Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Sobre fosas y Juanis

La Juani (de inmensos aros lobulares, un piercing por lunar sobre el labio superior, flequillo Cosmopolitan y ojos color Pepsi Light) parecía querer conversación:

– Se te ve mogollón de pensativo… ¿en qué piensas?

– En fosas – improvisé. (En realidad no estaba pensando en nada).

– ¿En fosas? – me preguntó frunciendo su raquítico entrecejo.

– Sí… la palabra fosa tiene ‘mazo’ de combinaciones: Fosa nasal, fosa séptica, fosa común…

– ¿De verdad te estás comiendo la olla con eso?

– Ahora mismo, sí. Y tú… ¿por qué te sueles comer la olla? – pregunté.

– No sé… ahora mismo me como mogollón la olla por el cabrón de mi ex. El Richy, que me la pegó el finde pasado con la cerda esa…

– Pues que sepas que el Richy ese tiene dos fosas nasales (si no se las han partido ya), y como no espabile acabará limpiando fosas sépticas o, peor aun, en una fosa común.

– Joooder. Me has dejao rayá… ya sé que tiene dos fosas nasales…

– Saberlo no significa haber pensado alguna vez en ellas. Las fosas nasales de Richy no existen hasta que alguien no haya pensado en ellas alguna vez, ¿entiendes?

– Osea, que el Ricky no tenía nariz hasta ahora que acabo de pensar en ella, ¿no?

– Algo así.

Chachi que sí. Eso creo que lo he estudiado en Filo… – me soltó ojiplática.

– Lo más seguro.

– Pues entonces, si me esfuerzo en no pensar en el Ricky en general dejará de existir, ¿verdad?

– Prueba… – dije guiñándola un ojo.

– Se va a cagar el Richy… y la Susana….

76 comentarios

  1. Dice ser Alicia

    Interesante…Os invito a participar en el concurso de relatos…son 700euritos de premio, para reyes, no viene mal:)www.elcompromiso.orgo enviad mail aconcurso@elcomromiso.org

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Núria

    La belleza está en el punto medio, como la virtudlas putas son princesas, las juanis son preciosas. A ver cuando alguien ensalza el encanto de la chica normal, que no es puta, que no es bruta, que no es tonta y que no es basta, que no se pinta ni mucho ni poco ni se disfraza. Que es una belleza porque nació así, tiene clase y no necesita adornos que le hagan brillar.3 Diciembre 2008 | 11:41 AM. . . . . . . . . . . . . . . . .Muy bueno…a ver cuándo una tia así se monta en el taxi de Simpulso y nos hace un buen post, sin tacones, ni piercings, ni rimmeles, etc…XD.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ea!

    Ufff que miedo, mi existencia en manos de los demás???Acordaros entonces de pensar en mí de vez en cuando a ver si me siento más viva…La belleza está en el punto medio, Nuria echarle un vistazo a este post antiguo…https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/post/2008/01/24/mujer-

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    Auténtica la Juani…

    03 diciembre 2008 | 07:00

  5. Dice ser Daky

    anda ya…..

    03 diciembre 2008 | 07:02

  6. Dice ser artemiza

    ¿Color Pepsi light? Que interesante… ¿Color del envase o del líquido?

    03 diciembre 2008 | 07:09

  7. Dice ser Daky

    me piro a currar……………………portaros bien

    03 diciembre 2008 | 07:13

  8. Dice ser Esther

    Todos somos la Juani.

    03 diciembre 2008 | 07:29

  9. Dice ser casiopea

    Ojala fuera tan facil que las cosas desaparecieran por dejar de pensar el ellas.

    03 diciembre 2008 | 07:35

  10. Dice ser ElSinTierra

    «- Pues entonces, si me esfuerzo en no pensar en el Ricky en general dejará de existir, ¿verdad?- Prueba… – dije guiñándola un ojo.- Se va a cagar el Richy… y la Susana….»Para mí, de las cosas más tiernas que he leído hace tiempo.

    03 diciembre 2008 | 07:59

  11. Dice ser Hitano

    ¿Richy ó Ricky?. Bueno da igual. Solo mencionar que dentro del «lenguaje callejeril» me gusta más el término «mazo» que «mogollón».Será cuestión de generaciones.

    03 diciembre 2008 | 08:04

  12. Dice ser Núria

    Vale pensaré en HUGGO para k comente por akí de nuevo,XD…Simpulso:¿el protagonista en k quedamos se llama Richy o Ricky?…Saludets!

    03 diciembre 2008 | 08:06

  13. Dice ser Núria

    …Vale NO leí el comment k me precede…estaba levantando a mi hijo…Bon dia!!!

    03 diciembre 2008 | 08:07

  14. Dice ser Arck

    Topico. Falso. Inverosímil. No te das cuenta de que las «historias tiernas» made in Aida no pasan de patéticas?

    03 diciembre 2008 | 08:40

  15. Dice ser larrey

    Todos somos la Juani…me ha encantado esa respuesta.Por cierto, os vuelvo a invitar a todos a participar en el concurso de relatos breves de El Trastero de la imaginación:http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/Estamos esperando los vuestros…

    03 diciembre 2008 | 08:43

  16. Dice ser Belén

    Super mona la nena! a mi ls juanis me producen una ternura que ni se…Besicos

    03 diciembre 2008 | 08:50

  17. Dice ser Noimporta

    Ahora ya no son Juanis. Ahora son Jéssicas o Vanessassss.

    03 diciembre 2008 | 08:56

  18. Dice ser lau

    si no piensas en él no existe, como los niños chicos q cierran los ojos para no ver lo q les asusta y asi creen q desaparecerá, ojalá fuera tan fácil como eso

    03 diciembre 2008 | 09:02

  19. Dice ser Lara

    Sería bonito que lo que consiguieramos no pensar desapareciera de un plumazo de nuestras vidas. Sin embargo, Juanis o no, no es cierto. Por mucho que en la TV, en los periódicos, en la conversación del Metro, en la cafetería…no se hable de lugares remotos como Congo, Costa de Marfil, Sudán… existen. Ahi, también hay guerras. Guerras olvidadas que existen a pesar de solo ser un eco en nuestra cabeza. En nuestros pendientes (sean aros o no).Un abrazo fuerte y muaks mañanerosLara tiene alas

    03 diciembre 2008 | 09:17

  20. Si..si… asi se empieza ..dejando de pensar en cosas pa que no existan… y se termina dandose uno cabezazos contra una pared acolchada y medicao tol dia… o aun peor… abriendo un bloargggg y montandola pardaaaa!!!..Los de Bloger deberian contratarte por fomentar los mundos de color de rosass..y verdesss..y añilessss!!y saludossssssssssy a PArlaaaaaaaaaaaahoy no hay publi… ya vamos de tranquisss… de tranquismalcinessss!!!!..jejejej

    03 diciembre 2008 | 09:23

  21. Dice ser Onésimo Redondo

    pues la de la foto, como ESTA: http://www.echalepanymoja.blogspot.com……… es la de la pelicla?no paretzía tan buena 😀

    03 diciembre 2008 | 09:34

  22. Dice ser meequivoque

    Que no sea asi, que en estos dias con tanta memoria historica, hay mucha gente pensando en Franco. ¿Y si se piensa en el, existe? ¿tambien dios, mahoma y otros muchos?Mis dudas por no estudiar filosofia, y todo lo demas.Este teclado no escribe acentos, va mal.

    03 diciembre 2008 | 09:40

  23. Dice ser Take it easy!

    Jum… que rara se me hace esta nueva interfaz.Suerte que las cosas no desaparecen solo por no pensar en ellas… cuantas veces hubieramos dejado de existir ya?A todo esto… FOSAS? Se te pira… Ten cuidado que las camisas con mangas largas que se atan a la espalda se han puesto de moda.Saludos!!! Y recordad… Take it easy!

    03 diciembre 2008 | 10:16

  24. Dice ser Mariano

    Simpulso, no es por joder, pero me parece que esta noche, con alevosía y nocturnidad, los de Ikea han entrado a saco y te han redecorado la república independiente de tu blog. Yo que tú les denunciaba. O directamente dejaba de pensar en ellos para que desaparezcan. Que se jodan, hombrepordios…

    03 diciembre 2008 | 10:58

  25. Dice ser lidia

    A la mayoría de las chicas adolescentes,les ocurre una desgracia parecida en alguna ocasión. El tío por el que están pirradísimas, que además suele estar bastante bien considerado en el instituto, en el barrio, etc…y suele ser ligón y cabrón o cabrón y ligón, está bueno, cañón o como se diga y en este círculo (el prototípico cani con la moto más chula de tol barrio), pues se desesperan, lloran, patalean y si pueden…le tiran de los pelos a la tal susana en cuestión. En lugar de preguntarse por qué al Richi le importa tan poco ella, o por qué no la valora. En fin…rollitos aparte, tanto más feliz será cuando aprenda por fin a quererse a sí misma y a darse cuenta que en la vida no sólo hay richies y que el universo es muy grande y que hay muchos peces en el mar.Dentro de algún tiempo, sus fosas nasales estarán llenas de otro aroma y será más mujer y será más ella y menos juani.Besitos mañaneros.

    03 diciembre 2008 | 11:06

  26. Dice ser Arkangel

    Todo el mundo quiere olvidar, que desaparezcan de su mente las imagenes de alguien que le ha fallado, ultrajado, le ha hecho sufrir..¿no pensar para que desaparezcan?..pués yo tengo claro que es más efectivo pensar y pensar mucho..pensar en la razón de las cosas, en tus errores cometidos, en las situaciones, en las posibles soluciones, de esta forma no hace falta olvidar a nadie para dejar de penar. Intentar dejar de pensar en alguien para olvidar, es mucho mas sufrido a la par que inútil, por que por más que queramos, la imagen de esa persona estará agarrada a nuestra mente cual garrapata e intentar no pensar, nos debilitará y la melancolía nos inundará.Mejor aceptar que olvidar, ya que nunca se olvida del todo.

    03 diciembre 2008 | 11:14

  27. Dice ser Jesús

    Pues mal empieza la amiga, porque los malos pensamientos también son pensamientos.Si pensar en alguien hace que exista, me pregunto si los buenos y los malos pensamientos hacia esa persona determinarán las características de su existencia, o simplemente se la refanfinflarán a la vida del susodicho.De todos modos, es un buen consejo. Deja de pensar en él y dejará de existir (en tí).Saludos.

    03 diciembre 2008 | 11:17

  28. Dice ser Crispis

    Yo estoy felizmente olvidando, funciona de verdad… (que fuerte, he puesto feliz, ES CIERTOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!)No os parece que esta chica se parece a Natalie Portman? a mi se me antoja que se dan un aire…Besos

    03 diciembre 2008 | 11:23

  29. Dice ser La belleza está en el punto medio, como la virtud

    las putas son princesas, las juanis son preciosas. A ver cuando alguien ensalza el encanto de la chica normal, que no es puta, que no es bruta, que no es tonta y que no es basta, que no se pinta ni mucho ni poco ni se disfraza. Que es una belleza porque nació así, tiene clase y no necesita adornos que le hagan brillar.

    03 diciembre 2008 | 11:41

  30. Dice ser Politico usurpador

    Si dejas de pensar en algo dejará de existir, y si ¿pienso mucho mucho mucho en algo? Hoy me voy a dedicar en pensar en la pasta que va a aparecer de repente en mi cuenta bancaria a costa de los contribuyentes.¡Viva la crisis! y que la pasen los demás.

    03 diciembre 2008 | 11:43

  31. Dice ser Sux

    Y un día te levantas. Te levantas Juani, y otro día te levantas Puta, y otro día más te levantas Princesa, …Maruja, Mujer Fatal, Niña, Fantasma, Amante, Vecina, Hermana…o Ejecutiva Agresiva. Todas ellas en una o la polivalencia de la mujer, de las mujeres. Cama-leónicas por naturaleza.Pero lo importante es levantarse, porque un día llega y no lo haces, te vas al foso y todas ellas contigo y apenas quedarán huellas.Besu(sana)

    03 diciembre 2008 | 13:39

  32. Dice ser Noimporta

    ¿Te has dao cuennnn de que no se actualiza donde pone «últimos comentarios»? Sale último el del murmullo… el resto, ná de ná…

    03 diciembre 2008 | 14:59

  33. Dice ser clodovico

    jajaja me has recordado a las enseñanzas del principito, me gusta el nuevo diseño de la web, mas serio.

    03 diciembre 2008 | 15:19

  34. Dice ser Chavs

    Jennis, Vanessas (con 2 eses por supuesto asi son mas modelnas!!) juanis, chonis,etc…. que ajjko de tropa de ejtrarradio, se podrian ejjtinguir todas, y con ellas los richis, kevins y jonisPuagh!!!!

    03 diciembre 2008 | 15:35

  35. Dice ser CARPE-DIEM

    «Y un día te levantas. Te levantas Juani, y otro día te levantas Puta, y otro día más te levantas Princesa, …Maruja, Mujer Fatal, Niña, Fantasma, Amante, Vecina, Hermana…o Ejecutiva Agresiva. Todas ellas en una o la polivalencia de la mujer, de las mujeres. Cama-leónicas por naturaleza.»Sux, lo ha dicho.__________Yo estoy de acuerdo con ella.Ese es el secreto por el cual las mujeres somos irresistibles,…ser camaleónicas…_____-Dani, ya estás jugando otra vez?El cambio está bien!!BesosBuena tarde de miércoles (a pesar de la lluviaaaa) para tod@ssssssss

    03 diciembre 2008 | 15:43

  36. Dice ser Yo

    El diseño anterior me gustaba más, y el anterior al anterior más aun.Sólo una opinión.El blog genial desde que lo conozco.

    03 diciembre 2008 | 16:06

  37. Dice ser mandawebos

    Interesante dilema el que le planteaste.Igual todavía sigue dándole vueltas, pobre.

    03 diciembre 2008 | 16:10

  38. Dice ser Jack Daniel's

    Mejor no nombrarlo, o tal vez no señalarlo con el dedo para no ponerle nombre. Creo que da más resultado que no pensarlo.

    03 diciembre 2008 | 16:38

  39. Dice ser Núria

    …Pues yo siempre me levanto siendo «YO», siempre la misma…para bien o para mal….ahora mismo me he levantado calentita y me da mucho palo salir a buscar a los pekes al cole,XD.Gracias Ea!:Por esas fechas todavía no seguía el blog de Dani…cuando tenga tiempo tendré k ver los archivos.P.D.: Lo del «new look» es cosa generalizada de tod@s los blogs del 20 minutos…Estoy con «Yo» me gustaba más el diseño de tu primer taxi…

    03 diciembre 2008 | 16:48

  40. Dice ser MArta

    Jack Daniel’s, como siempre muy acertado, te leo siempre (perdona simpul por usar tu espacio) pero no se porque no puedo dejar mi comentario..lo dicho compañero sigue luchando y escribiendolo para que al menos el resto de España nos enteremos de lo que pasa en SevillaMArta

    03 diciembre 2008 | 16:49

  41. Dice ser artemiza

    No me gusto nada el nuevo diseño. Prefiero el anterior a este, porque el anterior al anterior, no lo conozco.Sobre la “Juani” (no se que es una «Juani»), más que autentica diría que es ingenua. Y de esas ya somos muchas.Pienso que no logramos olvidar, simplemente llega el día en que nos deja de importar recordar a alguien o, cierto sitio o momento. No deja de existir si no lo pensamos, solo le quitamos vida cuando deja de interesarnos.Simpelo: fíjate que me estoy dando cuenta que te encanta analizar a la gente. Y lo haces con una facilidad impresionante. Pero sigo pensando que eres arrogante, aunque tu voz es muy dulce y tierna. Sigo sin saber qué es lo que me atrae de tu blog, pero sin duda, me atrae.

    03 diciembre 2008 | 18:13

  42. Dice ser simpulso

    Lo del diseño nuevo… supongo que habrá que acostumbrarse.Paciencia, hermanos. Trataré de sacarle el mayor partido do mondo, ¿ok?

    03 diciembre 2008 | 18:59

  43. Dice ser mariona

    hay una juani en cada esquina,y en el caso de el sitio donde yo estudio prácticamente tocamos a juani por silla. las de» chola este finde me follao al toñas en el lavabo del pont»»tía que te quiero un puñao,susia..»»joder tengo el coño cosío»y otras mas lindezas que oigo a diario.pues nada,que te vaya bien, cuídate!

    03 diciembre 2008 | 18:59

  44. Dice ser mariona

    olvidaba mencionar que también tienen otros nombres : vanessa,jennifer,jessica .. uffff!

    03 diciembre 2008 | 19:00

  45. Dice ser Núria

    Dani venía a decirte k yo me acabo de kejar en el blog del «Jefe» por que esto no rula bien…se ha kedado K.O. en el comment 19 de las Cucas y además no salen reflejados los comments en los posts antiguos …k he comentado en el del link k puso Ea!…Saludets!

    03 diciembre 2008 | 19:05

  46. Dice ser simpulso

    Gracias por tu interés, Núria. Pero será más efectivo que yo mismo remita todas vuestras quejas o sugerencias directamente al departamento técnico de 20minutos.Así que cada cual me escriba aquí mismo las suyas, que yo luego se las envío toas juntas a 20mins, ¿ok?Gracias, guapa (con permiso de tu maridito, claro)

    03 diciembre 2008 | 19:41

  47. Esto me hace pensar en la obra de teatro: Uno, ninguno y cien mil del Sr. Pirandello. Por cierto la banda sonora de la peli es de Facto Delafé.

    03 diciembre 2008 | 19:57

  48. Dice ser Vera

    Hoy la tristeza me envuelve como una manta fría y el minitube me ha puesto más melancólica si cabe..sin motivo aparente, lloro. Me gustaría llorar hasta quedarme seca por dentro, o con suerte dormida, y hasta que lo consiga pienso en todas esas cosas en las que me gustaría no pensar, en esa persona a la que quisiera desterrar de una mente agotada por el esfuerzo de no querer pensar.Hay días en los que olvidar se hace misión imposible, y aunque sé que mañana la luz del sol volverá a entrar por mi ventana y con ella las risas de la calle, hoy no.

    03 diciembre 2008 | 20:45

Los comentarios están cerrados.