Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mensajes subliminales

Escribo poemas en el anverso de cada recibo que luego entrego a mis clientes como justificante de pago. Por un lado figura el importe y por el otro, lo importante:

Son mensajes subliminales y apersonales:

«Muero por tus huesos porque soy un jodido invertebrado»

«Eres lo más importante que te ha pasado en la vida»

«Los taxis son paréntesis que van a parar a la mar»

«Dios me ha dicho que no existes»

También hago lo propio en cada billete de 50€:

«Soy un billete de 500 deprimido»

«Este billete está libre de impuestos»

«Siento celos de mis hermanos bastardos»

«No soy tu puta»

El otro día ingresé unos cuantos de estos billetes en mi banco. Mi cajera de toda la vida me llamó la atención:

– Te lo he dicho mil veces, Daniel: Está prohibido escribir en los billetes.

– Y sin embargo está permitido utilizarlos para pagar a sicarios, proxenetas y camellos. O para comprar bombas…

– La próxima vez, no te los cojo…

– Pues si no me los coges, compraré con ellos esta misma sucursal…

También escribo frases inconexas en el papel higiénico de mi despacho oval, y versos libres en las paredes de mi casa.

Escribo porque todos tenemos algo que decir. Escribo en cualquier parte para que me leas y, ya de paso, me expliques de una puta vez el significado de mis palabras.

Necesito que me conozcas para que yo pueda conocerme. Y no pararé hasta llenar este mundo de espejos y gafas de sol.

108 comentarios

  1. Dice ser Sux

    Con el mismo vaso de papelque apoye en tu paredpara soñar tus palabrashoy tomo café para saborearlas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Arkangel

    Hola a todos:Yo escribo en papeles metidos en botellas de cristal, que lanzo a los mares de tu conciencia. Tu voluptuosidad hace que los renglones que escribo en el papiro de tu piel salgan torcidos y que mis palabras sean redundantes..tú eres suave..tu..también es suave. Escribo en rojo..mucho rojo..demasiado rojo, en verde cuando me abstraigo de tu realidad y de la mía y en azul oscuro cuando la sombra de tu tristeza me alcanza.No escribo para que me conozcas, ni para seducirte, ni enamorarte…sólo para que sepas que existo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ari

    «La lectura hace a un hombre completo, la conversación hace a un hombre alerta, y la escritura hace a un hombre cabal. Por eso, si un hombre escribe poco, debe tener una buena memoria; si habla poco, debe tener una mente alerta; y si lee poco, debe tener mucha astucia para aparentar saber lo que no sabe» (Antoine Compagnon)Escribe, escribe…y que podamos seguir «oyéndote»Un saludo, Ari

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Idea

    La última vez que pagué un recorrido en taxi recibí a cambio un billete que decía:»Necesito conocerme para lograr saber algo de ti, alguna cosa, cualquier cosa que justifique el trayecto.»¿Será que aquello de nuestro norte es el sur también se aplica a nuestra particular forma de conocernos?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Beika

    diossss, Antonio Larrosa ha llegado al blog de simpulso!!!!!!!!!jajajaja.Por cierto, te robo alguna frase, si me dejas, 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Por un mundo lleno de frases subordinadas.

    22 octubre 2008 | 02:02

  7. Dice ser josezgz

    Que no decaiga tu manera de escribir aunque sea en los billetes.Buenas noches Simpul

    22 octubre 2008 | 02:25

  8. Dice ser Nadie

    Tu hasta ke no te aburras de ti mismo y de buscar en tu retrovisor los defectos ke tienen los demas y ke jamas verás en tu persona y a la vez pierdas la razón y ya no te kede nada más ke decir, nunca dejarás de escribir. Da igual ke lo hagas, en un blog, en una servilleta, en tu taxi-libre-ta o en una goma de borrar (pese a lo irónico del asunto…)

    22 octubre 2008 | 02:39

  9. Dice ser Humilde admiradora

    Tengo que decir que estoy plenamente fascinada por tu blog, simpulso. Más bien creo que es fascinación por la persona que lo escribe.Daría lo que fuese por poder mantener una conversación contigo, tomándo café. Sin prisa pero sin pausa. Me pareces una persona muy interesante.Un saludo y gracias por deleitarnos con tus palabras.

    22 octubre 2008 | 02:42

  10. Dice ser Sux

    Lo que escribes, lo leo.Lo que callas, lo ignoro.Lo que cuentas, paga tus cuentas.Lo que inventas, lo compro.Lo que creas, existe.Lo que eres, es.Beso desatornillado.

    22 octubre 2008 | 03:04

  11. Dice ser SOLO PUTA

    Escribo como tú en el placer de mi cuerpo,me tatuó poemas de amor de lengua en mis pechos,levanto con mi lengua lo dormido entre tus piernas,soy solo puta que escribe con el sexo.Besos

    22 octubre 2008 | 03:13

  12. Dice ser unacualquiera

    espero q algun dia me llegue un billete de esos, con una frase q me sorprenda

    22 octubre 2008 | 03:13

  13. Dice ser Haz de luz

    Uff!Siempre te leo, siempre. No siempre te dejo comentarios, solo lo hago cuando me dejás una impresión en mi cerebro o en mi alma.Me robo una frase de este post, por supuesto, contaré a quien se la robé, porque soy un ladrón literario honesto.Estuve en España la semana pasada. Te imaginé en cada taxi que tomé, fue divertido!

    22 octubre 2008 | 03:14

  14. Dice ser akoymakoy

    como vamos a conocerte si aveces nose si lo que escribes es real o ficcion? primero habria qeu saber que post son autobiograficos y cuales no.ami aun me surge la duda de la chica de la llamada en una hora de madrugada…. real? o puro inventismo en una noche lluviosa?

    22 octubre 2008 | 04:19

  15. wowwwwwsi ……. soy una mas de las que pasa x tu blog ….. pero es que he quedado imprecionada con tu modo de narrar las historias ….. currioso que tu retrovisor te de tantas ideas …. uffff ….. sorprendente

    22 octubre 2008 | 05:08

  16. Dice ser Daky

    llueve…

    22 octubre 2008 | 05:18

  17. Dice ser Empleo

    Sabes que es un delito quemar billetes? saludos

    22 octubre 2008 | 05:44

  18. Dice ser El navegante

    Por un mundo lleno de frases insurrectas, amigo mío.A quien pueda interesar, he actualizado el blog con una ‘historia’ que creo que algun@s esperaban:http://quieroserpoeta.wordpress.com

    22 octubre 2008 | 05:51

  19. Dice ser casiopea

    Si tu escribes yo te leo, si me desnudas, arrancaré tus ropas, pero dejaré tu piel para seguir leyendo tus líneas. Para seguir descubriendo tu historia.BUENOS DIAS

    22 octubre 2008 | 07:09

  20. «No por mucho tempranar, amanece más madrugo»Un saludohttp://eleducadorsocialenalaska.blogspot.com

    22 octubre 2008 | 07:40

  21. Dice ser Núria

    A mí no me sorprende k escribas en billetes…era de esperar, si te gusta tanto escribir…Me sorprende más k tu cajera sepa tu nombre…eso es k les debes mucho y te tienen fichao o es k tienes muuuuuuuucha pasta, ah! k es la de toda la vida…k suerte akí a los de La Caixa los cambían cada dos por tres…Saludets matutinos…P.D.: Y pronto con esta «crisis» ( k yo afortunadamente no sufro ) a tu cajera le va a dar lo mismo k estén escritos…

    22 octubre 2008 | 08:01

  22. Dice ser ortzea

    Me gusta el post de hoy.No es que no sepas quién eres, pero es más fácil no reconocerlo… o más aburrido. ¿Quién sabe?Lo que pasa es que te gusta que intenten (y digo también intentemos) conocerte. ¿Cierto?Saludos.

    22 octubre 2008 | 08:15

  23. Dice ser garkopeke

    Eso me recuerda que había un chico en el Metro de Bilbao que cada vez que viajaba se pegaba un post-it en la ventana con una estrofa que se acababa de currar.Tenía a las chicas loquitas recogiéndolos…

    22 octubre 2008 | 08:51

  24. Dice ser artemiza

    “Escribo porque todos tenemos algo que decir. Escribo en cualquier parte para que me leas y, ya de paso, me expliques de una puta vez el significado de mis palabras.”Curioso post! …. De lo que se entera uno cuando descifra tus “mensajes subliminales”.Muy bonito, muy bonito, con que escribes en cualquier parte eeh! ¿Qué no te han dicho que el grafiti es un delito? Jajajajaja!!Buen día a todos..

    22 octubre 2008 | 08:59

  25. Dice ser susy

    Muy bueno,sobre todo lo de «…el papel higiénico de mi despacho oval» jajajjajaja,muy bueno,buenisimo…

    22 octubre 2008 | 09:05

  26. Dice ser chimbo**

    buenas mañaneros!querido mio solo te falta escribir en tu propio cuerpo para que asi la gente vea lo que ers y lo que sientes….y eres alguien que piensa y escribe con el corazon.cuidado con el coxe que hoy llueve…besos a todos

    22 octubre 2008 | 09:09

  27. Dice ser Lara

    Y ya ves, nosotros recogiendo tus palabras, tu estómago inventado y tus paréntesis redondos.Y ya ves, nosotros intentando buscar una explicación a tus frases. Envidiando a tu retrovisor y queriendo ser tus manos. Y ya ves, no sabemos quién eres. No podemos explicarte el significado de tus posts. Y tú tampoco puedes explicarnos nuestras respuestas. Porque aún desconocemos si hay inconexiones. Aun desconocemos si interactuamos alguna vez. Ya ves.Muaks de miércolesLara tiene alasPD: Yo también recojo tus palabras y las tíldes de Iluso, Raúl, Manu, José, Sux, Arkangel, Arck, Lidia…para conocerme un poco más y quizá para que tu consigas ese mundo lleno de espejos y de gafas de sol.

    22 octubre 2008 | 09:13

  28. Dice ser Minipimer

    Para eso existe twitter, nene.

    22 octubre 2008 | 09:20

  29. Dice ser esequeva

    Si todo el mundo hiciera eso, al final no podrías distinguir un billete de 50 de un trozo de página de un libro de firmas!Me parece genial la idea, ojalá me llegue algún día un billete con un poema.http://vivenciasvarias.blogspot.comSaludos varios

    22 octubre 2008 | 09:22

  30. Dice ser Lancaster

    Entra en http://bajalotodo.tk descarga directa de peliculas, programas,juegos, etc.

    22 octubre 2008 | 09:26

  31. Dice ser sil

    Buenísimo

    22 octubre 2008 | 09:28

  32. Dice ser Belén

    Pues es que yo soy una jodida egocentrica querido… y tu escribes paar que te leamos, y menos mal, porque con post asi es cuando me reafirmo, tio… eres bueno :)besicos

    22 octubre 2008 | 09:35

  33. Dice ser Noimporta

    Todos estamos continuamente enviando mensajes subliminares, cada uno a su estilo. No por «poéticos» tienen más intención; pero son más «potitos», eso sí.Vamos a ser directos: Buenos días «a tuttiiii»!!! (Iluso, ¿lo pillas? jajaja)

    22 octubre 2008 | 09:35

  34. Dice ser Anakin

    Mu buenas tus frases.»Dios no exsite. Son los padres». ésta me encanta, y quizás no la conocieras.Frases rollo woody allen, mu chulas.Os dejo un vídeo de Woody y el sexo, a ver si os mola.http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/278/3/all//1

    22 octubre 2008 | 09:36

  35. Dice ser Lau

    A veces se conoce más a una persona por las historias que cuenta que por las realidades verdaderas que vive.A veces tengo la sensación de que dejas demasiados trocitos de tu alma en papel y una conversación contigo puede ser demasiado frivola.Pero me gusta tu pelo muy cortito y tus trocitos de alma.

    22 octubre 2008 | 09:44

  36. Dice ser ONARA

    Así sólo harás que me enamore de tí, y te aseguro que no es lo que más me conviene…En cuanto a que: ESTAR SOLO NO ES CASUALIDAD, bueno, habría que discutir qué significado le das tú a CASUALIDAD, porque la soledad tiene motivos, pero no siempre comprensibles, y para mí eso puede ser casualidad…Besitos!

    22 octubre 2008 | 09:46

  37. Dice ser autorrelatos

    Simplemente genial.

    22 octubre 2008 | 09:51

  38. Dice ser S.

    Tu corazón está lleno de espejos

    22 octubre 2008 | 09:56

  39. Dice ser bua

    estas grillado tio.

    22 octubre 2008 | 09:58

  40. Dice ser meequivoqué

    Los billetes de 50 los ingresas en el banco,con el papel higienico, despues de haberlo escrito, ¿que haces?, ¿lo usas?.

    22 octubre 2008 | 10:04

  41. Dice ser Estrella

    Buenass!!A ver si hoy me encuentro alguno de esos billetes y me alegra el día :)Me encanta como escribes!!

    22 octubre 2008 | 10:09

  42. Dice ser Raquel

    Las ciudades están llenas de gritos desesperados.Ya conocía la de Estar solo no es casualidad. Es una filosofía de vida.

    22 octubre 2008 | 10:24

  43. Dice ser gloria

    Sabes que es un delito quemar billetes? saludoslo dijo Empleo · 22 Octubre 2008 | 05:44 AMTambién quemar las fotos del rey

    22 octubre 2008 | 10:26

  44. Dice ser Schnell Abnehmen

    Me ha gustado tu post, aunque no siempre me gusta lo que escribes. Por cierto, deberias de «idear» una frase de estas para tus fans, del tipo «Daniel no existe, no es casualidad» o «Daniel no existe, son sus letras».

    22 octubre 2008 | 10:28

  45. Dice ser Take it easy!

    Taxista a tiempo parcial y doctor de las letras a tiempo completo.Actualizaciones como estas son las que nos hacen estar aquí todos los días ávidos de ser párticipes de tu genialidad.Chapo Daniel, otra vez me quito el sombrero.

    22 octubre 2008 | 10:29

  46. Dice ser Take it easy!

    párticipes… que buena forma de acentuar las palabras que tengo jajajaja.Que pena que no se nos peguen algunas buenas costumbres literarias tuyas xD

    22 octubre 2008 | 10:30

  47. Dice ser toda accion tiene una reaccion

    Estar solo no es casualidad, sino causalidad

    22 octubre 2008 | 10:33

  48. Dice ser Esther

    Nada es una casualidad.

    22 octubre 2008 | 10:36

  49. Dice ser Crispis

    «Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vallas a decir», no creas que me estoy metiendo contigo, es de una canción de Manolo García (bueno, de El último de la fila) y me ha pegado para hoy.Lluviosos días…Besos

    22 octubre 2008 | 10:38

  50. Dice ser Elizen

    A nosotros nos dio por poner «kopo!» en los billetes.Lo más curioso de escribir en los billetes es si alguna vez, por cosas del destino, te vuelve alguno.

    22 octubre 2008 | 10:39

Los comentarios están cerrados.