Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (décimo quinta entraña)

Descripción de la usuaria: Pelo cano, 57 años (confesados), tez de más de 65.

Trayecto: Desde la calle Ibiza hasta Cea Bermúdez.

«Los padres de hoy no están preparados para tener hijos. Ahora que trabajan los dos, no cuentan con el tiempo suficiente para estar con ellos. Y cuando llegan a casa cansados después de un largo día de trabajo (que no digo yo que no trabajen duro…), les plantan la tele, y a dormir. Ya desde muy pequeños los pobres niños pasan la mayor parte del día en guarderías, o en los chiquipark esos, o con sus abuelos mientras sus padres trabajan, o hacen la compra, o qué sé yo… Luego les hinchan a regalos, y problema resuelto. ¿Entiendes lo que quiero decir? Ahora los niños tienen más relación con sus educadores o con sus abuelos que con sus propios padres. Y si el profe regaña al niño va el padre y denuncia al profe. Esto antes no pasaba. Cuando mis hijos iban al colegio, si les regañaba el profesor pues yo le daba la razón y luego les castigaba en casa. Ahora no… los niños están mimados sólo por cosas materiales, y están perdiendo el saber lo que es el cariño de un padre o de una madre. Desarraigaos, creo que se dice. ¿No te parece triste? Pues más triste te parecerá cuando sean precisamente esos niños los que gobiernen el mundo en un futuro. Si ahora todo se está deshumani..zando o como se diga, imagínate dentro de veinte o treinta años…»

92 comentarios

  1. Dice ser omar

    Chicas hay que relaarse un poquito por las mañanas que es hablaros de hijos y responsabilidades y os poneis de uñas,cada uno debe educar a sus hijos como le parezca conveniente ,la educación de los hijos no es una ciencia exacta…también depende un poco de ellos cuando crecen,puedes criar a un hijo con el mayor cariño del mundo y salirte un cabrón y viceversa pero es mas fácil creo yo que te salga buena persona con cariño que sin el, no creeis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Arkangel

    Hola a todos:Siempre que se hablan sobre hijos, se dan las mismas opiniones..»que si yo educo»..»que si mi tiempo»..»que si los valores», yo lo que creo que hay es un proteccionismo sobre los niños excesivo, por padres en su intento de hacer lo mejor por y para sus hijos. A veces parecen algo material..»no, si yo es que a mis hijos los he educado muy bién y así han salido»..parece que no han tenido vida propia, que todo lo que son es gracias a los padres. Los niños son niños, pero no son gilipollas, ellos son los que eligen sus amigos, sus vocaciones etc..los padres les guian y les educan bajo los valores que tengan y que crean correctos y ayudan a su formación, pero lo que acaban siendo como personas es cuestión del propio ser humano que como tal, tiene su individualidad y va formando su propia personalidad.Respecto a las «maneras» de ser madre, tengo la opinion de que lo principal que se requiere para ello es querer a tus hijos y darles todo tu cariño y el tiempo que se pase con ellos..se pase con ellos..no estando con ellos simplemente. Sobre el tiempo..cada niño requiere uno diferente, unos más otros menos, pero es importante dejarles su propia independencia para que se desarrollen.No entiendo como siempre que se discute sobre estos temas, la gente acaba molestandose, es por el «ego padre, madre»..que no os preocupen la opiniones de los demás, preocuparos de vuestros hijos, que al fin y al cabo es lo importante y realmente, ellos son los que os daran la respuesta a si sois bueno o malos padres..que importa lo que piensen los demás acerca de vuestra manera de educar..por supuesto, no tomeis en cuenta tampoco mis palabras.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jack Daniel's

    Hombre, pues claro. En la Edad Media no sucedía nada de esto, como los padres no trabajaban ninguno en aquella época dorada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Caquy

    Tengo dos hijos, e intento dedicarles todo mi tiempo. Lo que dice la señora es una verdad como un templo.Me da miedo pensar en su futuro.Nuestro hijos son muy materilaistas y la culpa . claro. es de los padres , por encima de abuelos, educadores y profesores.LA vida que llevamos tan rapida, tan pendiente de poseer cosas, nos esta llevando a perder valores humanos.Yo en mi casa, estoy intentando que mis hijos respeten a las personas por encima de todo, a los naimales, la nauturaleza,,,,porque sino,,,,,,que DIOS nos coja confesados!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Noimporta

    A ver Arkangel, digo yo que también se puede opinar y comentar las ideas… sin que ello suponga que nos tengan que «afectar» las opiniones ajenas. Aqui todos opinamos de amoríos, política, patitos de goma, etc… y no por ello has venido a decirnos que nos ocupemos de nuestros propios patios made in hong-kong ¿no?Además somos los suficientemente inteligentes como para discernir una simple discusión internáutica de una verdadera disputa real. En pocas palabras: Núria, que esta semana recibirás mi paquete… (NO, no es un paquete BOMBA!!! jajaja) 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Sux

    jijiji

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Crispis

    Para tener críos y no poderles dar una educación correcta…Yo nose si tendré miniyos algún día, pero si los tengo será porque me vea capacitada para darles la educación correspondiente, aparte de algún caprichillo (los justos) y demás, no?Besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Jesús

    Sabiduría popular!!!Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Meike

    No le quito razón a la mujer. Tengo 19, y me asusta tanto esta sociedad como una mujer octogenária.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Arkangel

    Claro que si Noimporta, no he dicho que a todas/os os afecten las opiniones de los demás y ni mucho menos pretendo cortar la libertad de expresión de nadie, diga lo que diga o tenga que decir. Yo cuando hablo de «afectaciones», no hablo exclusivamente de la gente de aqui..estoy harto de ver discutir por estos temas a madres amigas (mias y entre ellas), a veces parece una competición de..»haber quien es la mejor madre del mundo».Y las discusiones via internet son discusiones igualmente y en ocasiones disputas agrias, yo he visto..garras afiladas cual cuchillos y arañazos en salvese la parte..virtual.PD: Suena fatal eso de «recibiras mi paquete»..yo por si acaso no se lo diré a nadie..aunque tenga un paquete preparado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Una pacense

    Pues yo creo que tiene razón esa usuaria, por desgracia pero es así…

    25 noviembre 2008 | 01:01

  12. Dice ser Anjana

    Esa usuaria tiene un exceso de razón en sus palabras. Quizás no acierte a poner adjetivos a todo aquello que quiere decir, pero con rodeos acierta en todo.El respeto hacia nuestros mayores se ha perdido hace tiempo, los niños solo quieren lo mejor materialmente hablando, ya poco importa el ganar al baloncesto o jugar a la comba.Tengo 22 años y me asusto, me asusto de las conversaciones que se pueden oir de críos de 14 años. Me siento realmente vieja cuando les veo o les escucho, a su edad con móviles, saliendo hasta las mil, suspendiendo en clase y encima contestando al profesor… a esa edad yo tenía que estar como mucho a las 10 en casa, no tenía internet y eso de contestar a un profesor.. jamás de los jamases.El mundo se vuelve loco.. y si ellos van a ser nuestro futuro… se nos está yendo de las manos.Sinceramente… si el dia de mañana soy madre, créeme que procuraré parecerme el máximo posible a mis padres, aunque tenga que trabajar demasiado, no hay nada peor que crecer y tener que decir un «yo no sé lo que es tener un padre, jamás tuve esa figura, nunca me demostró quererme»Un beso !!! o dos…PD: es la primera vez que comento… humm siempre pasaba de puntillas sin dejar rastro jejeje 😉

    25 noviembre 2008 | 01:28

  13. Dice ser Nino Pendejo

    toda la razon, el futuro va a estar deshumanizado, no hay mas q ver esto http://semenadicta.blogspot.com/2008/11/el-robot-follador.html para comprobar q va a ser una realidad y q las chicas tendran q recurrir a hombres mecanicos para aliviar sus tensiones… mejor les ira creo

    25 noviembre 2008 | 01:31

  14. Dice ser zulymaruy

    Puffffffff, cuánto de cierto tiene la señora, para nuestra desgracia, Dani¡¡¡ No veas el rollo que llevo yo con mis dos de 13 y 15 años. Desgraciadamente cuando me llaman del cole y concurre su padre -hay mujeres que hacen lo mismo, por cierto- pues las que terminan siendo rezongadas son las docentes¡¡¡ Que no veas, como el hombre está poco con los chicos en las visitas, creo que aplica el concepto aquél de que «no hay mejor defensa, que un buen ataque», y a él que le revisen. Pero es totalmente cierto, el tiempo que estamos con ellos es escaso, el cansancio muchas veces agobia, las hormonas -de ellos y mía¡¡- también influye y mucho y en fin. Pero mira Nuria, que en mi caso p.ej. trabajo duro pues es el único ingreso y no por los Nike. Que tanto me da una marca que otra. Y para nuestra desgracia también, los abuelos, aunque ya mayores y mucho, viven lejos. Porque quieras o no, son referentes que se toman en cuenta también, eh? En el caso de mis hijos, les admiran porque han sabido estar juntos toda la vida, han envejecido juntos y siempre tienen la palabra justa. En fin, qué temita querido tachero¡¡¡ Un beso y saludos a tod@s

    25 noviembre 2008 | 02:09

  15. Dice ser omar

    Que razón tienes al decir que hoy en dia los padres no estan con..sus hijos por no ecir que no estan nada con ellos,si se preocupan porque tengan todas esas cosas,,,nikes,psp,play station,tv plasma…etc pero se paran a pensar todos esos padres que como veo todos los dias por mi trabajo se tiran una semana fuera de csa viajando pasando el tiempo en los aeropuertos,,,si ganando mucho dinero y teniendo casas muy caras, que sus hijos el dia de mañana lo mismo por no tener una referencia paterna o materna, mucho dinero si. Para llamar la atenciíón de sus padres se pondrán finos de sustancias quien sabe no muy licitas, ya que dispondrÁn de mucHo dinero que sus padres les daran pq lo tienen… pasaran de sus padres totalmente pq no querran estar con ellos seguramente quieran mas a la cuidadora o a sus abuelos que a sus propios padres.–REFLEXIONAR SOBREELLO NO TENGAIS NIÑOS POR TENERLOS Y SI LOS TENEIS CUIDARLOS PERO NO MIMARLOS, QUE NO SIGNIFICA NO QUERERLOS SINO QUE SEPA LO QUE CUESTA GANAR LAS COSAS–y yo lo se pq amigos mios con mucho dinero empezaron asi por descuio de sus adres que les daban con 18 años 200 y 300 euros para salir de fiesta y ellos se lo gastaban y los padres no les pedian ninguna explicación.Mas que nada esos padres pensarian que con eso suplían las 16 horas diarias que no veian a sus hijos y ello hasta las…. de todo bueno pues eso cuidaddito con lo que les ofreceis a vuestros hijos.DANI BUN TEMA HAS IDO A SACAR COMO EDUCAR QUIEN SABE LA FORMULA MILAGROSA?¿

    25 noviembre 2008 | 02:39

  16. Dice ser irreverens

    No sé si el término es «deshumanizarnos» pero a mí también me parece que cada vez somos más individualistas. Y eso, viviendo en sociedad, es bastante contraproducente.Si encima estos niños crecen con la idea de que pueden obtener todo lo que desean con sólo berrear un poco (y sin dar ni golpe)… miedito me da.

    25 noviembre 2008 | 06:33

  17. Dice ser Hitano

    Totalmente de acuerdo con Daky.Por cierto, un saludito al Chino del Spam que hace mucho tiempo que no se le veía por aquí.

    25 noviembre 2008 | 07:39

  18. Dice ser Esther

    Yo creo que ahora la vida es diferente: ni mejor ni peor.Habrá cosas «peores» pero tambien habra «mejores»Es muy facil, y cuantos mas años tienes, mas, caer en el «antes todo…» pero digo yo que los padres de ahora quieren a sus hijos como los padres de hace 100 años o los de dentro de 200…El discurso de esa señora, que no carece de cierta razon, me parece propio de un debatucho de TV, argumento facil rapido y populista…Los niños que yo veo ahora son felices como han sido siempre, con excepciones como las ha habido siempre, no nos quedemos en la nostalgia, no me extraña que su cara parezca mas vieja que ella…

    25 noviembre 2008 | 07:44

  19. Dice ser Daky

    Núria, JÁMAS vuelvas a atreverte a decir que alguno de mis comentarios es una excusa,Yo, cuando hablo, lo hago con conocimiento de causa.A mi me parece MUY bien todo lo que escribes en tu comentario, hay quien pueda creer que eres una madre con suerte; hay quien pueda creer que no. Sea como sea APRENDE a respetar las opiniones o comentarios de los demás, para ti como es lógico, tu experiencia es la mejor, o tus decisiones son las mejores pero, no quiere decir que lo sean para los demás.Mi hermano y yo fuimos de esos niños que pasabamos el día en el cole y en alguna que otra actividad extraescolar y no, nunca tuvimos unas Nike, ni nada de eso pero NUNCA nos sentimos desatendidos por nuestros padres; siempre estaban cuando los necesitabamos.Si mi madre, despues de haberse pasado todo el día fuera entre las clases y el trabajo (Nuría,ella JAMÁS necesitó trabajar y JAMAS a dejado de estudiar) llegaba a casa y estaba dispuesta a ayudarnos con cualquier cosa que nos pasara, con los deberes,con los problemas con los amigos o simplemente para escucharnos o achucharnos un rato antes de irnos a dormir ESO ES CALIDAD MEJOR QUE CANTIDAD.Mi madre siempre ha trabajado, al principio de su matrimonio, por necesidad, luego por si misma.Nunca le ha gustado sentirse dependiente de nadie.Por eso ha hecho dos carreras, cientos de cursos complementarios a estas y siempre, siempre está reciclandose para dar lo mejor en su trabajo.¿Es mejor madre que tú por ello? No lo creo ¿Eres mejor tú que ella? Tampoco lo creo, simplemente sois dos tipos de madres diferentes. La gran diferencia estriba en que ella,, como persona nunca ha dejado de crecer, de cultivarse, de querer ser más, ha sabido compaginarlo todo sin que nada quedara desatendido,su manera de realizarse en la vida ha sido esa, trabajando y estudiando toda su puta vida; la tuya ha sido como tu misma comentas, en tu casa, con tus hijos y con tu marido.Para mí son lícitas las dos maneras.No quiero ni que te enfades, ni que veas esto como una crítica ni nada de eso. Sin embargo tú a mi si me has ofendido con tus palabras, cada vez que impones tu modo de vida como lo más acertado, resultas ofensiva porque no respetas a los demás.Y me ofende Núria porque te conozco y te aprecio; lo que diga un desconoci@ me importa un bledo pero, que digas que «calidadxcantidad» es una excusa….Desde mi experiencia y mi punto de vida podría decirte que tu eres una aspirante a pequeña burguesa y te soltaría un rollo peor del que he escrito ya pero nunca lo haría, PORQUE RESPETO TU MODO DE VIDA, TU MANERA DE VIVIR LA VIDA.Leete los comentarios que escribes antes de publicarlos y piensa antes de dale a «enviar»Por cierto, mi madre, es maestra y podría contarte muchos casos en que los niños, a pesar de tener a su madre todo el santo día en casa porque no trabaja, están más solos y desatendidos que niños cuyos padres trabajan.

    25 noviembre 2008 | 08:10

  20. Dice ser Belén

    Pues yo también lo creo, querido…Besicos

    25 noviembre 2008 | 08:22

  21. Dice ser Noimporta

    ¡Vaya! ¡Pensaba que yo era la rara! ¡Gracias Daky! Núria, una vez comentaste en un blog que tu madre trabajaba cuando tú eras pequeña… No te voy a preguntar si ahora tienes una relación de baja calidad con ella… o si la quieres menos por eso… o si tu educación ha resultado un fracaso… o si fue traumático para tí… No, no pienso preguntártelo.A partir de ahora me fijaré en las marcas de las zapatillas para saber si a un niño le dan cariño o no…

    25 noviembre 2008 | 08:26

  22. Dice ser larrey

    Pues yo condiciono mi jornada laboral para poder pasar el mayor tiempo posible con mis hijos. Juego con ellos todos los días, y sí, utilizo la televisión para ganar tiempos muertos, relax y que no jugueteen en la cocina mientras les preparo la cena.

    25 noviembre 2008 | 08:42

  23. Dice ser Danito

    La historia de la vida….cualquier tiempo pasado fue mejor, ya me veo a mi dentro de 40 o 50 años montado en un taxi y como abuelo cebolleta decirle al taxista «esta juventud no respeta nada….los estan malcriando,cuando yo era joven…»

    25 noviembre 2008 | 09:01

  24. Dice ser Núria

    Noimporta: Somos tres hermanos, y nos llevamos muy pokito entre nosotros…NO MI MADRE NO TRABAJÓ (fuera de casa) mientras fuimos pekes… se puso a kurrar por voluntad propia (por que no le hacía falta)cuando yo cursaba 8º de EGB y sólo a media jornada por las mañanas…A la hora de comer comía con nosotros…Mi relación es excelente con ella…nos llamamos cada día y visitan a mis hijos siempre k pueden, de hecho, ahora ella sigue trabajando en su kurro de media jornada, y mi padre ha venido a llevar a los pekes al cole, por que le da la realísima gana, le apetece, NO es ninguna OBLIGACIÓN para él…Y sobre este tema ya hablamos en el blog de Manu y no me apetece seguir con ello…Respeto tu punto de vista también sobre el tema de criar a los hijos y kurrar fuera y realizarse, etc,etc,etc…Daky: La comparación del sexo no me va…Tan importante es la cantidad, después de años follando se folla mejor…k la cantidad…y lo sigo pensando, y cuando le doy a «enviar» soy siempre «yo misma», unas veces pueda estar equivocada otras no…pero siempre yo…y como en mi vida personal, no digo/pongo lo k los demás kieren oir, sino lo k realmente pienso, y aunque a veces no lo parezca, sí pienso lo k escribo…Y siempre JAMÁS seguiré poniendo lo k me dé la gana…Siento si te he ofendido, no era mi intención, a mí no me ofendes tú porque no soy aspirante a burguesa, ni mucho menos, vivo en un barrio humilde de BCN, ni aspiro a nada más k vivir y ser feliz…y no impongo mi modo de vida a nadie, simplemente he expuesto mi caso…vuelvo a decir k a día de hoy y con los precios de los pisos de hoy, lo de que uno de los dos miembros deje de kurrar es pura utopía…Y Daky por tu comment aki no me he enfadado…pero no me gustó k anoche te piraras así de la conver…Vuelvo a recalcar k DEPENDE Y MUCHO DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE CADA UNO/a…Bon dia!!!

    25 noviembre 2008 | 09:01

  25. Dice ser S.

    Pienso igual que Daky.Hay madres que están todo el día en casa y no atienden a sus hijos y madres que están trabajando y luego no tienen ganas de estar un ratito con los niños.No tiene nada que ver con la marca de las zapatillas.Calidad,no cantidad.

    25 noviembre 2008 | 09:05

  26. Dice ser iluso Luis

    Niños que están solos en casa porque sus padres, los dos, trabajan fuera de ella. Recalco lo de trabajar fuera de ella, porque dentro se trabaja también , y mucho, y más si a uno le da la gana. Con uno, ya se trabaja. Con tres, no te cuento. Con siete, ( buf, mami) ni hablamos.Pues si partimos de la base de que la educación es aprendizaje, también puede ser positivo que un niño aprenda a administrar su soledad.Educar no es fabricar adultos según modelos preestablecidos, sino ayudar a tus hijos a liberar sus energías particulares, y esa ayuda necesita únicamente de cinco minutos o cinco horas diarias de calidad, de transmisión, de comunicación y compañía, de entendimiento. El resto del tiempo deberá el niño seguir creciendo por su cuenta, con el deseo de que sienta el amor de sus padres cercano y cálido, pero el modelo centinela fullt time sólo sirve para la etapa cachorra, la de la crianza. Pero el modelo full time, como bien ha dicho Nùria, hoy día es un privilegio para la mayoría de las parejas.Después, lo que importa, es saber transmitir los valores de la independencia y la solidaridad y el amor a la cultura. Sobre todo a través del ejemplo. Y ahí es cuando me cojo de la mano con mi Daky.Y si el chaval o chavala se siente solo, que aprenda a contrarrestar la soledad con su imaginación. Y que sea bienvenido al solitario mundo de los adultos que no han aprendido esa lección por sí mismos.Os puedo asegurar que mi mejor maestro ha sido la soledad.

    25 noviembre 2008 | 09:27

  27. Dice ser Sux

    Puffff mañana caldeadita para amanecer fresquito.Estoy de acuerdo en bastantes cosas que se han dicho.- Si ahora se pasa menos tiempo con los crios es porque las MAMÁS han salido (por fin) de casa para incorporarse a la vida laboral, cosa que me parece genial, estupenda y necesaria.Sinceramente yo no me veo en casa todo el dia metida cuidando de la camada y manteniendo el hogar «niquel» sin otra cosa mejor que hacer.Habrá MAMÁS que incluso después de haber trabajado decidan no hacerlo en post del bienestar de sus hijos/as o marido, y las habrá qe lo hagan por pura comodidad (siempre y cuando se lo puedan permitir) pero tampoco me parece (sano)que haya que volver a la prehistoria (no es bueno para la mujer). Ni que las madres (de los padres de antes ni hablo) «antes» educaran mejor a sus hijos que las de ahora, teniendo en cuenta que tenían que hacerse cargo de un montón de críos/as.Creo que el secreto si está en la calidad del tiempo que se está con ellos. Y que los niños/as se adaptan al ritmo que se les marque sin problema.Ya lo he dicho en otras ocasiones. NO creo en el sacrificio personal en «beneficio». SI creo en la compatibilización del tiempo de ambas partes (cuando las hay).Estoy muy interesada HOY en saber que dicen los PAPÁS a todo esto, por que excepto Larrey y alguno más que comente a lo largo del día, sigo pensando que los PAPÁS (EN GENERAL) siguen sin hacer mucho por la causa (estadísticamente hablando).Estoy de acuerdo con OMAR, en que se debería pensar muy mucho en el deseo de un hijo/a, antes de traerlo al mundo.Un besito a todas las mamis-papis.

    25 noviembre 2008 | 09:34

  28. Dice ser Sux

    Ya lo he dicho en otras ocasiones. NO creo en el sacrificio personal en «beneficio»…de los hijos/as, quería decir.»Os puedo asegurar que mi mejor maestro ha sido la soledad».lo dijo iluso Luis · 25 Noviembre 2008 | 09:27 AMY comparto esa frase fifty fifty con mi representante…Porque la educación de los niños/as no depende en exclusiva de los padres, sino de ellos mismos/as según van creciendo.

    25 noviembre 2008 | 09:40

  29. Dice ser momomo

    cansas…

    25 noviembre 2008 | 09:46

  30. Dice ser artemiza

    Jajajaja… Buen día a tod@s!Llevo poco tiempo por estos rumbos y también es poco lo que conozco de cada uno de ustedes.Daky:Me gusto la forma en que defiendes tu punto de vista. Me gustaron tus argumentos. No te considero rara, o tal vez si, y eso me gusta más (aclaro que me gustan los hombres). Comprendo un poco tu molestia para con Nuria, pero más que molestarnos yo creo que podemos comprendernos más, y sobre todo debemos aceptarnos. Pero en esto cada quien decide..Nuria:Me caes muy bien. No conozco el tipo de vida que tienes ni la clase social a la que perteneces, y la verdad: no me importa conocerlo. Al final de cuentas, lo que importa es lo que dejas aquí y en cada lugar que visitas.Los comentarios buenos o malos, son algún tipo de esencia que cada uno de nosotros dejamos. No siempre serán perfectos ni serán revelaciones divinas, pero si dejaran alguna enseñanza y reflexión.Podemos sentirnos identificados con el tema de hoy, por que todos hemos sido hijos, varios de los de aquí somos padres y otros algún día lo serán. Y por una o por otra razón se pueden herir susceptibilidades, por que todos tenemos cola que nos pisen… esto es sin la intencion de ofender a nadie.Pienso que el tema de los hijos es asunto de dos: del padre y de la madre que los procrearon (en algunos casos depende solo de uno). Hay cosas que no podemos cambiar, y hay vidas que no dependen de nosotros. Como a esta señora de 57 años, que le importa como se educan y crecen los hijos de los demas, ¿sera que sus hijos son perfectos? no lo creo, pero es tan facil criticar..Puedo decir que no es fácil el rol de madre, cuando tienes casi que partirte en pedazos para cubrir las necesidades del niño, de la casa y del trabajo. El tiempo no alcanza para uno, al menos a mi no me alcanza. No le doy ni calidad ni cantidad de tiempo a mi hijo, más bien le doy lo mejor que tengo y que puedo. Quisiera estar siempre con él, pero también sé que necesita interactuar con otros niños, tiene que aprender a desarrollarse en otros ambientes que no sean solo la protección de su hogar. Porque no siempre tendrá a su mama ni a su familia para ayudarle. Yo creo que también es bueno que conozcan la independencia y la libertad, sin llegar a estar desatendidos ni al libertinaje.Besos

    25 noviembre 2008 | 09:50

  31. Dice ser artemiza

    Me acorde de esta cancion «cuando seas grande» de Miguel Mateoshttp://es.youtube.com/watch?v=XjO9omk7SGMMe encanta la cancion y el cantante.. jajaja!

    25 noviembre 2008 | 09:59

  32. Dice ser Erica

    Hola,Yo creo que no siempre la calidad baste,en cuanto a tiempo dedicado a los hijos se refiere y tengo 3 niños,por lo que hablo con conocimiento de causa.Son muchas las cosas que se comparten,conocen,deducen,enseñan,etc,cuando se dispone de tiempo y muchas las que se pierden,por mejores intenciones que se tengan,cuando el tiempo es poco.Y sobre que se vuelva a la prehistoria por estar en casa cuidando de los hijos,bueno,eso sería así si fuese algo impuesto,como sucedía antes y no si es una elección libre,motivada por el amor y la certeza de que se está haciendo lo mejor por la familia.Además,estar en casa no es sinónimo de pérdida de la capacidad y la curiosidad de aprender,de realizar actividades interesantes,de cultivarse,etc,si uno lo desea.Besos a todos.Dani;una vez más te digo que me encanta tu blog.Erica

    25 noviembre 2008 | 10:05

  33. Dice ser meequivoqué

    Que bien se vive por estos lares. Solo vemos lo que nos interesa y hemos perdido la memoria.No hace mucho y hoy todavia hay, los orfanatos estaban llenos de niños, sin padres, una guerra los dejo sin ellos, y la sociedad salió para adelante y algunos han ocupado cargos en Administraciones y Sindicatos.Muchas madres, que solo tenian a sus hijos, ya que la guerra los dejo solos, se vieron obligadas a trabajar y criar a sus hijos como buenamente pudieron, la mayoria de ellos en la calle y cuidados por hermanos mayores, y con 12 años ya trabajaban.Por si no lo recordais procedemos de esas generaciones, muy castigadas y nada deshumanizadas.La educación y el cariño que se pueda recibir, no lo es todo, o es que no conoceis algun caso de una familia con tres o cuatro hijos, todos criados igual y uno de ellos muy diferente. Mala persona.Los hermanos de un maltratador, también son maltratadores?, ó ese maltratador se ha criado en distinta familia y modo.

    25 noviembre 2008 | 10:08

  34. Dice ser dyana

    Soy madre de una niña de 9 años, divorciada y trabajadora, faltaria mas.La elección de cada uno es RESPETABLE, pero lo que me jode es que las que habeis elegido quedaros en casa para cuidar al marido y a los hijos, os deis golpes de pecho, y no hagais creer al resto que sois las mejores.Mi madre nunca ha trabajado fuera de casa, y he de decir que yo trabajando todo el puto dia, estoy mucho mas conectada a mi hija que yo lo estuve con mi madre. Y eso es algo que me propuse cuando decidi ser madre, que nada ni nadie impediria estar cerca de mi hija. Y lo estoy consiguiendo. Ella sabe que he de trabajar para poder pagar la hipoteca y comer, y lo entiende como tal, por contra el tiempo libre lo dedicamos a compartir todo lo que durante la semana no nos es posible. En mi caso nunca pense en la posibilidad de dejar de trabajar por ser madre, pero aunque lo hubiera barajado, no habría podido, a pesar que mi primera casa me la compre en el 98 tambien, y estaban baratas, pero con un sueldo mediocre no se vive, se sobrevive…En fin esto es lo que queria deciros, que siempre se nos culpa a nosotras de la educación de los hijos, olvidando SIEMPRE a ellos, LOS PADRES.¿No teneis nada que decir???

    25 noviembre 2008 | 10:19

  35. Dice ser artemiza

    meequivoque: Tienes razon en tu comentario. Tambien creo que no todo depende de la familia, sino del camino y decision que cada individuo tome en la vida. Y no por uno que sea rojo, todos los demas tienen que ser colorados (o algo asi, no recuerdo como va… pero es la idea jejej)cada ser es distinto, aunque haya mamado la misma leche y a la misma madre (se oye vulgar pero es cierto)

    25 noviembre 2008 | 10:21

  36. Dice ser el patito

    Sin ánimo de ofender, pienso que los padres (hombres) que pueden añadir algo al tema, en estos momentos están cuidando de sus hijos o de su familia. Jijijiji Por eso no hay aportaciones de su parte… Y no son como el mio por ejemplo, que me deja solo… cuac cuac cuac

    25 noviembre 2008 | 10:28

  37. Dice ser meequivoqué

    En fin esto es lo que queria deciros, que siempre se nos culpa a nosotras de la educación de los hijos, olvidando SIEMPRE a ellos, LOS PADRES.¿No teneis nada que decir???lo dijo dyana ·Como he intentado comunicar antes cada caso es un mundo. Mi mundo ha sido, que me he criado con un padre, sin madre, ya que desde los cuatro años no la he vuelto a ver, pero he tenido el cariño suficiente y la educación que yo he querido, y digo la que yo he querido, porque mi padre hizo lo imposible para que tuviera la mejor, otra cosa es que yo la aprovechara, mi hermano si que lo hizo.No tengo niongun trauma y si dos hijos que entre mi mujer y yo hemos criado, han recibido estudios y creo que el cariño suficiente, y he de decir que son bastante diferentes, habiendo tenido lo mismo y moviendose en los mismos ambientes, instituto universidad etc..En este mundo no hay PAPAS viudos con hijos, es el paraiso.

    25 noviembre 2008 | 10:34

  38. Dice ser Sux

    cansas…lo dijo momomo · 25 Noviembre 2008 | 09:46 AMPues descansa ricura…

    25 noviembre 2008 | 10:42

  39. Dice ser Noimporta

    Núria no quiero insistir con el tema de las pseudo-madres-trabajadoras. Pero no puedo dejar pasar otro menosprecio por tu parte:En tus insinuaciones se adivina el menosprecio a aquellos abuelos que se han dedicado por voluntad propia a cuidar a sus nietos. Porque SI, existen…. Y si quieres un ejemplo te lo doy: mis padres no me dieron opción cuando nacieron mis gemelos y los criaron los dos primeros años. Lo exigieron y me prohibieron llevarlos a la guardería. ¿Debía negarme y mandarlos a la guarde para ser mejor madre? Hoy en día son unos hombrecitos y mi padre cuando esta en la cuidad sigue levantándose a las 6.30 para venir a casa y acompañarlos al cole… les lleva la merienda a la salida, les preparan comiditas “a la carta” y las traen a casa para cenar (nótese el detalle: cena PARA LOS NIÑOS… que yo no me libro de cocinar jajaja) ¿De verdad crees que les obligo?… Yo siento que así les estoy dando VIDA, ILUSION Y MAS AMOR… a los abuelos y a los niños.También conozco de cerca la otra versión: la de los abuelos que se conforman con verlos de visita y hacer favorcillos esporádicos…Pero para muchas debo ser una madre “explotadora de viejos”, ¡claro!Conclusión: ni todas las madres trabajadoras somos madres incompletas ni todos lo abuelos ejercen de abuelos “full time” por obligación… Si les “quito” los nietos, mis padres se mueren (literalmente)Respecto a los padres: los que no se quedan en casa a cuidar de los niños son malos padres ¿no? ¿o no funciona así la cosa?…. ¿¿¿???

    25 noviembre 2008 | 10:45

  40. Dice ser gemma.a

    «Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos». SÓCRATES

    25 noviembre 2008 | 10:46

  41. Dice ser Sux

    «Y sobre que se vuelva a la prehistoria por estar en casa cuidando de los hijos,bueno,eso sería así si fuese algo impuesto,como sucedía antes y no si es una elección libre,motivada por el amor y la certeza de que se está haciendo lo mejor por la familia».lo dijo Erica · 25 Noviembre 2008 | 10:05 AMLogicamente Erica me refería a volver atrás,me parece perfecto que una mujer decida quedarse en casa por iniciativa propia, y desde luego estoy de acuerdo en que esto no influye o no debería a la hora de alimentar las inquietudes personales.Pero para saber lo que es mejor para la familia deberíamos de saber primero lo que es mejor para nosotras mismas. No son pocas las madres frustradas, agobiadas o deprimidas porque no han sabido darse prioridad ante las responsabilidades filio-hogareñas.Un saludo

    25 noviembre 2008 | 10:57

  42. Dice ser Heidi

    Cuando quieren pique lo encuentran porque lo encuentran… admiro la dedicación que tienen al blog, ojala así cuiden de los hijos y del hogar. Para hablar de frustraciones y mujeres agobiadas y deprimidas empecemos por nosotras mismas, si nos queda tiempo, entonces critiquemos a la otra gente que por lo visto la prioridad es criticar a todo mundo..

    25 noviembre 2008 | 11:11

  43. Dice ser el patito

    ¿Tendemos a deshumani…zarnos?lo dijo simpulso · 25 Noviembre 2008 | 12:08 AMEvidentemente, si. No carnalmente hablando, mas bien en sentido de ser solidarios y empaticos con el proj(x)imo.Prefiero ser pato.. cuac cuac

    25 noviembre 2008 | 11:17

  44. Dice ser Sonia

    TOTAL….MENTEBesazooooooooooooooooos

    25 noviembre 2008 | 11:21

  45. Dice ser Sux

    Para hablar de frustraciones y mujeres agobiadas y deprimidas empecemos por nosotras mismas, si nos queda tiempo, entonces critiquemos a la otra gente que por lo visto la prioridad es criticar a todo mundo..lo dijo Heidi · 25 Noviembre 2008 | 11:11 AMEmpiezo por mi misma, y no estoy ni frustrada, ni agobiada ni deprimida. No tengo hijos. Mi gato está más que perfectamente. Mi casa idem. Le dedico tiempo al blog por que me lo puedo permitir en mi trabajo y te aseguro que trabajo mucho y bien. Y no criticamos me parece a mi, que sólo estamos dando nuestros puntos de vista.Siento que te hayas dado por aludida.Un beso

    25 noviembre 2008 | 11:35

  46. Dice ser Heidi

    jajajajaja No me di por aludida. Y tampoco pedi explicaciones a nadie sobre nada. Igual que tu y que much@s mas, este y mis demas comentarios son enteramente mi manera de ver las cosas, digo lo que pienso conforme a lo que he vivido.Y en todo caso, el que comenta ¿comenta por sentirse aludido?Besos para tu gato que esta en perfectas condiciones, imagino que sabes que esta bien por que el gato te lo dijo, ¿no? jajajaja

    25 noviembre 2008 | 11:44

  47. Dice ser Núria

    Heidi, mis hijos están en el cole y ya tengo preparada su comidita…eso sí reconozco k el HOGAR ESTÁ HECHO UNA MIERDA!!!…Este Simpulso me tiene más enganchada k las patatas chips…XD.Saludets!

    25 noviembre 2008 | 11:49

  48. Dice ser Sux

    Adre te lo agradece, Heidi.Y si, me lo ronronea todas las noches…

    25 noviembre 2008 | 11:55

  49. Dice ser simpulso

    ¿Tendemos a deshumani…zarnos?

    25 noviembre 2008 | 12:08

Los comentarios están cerrados.