Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Empezar el año con buen pie

Como yo también quería empezar el año con buen pie decidí acudir a un podólogo de derechas para que me limara las durezas de mi pie izquierdo.

– De este modo – pensé – conseguiré compensar mi cada vez más acusada asimetría cósmica.

Hecho esto (ni te imaginas lo fácil que es encontrar un podólogo de derechas), con la planta del pie izquierdo más suave que el paladar de un bebé, no tuve otra opción que darle al derecho el mismo ídem: Acudí pues a uno de esos centros de estética, y me gasté la pasta en una buena pedicura.

– Sólo la quiero para mi pie derecho. ¿Me harán descuento? – dije nada más entrar.

Siempre había pensado que la palabra ‘pedicura’ significaba, y siempre según la Taxipedia, ‘sacerdote con problemas de aerofagia’, pero aquella guapa esteticién (que por su busto bien podría llamarse estetidoscientas) me explicó de un modo bastante gráfico en qué consistía.

– ¿Y un pediatra? – pregunté después.

– El pediatra se ocupa de los niños – me dijo mientras me masajeaba el dedo gordo (como si de un mando de la Wii se tratara).

No alcancé a entender qué relación había entre los niños y los pies, pero tampoco me importó demasiado: Y es que ahora, con mi pie izquierdo recién tratado por un podólogo de derechas y el derecho tuneado por una estetidoscientas, al fin he conseguido iniciar el año como dios manda (me refiero a un dios simétrico, claro). Y además manejo los pedales de mi taxi con tal suavidad que los usuarios siempre se quedan con ganas de repetir el trayecto, y las usuarias se marchan pensando:

– ¿Será igual de suave por dentro?

97 comentarios

  1. Dice ser Lideira

    Estoy impactada con el impacto de este blog…cómo puede haber tantas entradas inmediatamente al post???(y alguna de ellas según compruebo en la madrugada!!!).Yo acabo de llegar aquí y me gustaría que además de a esta me contestárais a otras preguntas:hay algún rito iniciático para pertenecer a este club?(si así es delante mis disculpas por haberme inmiscuído en este espacio sideral).Alguien se lee todas las entradas?.Lo que sí se percibe es buen rollito y desde luego Daniel tiene gancho porque consigue convocaros cuasi de inmediato incluso desde el otro lado del océano.Al que haga de «cronista-historiador» de este blog para mí prometo cuando venga a Galicia y concretamente a Vigo mariscada (sé que es tentador…es para animar a los dedos a través del paladar para teclear).En otro orden de cosas el post me ha dado una idea, tengo alguna dureza que otra (las mías en el pie derecho), pero de lo que no pasa este año es de regalarme una sesión de reflexología podal…que nunca lo he probado y dicen los que entienden que allí mismito en la plantita de los pies está todo el cuerpo representado…y venga a pasar trabajos los humanos con el resto del body,con lo fácil que es abarcar la superficie plantar!.Bueno…eso depende porque calzo un 39.Gracias por leerme!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lidia

    Hola Lideira, qué tal? por aquí hay alguna paisana tuya que lo sepas…;)No hay ningún club…ni ningún rito de iniciación. Tú te vas mezclando con naturalidad en lo que salga y poco a poco puede surgir afinidad con algunas de las personas que comentan este blog. Si entre nosotros a veces nos decimos una cosa u otra, es porque algunos llevamos comentando bastante tiempo y ya…pues…la confianza da asco, jajaj, o no, según se mire.Bienvenida gallegiña.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Arkangel

    Ayyy mis pies..pues son bastante sensibles, no podría ir a que me hiciesen la pedicura, ni siquiera aunque fuera una esteticién con generosos pechos y manos suaves, lo pasaría fatal, es una pena, pero mis pies son intocables, es el único sitio de mi cuerpo donde tengo cosquillas y donde siempre hace frío.Voy a poner pies en polvorosa..que tengo prisa..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Sux

    Lidia aguililla tú lo que quieres es una mariscada…Uy simpulso que bien mueves los pinreles…https://www.youtube.com/watch?v=4DAfBZbz3tIP.D.: Arkangel, mira que confesarnos ese secreto…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser MArta

    LIDEIRA, como bien ha dicho Lidia, aquí no hay ningún rito de iniciación, pero para ponerte al día de toda la «gran familia» el único, inmejorable y culto de los cultos …. es nuestro Talkin, busca sus comentarios.you talkin´ to me?MArta

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser lidia

    Sólo estaba intentando ser hospitalaria, mosquis¡¡¡mala suerte que sabes que me encantan los percebes, ajajajjajaSux…le hacemos cosquillas en los pies a Arkangel?jajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Sux

    Noooo que nos achucha a He-man jejeje uys que ociosa estoy hoy…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser simpulso

    Esta es mi columna nº 69 en la edición impresa de 20minutos. Hay que ver cómo pasa el tiempo…

    08 enero 2009 | 01:06

  9. Dice ser HuGGo

    Bueno Sr, Díaz me alegro de que haya empezado el año bien, solo decirle que por los submundos ocultos de internet esta surgiendo la apuesta de saber su estatura, unos dicen que mides 2,20 otros que 1,50 otros que tal y cual, tengo una porra pendiente me lo podrias decir? jajaja 1 saludo

    08 enero 2009 | 01:11

  10. Dice ser Núria

    Lo de estetidoscientas fijo k no sale en la edición impresa…Y pasa el tiempo por k además ya pasas de los 30…y ahora pasa volando,XD…En general este post no me parece k sea de «edición impresa»…

    08 enero 2009 | 01:12

  11. Dice ser Núria

    Yo diría k anda por el 1.80 centimetros más centrimetros menos …de suavidad,XD.

    08 enero 2009 | 01:17

  12. Dice ser Una pacense

    Lo que no sabemos es si la «estetidoscientas» era de izquierdas, lo cual hubiese sido aún más simetría cósmica…(yo digo que mide 1,86 :-P)

    08 enero 2009 | 02:00

  13. Dice ser Marcos Méndez

    Por una Europa que mire hacia el futuro, la paz y la solidaridad dentro y fuera de sus fronteras. Europeos, uníos.Bloggers del Mundo, secundad la iniciativa por una acción diplomática integral de los veintisiete Presidentes para frenar la violencia desatada en Oriente Próximo. http://lacomunidad.elpais.com/periodismo-global

    08 enero 2009 | 02:22

  14. Dice ser zulymaruy

    Desde que frecuento éste «antro», he notado ciertos cambios en mí forma de relacionarme con los tacheros, eh?. Hoy p.ej. como todos dicen que suben ahí en Madrid y preguntan que si esto, que si lo otro, me he subido a la hora de bancos a uno pues bien sabía que no tendría donde estacionar de lo contrario. El veterano de bermudas me pasea por un parque, siendo que para hacer mas corto el trayecto debería haber tomado por otro camino. Digo yo: «pero por qué ha tomado Ud. por aquí?», responde: «pues para que cambie el panorama de su día¡¡». Pienso yo que qué cornos sabrá éste de mi día¡¡ pero se conoce que algo sabía el maldito, además era la hora de cierre de bancos. Y continuó: «divorciado hace 10 años, sólo me importa la poesía». Juro gente que pensé que era una cámara oculta, con un Daniel Sinasperezasenlospies en su veteranía¡¡ Además, aquí es obligación la dichosa mampara en los taxis, por lo que al ir detrás, no escuchas un pomo la vela casi lo que el hombre habla. Como agarré a vuelo que le gusta la poesía le he dicho que qué bien, pregunté si llevaba muchas, que sí ha respondido, pero que pensaba registrarlas por esto del chorreo intelectual. A continuación -ya me lo venía venirrrr- me dice, señalándose la cabeza: «las llevo todas guardaditas aquí, en mi disco duro». Muevo la cabeza asintiendo, como quien ve el sube y baja de un yo-yo pero me veo venir lo que sigue, cuando descubro al hombre arreglándose el pelo, mirándose en el espejo retrovisor. Silencio. Al próximo semáforo la pregunta obvia: «quiere ud. escuchar alguno?». Y me fumé su recitado de las 4 estaciones -sus 4 estaciones- con rima y todo, aunque muchas no pude entender porque sencillamente no las oí. Le felicité por cierto y le pregunté si sabía de un tachero madrilés que escribía y tenía un blog, pero no, éste no tenía siquiera compu y no conoce Internet.En fin Danielito, ya sé que tu final no será el de éste tachero, pero me causó gracia éste poeta-tachero-ambulante. Diga que el trayecto fue relativamente corto, pues es probable que hubiese continuado con la prosa. No pude ver sus pies pero sí sus manos, no llevaba hecha la manicure.Un cariño gigante al «suavecito» reversible y al resto de la patota.

    08 enero 2009 | 02:33

  15. Dice ser Myself

    muy curiosos como siempre tus post pero son cortos y entretenidos..saludos desde Venezuela

    08 enero 2009 | 04:29

  16. Dice ser Schaduwplek

    Yo estoy seguro de que estás relleno de alambre de espino y papel de lija.

    08 enero 2009 | 05:30

  17. Dice ser Mariona

    pues yo creo que es bajito..buenos días madrugadores!!!:)))

    08 enero 2009 | 07:03

  18. Dice ser you talkin´ to me?

    ¿Tu post 69 en 20 minutos?Entré aqui en agosto del 2.007. Me habré leído casi todos los que has escrito. Incluso comenté desde bastantes miles de km.Creo que este blog me ha ayudado a ser más tolerante.Menudo favor me has hecho, Dani !!Antes yo era un energúmeno.Resultas muy emoliente, palabra que se presta a puns disparatados.Así que meto mi dedo meñique de cualquiera de mis pies para que os quiero en la bañera y me imagino que hay una pedicura , en este caso sin otra opción que ser una sirena, ya que mi bañera es de dimensiones talkianasY entonces a very gentle choir, late at night -as usual-, me susurra in a soft whisper que no hay que deseperar, pues «une lumière dorée brille sans fin tout au bout du chemin».No te endioses,Dani, y llegues a pensar : «Yo soy el camino». Pero al menos, en mi caso, has sido un atajo.»Atajos» se dice «short cuts», y es una genial peli de Altman, jugando con las palabras en su título, de los mejores films corales y tal , pero eso mejor lo dejo a criterio de manu, que es el que sabe de cine aqui.Yo me largo hacia esa luz dorada que brilla hasta el final del camino, y que la sirena suavice este callo que soy, sur-feando en su ola de esperanza.La verdad, prefiero la palabra inglesa: «mermaid»..Algo asi como «doncella del mar»., pero, en fin, «sirena» está all right, excepto si es para llamar al trabajo, que es donde algunos me leeis, si teneis esa paciencia.Yo me sumerjo en mi bañera y juego con las pompas fúnebres de mis enemigos.http://es.youtube.com/watch?v=P-Zz_bSCsBE(Menuda mierda de comment me ha salido hoy… y es que la inspiración no está de rebajas)

    08 enero 2009 | 07:16

  19. Dice ser Belén

    Hay podólogas de izquierdas… con una con la que trabajo yo…Besicos

    08 enero 2009 | 07:27

  20. Dice ser Heidi

    Talkin,deja esas pompas funebres en paz, mejor buscate las pompas de la sirena esa… jejeeDaniel, es muy bueno eso de empezar bien el año, con uno o con los dos pies, pero pisando bien. Este año, mis cabras estan mas trankilas y relajadas ke nunka. Tal parece que limaron asperesas, se cortaron las pesuñas y, se miran bien, muy bien. Locas, pero contentas.

    08 enero 2009 | 08:20

  21. Dice ser S.

    69?Qué gran número es ese

    08 enero 2009 | 08:28

  22. Dice ser @rtemiza

    Dani¿la edición impresa # 69?… en día martes? ¿69, dices?¿que no era los jueves, la edición impresa?No se, no se,…es que llevo la cuenta, y el numero si coincide… pero, me confundí con eso del día, creo.Por cierto, buena idea esa de dar mantenimiento a los pies. Si así de bien escribes con los diez dedos de las manos, imagino que con 20 será mejor…

    08 enero 2009 | 08:40

  23. Dice ser Marcos

    Cada vez suben más de ‘tonillo’ tus post. Eso es porque tienes una vida sexual más activa o por la ausencia de la misma. 😉

    08 enero 2009 | 08:42

  24. Dice ser el tonillo

    Marcos, que interesante tu comentario. Me pregunto, ¿Cómo estará tu actividad sexual? Imagino que es muy buena, que hasta tiempo te da de comentar la de otros.jijiji

    08 enero 2009 | 08:52

  25. Dice ser nopuedo

    Vaya vaya

    08 enero 2009 | 09:04

  26. Dice ser MArta

    Para la porra de HuGGo:Creo que nuestro Simpul anda por el 1,82 (lo comento cuando estaba decidiendo si quitar la mampara o no).El post de hoy, bueno muy bueno (me gustan los pies cuidados)Talkin, las orquideas estan a puntito de florecer, no se porque este año están saliendo más pequeñas….Buenos días a tod@sMArta

    08 enero 2009 | 09:17

  27. Dice ser Blanca

    ¿Sabe Shirin Neshat que estáis utilizando una foto suya en este blog?Al menos, que se diga de quién es la fotografía de los pies que aparece al principio.Saludos.Blanca.

    08 enero 2009 | 09:19

  28. Dice ser @rtemiza

    Dani, que si de pies se trata,cuenta con los mios. Los encuentras en mi blog, o tu dime como los quieres, que son muy otogenicos… jejeje

    08 enero 2009 | 09:33

  29. Dice ser @rtemiza

    fotogenicos, quice decir..

    08 enero 2009 | 09:34

  30. Dice ser Verdemiel

    Qué casualidad!!. A mí la edición 69 es la que más me gusta, bueno una de ellas,y si dura 20 minutos ya ni te cuento.Lo del masaje en el pie, y a la postre en el «dedo gordo», te dejó pa’ la rastre y no importa si es del derecho o del izquierdo si la masajista es zurda o diestra, o sí??A mi no me importa lo que te mida nada ;D.

    08 enero 2009 | 09:36

  31. Dice ser Sux

    Los pies, esos grandes olvidados. Aglutinadores de sensaciones. De terminaciones. Inspiradores. Evocadores. Reflejo base de todo nuestro cuerpo. Me encanta que me los masajeen, me encanta masajearlos ¿Se puede conquistar por los pies? por supuesto que sí.Deberías de ponerlos en alto, por eso de activar la circulació y de paso te ahorras el atasco.Be-footP.D.: seguro que ganaba la porra otra vez, pero paso que no hay premio 😛

    08 enero 2009 | 09:54

  32. Dice ser Sux

    Talkin, short cuts una peli cojonuda. Como lo son los relatos de Carver en los que está basada. Besito.

    08 enero 2009 | 10:02

  33. Dice ser simpulso

    Descalzo y con la cabeza rapada, 1,83. Con plataformas y pelo a lo afro, puedo superar los 2 metros.

    08 enero 2009 | 10:22

  34. Dice ser @rtemiza

    a lo afro? jajaaja, no lo imagino, no… bueno, si. Si lo imagino, y como me rio jajajaAhora que dices eso de descalzo…Me gusta ir descalza, sentir el piso en las plantas de mis pies.

    08 enero 2009 | 10:31

  35. Dice ser CARPE-DIEM

    Ya 69?…uffff,ahhhhhh,mmmmmmm…Tenias que habermelo dedicado…jajajjaaBromas aparte:Enhorabuena Dani, por el numerito…ypor entrar con buen pie en el año…Por darnos cobijo en tu «casa» y por seguir manteniendo la magia necesaria para querer entrar a leerte todos los dias,después de tanto tiempo.Feliz 69!!!………….Buen Jueves a tod@sssssssssss

    08 enero 2009 | 10:31

  36. Dice ser lidia

    Zuly…buenísimo tu comentario, jajaja, me ha hecho mucha gracia.Estoy de acuerdo con Sux…los pies…yo también, me encanta masajearlos…más quizá que que me los masajeen a mí. Pero son de suma importancia, un pie descansado o un pie cargado electrizan desde abajo. Terminaciones nerviosas abundantes de dolor y placer, curiosamente.Y Daky???

    08 enero 2009 | 10:37

  37. Dice ser @rtemiza

    ¿hoy es jueves?!dios mio!, pero que mal ando. No se ni en que dia vivo.No es broma, en serio que yo me quede en que era martes.. no lo puedo creer.. :Sjejejeje

    08 enero 2009 | 10:37

  38. Dice ser Sux

    A Daky la tengo picando piedra jajaja…está tímida últimamente…o eso o se fué a Oriente a poner una reclamación a los reyes majos…

    08 enero 2009 | 10:39

  39. Dice ser simpulso

    La foto de los pies pertenece a mi muy mejor amiga Shirin Neshat. Me la cedió mientras masajeaba sus pies.O puede que me lo haya inventado todo. No recuerdo…

    08 enero 2009 | 10:55

  40. Dice ser Núria

    Reconozco k no me ha molado el post como ya comenté…será k no me ha llamado tampoco mucho el último libro del escritor k tanto admiras…y veo similitudes en la manera de narrar a algunas de sus historias…k igual lo k menos me gusta es el contenido en sí…pero sí k está kurrada la manera de contarlo…No sé si me entiendes? o yo no me explico?P.D.: Por curiosidad: alguien me confirma si salieron las «estetidoscientas» en la edición impresa???

    08 enero 2009 | 11:04

  41. Dice ser Mariano

    ¿1,83 antes o después de limarte las durezas?

    08 enero 2009 | 11:11

  42. Dice ser Lara

    En cuanto leí este post me acordé de está frase: «¿Qué parte del pie me estás tocando? -La del apetito»Siempre me han fascinado los libros y las pelis donde los pies son el punto de unión de cientos de historias. De hecho, todos tenemos una historia basada en pies; esos que tocamos y que de repente añoramos.Muaks mañaneros a todos.Lara tiene alasP.D: Talkin, me uno al comment de Sux, «Short Cuts» es maravillosamente maravillosa.

    08 enero 2009 | 11:39

  43. Dice ser ibe

    Bueno, bueno, así nos tienes a tod@s rendidas a tus pies, ahora recién arregladitos con su pedicura y todo. Eso me gusta: los podólogos de derechas haciendo los pies a los «currelas», ya era hora de que se intercambiasen los papeles.Por cierto, que importa la estatura?(aunque te vimos por la tele): tienes una sensibilidad tremenda y, se intuye, un corazón inmenso.

    08 enero 2009 | 13:05

  44. Dice ser Arkangel

    ¡¡Mira que sois malassss…!!

    08 enero 2009 | 13:12

  45. Dice ser lidia

    jajajajajjijjijijijjojojojojojuujujuujujjejejejejyo también estoy ociosilla, a lo mejor debería escribir poemas sobre mis pies como la chica de la foto, la letra es preciosa…Arkangel no te preocupes, sabemos que su nombre real no es He-man.

    08 enero 2009 | 13:31

  46. Dice ser HuGGo

    Mie**a perdi la porra con Nuria jaja 1,83, lo que yo decia un tipo alto, bueno pues dime donde te limas los callos que yo quiero ir a ese sitio 1 saludo y feliz dia nevado

    08 enero 2009 | 13:36

  47. Dice ser simpulso

    Por supuesto que ha salido esa ‘estetidoscientas’ en la edición impresa (después de ganarme al corrector de estilo con un par de plátanos, claro)

    08 enero 2009 | 13:44

  48. Dice ser simpulso

    ,,,y welcome home, Lideira.

    08 enero 2009 | 13:45

  49. Dice ser Núria

    HuGGo me debes una rulaaaaaaaaa!!!!XD….

    08 enero 2009 | 13:48

  50. Dice ser Esther

    Me gusta mas cuando cuentas cosas cotidianas de la gente que estas paridas de martes y trece…

    08 enero 2009 | 14:52

Los comentarios están cerrados.