Habláis de igualdad y justicia como si fuesen conceptos tangibles. No es tan sencillo. Somos humanos, lo hacemos lo mejor que podemos. Para tender a la igualdad y la justicia hay que observar la realidad y tomar medidas. No tenemos una varita mágica para que todo sea justo y perfecto, así que serán medidas humanas. Por mucho que disguste a algunos, la discriminación positiva es una de esas medidas. Si alguien encuentra una mejor (que rebaje el número de víctimas y tenga menos efectos colaterales) que la proponga al sistema judicial.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Núria

    ¿Y cuántos motoristas más tendrán k morir en las carreteras por los putos guardaraíles?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser asdf

    @simpulso:Porque eres tío, que sino me casaba contigo ajajajaj, te sigo desde que migraste el blog a 20minutos y tienes mucho criterio en todo.Trabajar mata al día 3 personas, prohibamos el trabajo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser lidia

    Ese sería otro debate diferente. No tiene nada que ver. Los factores y motivos son completamente diferentes.Los coches (sobre todo los 4×4) serán unos machistas hijosdeputa si van a toda velocidad, hacen adelantamientos peligrosos sin seguridad, los conductores de los mismos van bebidos o drogados, o están enloquecidos, o les gusta correr para vacilar y ponerse en riesgo y poner en riesgo a los demás.Si tienes un 4×4, pero eres responsable, no eres ningún machista hijodeputa ni ninguna feminazi…a ver… no es el coche, es el conductor.Lo mismo que no es el hombre o la mujer, sino la persona.Un saludito.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser truk

    La gran desporporción en el trato de los jueces y de la sociedad a los casos de maltrato a hombres, se deba al enorme peso que tiene en la opinión pública tantas mujeres asesinadas por sus parejas. Pero este tipo de abusos de algunas mujeres hacia sus parejas, se dan y no tienen el trato que merecerían. Cuando esto ocurre (y ocurre muchas mas veces de lo que se piensa) la justicia se quita la venda y favorece a la mujer.Nuestra sociedad no será realmente igualitaria hasta que estos casos de maltrato a la inversa sean tratados con equidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Pasaba por aquí

    No es «JuDgados», Dani, es «JuZgados».:-D.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Mara

    Puede haber algunos hombres maltratados. Para juzgar están los jueces. Pero lo cierto es que en el 2009 murieron más de 70 mujeres en manos sus parejas masculinas.Si las mujeres denunciaran el maltrato psicológico que aguantan por sus hijos, los juzgados se colasarían.

    21 enero 2009 | 01:00

  20. Dice ser Una pacense

    Por desgracia Mara tiene razón, son demasiadas mujeres muertas a manos de sus parejas… supongo que el maltrato psicológico es difícil de constatar. Además creo que la situación actual de maltrato hacia la mujer, hace que cuando se ven algunos casos de malos tratos recibidos por hombres la gente o bien se rie o bien dicen «se lo merecería el muy… por uno al que le peguen…»En fin, que me parece que la mejor solución es no casarse, ni vivir en pareja, ni…

    21 enero 2009 | 01:05

  21. Dice ser Sux

    Es una pena que esto sea así. Y que paguen justos por pecadores. Pero hay que conocer cada caso, no sabemos el de este hombre, quizás no la haya puesto la mano encima nunca, quizá simplemente la haya ignorado, las mujeres aprendemos, lo bueno y lo malo. Hay casos en ambos lados, también hay hombres que no pasan un duro, que pasan directamente de sus hijos, y mujeres que se aprovechan. Pero como dice Mara la realidad pura y dura es que 70 mujeres perdieron sus vidas. Que hay cientos de casas de acogida llenas de mujeres que tuvieron que abandonar sus casas por miedo y que han vivido totalmente aterrorizas, miles que han sido humilladas, vejadas en todo el mundo. En muchos países con el consentimiento de la ley. Y etc etc etc…no es por hacer demagogia, pero un caso de un hombre que se siente estafado, me parece una putada particularmente, pero a nivel social no creo que sea significativo. No hasta que desaparezca el machismo radical, agresivo, violento y criminal que padecen muchos energúmenos.Buenas noches

    21 enero 2009 | 01:12

  22. Dice ser Chipie

    Maltrato tambien es denunciar mentiras y que alguien sea detenido e incluso encarcelado sin haber hecho nada, maltrato es arruinar a un hombre y dejarlo en la calle, vivir a su costa y encima, impedirle ver a sus hijos.Maltrato tambien es, ponerle falsas denuncias de haber abusado de sus hijos, arruinando su reputacion y mancillando su nombre, todo eso es maltrato y no solo psicologico, es fisico y animico, porque la vida que se ve obligado a sufrir sin casa y sin dinero afecta a su salud.Hay mujeres maltratadas si y hombres tambien y hay muchas mujeres que agreden e incluso matan a sus hijos, eso se da mucho mas entre mujeres que en los hombres, pero lo que hay y mucho, es mujeres sinverguenzas y mentirosas que respaldadas por una pesima ley inconstitucional e injusta, mienten y destrozan la vida de muchos hombres y se van de rositas las muy pecoras.Soy mujer y madre, por si alguna feminazi quiere saberlo.

    21 enero 2009 | 01:19

  23. Dice ser Oscar

    Muchos casos de muertes de mujeres son porqeu el hombre se ve en la situación de no tener nada que perder, se divorcian, la mujer se queda con la casa, el coche, los niños, gran parte del sueldo del marido… ¿el marido con que se queda? Con la hipoteca del piso de la mujer, tener que buscarse uno nuevo, malvivir con la mierda de sueldo que le queda… es normal que se te vaya la pinza y vayas a por la persona que ha arruinado tu vida.No justifico el asesinato, ni el maltrato, los hay realmente machistas que vejan a la mujer, esos sí deberían morirse, pero efectivamente la sociedad pone a la mujer pòr encima del hombre, si cada vez hay más muertes de mujeres a manos de hombres es porque la justicia y los abogados están dejando a los hombres en la miseria, dejándoles como última opción acabar con la zorra que arruinó tu vida…Los abogados no tienen escrúpulos y pinchan a la mujer para que pida más y más, para que se invente falsas acusaciones y sacar lo más posible. Y encima por aquello del sexo un hombre desempleado y con hijos no tiene derecho a las mismas ayudas que un amujer en la misma situación… ¿Qué mierda de ministerio de igualdad ha creado este gobierno? La justicia misma está provocando gran parte de los asesinatos de mujeres, se debe ver lo que hay detrás de cada asesinato, una mujer maltratada de verdad tiene derecho a quejarse, si su pareja le maltrata, pero llegar al punto de un asesinato… es un asesinato, sí, pero el verse en la miseria por culpa de una persona te hace plantearte muchas cosas y querer acabar con todo, y lo primero con esa persona…

    21 enero 2009 | 01:22

  24. Dice ser Jada

    Hay mujeres y hombres q nacieron con una vibora en el brazo y como serpientes se deslizan por el suelo y por muy lleno de mierda q este pasaran llevandoselo todo,Y cuando la mierda se les acumule q ni se puedan mover, tonces sabran lo q son y han sido durante una misera vida insignificante de egoismo, falsedad y MIERDA y todo por el deseo efimero de poder o victoriacuanto de patetico tiene el ser humano¡¡¡B y E

    21 enero 2009 | 01:22

  25. Dice ser tonya

    Pues perdona, pero me parece una vergüenza este post. Evidentemente que hay hombres maltratados, pero no se puede hacer defensa o denuncia de los malos tratos enfrentándolos con el maltrato ala mujer. Para empezar xq la violencia machista se basa entre otras cosas en eso, en l a humillación y el poder de la violencia del hombre sobre la mujer por el hecho de serlo.Y las cuatro gilipollas que se aprovechan del sufrimiento de estas pobres mujeres, para sacar lo posible en un divorcio al final tienen lo q se merece, y eso no lo digo yo lo dice la presidenteça del observatorio de violencia de género. Se las mete un buen puro por falsa denuncia.Lo peor de este tema del maltrato hacia la mujer esq siempre sale algú listo q ve su masculinidad amenazada, hablando de las denuncias falsas que para que lo sepa la gente rondan el 4% del total (la misma proporcion que en otros delitos). Así que por favor, antes de hablar de falsas maltratadas pensad en el millón de mujeres que loestán siendo y que nunca han denunciado.Evidentemente al hombre maltratado hay que darle igual protección que a una mujer, pero la violencia doméstica hacia el hombre no sigue los mismos parámetros que el de la violencia machista.Por tanto, hacednos un favor a todos. ANtes de hablar, informaos xq con este tipo de rumores y de titulares hacéis mucho daño a muchas mujeres y familias q sufren esta situación. Y también a muchos profesionales que luchan diariamente contra este tipo de ideas preconcebidas y falsedades.gracias.

    21 enero 2009 | 01:24

  26. Dice ser Chipie

    Sux, un caso este, porque como este hay miles, lo se bien, pero que no se diga en los medios, pro-borregos, no quiere decir que no los haya.Y hombres maltratados tambien hay muchos y denuncian, lo se de buena tinta, pero la ley no los ampara, esta hecha SOLO PARA MUJERES ¿es eso constitucional? ¿o que valga solo con la palabra de una mujer, sin mas pruebas? ¿donde queda la presuncion de inocencia? ¿y la igualdad constitucional ante la ley?A todas las que acusan falsamente las deberian condenar, pero no se hace y hay casos gravisimos, pero las sale gratis, porque no es politicamente correcto actuar contra ellas, si yo te contara…

    21 enero 2009 | 01:26

  27. Dice ser aul

    Yo le enseñaría a este homre a corregir su laismo. Y a ser más exigente a la hora de elegir pareja, después vienen las lamentaciones.

    21 enero 2009 | 01:27

  28. Dice ser monica

    Cuando uno conoce a su pareja de fiesta o similar demuestras muy poca exigencia a la hora de elegir. Por miedo a estar solo/a o por lo que sea. Luego vienen los problemas, por estar con una persona con la que no tienes nada que ver.

    21 enero 2009 | 01:29

  29. Dice ser josezgz

    «Hay mujeres maltratadas si y hombres tambien y hay muchas mujeres que agreden e incluso matan a sus hijos, eso se da mucho mas entre mujeres que en los hombres, pero lo que hay y mucho, es mujeres sinverguenzas y mentirosas que respaldadas por una pesima ley inconstitucional e injusta, mienten y destrozan la vida de muchos hombres y se van de rositas las muy pecoras.»Chipie, lo has dejado clarísimo.Es ésto lo que más hay. Estoy de acuerdo

    21 enero 2009 | 01:36

  30. Dice ser Me llaman maltratador

    Nunca he pegado a una mujer ni maltratado psicológicamente, en casa lo q dijese mi padre iba a misa… y lo que dijese mi madre directamente a las escrituras.No quiero frivolizar pero si algo así me hiciese mi ex pareja creo que inevitablemente el reptil que llevamos dentro le saltaría a por su vida.Hay 70 asesinadas el año pasado por sus parejas pero habría que analizar casos y casos…Hay mucha hija de p… por ahí suelta también

    21 enero 2009 | 01:38

  31. Dice ser Sux

    Chipie:por lo general la ley suele ser bastante injusta en este y otros casos. Pero decir que la LEY ESTA HECHA SOLO PARA MUJERES cuando solo hace unos años que tenemos derecho al voto y eso en España, me parece forzar un poco la nota.Una tremenda injustica es que un tercio de las mujeres asesinadas habían denunciado ya en varias ocasiones a sus «presuntos» maltratadores…y hablamos de pagar con la vida, no de quedarse sin casa…

    21 enero 2009 | 01:41

  32. Dice ser Reealidad

    Eso es hipocresia. Siempre en estos temas ponen a las mujeres como martiles, pero en realidad tambien hay casos de mujeres maltratando a sus maridos y nunca se habla. Yo creo que tendriamos que ser realistas y tanto que hablan de igualdad pues seamos iguales y se hable tanto de casos de maltratos de hombres a mujeres y maltratos de mujeres a hombres.

    21 enero 2009 | 01:41

  33. Dice ser Reealidad

    Otra cosa, cuando hay un divorcio por medio siempre tienen las de ganar las mujeres. Porque eso? Yo lei hace tiempo que una pareja vivia en casa del padre de él, y cuando se divorciaron, encima que la casa no era de ellos el juez determino que la casa fuese para la mujer y el padre del marido (que era suya la casa), SE QUEDO SIN SU CASA!!!

    21 enero 2009 | 01:44

  34. Dice ser Juanpe

    No es facil transmitir un pensamiento en una cuestion tan delicada como esta, pero lo quiero intentar.Cuando una pareja inicia una separacion suele ser como consecuencia de una situacion extrema o final, no necesariamente con malos tratos de por medio, pero es el enfoque generalizado de criminalizar al hombre lo que propicia que muchos hombres poco estables cometan una barbaridad, injustificable y repugnante.De repente una maquinaria metodica se pone en marcha y CASI SIEMPRE coloca al hombre en una situacion muy dificil.Pasan por comisaria a declarar como imputados en varias denuncias a la vez, les dan varias horas con un agente judicial delante para sacar los efectos personales que sus esposas accedan a tirarles al suelo con el mayor de los desprecios, entregan llaves de sus casas, coches y se les prohibe anular sus cuentas bancarias; pueden pasar varios meses hasta que les permitan ver a sus hijos.Desde el primer mes y gracias a unas medidas provisionales del juzgado se ven privados del 60 % de sus ingresos, pero siguen siendo responsables del 100 % de las deudas, cosas de los gananciales.Cuando consiguen ver a sus hijos, se enteran que el novio de mama les lleva todos los fines de semana al zoo, conduciendo el coche de papa claro, y les compra muchas chuches y han cambiado los muebles y han pintado la casa, así se explican a donde fueron a parar todos los ahorros de su vida, dilapidados en varios meses en un estupendo «viva la pepa», en fin es facil que colocando a individuos normalitos, tirando a cortitos, en tesituras como la que relato, y creanme que es FRECUENTISIMA, pasen las atrocidades que pasan.Buenas noches a tod@s.

    21 enero 2009 | 01:45

  35. Dice ser Jada

    El dia q ciertas mujeres en PRÓ de la igualdad dejeis los perjuicios a un lado, os creere , mientras sereis unas q gritan mucho, pero poco hacen por arreglar las cosas…DE VERDAD.Para TONYAAntes de postear revisa el tema 2 veces al menos y veras q no hay NINGUNA defensa de los malos tratos a la mujer, eso solo lo ves tu chatinalas cosas son muchos mas simples, no me hagas explicartelas

    21 enero 2009 | 01:49

  36. Dice ser lavozdelaexperiencia

    estoy de acuerdo con oscar. No digo que todas las mujeres que se divorcian sean asi, pero si que las hay; saben que tienen las de ganar y te exprimen al maximo; la custodia sera para ellas de antemano, y va ligada a una pension demanutencion que ellas engordan para vivir ella y los hijos a tu costa; ademas no les resulta demasiado dificil quedarse con los ahorros o con la casa. En esa situacion, muchos hombres se desesperan y llegan a limites que ni ellos jamas se habrian imaginado… ¿os habeis fijado que los casos de violencia aumentan cuanto peor va la situacion economica???. cuando tu sueldo no alcanza para pagar la inflada hipoteca del piso de tu ex, para la manutencion de los niños y para tu piso te ves en un camino sin salida que te lleva a hacer cosas terribles; pero que se le va a hacer, estamos en la era de las mujeres, aora ellas son el centro del mundo y pobre del que se interponga entre ellas y sus objetivos…

    21 enero 2009 | 01:49

  37. Dice ser lavozdelaexperiencia

    dare un consejo a los hombres que todavia son dueños de su vida y de su fortuna: nunca pongais todo lo vuestro sobre la mesa; porque todo sera entonces de ellas; sed mas listos. no confundais la propiedad de las cosas con el amor que sintais por alguien; tener una reserva para tiempos dificiles-vuestros(solo vuestros,seguramente ellas no compartiran esos momentos) tiempos dificiles- nunnca ha hecho mal a nadie.Sociedades ficticeas, cajas privadas en bancos, titulos al portador de empresas extranjeras… os seran de gran ayuda para este menester.

    21 enero 2009 | 01:56

  38. Dice ser GABRIEL AVELINO BERMEJO GONZALEZ

    Cuando a la gamberra con la que estaba casado, le dije que lo nuestro no funcionaba, recibo una llamada del Juzgado, que me presentara inmediatamente que estaba denunciado por malos tratos. Esta Trabajadora Social mal aconsejada había puesto varias denuncias (para hundirme por maldad)hasta que la última la decidió mantener para quedarse con todo. Una vaga que no hacía más que ir de compras con su madre. Perdí lógicamente el Juicio por lo Penal al que me enfrenté, aún reconociendo el médico forense que la examinó, que de los seis hematomas que presentaba, cuatro habían sido provocados por ella. En dos hubo dudas y la Jueza no dudó en condenarme. Le dejé la casa y como no tenía trabajo fijo me quedé pagando sus muebles, 450 euros mensuales, y como prestatario de su hipeteca ante el banco, viendo a mi hijo de un año 8 horas al mes y en la puta calle, 480 horas de servicio a la Comunidad, en fin, que hay muchas gamberra sueltas y no me extraña que a un tipo se le crucen los cables con tanta injusticia y haga una barbaridad, cuando pierdes años de trabajo por culpa de una golfa avalada por el Estado..

    21 enero 2009 | 02:02

  39. Dice ser El fin de la sociedad actual llega a su fin

    Hay una cosa cierta, que el maltrato hacia los hombres esta aumentando al igual que el maltrato hacia las mujeres.Pero la sociedad se niega a reconocer que hay hombres maltratados. Y lo más preocupante, la sociedad se burla de los hombres maltratados.Ya tenemos conciencia de la violencia hacia las mujeres ahora toca que la violencia hacia los hombres sea reconocida.Y las mujeres lo saben perfectamente, que buscan como modelar a los hombres.

    21 enero 2009 | 02:08

  40. Dice ser matarile

    yo te daria un consejo que te saldria mas barato

    21 enero 2009 | 02:23

  41. Dice ser Roger

    La situación que cuenta el protagonista no es aislada. Cada vez más, se dan casos en los que la mujer, ante una separación con hijos, denuncia malostratos para obtener beneficios. Lo peor de todo es que los abogados le recomiendan hacerlo. Abogados que en ocasiones son mujeres (¡En qué mundo vivimos!). Lo peor, es que en el juicio, sin ninguna prueba, se le da la razón a la mujer. Mi posición es la de un ferviente defensor de la mujer como persona, ni mejor ni peor que el hombre. Cero permisividad con el maltrato y las vejaciones machistas a las que se somete a la mujer. Pero mayor cinismo que decir que son pocos casos, o que a veces pagan justos por pecadores…Es una vida. Varias noches en la cárcel y una condena sin haber hecho nada. Esto no es igualdad es el mismo tipo de discriminación contra la que intentamos luchar. Quien no lo vive no lo puede entender. Es un infierno. Quien es capaz de llevar a cabo una denuncia falsa de este tipo es una persona sin escrúpulos y merece el mismo trato que un delincuente, pero la violencia NUNCA es justificable. No se puede justificar ni excusar este comportamiento. Lo peor de todo es que ninguno de los agentes sociales que intervienen en una situación como esta tienen en cuenta a los niños, que son los que más sufren estas situaciones.

    21 enero 2009 | 02:54

  42. Dice ser d

    el dia que la justicia funcione como es debido y empiecen a empapelar a tanta vibora que pone denuncias falsas, se empezara a reducir el numero de cadaveres. tambien es cierto que en los medios de comunicacion solo dan bombo a los cadaveres femeninos, pero los masculinos se ocultan pq no interesa el tema. luego esta el tema de la inmigracion que tb hace que dichas cifras suban como la espuma ( alguna gente tiene una cultura que ni los neandertales) pero bueno ese es otro cantar.

    21 enero 2009 | 03:01

  43. Dice ser V

    Lo tengo clarísimo y más despues de estar casado 25 años y divorciado. No mezclar el Euro con el amor juntos sí pero no revueltos. Todo esto pasa por aplicar ,en la mayoría de los casos,la cultura de lo que hay en casa es de los dos, pués no señor. se lleva a cabo una separación de bienes y se deja constar que en caso de separación de los firmantes, el piso será usufructo del pequeño, si lo hubiere, compartido con el padre o madre seis meses cada uno. En el caso de la hipoteca se sufragará de acuerdo a los emolumentos percibidos por cada uno y que quedará recogido en el documento de capitulaciones. Lo mismo pasa con los ahorros cada uno se lleva lo suyo en porcentaje establecido tal y como esta recogido y pactado en documento mencionado, con lo cual la setencia es conocida desde un principio y cada uno sabe a que atenerse, el juez actuaría unicamente por imperativo para legitimaar el divorcio y asignar regimen de visitas. Si se está con una persona es por lo que se le quiere no por lo que se le necisita y me parece que este principio algun@s ni lo conocen ni les suena. Tal y como están las cosas lo mejor es cada uno en su casa. El que se deja convencer y por cinco minutos de placer se carga su vida que lo piense antes de hacerlo, luego a no quejarse de las consecuencias que siempre estamos con lo mismo y no espabilamos.

    21 enero 2009 | 03:04

  44. Dice ser zulymaruy

    Apenas entrar a tu post, el olor a machismo te hiela la sangre¡¡¡ Pero chicos, recién salida la ley ahí en España sobre violencia doméstica -coincido en todo con Sux-, aquí por Uruguay también tiene corta vida ¿y ya se están quejando los varoncitos por igualdad? Que se nos permita disfrutarla un poquito solo para nosotras, no? que todo eso de compartir hasta las leyes, no es justo¡¡ Y encima, Oscar, cariño, siempre tan considerado lo tuyo que no sólo la culpa la tiene la ley sino los putos abogados que asesoran a sus clientas para que saquen mayor provecho de uds.¡¡ Sinceramente, el verles pedir «igualdad de derechos» a los varones bajo estas circunstancias, cuando por siglos han llevado el sartén por el mango, es de no creer. Y otros se atreven a decir: lo que decía papá en casa, palabra santa¡¡ Es que si esa «obediencia debida» -pues de lo contrario recibías una paliza que ni Dios te salvaba- no era en muchos casos violencia, pues realmente no sé qué es. Si bien coincido en que no todos los casos son iguales -así como no todos los defensores de la ley lo son-, la violencia doméstica no pasa por «no ponerle una mano encima a la guarra», referido a golpes exclusivamente. La «violencia» pudo comenzar porque no se la ha puesto durante años y cuando lo hizo, haya sido porque ha querido tener un hijo y punto. Que la violencia también es llegar a vuestras casas, ponerse unas pantuflas y leer el periódico o mirar la tv. sin darle ni la hora a la mujer; la ignorancia de la pareja; el meterle los cuernos y que se entere; el no considerar al otro en lo mas mínimo, muchas veces es mas duro que los golpes físicos y causan heridas aún mayores. Y para que te enteres Oscar, hay abogados que han rendido la materia «darse cuenta en un 2 x 3 de una mentira» y rechazan los casos que sabes encubren una falsedad. Pero……. por las dudas, como he leído muchos que se las pelan por sacar el chirlo, nunca diré «de esta agua no he de beber, ni éste cura no es mi padre».

    21 enero 2009 | 03:30

  45. Dice ser Yo no tengo que pagar por los crímenes de un maltratador

    «Yo le enseñaría a este homre a corregir su laismo. Y a ser más exigente a la hora de elegir pareja, después vienen las lamentaciones.»Me hace mucha gracia este comentario. Así que ante una situación de desamparo frente a la mujer, el hombre debe ser «exigente a la hora de elegir pareja», es decir, la responsabilidad es del hombre, en una situación de desamparo de la mujer frente al hombre (por ej. el maltrato) también dirías lo mismo? la responsabilidad es de la mujer por no haber escogido bien?A mi me parece de maravilla que se persiga a los maltratadores, pero no quiero que algún día me hagan pagar a mi por lo que otros han hecho. No creo que la ley deba de ser un arma a disposición de la mujer y que debamos depender de si ésta es buena o mala persona para saber si nos la va a lanzar a los morros o no. Creo que me explico?Todos debemos ser iguales ante la ley os guste a las mujeres o no y ahora mismo no lo somos.Esto es un paso atrás en el camino a la igualdad, yo nunca me había puesto a la defensiva con las ideas feministas hasta que conocí un caso cercano de primera mano. Se suponía que el feminismo buscaba una causa justa ahora ya no lo tengo tan claro.Saludos

    21 enero 2009 | 03:55

  46. Dice ser viva mexico

    no mames,ustedes las españacas son harto blando. pues alla en mi tierra golpear a las chamacas es que se es un hombre no como aca que son unos pinches huebones qe no hay honbres en españa y las jacaronas mexicanas son de lo mejor

    21 enero 2009 | 03:56

  47. Dice ser jajaja

    zulimaruy pirate que tendra que ver una cosa con la otra, que pasa que esta desigualdad la tenemos que consentir «porque teneis derecho a vengaros de los hombres»??? jaja anda ya por favor…1º la discriminacion de la mujer tu no la has sufrido si vives en españa y tienes menos de 40 años, la han sufrido nuestras madres2º a nuestras madres no las hemos discriminado los menores de 40 años lo han hecho nuestros padresme revienta oir a una niñata decir que llevan siglos discriminandolas cuando a lo mejor es la tipica pija que no da palo al agua y lo unico que hace es ir de compras con su novio de taxistaa mi me han llegado a decir en una discusion sobre este tema que esta discriminacion era justa porque los hombres cuando llegamos a una edad preferimos irnos con mujeres mas jovenes jajaja pero esto es feminismo esto que coño es

    21 enero 2009 | 04:07

  48. Dice ser srtaGould

    Y tiene razón.

    21 enero 2009 | 04:52

  49. Dice ser Usu05

    Mientras las leyes no sean neutras y siempre se decanten por ‘quien pensamos el mas debil’ nunca se hará justicia.

    21 enero 2009 | 04:55

  50. Dice ser b

    Ante todo soy mujer, feminista y lesbiana.Pero no por eso defiendo a todas las mujeres ni me identifico con algunas.Tengo un amigo al que le acaban de denunciar por violencia de genero su ex mujer, el es amigo mio pq se caso hace mas de 3 años con una amiga mia, el comparte una hija con su ex pareja el le pasa la pension y la ve un dia a la semana y algunos fines de semana, aunque la niña no la cuidaba su ex pareja sino la hermana de esta pq ella tiene problemas con drogas y depresiones.Ahora tampoco la cuida la hermana por que su ex pareja la ha denunciado por malos tratos a la niña ( a su propia hermana), y el estaba intentando pedir la custodia de la niña. Y es ahora cuando ella le denuncia por malos tratos.El dia de autos mi amiga y su marido fueron a buscar a la niña pues le tocaba a el y ella salio borracha de casa y le pego a el unas patadas ellos se fueron a denunciarla a la comisaria y el que paso la noche en comisaria fue el pq ella tb le denuncio.¿y lo que yo pregunto vale mas la denuncia de una mujer que la de un hombre?¿eso es igualdad?¿no es lo que pedimos?¿o es que no pedimos ser iguales ante la ley, el trabajo etc?¿Otra pregunta si yo mujer pego a mi mujer cual de las dos denuncias llegara antes a juicio?

    21 enero 2009 | 04:55

Los comentarios están cerrados.