Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Peleas internas

Una parte de mí, la responsable, quería seguir trabajando. La otra, sin embargo prefería aparcar el taxi en cualquier bar para ahogar los desastres de la vida con unas cuantas, muchas, birras. Y entre una parte y la otra, el mismo conflicto de siempre…

Lo peor de enfadarse con uno mismo son los portazos en el alma. Que una parte de ti no pueda mudarse a la casa de su madre mientras la otra se queda desconsolada en el sillón, jugando al zapping del olvido.

Y es que siempre se repite la misma historia: Tu ángel se pelea con tu propio diablo, solicita una orden de alejamiento y el Juez de Guardia Renal (que pasaba por ahí) acaba levantando un muro entre ambos hemisferios de tu propio cerebro. Entonces no te queda otra que llamar a un buen abogado interiorista que, casualidades de la vida, en esos momentos no puede atenderte porque se encuentra en plena huelga de celo.

Así que, como siempre, me toca a mí mediar entre ambas partes, sentarme dentro de mi propio cráneo con mi mismo ángel y mi diablo para negociar una cada vez más difícil separación de bienes (y de males). Y claro, ahí vuelven las peleas: Mi ángel se quiere quedar con las dos aurículas de mi corazón, y mi diablo con los ventrículos. Y yo, en medio. Con un miedo atroz a morir de arritmia.

Y en esas estamos. ¿Algún médico internista en la sala?

61 comentarios

  1. Dice ser lidia

    Elcorazónsufrelasinclemenciasdelamente.El alma está en un balancín cubierto de nieve, que se pelea con el sol.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jack Daniel's

    Yo ya hace tiempo que disfruto de un convenio de regulación entre mis dos partes. Me tocó quedarme la más afectada por el tsunami etílico de mi vida y la otra se quedó con la parte más formal de mí, la que firma letras y paga créditos. En el asunto de los sentimientos gozamos de una custodia compartida que no nos va nada mal.Y a la soledad la vamos toreando como podemos, pero siempre a puerta gayola y, como decía Belmonte, esperando que dios reparta cornás.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser meequivoque

    Que suerte que tiene la mayoria de la gente,en sus mentes solo tienen dos voces, Angeles y Demonios, cuando yo siento toda una gran jaula de grillos, pepitos, buenos, malos y de todos los colores. Lo bueno de ello es que al intentar comunicarse todos a la vez,no hay quien los entienda y el loquero dice que al ser tantos, se reparten el medicamento y no hace efecto, asi que los voy dejando multiplicarse, sin hacer caso a ninguno y sintiendome acompañado en todo momento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    Daky: Siempre he pensado que mi ángel y mi diablo son de género femenino (o transexuales quizás). No me preguntes por qué…

    15 enero 2009 | 01:14

  5. Dice ser ea!

    Porque tu solo piensas en mujeres jodío!!Buenas nochessss!!Estos son los post que me encantan

    15 enero 2009 | 01:17

  6. Dice ser ea!

    Porque tu solo piensas en mujeres jodío!!Buenas nochessss!!Estos son los post que me encantan

    15 enero 2009 | 01:17

  7. Dice ser ea!

    Por si no ha quedado claro y tal, te lo dice la ea! buena y la ea! mala… jajajajajoe como está la red!!

    15 enero 2009 | 01:18

  8. Dice ser Núria

    No necesitas un médico internista…más bien necesitas un interiorista de cerebros…para kitar ese muro y hacer un confortable loft…o bien poner al cerebro en modo: OFF y no escucharle y si te apetece dejar de trabajar y tomar unos tercios pues te los tomas…eso sí aparca cerca de tu casa y te vas andando por k si te hacen un control y das positivo pues te va a salir cara la broma…Nacionalidad de tu ángel y tu demonio??? …yo de tí me las ponía brasileñas,XD.Bona nit!!!P.D.: HuGGo te has colocado fumando o k?

    15 enero 2009 | 01:19

  9. Dice ser de Madrid

    Todos los días me peleo conmigo mismo y me da una rabia atroz.

    15 enero 2009 | 01:19

  10. Dice ser HuGGo

    Ya te digo Núria, tenia por hay unas cosas que incaute a una nancy mulata y ya ves!!! jujuju

    15 enero 2009 | 01:33

  11. Dice ser Núria

    …mulata no…negra mejor…XD…

    15 enero 2009 | 01:34

  12. Dice ser Tolale

    Buah, antes tantos problemas yo soy tu, entraba, les pegaba un tiro al angel y al demonio (féminas o transexuales segun tu). Y vuelvete dueño de tu propia vida, seguro que has aprendido lo suficiente de tu angel y de tu demonio como para hacerlo tu mismo. ¿Se me ha entendido esto?Saludos claroshttp://bifrescos.wordpress.com

    15 enero 2009 | 03:10

  13. Dice ser zulymaruy

    Nunca le dejes al diablo optar por los ventrículos. Entre que no sabes el sexo de tu angel ni tu demonio; que ayer le has echado el ojo al sensual y atractivo hombre casado que iba con su compañera de oficina -si bien lo has aclarado-, pero vaya a saber el diablo qué intenciones tiene para con la última parte de tu «ventrículo»¡¡¡ mejor no tentarlo, que así estás lindísimo, cariño.Además por lo pronto, eres un excelente mediador entre tu angel y tu demonio. Yo he aprendido a alternar entre los consejos de uno y otro y mantenemos una pacífica convivencia los tres. De arritmia no morirás, de seguro.-Un besazo desde las mismas puertas del infierno; puede que mañana sea desde el paraíso.

    15 enero 2009 | 03:42

  14. Dice ser iluso Luis

    Haz caso del más divertido.Aunque vayas al infierno.(información confidencial: el infierno anticelestial no existe. Sólo existe el dantesco, y aquí, en la Tierra)Y mediar entre el cielo y el infierno, entre aurículas y ventrículos, si empezar primero por el culo o por las tetas, si pagar el impuesto de matriculación dentro o fuera de plazo, pan blanco o pan integral, votar en blanco o votar al negro, ….siempre. Mediar siempre que algo quieras o te interese de verdad. Aunque te pase un tren por encima.Ah, y nada de abogados. En los abogados se inspiró Bran Stoker para escribir Drácula, el Príncipe de las Tinieblas. A no ser que te guste que te chupen, además, la yugular.Buenos días a todos. ¿Alguien aficionado al pronóstico del tiempo me puede decir cuándo me va a salir el sol?

    15 enero 2009 | 06:50

  15. Dice ser cachorro

    Mi ángel soy yo , mi demonio el señor de La Caixa , y siempre gana el demonio y sigo currando , pero un día me voy a comprar una recortá … juas,juas,juas!Bon Dia!!!

    15 enero 2009 | 07:44

  16. Dice ser Noimporta

    Pues mi ángel y mi demonio se conocen bien, y se llevan de maravilla (o mejor dicho, se respetan mutuamente). No intentes reconciliar a los tuyos. Iros los tres de marcha juntos y si han de congeniar… lo harán.lluso, a tí no sé, pero a mi el sol me sale cada noche 😉 (ojalá te aparezca hoy también por aqui)Bon dia Simpulso-o-o-o-o-o-o!! (…)

    15 enero 2009 | 08:28

  17. O SEA LO MISMO QUE LA POSH Y EL BECKHAM POR EL POSADO EN TETAS EN PLAY BOY USAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    15 enero 2009 | 08:29

  18. Dice ser S.

    En mi caso siempre gana el diablo,el jodio siempre tiene buenos argumentos…

    15 enero 2009 | 08:44

  19. Dice ser Yaya

    Mi angel y mi demonio andan siempre a la gresca, asi que yo me identifico con el post por completo. Que coñazo tanta vida mental…..

    15 enero 2009 | 08:53

  20. Dice ser ay piticlín chin pim..cómo me gusta el verano

    tu hermana Marta es un buen médico internista…y Candelita? no has vuelto a decir ni mú. Seguro que está preciosa.

    15 enero 2009 | 08:55

  21. Dice ser casiopea

    Yo que tu no le haria demasiado casso a ninguno de los dos y haria lo primero que se me pasara pr la cabeza, es facíl de decir pero no de hacer. Pero siempre es lo más dicvertido lo que se hace CONPULSO

    15 enero 2009 | 08:58

  22. Dice ser Bonita

    ‘Y yo, en medio. Con un miedo atroz a morir de arritmia.’Jajajajja! Me encanta!!! Me siento tan identificada!

    15 enero 2009 | 09:18

  23. Dice ser Lara

    Y la banda sonora de tu cabeza…»…Perdido entre dos mares sin viento, sin bandera.No quiero escaparates: quiero la vida entera.Soy un bufón errante buscando una princesa…»Muaks mañanerosLara tiene alas

    15 enero 2009 | 09:31

  24. Dice ser Belén

    Soy fisio… te sirve?Besicos

    15 enero 2009 | 09:49

  25. Dice ser mitiviris

    Vamos a ver… tu lo que menos necesitas es un médico, ni internista, ni dentista, na de na, tu necesitas dos cosas, pillar un pedo muuu gordo, para reirte de todo (hasta de ti mismo) y echar un polvete, que aunque no se si lo necesitas, eso siempre viene bien.Ahora reflexiono yo… y me digo, ¿lo mismo es lo que yo necesito?Si te enfadas contigo mismo, eso suele pasar porque tenemos mala conciencia.Se que no te servira de alivio, pero creeme que no eres el único.P.d. Por cierto a ver si te pasas un dia por la parada del H. Palace ***** y hechamos un piti. Un abrazo y ánimo.

    15 enero 2009 | 10:22

  26. Dice ser Yaya

    Hombre seguro que un buen pedo que te deje el cerebro en estanby tiene que resultar liberador….. tengo que probarlo…..

    15 enero 2009 | 10:34

  27. Dice ser Lidia

    Arrítmico, de dos polos o dos branquias…Hoy, sencillamente, a mí, se me caen las lágrimas. Y no quiero a nadie que se ponga al otro lado del teléfono, porque el infierno me reclama…

    15 enero 2009 | 10:45

  28. Dice ser MArta

    Mis yos internos tambien andan a la gresca, ahora mismo está actuando mi demonio, (ando puteando a media oficina) pero seguro que cuando llegue a casa saldrá mi angel y después de comer me meteré en la cama con mi churri para estar un rato en el paraiso.Bsos para tod@sMArta

    15 enero 2009 | 10:46

  29. Dice ser iris

    yo, sin embargo, no tengo miedo a morir de arrítmia, tengo miedo a morir de desidia…mi angel y mi demonio forman parte de mí y no podría vivir sin ninguno de ellos…

    15 enero 2009 | 10:52

  30. Dice ser simpulso

    Muy bueno, cachorro

    15 enero 2009 | 10:54

  31. Dice ser Sux

    Angela y Demoni acudieron esa mañana pronto al nuevo estudio de interiorismo…Angela: Buenos días señorita veníamos a buscar un bonito implante para que nuestra morada tenga un nuevo rincón de bondad, saber estar, un nuevo rincón lleno de palabras sinceras y buenos sentimientos.Demoni: ¿Pero que dices chalá? Lo que venimos a buscar es una fuente de pensamientos impuros, recelos, odios que pueda tener si es posible maldad a espuertas, pasividad, ignominia, esas cosas que divierten tanto a los humanos…Interiorista: creo que deberían de ponerse de acuerdo o hacer causa común al menos. ¿Cómo es su morada?Ángela: Pues ya sabe usted, es una cabeza que excepto por el rincón que queremos habilitar….está bastante bien amueblada. Es una cabeza pensante y observadora, atenta y generosa, divertida y ocurrente.Demoni: Basta, basta. Sí está bien amueblada, pero algunos muebles están para tirar, demasiada ternura ¿sabe? Los más llamativos son la indecisión, los fantasmas, la tristeza, el hermetismo, la oscuridad…ya sabe ¡esos siempre causan sensación!Interiorista: En realidad creo que lo que necesitan no es un rincón para ustedes…traiganmé a su cabeza pensante…Días más tarde simpulso acude al estudio…Simpulso: Buenos días, 2 señoritas muy guapas estuvieron aquí el otro día y me obligaron a venir…Interiorista: Sí, es usted la cabeza pensante…bien creo que tengo lo que necesita, espere aquí.La interiorista desaparece tras una puerta un momento y enseguida reaparece con un paquetito en la mano.Interiorista: Bueno esto es lo que necesita.Y deposita en las manos de simpulso una cajita con la palabra TIEMPO grabada.Interiorista: Con esto no necesitará de Ángela y Demoni. El tiempo suele solucionar la mayoría de los conflictos. Que lo disfrute Sr. Simpulso, también le dejo una caja de Dormidina, por si las guapas Ángela y Demoni se revuelven. Que pase un buen día.Simpulso sale del estudio y enfila el taxi hacia su casa, deseando llegar para comprobar si este nuevo e impecable mueble encaja en su rincón.Buenos días.

    15 enero 2009 | 10:58

  32. Dice ser su

    simpulso, no me lo creo, parece q has entrado en mi mente. yo estoy exactamente igual pero no ha sido por el trabajo si no por los hombres, dos, en concreto.y en lugar de arritmias tengo taquicardias.un besito en la frente

    15 enero 2009 | 11:04

  33. Dice ser Noimporta

    jajajaj Sux… muy bueno… Viene a ser la versión larga de mi comentario: al final acabas por pasar de ellas, y entonces, milagrosamente (con el TIEMPO) encuentran la paz entre ambas…Me ha encantado la escena.

    15 enero 2009 | 11:15

  34. Dice ser lidia

    Joder Sux, precioso. Hoy estás sembrada, estás para comerte mejorrrrrrrr

    15 enero 2009 | 11:18

  35. Dice ser iluso Luis

    Jijiji…Sux redecorando con decoro.Plás, plás, plás, plás……

    15 enero 2009 | 11:30

  36. Dice ser Vera

    Buenísimo Sux, que tía!

    15 enero 2009 | 11:35

  37. Dice ser Destino: melancolia

    Hola,Llevo tiempo leyendo este blog, pero nunca me dió por comentar. Nunca he sido muy de blogs ni de foros, pero me tienen enganchado tus reflexiones y tus, xq no decirlo, «idas de olla» en ocasiones.Y q decir de los comentarios de los asiduos o de los ocasionales… complementan, dinamizan, polemizan, aclaran o aportan nuevos puntos de vista… a veces, no te enfades, son mas interesantes q tu propia entrada.La entrada de ayer fue, simplemente, maravillosa, me ganó totalmente. Pero ha sido la de hoy la q me ha decidido a lanzarme y comentar.Una parte seguir con la misma rutina y otra parte romper con todo y mandarlo a tomar por ****A la 1ª la llamas responsable, aunque también puede ser llamada continuista, conformista…. un dejalo todo así q ya cambiará el viento. Pero a veces no cambia nunca y te tiras toda la vida con las velas de tu corazón arriadas esperando un soplo de felicidad q no llega nunca.La otra parte, la parte mandarlo todo al carajo, no deja de ser un aplazamiento… bebo para olvidar… pero al día siguiente recuerdas entre jaqueca y jaqueca q era lo q te hizo empezar a beber. Puede llevar a un bucle en el q no hay aurícula ni ventrículo q lo resista.Haz como yo, elige ambas.En mi caso 5 días la primera y 2 la segunda.Funciona?No se… a corto plazo no, pero a largo plazo? está por ver.PD: [referente a la entrada de ayer]: si ya es duro amar y no ser correspondido, cuan dura es amar sin q la otra persona sepa (ni deba saber) nada.

    15 enero 2009 | 11:39

  38. Dice ser MArta

    ¡¡¡La Santa Madre que te parió Sux!!!pero que buenisima eres jodia…Lo mejor de todo, acabas de abrir mis ojos y decirme, Marga cariño el TIEMPO, la palabra magica es el TIEMPO.Desde ahora mismo aparco a mi Demoni y me quedo con Angela y con la caja del interiorista.De todo corazon Sux, muchas gracias.MArta

    15 enero 2009 | 11:43

  39. Dice ser simpulso

    Jodidos picapleitos interioristas…

    15 enero 2009 | 12:46

  40. Dice ser Daky

    es lo que tienen las voces interiores…esa imagen la use yo en un post

    15 enero 2009 | 12:56

  41. Dice ser Arkangel

    Mi «Angel interior» pereció un día o noche..él..que se creía inviolable e invencible. Aunque mi psicoanalista dice que todavía sigue vivo en forma de una luz pequeñita y que lo puedo recuperar, pero no me ha dicho como. Para que germine esplendorosamente y fuerte, sospecho que debo de entrar en ese trance de cuerpo, alma y mente, es decir, en un Éxtasis, durante el cual, la «lucecita» se debe de alimentar de el «otro», mi «Demonio interior». Para llegar a ese Éxtasis tengo varias opciones..ingerir alguna planta y/o seta psicotrópica, combinadolo con alcohol para que el efecto sea mas letal; puedo tambien adorar a Dioses no terrenales y segun su idiosincrasia, hacerlo en la barra de algun tugurio lúgubre o bien el algun templo consagrado, igualmente lúgubre. Aunque tal vez la mejor opción sería abandonarme a los placeres de la carne, con una y/o dos féminas, de largas cabelleras con cuerpos turgentes y casi etéreos..pensandolo bien todo me parece demasiado complicado a la par que cansado..dejaré que se apañen entre ellos y que luchen, mientras yo descanso en el confortable diván de mi psicoanalista, mientras me habla sosegadamente..que para eso le pago.

    15 enero 2009 | 13:13

  42. Dice ser iluso Luis

    Arkángel: eso es hacer trampa…un diván de psicoanalista…, es puro tongo. Si no dejas que los dos púgiles eternos luchen limpio no podrás vencer nunca por K.O.Un psicoanalista es un tipo que tira la toalla al cuadrilátero para detener el combate, y contra más veces la tira más pasta te saca.Házme caso. Es mejor el otro método. Acostarte con dos mujeres. Si alguien tiene que tirar la toalla, que seas tú porque no puedas con las dos a la vez, 😉

    15 enero 2009 | 13:37

  43. Dice ser Yaya

    Yo estoy con iluso Arkangel, date a la vida loca aunque te parezca complicado, es mas placentero..

    15 enero 2009 | 14:36

  44. Dice ser megustas

    exactoooo suxxxxxx! tiempo, tiempo, tiempoel tiempo , le cueste más o menos , es el que pone solución a todo.un beso para los ventriculos que laten descompensados,que no se parennnnn

    15 enero 2009 | 14:39

  45. Dice ser susy

    UYyyyyyy,creo simpulso que sux te ha pisado el post porque su comentario es cai mejor.SorryBesines

    15 enero 2009 | 15:08

  46. Dice ser lidia

    Iluso, no le des ideas a Arkangel que su mayor fantasía es reunir a algunas personas de las del blog en su cama y orgía todos los días, jajajjajaja.

    15 enero 2009 | 15:47

  47. Dice ser X-1837

    Gracias;es bueno salir cada día,enfrentarse a la rutina,esperendo que hoyse pueda haber quedado dormida.

    15 enero 2009 | 16:00

  48. Dice ser Arkangel

    Ciertamente tienes razón iluso, pero ahora se abren nuevos interrogantes. Si en mi afan de encontrar a las Diosas femeninas que son necesarias, para poder realizar el sortilegio carnal, no tengo éxito y caigo en un estado mental aun más disperso, ¿que hago?..tendré que volver al diván y encima para tratar dos problemas interrelacionados. Es que en los tiempos que corren nadie me va a creer si le digo, que necesito de su cuerpo para ayudarme a producir la catarsis que salve a mi «Angel interior»…en que dilemas me metes iluso..como si no tuviera suficientes.Lidia..¡¡por quien me has tomado!!..esto es sólo para salvar a mi lucecíta..

    15 enero 2009 | 17:06

  49. Dice ser Noimporta

    ¿Arkangel, para follar necesitas «Diosas»?…. Buah! Y luego se quejan de que follan poco!

    15 enero 2009 | 17:13

  50. Dice ser lidia

    Noimporta, no cari, «diosas» es su forma de expresarse…es que nuestro Arkangel es muy evocador…hazme caso, nena jajajaj.No obstante, Arkangel, tío, tienes el mismo conflicto que yo¡¡¡¡ Yo también necesito encontrar mi ángel interior por eso tengo que meterme por caminos sinuosos, derroteros que pongan mi imaginación a trabajar, implicada hasta las trancas de vivir, sintiendo con frenesí extremo los latidos, al filo del precipicio pero sin llegar a sucumbir a los encantos del suicidio, en fin…a través de la transgresión llegar a la pureza.Pero cuidado con lo que deseas…:)

    15 enero 2009 | 17:24

Los comentarios están cerrados.