Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ortopedia

Reparé en la pierna ortopédica de aquel usuario nada más montarse en mi taxi, cuando tuvo que valerse de sus manos para auparla e introducirla junto a la otra antes de cerrar la puerta. Lo que realmente me llamó la atención no fue tanto su pierna artificial como la naturalidad con la que le permitía desenvolverse, como si aquel miembro mecánico fuera tan real como cualquier otro de carne y hueso.

– Entonces – pensé – si un artilugio ortopédico puede ocultar de un modo tan real la ausencia de una pierna…

¿Existirá algún invento similar para suplir la ausencia de sentimientos?

¿Existirá, acaso, un cariño o amor ortopédico con el que poder disimular las carencias de los mutilados afectivos?

Dicho esto me vinieron a la cabeza unos cuantos ejemplos de personas que bien podrían estar valiéndose de un alma ortopédica. Farsantes capaces de llevar cualquier relación sentimental con total naturalidad y sin mayor preocupación que la de engrasar sus emociones de vez en cuando para evitar que chirríen (y no levantar sospechas):

Abriéndose el pecho para engrasárselo todo.

[Ahora entiendo, por ejemplo, lo de la cicatriz de Sandra (¿apendicitis?, ¡JA!), o por qué Bea no se dejaba tocar las tetas]

NOTA ADJUNTA: Me cago en la energía cinética.

113 comentarios

  1. Dice ser Núria

    A ver Luis vuelve k pensábamos k te había raptado la carteraaaaaaaaa!!!XD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Obama

    ¿alguien me llama? ¿quien dijo chocolate?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser artemiza

    Ilusoluis: jajajajaaaa ¿como dices que se llama?no se porque, pero creo que tendras problemas….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Arkangel

    Hola a todos:Todos nos callamos cosas, dejamos ver lo que nos interesa, damos lo que creemos que debemos de dar, nos dejamos querer o queremos a alguien que se deja querer..todos somos ortopédicos. Somos unos «capullos»..nos abrimos poco a poco, las malditas corazas se venden en el todo a cien. Ademas, el tema sentimental es un poco como un juego..¿a quién le gusta jugar con las cartas descubiertas?..no tiene emoción. Por otra parte, no siempre es fácil ser sincero, sentimentalmente hablando, ya que en ocasiones estamos perdidos, no sabemos muy bién como catalogar los sentimientos, podemos estar confundiendo términos y necesitamos descubrir la realidad.Otra cosa muy distinta, son los farsantes que son capaces de sentir unos sentimientos sin sentirlos, con el único fin de obtener el oscuro placer de tener cierto poder sobre alguien y así poder dirigir su vida en base a su propio interes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    iluso: Como te vuelvas a meter con mi patito te marco como Spam. Por supuesto que esdrujulearía con nosotros (mientras Raul Rodriguez se masturba al otro lado de la mirilla)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Sux

    Muy bien Arkangel, nos tienes muy intrigadas ¿llevas coraza? informanos anda…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Noimporta

    Arkangel, hasta ahora me «resistía», pero hoy me has acabado de convencer: eres mi ídolo. Tu último párrafo es… es… ES.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Lara

    Sux, Lidia, estrujoncillo recibido. STOP. Iluso, tengo alas, pero pequeñas. En cambio tu, una buena porra y cientos de frases bonitas :)STOP. Arkangel, fascinante. STOP. A los que no paran de esdrujulear, invitad a los demás.STOP.Un abrazo a todos valientes.Lara tiene alas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser artemiza

    Arkangel:….. me gusta lo que dices, pienso un poco como tu. Sin emargo, yo no me considero ortopedica total, solo un poco precavida…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Obama

    ezdrujulaz, gravez… zemiezdrujulaz…. definitivamente me quedo con laz «agudaz» Mariconerias aparte, que ya hay muchas por aqui..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser iluso Luis

    Pero Arte, qué haces todavía despierta? Obamos a la cama ya, que tienes que descansar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser simpulso

    Después de la Wikipedia, llegó la Taxipedia. Y ahora también, ¡la Ortopedia!

    13 noviembre 2008 | 01:48

  13. Dice ser Olaya

    me quedo con la Taxipedia…

    13 noviembre 2008 | 01:57

  14. Dice ser Norberto Pajarraco

    ni energy cinetica, ni almas engrasadas ni xurros, lo q los tios queremos es + superficial y todos estos disfraces de trascendencia se resumen en lo q escribes genialmente al final… bea q no se deja tocar las tetas el resumen perfecto de lo q en realidad encierra el «»»»alma»»»lo q es que es inconcebible que una chica como esta: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/11/lolita-ensea-sus-tetas-per… se tire tres cuartos de hora enseñando de TODO en su webcam y pierda el tiempo de esa forma… no tenéis más que mirarla para estar conmigo que por una niña así hay gente q MATARÍA o se tiraría de un puente… es tan preciosa q duele verla y podría tener al tio q le diera la gana, salvo a dos o tres piraos, y sin embargo ya ves… ni se plantea el actuar como esas protas de la telebasura…VER PARA CREER, ¡¡¡QUÉ BELLEZA DIOS, CON SUS 18 AÑITOS RECIÉN CUMPLIDOS!!!

    13 noviembre 2008 | 02:06

  15. Dice ser jose zgz

    Yo quiero un taxi con piloto ortopédico, perdón automático.

    13 noviembre 2008 | 02:09

  16. Dice ser Núria

    Dicho esto me vinieron a la cabeza unos cuantos ejemplos de personas que bien podrían estar valiéndose de un alma Simpulsopédica.Farsantes capaces de llevar cualquier relación taxial con total naturalidad y sin mayor preocupación que la de engrasar sus emociones de vez en cuando para evitar que chirríen(y no levantar sospechas):Abriéndose el pecho para engrasárselo todo…………..B O N A N I T ……………….

    13 noviembre 2008 | 02:09

  17. Dice ser eze182

    Sinceramente, esto del alma ortopedica me parece correcto, gente que se nutre de la desgracia de la gente, que oculta sus sentimientos…pero vamos a quien no le ha pasado…a mi me paso, yo oculte una vez mis sentimientos y desde ese momento quedaron encerrados en el baul de algun desvan…quisiera encontrarlos, pero temo que me vaya a doler. Te agrego a mis favoritos porque me gusta tu blog. Saludos desde argentina.

    13 noviembre 2008 | 03:04

  18. Dice ser zulymaruy

    Lo más parecido a un alma ortopédica que he encontrado en mi vida, han sido mis amigos «cdp» o ¿follamigos?, como alguien dijo el otro día por aquí y me gustó el calificativo, aunque no lo registré bien entonces. Los amigos con derecho a polvo son una suerte de muletas del alma y amuletos de otros sitios no tan etéreos.Y no creo que todos seamos farsantes por ello, es una forma de sentir que aún estás viva pese a las heridas.Creo que cuando existe una mutilación -afectiva en éste caso- por muy buena que sea la ortopedia cariño, no dejará nunca de ser un paliativo. Sabes que conozco personas con pierna ortopédica que dicen que algunas noches, sienten que les «pica» la pierna que ya no está?.

    13 noviembre 2008 | 04:36

  19. Dice ser akoymakoy

    para ZULYMARUY: folloamigos?¿ tu eres de las de.. no, si yo… tengo una relaccion liberal con tal…Dejaros de tonterias, luego buscais principes azules y las que mas critican que no existen tales principes, son las que se acuestan con el «primero» que les gusta fisicamente, polvos de una noche sin conocer a la persona.en fin…. seguire buscando una mujer sin esa «alma» ortopedica, o sentimiento, como querais llamarlo.saludos dani

    13 noviembre 2008 | 05:03

  20. Dice ser Schaduwplek

    Yo he conocido a muchas de ésas: te encantan con una sonrisa y después son frías como el hielo. Hay mucho ser sin sentimientos que vive de alimentarse del sufrimiento de los demás.

    13 noviembre 2008 | 05:28

  21. Dice ser HuGGo

    Hola Nuria buenas noches, si por algo me meto a este blog ademas de por leer al amigo Daniel es por ti, un saludo!

    13 noviembre 2008 | 07:30

  22. Dice ser raul rodriguez

    y el diseño nuevo?donde estan los besos que nos damos? en una cajita, siempre llevo el corazón encima por si me lo quitan..

    13 noviembre 2008 | 07:54

  23. Dice ser saturnino

    ninguna mujer se deja tocar las tetas….por lo menos a mi

    13 noviembre 2008 | 08:07

  24. Dice ser la chica de la lluvia

    Hummmm, que ganas de comer piruleta.Una foto muy sugerente…. como el post.Buenos días

    13 noviembre 2008 | 08:09

  25. Dice ser Cachorro

    Cambio doberman por brazo ortopédico.

    13 noviembre 2008 | 08:13

  26. Dice ser Noimporta

    Chica de la lluvia, me ha pasado igual que a tí…. Esa piruleta es de las que huelen y saben TAN BIENNNNN!!! Mmmmmm…Estoy a favor de cualquier tipo de ortopedia porque quien las utiliza intenta suplir alguna carencia, y hacerle más fácil su vida (no creo que lo hagan por disimular) ¿Qué hay de malo reconocer una carencia si tienes voluntad para suplirla aunque sea artificialmente? Me preocuparía más quien se queda sin pierna o sin sentimientos y es incapaz de reconocerlo.Cachorro, ¿nos pasas la agenda para hoy ? jajajajaja…

    13 noviembre 2008 | 08:26

  27. Dice ser Lara

    Todos tenemos el alma un poco ortopédica. Algunas mañanas nos levantamos con ganas de que el camarero que nos sirve el café con leche y tostadas nos regale una sonrisa y para ello, decimos un “buenos días” empapado en azúcar cuando realmente nos gustaría decir “ponme el café aguado en vena”. Nuestra alma es ortopédica desde el día que nos dejamos abrazar. Nos dejamos querer aún sabiendo que jamás podremos llegar a amar a esa persona sin condiciones. Otras veces es al revés, nosotros abrazamos y ellos se dejan abrazar. ¿Y somos menos ortopédicos por ello? No lo creo. Nosotros solo queremos ese trocito de tiempo, esa frase fugaz, y si no es verdadera a veces nos da igual. Para eso tenemos disfraces. Al fin y al cabo, todos alguna vez hemos tenido un trocito de alma ortopédica. Todos o casi todos.Siguiendo a Raúl,“…Donde están los besos que me debesen cualquier esquinacansados de vivir en tu boquitasiempre a la deriva…”Un beso de juevesLara tiene alasP.D: Akoymakoy, existen los folloamigos al igual que los príncipes (no sé si azules). Eso depende exclusivamente de uno. ¿Hay algo malo en acostarse con “el primero” que te apetezca?Simpulso, ¿Dónde está el nuevo atrezo?

    13 noviembre 2008 | 09:13

  28. Dice ser Belén

    Siento mucho decirtelo, pero no hay recambios de sentimientos, ya quisiera yo…AisBesicos

    13 noviembre 2008 | 09:21

  29. Dice ser ea!

    Buenos díasssssss!!!Mmm…se podría considerar el chocolate como algún tipo de sistema ortopédico??Uff que antojo de repente!

    13 noviembre 2008 | 09:23

  30. Dice ser Núria

    Hola Nuria buenas noches, si por algo me meto a este blog ademas de por leer al amigo Daniel es por ti, un saludo!lo dijo HuGGo · 13 Noviembre 2008 | 07:30 AM. . . . . .HUGGO k yo me lo creo todo o casi todo…Esto…Estas de broma??? Si no es así GRACIAS y si sí es así TAMBIÉN GRACIAS…por que me gusta tu humor,XD.( vaya siseo me traigo ).Y por curiosidad: ¿En qué parte del mundo vives si a las 7.30 das las buenas noches? Un saludo.P.D.: A mí me mola el diseño «tradicional» del blog…con las innovaciones ando más perdía k un burro en un garage con gafas de sol k decía mi profe Don Carles,XD.

    13 noviembre 2008 | 09:30

  31. El planteamiento podria ser a la inversa…Quien no le haya puesto algun parche a su alma, algún pequeño postizo, no la haya reinicializado alguna vez o actualizado a versiones superiores… que tire la primera piedra o ke deje aqui su telefono para quedar este sábado y echar un polvazo radikal…por lo demas…. prometemos en breve hacernos ese exorcismo que el medico de la seguridad social insiste en que nos hagamos…y saludossssssssssssssssy a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    13 noviembre 2008 | 09:58

  32. Dice ser simpulso

    El cambio de diseño definitivo se producirá a lo largo del día de hoy.Queda terminantemente prohibido asustarse.

    13 noviembre 2008 | 10:00

  33. Dice ser la chica de la lluvia

    Un cambio de diseño??Joer voy más perdida que Marco en los Andes.Estaré al loroUn saludo

    13 noviembre 2008 | 10:06

  34. Dice ser Sinceridad

    Alguien sabe donde encontrar amor ortopédico para cubrir las carencias afectivas?? y sentimientos ortopédicos? y y abrazos ortopédicos? y ánimos ortopédicos? Vamos todo lo que con dinero no se puede comprar…Yo ando buscando hace años… pero solo encuentro » gente ortopédica » …Gracias Dani.

    13 noviembre 2008 | 10:07

  35. Dice ser manu

    primera vez en el blog. permiso.supongo que si una persona puede manejar una pierna ortópedica con cierta facilidad y naturalidad….calculo que se puede ser hábil, dejar de lado los sentimientos, convertirse en alguien macabro y no tener culpas. creo que se puede….si si si…creo que se puede.saludos

    13 noviembre 2008 | 10:20

  36. Dice ser Sux

    para ZULYMARUY: folloamigos?¿ tu eres de las de.. no, si yo… tengo una relaccion liberal con tal…Dejaros de tonterias, luego buscais principes azules y las que mas critican que no existen tales principes, son las que se acuestan con el «primero» que les gusta fisicamente, polvos de una noche sin conocer a la persona.lo dijo zulymaruy · 13 Noviembre 2008 | 04:36 AM¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?Cada persona tiene su función en la vida de otro, no es incompatible…que manía de confundir todo.Quien no le haya puesto algun parche a su alma, algún pequeño postizo, no la haya reinicializado alguna vez o actualizado a versiones superiores… que tire la primera piedra o ke deje aqui su telefono para quedar este sábado y echar un polvazo radikal…lo dijo murmullo cucarachas · 13 Noviembre 2008 | 09:58 AM676 37 .. ..Ea! tomando onzas mañaneras, que luego te galopa el corazón…. besitoLara niquel. Besoo

    13 noviembre 2008 | 10:32

  37. Dice ser ONARA

    A veces hay que fabricarse un alma ortopédica, pues claro, cuando el tuyo falla y no quieres vivir sin sentir… Pero el problema real es un alma ortopédico permanente, así no se puede vivir…En cuanto al tema de los follamigos, son muy prácticos cuando tienes que suplir faltas sexuales o afectivas, pero no creo que puedan servir permanentemente, sólo los uso en situaciones de crisis, como ahora…Dani, quieres ser mi follamigo? JAJAJAUn besito!

    13 noviembre 2008 | 10:32

  38. Dice ser Sux

    Simpulso si tenías que redecorar el taxi, tenías que haber llamado aquí.http://ylacasasinbarrer.blogspot.com/2008/10/redecorando.htmly te hubieramos echado una manita…

    13 noviembre 2008 | 10:36

  39. Dice ser BloodyMery

    Todos tenemos alguna prótesis. Ya sea física, mental o emocional.¿Os acordáis de «Acción Mutante» de Alex De La Iglesia»??»—¿Qué érais antes de conocerme?—Basura, señor, basura, deshecho de hospital.—¿Quién os sacó del arroyo y os hizo lo que sois?—¡Tú, Ramón, tú!—¿Y qué sois ahora?—¡Mutantes, mutantes, mutantes»

    13 noviembre 2008 | 10:37

  40. Dice ser Crispis

    Un follamigo no es uno que se cruza por tu camino y te lo tiras, es una persona con la que te llevas bien y con la que te das un cariño ficticio que otros no te han podido-querido-sabido dar, es otro tipo ortopedia con la que protejer un corazón apaleado…BesitosP.D.: necesito un corazón ortopédico, ¿dónde puedo conseguir uno?

    13 noviembre 2008 | 10:40

  41. Dice ser simpulso

    Un folloamigo es aquel amigo al que le gusta meterse en follones, ¿no?En tal caso, ¡vale, acepto!

    13 noviembre 2008 | 10:47

  42. Dice ser iluso Luis

    Polemica al canto:¿Qué es mejor? ¿una pierna natural o una ortopédica?¿un pene carnoso o un consolador-vibrador tuneado con tres velocidades y luces de feria?

    13 noviembre 2008 | 10:50

  43. Dice ser Raúl Rodriguez

    Simpulso acabo de tocar una teta por primera vez en mi vida.

    13 noviembre 2008 | 10:51

  44. Dice ser iluso Luis

    Acabo de descubrir que tengo pene, que guay!!!

    13 noviembre 2008 | 10:52

  45. Dice ser iluso Luis

    Si me acentuáis la esdrújula, mejor. Quedo mejor. Gracias.

    13 noviembre 2008 | 10:52

  46. Dice ser Sux

    Os dejo algunos SUStitutivos de sensaciones…http://es.youtube.com/watch?v=KXROnzpsrlgAbstenerse los más SUSceptibles.Beso de platino

    13 noviembre 2008 | 10:53

  47. Dice ser iluso Luis

    Raúl, ¿quieres dejar de tocarme las tetas ya, que no puedo teclear?

    13 noviembre 2008 | 10:53

  48. Dice ser Núria

    K fácil es hablar des del desconocimiento…Suplir carencias artificialmente no es nada fácil…P.D.: Simpulso, nos folloneamos a yoyas ( soy a mucha honra de L´H ) este finde? aceptas? o mejor se lo pregunto al tal Dani ese??? XD

    13 noviembre 2008 | 10:55

  49. Dice ser simpulso

    Núria: Habla con mi agente. Atiende al nombre de Manu.

    13 noviembre 2008 | 11:09

Los comentarios están cerrados.