Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Un mundo de peluche

El niño, de apenas cuatro años de edad, se aferraba fuerte a su muñeco como si su tacto fuera de oxígeno. Lo besaba, lo tocaba y lo golpeaba una y otra vez contra el respaldo del asiento para luego volver a abrazarlo, a besarlo y a tocarlo: Parecía ser el único muñeco del mundo. De su mundo. Del mundo.

Su madre, mientras, me contaba compungida:

– Los Reyes le han traído una Wii, un Scalestric, un helicóptero ¡que vuela y todo! y el muñeco este. ¿Te podrás creer que lleva toda la tarde con el dichoso muñeco? Lo demás, ahí está. Cada cosa, en su caja. Con el dineral que nos ha costado…

Pero el niño continuaba ausente de los reproches maternos asomando ahora la cabeza del muñeco por la ventanilla, señalándolo todo (coches, farolas, perros, transeúntes…), con los mismos ojos de novedad que en Macondo:

«El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo»

La madre no entendía por qué su hijo había elegido aquel muñeco de entre todos los demás regalos (mucho más caros y sofisticados).

Yo sin embargo, le entendía demasiado.

66 comentarios

  1. Dice ser Arkangel

    Yo siempre he tenido muñecos tipo Geyperman vs Madelman o Clics vs Airgamboys, los peluches nunca me han llamado al atención, no he sentido la necesidad de tener una especie de «amigo tiernamente acolchado con piel de tela suave» al que contarle «mis cosas», abrazarle por la noche para dormir, achucharle y besarle por lo feliz que me hace su fiel compañía.. tal vez ahora que ya soy mayorcito (lo dicen las estadisticas no yo), es cuando me gusta abrazar, achuchar, besar, dar la charla…a mi «peluche particular»..ahora si que lo necesito para poder dormir, para poder soñar, para notar su calorcito y que me proteja de los demonios de la noche.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Cris

    …y si les preguntas que te gustaria q te trajeran los reyes???, si les ayudas a escribir la carta y, en difinitiva, si les dedicas unos ratitos….Mi hija está encantada con la ds que le han traido los reyes, tiene 7 años y lleva pidiendola mas de 6 meses. Sus amigos la tienen desde los 5 y no le hacen ni puto caso. Si les compramos antes de que pidan o buscamos lo mas caro sin que les haga ninguna ilusión, …..que es lo que esperamos???que dificil conversar en estos tiempos…..!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    Arkangel, te creo. De hecho, cuando nos conocimos en el cumple de Sux nos presentaste a uno de tus Madelman, ¿no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    Sux. Te recomiendo que contactes con Melisa, la bloguera de «animales en adopción» de 20minutos. Le reenviaré yo también tu enlace, por si pudiera colgarlo en su blog.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Sux

    Gracias. Voy para allá.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Sux

    Ni la Wii, ni el Scalestric, ni un helicóptero, son achuchables. Y no pueden ir contigo a todas partes.B-sos

    07 enero 2009 | 01:17

  7. Dice ser Alehor

    Una de dos, o como dice Sux, es que es lo unico achuchable o es que el niño ha entendido lo de la crisis a una edad muy temprana y se ve venir que la sociedad del consumismo se esta acabando…Chiquita tonteria acabo de decirSaludos Anti-Consumistashttp://bifrescos.wordpress.com

    07 enero 2009 | 01:21

  8. Dice ser cachorro

    Un año me dejé la pasta en una moto eléctrica de la hostia para mi sobrinico , y él , que es más inteligente que yo , subió a la moto , se dio una vuelta por la casa , la aparcó y no volvió a usarla nunca más , durante un par de meses estuvo jugando con la caja de cartón que contenía a la moto , se lo pasó bomba el tío.Bona Nit!

    07 enero 2009 | 01:46

  9. Dice ser Ana

    Yo también le entiendo.Demasiado.Este año es lo único que les he pedido a sus majestades los Reyes Magos de Oriente.No, un peluche, no.Les he pedido una persona del género masculino a la que pueda besar, tocar (ese es mi oxígeno) y abrazar, pero esta vez (por Dios!) que sea algo correspondido.Bona nit mi querido taxista.

    07 enero 2009 | 01:59

  10. Dice ser Una pacense

    Yo también entiendo al niño…

    07 enero 2009 | 02:12

  11. Dice ser zulymaruy

    No sé que te habrán dejado a tí los reyes, pero han dejado mucha magia en tí. Tu escrito es delicioso. O quizás sean mis hormonas, ve tú a saber. Aún conservo mi muñeca de trapo, la mas fea de todas las que me trajeron los Reyes, pero la mas querida por mi.-Para quienes no nos ha traído lo que pide ANA, despreocúpate, será que nos toca para las rebajas?.Un besazo a tod@s

    07 enero 2009 | 02:20

  12. Dice ser Núria

    …Bueno cada crio es un mundo…Mi hermana, pese a mi negativa, les ha comprado unas nike a cada uno…La peke de 3 se ha puesto super-contenta y casi duerme con ellas…Mi hijo k pronto cumplirá los 7 casi llora por k no eran juguetes…y eso k ya llevaba acumulados: un scalextric ( es el segundo en dos años ), 3 coches más para scalextric, dos pistas de Hotwheels, una PSP ( pese a k tiene nueva la DS )…etc…etc…etc…Recuerdo k un año, cuando sólo le teníamos a él, tenía 2 años…pasó lo k cuenta Cachorro, con la caja más grande de todos los regalos se puso a jugar mi hijo…Bona nit!!!

    07 enero 2009 | 02:23

  13. Dice ser Schaduwplek

    Pues yo nunca he sido de cosas achuchables. Es más yo nunca he sido de regalos.Será que no tengo infancia, ni sentimientos.

    07 enero 2009 | 03:00

  14. Dice ser akoymakoy

    el mundo esta lleno de materialistas, yo tambien le entiendo perfectamente (al niño quiero decir), demasiado conformista con el tema del consumo soy yo.saludos

    07 enero 2009 | 04:39

  15. Dice ser Belén

    Una vez le regalé a mi vecinito un arco con flechas de plástico de los chinos, cuando estaba obsesionado con Robin Hood… fue el regalo del año :)Besicos

    07 enero 2009 | 07:20

  16. Dice ser Esther

    Es muy facilHay dos clases de gente:-los que conservan al niñ@ que fueron-los que noPues la madre era del segundo tipo.Buen dia !!!!!!!!!!!!

    07 enero 2009 | 08:00

  17. Dice ser Noimporta

    Los Reyes Magos se han equivocado con este niño: demasiado pequeño para esos regalos. Ya le llegará la edad en que prefiera (además de los mimosos peluches/patitos de goma) otro tipo de juguetes, como les pasa a TODOS los niños.

    07 enero 2009 | 08:13

  18. Dice ser Olvido

    Hasta que un día llega un Melquíades cualquiera y el Wii, el Scalestric, y el helicóptero lo hacen encerrarse en su laboratorio..

    07 enero 2009 | 08:19

  19. Dice ser peluchin

    me ha encantao la histori, me resulta tan familiar……cuando era pequeña, me paso lo mismo, me regalaron un monton de cosas y juguetes, y de relleno mi madre me compro un osito con un chubasquero amarillo…mi osito. desde los 3 años ha estado conmigo para todo, hoy en dia ya me he independizado y el ha sido lo primero que me he llevado a mi nueva casa.

    07 enero 2009 | 08:38

  20. Dice ser Una usuaria de taxi.

    Conoces muy bien la psicología infantil. Y escribes mejor que muchos «planetas».Hay testados superdotados de taxistas, de kiosqueros, etc. etc. Y los hay de muy burros de profesores de facultad.El sistema educativo español es un fracaso, por eso, porque se premia al burro y se olvida al superdotado en las aulas. El superdotado se aburre, entra en su mundo superior, sueña…. y se pierde para la masa borreguil. Puede que cuando sea adulto tenga que trabajar de taxista.Será un placer algún día, subir en tu taxi.Avisa cuando publiques algo.

    07 enero 2009 | 08:45

  21. Dice ser GEMA

    ¿Y cuando se ponen a jugar con los envoltorios? con el coñazo que dan pidiendo y luego…

    07 enero 2009 | 08:59

  22. Dice ser irreverens

    La conclusión que saco yo de esta historia es que la madre es tonta de remate.¿No va y encima suelta lo de «el dineral que nos ha costado» delante del niño?Tontaelculo, vamos.

    07 enero 2009 | 08:59

  23. Dice ser carmen

    lo q yo entiendo es q a este niño le falta cariño y se ha aferrado a su peluche q es el unico q al abrazarlo le da calor,LE FALTA CALOR HUMANO AL NIÑO.

    07 enero 2009 | 09:13

  24. Dice ser Lara

    El peluche de su mundo también lo fue del mío. Hoy en día duerme en una caja de cartón, esperando convertirse en secreto de otro niño. Quizá si despertáramos y nos diéramos cuenta de que este mundo (su mundo) es embustero e hipócrita, quizá habría más niños con peluches en sus manos.Este verano estuve en un centro de acogida en Marruecos y, una vez más, comprobé como el cartón, los botes y la mente son capaces de crear un mundo parecido al de Nunca Jamás. Una vez más, descubrí que para imaginar, crear, divertirse y mimar no hacen endiablados regalos.Un abrazo a todos. Un abrazo a Simpulso.Lara tiene alas

    07 enero 2009 | 09:25

  25. Dice ser you talkin´ to me?

    Me dio pena cómo se trató a un señor hace dos días, cuando el post de viajar.Cada uno que piense …y viaje como le dé la gana. Mientras no te lo imponga, claro.»Sin salir por la puertasoy capaz de conocer todas las cosas de la Tierra.Sin mirar por la ventanapuedo saber cuál es el camino del Cielo.Cuanto más lejos viajesmenos sabes..Arriba sin viajar.Ve todo sin mirar.Haz todo sin hacerlo»..http://es.youtube.com/watch?v=Xxr2R-zHNXw(Hermosa y triste la foto de hoy… Quién fuera muñeco…)

    07 enero 2009 | 09:29

  26. Dice ser Noimporta

    Mmmmm Talkin!!! Jeff Lynne!!! Graciasssss!

    07 enero 2009 | 09:47

  27. Dice ser Ruben

    La culpa es de la madre por no hacer caso a lo que el niño pedia en la carta a los reyes majos.De todas formas, que ese niño piense en todos esos niños a los que su mayor sueño en este mundo sería llegar a tener un peluche a que abrazar, y luego se mire con la posibilidad de tener una wii, scalextric, … impensable para otros muchos.No existen las bellas historias, todo tiene su «truco»

    07 enero 2009 | 09:47

  28. Dice ser miscelánea

    Hola Dani, te busqué por Madrid, ya que había casi empezado el año allí (primera vez q pisaba la ciudad) te quería felicitar en persona el nuevo año. Pero sois demasiados taxis en Madrid. De echo, creo que en Madrid todo es demasiado…todo.Monté en un taxi y le pregunté a ver si no le causaba estrés ser taxista en semejante ciudad…dijo el buen hombre que a todo se acaba acostumbrando uno.Te vi también en un reportaje de vidas anónimas y dejaste muchas pistas sobre cómo o dónde encontrate…pero el tiempo no me dio para tanto….Hasta la próxima Dani….hasta la próxima.

    07 enero 2009 | 09:56

  29. Dice ser Núria

    Mejor así:…» Cada crio es un universo»…XD…Bon dia!!!

    07 enero 2009 | 10:13

  30. Dice ser lidia

    Recuerdo unas Navidades cuando era niña, me regalaron un muñeco GUSI-LUZ, supongo que muchos os acordaréis…mis padres nunca nos han regalado todo lo que pedíamos, sólo 1 o 2 regalos de lo que pedíamos, el resto…cosas útiles (consejo que recomiendo a todos los padres).Era tanta la fantasía que yo tenía con el gusiluz, que lo llevaba a todas partes, no paraba de besarlo, dormía con él, hablaba con él, era blandito y amoroso. Ambos descubríamos juntos el mundo y cuando lo abrazaba, como ya sabéis, se encendía…qué tiempos aquellos…luego, en la etapa adulta, una época un amiga me apodó Gusiluz precisamente, jajajaj y bien orgullosa que me sentía…mi amiga decía: «Mírala, si la abrazas se ilumina».Los peluches y los muñequitos son deliciosos, siempre me lo han parecido.Entiendo perfectamente a ese niño.

    07 enero 2009 | 10:40

  31. Dice ser Milana

    ¿Qué esperábamos? La tele avasayándonos con la crisis, las bolsas mundiales convertidas en una gran olla que no para de hervir, las hipotecas en ascensor estropeado, que lo mismo suben, pero que les cuesta la misma vida de bajar… y aún hay gente que se gasta tooooda la paga extra de Diciembre en los niños..No me extraña como va este país, somos consumistas al 100% y luego nos quejamos de que no tenemos dinero. ¿Cómo vamos a tener si somos como Jesucristo, con un agujero en cada palma de cada mano? Todo lo que cojemos se nos escapa por ahí.Los niños no necesitan tantas cosas, los niños necesitan sentirse queridos, mimados, escuchados y poco más.A lo mejor todos los abrazos que el pobre crío le daba al osito son los que no les puede dar a sus padres porque siempre están serios y estresados porque estamos en crisis.Aún guardo una muñeca que me compró mi padre cuando yo tenía 4 años, la pobre tiene 24 años ya y ha vivido tiempos mejores, pero su cara de plástico aún me sonríe cuando abro el armario en la que la tengo guardada.

    07 enero 2009 | 10:50

  32. Dice ser Vera

    Recuerdo de muy pequeña una caja enorme de cartón en el balcón de mi casa. Creo que era de un electrodoméstico, pero para mi hermano y para mí fue campo de batalla de buenos contra buenos, fue palacio, fuerte comanche, casa, cueva de las maravillas..fue un mundo fuera del mundo y sólo nosotros podíamos llegar a él

    07 enero 2009 | 11:18

  33. Dice ser Sux

    Perdona Dani, pero es importante:Se nos ha perdido un peluche de carne y hueso se llama FAME y es un mestizo de caza de tamaño mediano (15kg) y tricolor, os adjuntamos foto.El día 6 por la mañana tiro de la correa y se escapo, le estuvimos buscando durante 12h y nada. Se nos perdió en la zona de Villa de Vallecas, supuestamente debería estar por aquí pero puede haberlo cogido alguien y haberselo llevado a otra zona.Tiene chip y una medalla en el collar con el número de teléfono de la protectota ANAA.Para ver fotos y contacto pinchar aquí:http://ylacasasinbarrer.blogspot.comMuchasssss Graciasssss

    07 enero 2009 | 11:43

  34. Los niños son son los mejores maestros, por lo menos mi hijo lo es para mí. Ayer,por ejemplo, vio una foto de Bush y dijo por primera vez: ca-ca.Si eso no es sabiduria.Ole mi niño y ese de tu taxi.

    07 enero 2009 | 11:54

  35. Dice ser simpulso

    Demasiado bien, quiero decir.

    07 enero 2009 | 12:55

  36. Dice ser Sux

    Era un He-Man de los masters del universo jiji

    07 enero 2009 | 13:02

  37. Dice ser Sux

    BUENAS NOTICIAS!!! FAME ACABA DE APARECER!!!!ZENKIUSS

    07 enero 2009 | 13:09

  38. Dice ser lidia

    Qué bien…¡¡¡Me alegro muchísimo.

    07 enero 2009 | 13:32

  39. Dice ser lidia

    Por cierto que el cachorrito se parece un montón a un bodeguero andaluz que tiene una amiga mía.

    07 enero 2009 | 13:35

  40. Dice ser Sux

    😀 yo sé de uno que va a dormir superabrazado a él esta noche.

    07 enero 2009 | 13:41

  41. Dice ser Mariano

    No entenderlo hace entender demasiadas cosas.Besitos/azos.

    07 enero 2009 | 13:47

  42. Dice ser clodovico

    Waw! no entiendo como puedes superarte siempre llevando tanto tiempo, joder yo si estuviera en tu lugar estaría estresado pensando como superar esta pedazo de entrada :-O

    07 enero 2009 | 14:13

  43. Dice ser Jack Daniel's

    Probablemente, para poder recordar después el día en que su padre lo llevó a conocer el hielo.

    07 enero 2009 | 14:42

  44. Dice ser Arck

    El comentario de «Una usuaria de taxi» me ha cautivado. No podía estar más de acuerdo con ella. ¡Que maestría! ¡Que observación del mundo! ¡Que forma de describir a Dani tan precisa!El mundo está lleno de superdotados, y no nos damos cuenta. Madonna tiene un IQ mayor que mis profesores de facultad. Y Sharon Stone es más inteligente que yo.Daniel debería ser un reconocido escritor. Famoso en el mundo entero. Y sus lectores, kioskeros, taxistas, policías, vagos y maleantes, deberían ser la élite intelectual del país, la vanguardia.Y los que no llegasen a ello, podrían convertirse en artistas. Escribir poesía, dirigir orquestas, pintar obras de arte, esculpir belleza. Bailar como los genios, superdotados de Fama.El mundo está plagadito de superdotados, de genios no aprovechados. De gente a la que la sociedad no le reconoce todos sus méritos. ¡Cuanta inteligencia desperdiciada en foros, blogs, y taxis!Y la culpa es del sistema educativo, de la sociedad que no les deja crecer como personas, genios o artistas. ¡Y agraciados seamos nosotros, a los que la sociedad democrática en la que vivimos no nos ha influido para nada, que podemos darnos cuenta de la inteligencia de las personas a pesar de los intentos del poder de hacernos intelectualmente diferentes!

    07 enero 2009 | 14:48

  45. DEBERIA SER UN MUNDO DE ALEGRÍAShttp://comielotrodia.wordpress.com/

    07 enero 2009 | 15:01

  46. Dice ser iluso Luis

    Los Reyes me han traido a Arkciluz Mimoso.Sueltas una frase y Arkciluz Mimoso te la analiza morfológica y sintácticamente, te explica su etimología y la revisa comparándola con los textos de los más insignes filósofos. Y lo que es más importante, te hace un chequeo completo de tu nivel de autorespeto.Duermo abrazado a él, pero le pongo un esparadrapo para que no hable, porque soy noctámbulo y hablo por la noche.

    07 enero 2009 | 15:55

  47. Dice ser lidia

    «Y sus lectores, kioskeros, taxistas, policías, vagos y maleantes, deberían ser la élite intelectual del país, la vanguardia»…Tienes un problema: se llama envidia. Para eso, no te pongas en evidencia porque no le vas a abrir los ojos a nadie que no quiera abrirlos, ni en nilibreniocupado, ni en ningún sitio. Me pareces un chico inteligente e interesante, pero las críticas han de ser siempre constructivas, no sarcásticas y demoledoras. Las opiniones pueden provenir de muchos lugares y de muchas profesiones…¿qué son? ¿verdades acaso?No. No son verdades. Son sólo las opiniones de personas a las que les gusta colaborar con algo que les emociona y que les llama. ¿Quién eres tú para quejarte de eso? ¿No es peor tu postura, acaso?Si no estás de acuerdo con lo que se cuece aquí, o te parece cosa de asnos…¿qué haces aquí todavía?No es por meterme donde no me llaman, pero ya me he metido, a ver…

    07 enero 2009 | 16:10

  48. Dice ser Panina

    Precioso relato, un niño con ganas de achuchar y dar cariño.saludos.

    07 enero 2009 | 16:33

  49. Dice ser simpulso

    Arck: Todo blog que se precie arrastra, al menos, a un gilipollas reincidente. Mil gracias, de veras.

    07 enero 2009 | 16:56

  50. Dice ser ea!

    Hace pocos días que estuve jugando con mis primos pequeños con aviones de papel. Sí, así de simple pero mucho más imaginativo y divertido que cualquier maquinita o juguete sofisticado.Que si mi avión dragón rojo (todo esto con sus dibujos correspondientes) vuela más rapido que tu avión escorpión porque lleva un motor de fuego, que si mi piloto es más espabilao que el tuyo y por eso mi avión llega más lejos…Y qué decir de los partidos de fútbol con cromos y un botón como pelota…Cada día me sorprende más la imaginación de los niños!!

    07 enero 2009 | 17:22

Los comentarios están cerrados.