Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Pasión taxial

Giro el volante con los dientes. Lo muerdo. Soy capaz de conducir mi vida presionando dos cochinos pedales.

¿Quién necesita psiquiatras?

La marcha atrás sólo está para coger carrerilla (y para no preñar de taxímetros mi coche).

Te chupo. Cruzo los dedos para que no me denuncies. Muerdo tu nuez: sabe a plancton. Te digo que me quiero con toda tu alma.

Me dices que te gusta el sonido de las cremalleras. Te digo que me gustan las ranuras; que soy un adicto a los cajeros automáticos y a las máquinas de café.

Me dices que conoces un lugar apartado que queda cerca. Te digo que conozco un mundo que no existe.

Luego aparece de a tomar por culo un O.V.N.I. y aterriza justo en el techo de mi taxi. Se abre una compuerta y salen Dios y Nietzsche de la mano, con sendas camisetas del Orgullo Gay. Saco el matarratas de la guantera y de un solo ffsshhh me cargo a los dos.

No tengo nada en contra de los gays, pero no soporto las sorpresas.

Suspiras. Acabo de apagar el taxímetro. Eres una materialista de mierda.

Me lames cosas que había olvidado. Te lamo heridas que no duelen. Ahora sé que eres capaz de correrte y bostezar a la vez.

Escucho aplausos desde el maletero. Es Jesús Gil, que acaba de terminar su última novela. Se llama ‘El juego del ángel’.

– La vida es muy extraña – me dices.

– Y lo que te queda, Nicole…

82 comentarios

  1. Dice ser Mikel

    Un intento de hacer algo abstracto, sin exio y cayendo en la bazofia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sonia

    Esto es lo mio, no puedo decirte más.Besoooooooooooooooooooos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser iluso Luis

    Contorsiónate esta noche, babyconvoca a gnomos voyeursdesterrados y disidentes del placerenseñémosles algo nuevoCuencas y hendiduras,labios, lenguas, dientes nuevosdedos como anclasmanos como Fórmulas Unosiluetas imposiblesDignifícame con vocablos soecesNo me denigres si tu atrevimientolanduidece.Recorre conmigo el valle de mi infancia:todos los delirios alegresque consumía mi almasin miedo a nadani arrepentidas palabrasGolpea mi muro íntimoÉchalo abajoBusca mi esqueletoResuelve de una vez esta dudala que estalla en blanco plasmala duda de todos los universosentre tus muslos a contraluzy una marejada de besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Sux

    ¡Lo que has escrito es una mierda, seguramente producido por una sobredosis de cocaina o valla usted a saber, no tiene ni pies ni cabeza. Bueno te he escrito esto porque si no te ecriben nada más que parabienes nunca llegarás a ser un buen escritor, A lo buenos escritores casi todo el mundo los odia y por eso intentan superarse dia a dia mientras a los que tanto se aplaude terminan durmiendo en los laureles. Pero repito, eso es un asco. De nada hombre, para eso estamos.lo dijo Antonio larrosa · 3 Octubre 2008 | 11:43 AMEs de puta madre. Para mi, de lo mejor.Intentar contruir/instruir con palabras como mierda es bastante contradictorio ¿no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Crispis

    Pues menos mal que la vida es extraña, así no nos aburriremos tanto dandole vueltas siempre a la misma historia.Daniel, espero que no te cargaras del todo a Dios para que oiga aquello de «Buen fin de semana copulativa a tod@s» que llevamos una rachitaaaaaaaaaaaaaa, XD.Feliz fin de semana todos.Por cierto, y como ya se ha dicho por aquí, muy buen post, los mejores son los que salen sin sentido aparente.Besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Delitos Líricos

    Te rallas que da gusto, que si Niestche, que si Nicole…que si Jesús Gil…felix finde copulativo? :DSaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser iluso Luis

    Estooo, ya me podréis perdonar…, pero es que hoy estoy más cachondo que Benny Hill trabajando de sereno en el Barrio Rojo de Amsterdam.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser simpulso

    Post complejo e inaccesible, lo confieso. Pero me ha salido así (qué le vamos a hacer…)Buen fin de semana copulativa a tod@s

    03 octubre 2008 | 02:21

  9. Dice ser Gata Dormida

    Ha sido como mirar una de esas obras abstractas donde todo vale y todo asciende al cielo. Un beso para mi taxista preferido 🙂

    03 octubre 2008 | 03:00

  10. Dice ser Idea

    Genial, suelen ser los mejores porque efectivamente la vida es muy extraña y los estados del alma insondables.

    03 octubre 2008 | 03:01

  11. Dice ser María

    Simplemente, inmejorable.Gracias por escribir.

    03 octubre 2008 | 03:10

  12. Dice ser almagriss

    No puedo dormir. Quizá por eso no sea capaz de accederte, hoy. Quizá por eso no accedas a mí, hoy. Como tú dices, qué le vamos a hacer… de todas formas la vida es extraña.

    03 octubre 2008 | 03:24

  13. Dice ser you talkin´ to me?

    Los psiquiatras transitan mundos que no existen………………………………………….DIAMONDS AND RUST- Joan Baez- JUDAS PRIEST¡Que me aspen! Ya está aquí tu fantasma otra vez.Pero no es de extrañar: sucede que hay luna llena y se te dio por llamarme.Y aquí estoy sentada, sosteniendo el teléfono,oyendo la voz que conocí hace como un par de años luz en plan «Soy el no va más».Ambos sabemos lo que los recuerdos nos traen:nos traen diamantes y herrumbre.Parece como si te estuviese viendo, en medio de hojas muertas, la nieve en tu pelo,mirando por la ventana de un hotel de mala muerteque daba a la Plaza de Memphis-Tennessee.Nuestros alientos, cual núvols blancs, se mezclan, y quedan suspendidos en el aire.Para ser sincera conmigo misma,los dos bien pudimos habernos muerto allí entonces.Y ahora me vienes con que no sientes nostalgia…¡Venga ya! Utiliza otra palabra.Tú eras tan bueno con las palabras…y dejando caer vaguedades…Porque, ¿sabes?, ahora mismo necesito unas cuantas vaguedades:todo vuelve a mí con tanta claridad …Sí, te amo de verdad. Como nuestra náusea ama el volante de Simpulso.Y si me estás ofreciendo diamantes y óxido,ya los he pagado.Ambos sabemos muy bien aquello que los recuerdos nos procuran: diamantes y herrumbre.Diamantes, … diamantes y óxido.===========================================================- Voy a pedirte que añadas otra traducción a las que ya te pedí ( no espero que me las envíes ahora, no tengo prisa, amigo) Me encantaría una traducción talkiana (fiel pero libre) de la canción de «Diamonds and rust». La mejor versión para mí es la de Judas Priest, la que colgué en el blog hace tiempo.- Hala, la canción que Joan Baez le dedicó a Bob Dylan, diez años después de su relación. Una mezcla de reproches y velado agradecimiento.Bob Dylan, de quien acabo de leer su autobiografía «Crónicas», es demasiado tímido y muy inflado de sí mismo. Un pésimo salvavidas.Me ha encantado la versión de Judas Priest, pero creo ke no te conviene escucharla muy a menudo, amiguiña. No seas masoca. No te dejes envolver por la bruma de la nostalgia…te impedirá ver ver lo mucho y bueno que hay delante de ti.No conviene a los corazones dolientes como el tuyo regodearse en recuerdos como los de esta maravillosa canción…………………………………………(Sempre escollía cancións tristeiras e esgazadas -desgarradas- pra que llas traducise. Non sei o segredo desa escolla, aínda que o adiviño: o camiño évos longo e torto. As lembranzas son coma o fío de Ariadna. «Però no vull que els teus ulls plorin: digue’m adéu. El camí fa pujada i me’n vaig a peu»)http://es.youtube.com/watch?v=M4rNgXS850oCachorro, hache gustar. Éche das túas. Se queres bailar, faino. Ei!, non te esquezas de invitar a algunha noia.

    03 octubre 2008 | 03:39

  14. Dice ser V

    ¡qué maravilloso cuadro!, una auténtica obra de arte que demuestra que no sólo dominas las letras sino el pincel.

    03 octubre 2008 | 04:01

  15. El OVNI A TOMAR POR CULO ¿qué continuación es, de Expedientes X o de Taxi Driver?http://www.listadechicas.com (Macarena Salidita)

    03 octubre 2008 | 04:04

  16. Dice ser Louisa

    Me gusto, me gusto:pbeso con tinta!

    03 octubre 2008 | 07:48

  17. Dice ser Núria

    Si, bastante complejo e inaccesible, mejor no te cuento lo k yo he entendido…k le vamos a hacer.Saludets.Buen finde a tod@s.

    03 octubre 2008 | 08:06

  18. Dice ser la chica de la lluvia

    No se que me ha gustado más, si el post o la fotografía.Lo pensaré y luego te digo.Sabes Dani? Mientras te leía me ha dado la sensación que estaba leyendo a Juan José Millas. Curioso no?Que tengais un feliz viernes

    03 octubre 2008 | 08:14

  19. Dice ser J

    Molan tus post cuando los escribes con las tripas…

    03 octubre 2008 | 08:19

  20. Dice ser Noimporta

    «…pero no soporto las sorpresas.» ¡Cuántas veces habré repetido esa frase! ¡Y la vida sigue sorprendiéndome, la cabrona!

    03 octubre 2008 | 08:29

  21. Dice ser larrey

    me gusta lo de Dios y el orgullo gay, pero me hubiera gustado más que se te hubiera aparecido de la mano de Juan Pablo II.

    03 octubre 2008 | 08:40

  22. Dice ser JAIMOTO

    ¡Dios!!! ¿que te metes?Creo que la DGT prohibe expresamente conducir bajo los efectos de drogas o alcohol. Solo espero que te pongas hasta las trancas al soltar el volante…Y duermas la mona antes de volver al curo…Un saludo!!

    03 octubre 2008 | 08:48

  23. Dice ser josezgz

    Hoy si que las liado; mira vamos a dejarlo en que tuviste una pesadilla y hoy estás mejor.Chao, cuídate. jejejej

    03 octubre 2008 | 09:07

  24. Dice ser Saturnino

    Pues a mi es lo que más me gusta de la vida: las sorpresas que matan la rutina y dan nuevo color a las cosas o a la vida.

    03 octubre 2008 | 09:08

  25. Dice ser Verónica

    Extraño, sí señor … muy extraño … pero, como bien dices, la vida es extraña ….Feliz (griposo) viernes!

    03 octubre 2008 | 09:13

  26. Dice ser va

    Inaccesible para mi. Si. Extraño como la vida.Feliz Viernes. Feliz fin de semana. Hasta el lunes.

    03 octubre 2008 | 09:20

  27. Tiras dados con palabras????…Pues pareces tener siempre suerte!!!!Recuerdame que nunca jugemos al mus…El miercoles no hubo video…hoy si..!!!saludosssssssss y A PArlaaaaaaaaaaa!!!!PD.- Nos dimos cuenta tarde de lo de LP…como de casi todo en nuestras vidas… Los murmullos han bajado la intensidad al enterarse de su salida del rio…

    03 octubre 2008 | 09:29

  28. Dice ser ONARA

    Joooooooooooooder!!! Me he quedado como sin aliento, intentando seguir leyendo pero pensando aún en la frase anterior…Bueno, que ya es viernes!! A olvidarnos de los problemas, o a intentarlo al menos…Un beso a todos!

    03 octubre 2008 | 09:30

  29. Dice ser gloria

    Tu has vuelto con la ex

    03 octubre 2008 | 09:42

  30. Dice ser iluso Luis

    ¿Sabes? Creo que voy a hacer caso de tu copulativo deseo de fin de semana. Lo demás también me ha gustado, pero lo que más es imaginarme dos días como un fauno tocando la cítara de la lujuria. Necesito unas uñas unguladas, la cítara y dos cuernos de ariete caprino. Si alguien tiene algo de éso, por favor, me lo presten para este fin de semana.

    03 octubre 2008 | 09:46

  31. Dice ser Alcantarilla

    Segun este post, genial, y los anteriores, podria decirse que tienes a alguien ahi…

    03 octubre 2008 | 10:02

  32. Dice ser Noite

    La mejor de mis sonrisas para usted, caballero.

    03 octubre 2008 | 10:06

  33. Dice ser simpulso

    El cuadro es de Francis Bacon. Un tipo extraño, como la vida.

    03 octubre 2008 | 10:20

  34. Dice ser lenita

    Plas, plas, plas…IMPRESIONANTE¡¡

    03 octubre 2008 | 10:22

  35. Dice ser Lidia

    Es bastante real y también bastante heavy.Estas son las veces en las que me alegro profundamente de follar siempre con todo mi amor.Te dedico estos versos de uno de mis cuadernos poéticos:“La princesa de la lejanía,acurrucada está en un lecho de metal mojado,mientras mis ojos, como platos sin comida,respiran en algún rincón de nuestro espacio”Me gusta muchísimo el cuadro.¿Te gusta José Luis Alvite? (Sólo por curiosidad)Un beso y buenos días a tod@s.

    03 octubre 2008 | 10:23

  36. Dice ser Lara

    ¿Quién no se ha enamorado alguna vez de un libro? ¿Quién no ha tenido una noche extraña con múltiples cervezas? ¿Quién no ha viajado a planetas suicidas con una canción? ¿Con una caricia? ¿Quién no ha dicho «te quiero» a una palabra? ¿Y a una risa? ¿Quién?Muaks mañanerosLara tiene alasPD: Simpulso, me encanta cuando tu bilis (como tu mismo dirías) se asoma con tanta fuerza. Y tu frase «Te chupo. Cruzo los dedos para que no me denuncies. Muerdo tu nuez: sabe a plancton. Te digo que me quiero con toda tu alma» la envuelvo con papel de regalo. Verde, eso sí.Unha vez máis, Talkin, encántame.

    03 octubre 2008 | 10:26

  37. Dice ser Sux

    Preparo café. Los rayos del microondas me deslumbran. Gafas de sol para qué os quiero. Escucho los aspersores en el baño. Te huelo magno.Hora de cenar. Usar el plato verde de tacos y bolas. Hacer carambola. Demasiados ojos. Huímos.Luz roja. miro.Luz roja. muerdo.Luz roja. Me convierto en agua.En el cubo blanco me re-corres. Te llevo de la camiseta hasta mi joyero. Me haces di-amante.Dejo que la noche de seda me envuelva. Morfeo me traslada a un «lugar apartado que queda cerca».No, gracias. Hoy prefiero café.Beso

    03 octubre 2008 | 10:38

  38. Dice ser la rosa de jericó

    los tags de hoy son «Alma» y»genitales» y creo que lo has clavado.Me encanta ver la libertad que tienes aqui y el respeto por todo, como las lenguas todas oficiales de este país nuestro yque no todos las conocemos y entendemos, ayer alguien escribió en catalán y hoy Talkin en galego (sin duda palabras llenas de mucho cariño y ternura porque se entienden casi todas), me encantaría entender lo todo pero hago un esfuerzo y casi lo entiendo, no quiero traducción, deberíamos saber esas lenguas que son patrimonio de todos los que formamos este pais y que a veces olvidamos o rechazamos.Bravo por que nadie lo ha criticado ni nadie lo rechaza, me esta gustando este blogDoy un beso a miguel, por si lo puede recoger y deciros que me estoy enganchando a la sensibilidad de la prosa dura y profunda de este blog y de sus comentaristas

    03 octubre 2008 | 10:38

  39. Dice ser Núria

    Ahora lo interpreto como un «amor biodegradable»…Igual antes estaba demasiado dormida…Hoy podría coger la bici y perderme mirando el/la mar…pero todavía me duran las abujetas del miércoles…Saludets.

    03 octubre 2008 | 10:43

  40. Dice ser Sux

    Por cierto, me ha gustado mucho mucho.Por cierto, talkin, grande.Por cierto, no me he quitado las gafas de sol.Por cierto, Iluso, ñam!

    03 octubre 2008 | 10:45

  41. Dice ser simpulso

    Gracias, Lidia.

    03 octubre 2008 | 10:45

  42. Dice ser Lidia

    Sux, puaf, me ha flipado.Besos.

    03 octubre 2008 | 10:46

  43. Dice ser Lidia

    Gracias a tí, hermoso.

    03 octubre 2008 | 10:49

  44. Dice ser Núria

    Ves Lidia wapa cómo has hecho bien en volver…Esto puede ser el principio de una buena amistad,XD…

    03 octubre 2008 | 10:54

  45. Dice ser Jack Daniel's

    Ayer me crucé con Carlos Marx al doblar una esquina. Ahora es broker de Wall Street y si me descuido me hipoteca la botella con una subprime de segunda generación.No quise preguntarle por la revolución, igual se me cabreaba.No he fumado nada, lo juro.

    03 octubre 2008 | 11:10

  46. Dice ser Lara

    Sux, yo también quiero tus gafas. Me encanta/as! :)Lidia, una vez más tus versos son preciosos. Y acertados.Sabías palabras las de Núri.Jack, divertido como siempre.Muaks aún mañaneros

    03 octubre 2008 | 11:17

  47. Dice ser Esther

    La vida no es extraña, ni es normal, ni es nada de nada.Los extraños somos nosotros – los humanos – la especie mas loca que ha existido.

    03 octubre 2008 | 11:24

  48. Dice ser Antonio larrosa

    ¡Lo que has escrito es una mierda, seguramente producido por una sobredosis de cocaina o valla usted a saber, no tiene ni pies ni cabeza. Bueno te he escrito esto porque si no te ecriben nada más que parabienes nunca llegarás a ser un buen escritor, A lo buenos escritores casi todo el mundo los odia y por eso intentan superarse dia a dia mientras a los que tanto se aplaude terminan durmiendo en los laureles. Pero repito, eso es un asco. De nada hombre, para eso estamos.

    03 octubre 2008 | 11:43

  49. Dice ser NEWNANA

    Cada dia me sorprendes y cada dia me alegro mas por haberte encontrado… tarde pero te encontre, con cada palabra me llevas a un nuevo mundo.»Te digo que me quiero con toda tu alma.Me lames cosas que había olvidado. Te lamo heridas que no duelen.» (es genial)La vida es extraña, pero gracias a ello tu te vuelves un ocho , te inspiras y nos regalas tu poesia.

    03 octubre 2008 | 11:54

  50. Dice ser Lidia

    jajjaja, Benny Hill sí que me apasionaba a mí de pequeña, pero no taxialmente claro. Muy bueno, iluso.Por cierto, Antonio Larrosa, estoy de acuerdo con Sux. La calidad literaria, además, no tiene en absoluto que ver con el estado de embriaguez del escritor.Cada uno puede ser todo lo catárquico que desee expresándose, sobre todo si las frases son el reflejo del flash psicodélico de algunos recuerdos de la noche de antes. Así es, como muchos, me incluyo, sentimos en ocasiones.Una partición que nos explota y nos estalla.Besos.

    03 octubre 2008 | 13:04

Los comentarios están cerrados.