Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Psicología ombliguera

– No te fíes de ninguna mujer a la que le sobresalga el ombligo – me dijo tras cinco curvas y tres semáforos sumidos ambos en un silencio nada incómodo.

– ¿Perdón? – dije para ganar tiempo y procesar su frase.

– En toda mi vida he tenido cinco novias. Tres de ellas con el ombligo hacia fuera y el resto con el ombligo escondido. Créeme; sé muy bien de lo que estoy hablando.

– Osea, que su teoría se basa en su propia estadística…

– No sólo eso. Ten en cuenta que el ombligo no es más que una cicatriz que a su vez simboliza una ruptura con el vientre materno.

– ¿Y? – pregunté sin acabar de entender lo que aquel hombre trataba de decirme.

– Una mujer que lleva toda su vida viéndose y tocándose esa cicatriz será una mujer que tienda a no cerrar sus heridas: Será rencorosa. De las que no perdonan…

– ¿Y si una mujer con el ombligo hacia fuera engorda hasta ocultar por completo su cicatriz?

– En tal caso podría dejar de serlo. Por eso mismo traté de cebar a mi última novia…

Al marcharse aquel curioso usuario (en el ombligo neurálgico de Madrid) no pude evitar buscarme mi propio ombligo con el dedo: lo tenía hacia dentro.

– ¡Já! – me dije.

Luego traté de hacer memoria de la morfología ombliguera de todas mis novias. Casualidad o no, su teoría encajaba…

57 comentarios

  1. Dice ser Noimporta

    Pues yo tengo el ombligo hacia dentro. Lo que no estoy segura es si eso tiene que ver con mi forma de ser o por la presión ejercida contra el mismo por un par de michelines juguetones que lo rodean. ¡Quién sabe!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. SI NO TIENE UN PIERCING EN EL CONEJOhttp://comielotrodia.wordpress.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. SI NO TIENE UN PIERCING EN EL CONEJOwww.comielotrodia.wordpress.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Pues la verdad es que es una teoria para nada descabellada, me fijare mas a menudo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana: Left Outside Alone, de Anastacia. Energía lunera directa a la yugular.

    08 diciembre 2008 | 02:48

  6. Dice ser iluso Luis

    Tras muchos meses comentando de forma espontánea y desinteresada en este interesante y extemporáneo blog, ha llegado el momento de poder compartir con su autor y toda su hermosa pléyade de comentaristas un momento crucial en mi biografía que marcará un antes y un después en mi percepción vital de las cosas. Soy consciente de la trascendencia de este histórico momento y no quería dejar pasar por alto la oportunidad de compartir con todos vosotros este instante mágico. Sacad los pañuelos y los kleenex porque la emoción os puede embargar ante la revelación de que, hoy, Iluso Luis es…………………….¡PRIMER

    08 diciembre 2008 | 03:07

  7. Dice ser Iluso Luis

    En relación con el post de hoy existe otra teoría que sostiene que los hombres con menos de siete centímetros de polla son propensos al resentimiento.Pero, bueno, yo también tengo furor contra el mundo vía ombligo, eh? ..que conste.

    08 diciembre 2008 | 03:15

  8. Dice ser 重型货架

    Pero, bueno, yo también tengo furor contra el mundo vía ombligo, eh? ..que conste.

    08 diciembre 2008 | 03:26

  9. Dice ser akoymakoy

    ami la verdad, me cuesta fiarme de las muejres con el ombligo para fuera pa´dentro o para el lado.Ahora bien.. si hubiera sido una usaria refiriendose a lso hombres.. que pate habria que mirar para fiarse de el?¿saludos

    08 diciembre 2008 | 03:33

  10. Dice ser Alehor

    Solo se me ocurre una cosa ante este post:»¿¡Al Loro no!?»Saludos repetitivoshttp://bifrescos.wordpress.com

    08 diciembre 2008 | 03:48

  11. Dice ser SOLO PUTA

    Cuando ahora un hombre me meta el dedo en el ombligo estremeceré,si me lo mete en otro sitio pensare que es ciego,por el contrario solo puede que tenga un pato de goma,chino y ademas de amarillo,sin ombligo.Besos

    08 diciembre 2008 | 06:04

  12. Dice ser Eva

    yo tengo el ombligo hacia dentro… Y soy rencorosa. Y de fiar. Teoría errónea.

    08 diciembre 2008 | 08:22

  13. Dice ser YOU TALKIN´ TO ME?

    Un lapsus…sin duda..Mi apodo aparece con letras mayúsculas..La 1ª vez..La primera vez que vi tu rostropensé que el sol alboreaba en tus ojosy la Luna y las estrellas eran regalos que tú les dabas a los cielos oscuros e infinitos.La 1ª vez que besé tu bocasentí que la Tierra se movía en mis manoscomo el corazón tembloroso de un pájaro cautivoque estaba allí a mi disposición.Mi amor.(Lo siento, Luis, esto no va por ti..por si aún no te habías enterado)Sigo:La primera vez que me acosté contigosentí tu corazón tan cerca del mío…y supe que nuestra alegría llenaria el planetay duraría hasta el final de los tiempos.Amor mío.(Eh..tampoco va por ti….)La primera vez que vi tu rostrotu rostrotu rostro…tu carita de niña buena,,,,_________________________________Bueno, de bien nacidos es ser agradecidos,así que , gracias Dani…por este año…estos 365 días….Ahí va tu canción..Daniel…Vaya..no hay nada perfecto…Dicen los de Top Pops en el clip que el letrista de Elton ( y amiguito), Vernie Taupin se inspiró en un veterano de Vietman..que estaba ciego… y quien cuenta la historia es un hermano menor suyo…Con lo bien que quedaba lo de- Daniel, hermano.. tú eres más viejo que yo..¿Todavía sientes el dolor de las cicatrices que no hay manera de que se curen?Tus ojos están ciegos, pero ves mejor que yo..DANIEL, TÚ ERES UNA ESTRELLA EN EL ROSTRO DEL FIRMAMENTO.(O sea..que nada del tío que se va en avión a España on holiday y su amiguito..pelín lacrimógeno –en realidad celoso y enrabietado –le dice que lo echa mucho de menos)Anyway,. Dani… yo no tengo culpa de que no haya otra cancion titulada «Daniel» que viniese más a cuento…Cuento de hadas…..No querrás que ponga la de Danny Daniel..Esa cursilada de «Por el amor de una mujer» ♫♪♫.. que no hay quien se la crea..Así que… ahí va…de regalo.. la auténtica.. the genuine, the one and only,,,,the real thing…the bona fide.. canción tuyahttp://es.youtube.com/watch?v=MlFqUHPhjIUAinsssss , qué romántico me he levantado hoy,..menos mal que es día festivo y no se trabaja…Sí,,, mi trabajo es ser el Handy man….el que repara el corazón de las mujeres ..Pa mí nunca hay crisis…..(Ahora mismo me pongo a componer una cancion titulada «DANIEL, EL TAXISTA DEL BLOG»…..chisttt …esto . LUIS…qué rima con «gracias»?)

    08 diciembre 2008 | 09:32

  14. Dice ser Núria

    La teoría de tu usuario tiene excepciones: durante el embarazo, al menos en mi caso, el ombligo cambió de aspecto …joder en las dos ocasiones k ombligo más feo se me puso, hacia fuera y yo seguía siendo la misma…Eso sí, en condiciones normales, sin embarazar…lo tengo hacia dentro y soy además de tozuda bastante rencorosa…osea que teoría desmontada…Feliz día de fiesta (…yo como tengo fiesta todos los días,XD)Bon dia!!!!P.D.: Pregunta Compulso: ¿por qué cuando no hay colegio los hijos se levantan incluso antes de la hora del cole?…

    08 diciembre 2008 | 09:34

  15. Dice ser Sux

    Siempre estuvo dentro, me da grimilla que me lo toquen. Yo no me fío de los hombres que tienen las manos pequeñas en relación con su cuerpo y me pasa lo mismo con la nariz, las prefiero grandes y con personalidad.Joooo que agusto en la camita,¿ iluso hace un chocolattito con churros o ya estás planchando la oreja?Besitos en cuenta atrás.

    08 diciembre 2008 | 11:16

  16. Dice ser mariona

    pues yo lo tengo para dentro…vaya vaya.que tengas un buen día 🙂

    08 diciembre 2008 | 11:28

  17. Dice ser Susy

    Vaya una cosa que cuentas hoy,chico.Yo no soy nada rencorosa (ojala lo fuera,a veces) soy buena gente,jeje,y mi ombligo está hacia adentro.Nuria,tienes razón.Yo me hago siempre la misma pregunta ¿Por qué a diario tengo que despertar a las niñas para ir al cole y cuando no hay se despiertan ellas solas y una hora antes de lo normal? jajajajjaj.

    08 diciembre 2008 | 11:30

  18. para ombligos el de esta: http://www.hackobeo.com/abcvideosceltiberia/01/alisondedito.htmlombligo y DEDOS, q no se si sera psicologa o hizo un cursillo, pero si se q soluciona temas con mayor rapidez q los loqueros a golpe de ombligo y de dedo

    08 diciembre 2008 | 11:36

  19. Dice ser arantxa

    Los hombres y sus teorias para intentar entendernos….Nunca os comprendere

    08 diciembre 2008 | 11:49

  20. Yo creo que lo que más interesa a las mujeres es encontrar al macho alfa de turno, como explican en:http://www.aprendeseduccion.com/?p=168y lo peor es que una vez lo encuentran !lo que les pone es volverlo un calzonazos redomado!

    08 diciembre 2008 | 13:11

  21. Dice ser manu

    ! Coño , pero si no tengo ombligo ! a ver… a ver… ah, si, si tengo, uffffff que sustooo.( Entre los michelines y una especie de pelusa azul… no me lo encontraba ).Por lo que deduzco, que el rencor y yo, no hacemos » buenas migas «….. ( y que debería ducharme con mas frecuencia y no comprarme las sudaderas en el » chino » de la esquina ).Y sí. Por mis experiencias » de pareja » , es cierta esa teoría de tu usuario, Simp.Buenos y festivos lunes a tod@s y a los compañer@s que les toca trabajar hoy ! Buen Servicio !

    08 diciembre 2008 | 13:37

  22. Dice ser Daky

    Pues yo, no tengo ombligo; así que….

    08 diciembre 2008 | 14:08

  23. Dice ser iluso Luis

    Dani, manda huevos que estemos hoy todos mirándonos el ombligo por tu culpa.Así no podemos hacer avanzar el mundo.

    08 diciembre 2008 | 14:23

  24. Dice ser iluso Luis

    Daky…¿tú tienes pelos en el pecho?¿No? Pues entonces es que vas muy escotada. Jijiji…..

    08 diciembre 2008 | 14:31

  25. Dice ser Sux

    Ay Luissssss que parisino …jajaja se nota que has dormido poco 😛

    08 diciembre 2008 | 14:37

  26. Dice ser Daky (jesús que cruz!!!!)

    Ya te diré yo el viernes los pelos que tengo y donde….

    08 diciembre 2008 | 14:40

  27. Dice ser chimbo

    buenas!!!!!!!pense que no escribias hoy como es fiesta….pero ya veo q toca currar… veo aki a la gente alborotada con lo del tema del ombligo…..ay q ver los usuarios q te tokan ehhtodo un misterio! yo como daky tampooko tengo ombligo!besos y disfrutad de lo q keda de puente :)pd: iluso eres el primero!!!

    08 diciembre 2008 | 15:07

  28. Dice ser wingerr

    Nunca se me había ocurrido relacionar la personalidad con la forma del ombligo. Tendré más cuidado…a ver…mi enamorada…mm…sí, es muy dulce ella =) xD….a menos que después del matrimonio se le salga el ombligo y ahí sí, quién se lo mete xD…http://aquinohaycombis.blogspot.com

    08 diciembre 2008 | 16:38

  29. Dice ser Marie Byrd

    Cuando nací tenía el ombligo hacia fuera. A medida que iba creciendo se fue ocultando cada día un poquito. Ahora mismo parece lo contrario. Pero si te asomas puedes ver que lo que parece un agujero, neciamente alberga mi secreto. Por ahora no me ha fallado… Todos se han creido que soy de las que lo tengo hacia dentro.

    08 diciembre 2008 | 17:10

  30. Dice ser Vera

    manu jooerr que ascoooo!!jajajaja!pues a mí hoy casi se me sale el ombligo hacia fuera por que me he ido a comer con unos amigos a un sitio d esos en un pueblecito en los q t ponen d comer hasta q dejas d respirar…afuuuu!que rico todo!buen día de fiestuki!!

    08 diciembre 2008 | 18:10

  31. Dice ser Libertad

    Como coña está bien, por lo demás, las generalizaciones me parecen tonterias.Felicidades a las Inmaculadas,( tengan el ombligo hacia dentro o hacia fuera).

    08 diciembre 2008 | 18:23

  32. Dice ser ea!

    Yo el ombligo es que me lo miro poco pero… a ver… (rencor?? que es eso?? vaya mierda!) Sí, aquí está, mmm… lo que sospechaba… hacia dentro!

    08 diciembre 2008 | 18:25

  33. Dice ser empleo

    pues ahora que lo pienso..a mi me ha pasado lo mismo..curioso esa ‘teoria de los ombligos’..

    08 diciembre 2008 | 20:02

  34. Dice ser Monet

    Mira Picasso los empezó a dibujar en la frente y …bingo!

    08 diciembre 2008 | 20:31

  35. Dice ser ñoñordrgz

    GRRRRRRRRR QUE ENVIDIA……

    08 diciembre 2008 | 20:44

  36. Dice ser Daky

    no cuela ñoño….

    08 diciembre 2008 | 21:28

  37. Dice ser artemiza

    Llego muy tarde, ya se. Estoy teniendo problemas con el explorador de internet… grrr… ¿alguien sabe cómo puedo arreglar eso de los “plugins”? ¡No puedo ver videos ni escuchar música en los blogs!¡Ah¡ Se me olvidaba, yo tengo el ombligo metido, me considero una persona de fiar… muy poco rencorosa, y creo que se perdonar.¿alguien que me ayude con eso de los “plugins”?

    08 diciembre 2008 | 22:10

  38. Dice ser Núria

    Artemiza: no te puedo ayudar…ni idea de «plugins»…Simpulso: la foto mooola, aunque o las manos no son del mismo cuerpo k la barriga…o es k no se pone bikini…por que las manos muy morenas y la barriga muy blanca…

    08 diciembre 2008 | 23:06

  39. Dice ser artemiza

    Nuria: .. Gracias. Yo tampoco tengo idea de cómo hacer que funcione esto… y de “plugins” menos. Es algo que se activa con el explorador del Firefox, esto me pasa por hacerle caso a Manu… jejejeje.. grrr.Coincido contigo en lo de las manos. No parecen de la misma persona, pero creo que si son de mujer…

    08 diciembre 2008 | 23:13

  40. Dice ser Núria

    Vale Artemiza…pues las kejas al Manu,XD…Sí yo también pienso k tanto la barriga como las manos son de mujer…pero no tengo claro k sean de la misma..o igual sí…pero de una k vaya a la playa con bañador…XD…Hay k ver lo k da de sí un ombligo…

    08 diciembre 2008 | 23:41

  41. Dice ser Y yo me la llevé al río.....

    ya, ya, ya … que la policia no es tonta

    09 diciembre 2008 | 01:09

  42. Dice ser Heidi

    ja ja ja, no si yo no digo que la policia sea tonta, alguno que otro… quiza, je je jeLo que aclare es que mis cabras y yo, no somos del pais del nunca jamas de donde viene Artemisa luna lunera..Up`s

    09 diciembre 2008 | 01:21

  43. Dice ser Y yo me la llevé al río.....

    me voy a tomar una copa, me cansais

    09 diciembre 2008 | 01:26

  44. Dice ser las cabras

    Ja ja ja… tomate dos o tres, las que gustes. Eso sí, despacito…. No te nos vallas a cansar. Ah, y cuidado con los polis mordelones, que luego dejan sin lana. nuestros primos los borregos, pueden dar fe de eso ja ja ja ja

    09 diciembre 2008 | 01:34

  45. Dice ser Y yo me la llevé al río.....

    creo que esta claro que la chica del ombligo es blanca y la de las manos negra, ¿donde esta el misterio?

    09 diciembre 2008 | 12:07

  46. Dice ser ea!

    Que va, que va, lo que pasa es que es mecánica.

    09 diciembre 2008 | 12:12

  47. Dice ser artemiza

    ¿Quién dijo algo de misterio? Solo estamos especulando sobre si es la misma persona o no. Parece que son dos, pero puede ser la misma mujer…

    09 diciembre 2008 | 12:17

  48. Dice ser Y yo me la llevé al río.....

    como van a ser dos?un implante de brazos o que ?

    09 diciembre 2008 | 12:24

  49. Dice ser artemiza

    Y yo me la lleve…: Si no es indiscreción, ¿de qué color son tus sentaderas/trasero/nalgas? ¿Son del mismo color que el resto de tu piel?

    09 diciembre 2008 | 12:31

  50. Dice ser Y yo me la llevé al río.....

    pues si y aunque no lo fueran, no tendrian tanta diferencia de color

    09 diciembre 2008 | 12:42

Los comentarios están cerrados.