Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Recuerdos góticos

…y justo en ese momento, justo antes de meterme en el tunel de María de Molina comenzó a sonar por la radio un tema que hacía la hostia de años que no escuchaba: ¡Me quedé de piedra!… (ya sabes, uno no se espera encontrar temas de estos en la radio, y menos en la Kiss, o en M80, que siempre ponen lo mismo…). Y claro, comenzaron a venirme a la cabeza flashazos de mi época siniestra, New Romantic lo llamábamos… siempre que pinchaban ese tema en la sala Revólver, o en el Dark Hole, salía a la pista con mis amigos de entonces (¿qué habrá sido de ellos?) a bailar como locos, vestidos todos de riguroso luto, con el pelo cardado (sí, antes tenía pelo), los ojos pintados y el rostro megapálido. Bailando cada vez con una princesita gótica distinta, a lo Tim Burton, tan preciosas con esas gasas, y esos corsés de encaje…

…y me dió tal subidón nostálgico que le pedí a la usuaria que si, por favor, podríamos evitar el túnel porque si entrábamos se perdería la señal de la radio, que ese tema me traía muchos recuerdos… que yo le paraba el taxímetro hasta alcanzar la boca de salida del túnel, ¿entiendes?…

…y va ella y me dice que no había problema, que a ella también le jodían los túneles por eso mismo, fíjate qué maja… incluso le hizo gracia que un taxista fuera capaz de perder dinero con tal de escuchar una canción en la radio, pero ya me conoces… las sensaciones hay que pillarlas al vuelo; que están escasas, vamos… y si por culpa de ese tema perdí, no sé… ¿euro y medio?… pues me tomo un café menos y se acabó. Que merecía la pena perder perder dinero con esa carrera, quiero decir…

…y así lo hice. Paré el taxímetro y justo cuando llegamos a la salida del túnel (tampoco te creas que tardamos mucho más por arriba), volví a accionarlo y ahí fue cuando comenzamos a hablar de esto mismo, de las canciones que nos ayudan a recordar momentos de nuestro pasado que teníamos olvidados en algún rinconcito de la cabeza…

…bueno, pues ahí no acabó todo: Cuando la buena mujer se dispone a pagarme, va la tía y me dice que me quede con el cambio. ¿Qué te parece?: Tres eurazos de propina. Si es que esta vida es la hostia, te lo digo en serio, la hostia…

75 comentarios

  1. Dice ser Crispis

    Me encantas tío.

    10 septiembre 2008 | 14:45

  2. Dice ser pulgacroft

    ¡¡¡ qué guay!!! momentos así son los que hacen que la vida sea algo especial de verdad….repito ¡¡¡ qué guay!!!

    10 septiembre 2008 | 16:24

  3. Dice ser Incara

    Ayer de bajon visceral, hoy de subidon en armonía con el mundo. ¡Me encanta!, eres como una montaña rusa.Besitos

    10 septiembre 2008 | 16:36

  4. Dice ser Esther

    Re-contesto, porque con la emocion de lo de la cancioncita la verdad es que no lei lo de a qué tribu perteneciasYo pertenecía a la tribu de las niñas feas canijas con el pelo corto gafas y aparato. Muy empollona. Y puede sonar mal pero el pelo me creció, el aparato me corrigió la piñata, me operé la vista y peso lo mismo que hace 15 años. Y tengo una carrera y un buen trabajo y que se joda el destino si pretendía ser un cabron, pero justo de hoy en un mes me caso.De verdad que me caso, que esta vez no es una inocentada 😉

    10 septiembre 2008 | 16:38

  5. Dice ser marlendietri

    no puedo inscribirme al concurso……..no sé ke pasa…..escríbeme por favor y díme cómo hacerlo. soy marlendietri del blog de la más fea, ke soy yo….no creo ke gane pero tengo ke intentarlo,te dejo mi blog.http://lamasfea.obolog.com/

    10 septiembre 2008 | 17:32

  6. Dice ser ea!

    Yo también me pregunto cuál sería esa canción… ¿nos podrías sacar de dudas?

    10 septiembre 2008 | 18:08

  7. Dice ser simpulso

    raul rodriguez: Los taxímetros (al menos los de Madrid) tienen la llamada «Tarifa 0» (aparte de la 1, la 2, la 3 y la P de «a pagar»). Esta tarifa se acciona, por ejemplo, cuando te has equivocado de trayecto y no quieres que el usuario lo pague o, sobre todo, para que los taxis con emisora lleguen al servicio con un importe «razonable»

    10 septiembre 2008 | 18:08

  8. Dice ser Carpe-diem

    Uy pero es k a la Extremadura(profunda) estas novedades no llegan,XD.Saludets.P.D.: Y a esta buena usuaria k le pasaba:no llevaba minifalda y llevaba anillo de casada o k??

    10 septiembre 2008 | 18:23

  9. Dice ser josezgz

    Me gustaría tener, esa tecla de pausa, en mi mente, para parar el tiempo, como en el taxi que llevo. Y ponerla en ON cuando quisiera.Bueno, chao.

    10 septiembre 2008 | 18:25

  10. Dice ser raul rodriguez

    Nada más ver tu comentario, en la siguiente carrera, he apretado tarifa 0, el tiempo se ha detenido, los coches, la gente, el agua de las fuentes, me hubiera sido fácil apoderarme de un camión blindado, como el Dioni. Mi cliente también inmovil, mirando por encima de las gafas el taxímetro..al reanudar, una tremenda pitada me ha hecho reaccionar.Vengo de la ITV dónde después de doce años me han explicado la función de la tarifa 0 y su fundamento tecnólogico que no es otro que el de marcar simpulsos en vez de impulsos.Ignorante..coño.Carpe-Diem sé que te gustaría vivir aquí. Donde lo que desde luego no llega es la falsedad de las grandes ubres, uy digo urbes.

    10 septiembre 2008 | 19:43

  11. Dice ser Jack Daniel's

    Uf, casi no llego.Pues casi ni me acuerdo ya, Dani. Mucho rock, eso sí, pero del tipo PinK Floid, Supertramp, Led Zeppelin, etc. Teníamos que buscar la música en determinados bares o de gente que se la traía de Londres. También en algunos programas míticos y legendarios de radio. Éramos unos pedigüeños entonces, no disponíamos ni de libertad.Ya ha llovido desde entonces, pero fueron buenos tiempos, de luchas y sueños, de ganas de cambiar el mundo. Todavía hoy me cuesta superar la nostalgia. Tengo la equivocada impresión de que éramos mejores, es el engaño eterno del ser humano, simplemente éramos más jóvenes.Un saludo ya desde Sevilla.

    10 septiembre 2008 | 22:06

  12. Dice ser Rachel

    Jo, esta página me da que pensar… Cojo un taxi a la semana de media y antes a penas miraba al taxista por el retrovisor…Ahora me lo imaginaré en sus tiempos mozos vestido de gótico con collares de pinchos.. norrr!

    10 septiembre 2008 | 22:15

  13. Dice ser manu

    En mi época de chaval, no existían tribus urbanas, eran bandas ( pandillas callejeras ). La banda del Chino, la de las Cadenas… la banda del Negro…. luego llegó la Heroina ( el puto caballo ) y acabó con todas.Pero puestos a elegir una música que haga que me sienta especialmente nostalgico….» Golpes Bajos «, por ejemplo.

    10 septiembre 2008 | 22:17

  14. Dice ser Carpe-diem

    Raul Rodriguez no te me enfades ni una «mijina» que estaba de «conya», hacía años k no me sabía tan bien una Mahou como este verano en el pueblo de mis abuelos, más en julio cuando todavía no hay apenas «forasteros».Saludets.

    10 septiembre 2008 | 22:39

  15. Dice ser MAL@

    hola!decir que aun sin pertenecer a niguna tribu (creo), si tengo mis canciones que me llevan a miles de momentos vividos… y que pare el mundo cuando escucho casualmente alguna de ellas… tal como dices…saludos a tod@s

    10 septiembre 2008 | 23:52

  16. Dice ser LaPetitePoupée

    Entré en este blog por recomendación de una amiga, y me ha encantado!! Tanto por la forma de describir los sucesos cotidianos como por la manera de ver tu trabajo de una forma más creativa y entretenida. Me gusta eso, la verdad.Te leeré a menudo. Saludos!!

    11 septiembre 2008 | 01:39

  17. Dice ser Louisa

    Qu lindo se siente escuchar canciones que lo hacen recordar tantas cosas, a mi me pasa con «Mujer que camina» de Filio.No tienes pinta de haber sido gotico:D en fin:pBeso con tinta mexicana:D!Salu!

    11 septiembre 2008 | 08:34

  18. Dice ser Otra de la epoca dorada del Dark Hole

    Dark Hole? No fastidies! Seguro que te conozco jajajajaA mi me pasó algo parecido el otro día en casa mientras fregaba con la radio puesta. De hecho pusieron More de los Sisters of Mercy y crei que habia saltado de la radio al CD… Pero no!No es mi canción fetiche de mi epoca siniestrilla, pero he de reconocer que escuchar ciertas canciones fuera de «tu ámbito» tiene su aquel… 😀

    11 septiembre 2008 | 09:04

  19. Dice ser Raquel

    Ainss que bonito, alguien de la vieja escuela!Anímate a volver por el Dark Hole o por lugares siniestros, actualmente no es lo mismo, pero seguro que recuerdas buenos momentos.Te recomiendo el Requiem (sala sideral) es lo mejor que tenemos ahora, para mi gusto.Un saludo!

    11 septiembre 2008 | 09:18

  20. Dice ser Hoteles Huelva

    me ha encantado la historia..mira que la ocurrencia de parar el taxi antes del túnel¡, a todos nos ha pasado ésto alguna vez.

    11 septiembre 2008 | 17:22

  21. Dice ser Robben

    Sabinista a saco si señor, en muchismos de tus blogs! te copias alguna palabreja, empezando por el titulo,y yo que tb me las se todas, las aprecio. enorabuena tio, es que eres jefe.

    12 septiembre 2008 | 01:09

  22. Dice ser rocío

    desde luego que he tenido mala suerte. eres un tío que tiene un punto de vista muy interesante de la vida, qué gustazo. algo tan aparentemente tedioso y desagradecido como puede ser un madrid autista e independiente y solitario, hace que tome un tono diferente por cómo lo cuentas….y ahora abandono madrid, quién sabe si para siempre.no dejes de tener esa visión de la vida. me encanta tu espacio. a pesar de premios, porque no hace falta que te den premios para apreciar la calidad de lo que escribes.

    13 septiembre 2008 | 20:46

  23. Dice ser gothicas

    hola! estamos aki para informaros q estamos d sorteo en nuestro blog para kien se kiera apuntargraciasbesos

    19 septiembre 2008 | 19:35

  24. Dice ser edmax

    hola como estan pasaba por aqui les invito a darse una vuelta por mi blog es http://gotico-masterofmetal.blogspot.com

    26 octubre 2008 | 03:42

  25. Dice ser Ivonne

    Sorprendete. De nuevo.»A mi tmb me dan nostalgia aquellos tiempos, he tenido que dejar de lado el pintalabios negro para poder tener un curro decente.Entonces es cuando ponemos de excusa la eterna clase de que «el gótico no es la fachada sino la forma de ser»…».Me preocupa este punto. ¿Tendré que dejar de lado mis gustos para poder disfrutar de una vida plena? Porque aun es pronto y ya he vivido indicios de que sí. Me preocupa mucho._____Primer comentario que te dejo, (y quizá ni lo leas, no se si esto te avisa), pero me paso por aquí mucho desde que lo encontré. Resumiendo fue un:·»Ni libre ni ocupado», Sabina… veamos.·»Elegido Mejor Blog 2006.» Tiene que ser bueno…·»Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo…» Jaja, tiene gracia.·»Licenciado en Espejología del Profundismo por la Universidad Asfáltica de Madrid» Jajaja.Y después del detalle con la señora «demasiadoocupadaparaescribir» y tu Patito de Goma Made in Hong Kong, acabaste de caerme bien. Las ocurrencias y el tono irónico fueron la guinda. Y aquí me lees, añadiendo a la lista «ex-siniestro jaja». Te alegra el día saber que hay personas así en el mundo. En serio, gracias.p.d.: y que nadie se atreva a tacharme de pelota ni de nada de lo que he leído por aquí, que a mi el concurso ni me va, ni me viene. Aunque agradezco que exista, por razones obvias.p.d. II: a mi también me gustaría ver fotos jaja.

    15 noviembre 2008 | 17:45

Los comentarios están cerrados.