Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Proceso de selección

Me chequeo por dentro mientras conduzco mi taxi por fuera, con el ojo derecho bien atento al devenir del tráfico y el ojo izquierdo invertido, enfocado al espacio intracraneal.

Esta dualidad visual a veces me provoca ciertos cruces neuronales que aprovecho para entender mejor, por ejemplo, que mi pasado fue una glorieta sin semáforos, mi presente es un taxi en doble fila (en plena calle Desengaño) y mi futuro será un constante rodeo para evitar los túneles de la M-30.

Solapar el cuerpo y el alma tiene esas ventajas. Si te topas de bruces con un colapso mental puedes permitirte el lujo de tomar el siguiente desvío, o apagar el taxímetro cuando no te soportes.

Y para los casos extremos, tiro de automedicación:

No hay mejor ansiolítico que un buen túnel de lavado donde poder aspirar el polvo que dejan los errores, o limpiar de pajas y vigas los cristales del taxi con productos no corrosivos.

De este modo, cuanto más brille el alma, menos serán los que aguanten su reflejo con la mirada. Quizá por eso tenga tan pocos amigos. Quizá por eso quiera tanto a los pocos amigos que tengo.

63 comentarios

  1. Bien , bien casi 40 visitas y subiendo…Simpulso en «cueros» bañándose con su patito de goma: te lo vas a perder? Saludets.P.D.: Sr/Sra. de la cita a ciegas mejor no mires la foto en el enlace del nick no vaya a ser k vayas a la cena pelín excitado/a.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mariano

    Yo una vez me metí en un tunel de lavado y salí como un perro de lanas (creo que mis células no aguantaron tanta purificación interior).Las miradas que se esconden tras gafas de sol pierden la capacidad de ser respondidas con igual intensidad.un abrazo zurdo para todos y todas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Carpe-diem

    Hay míopes k para colmo no pueden llevar lentillas (por problamas de lagrimal pongamos por ejemplo mi caso) k en verano tienen k usar GAFAS DE SOL, al menos cuando van a la playa y no por eso somos gente para dar desconfianza.Si el sujeto en cuestión es digno de mirar a alma abierta pues los míopes de casi 3 dioptrías lo vemos perfectamente, incluso para leer libros nos quitamos las gafas, para leer también a alma abierta.Saludets.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Pepa Cádiz

    Como dice Sux; «da vertigo», si, A todos nos dá vertigo.Hay gente que va por encima arrollando, se meten por la cuneta para adelantar, se salta el semaforo y se va por atajos para no ver la realidad suya y de los demás. No la ven no la siente no aprenden y para apreciar lo bueno de esta vida hay que tener respeto a lo malo «saber lo que duele» no ya por que te pase a tí sino al de tu lado y si es amigo más, pero para eso hay que detenerse en esos momentos y mirar a los ojos.Los que menos se miran el alma, esos a los que peyorativamente se les llama “superficiales” y que precisamente ellos creen de sí mismos que son “divinos de la muerte” porque tienen o creen que tienen muchos amigos (Copitas, Marchitas, Rolletes de un días y nos vemos) total, lo que todos podemos hacer de vez en cuando, pero no de por vida.Realmente creo que no se conocen a si mismos (les da miedo verse el alma) y mucho menos quieren ver el alma de los demás ¡bag, eso son problemas! ¡quita, quita! Yo “happy happy” «me las piro y a otra cosa»Ahora sábes lo que creo saber, que cuanto mas me conozco a mi misma mas soy capaz de conocer a los demás, y disfruto mas de la buena amistad, me puedo sentir feliz o desgraciada con todos los sentido por mi y por los que quiero, y eso te enriquece como persona, no todos somos capaces de sentir igual. Eso hace que ayer sea “pasado aprendido” que mañana sea “futuro deseado” y hoy un regalo “un presente” . Espero no equivocarme.Yo suelo mirar mi alma de vez en cuando.Gracias Simpulso, besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser El navegante

    «Nunca te fíes del que busca tu alma con gafas de sol.He dicho.»Estoy contigo. Se «francotira» a cara descubierta, no a escondidas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Arck

    Yo llevo siempre lentillas de colores. Del color de mis ojos. Para que nadie me mire por dentro. Que hay cosas que esconder.Tampoco yo. En ningún espejo.Porque a mi me brillan los ojos, que no el alma. Y eso tampoco lo soporta mucha gente. Tambien las palabras.

    18 septiembre 2008 | 01:40

  7. Dice ser clodovico

    ¿El último párrafo esta inspirado en el mejor blogger que tuvo 20minutos, ezcritor? lo digo por que es demasiada casualidad http://www.micabeza.com/busco-chica-con-alma-brillante/

    18 septiembre 2008 | 01:42

  8. Dice ser Nes Oliver

    Hombre, Simpulso, los avampirados que llevamos gafas de sol mientras hay algo de claridad no somos tan malos como para que nadie desconfíe de nosotros, ains…

    18 septiembre 2008 | 02:04

  9. Dice ser akoymakoy

    este post va sobre la amistad?un saludo

    18 septiembre 2008 | 02:07

  10. Dice ser Pantha

    Está bien eso del autochequeo y la introspección, pero procura no entrar en trance cuando conduzcas el taxi. La polarización de los sentidos, aunque sea de solo la mitad de un sentido, te puede llevar a la pérdida total del sentido y tu alma brillará por última vez como nunca.Osea, cojones, que te dejes de monsergas y estate atento al volante.

    18 septiembre 2008 | 02:27

  11. Dice ser Lidia

    No intentes evitar la M-30 (Calle 30 ?¿). Dejate llevar por el poder del lado oscuro de la fuerza.

    18 septiembre 2008 | 02:56

  12. Dice ser canhadeherbas

    Hay situaciones en las que al topar con el colapso, no puedes o no debes tomar el siguiente desvío por el alto precio que podría ocasionar, y no me refiero al barril de Brent.Ese túnel de lavado con productos no corrosivos, un rato de tranquilidad o una buena charla que te haga pensar ME parece (a mí) mejor solución que la antigua imperante tradición u obligación de sentarse al otro lado de un hombre con alzacuellos que tras premiarte con 1, 2, 3, ó 10 oraciones, según el delito, te dejaba ir con el alma limpia y la conciencia tranquila.Siempre creí que todos los intermediarios encarecían demasiado las cosas.Amistad… elige bien, y acertarás… tal vez…Aburinho!

    18 septiembre 2008 | 02:59

  13. Dice ser josezgz

    Buenas noches. Me gusta éste post porque habla sobre las miradas, algo que a mí me llama mucho la atención.Hoy, hay una cosa que habitualmente es raro en tus escrituras y eso es la sinceridad, no digo que no lo seas, pero se agradece saber que eres humano, que eres capaz de reconocer tus pocos amigos pero buenos.Bien Simpulso, hoy te pongo un diez.

    18 septiembre 2008 | 03:16

  14. Dice ser rompeolas

    Sux se debería llamar Esperanza y por encima escribe muy bien. Como Lara tiene alas, como el enorme Iluso Luis, el entrañable manu, el sabio Mariano y tantos otros.No estarán en el idóneamente reducido número de amigos de Simpulso, pero lo necesitan, por diversos motivos, que tal vez ni ellos sepan.En las pocas ocasiones en que las acciones del post bajan, siempre están ahi para rescatarlo -qué eufemismo yanqui!- e inyectarle ingenio.P.D. La chica de la cita a ciegas está loca por un coche, como todas. Ella, por tu taxi. Lo de acompañarlas andando a casa es cosa del pasado. Ya verás con qué arte juega con las llaves, manipula la palanca de cambios, hace aullar tu radio, pone la calefacción a tope y con tanta marcha vas a correr que te la pelas el resto de tus días.Despreocúpate de la cuenta del restaurante. Eso si, no olvides llevar unos buenos neumáticos para la lluvia. Son muy deslizantes y en caso de evacuación nada como ellos para un agarre más seguro. Ojo con el aquaplanning.Confío en tu clase: no nos cuentes el epílogo de la cita. Si es a ciegas, que lo sea para todos. Que cada uno la tantee según su imaginación.http://es.youtube.com/watch?v=zxGpmp6URuk

    18 septiembre 2008 | 03:23

  15. Dice ser Hugo

    depende de que gafas use… y si son de rayos x o las de ciclope de xmen?pàjas mentales a dietahttp://sinbarriga.blogspot.com/

    18 septiembre 2008 | 04:30

  16. Dice ser SOLO PUTA

    Que complicado eres,cuando bajes a la tierra no olvides llamarme,le haré un buen lavado de bajos a tú alma.Besos patito

    18 septiembre 2008 | 04:38

  17. Dice ser AVE

    COMENTARIO CENSURADO, QUIZÁ POR CALIFICAR A LOS ETARRAS DE CABRONESTienen toda la razón los autores de esta viñeta y lo que en ella pone: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/ser-este-el-futuro-de-eta….Lo que les jode a esos cabrones es precisamente eso y precisamente de esa forma es como se puede acabar con ellos. Por eso está ahora tan alborotado su gallinero, no vaya a ser que los presos se queden sin el sobre mensual que reciben en la cárcel para poder vivir como pachás con su propia comida, cubiertos aparte y conexión a Internet.18.09.2008 – 03:25h – Dice ser Carolino Cerezuelo – #25A favor En contra 0 (0 votos)

    18 septiembre 2008 | 06:05

  18. Dice ser Esther

    Pocos y buenos es la mejor manera de tener amigos.

    18 septiembre 2008 | 07:59

  19. Dice ser MOIRA

    Muy interesante…Me gusta tu forma de escribir..la temática no concreta hace que sea ameno…Si me lo permites revoloteo…Un placer

    18 septiembre 2008 | 08:14

  20. Dice ser MArta

    Yo tambien tengo muy pocos amigos pero te puedo asegurar que son de hace muchisimo tiempo y sobre todo que me puedo desnudar por dentro con cualquiera de ellos. Esos son los buenos amigos.¿Este post va de amistad verdad?MArta

    18 septiembre 2008 | 08:32

  21. Dice ser Belén

    Buf si supieras… yo muchas veces los pongo a prueba, bueno, y ellos a mi, para saber hasta donde estamos dispuestos a llegar…Dios, que relaciones mas raras tengo…Besicos

    18 septiembre 2008 | 08:56

  22. Dice ser Lara

    Cuando me miro en el espejo muchas veces no me reconozco. No sé quién soy. Ni de dónde vengo. No sé si tengo olor. Si camino. O puedo volar. Es en ese momento cuando abro mi cajita de los tesoros. Y ahí salen ellos. Dispuestos siempre a sonreírme. A llevarme a planetas lejanos para recordarme lo que me gusta. Dispuestos a hacerme un pastel de dulce de leche. A bailar conmigo Couting Crows. A soñar viajes imposibles.En mi cajita, llueva o haga sol. Haya tempestad o calma. Se vayan o vuelvan. Siempre están ellos. Esa parte de mí que me pone alas. Esa parte de mí que mira con mis ojos. Esa parte de mí en la que ya no hay cabida para más palabras.Todos tenemos un tesoro. Y como dicen en los cuentos, lo bueno se guarda en frascos pequeños.Muaks mañanerosPD: Gracias por tus palabras Rompeolas. Me suscribo a lo que dices. Yo leo los post de Simpulso con las mismas ganas que leo los comentarios de Raúl, Iluso, Sux, Mariano, Arck , Lidia…

    18 septiembre 2008 | 09:17

  23. Tienes que empezara tener momentos de ocio ya… tanto simil entre tu vida perrera y el puto taxi no es bueno….Te recomendamos el punto de cruz… hace milagrosss!!!… follar tambien ayuda a olvidarte de tanto vehiCULO….SALUDOSSSSSSSSS Y A PARLAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!pd.- ya dejamos publi del ultimo video por aqui o no???.. el del yonki Pascual…???… puta medicacioón!!!!…

    18 septiembre 2008 | 09:19

  24. Dice ser J

    Lo mejor (y a veces lo peor), es completar todos esos huecos del alma, como un crucigrama donde colocar las fotografías, los sueños, los fracasos… Y una vez que lo hayas conseguido, que venga alguien y te los desordene otra vez…

    18 septiembre 2008 | 10:05

  25. Dice ser Carmen

    «… cuanto más brille el alma, menos serán los que aguanten su reflejo con la mirada. Quizá por eso tenga tan pocos amigos. Quizá por eso quiera tanto a los pocos amigos que tengo».ME HA ENCANTADO,ME QUEDO CON EL PENSAMIENTO, POETA

    18 septiembre 2008 | 10:08

  26. Dice ser megustas

    yo, esta mañana vengo de hacerme un chequeo interior para mi misma mental, y es increible lo dificil que es diagnosticar lo que sucede ahí dentro, verdad?besitos , echo en falta a Almaría!!!

    18 septiembre 2008 | 10:25

  27. Dice ser Ameliepinup

    ….que sería de la vida sin un túnel de lavado en el que expiar culpas y purificarse…..Me resultas mas solitario de lo que creía ;)Excelente post.Un besito.

    18 septiembre 2008 | 10:28

  28. Dice ser imma

    A mi también me gusta más mirar que ser mirada. Creo que por eso visto casi siempre de negro o gris, y no significa que sea una persona triste o deprimente, ni siquiera muy tranquila.Imma

    18 septiembre 2008 | 11:15

  29. Dice ser Sux

    Ummm buenos días…lo de Esperanza no lo termino de entender…lo de escribir por encima tampoco. Por lo demás todo de acuerdo, Rompeolas. Me gusta estar por aquí y mucho, pero como necesidad necesidad, necesito a mi propio círculo de amigos, que no es nada reducido y al que no me importa dedicarle todas mis energías. Como recompensa disfrutar de las mejores personas que he conocido. Son mi eje. Pero siempre dispuesta a ampliar ese círculo hasta donde me permitan las 540 líneas imaginarias que cruzan este planeta.Esta para ti:http://es.youtube.com/watch?v=-zLUmgSx2vc&feature=relatedBeso

    18 septiembre 2008 | 11:16

  30. Dice ser Sux

    Besito Lara & idem de lo mismo. ¿Donde anda Lidia?

    18 septiembre 2008 | 11:44

  31. Dice ser Lara

    Sux, me parece que Lidia está aún de vacaciones. Suerte que tienen algunas :). La verdad es que se echa de menos sus comentarios y sus frases llenas de tantas cosas bonitas.Bueno, a seguir caminando por tuneles de lavado.Muaks aún mañaneros.lara tiene alasPD: Iluso, me encanto el video. Un auténtico regalo para mis alas.:)

    18 septiembre 2008 | 11:57

  32. Dice ser simpulso

    Nunca te fíes del que busca tu alma con gafas de sol.He dicho.

    18 septiembre 2008 | 12:11

  33. Dice ser vampi

    «cuanto más brille el alma, menos serán los que aguanten su reflejo con la mirada»Déjate que te miren, sin tu mostrar el camino y descubrirás cosas asombrosas en el reflejo de tu mirada.Saludos simpulso y gracias.Saludos a todos.

    18 septiembre 2008 | 12:19

  34. Dice ser Daky

    esto me suena…

    18 septiembre 2008 | 12:23

  35. Pincha en el nick para ver a Simpulso en cuerpo y alma brillante bañándose en «cueros» con su patito de goma.Saludets.P.D.:Es mejor tener pocos y buenos k muchos y malos.Además al menos me consta k tienes al menos una buena prima (Sonia) a tu lado.

    18 septiembre 2008 | 12:33

  36. Dice ser Jabogood

    Me encantan todos y cada uno de tus posts, pero… hay algo más allá de la metáfora.

    18 septiembre 2008 | 12:34

  37. Dice ser Ghenwy

    Nunca te fies de aquellos con mirada esquivaNunca te fies de quien te puedas enamorarFiate solo de los patitos de goma made in TaiwánSuerte este fin de semana en tu «restaurante de barrio caro de madrid».

    18 septiembre 2008 | 12:41

  38. Dice ser mal@

    Que casualidad!! Hoy estuve pensando algo bastante parecido al post, que cosas…Saludos nocturnos!

    18 septiembre 2008 | 12:43

  39. Dice ser Sux

    Mirar dentro de mí siempre me produjo vértigo, por la cantidad de escaleras, huecos oscuros, vacíos y aforos completos que puedo encontrar. Nada repartido equitativamente. Todo desordenado y colocado sin ton ni son. Pero siento que todo está así por algo. Que las escaleras igual que se bajan se pueden subir. Que los huecos oscuros sólo están esperando a que les llegue su luz. Su luz. Y no otra. Que los vacíos estarán llenos para cuando me llegue la hora de partir. Que los aforos completos darán paso a nuevos espacios diáfanos, para volver a ser llenados en su preciso momento. Y a pesar del vértigo, no puedo dejar de mirar. Mirarme fijamente y seguir descubriéndome. Aprender a recorrer mis pasillos, sin miedo. Saber capear mis tormentas internas hasta que brille el sol en mis ojos. Poder mirar a la cara y decir con conocimiento de causa, quien soy. Como quiero. Como quiero querer.Besito con la luz apagada.PD.: Carpe en casa de mis papas andan en alguna caja, el estado no lo sé hace mucho que no salen de ahí, algunas estarán muy tocadas, de cani era muy artistilla y las redecoraba. Pasaré a por ellas a ver como andan, son tuyas si las quieres, no se me ocurre nadie mejor que tú para que vuelvan a jugar. Un besito guapa.

    18 septiembre 2008 | 12:55

  40. Dice ser Nuria

    Hay que tener el valor de mirar fijamente a los ojos del alma, y si no eres capaz de mirarme así, no te quedes a mi lado, no me fio de ti.P.D Lara me ha encantado lo que has dicho.

    18 septiembre 2008 | 13:08

  41. Dice ser Lidia

    Pero chicas¡¡¡¡¡¡ñin, tarín,tarán…Efectivamente pequeñuelas¡¡¡ Resulta que acabo de regresar de vacaciones. Prometí que escribiría de vez en cuando, pero ha habido otras cosas de carácter importante, que me han tenido bastante comido el seso y la moral.La verdad, es que esto es telepatía y lo demás gilipolleces, qué alegría me ha dado que os acordéis de mí.Por cierto Simpulso: ¿vas a acudir a la cita sorpresa?, me estoy frotando las manitas, esto se pone interesante.Del post de hoy me quedo con lo siguiente:»mi pasado fue una glorieta sin semáforos, mi presente es un taxi en doble fila (en plena calle Desengaño) y mi futuro será un constante rodeo para evitar los túneles de la M-30″,no hay mejor retrato de mi propia existencia…Besos a montones para tod@s.

    18 septiembre 2008 | 13:40

  42. Dice ser raul rodriguez

    Tengo que leer más, no he entendido ná.

    18 septiembre 2008 | 14:30

  43. Dice ser demita, la repartidora tóxica

    Como te comprendo Simpul, yo adoro mi curro porque me permite estar mucho rato sola conmigo misma, y cada vez es algo que más me pide el cuerpo. No es estar solo sin amigos, ni ser solitario, es un rato sola sola como la una, con mi cabeza dando vueltas, entendiendome y pensandome, una mirada de ombligo un rato na más, para no perder perspectiva y analizarme un poquito, siempre a ritmo de rock and roll, claro, que asi me sale mejor lo que tengo dentro.Unno normalmente tiene los amigos que se merece, en calidad y en cantidad, pero nunca todos los qeu necesita, tener amigos es tener tesoros.

    18 septiembre 2008 | 15:24

  44. Dice ser Experimento Psociológico

    Raúl Rodriguez andas espesito hoy!!! Échate la siesta o migdiada como voy a hacer yo ahora y luego le das un vistazo al Experimento Psociológico y te sigues partiendo el culo como anoche,XD.Esta noche si puedo cuelgo los resultados del mismo.

    18 septiembre 2008 | 15:48

  45. Raúl Rodriguez andas espesito hoy!!! Échate la siesta o migdiada como voy a hacer yo ahora y luego le das un vistazo al Experimento Psociológico y te sigues partiendo el culo como anoche,XD.Esta noche si puedo cuelgo los resultados del mismo.lo dijo Experimento Psociológico

    18 septiembre 2008 | 15:49

  46. Dice ser raul rodriguez

    Carpe esta foto ya la hemos visto todos no? simpulso te dió incluso las gracias ya no?deja vu no?pero sí si estoy espesito.(la foto moooola)

    18 septiembre 2008 | 16:01

  47. Dice ser megustas

    ya decía yo que me parecía que esa foto la había visto en algun lugar, carpita!!Hoy estamos todos un poco espesitos,jejeMegusta descubrir al «nuevo»J:el puzzle de nuestra vida va incorporando piezas nuevas y descubriendo huecos donde colocarlas, aunque el antiguo J dándo caña de la buena a diestro y siniestro tenía tela y espero que vuelva algún día. Los versos eran mios, es cierto, pero no los había visto como versos,( tu sensibilidad me provocó ese beso,jejeje y una sonrisa en un día triste)muchas graciasVoy a meterme en un tunel o voy a coger un desvío, no lo sé, pero pongo la 5ª y apretaré un poquito para evitarque se cale mi AUTOmovil

    18 septiembre 2008 | 17:11

  48. Dice ser simpulso

    Psicológico o sociológico. Pero ¿psociológico?Y no confundamos 40 comentarios con 40 visitas. Los informes estadísticos de este blog (me llegan cada semana) son flipantes, con picos de hasta 17.000 entradas diarias. Te cagas.

    18 septiembre 2008 | 17:45

  49. Dice ser Lidia

    No sé quién ha dicho lo contrario…Me consta que hay muchas entradas, pues aunque a veces no podamos pararnos a escribir siempre se echa un vistazo por curiosidad, no???En mi caso llevaba semanita y media sin pasar o así, pero vamos, a quién no le engancha esta historia una vez que se ha entrado?Tú tienes el secreto, junto con el gran atractivo que causas, pero algunas de las personas que escriben aquí también ponen su miguita.;)

    18 septiembre 2008 | 18:19

  50. Dice ser Sux

    Es una mezcla entre psicológico y sociológico.Y con tantas entradas no tendrás algunas para los Hellacopters ¿Nooooo?

    18 septiembre 2008 | 18:22

Los comentarios están cerrados.