Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Homo 2.0

Suena hasta romántico eso de conservar tus ideales hasta la muerte: Nacer de izquierdas y morir de izquierdas, o viceversa. Suena íntegro decir que, si ganaras el Euromillón, lo donarías todo al Tercer Mundo porque jamás renunciarías a tu vida humilde y sencilla de siempre.

Suena idílico, sí; pero no humano: Lo humano es opinar de ‘lo que haríamos si…’ de forma idílica y políticamente correcta porque en realidad sabemos que algo así no nos sucederá en la vida.

Es muy fácil ser contrario al aborto o a las uniones entre homosexuales cuando nunca te ha tocado (ni estimas que te tocará) de cerca.

O ser abiertamente xenófobo y no querer salir de esa burbuja hermética en la que vivimos por miedo a cambiar de opinión. ¿Entiendes lo que quiero decir?

Parece que asusta acabar comiéndonos nuestras propias palabras (¡con lo buenas que están!), o entonar un ‘mea culpa’ distinto al del tracto urinario. Parece que nos resistimos a evolucionar; que nos hemos estancado en el Homo Sapiens cuando a estas alturas ya deberíamos andar por el Homo 2.0.

Digo esto porque, desde que soy taxista (o taxidermista, según la piel del viajante), le estoy cogiendo el gusto a cambiar de opinión cada 10 minutos. Sólo de este modo (siguiendo la corriente ideológica de cada usuario) he llegado a comprender los motivos de una sociedad que primero vive y luego piensa en consonancia (y no al revés).

88 comentarios

  1. Dice ser LectorSeLectivo

    Luis¿Dices que cambias de opinión cada diez minutos? ¿Cambias cada diez minutos, por ejemplo, tu opinión sobre el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio?Yo me atrevo a asegurar que no es así, que sobre este tema no cambias de opinión, y seguro que lo defiendes a muerte.Una cosa es predicar, Luis, y otra muy diferente dar trigo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser clodovico

    Va a ganar mi mesa cojea, lo de los premios de 20minutos son un tongo

    18 diciembre 2008 | 01:07

  3. Dice ser Gibran García

    Aunque el ser humano últimamente ha ido de mal en peor como tal, si existen muchas personas que no solo estan en la version 2.0 sino en algunas superiores.Es cuestion de decision.

    18 diciembre 2008 | 01:17

  4. Dice ser @rtemiza

    “comiéndonos nuestras propias palabras (¡con lo buenas que están!)”……… Las tuyas, están riquísimas. Lo admito.Quiero una orden extra de palabras, aderezadas con limón. Y por favor, mandármela con el taxista guapo de la sonrisa coqueta, que sale en la foto del blog.Dirección: La Luna.

    18 diciembre 2008 | 01:42

  5. Dice ser Sux

    Bolibiccccccccccccblocccc

    18 diciembre 2008 | 01:55

  6. Dice ser zulymaruy

    Oye, que con todo lo que has dicho pero sobretodo con el final, hoy te quiero mas que ayer, pero menos que mañana.En esa nueva versión 2.0, es políticamente correcto cambiar cada 10 minutos de opinión. En la actual podría llegar a serlo, pero creo que el formato instalado no respondería a esos mandos.Un besazo pa´tí.

    18 diciembre 2008 | 02:17

  7. Dice ser Una pacense

    Es que con cada nuevo usuario eres una nueva persona, pero no todos lo tenemos tan fácil para cambiar de «piel»…

    18 diciembre 2008 | 02:55

  8. Dice ser Nachete

    —— Es muy fácil ser contrario al aborto o a las uniones entre homosexuales cuando nunca te ha tocado (ni estimas que te tocará) de cerca.O ser abiertamente xenófobo y no querer salir de esa burbuja hermética en la que vivimos por miedo a cambiar de opinión. ¿Entiendes lo que quiero decir?———Tampoco hace falta tomar cocaína y heroína para saber que su consumo no es bueno. No quiero caer en demagogia pero lo que quiero decir es que desde el respeto toda cuestión es defendible y discutible. Sin embargo no hace falta ni siquiera la experiencia para saber que el mundo es redondo, que hay millones de colores diferentes, y mundos paralelos al nuestro tan respetables y asumibles como el nuestro.

    18 diciembre 2008 | 04:59

  9. Dice ser Hugo

    mmmm.. homo 2.0 homosapiens adelantados… después de ver a bush hoy en una rueda de prensa creo que es imposible de verlo… aún asi hoy vi la peli de ultimatum a la tierra y creo que es posible… no del todo, pero a veces posible que avancemos…http://sinbarriga.blogspot.com

    18 diciembre 2008 | 05:31

  10. Dice ser iluso Luis

    Así es. Yo también tengo esa impresión.Lo ideal sería actuar como un hombre de pensamiento y pensar como un hombre de acción. Pero eso es imposible porque las cosas te suceden a más velocidad de lo que uno es capaz de absorber.No es que cambie tu forma de pensar. El pensamiento suele tener osteoporosis y reúma crónico, no le resulta sencillo cambiar de un día para otro.Realmente, lo que cambia es tu forma de contar las cosas y la memoria, cual cámara oculta, juega con el pensamiento como tú con tus clientes. No hay nada de malo en ello mientras mientras las dos o tres ideas esenciales que te definan como persona sigan en tu particular altar sagrado.Tú..¿has cambiado? Pues yo creo que no. Sigues siendo el mismo, sólo que envuelto en novedad.

    18 diciembre 2008 | 07:21

  11. Dice ser Belén

    Mi padre siempre dice que si a los 60 años sigues siendo de izquierdas, es que no has ganado nada en todo ese tiempo 🙂 cosas de viejos?Espero que gane bolibicblog, me tiene muy enganchada!Besicos

    18 diciembre 2008 | 07:26

  12. Dice ser Dracir

    Ya lo ves, estás haciendo un master en sociología urbanita, cobras a tus profesores, te paseas con ellos por las calles, desarrollas trabajos on line,… ¿Ideales? Una especie de percha de funanbulista para mantener el equilibro y no caer al pozo del conformismo. ¡Taxiiii!

    18 diciembre 2008 | 07:55

  13. Dice ser Esther

    Lo que uno es por dentro siempre es lo mismo, el resto son florituras

    18 diciembre 2008 | 08:09

  14. Dice ser GIO

    Hola:Aunque llegue a tu «casa» bloguera de casualidad, estoy con Belen, me tienes «enganchada».Sigue asi, eres genial, gracias a tu profesion privilegiada eres el mejor «sociologo» que se puede pedir.Besos de una gaditana en Malaga.

    18 diciembre 2008 | 08:12

  15. Dice ser salivillas

    eres un charlatán, un polítiquillo, un curilla, bla bla bla hablo superbien así que me paso los ideales por el forro bla bla bla

    18 diciembre 2008 | 08:25

  16. ESO ES YA HISTORIA, BIENVENIDO EL 3.0http://comielotrodia.wordpress.com/

    18 diciembre 2008 | 08:26

  17. Dice ser Arck

    Oh! Ya estamos otra vez. Y tus ideas? Por que es peor xenófobo que no serlo? Por que una cosa es mejor o mas deseable que otra? No me importan una mierda tus frases que juzguen. Me importa tu respuesta a esas preguntas. Y no te estoy diciendo que cualquier respuesta racional te va a servir para no convertirte en un gilipollas. Te digo que esas preguntas no tienen respuesta. O todas las respuestas que tu puedas dar son mierda. Eso es lo que quiero decir.

    18 diciembre 2008 | 08:32

  18. Dice ser famosillo del tres al cuarto

    jajajaja titular del 20minutos sobre este post:OPONERSE AL ABORTO ES FÁCILjajajajjajaja dime para quien trabajas y te diré quien eres…

    18 diciembre 2008 | 08:33

  19. Dice ser sin principios

    Desde luego, el ejemplo del aborto no es nada afortunado como asunto sobre el que se puede ser un relativista veleta.El suponer que alguien va a cambiar de opinión sobre la muerte de un ser humano no nacido y absolutamente indefenso porque «le toque de cerca» es, cuando menos sospechoso de aquello de «cree el ladrón que todos son de su condición».Es más, creo que si han existido cambios de parecer sobre el aborto han sido al contrario que los que sugieres (desde tu postura de «nacer de izquierdas y morir de izquierdas»), es decir, gente que, ante la cruda realidad de su hijo triturado en una bolsa junto a ellos han experimentado un horror tan indeleble que durará toda la vida, que se aparecerá cada vez que vean en cada niño el que pudo ser y fue asesinado en sus propias entrañas.http://www.abc.es/20081204/nacional-sociedad/dejaron-hijo-trocead…Me parece estupendo que cambies de opinión como de camisa en temas triviales como «qué haría si me tocara la lotería», pero compararlo con el aborto es dar la medida de tu integridad, que supongo que en caso de un embarazo no deseado de alguna persona próxima, en lugar de pensar en la llegada de una nueva vida que llena de alegría hasta el hogar del más pobre, pensarías en un obstáculo para ir al cine los fines de semana o en la tele de plasma que no podrás comprar, o en el momento poco idóneo para tu meteórica vida laboral, en qué dirán los vecinos o qué se yo que otra preocupación nimia de la sociedad podrida que tenemos. Y en el peor de los casos, en lugar de permitir su vida y entregarlo en adopción, o abandonarlo a las puertas de un hospital, optas por lo mejor según los cánones del progreso: la trituración.Sepan ustedes, que algunos Mengele del siglo XXI como el doctor Morín, trocearon sin nigún remordimiento a niños de hasta 8 meses de gestación, y digo niños porque ya se puede hablar de seres humanos viables, que pueden vivir fuera del útero, desde la semana 22. ¿Cuál es la diferencia entre ese asesinato y el de ese mismo niño pero situándolo a unos centímetros fuera del vientre de su horrenda madre en el mismo momento: NINGUNA, solo el bálsamo para conciencias inexistentes de pensar, «está dentro del vientre, puedo matar sin condena terrenal».Muchos son ya los que claman por exigir en la nueva ley del aborto que realmente sea una «ley de interrupción del embarazo», como gustan llamarla los eufemistas del progreso para hacerlo sonar aséptico, científico, no hiriente, es decir que si uno quiere interrumpir su embarazo, al menos desde las 22 semanas su hijo sea extraído vivo y cuidado en por un especialista en neonatología para permitirle lo que su madre no ha querido, VIVIR. ¿Alguien puede oponerse a eso? De ser así quedaría desenmascarado que el derecho a no dar a luz es una simple ansia de dar muerte.

    18 diciembre 2008 | 08:38

  20. Dice ser Carcelero

    Hombre, lo que alucina un poco es que tú sugieras que ya estás en esa etapa de la evolución… las que están evolucionadas son mis amigas, que son homo 2.X: http://carceldelsexo.blogspot.com/

    18 diciembre 2008 | 08:43

  21. Dice ser Juan Luis

    Lo más lógico en ti sería cambiar de opinión cada 20 minutos no? 🙂 Con lo que se decuce que:- Homo Sapiens: no cambia de opinión.- Homo 1.0: el que cambia de opinión cada 10 minutos.- Homo 2.0: el que cambia de opinión cada 20 minutos.- Así sucesivamente…

    18 diciembre 2008 | 08:46

  22. Dice ser Boicot al cine español

    Que dices: es mas facil abortar, ojos que no ven corazon que no siente (bueno el que va a sentir es el feto)

    18 diciembre 2008 | 09:03

  23. Dice ser LuisDa

    Yo soy antiaborto, antieutanasia y contrario a la pena de muerte hasta el final. Cueste lo que cueste.O lo que es lo mismo, soy un acérrimo defensor de la vida.Lo digo y lo hago.

    18 diciembre 2008 | 09:03

  24. Dice ser LuisDa

    Por cierto, echad un vistazo a estos vídeos y luego decís lo que os parecen las satánicas prácticas del aborto.http://www..youtube.com/view_playlist?p=F567804CAA0BCA5D&client=m…

    18 diciembre 2008 | 09:06

  25. Dice ser vayatela

    «Nacer de izquierdas y morir de izquierdas, o viceversa», ¿te refieres a morir de izquierdas y nacer de izquierdas? Y eso, ¿cómo se hace?

    18 diciembre 2008 | 09:09

  26. Dice ser Unomas

    No se que tiene que ver el aborto con el matrimonio entre homosexuales.Referente a tu ejemplo, bastante desafortunado por cierto, a mi parece que lo facil es precisamente abortar. Asi te quitas el muerto de encima, nunca mejor dicho.

    18 diciembre 2008 | 09:23

  27. Dice ser S.

    No es por llevar la contraria ante tantos defensores del aborto,pero deberiais vivir la situacion para hablar tanto,no se sabe hasta que no te toca, al igual que muchas otras cosas,no me casaré,no tendré hijos,si tengo un hijo homosexual lo mato…no se sabe a dónde ni a qué te va a llevar la vida así que lo mejor es respetar las decisiones de los demás y sobre todo su libertad.

    18 diciembre 2008 | 09:26

  28. Dice ser S.

    Perdón!del no aborto!

    18 diciembre 2008 | 09:27

  29. Dice ser Noimporta

    Pues si! Es una pena que las personas se empecinen en «mantener sus ideales». Yo, afortunadamente no pienso lo mismo que años atrás. De algo debe servir la experiencia ¿no?Otra cosa es cambiar de opinión cada 10 minutos… jejeje… Eso yo no lo llamaría «evolución», sino «dispersión»… jijiji…Lo que le falta a la gente es COHERENCIA y sinceridad para con uno mismo.PD: LuisDa, pues yo si alguien «toca» a mis hijos LO MATO, si veo a un ser querido sufriendo inutilmente ante una muerte segura lo ayudo a dejar de sufrir, y si violan a una hija mia y la dejan embarazada la acompaño a abortar (y no con prácticas satánicas). Y recuerda que soy mujer y las mujeres somos «acérrimas» fuentes de vida.

    18 diciembre 2008 | 09:28

  30. Dice ser Rooo

    ¿En serio alguien hoy en día puede pensar que para una mujer la opción más fácil es abortar? Es que me parece increible como se nota que quien lo dice no lo ha vivido, porque es una decisión muy difícil que te va a perseguir el resto de tu vida.Yo a toda esta gente tanto a los que están en contra del aborto, como los xenóbos y los homófobos, les deseo que les pase a sus hijos para que vean lo que es y que en realidad no es nada malo.

    18 diciembre 2008 | 09:48

  31. Dice ser pablo

    Dani, esto es de lo mejor que has escrito. Es una idea que tenía yo hace tiempo y que nunca he sabido reflejar sin que pareciese la de un demente.No entiendo porqué tenemos que tener una opinión tan cerrada sobre las cosas, implicándonos hasta la médula en cada una de nuestras opiniones, haciéndolas inamovibles, hasta el fin de los días, absolutas…¿Porqué todo el mundo se cree tan listo como para pensar que sus ideas son siempre acertadas cuando muchas veces no son más que opiniones prefabricadas y dependientes de una situación económica, unas amistades que se fecuentan y de unos medios determinados que nos llegan?…Este es el hierro que cierra nuestra armadura, el muro ante un abanico de posibilidades y la base para la más profunda infelicidad.

    18 diciembre 2008 | 09:57

  32. Dice ser @rtemiza

    Es muy fácil criticar a quien práctica y está a favor del aborto, pero hasta que no se está en la situación, es cuando se entiende lo que un aborto significa. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, eso todos lo sabemos, pero igual con aborto o sin aborto, somos asesinos. ¿Realmente se interesan por otras personas? ¿Interesa de verdad, la práctica del aborto y la homosexualidad? ……… O simplemente, el interés radica en criticar y hablar mal de quien lo hace?También, creo bueno aclarar que en el caso del aborto no se puede generalizar, ya que existen varios tipos de aborto:Espontaneo: Cuando pasa accidentalmente.Inducido: Cuando se practica deliberadamente.Legal: Cuando es necesario hacerlo, porque la madre está en peligro y el feto también; o cuando el producto está sin vida dentro del útero de la madre.Ilegal: Cuando es de forma clandestina, yo creo que es lo mismo que el inducido, pero al parecer, son distintos.El tema es delicado, pero interesante cuando se sabe de lo que se habla.

    18 diciembre 2008 | 09:58

  33. Dice ser y deja de decir tonterias

    Si no quieres abortar ponte condón. Así de simple.

    18 diciembre 2008 | 10:00

  34. Dice ser y repito, deja de decir tonterias

    No me había fijado que eras tio. Bueno, quería decir que si no quieres que aborten ponte un gorrito.

    18 diciembre 2008 | 10:01

  35. Dice ser LectorSeLectivo

    Lo que es fácil es ponerse de parte de todo lo que hace quedar bien socialmente porque uno así se las da de moderno, abierto y liberal.El aborto en casos contados y excepcionales está justificado, pero lo que no lo está, en modo alguno, es que en España tengamos la tasa de abortos más alta de todo el mundo, porque parecemos un país del tercer mundo en el que aún no se conozcan los anticonceptivos o la gente sea tan pobre que no le alcance para comprárselos.¿Cómo hay que calificar el aborto masivo que se da en España en paralelo a la existencia de una amplia diversidad de anticonceptivos al alcance de todos?. Pues simple irresponsabilidad egoista y hedonista que, por no querer molestarse, por pura negligencia no le duelen prendas a la hora de eliminar un ser humano en proceso de formación.¿Hay que cambiar de opinión sobre esto cada diez minutos?. No creo, puesto que la bárbara e irresponsable tasa de abortos que tenemos no cambia cada diez minutos.Saludos.

    18 diciembre 2008 | 10:01

  36. Dice ser LuisDa

    Noimporta:Entiendo que defiendas a tus hijos a capa y espada, y yo pienso que si alguna vez llego a tener hijos y algún hdp los agrede o los viola, aunque no iría a matarlo, probablemente se me pase por la cabeza ir a darle una buena zurra (y no soy partidario de la violencia, pero a veces no podemos evitarlo, y más aún cuando vemos el penoso funcionamiento de nuestro sistema judicial).Con respecto a lo de quitar el sufrimiento, mi abuela materna, que en paz descanse, estuvo con un cáncer de colon terminal y lo que hicimos para calmar su dolor fue darle analgésicos y, cuando cada vez le dolía más, morfina. Y jamás habríamos tenido valor para matarla. Lo que hay que hacer es paliar el dolor y procurar que lo que le quede de vida sea lo más agradable posible, eso es lo que yo pienso y defenderé de aquí a que me metan en la caja de pino. Y mi abuela, pese al cáncer, cuando se tomaba los calmantes del dolor, lo pasó en grande sus últimos meses, proque tanto sus hijos (esto es, mi madre y mis tíos) como sus nietos le hacíamos compañía y nos reíamos con ella, escuchando sus anécdotas y contándole las nuestras.En cuanto a lo de que un c***** deje embarazada a una hija tuya, realmente creo que la criatura que haya dentro de su vientre no es culpable de que ese depravado se haya dejado llevar por sus impulsos. Otra cosa es que luego ella no tenga la suficiente madurez como para hacerse cargo del bebé, pero eso no implica que haya que matarlo. El aborto me parece satánico porque he visto cómo lo hacen, y es despedazar al bebé, ensañándose con él y tratándolo como si fuera basura. y eso me parece deleznable. Abortar es matar, se mire como se mire, y ya está bien de a algo que es matar lo suavicen con frasecillas como «interrupción voluntaria del embarazo». ¿Acaso matarías a los hijos que tuvo el chimpancé (y con perdón de los chimpancés) de Amsteten con su propia hija? Ninguno de ellos tiene la culpa de haber nacido fruto de un incesto y de tener un padre que es más que un enfermo. Por ponerte un ejemplo.Y ya sé que las mujeres sois acérrimas fuentes de vida, y eso no lo discuto, pero yo no estoy de acuerdo en que podáis decidir quién de vuestros hijos puede vivir y quién no. Eso de «nosotras parimos, nosotras decidimos» me parece muy triste, sinceramente.Siento haber sido un poco contundente, pero es que es lo que yo opino, y no creo que deba callarme.Un cordial saludo.LuisDa.

    18 diciembre 2008 | 10:03

  37. Dice ser Jack Daniel's

    La mejor opinión es no tener opinión, ser una página en blanco.En cuanto a las apuestas, la mía es por Mangas Verdes. Manuel Almeida es un gran bloguero y un excelente periodista.Un chupito por su victoria.

    18 diciembre 2008 | 10:07

  38. Dice ser pablo

    Puedo parecer un loco pero depende con quién hable hasta se me cambia el acento solo tengo 2 o 3 ideas que creo acertadas, el resto, dependen del interlocutor.Otra cosa son mis acciones, que siempre, y digo siempre van encaminadas a mi felicidad. Huerga decir q

    18 diciembre 2008 | 10:10

  39. Dice ser hipocritas

    Todos somos hipocritas, puedes decir que jamas abortarias porque es asesinato, pero por otro lado puedes estar comentiendo una aberracion mayor como desear que exterminasen a los drogadictos (lo he llegado a oir de gente muy cristiana), yo he aprendido a tragarme el menor numero de palabras posibles, siempre se comete algun fallo, pero como dice el taxista, es de sabios rectificar. Por otro lado vivimos una sociedad que hipocritamente piensa que la sinceridad es sinonimo de nobleza, pero decidme ¿ os imaginais un mundo sin mentiras? seria un caos, el mundo se vendria abajo.

    18 diciembre 2008 | 10:12

  40. Dice ser Nir

    Cuidado a ver si al cambiar tanto de opinión terminas olvidando qué es lo que realmente piensas tú…De todos modos sí que es interesante tener siempre un oído limpio y una mente abierta para escuchar a todo el que tenga algo que decir.Y el orgullo que nos hace tan difícil admitir que hemos podido estar equivocados… aparte de ser quizá propio del ser humano, desde luego también lo es en especial de las culturas latinas.Un saludo.

    18 diciembre 2008 | 10:14

  41. Dice ser LuisDa

    hipocritasYo soy católico y no deseo en absoluto que se extermine a los drogadictos, simplemente que se reformen y dejen las drogas, así como que no induzcan a los demás a tomarlas.Un mundo sin mentiras sí que estaría mejor, sinceramente. Otra cosa es que a veces haya que callar las verdades, o decirlas solamente en parte, por caridad o por evitar un conflicto.

    18 diciembre 2008 | 10:16

  42. Dice ser Nir

    Añado: no estoy de acuerdo con que un mundo sin mentiras sería un caos. Que hoy, de repente, desaprecieran las mentiras de boca de todos sí que tendría resultados muy imprevisibles, y probablemente caóticos. Porque nuestra sociedad hoy en día tiene como fuertes pilares las mentiras, los engaños y las medio-verdades; sin eso, se caería.Lo cual no quiere decir en absoluto que otra clase de sociedad que no se basara en eso sea imposible o fuera caótica.“Es soñando con lo imposible que el hombre ha realizado siempre lo posible. Los que se han conformado con lo que les parecía posible no han avanzado nunca de un solo paso.”

    18 diciembre 2008 | 10:23

  43. Dice ser Lion

    Tendrías que haber dicho:»Es muy fácil ser contrario o favorable al aborto o a las uniones entre homosexuales cuando nunca te ha tocado (ni estimas que te tocará) de cerca.»

    18 diciembre 2008 | 10:47

  44. Dice ser lidia

    Nunca digas de este agua no beberé, sé un homo 2.0, abandona los convencimientos inservibles que te impiden avanzar y empatizar con la dificultad de los que intentan vencer con sus «nuevas ideas» las ideas retrógradas.La realidad es que como bien has dicho, la gente actúa y luego piensa, aunque piense, pero el pensamiento adecuado no sería cambiar de opinión cada 10 minutos, ni dejar de tener principios, sino ser consciente de esa humanidad. Que tus pensamientos sean modelen según las circunstancias, según lo que el entorno te despierte.Yo soy yo y mis circunstancias…ya lo decía el gran Ortega y Gasset.Negarlo es negar la evolución humana.P.D. Iluso, eres un crack. Dani, qué bien estás escribiendo esta semana.Besitos a tod@s, espero que lleguen hasta la India.

    18 diciembre 2008 | 10:54

  45. Dice ser pablo

    Puedo parece un loco pero tengo que confesar que dependiendo del interlocutor se me cambia hasta el acento. No necesito imponer mis ideas, las tengo claras, son solo 2 o 3…Simplemente actuo para mi felicidad, persiguiendo el más puro hedonismo.Huerga decir que este pasa por la felicidad de mis personas queridas y por una «no confrontación» crónica.Estoy hasta los «güevos» de la gente que intenta imponer sus mierdas de opiniones sin relativizar ni analizar cada caso. Hay tantas situaciones como personas… ¿y si simplemente nos dedicasemos a lo nuestro? Seguro que si vierais a un padre que pega a su hijo en la calle no abririais la boca ni dariais vuestra opinion. Porque además, ¿quién coño os a preguntado?

    18 diciembre 2008 | 11:01

  46. Dice ser sena

    me parece bien que aborten y todo eso , esta claro que es algo de la moral de cada uno es un tema bastante complejo.lo que si estoy totalmente en contra de la despenalizacion total del delito de abortodeberia poder elegir tanto la maternidad como la paternidad asi evitariamos un uso malicioso de esa posibilidad de eliminar un hecho que esta en camino.ya que se presta para ser una arma legal mas a manos de las MALTRATADORAS.

    18 diciembre 2008 | 11:03

  47. Dice ser lidia

    Quería decir «se modelen», 🙂

    18 diciembre 2008 | 11:05

  48. Dice ser Asun

    Me parece bien que cambies de opinión con cada usuario eso no es malo a mi me pasa todos los dias en el hospital y aprendes a ser tolerante.Un petonet desde Palma de aqui a nada vengo a ver si te encuentro para que me pasees por Madrid

    18 diciembre 2008 | 11:06

  49. Dice ser Take it easy!

    Totalmente de acuerdo con pablo.Quizás deberíamos dejar que cada uno piense lo que le de la gana y no coaccionar lo que piensen los demás.Me parece bien que la gente esté en contra de la pena de muerte, que estén en contra del aborto o que no apoyen la eutanasia o viceversa. De la misma forma que me parece bien que sean Cristianos, Budistas, Islamistas o testigos de Jehová, cada uno es libre de creer y apoyar los ideales que crea conveniente mientras no interfiera en las libertades de los demás.Lo que deja de gustarme es cuando intentan coaccionarme u obligarme a que apoye sus ideales. Cuando veo a la gente increpar a aquellos que han decidido actuar según su punto de vista y han decidido interrumpir un embarazo no deseado, han decidido dejar de sufrir y toman el camino de la eutanasia o se convierten al islamismo, por ejemplo. Cada persona es un mundo y cada cual toma las decisiones que cree oportunas, es muy fácil juzgar desde una vida acomodada la decisiones de los demás.Dudo que el aborto o la eutanasia sean la salida fácil, pero para algunas personas es la salida necesaria.Yo soy ateo, estoy a favor del aborto en las primeras semanas de gestación, apoyo la eutanasia y estoy en contra del tabaco y las drogas porque a esas creencias me ha llevado mi experiencia… pero me parece perfecto que haya gente cristiana, que estén en contra del aborto y si se quedaran embarazadas sin desearlo fueran consecuentes y tuvieran al niño, así como que haya gente que prefiera vivir cada segundo de su vida a optar por dejar de sufrir…¿Y tu, eres capaz de aceptar que yo opte por vivir mi propia vida si al hacerlo no interfiero en la tuya?

    18 diciembre 2008 | 11:19

  50. Dice ser Sux

    Cambiamos de opinión, porque aprendemos y nos adaptamos.Pero prefiero pensar que en nuestra esencia no cambiamos.Besos con mucho sueño (otra vez)

    18 diciembre 2008 | 11:38

Los comentarios están cerrados.