Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Septiembre mata

– Septiembre mata – me dice un hombre cuya corbata se me antoja soga invertida. Y mi espejo retrovisor busca ojos mientras yo encuentro ojeras disimuladas por un bronceado ganado a pulso (seguro que en alguna playa de Mallorca, de sombrilla profiláctica, cervecita cinco estrellas, mujer hinchable y dos hijos pequeños, rubios, de distintas edades pero igual vestidos, de azul casi siempre, pacomérselos. Playa matinal, luego piscina para olvidar a qué sabe el mar, siesta, cena ligera y paseo a la luz de las farolas de la mano de una mujer que le habla de nosequé, unos niños que corretean en círculos a su alrededor buscando su atención mientras él visualiza el momento de comprarse, cuando se pase esta puta crisis y bajen los Tipos de Interés, el mismo BMW que su jefe pero en blanco, mucho más bonito, dónde va a parar… y con más caballos, para que se joda. Alguna noche ella se habrá puesto romántica y entonces, tras cerciorarse de que los niños duermen y con la puerta cerrada, habrán hecho el amor de un modo mecánico, con los mismos besos de siempre tras la nuca de ella, porque sabe que con este truco su mujer se correrá antes, y él también. Luego habrá escondido el condón al fondo del cubo de la basura para que sus hijos no lo encuentren ni le hagan preguntas incómodas… Lavado profundo de dientes espejo mediante, bonita dentadura, soy un trinufador nato, y antes de dormirse de espaldas a ella, un par de páginas del libro de Pérez-Reverte que le recomendó el listillo de González y que no será capaz de terminar antes de que acaben sus vacaciones).

Llegamos al destino. Unión Fenosa. Me paga sin propina, se despide con la voz maquillada en sepia y comienza a caminar rumbo al BMW blanco, al futuro verde y a la nostalgia gris.

92 comentarios

  1. Dice ser Take it easy!

    Septiembre mata, quizás el título es lo más acertado de toda la actualización. Vuelta al trabajo, volver a la rutina, horarios fijos, se acaban las terracitas hasta las tantas, los amigos, las amigas. Las siestas de 4 horas en vez de los 10 min estirado antes de volver a currar…¿Y porque no estar cansado de su vida? Encerrado en una jaula sin barrotes que eligió hace unos años pensando que era lo que quería, sellados los límites de tu mundo por un «sí, quiero» y una descendecia que te obliga a seguir nadando entre los mismos cristales. Limitando algunas alegrías a tener el mejor filtro de agua para tu limitada pecera, de color blanco, por supuesto.Quizás sea cierto que te repitas… pero tanto como se repetirán los tipos de personas que se sientan en tu dibán mientras los llevas a sus destinos ¿No? O simplemente puede que el filtro de tu retrovisor, empiece a deformar las imagenes hacia tus propias necesidades.Sea lo que sea, me siguen encantando tus actualizaciones, tus descripciones y sin ninguna duda tu forma de escribir.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Leer al Reverte!!!que cruel eres… taxistaaaaaaaaaa!!saludos y a PArlaaaaaaaa!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    raul, este ‘primer programa’ no ha sido más que una pequeña carta de presentación. El proyecto, a priori, me pareció muy interesante y su concepto muy similar al alma de este blog. Pelín de rodaje, por dios… Aun queda mucha radio por hacer (cuya magia eclipsa a la tele por goleada)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Orayo

    Estoy con susy. Comentario #3.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ^Ara

    Muy chulo el post de hoy. Sigue así, Dani.PD: Me alegro de todo el éxito que estás teniendo. Espero que a parte de eso seas feliz,;-).

    05 septiembre 2008 | 01:18

  6. Dice ser Susy

    Que mal te imaginas a ese hombre,por Dios.Parece que pienses que el tener hijos signifique el fin de la vida.Que va,nada mas lejos de la realidad.Imaginate que precisamente esas ojeras son de dormir poco porque al buen señor le encanta hacer el amor con su mujer todos los dias,dandole besos en la nuca porque sabe que eso le gusta a ella y le da placer a él.Lo de cerrar la puerta de la habitacion si es buena idea porque sino llegan las preguntas dificiles con respuestas tambien dificiles por muy preparados que estamos para eso,jejeje.Seguiria diciendote cosas pero cuanto mas leo el post mas desagradable me resulta y penoso.¡¡¡Piensa en positivo,honbre!!!!.De vez en cuando es bueno y todo.Saludos

    05 septiembre 2008 | 01:20

  7. Dice ser Natalia MSN

    A mi lo que me mata es que me engorde el culo, sea en septiembre o en abril, aunque de momento lo tengo perfecto ( http://www.nataliamsn.com ) Y la verdad, creo que coger un taxi para que lo acerques a pillar un BMW no es el ejercicio más adecuado para estar cachas, así que haría mejor en leer más páginas del librito de Reverte y darle, de entrada, la espalda a su mujer. Luego son los que babean con nosotras contando mil aventuras.

    05 septiembre 2008 | 01:32

  8. Dice ser Idea

    Agudo retrato de un «futuro promisorio», allá él con su BMW, aquí nosotros con la certeza de no querer cambiarlo por el nuestro.

    05 septiembre 2008 | 02:27

  9. Dice ser akoymakoy

    Evidentemente, generalizas mucho un canon de hombre por lo que veo… como dice susy, es tu apreciacion, pero en ningun momento el hombre ha hablado ni de playa ni de hijos ni de bmw´s. no todos son iguales.No todos los taxistas tenemnos entrevistas en radio y television (con el extra de economia que eso conlleva a final de mes) que imagino que gratis no iras,no lo juzgo, lo alabo, pero me contradice el hecho de que luego digas que si no te levantas con despertador… que si hay crisis pues te dedicas a escribir,etc..etc..Yo si hay crisis tengo que currar mas, no me peudo dedicar a escribir mas, porque no me pagan por ello…Como dije antes.. no todos los hombres con corbata y ojeras son esclavos de su mujer, hijos, chalé y un cochazo a pagar a plazos al igual que no todos los taxistas somos iguales.Saludos compañero!

    05 septiembre 2008 | 02:50

  10. Dice ser Hitano

    Me caen gordos los bemeuves, la marca bávara debería poner manos a la obra porque entre los «cos pelocenicero» y los «quieroynopuedo» están poniendo la imágen de marca a la altura del barro.Enhorabuena y suerte en tu nueva ocupación radiofónica.

    05 septiembre 2008 | 07:42

  11. Que putada, 3 horas de espera y al Ribera por peaje, que otra cosa no, pero el peaje es lo primero que pronuncian, que cruz. De todas maneras debemos perdonarlos, esa vida a lo Kent sin ver más allá de los palos de golf, que en realidad no es deporte, van a ver si pueden pillar cacho con algún otro ejecutivo de mayor cache que ellos, y pensar en tener un BMW mejor que su vecino, no es vida, Dani no se puede envidiar esa caca, donde esté una persona de sentimiento descubierto son su patito de goma, que se quite el ejecutivo y el puto peaje también.Hala he dicho, un besito Dani y la próxima carrera que sea al Escorial que es donde van los ejecutivos de verdad a hacer cursillos.

    05 septiembre 2008 | 07:44

  12. Dice ser Danito

    Parece mentira, pero a veces es tan sencillo leer en las personas. Solo fijarte un poco ya puedes ver los sueños y anhelos de las personas que suelen ser muy parecidos casi siempre.No me puedo creer que todos tengamos el mismo concepto de la felicidad.

    05 septiembre 2008 | 07:49

  13. Dice ser Diego

    Fíjate lo que has pergeñado sobre un hombre sólo por llevar traje y corbata…pusilánime, pretencioso, incapaz y, cómo no en este pais, «quiero y no puedo».Espero que no te molestes entonces, cuando la gente hace sus mismas conclusiones cuando ven un cochecito blanco con raya roja y capilla…Peseto

    05 septiembre 2008 | 08:00

  14. Dice ser bisop

    Hola DaniLlevo leyendo tu blog, desde hace unos cuantos meses (más o menos 5-6) y salvo la categoría de anecdotaxi que está bastante bien, no entiendo el éxito que tienes. Siempre estás o eso reflejas en tus post tristeza, amargura e incluso pesimismo. Como psicólogo no tendrías precio, y el post de hoy corrobora lo que digo. Será que la sociedad de hoy en día es triste, está amargada con su vida y les encanta recrearse una y otra vez en sus penas. Asi que voy a dejar de leer tus post (salvo el anecdotaxi) porque estoy cansado del mismo tema día si día también. Espero que esta crítica no te moleste no la hago con ese fin, sino para que medites si puede ser que tenga un poquito de razón y seas más optimista y alegre en tu enfoque de la vida.Un saludo

    05 septiembre 2008 | 08:09

  15. Dice ser Carpe-diem

    Simpulso describes el matrimonio demasiado monótono y aburrido…Habrá hombres cómo el que describes, no lo dudo, por suerte también los hay que aunque vistan camisa no llevan corbata (por que no les sale de los güevos), a los que cuando les toca cambiar de coche tienen en cuenta a la «parienta» no sólo para elegir el color, que prefieren ponerle de extras más airbags laterales para proteger a sus hijos, cuya potencia le importa un carajo porque no piensa correr para poner la vida de su família en peligro…Hombres que hacen el amor ( los casados k aman a sus mujeres no sólo «follan») tranquilamente sin prisas con la puerta abierta y andando en pelota picada por toda la casa porque por suerte optaron por un pisito cerca de los abuelos y no por un «chalé» a las afueras y éstos por una noche se pueden quedar a dormir a los nietos ( con sus pijamas crománticamente conjuntados )…Saludets.P.D.:Además han cambiado mucho las reuniones de los «tuppers»…

    05 septiembre 2008 | 08:28

  16. Dice ser Noimporta

    Me hubiera gustado más que, tras esa «descripción imaginaria» del usuario, tan tópica y típica, nos hubieras sorprendido con una mucho más original, sorprendente y vaciada de prejuicios. ¿Porqué gusta imaginar que los demás son infelices? Me parece un recurso pobre para los que no saben disfrutar ni valorar su propia felicidad.Además es curioso: cuando se consigue imaginar que la vida de alguien es feliz, es cuando más equivocados estamos…¡Ya queda menos para las vacaciones del año que viene!

    05 septiembre 2008 | 08:30

  17. Dice ser simpulso

    No todas las corbatas me sugieren esto, ni todos los bronceados, faltaría más. Son los ojos tediosos, su mirada tristequetecagas.De todos modos agradezco vuestras críticas. Tomo nota.

    05 septiembre 2008 | 09:07

  18. Dice ser Carpe-diem

    Simpulso se me ha pasado felicitarte por lo de la radio…estoy a la espera de k Manu cuelgue la últimna con Puri k encima k estuve intentando pillarte no sabía lo de la «desconexión territorial» ahora te podremos escuchar en directo en BCN.Saludets.P.D.:Lo que no me gusta es la presentadora…

    05 septiembre 2008 | 09:10

  19. Dice ser Elenita

    Sip, Septiembre mata…y Enero, y Febrero…cualquier es en el que haya que trabajar…Y sip, porque la mayoria de niños como los que has descrito van casi siempre de azul??

    05 septiembre 2008 | 09:32

  20. Dice ser faceglass

    Aunque negativo y exagerado, algo llevas de razón. Como diría Momo, TODOS llevamos algo de hombre gris dentro de nosotros.Por cierto, lo más triste es lo de Pérez Reverte 😉

    05 septiembre 2008 | 09:35

  21. Dice ser Esther

    Simplemente decirte que PRECIOSO lo que has escrito hoy

    05 septiembre 2008 | 09:44

  22. Dice ser iluso Luis

    ¿ Ya queda menos para las vacaciones del año que viene?Jóder, Noimporta, eso no es optimismo. Eso es que has desayunado a base de lingotazos de orujo.Bueno, se pueden cuestionar las dotes psicológicas de Simpulso, sobre todo con la educación y buen sentido que hacéis la mayoría de vosotros. Pero yo también soy de los que opinan que, a partir de los cuarenta, uno tiene la cara, las ojeras y la corbata que se merece y tienen que recurrir a la cosmética salvaje de tener un BMW para compensar.

    05 septiembre 2008 | 09:44

  23. Dice ser Hugo

    animo en la radio tio, seguro que nos dejas a todos patidifusos… y ahora via oral… guau…esto… pues… la dieta.. no? xDhttp://sinbarriga.blogspot.com/

    05 septiembre 2008 | 09:51

  24. Dice ser ISA

    Pues a mí me encanta, Dani. Para nada te veo amargado, si no no habrías sido capaz de describir tan acertadamente, el otro día, LA PRIMERA VEZ (me sentí completamente identificada). Tiene que haber de todo en esta vida, desde hombres-grises-con-corbata hasta niñas-rosas-con-ilusiones. Muchas gracias por amenizar cada una de mis mañanas.

    05 septiembre 2008 | 09:56

  25. Dice ser Lara

    Semptiembre mata. Y Noviembre. Marzo también. Matan todos los meses o todos los días. Incluso las noches. Se matan los sueños. Las ganas de que aparezcan días rosas y violetas. Se mata las burbujas de CocaCola en el parque. Los pies descalzos en la arena, en la piedra, en la casa. Se matan las ganas de ver tu columna y de que tu veas mi ombligo. Se matan las sabanas pegadas y las camas desechas. El gazpacho y las risas. Se matan los viajes y la maleta poco hecha. Se matan tus labios bebiendo mojito. Se mata el azúcar. y las ganas.Cuando terminan las cosas, las vacaciones, las relaciones, las esperanzas da igual el mes. Septiembre, Febrero o Julio.Muaks mañanerosLara tiene alasPD: Mis orejas y mis sentidos estarán pendientes de la Ser. Felicidades.

    05 septiembre 2008 | 09:57

  26. Dice ser Alcantarilla

    Ante todo un saludo a todos, me incorpore el lunes al curro y este mismo lunes encontre este blog, y me lo he leido casi al completo. Me encanta, sobre todo que ofreces otra vision o version de las cosas, como en este caso.Con sinceridad dire que si yo hubiese sido tu habria opinado algo parecido, por lo que cuentas, pero en vez de un BMV hubiese elegido un mercedes. No solo un estereotipo nos dice como es la vida de una persona, tambien lo hacen sus expresiones corporales y otro monton de cosas que no somos conscientes de ver.De todas formas como ya he dicho es tu vision de su vida, yo tendria otra y cualquiera de tus lectores tendria otra diferente. Si yo te leo, vale que es poco tiempo el que llevo haciendolo, aunque intenso, es para que me cuentes tu vision y tus reflexiones desde tu puesto como taxista, este de acuerdo con ellas o no. Mi vision y reflexiones ya las tengo.Un saludo.

    05 septiembre 2008 | 10:01

  27. Dice ser Almaría

    Ilusoluis, tú tienes un blog o yo lo he visto mientras andaba por otra dimensión? Y si lo tienes, lo tienes siempre o sólo a veces? Cómo es la cosa?Besos llenos de septiembre (que es un mes bellísimo)

    05 septiembre 2008 | 10:10

  28. Dice ser iluso Luis

    Por cierto..¡viva la cosmética salvaje de tener un BMW! , pero sin arrugas en el alma. Hasta el dinero es poesía si sabes emplearlo en, por ejemplo, agotar toda la estantería de bebidas de un pub en compañía de tus amigos, o alquilar una casa rústica un puente y tener una convivencia con ellos a gastos pagados. Pero, ¡ojo!… , sólo con los amigos que te quieren ahora, que no tengo un duro.

    05 septiembre 2008 | 10:13

  29. Dice ser Malory

    por dios(a) que de críticas… pues a mí me ha encantado y no cambiaría ab so lu ta men te na dalo que pasa es que «todo el mundo sabe como hacer mejor el trabajo de los demáspero nadie se esfuerza por hacer mejor el suyo»enhorabuena por el programa de radio y sigue escribiendo lo que te de la gana y como te de la ganapor la libertad de expresiónpor la genuina imaginación

    05 septiembre 2008 | 10:19

  30. Dice ser ilusoluis

    Bellísimo. Mi favorito, Almaria. Siempre, antes de tener niños en edad escolar, escogía Septiembre para mis vacaciones, y mis compañeros padres de familia se daban navajazos para cambiarme sus septiembres por mis julios y agostos, meses a quienes profeso un odio cordial.Es un blog en el que participamos unos cuantos asiduos y no asiduos de esta nave nodriza. Sux, Raúl Rodríguez, EA!, Daky, más y buena gente…, bueno, pásate y le echas un vistazo. Tus ojos serán bienvenidos y en los comentarios te aguardará un recibimiento que sé que te gustará.Un beso.

    05 septiembre 2008 | 10:19

  31. Dice ser Mariano

    Enhorabuena por ser SER. Intentaré escucharte, aunque mi oreja zurda y defectuosa me impedirá escuchar la mitad de los programas.Y por lo que describes del tipo ese, me da la impresión que la corbata y el bronceado los llevaba impresos en la mirada, más que colgados del cuello y de la piel.Un abrazo zurdo a todos y todas y que paséis buen fin de semana.

    05 septiembre 2008 | 10:44

  32. Dice ser Jack Daniel's

    Felicidades, Dani. Ni te imaginas lo que me alegro por ti. Aunque mañana no podré, porque estoy a esa hora en un examen en la Carlos III, procuraré oir el programa otro día, que para más señas es mi favorito.Septiembre es el mes del reseteo, del regreso a la incertidumbre. A mí me gusta más cuando puedo disfrutarlo vacacioneando, si no es un mes triste y apagado.Igual te veo en Madrid estos días.Un abrazo.

    05 septiembre 2008 | 10:46

  33. Dice ser Anabel, de Málaga

    Dani, me acabo de enamorar de ti de tu pesismismo enfermizo. Supongo que te pasará todos los días… Un Beso.

    05 septiembre 2008 | 10:57

  34. Dice ser LARREY

    Y a mí que me da por pensar que en Unión Fenosa trabaja su amante, morena, sin hijos y con Seat Panda…

    05 septiembre 2008 | 11:46

  35. Dice ser simpulso

    Este sábado a las 10,30 inicio temporada en el programa de difusión nacional ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena SER con una nueva sección nilibreniocupada de taxientrevistas, anécdotas y Experimentals Taxi Club junto a mi nueva profe Montserrat Dominguez.Dos citas al mes durante, esperemos, mogollón de programas.Nos escuchamos.

    05 septiembre 2008 | 12:52

  36. Dice ser J

    Septiembres y domingos matan más hombres que las bombas…

    05 septiembre 2008 | 13:08

  37. Dice ser soloputa

    Me encanta leerte,un día me recoges con tú coche blanco con franja roja para leerte el futuro en…adivínalo.Un beso

    05 septiembre 2008 | 13:24

  38. Dice ser Isa

    Susy, tu estas soltera verdad?

    05 septiembre 2008 | 13:46

  39. Dice ser simpulso

    ¿Pesimismo enfermizo? ¿por escribir esta semana un par de posts (Carta a Dante y éste) un tanto ‘chungos’?¿Tendré que aumentar el número de sesiones con mi psiquiatra?¿Tendré que cambiar de camello?

    05 septiembre 2008 | 14:20

  40. Dice ser Juan

    Hola. empecé a leerte hace poco más de un mes. Reconozco que me sentí atraído, más que el estilo literario, la curiosidad por cómo ves -o nos cuentas que ves- la vida desde tu taxi: algunos detalles ingeniosos, post más o menos variados, puntos de vista sobre la vida que comparto… pero a partir de éstos últimos, me he cambiado al de la bibliotecaria. Lo siento.

    05 septiembre 2008 | 14:42

  41. Dice ser Mss. Witchest

    Pues yo adoro este septiembre, porque mis vacaciones fueron cortas, estaba sola y ademas me daba envidia. Ahora todo el mundo a currar, como yo. XD

    05 septiembre 2008 | 14:54

  42. Dice ser raul rodriguez

    Un pesimista es un optimista con experiencia.Luego dicen algunos tontosalastres, que hay aquí un grupo de camorristas, una especie de cosa nostra que no deja libertad para ser críticos con simpulso. Está claro que cuando bajamos la guardia esto se llena de tontolabas.Hay que ser pesimista, negativo, y gris para no comentar nunca y el día que lo haces sea para decir que no te gusta este blog y que te vas a otro.

    05 septiembre 2008 | 15:04

  43. Dice ser megustas

    Simpulso, no te plantees qué piensan los demas, no se trata de eso, nunca podras agradar a todos, o escoges agradar a unos cuantos incondicionales y pelotas o escoges agradarte a ti mismo. creo que todos los que entramos aqui entramos para leer tu sinceridad contigo mismo, tu escribe sobre la tristeza de los ojos las veces que quieras o sobre el volar de las nubes si te da la gana, pero deja de preocuparte por lo que los demas quieren oir porque sino , no te digo nada ahora que empezaras a hablar en la radio, te diran que la audiencia quiere esto o aquello y te mataras tú mismo tu propia esencia, piensalo bien, eliges ser tu o SER un momento de exito y luego humo. reflexionemos (jejejej dicen en el programa «dinamita» de tv3) reflexionemos!

    05 septiembre 2008 | 16:14

  44. Dice ser Juan

    Daniel, te presento mis disculpas. Impulsivo que es uno… He tenido que dejar apresuradamente de escribir por una razón de peso y he dejado el mensaje a medias.Repito, algunos de tus posts me parecieron muy buenos, pero en otros en cambio te he notado prejuicioso (ya sé, todos tenemos prejuicios) y creo que excesivamente radical en tus juicios. Es mi opinión personal, y sobre mi decisión personal de cambiarme al blog de la bibliotecaria… alo mejor era una tontería comentarlo de ésa manera, como acertadamente señaló Raúl rodríguez. Por cierto, amigo Raúl: yo soy optimista por obligación (tengo una hija pequeña) y devoción, y me creo con la suficiente experiencia como para decirte que deberías cuidar tu vocabulario. quizás la atenta lectura de éste ó cualquier otro blog, o incluso de literatura escrita, te pueda ayudar. Un saludo y a seguir viviendo.

    05 septiembre 2008 | 16:50

  45. Dice ser Louisa

    Septiembre mata, SI. Como cada mes del año, y de pronto ya es septiembre de nuevo…Me gusto el post, aunque hay muchos hombres grises por alli soñando el BMW, caminando en bermudas y camisetas de grupos de rock!Besos con tinta desde Tecate, Mexico:D

    05 septiembre 2008 | 18:08

  46. Dice ser xqno

    Pero, ¡¡que aspero y desagradable eres a veces, hijo……..!!!!

    05 septiembre 2008 | 18:38

  47. Y sobre todo, Septiembre es el mes de las rupturas de pareja. ¿ El motivo ?, fácil. No están acostumbradas ( las parejas ) a compartir tantos días seguidos juntos.Tu cliente, el de Unión Fenosa, seguro que ya está tramitando el divorcio, fijo………………………………..¿¿¿ Comorrrrr, que has dicho que NO a la suculenta oferta de la Cope ( !!! 600 Eurazos por programita !!! ) y te vas a la SER ???… No hay quien te entienda, Simpulso…de verdad, que no hay quien te entienda…Aquí os dejo la colaboración de Simpulso en el programa » Gran Vía » de Puri Beltran.( El Sábado pasado. 30-8-2008 ). Lo siento Nuria, no he podido antes.

    05 septiembre 2008 | 19:08

  48. Dice ser simpulso

    Los blogs no son equipos de fútbol que o eres del Real Madrid o eres del Barça. Los hay que «son» de dos blogs, de cuatro o de mil… en función del tiempo que quieran o puedan emplear en leerlos. Por eso no entiendo tu discurso, estimado amigo Juan.Y por cierto, yo TAMBIEN SOY del blog de la bibliotecaria (que en realidad es librera, pero bueno…)

    05 septiembre 2008 | 21:03

  49. Dice ser Susy

    PARA ISA:Te equivocas reina.Estoy casada y tengo(entre los de mi marido y mios) 5 hijos.Los dos mayores ya no estan con nosotros pero en casa tenemos 3 preciosas niñitas de 7,6 años y la peque de 15 meses.Y nuestras ojeras son de hacer el amor a diario porque nos amamos mucho,jajajajja.Alguno pensará que vaya parche,pero no lo es.Y nuestras edades son de 40 (mi marido) y 41 (yo).Y la verdad es que el post de simpulso me ha dado pena sobre todo la parte que dice «que pasea con su mujer y ella habla de no se que».No es asi un matrimonio.El truco está en no perder la ilusión.

    05 septiembre 2008 | 21:43

  50. Dice ser Susy

    ISA,puedes entrar en mi blog,si lo deseas y verás que lo que digo es cierto

    05 septiembre 2008 | 21:59

Los comentarios están cerrados.