Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

De noche, todos los taxis son pardos

Gran Vía. Cuatro y cinco de la madrugada de un día laborable cualquiera. Conduzco con los ojos en la boca, mi libreta entre las piernas y un boli Bic pegado con celo al volante:

En cada giro, una frase.

Sólo hay taxis libres, luces de farolas que iluminan su propio ego y árboles pegados con velcro a un suelo de mentira.

(…)

El Paseo de Recoletos está mojado. O acaban de regar el asfalto para que crezcan los coches de mañana o son los coches de ayer ya derretidos.

(…)

Veo uno, dos, tres y cuatro gatos arañando un contenedor de basura. Tres de ellos están vivos.

(…)

Giro por Génova y a mi izquierda la Audiencia Nacional ronca. Un poco más arriba, a mi derecha, la sede del PP se remanga los bajos y, cruzando sin mirar, cambia de acera.

(…)

En la Glorieta de Bilbao un bilbaíno me levanta el brazo. Freno. Abre su puerta. Se desploma sobre el asiento. Me dice que le lleve a la frontera de México.

Se baja en Palos de la Frontera.

(…)

Ahora me siento solo. Tremenda, terriblemente solo: Las voces de la radio no se pueden tocar.

(…)

Bajo la ventanilla a golpe de botón para que el aire me mienta. Abro la boca y busco moscas. ¿Dónde se esconden las moscas del verano?

(…)

Se me escapan un par de lágrimas. Intento echarle la culpa al viento. Pero no cuela.

(…)

Cuatro y treinta de la madrugada. La luna me enseña su dedo anular. No lleva alianza de oro, la muy puta.

(…)

El taxímetro me dice que estoy perdiendo peso. Los párpados le dicen a mi oreja:

– Plánchate.

(…)

Hoy no habrá beso de buenas noches en la frente de mi fiel patito de goma Made in Hong Kong. Ya es de día, quiero decir.

80 comentarios

  1. Dice ser nopuedeser...

    te acuerdas?….??? creo q si. ¿Que te pasó anoche,… no eras tu el que escribia… así no me gustas… yo te di el beso de buenas noches, o acaso no lo sentiste?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Noimporta

    Nos prestamos la luna, nos fiamos los sueños, intercambiamos pijama, soñamos despiertos, paseamos dormidos, ahuyentamos miedos, vigilamos las camas, vaciamos armarios, perseguimos fantasmas, confesamos mentiras, retamos besos, disfrazamos problemas, apostamos ilusiones, emborrachamos deseos…Bona nit!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser lidia

    La soledad tan sola, y las imágenes que detonan aquestas frases…no se me ocurre otra mejor idea para enjugar tus lágrimas que la tinta de tus versos, a veces cagándote en la puta vida y otras…remendando paisajes, nocturnos, diurnos, cercanos, lejanos, pero sobre todo sentidos.Un besito.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Pachuli

    Hay tantos Skoda de taxi por lo mismo que hay tantos Seat (comparten motor y chasis).De entre los coches homologados, son los que mejor salen de motor y de precio.Hay mas coches homologados pero o son mas caros, o son mas incomodos, o tienen mas averias (ejemplo, Renault Laguna y Nissan Primera).Lo que mas interesa al taxista (al fin y al cabo es su negocio) es el coche mas rentable.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser suplemento

    El yogur da sueño, dejar de comer esto.No solo en Madrid hay noche.Me ha gustado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser SofiaTriana

    Hola a todos, descubrí a Dani hace unos meses pero hasta hace un par de días no me dí cuenta de la que tiene aquí montada….Tengo los ojos a cuadraitos poniéndome al día y leyendo todo lo atrasado….estoy enganchadísimaaaaMUAKIS MUAKIS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Anónimo

    Hay que ver que estúpidos somos la mayoría y cuánto cuesta reconocer el talento venga de donde venga, lo tenemos delante y nos perdemos en preguntas absurdas… no se cada vez entiendo menos, escribir así es un don que no está, si quiera, al alcance de la intención de la mayoría.Muy bueno

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser David

    ¿Que pasó con el cuarto gatito???…Davidhttp://con20kmenos.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Mercedes

    Siento decir que el taxista, que no es asalariado, no solo debe pensar en la pela.Un Mercedes siempre es la mejor opción, aunque salga un dedo mas caro, mas del 50% de la vida está dentro del coche y prestar un servicio cómodo, seguro y elegante es parte de nuestro trabajo.Yo prefiero Mercedes de importación, los «Skoda» (me dan escalofríos solo de escribir esa marca) son muy ruidosos y mas de taller.Aunque no hace mucho tiempo, alguien me contó que no todos somos iguales ni nadie busca lo mismo. (hablo de los clientes). pero a nadie le amarga un dulce.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser newnana

    Gran Vía. Cuatro y cinco de la madrugada de un día laborable cualquiera………………………………………….Cuatro y treinta de la madrugada. La luna me enseña su dedo anular.Dani enseñame a devolver el tiempo que buena falta me hace.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser ea!

    Buena narración y estupenda locución Dani!Cachorroooo (en el buen sentido, que sabes que te quiero) cada día tienes más voz de canallaaaaa!! jajajajaBesotesssssss!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Núria

    En la Glorieta de Bilbao un bilbaíno me levanta el brazo. Freno. Abre su puerta. Se desploma sobre el asiento. Me dice que le lleve a la frontera de México.Se baja en Palos de la Frontera.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Necesito Simpulso o el k lo haya pillado k me haga un análisis de este fragmento del post ( pues yo no lo pillo y la cena ya está más k dijerida,XD)Saludets.

    07 noviembre 2008 | 01:08

  13. Dice ser Formentera

    A mi encanta el silencio, la soledad de la noche cuando todo está parado y lo único que se escucha es tu propia respiración.Adoro la noche.Viva Formentera!!Saludos.

    07 noviembre 2008 | 01:33

  14. Dice ser Pantha

    Por lo que puedo deducir, Simpulso conduce de madrugada cansado (por no decir fumado) y alucinando en colores: se le aparecen gatos, pepes remangados, garzones roncando y árboles pegados con velcro.Lo del bilbaino es pura suposición. No todos los gachós que levanten el brazo en la glorieta de Bilbao tienen que ser necesariamente bilbainos, también pueden ser mexicanos. Y Palos de la Frontera esta en Huelva, así que no se yo por donde……

    07 noviembre 2008 | 01:40

  15. Dice ser simpulso

    HuGGo, hoy eres el Boss. Así que…Sólo hay ciertas marcas y modelos homologados para taxi en Madrid. Y Skoda es uno de ellos (tanto el Octavia como el SuperB, que es el mío). Desde que Skoda fue absorvido por el grupo Audi y Volkswagen (mi SuperB comparte chasis y motor con el Audi A6), mejoró sustancialmente en calidad y acabado, solo que con un precio mucho más asequible.Skoda es la solución de izquierdas al Audi: Igual coche pero con marca menos tendente a la doble fila del garito de moda.(Comment patrocinado por Talleres Paco e Hijos)

    07 noviembre 2008 | 02:06

  16. Dice ser simpulso

    Núria: ¿A qué huelen las cosas que no huelen?Ese fragmento no es más que una huída hacia delante cuyo final no puede ser más racional:De Thelma y Louis a Paco Martínes Soria.

    07 noviembre 2008 | 02:10

  17. Dice ser Pantha

    El quid de la cuestión está en los puntos suspensivos engrilletados.Me voy yo también a planchar la oreja, que ya es hora.

    07 noviembre 2008 | 02:27

  18. Dice ser besospanterados

    ..pues a mi me ha hecho recordar mis paseos por Madrid (observese mueca agridulce) ..que ya no se si fueron verdad o sólo producto de mi imaginación.Sólo se que yo estuve alli:)

    07 noviembre 2008 | 02:50

  19. Dice ser josezgz

    » Se me escapan un par de lágrimas. Intento echarle la culpa al viento. Pero no cuela. «Genial, Simpulso, hoy no te toco los taximetros, hoy memolamas tu post.¿Que porqué hay tantos Skodas en Madrid?-El coche que lleva Simpulso no importa la marca, ni el color. Se le podría aplicar la frase:» No es lo que tengo, es lo que soy »

    07 noviembre 2008 | 03:48

  20. Dice ser Lara

    De noche todos somos pardos. Podemos ocultarnos o mostrarnos. Vestirnos con caretas o con pantalones de pirata. Maldecir canciones y bebernos la vida. Buscar príncipes y princesas de 2 horas. Con sapos y manzanas. O con cervezas y pajitas. De noche, muchos sueñan dormidos y otros sueñan despiertos. Unos desayunan pan duro y otros cuerpos semidesnudos. De noche, al fin y al cabo, podemos ser, lo que somos. O lo que queramos ser.Un abrazo de viernesLara tiene alasP.D: Simpulos, me gusta cuando desnudas así tus letras. Tus pulsos.Hugo, Felicidades!!!

    07 noviembre 2008 | 09:18

  21. Dice ser Malory

    pobre cuarto gatitolo siento hace tiempo que perdí aprensión por la especie humana, y la gané toda por la especie animal, del resto del texto no me he enterado de nadasólo me importa que en algún lugar de Madrid hay un cuarto gatito muertoque triste

    07 noviembre 2008 | 09:22

  22. Dice ser loko

    e tioo yo kiero de eso que tu tomas para volar y escribir esas cosas tan guapas, o deberia decir conducir y filosofear acerca de la vida?grandes reflexiones, yo tambien las tengo, pero sentado en el baño..

    07 noviembre 2008 | 09:34

  23. Dice ser Crispis

    Se puede estar rodeado de gente y sentirse la persona más solitaria del mundo… como sé de qué va ese sentimiento, y como tengo miedo de quedarme sola, te tiendo mi mano por si quieres dar un paseo, aunque sea en silencio.Feliz finde.Besos

    07 noviembre 2008 | 10:20

  24. Dice ser Núria

    Ejejee loko pues yo creo k cuando escribe esto es cuando menos «colocado» está de tomar nada…Es Simpulso en estado racional puro…y la explicación k le has dado a Huggo se sale también…Y me alegro de lo de Cachorro y k se pueda escuchar su nueva maketa…Si puedo os escucho.Saludets y gracias por la contestación…me he kedado un pokito más aclarada pero no te puedo contestar a k huelen las cosas k no huelen…yo no soy de filosofar.Feliz Finde!

    07 noviembre 2008 | 10:37

  25. Dice ser ONARA

    Cómo conozco ese sentimiento…Esas lágrimas que te mueres por sacar pero no entiendes por qué salen…Muy felíz finde a todos, y a tí Dani, espero que te animes, y que tapes esa tristeza solitaria con la ilusión que produce que en ese momento suene tu canción favorita, y entonces las lágrimas tristes se tornen alegres, esa es una sensación muuuucho más satisfactoria!!Besitos!

    07 noviembre 2008 | 10:39

  26. Dice ser meequivoqué

    Se ve que Gallardon y Espe, han hecho un buen trabajo en Madrid, en otras capitales de provincia a esas horas no se ve tanta calma, se anda con miedo, ya que todos los gatos son pardos, la contaminación luminica no deja ver el cielo y la luna se ve difusa, no pudiendo percibir si lleva ó no, anillo, en los juzgados, siempre hay uno de guardia y no descansa, el silencio se rompe por laas sirenas de ambulancias y policias, hay que ir con las ventanillas cerradas, ya que el aire es fetido.Viendo todo esto solo me queda felicitar a los madrileños por tener esa ciudad, aunque sus arboles esten pegados con velcro.

    07 noviembre 2008 | 10:47

  27. Dice ser Núria

    «Las cosas que no huelen… huelen a vacío… a silencio… a muerte sin vida…prefiero la mirada del silencio que me lleva al olor de tu interior»…………………………………………..P.D.: Esto no es mío me lo acaba de chivar mi querido Profe.

    07 noviembre 2008 | 10:47

  28. Me cagüen toooo, se me ha escapado la Nuri de clase, reclamo mis derechos de autor, decía que iba al servicio y te postea la frase que escribí en el encerado, bueno es igual, como es una de mis muchas jilipolleces que digo no se lo tengáis en cuenta, que mi Nuri no es tonta, que esa tonteria es mia. Un besito pa toooos y pa tooaaas.

    07 noviembre 2008 | 10:54

  29. Dice ser manu

    Tomo prestadas estas lineas de un poema de Federico García Lorca dedicado a la Noche ( me han gustao ).» Que vele ó duerma, media vida es tuya;si te velo, te lo pago con el día,y si duermo, no siento lo que vivo «.PD : Este post, Dani, para el libro también.Otra PD : !! El Cachorrock en la Ser !! ( Oh Yeahhhhh ).La última PD : Buen finde a tod@s.

    07 noviembre 2008 | 10:57

  30. Dice ser Núria

    Santi k te kiero eres un crack…Manu joer tú también copiando??? Cuidado con los familiares del Lorca k seguro k tienen el copyright,XD.A ver si te unes a nuestras «orgías2 algún día.Petonets!

    07 noviembre 2008 | 11:08

  31. Dice ser Anakin

    QQué bien escrines jodío. Y qué estupenda es Gran Vía, y ya no digamos de noche.Este finde me veréies de parranda por sus alredeodres. O quizás toca fidne cultureta.Os dejo el trailer de la primera película espñaola de temática medioambiental. Sale Betariz Rico en bolas.Jeje.http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1

    07 noviembre 2008 | 11:14

  32. Dice ser Mariano

    Me gusta mucho este post.No sé si captas la indirecta…Besitos/azos.

    07 noviembre 2008 | 11:21

  33. Dice ser Elenita

    Me encantan esas noches en las que hay 4 gatos (todos vivos) en la calle.En la que solo oyes tus pensamientos y el aire sobre tu cabeza..

    07 noviembre 2008 | 11:55

  34. Dice ser cachorro

    Ultimamente la taxinoche da para fijarse en demasiados detalles , ayer de madrugada en el Port Olimpic había un mar de luces verdes .Simpulso! Mañana nos escuchamos , a ver quien la dice más gorda , jeje.

    07 noviembre 2008 | 11:59

  35. Dice ser simpulso

    Este sábado, en el programa ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena SER y para todo el Estado Español, hablaremos del taxi y la nocheEstarán, entre otros, ¡el amigo Cachorro (desde SER Barna)!Plas, plas, plas…

    07 noviembre 2008 | 12:19

  36. Dice ser HuGGo

    Hoy es mi cumpleaños, una felicitacion Simpulso y como regalo quiero que me respondas a esta pregunta. ¿Por que en Madrid hay tantos taxis de la marca Skoda?

    07 noviembre 2008 | 12:31

  37. Dice ser yomisma

    Jeje, buena pregunta!!Hace tiempo vino a verme un amigo checo y estaba emocionado por ver tantos taxis Skoda (la fábrica está en la República Checa). La verdad es que yo no me había dado cuenta hasta que me preguntó…Yo le conté que sería porque hicieron una buena negociación con la marca y sacaron un buen precio- Pero quien sabe, quizá se esconde alguna razón más misteriosa detrás de ello…

    07 noviembre 2008 | 12:40

  38. Dice ser Anónimo

    Dani, tu tienes un Skoda, ¿verdad?

    07 noviembre 2008 | 12:42

  39. Dice ser Sux

    Felicidades Huggo!! no soy Simpulso, pero menos da una piedra ¿No? Pero mira que desaprovechar una pregunta así…Muy bien Simpulso, se ve que la soledad inspira, expira, respira. Se palpa, se espesa, se moja. Irrita, levita y agota. Agita, limita y dormita. Y cuando llegues a casa, si no te gusta la sopa, 2 patos.»I wish I could break all the chains holdin’ meI wish I could say all the things that I should say»…a mi también me pondría los pelos como antenas de taxi.Cachorro ve tomando clarita de huevo.Besito frontal.

    07 noviembre 2008 | 12:46

  40. Dice ser HuGGo

    [Yomisma] Yo es que me di cuenta de que Dani tenia un skoda y la ultima vez que estuve en Madrid me dije…Voy a ver si veo a Dani y lo para para que me lleve a ninguna parte, pero que cojon*s jajaja si habian mas skoda octavia de esos que en toda la region de Murcia jajaja 1 saludo

    07 noviembre 2008 | 12:48

  41. Dice ser Anónimo

    JajajajaaajajaDulces sueños contando Skodas!

    07 noviembre 2008 | 12:50

  42. Dice ser Sux

    No si con tal de llevar la contraria…

    07 noviembre 2008 | 13:11

  43. Dice ser zulymaruy

    Tachero madrilés. Anoche me ha ganado el sueño y no te he leído, pero ésta mañana -aquí son las 10 am- mientras tomo mi café, he realizado el recorrido propuesto, tal cual lo has pintado. Todo él es una gozada¡¡¡ Pero me ha provocado mucha gracia el imaginar el cambio de vereda de la sede del PP, con los bajos remangados.»La soledadinventa la más bella apariciónremueve los rincones del corazónpara quedarse sola la soledad…con su niñezsu mocedadcon su vejezpara llorarpara moriren soledad…» – canción de Pablo MilanésUn besazo y que te vaya estupendo en la entrevista radial

    07 noviembre 2008 | 13:11

  44. Dice ser Si es que era normal

    Piensa y reflexiona que quizá esta situación os la habéis ganado a pulso.Cuando se roba y se muerde la mano de los que os dábamos de comer (los clientes) luego no tenéis derecho a quejaros de que pasemos de «vuestros servicios».A robar a Sierramorena.Por mí como si te arruinas.

    07 noviembre 2008 | 13:12

  45. Dice ser Sux

    Bueno buen finde para todos/as.https://www.youtube.com/watch?v=qfC_QOKM3E8

    07 noviembre 2008 | 14:13

  46. si la verdad es q q esa soledad, ese joder q todos los dias son iguales se debe de notar.. Tiene que ser extraño o mas aun , un poco loco el que las cosas sean siempre asi,, epro en fin mucho animo y venga que tus historias me encanta y a mis compañeros del curro tambien,, noca nos las perdemosun saludo________________________________http://www.huelgainformatica.es/

    07 noviembre 2008 | 14:16

  47. Dice ser simpulso

    Welcome home, SofíaTriana.’Si es que era normal’: Una preguntita de nada que me acaba de venir a la cabeza: ¿tú eres tonto?

    07 noviembre 2008 | 14:27

  48. Dice ser ruleandoelturia

    Sólo aquel que se da cuenta de que esta vivo, puede disfrutar esas sensaciones…tantos sentimientos encontrados, recuerdos de aquell@ pib@, que pasó como un duende: ¿habrá pasado? o lo pensé? y vuelan los ojos hacia el cielo ese fiel espejo negro, nuestro testigo más creible de todo aquello que nos está sucediendo…colega de la noche…estoy con vos.(desde valencia)buen servicio; sin desmerecer ninguna pregunta del foro, hay cosas que no se explican..se entienden o no. besos. buen finde a todos.

    07 noviembre 2008 | 15:23

  49. Dice ser Núria

    Pues a mí la última vez k monté en taxi, hará casi un año, por tener que ir a la mútua des del cole de mi hijo por un accidente a la hora del patio…me dió exactamente igual k fuera Skoda, Mercedes o Audi el taxi…Más de un 50% de la vida se la pasan muchas oficinistas en la oficina y no tod@s tienen buenas sillas,XD.Feliz siesuki.P.D.:Joder Simpulso k duro a veces…pobreta Sofía Triana encima k te mandaba MUAKIS MUAKIS…

    07 noviembre 2008 | 16:04

  50. Dice ser Núria

    Rectifico…pensé k le decías a la chica en cuestión todo aquello…Me piro a hacer la siestuki k falta me hace,XD.

    07 noviembre 2008 | 16:08

Los comentarios están cerrados.