Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Experimental Taxi Club -14-

El GPS interactivo

Material: Dos taxis (A y B) provistos de teléfonos con dispositivo manos libres.

Método: El usuario le indica al taxista A su destino. El taxista A teclea la dirección en su navegador. El taxista B, con su taxi B circulando siempre detrás del taxi A, escuchará la indicación del usuario A a través del manos libres de su taxi. En taxista B, con voz metálica, ronca y pasota, le indicará las calles a seguir a través de los altavoces del taxi A (ante las atentas orejas del usuario).

Intención sociológica: Reírnos todos.

Taxista A: Sherpa.

Taxista B: Yo.

Sherpa se detiene en Bravo Murillo. Sube a su taxi una pareja de canarios. Escucho desde mi taxi, a través del manos libres, que le indican la calle San Bernardo (a la altura de Noviciado). Les sigo a una distancia prudencial.

En el próximo semáforo, al asomarme y comprobar que Sherpa acaba de introducir los datos en su navegador, actúo:

«Siga toooodo recto hasta la próxima glorieta. Cuando llegue ya le diré, si eso, por dónde tendrá que tirar» – digo a través del manos libres.

Los usuarios del taxi de Sherpa se ríen (sobre todo él).

– ¿Y eso? – escucho que le preguntan a Sherpa refiriéndose a mi voz.

– Tecnología punta, caballero… – contesta.

Al alcanzar la glorieta (mientras yo continúo detrás de su taxi):

«Ahora… usted verá. Si no tiene escrúpulos, gire a la izquierda. Pero si se considera un taxista honrado, continúe recto. A mí me da igual…» – digo.

Sherpa continúa recto. Los usuarios vuelven a reírse.

«Ya veo que es honrado, ya… (…) Pues ahora… yo creo que… tendría que seguir hasta… la próxima rotonda, ¿no? Bufff… ehh… Discúlpeme… señor taxista, pero es que ando un poco espeso. Ayer tuve una cita a ciegas con la voz del 1003 y nos dieron las mil… ya sabe: una coordenada llevó a la otra… y como mi pantalla es táctil pues… imagínese cómo acabamos».

– No me lo puedo creer – suelta el canario.

……………………………………………………………………………………………………

Conclusión final: Dudo mucho que aquella pareja de canarios olvide su primer trayecto en taxi por Madrid en su canaria vida.

…………………………………………………………………………………………………….

Sigue este Experimental Taxi Club en el programa «A vivir que son dos días» de la Cadena SER:

89 comentarios

  1. Dice ser Take it easy!

    JAJJAJA Me encanta, te superas dia a dia XD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Javier Mantilla

    Buenisimo.. en la redaccion se lo imagina uno como han de ser las cosas y se uno se parte de risa de imaginarse a los ratones de laboratorio…jajajajajja genial Experimento..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    Este Sábado, a las 10,30h, el mismo Sherpa y yo comentaremos este y más experimentos de ‘voz oculta’ en el programa «A vivir que son dos días» de la Cadena Ser.Tema: El sentido de la orientación. Taxistas GPS Vs. taxistas Callejero.

    28 noviembre 2008 | 02:06

  4. Dice ser Daky

    JAJAJAJAJAJAJAJDicho y hecho… que tío

    28 noviembre 2008 | 02:10

  5. Ya me gustaría pararte un día y me llevaras a la calle «Deseo» «Melancólicos» «Libertad» ¿cual sera?.Besos

    28 noviembre 2008 | 02:39

  6. Dice ser Macarío

    Este… haces demasiado confusos tus escritos, la verdad si quieres hacer narrativa, no la compliques, pero si sigues con esto, te recomiendo que leas a Cortazar, tal vez te ayude.

    28 noviembre 2008 | 03:39

  7. Dice ser la chica de la lluvia

    Por eso te leo cada día…. porque no dejas de sorprenderme.Y hoy, encima, me has hecho reir un montón.Buen fin de semana

    28 noviembre 2008 | 07:23

  8. Dice ser you talkin´ to me?

    Si tu taxi no fuese tan impredecible, y demás adjetivos que empiezan por im-, yo no lo hubiese seguido usando._________________________________________________»A veces la veo desnudándose para mí.Es la dama desnuda y delicada que el amor quiso que fuese.Y mueve el cuerpo con tanta furia y libertad…Ahhhhh…que recuerdo tan grato….En mi habitación sólo hay una cama y una plegariay me paso la noche esperando escuchar tus pasos en mi escalera…Y sé, por tus ojos,y sé, por tu sonrisa,que esta noche no estará mal…por un momento». (L.Cohen)[[ Hoy a Dani le ha salido un post con un toque talkiano]]http://es.youtube.com/watch?v=8W89j6GjPDI

    28 noviembre 2008 | 07:29

  9. Dice ser Esther

    Divertidisimo lo de hoy ! Me ha encantado, me he quedado con ganas de mas… lo mejor, el navegador diciendo «si eso» jajaja MUY BUENO

    28 noviembre 2008 | 07:49

  10. Dice ser Núria

    …Pues yo tengo una anécdota con esto del GPS, estábamos en Menorca y a mí la verdad es k no ando muy puesta con las nuevas tecnologías…y estaba «fins al collons» de la «vocecita» en un momento dado antes de llegar a una rotonda…dice…gire ligeramente a la izquierda…había un ciclista…y yo flipé…le digo a mi marido: lo ha detectado??? k puntazo!!! Y mi marido se partía la caja…no Nuri hasta tanto no llega la tecnología,XD o :)Pues mañana, si puedo, y creo k el tiempo por aquí no impidirá una mañanita calentita sin salir al cole, no me lo pierdo…Me mooooooola el GPS de «bola del mundo»…y el experimento también.Bon dia!!!

    28 noviembre 2008 | 08:07

  11. Dice ser Mai

    Me ha encantadooooFeliz fin de semana!!!!!!!!

    28 noviembre 2008 | 08:19

  12. Dice ser PORFIRIO

    DEBERIAN APRENDER DE LOS DE NY….http://comielotrodia.wordpress.com/

    28 noviembre 2008 | 08:33

  13. EStamos espesossss esta mañana…. «DOS CANARIOS»… currelar en tienda de animales convierte estas dos palabras y el post completo en algo muyyy rarooooo!!!… y mu de flipon!!!!…que hoy es YA el GRAN DIAAAA!!!…A las 22:00 en la sala TArambana… barrio KARABANCHEL!!!!!… BLOGCONCIERTOOOO cucarachas!!!.. Despues de la murga que hemos dao con las publi de lascanciones… por habia qu erematar con la del diaaaa!!!..DAKYYYYY..SUXXXX.. vuestras mascaritas os esperan!!!!…Se retrasmite desde el blog!!!!..saludossss y a parlaaa!!

    28 noviembre 2008 | 08:50

  14. Dice ser susy

    Jajajajajjaja,ha sido graciosisimo,jajajjajajja

    28 noviembre 2008 | 09:26

  15. Dice ser Daky

    joooooddddddddeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrr menudo frío y menuda heladita…………… veremos si me no me muera esta noche de una pulmonía chicos………

    28 noviembre 2008 | 09:26

  16. Dice ser iluso Luis

    Jejeje…péaso GPS modelo Atlas te gastas. Háztelo de diseño y coloca a un viejo barbado sosteniendo el GPS planetario a sus espaldas.Mi primo Mariano ( en mi familia estamos todos locos), se ha comprado al que le han incorporado la voz de Chiquito de la Calzada. Lo probó conmigo y me avisó, «mira Luis lo que suelta el GPS si me equivoco de ruta…» y aposta se metió por un camino que no era…, tuvo que parar el coche del ataque de risa que nos dio a los dos.El GPS, ya digo, con la voz de Chiquito, soltó:- » ¡Jarrlll, te estás saliendo de la praderaaaaa, cobardeeeee!»Juro que es verdad. Que me ratifique alguien que lo tenga o lo haya visto. Jajajajaja….Buenos días de viernes.

    28 noviembre 2008 | 09:32

  17. Dice ser larrey

    El mejor de los que te he leído, junto al de no pisar el cesped.Os sigo invitando al concurso de suspiros del trastero: http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/

    28 noviembre 2008 | 09:36

  18. Dice ser arantxa

    Ahora tu voz será también famosa en Canarias, has pensado en eso? Todos los canarios querrán tener un gps con tu voz, serás popular reclamado y querido en las islas.Yo que tu empezaba por los derechos de auto-voz.Mucha nieve para todos

    28 noviembre 2008 | 10:05

  19. Dice ser C0y0te

    Simpulso, esto me ha parecido una genialidad… una más, me refiero.

    28 noviembre 2008 | 10:14

  20. Dice ser Lara

    A mí, me gustaría que todos los manuales de instrucciones llevaran una «voz» acoplada en las letras. Así, cuando compras un DVD, te lo instala Woddy Allen; cuando es un libro Millás. El teléfono Bardem (por aquello de su pelí Boca a Boca); la radio, Gabilondo o Jagger. La «araña» para hacer masajes Jhon Malckovic (¡habeís visto sus manos!)…y el consolador o jueguito erótico de turno pues, no sé, en mi caso Gael García Bernal o Nawja Nimry…pero bueno, eso os lo dejo a vuestra elección. :)Muaks con bufanda.Lara tiene alasP.D: Iluso, lo de Chiquito de la Calzada uf….Un besazo!

    28 noviembre 2008 | 10:22

  21. Dice ser Goliat

    Dime si no es cierto que los taxistas usáis vuestro conocimiento de la ciudad y no lo que dice un estúpido GPS. Por ejemplo, para ir a mediodía desde Cibeles hasta República Argentina, un estúpido GPS te dirá que vayas por la Castellana, mientras que cualquier buen tasista sabe que por Velázquez se tarda casi la mitad.

    28 noviembre 2008 | 10:37

  22. Dice ser Chain

    Simplemente GENIAL!!!!Te lo pasas en grande en tu taxi ¿Eh?JajajajajajajaDe lo mejor que hay en la vida: Echar unas risas.Saludos Valencianos.

    28 noviembre 2008 | 10:51

  23. Dice ser Jack Daniel's

    Si además de ganarte las lentejas te descojonas de la risa, pues menudo curro el tuyo.Es como para envidiarte de una manera sana.

    28 noviembre 2008 | 11:15

  24. Dice ser meequivoqué

    Me alegro por vosotros, por lo menos vemos que hay gente que en epoca de crisis le sobra la pasta, ya que mientras uno va con cliente/s el otro va de vacio sin cobrar un duro.Pero hay que reconocer que todo expectaculo tiene un precio, y si es bueno y divertido, se paga lo que sea.

    28 noviembre 2008 | 11:15

  25. Dice ser Sux

    Pues me mola más cuando tienen que mirar el callejero.BesitoCucarachasssssssssssssssss!! Nos vemos las caretas!!!

    28 noviembre 2008 | 11:25

  26. Dice ser zulymaruy

    Siempre te leo por las noches pero hoy ha sido por la mañana, menos mal pues me he reído como loca¡¡¡ De sólo imaginar la situación, la cara de los pasajeros, alucinante¡¡¡ jajajajaja Un besazo y buen finde pa´todosMACARIO: estoy segura que nuestro entrañable tachero, otra que sabe cómo subir una escalera y cómo darle cuerda a un reloj, aún si no habiese leído a Cortázar eh? Fíjate, el chico te tiene «atrapao» con sus escritos «confusos»¡¡¡LARA: con el «juegito erótico» me apetecería mucho que viniese con el «manual y palanca de cambios» del Viggo Mortenssen, cariño, jajajaja besos por ahí

    28 noviembre 2008 | 14:07

  27. Dice ser chimbo

    buenas!!buenisimo el post de hoy no he parado de reirme jajaaj al principio me liaba con lo del taxista a y b pero luego ya se fue todo aclarando…y al final me entere por donde iba la cosa..menuda experiencia han tenido esa pareja para no olvidarla….bueno os dejo que hoy toca currar a medidia…ahh al igual que SUX a mi me mola mas que miren por el callejero.besasos desde cuenca y buen finde a todos!!

    28 noviembre 2008 | 14:22

  28. Dice ser cachorro

    JAJAJA!!! Muy bueno colega!Doy fé de lo que cuenta Iluso , conectas tú tom-tom a internet y te puedes bajar la voz de Chiquito o la de un musulmán que te dice : Hemos llegado gracias a Alá!

    28 noviembre 2008 | 14:36

  29. Dice ser Versi

    Que bueno, a los canarios les has alegrado el dia! Vamos que se han sentido en casa!!

    28 noviembre 2008 | 15:03

  30. Dice ser Núria

    …pues sí Cachorro yo tenía mis serias dudas pero Iluso me lo ha confirmado esta mañana…Y si yo fuera taxista fijo k era de las de la guia ejejej y cómo no con Manolito sonando…Feliz siestuki!

    28 noviembre 2008 | 15:10

  31. Dice ser Ivonne

    Jajajajajajaja. Que genial.

    28 noviembre 2008 | 16:33

  32. Dice ser Taxi Barcelona

    Muy bueno si señor, me encanta la labor que realizas con tu blog

    28 noviembre 2008 | 16:37

  33. Dice ser mariona

    yo quiero que me indiques el camino al cielo..

    28 noviembre 2008 | 16:46

  34. Dice ser Angela

    ¡Muy bueno! Ya me encantaría tener un trayecto así.

    28 noviembre 2008 | 17:36

  35. Dice ser los canarios

    Siento descuadrar el ambiente, pero es que no le veo la gracia. Admito que es ingenioso y entretenido pero necesito más para reírme a carcajada suelta. Ya veremos qué cara pones cuando llegue la revancha de “los canarios voladores”(jijijiji)

    28 noviembre 2008 | 18:24

  36. Dice ser Noimporta

    Pues a mi hoy me habría ido de coña un «tontón» de esos, sobre todo para encontrar la salida de mi oficina, entre tanto papel…Voy a almorzar un poco y luego si eso.. ya ceno… Ufff uffff

    28 noviembre 2008 | 19:23

  37. Dice ser Bear

    Bueniiiiiisimo! Espero no helarme con la nieve esta noche y mañana escucharos y oiros en la radio. También muy buena las aparición de «los canarios» jajajaja

    28 noviembre 2008 | 20:33

  38. Dice ser trabajo

    un jueguecito gracioso..saludos.

    28 noviembre 2008 | 20:37

  39. Dice ser megustas

    A mí megusta esa bola del mundo en plan como cuando estudiaba en el cole de las monjas y llevaba coletas,jeje, si yo subo a un taxi que lleva esa bola del mundo en el salpicadero,seguro que invito al taxista a tomarnos un cafelito y reirnos de las ultimas novedades tecnologicas,jaaaaarrrr!!!besos a noimporta, a iluso, a cachorro, a sux y a manuuuu , y uno tambien al inigualable talkinY uno de mucha energia para que vuelva Almaría!!buen fin de semana

    28 noviembre 2008 | 21:20

  40. ¿Hay Gps para orientarse en la vida?De ese si necesito uno del otro, aunque lo tengo no le dejo que me indique el camino, el camino lo tomo yo, solo le djo mostrarme el lugar, la elección del camino es mía, joder que es una máquina, no hay que tomar alguna decisión por nuestra cuenta.

    28 noviembre 2008 | 23:54

  41. Dice ser you talkin´ to me?

    Uno se despierta en medio de la noche y, ¿qué hace?…viene a Dani´s..Uno siempre acaba at Dani´s.Se abre la entrada de hoy y ve uno la cara de Dani..y uno no puede evitar pensar que esa jeta no corresponde al tipo que escribe sus posts, que su voz tampoco le pertenece, no fue hecha para él.Y uno se da cuenta que, pese a llevar más de un año leyendo a Dani diariamente, no le conoce de nada… o mejor dicho, lo conoce por sus palabras, que es lo que cuenta: la verdad y la mentira de las siempre hermosas palabras, las diga quien las diga, Ulises o su porquero.y uno viene vacío de días llenos de cosas fatuas, lee … cae en la trampa de leer, y las lágrimas empiezan a ascender desde los tobillos.Uno busca un vieoclip en YT.. pero siempre busca los mismos clips de siempre y ve imagenes de ablaciones de clitoris, o entierros de ancianas, o guitarras rotas por un obús, strumming su ultima razón de ser, imágenes superpuestas a la voz de mi mejor amigo por sabe dios quien, y uno piensa que los demás no soportarán tanta crudeza, y prueba con otro clip y otro..Y cuando al fin piensa que ése es el adecuado, que la traducción puede ayudar a alguien, aunque sea un ..cómo se dice.. cómo dice la Biblia..un comino….muy poca cosa.. a alguna mujer, a cualquier mujer tratada por la mano del hombre, que debería ser su hermano, a esa mujer que es como un número en un directorio telefónico., un grito entre apellidos, esa que por azar y propia voluntad lea la vacilante y siempre putamente inexacta traducción..cuando uno piensa: eh…estas lyrics le van como dios a X, o a Y,,,, en realidad le va a todas o casi todas.,,me conozco todas las excusas, hermanas,,,,entonces uno recuerda que esa canción ya la había dejado hace meses en el blog de mi hermanita Lau,..que ahora está cerrado…tancat..fechado,,.mi hermanita Lau.. que lamió mi desdichas con su amistad…y uno está a punto de escribirle a Chica -T y decirle ..que ha sido de ti?…,te has olvidado de las muchas veces que escribí aqui y en otros lugares que eras mi debilidad.,.?..todos los tecleares son un esfuerzo inútil? Pero uno va y descubre que uno le debe carta a Chica-T desde el verano, que la rabia que uno sintió todos estos dias por su silencio también es inútil.,o quizás no, kien sabe.. quizás sea un lenitivo, un purgante… y ademas Chica-T decía..sí….lo acabo de ver.. decía que prefería no leerme y que yo me curase….Ya me parecía a mí,,, Si ChicaT era mi debilidad es que tenía poderosas razones para ello…Era distinta, era un pedazo de carne más verdadero que todas las letras juntas del archivo..y uno quisiera que a Chica-T nunca la abordase el infortunio, ni tampoco Megustas o a NoImporta pasaran por eso.. pero ya digo… Chica -T es mi debilidad..aunque haga meses que no me escribe..ni falta que le hace..Y algun dia espero olvidarme de las palabras de Dani..y de su cara abotargada en esa foto de arriba,, perdona, dani son, pero esa cara no es mi Dani… y olvidaré todo este rollo del simblog y sus gentes.. e iba a escribir que no olvidaré a Chica-T..pero.. pensándolo mejor.. uno sabe que también olvidará a Chica-T y su cara de niña y mamá buena .Y eso es lo malo, hermanos.Bueno, no borro nada.. si tal ,corrijo los typos.Y ya que vine hasta tan lejos a por belleza …pues dejo un clip y ya está..Me acuesto aun mas triste de lo que me levanté y tararí que te vi.Hay días en que Dani escribe de puta madre.. ….hombre, no tan bien como mi hermanita Lau.. pero,… no es hacer la pelota, de puta madre escribe.Así que vale la pena despertarse in the middle of the night y acudir a Dani´s corner.La canción? pues a bulto.. qué importa?Joder.. nada hay perfecto.. en el clip Paul se parece un huevo a Aznar..Ah..but it´s all right…( qué canción tan hermosa… tenía que ser un judío quien la escibiese) y como dice Paul: …mañana es dia de trabajo y necesito descansar un poco.http://es.youtube.com/watch?v=AE3kKUEY5WU

    29 noviembre 2008 | 07:21

  42. Dice ser Sux&Daky

    Y cuando unas no se han acostado en toda la noche y llegan a casa ¿a dónde vienen? a Dani’s…y los que se hayan perdido el concierto de las cucarachas que se jodan. Bichos ha estado muy bien. Gracias por las camis, las cerves y los cedeses y las risas ahhh y las caretas no adaptadas a mofletudas. Besitosssssssss ale Daky apaga la luz y vamos a rozarnos.:D 🙂 😛 😉 🙂

    29 noviembre 2008 | 08:06

  43. Dice ser Daky&Sux

    …voy pa´llá ipso facto… que menuda noche tan completita que hemos tenido….y esta noche-… MÁS Y MEJOR…. y al que se lo vuelva a perder, que se vuelva a joder…. Y A PARLAAAAAAAAAAAAA……….!!!!!!!

    29 noviembre 2008 | 08:11

  44. Dice ser Núria

    Niñassssssssss pendonasssssssssss y yo k me acabo de levantar vengo al Dani´s Corner also!!! Nos vamos a Glòries ( una especie de vuestro Rastro de Puerta de Toledo )con la moto con el freskito k hace…Bon dia o Bona nit!!!P.D.: Cuidadín con los rozamientos…

    29 noviembre 2008 | 08:14

  45. Dice ser las dos rosas de Jericó

    Si probaran a meter un poco más de humanidad en todo el frío mundo de las prisas sería la leche vivir en este mundo,verdad?Talkin, a mí me ayudan un «comino» algunas veces tus comentarios, yo tambien estoy vacía (ahora) de dias fátuos y tambien entro y me acerco al dani’s corner a leer, a buscar, a encontrar algunas palabras que me abrigen del frío que siento. Dices que si ayudas a alguna hermana de tus hermanos te sentirás mejor? pues a veces ayudas, porque al saber que otros sienten, como yo, estos silencios que pesan tanto me doy cuenta que a veces nos hacemos compañía.

    29 noviembre 2008 | 10:17

  46. Dice ser iluso Luis

    Irme abriendo hueco, que la experiencia que os voy a hacer vivir va a ser inolvidable. Vamos a inventar el dakysusilusotriplesandwich a la parrilla. Si eso, invitamos también a la Bella Rafaela, que se baje del cuadro.

    29 noviembre 2008 | 10:35

  47. Dice ser raul rodriguez

    Siento cortar el buenrollito pastelero que hay por aquí..talkin chica-t ha escrito hace menos de una semana aquí quejandose de lo mismo de lo que me voy a quejar yo.Daniel, ni simpulso ni ostias, es penoso lo que estás haciendo, aprovecharte al maximo de un gremio al que denostas, faltas al respeto e insultas, lo del programa de hoy colma el glass.Te he dicho lo mismo con cariño y educación many times. Dile a Maxi y a Montse y los que participan como guess stars en el programa lo que piensas de ellos y de lo que piensas del gremio al que representan, hoy el programa ha ido sobre el sector del taxi , ni tu blog ni tu particular visión ni dicks en vinagre. Espero que al menos no hayas cobrado porque entonces eres aún más cura e hipócrita. Hoy te he visto falso, embaucador, cínico y posturita, eres un encantador de serpientes. Sacandole el máximo beneficio personal a la circunstancia única de pertenecer a una manada a la que vendes en la oscuridad…vendes por ser el taxista que mejor escribes no por ser escritor…hoy te daría una ostia para que reaccionaras..pero aun elk cariño me impide pegarte así que…. sayonara baby..

    29 noviembre 2008 | 11:26

  48. ¿Qué tan necesario es que alguien te indique el camino?No será mejor que uno pueda descubrirlo poco a poco………no sé, el comentario de Santi me dejo pensando en eso.Besos de fin de semana

    29 noviembre 2008 | 12:10

  49. Dice ser Núria

    Bueno no voy a ser tan extremista como Raul aunque no anda falto de razón…Respecto al programa no me gusta des de un principio el enfoque que se le está dando…En vez de hablar tanto del gremio, k tantas veces criticas, me molaría más k lo enfocaran a lo que realmente aspiras o vas a ser de inmediato: escritor…Aprovecha el medio k te han brindado para k no quede meramente en un «curioso taxista escritor» o «taxista poeta» como te estan etiquetando ahora ( mucho mejor k el anterior taxista filósofo )Todo esto sin acritud, k me caes bien, por que si me cayeras mal, la crítica sería muuuuuuchísimo peor,XD.

    29 noviembre 2008 | 13:03

Los comentarios están cerrados.