Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tres hombres y un destino…

El negro tomó asiento a mi lado. Los otros dos, detrás. Parecían concentrados, preocupados y sin embargo orgullosos de algo que no alcanzaba a entender.

El del pelo cano sacó una Blackberry de su bolsillo y comenzó a leer en voz alta, uno a uno, sus últimos mails:

– Anulado el pedido de Mario J. M. Suspendió las matemáticas y no ha estudiado nada estas Navidades.

– ¡Será gilipollas! – soltó el rubio.

– ¿Qué había pedido? – preguntó el negro.

– Una PS3.

– ¿Y si le mandamos una Nintendo con el Brain Training, para que se joda? – volvió el rubio.

Se miraron los tres:

– ¡Hecho!

– ¿Y qué pasa con ese pato de goma Made in Hong Kong que nos pidió George W. Bush? – preguntó el del pelo cano.

– No recuerdo esa carta.

– Yo, tampoco.

– O sea, que nos hacemos los locos, ¿no?

– Psí – dijo el negro.

Al alcanzar su destino (delegación de Hacienda, calle Guzmán ‘El Bueno’) el del pelo cano guardó su Blackberry y me tendió un billete de 10€ arrugado.

Al devolverle el cambio me dijo:

– ¡Yo a ti te conozco! Ayer te vi en ‘Vidas Anónimas’, de La SEXTA. Tú eras el que trabajaba en un Sex Shop, ¿no?

– Eh… sí – contesté.

– Espero que te traigamos, digo… que te traigan muchas cosas los… Reyes – dijo el negro.

– Gracias. Igualmen… ¿?

– ¡Salud y República! – me soltó el rubio, ya en la calle, justo antes de recibir una colleja de los otros dos:

– ¡Gaspar! – le increparon al unísono.

Luego entraron en Hacienda y ahí quedó todo. Majetes, los tíos.

33 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Unas horas después, limpiando el interior del taxi encontré un saquito de carbón de azúcar bajo mi asiento. Majetes, los tíos.

    06 enero 2009 | 02:32

  2. Dice ser HuGGo

    Hombreeeeeeeee ya esta bien que publikes que estamos Nuria y yo que nos ibamos ya!!!! jajajaja

    06 enero 2009 | 02:43

  3. Dice ser Núria

    Ya ves!!! Tarde pero ha publikado…te hacíamos por vago…Oye k me he reído mucho…te has inspirado en el anuncio de Iberia, eh? XD

    06 enero 2009 | 02:45

  4. Dice ser viva mexico

    jajajajja no mames eso nadie te lo kree pendejo, ala verga¡aca en españa no biene los reyes,wey por que los españoles son mamaverga jajajjaj y por chingarnos el oro ya los reye no van,jajaaja,vamos a reconquistarles españobrutos

    06 enero 2009 | 03:22

  5. Dice ser Sux

    jijiji…Pues yo de guardia esperando a lleguen. Ya tengo la leche, las galletas…y el canu!https://www.youtube.com/watch?v=q04_ClDxRsk&feature=relatedMientras babeo con un auténtico Rey…Besos con papel de seda, lazo y pompón.

    06 enero 2009 | 03:29

  6. Dice ser zulymaruy

    Felíz día de Reyes, Niño Daniel¡¡¡ enhorabuena que aún conservas algo de esa ilusión de otrora. Creo que en el fondo -a la derecha- todos quisiésemos creer que existe algo de «magia» que logrará concretar nuestros pedidos mas íntimos.Que sus regalos sean acorde a vuestras pretensiones. Yo por aquí, aún estoy esperando el pedido que le hice a Santa (Papá Noel), pero de repente estos cumplen lo que no pudo aquél. En fin¡¡Un besazo a tí y al resto de la pandilla, idem.

    06 enero 2009 | 04:59

  7. Dice ser Itziar

    Todo un hallazgo haberme topado con tu blogg. Lo malo es que soy de las que viaja en metro, así que veo lejana la posibilidad de subirme un día a tu taxi… cosa que podría ser muy interesante.un beso!

    06 enero 2009 | 05:00

  8. Dice ser motini

    Son las 5.54 de la mañana. Los Reyes aún no han venido. Y yo me he leído todo tu puto blog de un tirón. Te quiero.

    06 enero 2009 | 05:55

  9. Dice ser @rtemiza

    Si hay algo por lo que se caracterizaba mi carácter, era por mi apática desconfianza y falta de fe. No sabia soñar despierta, ni dormida. Y nunca creí en la magia. El 2008 fue un año muy especial e importante en mi vida. @rtemiza nació como metamorfosis mágica, y es producto de este año que apenas termino…. Todo esto es solo para decir que, reales o no reales, creo en esos tres reyes magos. Todo es posible… con un poco de fe.Besitos

    06 enero 2009 | 07:33

  10. Dice ser Daky (me voy a la cama otra vez)

    ¿Te han dejado un saquito de carbón…??? que suerte, a mi, ni eso……

    06 enero 2009 | 08:52

  11. Dice ser you talkin´ to me?

    No me encuentro en condiciones de escribir nada. Me he pasado horas y horas colocando cada carta de los micho-simpulgueros (las miles de ellas que tenía en una carpeta llamada «Corner» -por el Rincón de la Michi-) en carpetas individualizadas.Leía sólo el encabezamiento y me di cuenta de lo muy mal que estaba mi salud mental allá por primavera-verano.Quiero decir que Dani me ha dejado un buen regalo de Reyes hace ya año y medio: un extraordinario grupo de amigos.Escribimos para que nos quieran ( y si os aman, mejor que mejor).Me causa una tristeza talkiana saber que las dos personas que más apreciaban mis desahogos aquí vertidos sólo pueden leerlos ahora con telescopio. Uno de ellos, espacial.En fin… tiro de la revista Rolling Stone,(a la que estoy suscrito ex-aequo con El Mensajero del Corazón de Jesús), que esta semana va de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos ( es decir, desde anteayer) y pongo algo de Jeff Buckley, de quien Chris Cornell dice «¿Cómo es posible que aguante esa nota tanto tiempo?».. y » escucharle cantar es una señal de que la vida merece ser vivida»Jeff tuvo un final trágico , siendo muy joven, como le habia sucedido a su padre Tim.En realidad pongo a Jeff porque es el ídolo de uno de mis hijos.A los que tengan hijos que están en la pubertad les recomiendo saber esperar.Llegará un día en que compartiréis canciones, libros y pelis con ellos.Una de las ventajas- pocas o muchas- que tiene ser padre es que uno siempre está aprendiendo, y si no se encierra en el cofre de «mis tiempos… those were the days , my friend..» nunca envejece (especialmente si se tiene hijos tan inteligentes y sensibles como los míos).»You gave me more to live for.More than you´ll ever know.»Me distéis más por lo que vivir….Más de lo que nunca sabréis.»Kiss me, please kiss me,but kiss me out of desire, babe, and not consolation…»Bueno, menos rollo, papá…que eres un palizas.http://es.youtube.com/watch?v=hm8JoMhgjRw(Le pido a los Reyes que dentro de un año Dani Diaz siga escribiendo en su blog, aunque algunos ya no estemos aqui para leerlo).

    06 enero 2009 | 09:33

  12. Dice ser Pilar

    No pienso en los Reyes Magos por éstas fechas.Yo sueño todos los años que los nuevos propositos se me cumplirán.Alguno se consigue, pero en el que más ahinco pongo es en «ser feliz»Que tengas un buen 2009No te crispesEscribe sosegadamente, que los frutos los veremos todos los que te leemos.

    06 enero 2009 | 09:36

  13. Dice ser demita, la repartidora tóxica.

    Felices Reyes a todos, republicanos incluidos!!Talkin’, Jeff es mi ídolo también, adoro a este hombre, su voz, su música, entero le adoro. ¿ Hasta donde hubiese llegado si siguiese entre los vivos de carne?, que vivo sigue, mientras le escuchemos.SImpul, habran jubilao a los camellos? Es que sigue saliendo más barato el taxi que mantener tres camellos , y donde va a parar, mucho más limpio.besos de reyes para todos.

    06 enero 2009 | 10:42

  14. Dice ser irreverens

    Jejejeje. Majetes me han parecido, sí. Y todo un detalle que te dejaran algo de carbón de azúcar.Dicen que a nadie le amarga un dulce… ¿o sí?:-PSaludetes

    06 enero 2009 | 10:54

  15. Dice ser Belén

    te dejaron el carbón por tener un sex shop, no te creas…:PBesicos

    06 enero 2009 | 11:43

  16. Dice ser Lideira

    Cuando amanecí esta mañana no había rastro de ellos en mi casa…el agua de los camellos permanecía inmutable,si cabe más fría por el rocío de la noche…las copas limpias y el cava sin abrir.Otro año que no me han traído nada,ni tan siquiera carbón para endulzar la ausencia de regalos…es que he vuelto a tener un año neutro, en el que no he sido ni buena ni mala y evidentemente se han hecho un lío,es lo que tienen los medios…que nunca se precipitan…si a eso uno que ahora sus Majestades sólo reciben mails y yo sigo religiosamente mandando cartas….y para colmo republicanos.Gracias Daniel por darme pistas, el año que viene los regalos no cabrán en mi casa y me despertarán los camellos para ponerles más agua…porque pienso envíar varios mails a distintos servidores(por si acaso),pondré en mi ventana la bandera tricolor unos días antes, a Riego de música ambiental y sobre todo seré muy mala…o muy buena, según se tercie el azar.Felices Reyes a todos!

    06 enero 2009 | 13:03

  17. Dice ser ea!

    Ni me han traido nada, ni se han llevado mi gripe, pero… qué bueno está el roscón con nata!!! mmmmm…!!!

    06 enero 2009 | 13:16

  18. Dice ser iluso Luis

    Pues a mí me han traído bálsámos revitalizantes , ungüentos anti-edad, cremas antiarrugas, contornos de ojos para las patas de gallo, leches limpiadoras de manchas cutáneas, una cajita de ampollas kerzo para la caída del cabello…., y sólo les han faltado a los Reyes Magos dejarme un arnés con otra am-polla tiesa del sex-shop de Dani que sustituya a la caducada.No sé, no sé..¿Tengo motivos para estar contento con los regalos de los REyes Magos). Como les vea les multo por superar la capacidad de carga.Espero que, al menos, a vosotros os hayan gustado vuestros regalos sin causaros una depresión.

    06 enero 2009 | 13:56

  19. Dice ser chimbo

    pos si muy majetes los reyes mira q dejarte un sakito de carbon de azucar…al menos se han acoraddo de ti y eso de q van a la ultima con blackberry incluido y nada de camellos ehh sera a lo mejor q los han jubilado o vete tu a saber porq?¿…..en fin a mi lo q si me ha tocado en el roscon es la figurita (un merlin) asi q me conformo con ser la «princess» de la casa =)besos a todos!!!!!!!!!!

    06 enero 2009 | 14:12

  20. Dice ser Silvia

    Daniel, muy interesante el reportaje q te hicieron en vidas anónimas. Me hizo mucho ilusión «verte» in person después de tantos posts tuyos leídos. Sigue así.

    06 enero 2009 | 14:18

  21. Dice ser Beatrizl10

    Jajajaj, lo que daría yo por subirme en tu taxi, con la guasa que tienes.Un beso.

    06 enero 2009 | 17:35

  22. ! Carbón dulce ! Eso es que te vieron un tipo duro e inaccesible por fuera, y a la vez, dulce y apasionado por dentro ( ó al revés ). Fijo.manu

    06 enero 2009 | 20:17

  23. Dice ser Alehor

    Gente simpatica por lo que veo eh, lo que no entiendo es porque se bajan en hacienda. A hacienda hay que hacerle regalos forzosos, porque ellos poco suelen regalar.Bueno volviendo a la tematica del dia, a mi los reyes no me regalaron nada, tienen un convenio con Papa Noel y a mi me toca lo que me de Papa Noel…hay que repartirse el pastel, que estamos en crisis!Saludos Monarquicos

    06 enero 2009 | 21:50

  24. Dice ser ana

    Me encanta tu blog!!!!!Pasaba por aquí y te agrego, vale?Besines!

    06 enero 2009 | 22:03

  25. Dice ser HuGGo

    vaya tela pues a mi los reyes magos me han dejado un poquito de salud que fue lo que le pedí así que estoy feliz, a Núria se que le han traído un portátil y ha vosotros qué?

    06 enero 2009 | 22:09

  26. Dice ser lidia

    Pues a mí los reyes magos me han traído un horno, jajajajajajja

    06 enero 2009 | 22:36

  27. Dice ser iluso Luis

    Jóder, Lidia, te confieso que , debido a mis acuciantes problemas de presbicia, había leído que los Reyes te habían dejado un homo.Luego he leído bien, y sí, un horno. Un horno que te han traído los Reyes.Jó, casi que prefiero un homo.

    06 enero 2009 | 23:20

  28. Joder que Reyes más extraños, unos reyes republicanos, no te vuelvas a poner en esa parada, coges gente muy extraña, o es lo que cogiste no fueron a los reyes, lo que cogiste fueron unas cervezas de más, si bebes no cojas a gente tan extraña, ya subes a cualquiera.

    06 enero 2009 | 23:58

  29. Dice ser RubiaUnderground

    A mí no me han venido ni los Reyes ni los camellos. Me ha venido un disgusto, después del roscón, en forma de kilo 200 gramos más que el 23 de diciembre.Ya verás como en las próximas semanas menos culos se sentarán en tu taxi y tirarán de pata maldiciendo contra la celulitis.Cojonudo 2009.

    07 enero 2009 | 02:31

  30. Dice ser Núria

    HuGGo a tí ya se te ve muy saludable,XD…pero siempre va bien pedir salud eso sí…Santi lo de la República muy bueno sí señor…(Yo mientras k tiren caramelos los seguiré viendo…,XD)

    07 enero 2009 | 11:13

  31. Dice ser Darkblue

    yo me voy a eurodisney en veranop, un buen regalo si señor…

    07 enero 2009 | 12:42

  32. Dice ser raul rodriguez

    lo de regalar oro e incienso al hijo de Dios me parece bien, lo de la birra me descoloca, sería al menos o,o que estamos hablando de un recien nacido, coño.

    07 enero 2009 | 12:53

Los comentarios están cerrados.