Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La vida de otro

Aparqué mi taxi en batería, junto a otros taxis, para tomarme un café fugaz en uno de esos bares donde los taxistas se reunen para contarse la vida y descontarse la muerte.

Apenas cinco minutos después (no soporto tanta realidad) volví al coche, accioné el mando (bip, bip), introduje la llave y continué la marcha.

Metí primera, segunda, tercera… y al meter la cuarta la caja de cambios raspó:

– Qué raro…

Entonces comprendí el error: Había cogido un taxi que no era el mío.

– ¡Mierda!

Giré como pude en dirección al bar pero justo en ese momento me crucé con mi propio taxi manejado por otro taxista. Por lo visto, él también había caído en el mismo error.

El tráfico era tan denso y complejo que me fue imposible seguirle.

Por el momento no se me ocurrió forma alguna de recuperar mi taxi, así que decidí continuar trabajando con el taxi del otro.

Fueron las horas más extrañas de mi vida: Los usuarios de este taxi no hablaban más que para indicarme la calle. Eran todos grises, al igual que la ciudad y sus gentes. En más de diez horas trabajando con aquel taxi no me sucedió absolutamente nada.

Marché a casa en ese mismo taxi (con la intención de solucionar aquella absurda confusión a la mañana siguiente). Instintivamente accioné en el navegador el destino «CASA» y me dejé llevar por sus instrucciones.

Acabé a las puertas de una casa unifamiliar y encalada de Aluche. En la guantera encontré las llaves. No me preguntes por qué, pero siguiendo esa extraña inercia, entré en la casa del otro.

Ahora tengo una mujer que se llama Rebeca y dos hijos preciosos de 5 y 7 años. Ninguno de los tres parece haber reparado en el error (puede que estén disimulando). Yo tampoco he dicho nada.

El caso es que ahora tengo una nueva familia que me quiere, y supongo que eso es lo más importante de esta historia.

¿A quién coño le importa cómo he llegado a conseguirla?

88 comentarios

  1. Dice ser ONARA

    JAJAJA!! De verdad cambiarías todo por Rebeca?? Yo creo que tú solito puedes encontrar a tu Rebeca a juego, y con ella tener los niños que quieras, pero devuelve a ese pobre hombre su vida, que no sabemos por lo que habrá tenido que pasar para encontrarla…Besitos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lidia

    Lara, ya has dicho todo lo que yo diría.Aunque aclaro que sólo por romanticismo, ya que yo no podría cambiarme por la vida de nadie indefinidamente. Por curiosidad pasaría un día en esas circunstancias, pero tendría que regresar enseguida a mis asuntos.Es que mi vida es mi vida, para bien y para mal.Otra consideración. Si se hubieran confundido con mi taxi, dios¡, me habría puesto histérica. Habría tenido que perseguir al tío en plan ganster americano, jajajaja.Bueno, ha estado bien. Desenfadado, que no viene mal de vez en cuando.Besitos soleados y fríos. Empieza el invierno amig@s.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Noimporta

    En cuanto Rebeca y los niños empiecen a pedirte «pasta», veas los recibos de hipoteca, colegios, etc… verás tú lo poco que duras en la unifamiliar… No estas hecho tú pa esos menesteres (al menos de momento…) aunque tu penúltima frase me da qué pensar… ¿Habrás sido capaz de darte cuenta que a veces vale la pena sacrificar algo a cambio de amar y sentirse amado?(¿El otro taxista habrá violado a tu patito? ¿Cómo puedes estar tan tranquilo? )

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Beika

    JAJAJAJAJA, me parto con el post de hoy y con el comentario de REBECA, juassssss.Gracias por ponerme una sonrisa en la cara…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Chipiritiflautico

    Te será fiel tu patito de goma???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Rebeca es muy cariñosa y los niños parecen sanos, y eso.

    24 octubre 2008 | 01:34

  7. Dice ser Olaya

    alomejor no dicen nada por que querian cambiar de conductor y te estaban esperando.

    24 octubre 2008 | 01:43

  8. Dice ser Ícaro

    Genial el texto, me he reido un montón, saludos a la familia, ,

    24 octubre 2008 | 01:58

  9. Dice ser Alehor

    Ahora vas a tener que acostumbrarte a que la gente te diga lo tipico de «Un saludo a Rebeca y a los niños»; oye, si el otro tipo esta viviendo tu vida ha escrito simpulso este post o será el extraño conductor haciendose pasar por simpulso.Otra pregunta mas dificil aun, ¿El patito de goma se habrá dejado engañar tan facilmente?Un Saludo…seas quien seas ;)http://bifrescos.wordpress.com

    24 octubre 2008 | 02:06

  10. Dice ser ^Ara

    Jajaja… con que ellos no han dicho nada y tú tampoco, muy bueno :-D.Seguro quenRebeca y los niños son geniales, pero como dice Alehor, ¿qué habrá pasado con tu patito?

    24 octubre 2008 | 02:18

  11. Dice ser Idea

    !!!Cuidado, es un viaje sin retorno!!!

    24 octubre 2008 | 03:11

  12. Dice ser Daky

    Entonces…. ¿por qué eres tú el que ha escrito este post y no el otro taxista?

    24 octubre 2008 | 03:50

  13. Dice ser Schaduwplek

    Un día te levantas de un bar (o en mi caso después de una noche de borrachera) y te das cuenta de que tu vida no es la misma; así, sin darte cuenta todo ha cambiado. Y no puedes hacer nada por evitarlo, simplemente vívelo como te venga.

    24 octubre 2008 | 04:14

  14. Dice ser josezgz

    Vamos a ver, primero te tomas mi café, mas tarde te equivocas y «pillas» mi taxi, te vas a mi casa y te quedas con mi mujer y mis niños (¿son guapos eh?).Me puedes decir ¿Que coño hago en una vivienda que no conozco, metido en una cama que no es la mía, con un pijama estampado con patitos de goma made in hong kong? Y lo que es peor, se me ha caído el pelo, me he quedado calvo-rasurado tengo un aspecto quetecagas, y al móvil no hace mas que llamarme una tipa diciéndome que me quiere y que desea volver conmigo…De verdad, devuélveme a Rebeca que es un encanto, dile que la quiero, deseo estar con ella; pero hay algo que quiero comentarte:- Quédate con ellos una semanita más…jajajaja

    24 octubre 2008 | 04:38

  15. Dice ser El navegante

    Y en alfún lugar estará el dueño del taxi preguntándose cómo volver a su casa, con su mujer y sus hijos.No, mi vida no es para tirar cohetes pero llevamos los dos juntos muchos años como para echarlo todo por la borda.Saludos, campeón.http://quieroserpoeta.wordpress.com

    24 octubre 2008 | 05:55

  16. Pero ¿entonces? el post está escrito por el Otro ¿no?http://eleducadorsocialenalaska.blogspot.com

    24 octubre 2008 | 06:56

  17. Dice ser Belén

    Cuida el taxi no sea que…Y el otro taxista está con tu pato de goma? igual se ha abierto un blog… lo miraré :)Besicos

    24 octubre 2008 | 07:34

  18. Dice ser javi brasil

    Seguramente sería la familia de J.J. Millás.

    24 octubre 2008 | 07:42

  19. Dice ser Núria

    De Rebeca me lo puedo imaginar k disimule pero de los niños, con lo sinceros k son siempre…¿Vas a llevar a los niños al cole esta mañana? Lo tienes fácil…metes colegio en el tom tom y listo,XD.Buen finde!

    24 octubre 2008 | 07:56

  20. Dice ser Mai

    Y el patito que piensa de todo esto????

    24 octubre 2008 | 07:56

  21. Dice ser Hitano

    ¿Tu nueva vida también libra el Jueves?

    24 octubre 2008 | 08:05

  22. Dice ser Inrespond

    Qué habrá sido de tu patito de goma? Se bañará ahora con el otro? Cómo sabemos que no es el otro el que escribe aquí?Preguntas sin respuesta.

    24 octubre 2008 | 08:08

  23. Dice ser Esther

    Hoy has estado genial !Ponme a los pies de tu señora

    24 octubre 2008 | 08:12

  24. Dice ser artemiza

    Te entiendo.Hoy desperté con otro, y fue una sorpresota tremenda….. ¡desperté con otro!….. iluso, esta me la debes. eh!¡Que hoy desperté con otro color en la piel!

    24 octubre 2008 | 08:34

  25. Dice ser jm

    Tremendo delirio, buen fin de semana con tu nueva situación, el lunes nos cuentas.

    24 octubre 2008 | 08:40

  26. Dice ser raul rodriguez

    ..y el otro taxista encantado de la vida, como Conchita Velasco..se lo tiene que estar pasando pipa el tio, por ahí..jartito a cervezas, escribiendo en los rollos de papel higiénico de los bares cutres, en los billetes de 50, en los tickets, con el patito,es eduardo manosbics, escribe en todo y en todos, si te cruzas con él te escribe una estrofa en la frente…qué te escribo leche!!

    24 octubre 2008 | 08:43

  27. Dice ser larrey

    Solo le veo una pega, ¿en Aluche hay casas unifamiliares?

    24 octubre 2008 | 09:02

  28. Dice ser susy

    Que fuerte.Me has dejado sin palabras.No se si preguntarte por Rebeca,los niños o por el patito de goma.Yo lo que peor llevaria creo es conducir el coche de otro jajajajjajaaSaludos guapeton

    24 octubre 2008 | 09:06

  29. Dice ser chimbo

    menudo jueves….hoy seguro que has madrugado para llevar a los niños al cole….por desgracia hoy termina el cambio no?besos mañaneros

    24 octubre 2008 | 09:09

  30. Dice ser Lara

    ¿Nunca habéis jugado a tener otra vida? ¿Nunca habéis pensado cómo sería vuestra vida si tú fueras la chica de la camiseta de lunares o el hombre con botas azules que veis cada mañana?Yo, todos los días espero el Metro. Allí, de pie con Manu Chao en mis orejas y con Murakami en mis manos espero. Espero y observo. Imagino si por un día mi vida fuera la del otro. La vida del chico que lleva otro libro en sus manos. Imagino que con el simple hecho de cambiarnos el libro ya cambiaríamos, quizá, nuestra vida. Yo iría a su universidad y él a mi trabajo. Yo tomaría croissants en el desayuno y él tostadas con tomate. Yo me saltaría la clase de Antropología y él tendría que escribir en mi ordenador. Quizá esto no ocurra, pero imaginar vivir otra vida es realmente divertido. Y quien sabe, quizá solo sea por el libro.Muaks mañaneros de viernes (por fin)Lara tiene alas

    24 octubre 2008 | 09:10

  31. Dice ser Pilar

    ¿Te has parado a pensar en tu madre? A la pobre la va a dar un «pasmo».Tener a una nuera de repente y a dos angelitos como nietos que no sabe ni como se llaman. Anda SIMPULSO piensatelo.

    24 octubre 2008 | 09:12

  32. Dice ser psghe

    a mí esta historia me suena. la he leído en algún sitio antes. y no es la primera vez que me pasa en este blog…

    24 octubre 2008 | 09:13

  33. Dice ser lluïsa

    Avui, realment, divertit i molt interesant….tenir una altre vida de cop! amb totes les seves conseqüencies!!!!él tiene un taxi gris y una vida llena de colores? y tú tienes un mundo en tu taxi y una vida llena de matices? buen fin de semana , tu patito te esperará seguro!!

    24 octubre 2008 | 09:20

  34. Dice ser Ratoncita

    ¿y prefieres una familia totalmente desconocida a la calidez y confianza de tu patito de goma made in hong kong? Espero que esta «traición» no cause una ruptura en vuestra relación, a fin de cuentas, el patito ha estado a tu lado siempre…¿y prefieres los clientes grises, que van de un lado para otro como robots, a los clientes que cuyos ojos y gestos te dicen tanto a través de tu retrovisor? Yo que tú me lo pensaría…Saludos

    24 octubre 2008 | 09:21

  35. Dice ser meequivoqué

    Eso es tener suerte en la vida, cuando quiera desembarazarse de la familia y recuperar su patito, solo tiene que volver a cambiar el taxi con el otro taxista, sin juicios sin tener que pasar pensión, sin gritos, sin responsabilidades, recuperando su vida en solitario y su patito fiel. Son muy pocos los privilegiados.¿Que pasará si el otro taxista se niega a cambiar?

    24 octubre 2008 | 09:43

  36. Dice ser Griffin

    Inspirado en el capítulo de Padre de Familia de ayer eh??

    24 octubre 2008 | 09:45

  37. Dice ser Estrella

    Pues ya que estás vive esta vida y si te gusta, cuando vuelvas a la tuya te lo piensas y a lo mejor creas una familia, con niños y todo xD.Disfruta esta oportunidad!!

    24 octubre 2008 | 10:01

  38. Dice ser S.

    A lo mejor eres ahora feliz

    24 octubre 2008 | 10:02

  39. Dice ser Pepa

    ja jajajajajjaja JAJAJAJAJJAJAJAEnga ya simpulso,Divertida historia.Saludos a al familia

    24 octubre 2008 | 10:04

  40. Dice ser esequeva

    jejeje, buenísimo. Yo también escribí algo así hace un tiempo en mi blog, supongo que es una historia clásicahttp://www.vivenciasvarias.blogspot.comPd: otra vez he entrado desde la portada sin saberlo… cómo coño lo haces?

    24 octubre 2008 | 10:04

  41. Dice ser iluso Luis

    ¿Hay por ahí a quien le interese el trueque?Cambio lo terreno por lo celesteLo celeste por lo humanoCambio mis futuros gusanosy el asfalto por una senda agresteCambio mis espectros por viento quietoCambio mi rutina y mis dueñosCambio mi aflicciónpor la almohadilla de un sueñoCambio los saludos cortesespor las manos de mis padresCambio, ya lo sabes,aguacereos por candelasY cambio todos los huecos de mis sepulturasPor el ansia de vivir mil y una aventurasCambio mis relentesTodo lo cambio, menos a tí,Tú, mi reposo caliente.

    24 octubre 2008 | 10:07

  42. Dice ser SOLO PUTA

    Quédate en la casa pero vete antes del último día de mes,que llegan las facturas,saborea a Rebeca y juega con los niños,después vuelve a ti.Besos

    24 octubre 2008 | 10:08

  43. Dice ser Take it easy!

    Me han comentato que esta mañana se ha visto a Simpulso en el mismo bar, ya volvía a tener su coche, su calva, su patito de goma y su papel higiénico personalizado. Ha pagado con un billete de 20€, después se ha montado en su taxi con una sonrisa de oreja a oreja y se ha ido…Lo que no le ha quedado claro es porque uno de sus compañeros se ha puesto como una fiera, decía algo que le habían quitado su mercedes, su mujer de 1,75m rubia de curbas imposibles, su chalet con piscina climatizada, su cuenta bancaria con muchos ceros y que acambio el se habia quedado con un supraB, un patito de goma y una colección de fans incondicionales.un saludo familia!!!P.D: Cambio Seat león, 2 asignaturas de arquitectura, un curro de 9:30 a 14:30 en un despachito diseñando casas para otros, una cuenta bancaria sin ceros por vida de futbolista, con coche a juego, cuenta corriente a juego, amigas a juego…

    24 octubre 2008 | 10:08

  44. Dice ser megustas

    la vida de otro, bien, bien!Tú, ya de normal, eres bastante empatico, quiero decir que siempre te pusiste en la piel del otro, pues ahora el universo entero se confabula para que por fin te llames Ernesto en lugar de Daniel tengas bigote en lugar de ojeras, la tengas pequeña en lugar de grandota y sobretodo que saborees la dulce o gris rutina de estar atado a otra vida, a otros horarios y a otros sueños.Pues métete bien en esa otra vida, explorala, busca los reconditos secretos ocultos y luego cuando acabes de bucear , la devuelves, no te quedes nunca nada que no hayas ganado por ti!! y sobretodo aprende mucho para contarselo a quien quieras contarlo.besos de viernesAlmaría, necesito que me hagas llegar un besito con olor de mar, por favorrrrrrrr

    24 octubre 2008 | 10:25

  45. Dice ser REBECA

    Cariño, estés donde estés… NO VUELVAS. Él la tiene más grande.

    24 octubre 2008 | 10:40

  46. Dice ser Arkangel

    Hola a todos:Cuando te des cuenta que ya no puedes jugar a la playstation, ni echarte esa partidita de poker en la casa de uno de tus «colegas»; tal vez te des cuenta, que ya no vas poder mirar a las mujeres como hasta ahora (mucho menos otras cosas), sin que se te eche encima una docena de personajes que no conoces, para vomitarte su moralidad acerca del matrimonio, la pareja y sus normas. Ya no te vas a poder fumar un cigarro con tu tekila tranquilamente, ni dormir hasta que te duela la espalda, ni salir ni entrar.Pero ahora tienes unas familia ideal que te colma de felicidad cada día con los pequeños detalles cotidianos, las monerías y el cariño de tus hijos, tienes un monovolumen, muchos patitos de goma, la ilusión de poder vender tu casa unifamiliar hipotecada a 40 años y comprarte un chalet pegado al matrimonio formado por la amiga de infancia de tu mujer y un tio muy estirado que fuma en pipa.Hay muchas vidas que vivir dentro de nuestra propia vida, la cuestión es, poder elegir, poder cambiar las cosas que no nos gustan, en definitiva ser una persona y no parte de un sistema convencional ya sea casado, soltero, en pareja, en todos los casos existen los convencionalismos y los consejeros que querran sacarte de tu error por comportarte como te comportas.Estando yo desayunandome un café con leche(bebido, como dice un amigo) en el bar de siempre, me dije «por que vengo a este sitio, si lo aborrezco» y ya no volví más, ese día cambie más cosas y empeze a vivir la vida de otro, otro yo, pero siendo consciente que era el yo de siempre, simplemente algo remozado.PD: Lara, es divertido imaginarse viviendo otra vida, mientras esa vida sea divertida.

    24 octubre 2008 | 10:43

  47. Dice ser Jack Daniel's

    Yo que tú ponía en el navegador destino el limbo y desaparecía o dejaba de pegarle a la botella de esa manera.

    24 octubre 2008 | 11:02

  48. Dice ser Paque

    Ja, ja, eos nos pasa a muchos, que un dia te despiertas y hay dos nenes en la habitacion de al lado, alguien durmiendo contigo en la cama y todo eso ha pasado casi sin darte cuenta!!!!!!! que sustoooo!

    24 octubre 2008 | 11:11

  49. Tu eres DEXTER!!!saludosssss y a PArlaaaa!!

    24 octubre 2008 | 11:23

  50. Dice ser Marga

    Muy buena historia. Yo me suelo preguntar a veces qué pasaría si por un día (o algo más) viviésemos la vida de otro.Tienes que contarnos qué te pareció ocupar el lugar del colega taxista.Si durante esa experiencia estamos deseando recuperar nuestro lugar en el mundo, genial.Pero… ¿y si no es así…?Si a alguien apetece una taza (o dos) de ateísmo tranquilo, pásese por casa.Requisito: mente abierta y lógica.

    24 octubre 2008 | 11:34

Los comentarios están cerrados.