Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Experimental Taxi Club -16-

Objetos perdidos

Método: Dejar tirada en el asiento trasero del taxi una urna y esperar a que cada usuario repare en ella. Decir entonces que se le acaba de dejar olvidada el usuario anterior, que venía de incinerar a su pobre padre.

Intención sociológica: Estudio detallado del comportamiento de cada usuario al saber que se encuentra junto a las cenizas de un difunto.

Ejemplo 1.- Mujer entrada en años de cabello violeta y gafas gruesas.

– ¿Es suyo esto de aquí?

– ¿El qué? – pregunto girando la cabeza.

– Esta especie de… jarrón pequeño – dice tomándolo con ambas manos.

– ¡Mierda! – exclamo.

– ¿Qué pasa?

– Se lo ha dejado el cliente anterior. Se subió en el crematorio de la Almudena y me dijo que en esa urna estaba…

– ¿No me diga usted que…?

– Me temo que sí. Le presento a… su padre.

La mujer deja la urna con cuidado sobre el asiento y se arrima a su puerta, lo más lejos posible. Saca un pañuelo de encaje de su bolso y se cubre con él la frente.

– Jesús… – dice.

Ejemplo 2.- Dos chicas jóvenes, risueñas. Al enterarse del contenido de la urna se miran ojipláticas hasta que una de ellas suelta:

– ¿No será una broma de cámara oculta…?

– ¿Disculpa? – digo.

– Sí, sí… el otro día vi en la tele a un taxista que hacía bromas de cámara oculta. No será algo de eso, ¿verdad?

– Aquí no hay cámaras, Merche. ¿No lo ves? – dice la otra mirando a todas partes.

– ¿?

Ejemplo 3.- Hombre de mediana edad, despeinado.

– Pues deberías llamar a la policía para que le hagan las pruebas esas del ADN a las cenizas, ya sabes… para saber de quién se trata. Y luego que busquen en su archivo a los parientes más cercanos y que los cotejen con la descripción del hombre que se montó en tu taxi para localizarle y devolverle la urna.

– ¿No sería más fácil volver al Crematorio y que ellos se ocupen? – digo.

– Eh… pues también. Si quieres te acompaño. No tengo prisa…

………………………………………………………………………………………………………………………

Conclusión final: Nos sigue incomodando toparnos de bruces con ‘el otro lado’.

……………………………………………………………………………………………………………………….

Sigue este Experimental Taxi Club en el Programa «A Vivir Que Son Dos Días» de la Cadena SER:

48 comentarios

  1. Dice ser cachorro

    Ja Ja!!! Que bueno !!!Un amigo que trabaja en el crematorio me contó que antes de quemar al muerto , la urna ya está llena , o sea que es posible que las cenizas que se tiran al mar sean de un montañero o viceversa , si es que no respetan ná!!!Cuenta la leyenda que su satánica majestad el Sr. Richards , esnifó un gramito de las cenizas de su padre , eso si que es Rock & Roll!!! Oh Yeah!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser AshuShu videos

    menuda gilipollez xD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser KAOS

    La verdad os hará el harakiri…http://konfidencial2009.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Marino Castaño

    sin embargo no incomoda nada encontrarte con cositas asi: http://www.videochatsexo.com/recursos/macarena/webcams_amateur.ph… aunque desgraciadamente ella será también un día cenizas

    26 diciembre 2008 | 01:04

  5. Dice ser Noimporta

    Por Dios! Qué urna más horrible! Da grima sólo de verla! (al margen del contenido)Ala! Otro obstáculo superado! De aqui a unas horas a atiborrarse de canelones de Sant Esteve! Ufff uffff… qué cruz de fiestecitas!

    26 diciembre 2008 | 01:32

  6. Genial, buen experimento, se ve que la gente no quiere a los del otro mundo por no sentirse cercanos a ellos, la verdad tenemos que recordarlos con cariño si al fin y al cabo vamos a ser vecinos con el tiempo, lo único que debemos pedir es que nos esperen por mucho tiempo.

    26 diciembre 2008 | 02:43

  7. Ojú que yuyu, niño…lagarto, lagarto.

    26 diciembre 2008 | 03:08

  8. Dice ser Uno mismo...

    jajajaja que bueno… te he leido un par de veces y mu bueno jejeje… lo del intermedio tambien me rei un rato jajaja la bromita…Si piso madrid y busco taxi me gustaria cruzarme contigo jajaja seguro que se iria de pm.. por ahi :)Saludos…

    26 diciembre 2008 | 04:22

  9. Dice ser SOLO PUTA

    Creo que en el otro lado son más liberales,como más promiscuos,sin tantas ataduras sentimentales,por que total ya se esta muerto.Aunque algunos están muertos en vida.Besos

    26 diciembre 2008 | 05:17

  10. Dice ser PAPRIKA

    ahh muy bueno… a veces le tememos más a los muertos que a los vivos,

    26 diciembre 2008 | 05:37

  11. Dice ser Belén

    Casi te pillan Simpulso! jajajajajajaaj las chicas esas casi te descuadran a ti,….Besicos

    26 diciembre 2008 | 07:24

  12. Dice ser larrey

    pues a mí me dan miedo los vivos que gustan hacer muertos, y si son bajitos y con bigote, mucho más.

    26 diciembre 2008 | 08:30

  13. Dice ser GIO

    Me encantan estos «experimentos» tuyos, aunque tu estudio sociocultural se alargara hasta el fin de los dias, porque la naturaleza humana es muy complicada.besos

    26 diciembre 2008 | 10:26

  14. Dice ser Marino Castaño

    este BOLLAZO lo q se olvido fue de APAGAR LA CAM :DDD; http://frikiblogs.blogspot.com/2008/12/juguete-anal-de-una-chica-… y no veas tu a lo q se dedica cuando no va en taxi

    26 diciembre 2008 | 10:53

  15. Dice ser Mariano

    Desde lo de la cámara oculta has perdido toda la credibilidad.Yo es que ya no me creo ni que existas…¡Ente, que eres un ente!Un abrazo zurdo para todos y todas.

    26 diciembre 2008 | 11:09

  16. Dice ser Sux

    igual lo han confundido con un cenicero…Besitox 3,2,1,….muy poco

    26 diciembre 2008 | 11:19

  17. Dice ser simpulso

    Escucha este Experimental el Sábado a las 10:30 en el programa «A Vivir Que Son Dos Días» de la Cadena SER. Hablaremos de objetos perdidos en taxis con un invitado muy… despistado.Buen finde.

    26 diciembre 2008 | 12:08

  18. Dice ser Una pacense

    Jo, la verdad es que yo también me hubiese alejado de la urna…:-S Cuanto más lejos esté la muerte, mejor…Un saludo resacosopor cierto, me encantó la frase del otro día…»todo mola si le aplicas la ginebra adecuada» 😛

    26 diciembre 2008 | 12:46

  19. Dice ser chollos

    Buen experimento, me gustaria haber visto la cara de la primera señora. clica mi nombre

    26 diciembre 2008 | 13:04

  20. Dice ser Núria

    No me creo k hayas conducido con esta urna……por que siendo tú tan «perfeccionista» para hacer este experimento y ver su «intención psociológica» ( sí yo lo escribo con P ) lo suyo era llenarla con cenizas, aunque fueran de tabaco, y como llevas a expuertas tan límpio no creo k te hubieras jugado k se dispersaran las cenizas por los asientos…Osea k sólo has sacado la foto,XD…Y como apunta agun@ comentarist@ más el jarroncito es feo de cojon.., tampoko creo k se lo hayas pedido prestado a tu madre, me la creo con mejor gusto,XD…Osea k es chinorri total pero de señol baratol baratol, espero k no hayas pagado más de 2,50 € (joder lo k me acaba de costar encontrar la tecla del euro =€ en este teclado…ya pensaba yo k mi nuevo macbook air no la llevaba,XD)…De los ejemplos el más creíble es el uno:No sé por qué a las mujeres puretas les da por teñirse de lila y encima llevar un jersey con el mismo tono o pasear un perrito con jersey lila a su vez…a la vejez liluelas…El ejemplo 2 no es para nada creíble…me explico: si estas chicas te hubieran visto en la tele, con lo wenorro k estás, te hubieran reconocido…osea esta tampoko cuela…El ejemplo 3 es con el k más me he partido la caja ( lenguaje actual ), para el k sea muy pureta kiere decir simplemente: REÍRSE…Y ahora k lo pienso tratándose de un hombre también puede ser creíble…a veces os lo tragáis todo,XD.Y este parece k se ha tragado todos los capítulos de C.S.I….MI CONCLUSIÓN:»CADA INDIVIDUO ES UN UNIVERSO»( K por cierto de los cuentos es uno de mis preferidos…)P.D.: Me acabo de levantar…Aquí sigue siendo Festivo: Sant Esteve y afortunadamente llueve…me encanta ver llover estando calentita en casa y sin tener k salir…Bon dia!!!

    26 diciembre 2008 | 13:25

  21. Dice ser Vera

    Muy divertido! creo q yo no sólo me habría acercado al lado d mi puerta como la primera señora, me habría abrazado a ella!!jeje!El problema d esto es q la gente empieza a reconocerte y cada vez t será más difícil hacer este tipo d cosas, pero mientras cuele, tus experimentos son geniales.Un saludo

    26 diciembre 2008 | 16:20

  22. Dice ser andresrguez

    Demasiada televisión ve el ciudadano #3

    26 diciembre 2008 | 16:30

  23. Dice ser Karmela

    Desde luego lo que está claro es que «eso» no es una urna del crematorio… te lo aseguro. Eso es un tibor chino de los que te venden en los chinos que tienen de toooo….. Las urnas tienen otra forma y se cierran como los botes de la cocina, es decir, o a presión total y absoluta que para abrirlos te tienes que romper todas las uñas, o con giro de 180º….. En fin, que no cuela simpul…..Ahora como experimento, me parece muy gracioso, aunque un poco retorcido…..Bueno, XD que pase la p… Navidad de una vez¡¡¡¡¡¡¡ Que asco la tengo…..

    26 diciembre 2008 | 16:49

  24. Dice ser karmela

    Por cierto…..¡pero mira que estás buenorro Simpul…¡¡¡¡¡ ;-)))

    26 diciembre 2008 | 16:50

  25. Dice ser FRIKIWIKI

    aja; pobres muertos

    26 diciembre 2008 | 17:17

  26. Dice ser @rtemiza

    Interesante el experimento. Hay ocasiones en que hablar de muertos me provoca algún temor, siendo que es más probable estar en peligro en nuestro mundo, el de los vivos.saludos y besos posnavideños.

    26 diciembre 2008 | 18:53

  27. Dice ser Más allá de las palabras

    Como prueba está bien, a mi me dices que en el jodío jaroncito hay un muerto y me tiro del taxi en marcha… que yuyu!!Hay una peli española, que vi cuando era pequeña, que por supuesto no tengo ni zorra idea de cómo se llama en la que se lian porros con las cenizas de una muerta.Posiblemente más de uno haya hecho burrada semejante.Saludos campestres desde Barcelona.Ciao!

    26 diciembre 2008 | 19:01

  28. Dice ser bahrein

    Mas que miedo, a mi me da mucho respeto lo que tiene que ver con los temas del otro mundo ..

    27 diciembre 2008 | 01:23

  29. Dice ser Noimporta

    Oyes, pues estaban buenos los canelones de la suegra!!! Si ahora me incineran, olería a beshamel chamuscada… ¡Qué asco por Dios!

    27 diciembre 2008 | 01:29

  30. Dice ser perroflaco

    Yo he visto a tres hermanos peleandose por las cenizas del padre, y repartirsela en el tanatorio, uno de ellos se la llevó en un taperware y les decia a los otros que su monton era mas pequeño.Si se pelearon así por las cenizas me gustaría haberlos visto cuando repartan la herencia.Un Saludo y feliz navidad.Perroflaco

    27 diciembre 2008 | 16:53

  31. Dice ser Núria

    Dani te acabo de escuchar en diferido…y he dejado comment en el recuadrito del audio, no sé si lo publicarán porque está moderado, pero no me ha molado nada cómo te ha cortado al final la Domínguez…Saludets!

    27 diciembre 2008 | 18:00

  32. Dice ser barbero de sevilla

    esto esta de puta madre cada experimental me lo paso mejor pero eso de a vivir la ultima vez me dejo raro, y es por que lo puse para escucharte a ti y otros taxistas que fueron pero al final solo hablaron manolo lama y el otro de barcelona pero en fin supongo que a ti si te parecera divertido ir alli aunque hables pocoCreo que se aprovechan de tu poder de convocatoria .Feliz año

    27 diciembre 2008 | 18:40

  33. Dice ser barbero de sevilla

    acabo de escuchar el a vivir de hoy y la verdad sigo pensando que no te hacen justicia.nos vemos

    27 diciembre 2008 | 18:55

  34. Dice ser raphdada

    Confinar un muerto a las frías paredes de la porcelana es como quién transporta un suvenir aunque sea de vuelta de la muerte

    27 diciembre 2008 | 19:24

  35. Dice ser Mara

    «Cuando hemos muerto, todos los días son domingos» de Jean Dolent.

    27 diciembre 2008 | 22:37

  36. Dice ser m.

    Mi abuela acunaría las cenizas y lloraría por ellas. Pero claro, abuela sólo hay una.¡Cosas de la Gallaecia…!

    27 diciembre 2008 | 22:52

  37. Dice ser EL NIÑO JESÚS

    Lo de la urna siempre me ha parecido tétrico, no por la muerte en sí, sino por el ritual de las narices, y ¿dónde narices guardas eso? ¿O dónde lo tiras? ¿Y para qué? Y como las urnas seguro que no son caras… La muerte se ríe de nosotros..

    28 diciembre 2008 | 02:07

  38. Dice ser fofó

    jajajajajaja

    28 diciembre 2008 | 07:58

  39. Dice ser las dos rosas de jericó

    cuando quieres mucho a quien se ha marchado no temes tenerlo cerca de tí, porque sabes que su esencia forma parte de tu vida, se guarda dentro de la urna de nuestro corazón, se guarda del olvido.

    28 diciembre 2008 | 12:19

  40. Dice ser niña noe.-

    Esto del «Experimental» me gusta tantísimo, que estos días que he pasado en Madrid no he visto ni las luces navideñas, ni los puestos hippies ni los belenes y demás horteradas navideñas de la Plaza Mayor, ni la Puerta del Sol ni la de Alcalá ni ná de ná: me he pasado todas las horas buscando el taxi con las pegatinas de «20 minutos» y a ti…No he tenido la suerte.Mi conclusión:1.- La ostia de taxis que hay en Madrid.2.- La mala ostia que tienen tus compañeritos y olé.Seguiré buscándote…

    28 diciembre 2008 | 13:07

  41. Dice ser megustas

    esto es como todo,según las creencias de cada uno cada uno reacciona conmiedo o no.A mí me dan más yúyu las uñas cortadas de otro cerca de mí, aggghhhhhh!!Echo de menos a Raul, a Almaría tambien, mucho. espero que la navidad nos los haga entrar prontito por lo menos a decirnos feliz año nuevo o algo asi, no?

    28 diciembre 2008 | 14:09

  42. Dice ser ROSANA

    Hombre es normal no???…..A nadie le gusta encontrarse con un muerto y menos si es ajeno, que da más yuyu.Lo que si me parece feo, feo, es que decidas irte del barrio……amossssssEsquirollll…… jajaja.Ya te dije que si escribia era para estar en contra tuya.

    28 diciembre 2008 | 17:34

  43. Dice ser Gaditana

    Uno de tus mejores experimentos, aunque ha tenido unas conclusiones menos interesantes que en otras ocasiones.Pasa unas felices fiestas =D

    28 diciembre 2008 | 19:53

  44. Dice ser marta yomisma

    dani no seria la urna las cenicitas de toda una noche chateril ……jajajaja

    28 diciembre 2008 | 21:10

  45. Dice ser Sinforosa

    A mí el otro lado no me molesta, yo aún tengo las cenizas de mi esposo y están en mi habitación…

    29 diciembre 2008 | 10:03

  46. Dice ser Sux

    tic tac 33 años de Sux en el mundo.Gracias!!

    29 diciembre 2008 | 12:33

  47. Dice ser lunatica

    despues de esto, el dia que yo vaya por alla, jamas me subire a un taxi ja ja

    29 diciembre 2008 | 16:25

  48. Dice ser tere

    Yo creo que hubiese cogido las cenizas para pintarme en carnaval. Si fuese verdad que alguien se hubiese dejado una urna en tu taxi, hubieses llevado las mismas a Paseo del molino ( ya sabes lo que hay), o bien tb podias haber dado a las mismas una despedida a la altura, no se en la t4 con todos los compis, que bonito, dando la ultima despedida a alguien que fue suceptible de ser cliente. Es que los taxistas, tenemos que hacer de todo, no hay derecho, hasta decir unas palabras bonitas por alguien que igual hacia simpa…………………ummmmmmmmmmmmmmm

    01 marzo 2009 | 14:49

Los comentarios están cerrados.