Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Las niñas ya no quieren ser princesas

– Esta noche, a muerte – me dijo apenas un par de horas después del 2009.

En el bolsillo interior de su chaqueta (la misma que le había prestado su padre) llevaba cinco pastillas de éxtasis, un botecito de ketamina líquida y tres gramos de coca.

– Hay que empezar el año a saco – añadió.

Quería salir de casa en taxi y volver en ambulancia. Pasar de las pibas. Iniciar el año como si fuera el último. Llenar de barro sus huecos. Buscar trozos de cielo por doquier.

Esto me suena, pensé:

Las niñas ya no quieren ser princesas

y a los niños les da por perseguir

el mar dentro de un vaso de ginebra

No tenía más de veinte años y rastros de acné en la frente, quiero decir. Recuerdo que, con su edad, yo quería comerme el mundo (cuando el mundo no tenía forma de pastilla, y las piedras se podían comer).

Con su edad yo quería iniciar el año con buen pie, conocer a la mujer más bella del garito y enamorarme una y mil veces de ella, o de ellas, o de todas. Mirarla y que me mirara. Quería fantasear, eyacular y escribir los versos más tristes esta noche. Quería comprarme un libro de Henry Miller con mi paga semanal, y un disco de los Smiths con la siguiente. Quería llegar a casa cuanto antes para tumbarme en la cama, mirar al techo (haciendo censo de gotelé) mientras pensaba en los ojos y en las piernas interminables de la chica más guapa de aquel último garito. Quería ser taxista a tiempo parcial y escritor a jornada completa. Y al llegar a viejo conservar el mismo porte que Sean Connery y el coco de Saramago.

En esto, tras mi particular remake taxial, volví a mirar a aquel joven de ojos rojos y mandíbula desencajada y pensé:

– Joder cómo ha cambiado el cuento…

99 comentarios

  1. Dice ser Dani también

    Por si alguien se ha olvidado de lo romántico, soñador, místico y asceta que es el autor del blog, el no ceja en recordárnoslo en cada actualización.Este blog se empieza a convertir en demasiado introspectivo para mi gusto, y mira que lo sigo desde que no era en 20minutos…Si ya se que nadie me obliga a entrar, pero se echa de menos la anécdota pura y dura, que para ver lamentos de enamorado mejor leo a Petrarca…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser lidia

    Querida Sweet, tengo que decirte que me has malinterpretado completamente. Precisamente, lo que opino es que esa importancia al físico la impone la sociedad y la cultura actual y en ocasiones chicas bellas que no cumplen el cannon actual, procuran desinhibirse para no pensar en sus complejos, se refugian, porque son adolescentes y están presionadas por expectativas de lo considerado como «exitoso», en lugar de ser ellas mismas.Y era un ejemplo como otro cualquiera.Un saludo,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Más allá de las palabras.

    El misterio del tema, como de todos los temas, radica en la información y el control… aún hay padres que piensan que la desinformación es el mejor método anticonceptivo, porque se sigue pensando que si tu hijo se tira a la vecina es un machote y si el vecino se tira a tu hija es un cabrito.Igualdad, conocimiento, comprensión y educación, por favor. Yo no soy madre, pero salí el otro día por ahí y junto con sus padres, mis suegros, mi cuñada de 16 años se bebía los cubatas como si fueran vasos de agua. Ellos dicen que mejor que lo haga por delante que por detrás.. pero yo me pregunto si con esas edades está uno preparado para emborracharse.Reconozco una utilidad que los que nunca nos hemos emborrachado o drogado no podemos tener; el hablar con conocimiento de causa. Todos estos que se drogan o se drogaron en el pasado y lo mismo con el alcohol, tendrán la experiencia de primera mano para contársela a sus hijos.También existen los «yo controlo» que se creen inmortales o que tienen una flor en el culo y nunca van a tener una sobredosis, un coma etílico o un accidente de tráfico por muy mamados o puestos que vayan.La gente quiere ser famosa,eso no es novedad… ¿soy la única persona en el mundo encantada de ser anónima? ¡qué tristeza! a mi edad, sigo siendo princesa de mi casa, aunque ya no soy niña, prefiero no salir nunca en tv.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Núri

    …Igual no es k no kieran ser princesas…me da la sensación k dejan de serlo antes k en nuestra generación…¿Cuántas niñas juegan hoy en día con 13 años con muñecas?…yo lo hice…No creo k sea tampoko tema de educación de los padres, cúantos hermano son criados en el mismo seno y salen los hijos «diferentes»…Creo k es más en kómo de moblada tengas tú la cabeza y no dejarse llevar por el «borreguismo» de los «amigos» aunke te miren como un bicho raro…Ojo! no critiko k cada cual se meta para su body lo k kiera…drogas siempre han habido…pero antes kizás no empezaba la gente tan pronto a probarlo todo…Bon dia!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser larrey

    pues no ha cambiado, yo rondo tu edad, taximetro arriba taxímetro abajo, y con 20 tenía amigos que, sin salir con la chupa del viejo, llevaban igual o peor carga para empezar el año. Los cuentos no cambian tanto, cambian más quienes los leen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser defensor del menor

    la verdad es muy facil culpar, pero algunavez alguien se a preguntado como un niño de 20 años o mas sale asi de descontrolado?supongo que no, ya que es mas facil juzgar a alguien que no conoces que, a uno que previamente conoces su caso.la verdad, es igual de malo el alcohol como las drogas o como otra forma de evadir la realidad de este mundo.preguntaros por que quieren evadir esta responsabilidad y se encontrara la respuesta de su falta de conocimiento e irresponsabilidad.para culpar a alguien primero mira de lo que se te culpa.feliz año 2009 a todos en salud, suerte,amor y dinero

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser pixxi

    me encanta sabina asi q al ver el titulo «las niñas ya no quieren ser princesas» de su cancion «pongamos q hablo de madrid» pues he entrado a ver de que iba esto. de paso lo he leído y aprovecho yo tb para felicitar el año; feliz 2009!PD: si tb os gusta sabina visitad mi web http://www.sabina-soypixxi.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Arck

    Con lo bonito que era consumir hace unos años… ¡ahora está todo industrializado! Ya no te drogas para ser diferente. ¡Lo haces para ser igual!Si. ^o)Este año será el último, ya lo vereis. En el cielo me encontrareis facil: El pirado con la camiseta «Yo presencie el fin de la humanidad».

    02 enero 2009 | 01:00

  9. Dice ser HuGGo

    Oye porque no hacemos una cena todos los del blog para conocernos y eso? que os parece?o se perderia la magia?jajajaj

    02 enero 2009 | 01:06

  10. Dice ser Sux

    Realmente es penoso, pero drogas ha habido toda la vida. El problema, como siempre, es cuestión de irresponsabilidad, falta de personalidad e inmadurez, lo peor, que algunos/as no llegarán a contarlo.Empiezas el año con espinas…ayBeso

    02 enero 2009 | 01:10

  11. Dice ser Núria

    HuGGo para nada…al contrario…pásate por mi blog y lee el post de Madrid al cielo…

    02 enero 2009 | 01:10

  12. Dice ser MACARENA DIGO SI

    no te tires, anda q en los sesenta o en los setenta y ochenta la peña no se colocaba, no q va. y cdo tu te tumbabas a mirar el techo tb lo hacían, q no lo hicieras tu no significa q ese mundillo del q hablas existiera + alla de tu imaginacion, a lo mejor es q no querias verloMacarena ( http://www.macarenacam.blogspot.com )

    02 enero 2009 | 01:25

  13. Dice ser HuGGo

    Vaya veo que quedasteis algunos blogueros, pues yo soy de Valencia bueno vivo alli, asi que si algun dia haceis otra escapada no dudeis en avisarme.PD: Si puede ser con un mes de antemano.

    02 enero 2009 | 01:25

  14. Dice ser Núria

    HuGGo yo te hacía de Murcia…P.D.: Un mes de antemano?…pues anda k no vives con antelación…XD.

    02 enero 2009 | 01:33

  15. Dice ser Más allá de las palabras.

    Será porque a los 28 ya me estoy haciendo vieja… aunque el espejo me dice que es mentira y mi cerebro de adulta me dice que no lo es, que siempre he sido mayor que el cuerpo que visto y calzo. Pero la juventud de hoy en día no sabe divertirse si no se mete mierda…Drogas habrá habido (seguramente) toda la vida, pero cuando yo empecé a salir allá por mis 16 años, el que se metía algo era marginado, mirado como un bicho raro… que tampoco es una postura correcta, lo admito, pero al menos no era la «moda».Luego se inventó el botellón y la madre que lo parió y se multiplicaron las borracheras porque se podía beber barato. Yo siempre he bailado con una coca-cola para la sed, no creo que borracha o drogada lo pueda hacer mejor… digo yo. Aunque a lo mejor me equivoco, como me dirían muchos jóvenes de hoy.Anoche estando en un pub con gran parte de mi familia, un chico de unos 17 años le ofreció coca a varios miembros del grupo en el que íbamos. ¡Qué país! ¡Qué vida!¿Es que los padres no se enteran de nada? ¿Es que los jóvenes ya no quieren comerse el mundo, sino fumárselo, esnifárselo o lo que es peor aún… pinchárselo?Joder, qué país… digan lo que digan, a veces los tiempos pasados fueron mejores.Y las niñas ya no quieren ser princesas, no… ver el video de un rapero que se llama Porta, uno que se llama «las niñas de hoy en día son todas unas guarras»Esta es nuestra juventud, esta es la gente que pronto tendrá que ayudarnos a levantar el país, Dios nos pille confesados.Jo, como me enrollo.Feliz 2009.

    02 enero 2009 | 01:35

  16. Dice ser HuGGo

    Si bueno soy Murciano pero por trabajo vivo en Valencia, si con un mes por el tema de los turnos etc… te apuntas mi correo y asi me puedes avisar? huggoboss@hotmail.es

    02 enero 2009 | 01:35

  17. Dice ser BUHO299

    HOLA , no quiero ser pesado pero en 2009 ….LEGALIZACION DE TODAS LAS DROGAS YA !!!! NO MAS ,MAFIAS ,POLITICOS,POLICIAS,JUECES,DIPLOMATICOS,PRESIDENTES DE PAISES DICTATORIALES ,MILES Y MILES DE MILLONES DE DOLARES EN EL SUCIO NEGOCIO DE DROGAS ILEGALES,………….KEREMOS DROGAS BUENAS ,BARATAS Y LEGALES .!!!LEGALIZACION DE LA MRIHUANA URGENTEMENTE YA !!!!

    02 enero 2009 | 01:38

  18. Dice ser Más allá de las palabras.

    …. puedo escribir los versos más tristes esta noche…Alusión a P. Neruda, mi poesía favorita.Gracias, simpulso.

    02 enero 2009 | 01:42

  19. Dice ser http://atravesespejoalicia.blogspot.com

    Lo cosa está chunga, sí.Yo a esa edad quería salvar el Amazonas y quitar el hambre en África. Lo peor de todo es que aun pretendo conseguirlo….mejor pensado… ¿Le sobrará una pastillita al menda ese?

    02 enero 2009 | 02:29

  20. Dice ser aixsa

    eso no es de todo no cierto no todas las personas andamos metidos en el rollo de las drogas,,,afortunadamente…

    02 enero 2009 | 04:11

  21. Dice ser viva mexico

    chingen a toda su madre todos los pinchis serotes odiosos a la verga…y dejen de acerse los pendejos españolitos,que ustedes son los primeros tomadores de cocaina

    02 enero 2009 | 05:53

  22. Dice ser HuGGo

    Andele cuate!!! Viva mexico cabrones!!! Dejenle ya de meterse con españa pendejo y solucionen sus problemas de inseguridad, paro, pobreza, etc… que pendejos!!! me comi la concha!!

    02 enero 2009 | 06:15

  23. Dice ser Belén

    Jo… a mi me pasaba lo miso que a ti, solo que pensaba en los hombros fuertes y redondos del macho en cuestión del bar… ese que nunca se paraba a pensar en mi, claro ;)BesicosP.D me gusta mas tu cuento, será que a mi también me gustan los Smiths…

    02 enero 2009 | 07:26

  24. Dice ser Oriundo

    Buenos Dias, de Este nuevo Año 2009, no se si sera por nostalgia, pero empieza un poco depre el blog, creo te tendremos que animar un poco, el primero que tiene que animarlo tiene que ser Dani. Por favor Dani dale un poco de Magia….Lo del encuentro esta bien, yo soy de Barcelona…Una Abrazo

    02 enero 2009 | 09:32

  25. Dice ser Noimporta

    Más allá de las palabras… Los padres sí se enteran de que corre la droga por todas partes… pero… ¿qué hacer? ¿Se les ata en casa para que no salgan? Lo único que queda es hablar/dialogar mucho con ellos sobre éste y otros muchos temas, pero eso no es garantía DE NADA. ¿Todos haceis o hicísteis lo que vuestros papis os «recomendaban»?Sólo queda esperar tener suerte.Ah! Muy de acuerdo con lo que dice Arck: «Ya no te drogas para ser diferente. ¡Lo haces para ser igual!» Sigue imperando el «borreguismo», pero es que… somos humanos…Feliz 2 de Enero.

    02 enero 2009 | 09:36

  26. Dice ser Olga

    Es verdad no quieren ser Princesas, ahora lamentablemente solo aspiran a ser Famosas, da más. Lo que hace la TV.

    02 enero 2009 | 09:38

  27. Dice ser Ezerbel

    Quizas antes no nos pasabamos tanto, recuerdo que cuando era joven tambien perdiamos el control. Beber he bebido, pero no conoci a ninguno que acabase en coma etilico; pastillas, como muchos, las he probado al igual que la coca y la verdad, y ni me paso nada, ni me «creo» que me pase nada -al menos como consecuencia de aquello-. Ojala los jovenes aprendan de una puta vez donde esta el limite entre pasarlo bien y arruinar una noche/su vida.PS: A todos nos gusta pisar el acelerador, pero hay que saber como y cuando levantar el pie para no frenar en seco.lo que pasaba antes es que

    02 enero 2009 | 09:42

  28. Dice ser meequivoqué

    A perro flaco todo son pulgas.Seguro que si al taxi suben los Rollings Stone, pasados de los sesentay cargados hasta la medula , el titulo del post podría haber sido «Las niñas ya quieren se como los Rollings»El consumidor, es culpable por su mala cabeza, pero la industria que fabrica y tiene que vender, es la que incita y se aprovecha de la debilidad e inmadurez de la gente, que siempre habrá, y al igual que cuando la industria saca un TV plano grande y de p.m., incita a que todos lo deseemos y asi comprarlo y obtener sus ganacias, la industria de la droga hace lo mismo.Siempre ha sido igual, a diferente escala, como pasa con toda la industria, siguiendo el ejemplo de la TV, en los años 60 habian pocas y blanco y negro y pocos eran los consumidores.

    02 enero 2009 | 10:00

  29. Dice ser Jose Luis

    No es sensato ni lógico generalizar. Aunque desgraciadamente, hay niñas así, que han perdido todos los valores y viven sin ningún rumbo. También quedan otras que sí siguen queriendo ser princesas.Sobre las primeras, yo opino que habría que examinar a los padres y el entorno en que se relacionan para solucionar su problema de principios, valores y droga.Feliz Año Nuevo….

    02 enero 2009 | 10:02

  30. Dice ser raphdada

    Te leo y parece que repites el consabido cliché de ‘tiempos pasados fueron mejores’. Es un argumento manido que sólo expresa inadaptación al cambio. En Elogio de la locura, Erasmo, ya hablaba de como los ‘mayores’ temían a los jóvenes y sus ‘nuevas’ costumbres.Más de lo mismo. Como mear para abajoSaludos y feliz añop.d por mi parte me alegro que ya no quieran ser princesas, prefiero las personas de a pie

    02 enero 2009 | 10:11

  31. Dice ser Mariano

    Yo pienso que en muchas cosas no ha cambiado, pero que ha cambiado en una esencial, y es que ahora hay un punto autodestructivo en ciertas actitudes adolescentes/juveniles.Tiempos modernos…Besitos/azos.

    02 enero 2009 | 10:31

  32. Mis hijas quieren ser famosas y vivir del cuento.

    02 enero 2009 | 10:52

  33. Dice ser hola

    que bien lo haceis los adultos como os gusta generalizar….y no acabais de entender que no somos todas iguales y que los tiempos van cambiando, gente a mejor y gente a peor…y no no quiero ser princesa vaya machismo siempre con lo mismo y los chicos que???

    02 enero 2009 | 10:53

  34. Dice ser lidia

    Drogarse o no drogarse no es la cuestión.Opino como Mariano: lo posiblemente preocupante es la autodestrucción, el vicio de evasión que supone al final, tener unas sensaciones que no son las tuyas propias, o son las tuyas, pero exhacerbadas o sacadas de contexto. Enguachinarlo todo, emborronarlo, para luego no saber exactamente cómo ha surgido. Es como aumentar la tensión interna de manera preocupante, y aún así, desear hacerlo hasta el infinito.Además estoy de acuerdo con «hola». Lo de ser o no ser princesas, es una tontería. Precisamente por querer ser princesas muchas de esas que piensan no poder tener el cariño de un hombre si no es por su físico, son las que se drogan para creerse que son princesas y enrollarse con quien al día siguiente, no sabrá ni su nombre. Que, sigue sin parecerme normal.Para mí…es un problema de consumo. No de consumo de drogas, de ver la vida como un consumo eterno, despiadado, escaso de confianza y de palabras, escaso de gozo por las cosas pequeñas y bonitas.Sencillamente.Información, estimulación y comunicación, son formas de evitar que nuestros chavales se caigan en la marmita de la irresponsabilidad de su propia vida.Un besito de Viernes que parece Lunes.

    02 enero 2009 | 11:27

  35. Dice ser david

    como gusta generalizar en el 20 minutos.se coge a un ti@ un poco descarriad@ y ale… todos los jovenes son asi.habra de todo como siemrpre, k si k aora abra un mayor porcentaje… si puede ser (o que ahora este mejor visto diria yo…)pero realmente analizando , que es lo que le espera , a un chavalin?trabajar 65 horas ,para ganar el salamio minino (sin ni sikiera ser fijo) y.. vivir en casa de los padres asta…no justifico que ,libren un finde y quieran evidirse de la realidad … pero ¿Actualmente a que puede aspirar un chaval? , a que no le quiten la sanidad,a que no tenga que pagar mucho por su educacion… yo tambien me deprimiria.

    02 enero 2009 | 11:47

  36. Dice ser OCIOENINTERNTET

    Yo,ha esa edad queria comerme el mundo y no esnifarmelo

    02 enero 2009 | 11:50

  37. Dice ser sweetk

    Dice Lidia «Lo de ser o no ser princesas, es una tontería. Precisamente por querer ser princesas muchas de esas que piensan no poder tener el cariño de un hombre si no es por su físico, son las que se drogan para creerse que son princesas y enrollarse con quien al día siguiente, no sabrá ni su nombre»Si te parece mal que la gente se drogue para desinhibirse, quizás a mí me parezca lamentable que tú pienses que es el físico lo que consigue el cariño de los hombres. El cariño de una persona se consigue sin hacer nada, simplemente queriendo y amando y siendo tú misma.Luego están las otras drogas que a todos os parecen bien. El alcohol (esos niños a los 13 en coma etílico, qué lástima), el tabaco, el café, y posiblemente la droga que tú, lidia, acabarás utilizando y que es mucho más peliogrosa que una pastilla: la cirugía estética.

    02 enero 2009 | 11:53

  38. Dice ser EVA OBEDIENTE

    di q si, q cada vez esta peor y hasta las q tenemos 21 años nos dan miedo los de 13 jopeEva ( Perfil: http://www.terravideochat.com )

    02 enero 2009 | 11:56

  39. Dice ser salceda

    ¿como no se van a drogar con las perspectivas que tienen todos de futuro?Yo me he drogado a saco en los 90 y ahora estoy de puta madre. Las dejé, sí, porque no, no me parecen niguna bondad tampoco, pero comprendo la libertad de cada uno para hacer lo que se le antoje. Ya basta de hipocresía señores, que luego ustedes consumen corazón, ven Gh, se compran coches que no se pueden permitir, bolsos de 800 euros, toman cafés a cascoporro, alcohol en cantidades industriales, etc etc etc.Menos tv y más leer, que eso es lo que nos hace libres y no el dinero.

    02 enero 2009 | 11:58

  40. Dice ser simpulso

    Feliz primer fin de semana del año.

    02 enero 2009 | 12:24

  41. Dice ser HuGGo

    Igualmente Simpulso, por desgracia muchos jovenes tiene como sinomino de fiesta la coca, pastillas, etc… en fin… Ojala la droga acabe pronto… Feliz entrada y salida de dia 1 saludo

    02 enero 2009 | 12:29

  42. Dice ser Susanita

    Feliz dia 1 del 2.009 y de todos que nos quedan por descubrir.Es triste lo que narras pero es cierto, hoy en dia mucha gente depende de todo eso para pasarselo bien… aunque no ser dueño de tu mente ni saber tan siquiera lo que has hecho para mi parecer no es pasarselo bien.Cada cual sabra cuando es el momento de parar. Si no les pasara factura la vida.Muchos besitos simpulso por tu primer dia de este año.

    02 enero 2009 | 12:35

  43. Dice ser Núria

    Si Dani sí el cuento ha cambiado demasiado…en mi último kurro tuve compis muy jóvenes…uff kurraban solo para ganar para sus pastillitas …Una vez más veo un guiño a El último de la Fila, o me lo parece a mí k va por eso lo de las piedras k se podían comer…XD.P.D.: HuGGo tu con tu kurro debes ver lo peor de la noche sin duda…

    02 enero 2009 | 12:44

  44. Dice ser akoymakoy

    todos hemos tenido esos momentos de querer evadirnos, la manera de como llevar a cabo esa evasion desencadenaria un tremendo y gustoso debate.Feliz 2009 comapñero!saludosss

    02 enero 2009 | 12:45

  45. Dice ser HuGGo

    Núria ayer 1 sobredosis y 2 comas etilicos chavales de entre 16 y 22 años, una pena…pero bueno no es lo peor que se puede ver, hay peor y es ver como una mujer se queda en la calle por su marido un bebedor le ha dado una paliza por no querer hacer el amor esa noche… en fin movidas y movidas…

    02 enero 2009 | 12:50

  46. Dice ser xica23

    Hola Dani,La juventud de nuestra sociedad tiene un TODO en sus manos, y no lo quiere ver.Es realmente triste que exista eso llamado «droga»Una pesadilla sin fin, que ha hecho que muchos arruinen su salud, su cuerpo tan valioso, tan bello naturalmente, su mente..su vida.aún hay tiempo de inculcar a los nuestros los valores de Siempre.Dani, cercano amigo que llegas a muchos al corazón , muchas buena sorpresas en este nuevo año, y cuidate.

    02 enero 2009 | 12:59

  47. Dice ser Sux

    Salceda:libres nacemos, no nos hacemos. La base de la libertad está en la educación recibida y en la autoaplicada. Cuando tienes 6 años puede que la culpa de todo lo que te pase la tengan tus padres. Pero cuando tienes 14, no. Por tu regla de tres creo que antaño se tenían peores perspectivas de futuro, incluso de vida. No creo que niños/as que se droguen masivamente cada fin de semana lo hagan por el futuro que les espera, que será exclusivamente el que ellos hayan decidido para si mismos.

    02 enero 2009 | 13:03

  48. Dice ser lidia

    Yo, fumo y bebo y digo muchas palabrotas.Que nadie me libre de no ser princesa, sino felicítenme ser un ser libre, que en todo instante decide, para bien o para mal. Pero piensa, acierta, se equivoca y vive. Pero que transmite, escucha, absorbe y resuelve.Porque no consiste en saber siempre qué paso dar y por qué se da, pero sí, que nos preocupe averiguarlo. Porque ser aprendiz es condición para el camino, porque tener orientación ayuda sin duda. Pero estar en el mundo. Estar. Ser. Querer vivir plenamente, es lo que te va haciendo diferenciar, saber de lo qué huyes y a qué te acercas.Feliz fin de semana a tod@s.

    02 enero 2009 | 13:04

  49. Dice ser Chelo

    A mi no me sorprende, antes tampoco había un guardía agazapado en cada esquina con el unico afan de recaudar, ni la luz subía cada dos meses, y con el sueldo del padre una familia con cuatro o cinco hijos, podía vivir, tener una casa adecuada, e incluso salir de vacaciones a la playa, ahora los jovenes tienen que ahorrar hasta los 40 para empezar a pensar en una hipoteca que trabajando los dos apenas podran pagar, ya de tener hijos ni hablamos es una utopía.

    02 enero 2009 | 13:08

  50. Dice ser juas XD

    aaay, lidia, no eres libre, eres esclava del tabaco, o si no,intenta dejarlo por un par de días, a ver que tal lo pasas XD.Y en cuanto al bloggero: todos tus temas se pueden resumir en una expresión muy del español más arcaico: «ésto con franco no pasaba»Ciertamente es muy triste lo que comentas del drogata ese, pero no todos somos así, de hecho son pocos, más que antaño, vale, pero pocos, y tu ya ves el apocalipsis en un pasajero. Espero que no me toque tu taxi nunca, que seguro que me contagias tu depresión XD

    02 enero 2009 | 13:22

Los comentarios están cerrados.