Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Duro pero frágil

Nunca me he peleado. No sé pegar. El único puñetazo de mi vida se lo solté a una de esas máquinas de feria que miden tu fuerza, y acabé con un esguince en el pulgar y tres semanas de baja.

Me pasé las tres semanas leyendo novelas de Bret Easton-Ellis.

Frágil pero duro. Cuando sube a mi taxi algún usuario de mala espina cambio el rictus, hincho el pecho, tenso los bíceps, destenso las cuerdas vocales y despliego mi espalda cual pavo real hormonado. Mido 1,85 y llevo la cabeza rapada, quiero decir. Y sé cómo interpretar el papel de Homo Hijoputus.

Ser un cobarde no significa ser gilipollas.

De este modo evito las peleas porque, de llegar a ese extremo, sé que las perdería todas.

Supongo que me daría por emplear la táctica del Bicho-Bola.

Digo esto porque soy consciente del mundo en el que vivo: En mi taxivida he visto mucho enfermo mental que no conoce más lenguaje que el de las hostias. Son los del Séat León, Opel Astra o VW Golf de cristales tintados y combustión a base de ketamina, con una Juani a su vera (de aros lobulares, piercing lunar sobre el labio superior y bolso Tous de imitación pegado a la axila para escuchar al segundo cada SMS).

Son siempre los mismos.

Y yo me cago en su puta madre (pero con rima asonante). Porque sigo pensando que no hay mejor navaja que un bolígrafo bic soltando bilis sobre un cuaderno cualquiera. Que incide más en la herida Henry Miller que cualquier niñato de esos, quiero decir.

124 comentarios

  1. Dice ser ea!

    Me declaro pacífica, así que antes que cultivar músculo prefiero desarrollar los reflejos, que más vale esquivar un puñetazo a tiempo que tener que devolverlo.Desde la retaguardia las cosas se ven de otro color!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Arck

    Hoy «la has liao parda». No me gusta. Y no me gusta por lo de siempre, porque es un tópico enorme. Y no solo eso, es (a la vista de los comentarios) un cambio de papeles. Les transformais en violentos, chulos, ineptos, para odiarles.»Ellos se creen superiores» decíais. «Ellos emplean la violencia» decíais. ¿Y vosotros que haceis? Espera, os reunís en un foro digital (con un «lider» para más inri) para criticarles, reirse de ellos. Cambiar los papeles. Demostrar que si vosotros estuvieseis en su situación seriais iguales. Pero no. Vosotros sois buenas personas, y simplemente os defendeis.Menudo cuento. Si es que es lo de siempre, como ellos son los «fuertes», los odíais, no porque sean violentos, sino por algún tipo de envidia irracional.¿Y yo? No soy así. No soy como ellos. Ni como vosotros. Pero yo odio a personas, no a grupos. Estoy dispuesto a sorprenderme con todas y cada una de las personas que conozco. Y de eso pecas mucho Daniel, de tener que imaginarte a las personas en un corto trayecto. Lo cual te reduce a primeras impresiones+ imaginación. Que hay que rellenar con tópicos cuando te quedas corto.PD.: ¿Son todos los taxistas unos paletos? ¿Juzgarás un libro por su portada? ¿Y a las personas por el color de los cristales de su coche?PPD.: Y no, no os pido que abandoneis vuestra particular violencia. Si no que seais coherentes. Que no dejais de ser, como creéis (sí, creéis) que ellos son.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Lara

    Iluso, una vez más gracias. Gracias por lo que escribes, por como lo cuentas y por como nos llega.Lidia, tus apuntes son muy ciertos. Demasiado. Y a veces por eso duelen. Muaks pequeña.Muaks aun mañaneros valientes.Lara tiene alasPD: Nuria, tu comentario de ayer me encantó.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser imma

    Yo siempre digo, es mejor cobarde vivo que heroe muerto!!!!VIVA LA VIDA SIN VIOLÈNICA ALGUNA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Sux

    Si no que seais coherentes. Que no dejais de ser, como creéis (sí, creéis) que ellos son.lo dijo Arck · 19 Septiembre 2008 | 12:09 PMNo te arrimes queme tiznas, le dijo la sartén al cazo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Pantha

    ¿Cobarde?, ¿de dónde sacas que rehuir un enfrentamiento físico es de cobardes?. No colega, eso no es así. No dejarte llevar al terreno de los violentos, de los provocadores, de los sinsesos es una respuesta inteligente. El bolígrafo, la máquina de escribir o el ordenador tienen mucha mas fuerza que todas las armas del mundo. Estas te podrán lesionar o te podrán matar, aquellas te hacen ser libre, te hacen ser humano.El «y yo me cago en su puta madre (pero con rima asonante)», es la respuesta de la impotencia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser garkopeke

    Semos parecidos hermano. Desde hace unos 15 años que no me peleo (Ya sabes, de niño siempre andabas a puñetazos….)Ahora no sé lo que haría. Siempre he tratado de evitar esas situaciones, pero subnormales hay en todas partes. Y no hace falta uqe lleven un León, etc

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Vizoo

    Pero ¿hasta cuando van a dejar que esos gilipollas hagan de la carretera su circuito? Que si multan por parar un momento, por aparcar donde dicen ellos que no se puede….y luego va un maldito tonto de estos y se mete en una rotonda como si fuera el único del mundo y se salta los cedas y los stop y los que tienen que multarlos, miran para otro lado… Y encima te hechan una miradita como diciendo «¿que haces en mi carretera?» En fin, luego la mitad no tiene ni media hostia, pero ¿para que rebajarse a su nivel cultural y liarse a mamporros? Absurdo, muy absurdo…Estoy contigo Dani

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Jorge

    Te enchilaste mucho buey, no creo q tengas razón en nada

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Lidia

    Arck, no te lo tomes tan en serio, es que simpulso es muy malasañero, jaja, lo de la juani y lo del maqui es un ejemplo como otro cualquiera, porque tampoco le gustan los pijos arrogantes, pero tampoco quiere decir que no le dé oportunidad a las personas, ni que les haga un juicio profundísimo. Es evidente que muchos de sus comentarios se basan en una impresión y en su imaginación, eso es lo que le da la chispa al blog.Mira, por desgracia, toda la vida vamos a ser clasificados en función de unas semejanzas. Se nos asocia sin más: «Haz el amor y no la guerra» (A qué tribu urbana y/o grupo lo asocias?)Tú, sin ir más lejos, ahora mismo, nos has metido a todos en el saco de ser unos criticones de actitudes violentas y de relacionarlas con el prototipo de chicuelos, que por supuesto no son todos como éste del taxi, pero muchos de sus amiguetes van contaminando la calle con los ruidazos de sus motos,etc…porque su cultura urbana les enseña que hay que ser un poco duro para sobrevivir. Al igual que a otros nuestro círculo más inmediato nos dice que para ser culto hay que leer.Todas las personas por ser seres sociales nos identificamos con eslóganes y formas de vida, aunque luego, claro está, siempre está en nosotros pintar nuestra propia vida de algo diferenciable, para convertirnos en individuos.Pero no sueñes con la coherencia, porque estamos en un mundo en que la mayor coherencia es aceptar que somos incoherentes.Un besazo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Take it easy!

    Lo del león me ha dolido… jajajjaaGeneralizar es malo, pero efectivamente muchos de los que encajan con la descripción arriba mencionada son altamente violentos. ¿La razón? A mi entender un grave complejo de inferioridad que solo son capaces de suplir mediante la violencia.Yo también me hincho cual pavo real en los momentos de tensión… a la hora de la verdad no me voy a pegar con nadie (nunca lo hice!!!) pero más vale prevenir…Dani, puede que te ganaran en una pelea pero con ese boli no te ganan ni por asomo.Saludines!!!P.D: Joder con las fotos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser vicentt

    Yo tengo un opel astra y no soy de esos. Eres bueno, pero no conviene generalizar.Tambien podria decir yo que todos los pesetas que llevan un octavia no tiene ni puta idea de conducir, son unos borrachos y llevan el taxi oliendo a choto no?Sin acritud.Saludos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser simpulso

    Pax, hermano Lobo…

    19 septiembre 2008 | 03:44

  14. Dice ser Daky

    ¿bien las fotos?Me va a dar la risa cuando suene el despertador…besos

    19 septiembre 2008 | 03:48

  15. Dice ser David Bowie

    Queres decir, y bastante bien.El que quiere solucionarlo todo a base de violencia, para mi, personalmente, lo que quiere decir es que no tiene otra forma. Que es lo único en lo que puede vencer a cualquiera mientras cualquiera querría poder vencer a alguien intelectualmente que a base de palos.Buenas noches simpuso

    19 septiembre 2008 | 04:15

  16. Dice ser SOLO PUTA

    Mira por donde esta madrugada estoy contigo en contra de esa fauna.Solo hay que ser valiente entre la boca y la ingle de una mujer,ese es mi unico héroe.Besos

    19 septiembre 2008 | 04:16

  17. Dice ser .............

    ………..

    19 septiembre 2008 | 04:16

  18. Dice ser Javito

    Ufff… ¿mala noche de jueves en las calles de la Capital del Reino?Tranquilo, hoy es vierenes. Relájate en tu cena. Recuerda, a las 22:30 en aquel restaurante de zona noble de la Capital.

    19 septiembre 2008 | 05:31

  19. Lo importante es la fuerza de tu polla. Aprovecha tu situación en el 20 Minutos para tirarte a la nueva Miss. Mira: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/miss-y-mister-20-minutos-q…No dejes que el del slip ocean se te adelante.

    19 septiembre 2008 | 05:45

  20. Dice ser clodovico

    Esa gente es insufrible tanto como conductor como peatón, eso de aguantar su «música por la calle» es inhumano

    19 septiembre 2008 | 05:55

  21. Dice ser Nita

    «no hay mejor navaja que un bolígrafo bic soltando bilis sobre un cuaderno cualquiera»by DaniPEDAZO DE FRASE!Me ha gustado mucho y resume mi filosofía a la perfección (supongo que la mía y la de muchos)Que tengas un buen díaNita

    19 septiembre 2008 | 06:36

  22. Dice ser Miracle

    Muy bonito sr. Taxi, una idea muy romantica de la no violencia, muy Gandhi todo, pero ahora, mírame a los ojillos y dime que, efectivamente, te crees ese último parrafo. Mentira cochina. Mal que nos pese, la ley del terror es la que se impone, desde el que está enfrente y desde el que está arriba.Siento decepcionarte el ánimo. Si quieres, te lo compenso regalandote un My Little Pony a juego con tu patito y tus buenos sentimientos de corasao.Mua.

    19 septiembre 2008 | 06:53

  23. Es de las veces que mas me he sentido indentificado con un post.http://eleducadorsocialenalaska.blogspot.com

    19 septiembre 2008 | 07:35

  24. Es de las veces que mas me he sentido indentificado con un post.http://eleducadorsocialenalaska.blogspot.com

    19 septiembre 2008 | 07:35

  25. Dice ser Carpe-diem

    Yo tampoco me he peleado nunca a puñetazos y no por eso me considero frágil…Si alguna vez voy a conocer Madrid mejor no te busco por ninguna parada de taxis, al lado mío, íbamos a ser el puntito y la i.Saludets.P.D.:Buen fín de semana en especial a Santi le mando puntos suspensivos….

    19 septiembre 2008 | 07:57

  26. Dice ser Esther

    No se llama Juani, se llama Yesi

    19 septiembre 2008 | 08:17

  27. Dice ser Hitano

    No se dice cristales tintados, sino ahumados.Tintados los llevan el 99% de los coches de serie y que son verdecillos (azulillos en los Mercedes, claro).Los ahumados son los negros que ponen los cafres en los cristales de atrás (la ley no permite en los delanteros) que sirven para dejar claro quien va dentro para horrarse el cartelito de «Gilipollas a bordo».Por cierto que te olvidas los bemeuves.

    19 septiembre 2008 | 08:19

  28. Dice ser J

    Nadie entra por la boca de nadie (me enseñó el preso). Y si hay que morir, que sea matando…Vivo en un sitio lleno de ‘leones’, pelos pincho, piercings, tatoos, y Juanis con la raya del ojo hasta la nuca… Pero una amiga sabia y hermosa me contó un secreto: ‘dentro de 30 años -dijo-, ellas tendrán un marido imbécil que soltará la mano, y tú, sin embargo, tendrás una mujer a quien le guste que le reciten poesía…’Desde entonces, cuando veo un ‘león’ con sus caras amenazantes en la ventanilla, me da la risa floja…Y pienso en Lope de Vega: Hombre de Letras y Hombre de Armas…Nadie entra por la boca de nadie (me enseñó el preso…P.D: Daniel-San, faltan 13h para la Hora Zulú…y el destino, aguarda tranquilo, en su sitio…

    19 septiembre 2008 | 08:26

  29. Dice ser Dios Atreides

    Apuntaté a karate, kung-fu o lo que sea… eso siempre vá bien.Vivo en un pueblo y la gente «sabe» lo que hacemos la gente de mi grupito de amigos y ya no se mete ni diós.Tú sabrás

    19 septiembre 2008 | 08:50

  30. Dice ser larrey

    Pues sí, entre mi ideario también hay un par de frases bicho-bola que me van genial: más vale que digan aquí corrió un cobarde que aquí murió un valiente y soldado que huye vale para otra guerra.Por cierto, ya le veo una cara amable al lunes, el relato de tu cita…

    19 septiembre 2008 | 08:50

  31. Dice ser Saturnino

    Y los BMW, serie 3 antigua, con gorra para tapar la falta de neuronas.

    19 septiembre 2008 | 08:55

  32. Dice ser javi brasil

    Yo nunca olvido esta máxima: «Cobarde que huye, vale para otra guerra»

    19 septiembre 2008 | 08:55

  33. Dice ser Belén

    Tienes razón querido, a veces la letra hace más daño que el puño, pero algunos no entienden el poder de la sintáxis, ten en cuenta que eso es una asignatura del colegio, no mola!!!!Besicos pacíficos

    19 septiembre 2008 | 09:12

  34. Dice ser Madrileño69

    «Son los del Séat León, Opel Astra o VW Golf de cristales tintados y combustión a base de ketamina, con una Juani a su vera (de aros lobulares, piercing lunar sobre el labio superior y bolso Tous de imitación pegado a la axila para escuchar al segundo cada SMS).»No se pudo explicar mejor la sociedad de neanderthales de hoy dia…

    19 septiembre 2008 | 09:17

  35. Dice ser David

    Será posible? Pero hombre, a quién se le ocurre darse leñazos con esas máquinas de feria, imitando al Jonathan y al Kevin Manuel. Por razones obvias y bastante cercanas al sentido común, no puedo estar más de acuerdo contigo. De todos modos, alégrate pensando que el maromo del Seat León y la Juani del piercing en el hocico están más en extinción que el halcón peregrino.Y ya puestos a ser castizos tirando de refranero, de cobardes no hay nada escrito, pero de valientes el camposanto está que revienta. Un saludo, campeón……

    19 septiembre 2008 | 09:20

  36. Dice ser Sveret

    Lo mejor es picarles. Acelerar para hacerles pensar que su estúpida maniobra te ha molestado y le vas a demostrar que eres superior a él en el manejo del coche. Y luego levantas el pie, viendo como se aleja (asustando a la niña de turno). El resto del camino se hace mucho más tranquilo…PD: Hoy es el gran día. ¿Qué harás al final?

    19 septiembre 2008 | 09:28

  37. Dice ser Sveret

    Lo mejor es picarles. Acelerar para hacerles pensar que su estúpida maniobra te ha molestado y le vas a demostrar que eres superior a él en el manejo del coche. Y luego levantas el pie, viendo como se aleja (asustando a la niña de turno). El resto del camino se hace mucho más tranquilo…PD: Hoy es el gran día. ¿Qué harás al final?PD2: Quizá se repita mi mensaje, me ha aparecido error…

    19 septiembre 2008 | 09:28

  38. Dice ser MArta

    Tengo un sueño que se repite bastante pero con diferentes personas, en ese sueño estoy pegando una buena paliza a una persona, la pelea es brutal, tortas, patadas, tirones de pelos, termino agotada.En vida cotidiana soy la persona más pacifica del mundo, nunca me he peleado con nadie así en plan puñetazos y no me gusta nada discutir con nadie.Seguro que algún psicólogo sabrá darme una respuesta a esas pesadillas nocturnas.MArta

    19 septiembre 2008 | 09:32

  39. Dice ser Sonia

    Cada vez entiendo más la nueva asignatura que se imparte este año en lo colegios: EDUCACION ETICO- CIVICA.Besoooooooooooooooooooos

    19 septiembre 2008 | 09:34

  40. Dice ser psghe

    Lo del bolígrafo bic soltando bilis sobre un cuaderno cualquiera ya lo había oído antes. Ten cuidado o te denunciarán por plagio…

    19 septiembre 2008 | 09:35

  41. Dice ser Lara

    Llego la hora de los valientes. Enjabonarse, bautizarse de colonia y ponerse esa camiseta que tanto te gusta no significa ponerse la armadura. Coger tu taxi (o tu mundo) no significa cabalgar entre molinos. Ni mucho menos. Llegar puntual, con sonrisa en la nuca y entrañas cargadas de ganas, no significa luchar con bandidos, versus domadores de león. Ser cómplice del vino, de las palabras y del ombligo, no significa abandonar escondites. No. Llego la hora de arrojar al río el miedo, las dudas y el misterio. Llego la hora de lanzarse. Llego la hora de una nueva pelea, pero, esta vez, contigo mismo. Son las más difíciles. Lo sé. Pero también las más emocionantes.Ánimo valiente. Ánimos, valientes.Lara tiene alas

    19 septiembre 2008 | 09:35

  42. Dice ser iluso Luis

    Mariscal Ney: » Sire, Sire, el batallón se repliega, huye en desbandada, no puede contener la línea de ataque. ¡Cobardes!Napoleón: «Ney, ¿para qué quiere el Imperio un batallón de valientes muertos? Esa posición está perdida. Dejad que se retiren esos cobardes. Un cobarde es alguien que siempre podrá luchar de nuevo al día siguiente»( Lo mejor que he leído jamás sobre el tema de la cobardía fue en las páginas de » El rojo emblema del valor» Sthepen Crane. Mariano y yo os la recomendamos)Buenos y lluviosos días.

    19 septiembre 2008 | 09:36

  43. Dice ser iluso Luis

    Qué genial lo que has escrito, Lara.

    19 septiembre 2008 | 09:37

  44. Nosotros lo que sabemos hacer bien es fajarnos y esquivar!!!… uno, dos..uno, dos… y con muuuchooo baile y muuucho ritmo!!!…Y ellos son gilipollas y sus juanis tienen un polvo!!!…En las peleas solo gana el que mira…Y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    19 septiembre 2008 | 09:47

  45. Dice ser Lidia

    Buenos días, jajaja. Me ha encantado el post. Bien escrito y con puntejos de humor.Por supuesto, como bien ha dicho algún amigo arriba, el único problema es que hay gente que bajo argumentos ingeniosos y aplastantes, se quedan en blanco, es como si no entendieran nada de lo que les quieres decir. Tu fuerza intelectual es superior a la suya, pero no has conseguido calar en su actitud. Es la típica persona que volverá a repetir su abuso con sus puños y la actitud de «soy más macarra que nadie» o «a mí no me chulea ni dios» o «me gusta sentirme el puto amo, que nadie me levante la voz»…Además hay personas que sólo saben expresarse con violencia. ¿Un problema educacional o una tendencia humana? ¿Por qué hay gente que necesita defenderse constantemente de «ningún agresor externo»? ¿Por qué hay gente cuya postura corporal emana de antemano violencia?Son varias preguntas las que siempre me rondan en este aspecto.Dani, espero que la exposición estuviera genial.Un beso a tod@s.

    19 septiembre 2008 | 09:50

  46. Dice ser Chipiritiflautico

    Mucha suerte esta noche Dani.Muchos esperamos impacientes q pase rapido el fin de semana para leer tu post del lunes…

    19 septiembre 2008 | 09:53

  47. Dice ser josezgz

    Está genial la descripción de lo que hay en la calle. Cuando te refieres a cómo sales del paso con los «tocataximetros», yo lo llamo «caída del payaso profesional», que se sabe caer para no lastimarse, y se levanta riéndose, como si nada pasara».Y es que ya digo yo, que no hay mejor mampara que la de saber esquivar» al Chuli y a la Mamen «Bueno, lo mejor del post, cuando nos hablas de tí, es curioso ahí nos parecemos muchísimo… Felicidades por tu calidad humana y por seguir escribiendo por desahogo. Que sigas gastando millones de bic, y destrozando «HP» ¡¡¡

    19 septiembre 2008 | 09:56

  48. Dice ser Hoteles Málaga

    claro que sí..más vale un buen henry miller (con su sexus, nexus y plexus) que un puñetazo en la mandíbula.

    19 septiembre 2008 | 09:59

  49. Dice ser Pepa Cádiz

    JAJAJJAJA, killo los has clavao,El cobarde siempre pega antes, está acojonao. Si nunca has pegado a nadie debes ser muy valiente. El papel de “Homo Hijoputus” es de inteligente con eso te sobra.Detesto las guerras,A un cani de estos le dejas un arma en el frente y las balas no le duran ni una micro milésima de segundo, le dispara hasta a su sombra.P.D. Eh Dani por si acaso tu siempre al loro, que hay mucho joputa suelto¿Irás a tu cita?Gracias, buen día

    19 septiembre 2008 | 10:04

  50. Dice ser Chain

    Algo habrá que hacer con los «pelo-cenicero, mascachapas, en-mi-armario-solo-hay-chandal». ¿no?

    19 septiembre 2008 | 10:09

Los comentarios están cerrados.