Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cambio de filtros

Todos tenemos, o deberíamos tener, un libro de referencia espiritual que nos ayude a retomar el camino cada vez que nos perdemos. Algo así como un GPS literario que limpie, pula y dé esplendor a nuestra alma.

El cristiano ya tiene la Biblia, el musulmán el Corán y yo ahora acabo de encontrar este mismo bálsamo en el Manual de Mantenimiento de mi taxi.

Y es que no sólo he conseguido aprenderme cada enseñanza de tan ilustre Libro de memoria; también procuro predicar con su ejemplo:

Cambio el aceite y los filtros religiosamente cada 10.000 kms. Y si me paso, aunque sólo sea por unos metros, acudo raudo a mi Guía Espiritual (también llamado mecánico) y me confieso hasta conseguir su absolución en forma de Factura (con I.V.A., por supuesto).

Ahora bien, de entre tantas metáforas técnicas sobre pastillas de freno, neumáticos y demás aspectos místicos del alma taxista, sigo sin saber cada cuánto he de cambiar el filtro de mi espejo retrovisor:

¿Cada cien miradas? ¿doscientas quizás? ¿tendré que cambiarlo antes si alguna usuaria me lanza una mirada penetrante? ¿se ensuciará menos con las mirada esquivas? ¿los ciegos no ensucian?

47 comentarios

  1. Dice ser Maloles

    ¿Una guía espiritual?Qué envidia… todo el mundo tiene una.Tú y tu Manual, los cristianos y su Biblia,los musulmanes y el Corán, los judios… y esos papeles tan largos que tienen(lo siento, nunca se me dió bien aprenderme el nombre)Y los que no son taxistas, ni religiosos; también tienen:Mi hermana sigue al pie de la letra los consejos de belleza de las revistas; son su guía.Mi padre, las pautas que le marca un entrenador en el gimnasio.Mi madre, las de su peluquero.Un amigo, las de los libros de autoayuda de Bucay.Una amiga, las de su libro de «Prevención de riesgos»Mi tía, el «Como ser Padres, hoy»Y así una lista interminable…Y yo, lo más parecido que tengo es el libro de la autoescuela; que solo veo que tiene venga de normas raras que no puedo almacenar en mi cabeza.No voy a conducir nunca, ni voy a encontrar la paz espititual!Voy a tener que… no sé, hacer bricolaje o algo.Muas!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser alfonsus

    Yo creo que los espejos se limpian por pirolisis (como el horno del Arguiñano) cada vez que nos dan las largas…..sobretodo por el «mecagoensuputamadredeltiojoderqueagoniadegente» que te sale después…….y siendo taxista te las sacaran mucho.Los ojos de lindas mujeres es lo que da brillo.http://alfonsuschumixx.spaces.live.com/default.aspx

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    Tras más de un mes de vacaciones impresas reanudo con este post el nuevo curso columnero.E invoco a San Skoda por una larga y fructífera producción mecánicoliteraria.

    04 septiembre 2008 | 01:41

  4. Dice ser sevilla512

    Podeis felicitarme… que hoy es mi cumpleaños!!!Sobre lo del espejo retrovisor… te recomiendo un poco de trapo y saliva cuando no distingas si el usuario lleva o no gafas.

    04 septiembre 2008 | 01:52

  5. Dice ser simpulso

    Felicidades, sevilla512 (¿o debería llamarte ya sevilla 513?)

    04 septiembre 2008 | 01:54

  6. Dice ser Enjaulada

    Depende del tipo de ciego, si va ciego de hachís es posible que sí.

    04 septiembre 2008 | 02:14

  7. Dice ser Idea

    Deberías cambiarlo solamente cuando, sutilmente, comience a desvirtuar las imágenes y eso sólo tu podrás saberlo, es tu mirada la que busca otras miradas, son tus ojos que apuntan a otros ojos, son tus palabras las que cuentan las palabras.

    04 septiembre 2008 | 02:23

  8. Dice ser akoymakoy

    Yo lo cambiaria cuando, si mirando a traves de el, ya no viera a nadie de la mierda que hay en el espejo aun sabiendo que esta impoluto por fuera.

    04 septiembre 2008 | 02:31

  9. Dice ser Pepe

    Deberían inventar un tipo de espejo que discrimine y guarde esas miradas inolvidables para rescatarlas cuado uno quiera, no?

    04 septiembre 2008 | 04:02

  10. Dice ser El navegante

    ¿Un libro de referencia espiritual? «Crimen y castigo», de Dostoevsky.Para el espejo retrovisor usa Cristasol. Nunca falla.Saludos.

    04 septiembre 2008 | 04:21

  11. Dice ser josezgz

    El espejo no lleva filtros, Dani.Cámbialo en IKEA por uno de madera, se ve mejor.Saludos sinceros.

    04 septiembre 2008 | 04:23

  12. Dice ser Hugo

    cada mirada equivale a rezar para que ningun desgraciado nos joda el espejo porque el mecanico e iva vendrán encantados a vernos…La dieta… venga ya en seriohttp://sinbarriga.blogspot.com/

    04 septiembre 2008 | 05:48

  13. Dice ser Hitano

    Este fin de semana estuve por los madriles y busqué un Octavia con un «pelao» al volante, pero ¡coño!, ¿está el Octavia de oferta?, ¿lo regalan juntando 100 tapas de yogur?, ¿nacen debajo de las piedras?, hay ‘cienes’ y ‘cienes’.

    04 septiembre 2008 | 08:05

  14. Dice ser Noimporta

    Ayyy mi cachorroooo!!! Que me lo han atropellaooooo!!!No seas cochino: limpia el retrovisor de vez en cuando, que eso no es un filtro… es mierda acumulada!

    04 septiembre 2008 | 08:06

  15. Dice ser Mónica

    Evito a toda costa mirar los ojos del taxista cuándo subo al asiento trasero por qué sé, por experiencia, que pueden resultar peligrosos….

    04 septiembre 2008 | 08:28

  16. Dice ser Nuria

    Cuando mires al espejo y ya no te guste lo que veas, cuando yo no te motive mirar por él, cuando no te inspire…cambia de retrovisor! besos!

    04 septiembre 2008 | 08:47

  17. Dice ser Carpe-diem

    F E L I C I D A D E S: Sevilla 512Los espejos retrovisores no tienen filtros al igual que los ángeles no tienen hélice… (nobody is perfect)Saludets.P.D.:Felicidades a mi abuelillo tb dónde kiera k esté…hoy hubiera cumplido años.

    04 septiembre 2008 | 08:48

  18. Dice ser Nuria

    «¿Cuando yo no te motive..»? jajajajajajaj, disculpa el lapsus…no te motivo porque todavía no me has visto…pero era un «ya no te motive»!más besos!

    04 septiembre 2008 | 08:49

  19. Dice ser megustas

    Me parece que ese espejo no filtra y por eso ves tantas cositas que no ven los demasYo no lo cambiaria pero tú como haces lo que quieres pues sigue las instrucciones de tu skoda, aunque mejor cogete las instrucciones de un ferrari y mira a ver que te pone ahí sobre el filtro de los retrovisores.Ahora que recuerdo,no tenias una historia de amor con el retrovisor? o era con el espejo lateral? o era con el pato? era con la falda de una usuaria? o era….?

    04 septiembre 2008 | 08:51

  20. Dice ser Lara

    El espejo retrovisor se renueva cada día. Los lunes por la noche muere, para nacer el martes por la mañana… Cada vez que te subes al taxi hay un espejo nuevo. Virgen. Impaciente por sentir historias. Por soñarlas. El espejo y tu mirada dependen de:Lo que hayas dormidoLos ojos del usuarioEl destino al que vasLa longitud de la falda de esa chicaSi hablan por el móvilEL tráficoLa lluviaLa emisora que lleves y la canción que sueneLas frases dichas. Y las no dichas.Las gafas de sol del usuario. Y las tuyas.Muaks mañananeros.Lara tiene alas

    04 septiembre 2008 | 09:08

  21. Dice ser Susy

    ¡¡Caray!!! yo apenas llevo un año conduciendo por eso no me gustaría encontrarme en la carretera con vosotros que os la pasais mirando al espejo retrovisor,jajajajajjajjaja.Tu post de hoy,muy divertido.Saludos

    04 septiembre 2008 | 09:36

  22. Dice ser Almaria

    Lara, precioso, compañera; se nota que tienes alas. Me habría encantado escribirlo y firmarlo.Ciertamente los espejos se renuevan cada día, todos los espejos, todos los días. E incluso con cada vistazo que le echemos.Eduardo Galeano lo sabe y lo dice magistralmente en ‘Espejos’, por cuyos interiores ando nadando y mirando para todas partes. Porque está llenito de espejos retrovisores.Besos reflexibles

    04 septiembre 2008 | 09:47

  23. Dice ser cachorro

    «El Perro Atropellado» Joeeeerrrrr!!! deja tranquilo el retrovisor y mira palante que me vas a dejar sin familia , jeje!Bon Dia!!!

    04 septiembre 2008 | 10:04

  24. Dice ser Mujer

    Mira que no sea un espejo electrocromatico de esos que llevan los coches modernos y se oscurezca y parezca que esta sucio! 😛

    04 septiembre 2008 | 10:15

  25. Dice ser Lara

    Almaria, gracias por tus palabras. Todos tenemos alas, eso seguro.Cierto es, Galeano describe los «Espejos» más maravillosos y más trsites de todos.Muaks mañanerosLara tiene alas

    04 septiembre 2008 | 10:19

  26. Dice ser C0y0te

    Yo me preocuparía más de poner una mampara de seguridad en el retrovisor para las miradas que matan. Si puede ser de material repelente, para evitar también las miradas sucias.

    04 septiembre 2008 | 11:13

  27. Dice ser Mariano

    Yo es que soy una víctima de la genética.Mi padre fumaba sin filtro y yo miro por los espejos sin filtro, pero sin pausa.Un abrazo zurdo para todos y todas

    04 septiembre 2008 | 11:18

  28. Dice ser demita, la repartidora tóxica

    Y si mejor que por el espejo miras por la ventana? las miradas de reojo molan, pero se ve mejor todo de frente, lo peor a veces es ver tanto y tan bien …mejor no lo limpies, no cambies el filtro purificador de imagenes, intuye y cuentanoslo.

    04 septiembre 2008 | 11:19

  29. Dice ser simpulso

    1. Hitano: Mi coche NO es un Octavia. Es un Skoda SuperB (muuucho más grande)2. Estoy decubriendo poco a poco a Galeano y mooola.3. Tranqui, cachorro. Tu camada siempre estará a salvo.

    04 septiembre 2008 | 11:20

  30. Dice ser Marisa

    Ojos masculinos y femeninos, de hombre y de mujer, desafiantes y mansos, juntos y separados, píos y descreídos, ojos zurdos y diestros, claros y oscuros, ojos de amor y de odio, ojos verdes como la albahaca, ojos siniestros y hasta ojos tuertos. ¿También recoge tu retrovisor los ojos ausentes?

    04 septiembre 2008 | 11:32

  31. Dice ser Take it easy!

    Mmm… ¿Te has parado a pensar alguna vez que con tu aficción a mirar la vida de los demas a través de un espejo siempre la ves invertida?¿Puede que sea ese tu verdadero secreto para analizar a la gente?¿Será que tu espejo retrovisor no sólo le da la vuelta a las imagenes sino que invierte el interior y exterior de las personas permitiendote mirar en los rincones prohibidos?Yo por si un caso… no cambiaría de retrovisor. Y por supuesto, nunca le pondría un filtro, al fin y al cabo los filtros sólo sirven para impedir ver las cosas tal y como son en realidad y que nos lleguén cual sucedanio de la realidad.Pasad un buen dia!

    04 septiembre 2008 | 11:36

  32. Dice ser fdm

    Joder… he perdido el tiempo leyendo esta mierda

    04 septiembre 2008 | 11:40

  33. Dice ser Jack Daniel's

    Las miradas son transparentes, se pueden superponer unas a otras y no impide ver el trasfondo. No creo que tengas que cambiarle el filtro al espejo retrovisor por ello. Sí, en cambio, es posible que tengas que hacerlo con el envés del espejo, ése desde el que tu miras cuando no quieres que te vean observando.Mejor no te cuento lo que pone en el Manual del Bebedor Experimentado (MBE) sobre las miradas etílicas.¡Felicidades, paisano 512!

    04 septiembre 2008 | 11:49

  34. la verdad, tu forma de postear cosas con el taxi… parece que no tengas nada que escribir. creo que en mi blog al menos cuento las anécdotas de forma sátira y divertida.

    04 septiembre 2008 | 13:09

  35. Dice ser ilusoluis

    ODA AL RETROVISOR DE SIMPULSOApenas no tengo antojosde ver más allá de tus dulces ojosen mi querido espejodonde recogo luz y mi alma dejoComo un bosque misterioso y quietoal oído me murmuras todos los secretostu cristal tan frágil, tan fuerte…¡déjame que en tí me apoye hasta la muerte!( que te tarde en llegar cien mil cambios de filtro, todo sea dicho)

    04 septiembre 2008 | 13:31

  36. Dice ser casiopea

    No mires en fondo de tus ojos reflejado en el espejo para ver a los demas, quedate simplemente en la primera parte. Mira el reflejo de tus ojos en el espejo y cuando esos ojos tuyos dejen de sonreirte, cuando dejen de responderte con ilusion por seguir adelante, CAMBIA DE ESPEJO, por que cambiar de ojos va a ser más complicado.Conozco a gente que no tiene espejo en el baño para no verse obligados a mirarse si no quieren, yo no tengo espejos de cuerpo entero en casa, quizá porque lo que más me gusta de mi son eso, mis ojos color de la coca cola, que desde hace unos meses me devuelven una mirada llena de ganas de seguir adelante…..A las miradas esquivas se les responde con miradas intensas, a las mirads penetrantes se les responde con una sonrisa y si procede con un guiño. y a los que no nos miran se les mira para que nos lleguen a mirar…Cada dia me gustas más.CASIOPEA

    04 septiembre 2008 | 13:34

  37. Dice ser simpulso

    Nuria: Gracias por robarme esa foto, y por tu post…http://mydollcolection.blogspot.com/2008/09/dedicado-simpulso.htm

    04 septiembre 2008 | 13:37

  38. Dice ser La + Salidita

    El perro atropellado!!Tendrías q llevar una cámara de hacer fotos para sacar instantáneas de cosas de ese estilo que hay por la ciudad. Vi un libro, celtiberia show, que es una pasada, pero su autor ya murió. Haz tú el nuevo Taxiberia, o sea, la peni vista desde el taxi o con Madrid llega para empezarhttp://www.xicasmsn.com

    04 septiembre 2008 | 14:06

  39. Dice ser Alma

    Es nuestro alma y no nuestra alma.

    04 septiembre 2008 | 16:59

  40. Dice ser Hitano

    Simpulso, dijo:»1. Hitano: Mi coche NO es un Octavia. Es un Skoda SuperB (muuucho más grande)»Sorry, no sé por qué siempre he pensadopensé era un Octavia y no me fijé en los choferes de los Superb.¡Maldición!, otra vez será.

    04 septiembre 2008 | 17:26

  41. Dice ser faceglass

    Supongo q la pregunta será estúpida Sinpulso pero escribes en prensa escrita o en la edición digital?Y Galeano…La noche1No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.2Arránqueme, señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desnúdeme.

    04 septiembre 2008 | 17:30

  42. Dice ser Invisible...

    De GALEANO sus «Cartas de amor»… y como no, El Libro de los abrazos o Bocas de tiempo. (Un mero consejillo) Bicos…

    04 septiembre 2008 | 20:20

  43. Dice ser manu

    Evito a toda costa mirar los ojos del taxista cuándo subo al asiento trasero por qué sé, por experiencia, que pueden resultar peligrosos (lo dijo Mónica · 4 Septiembre 2008 | 08:28 AM. )…¿ Tuviste una mala experiencia con el taxista, Mónica?, ¿ Te amenazó con una pistola ó una navaja ?, ¿ Abusó de ti sexualmente ?, ¿ Te dio un rodeo ( injustificado ) ?… Tal vez, este no sea el lugar más oportuno para contarnos tu » peligrosa experiencia «, pero ya puestos….! Ah ! y de paso, nos das datos de su número de licencia ó su matricula, para denunciarle ( si es que no lo has hecho tú, todavía ), más que nada.Yo soy manu, taxista, y si puedo hacer algo por ti, aquí me tienes.PD : Joerrrr que susto nos has dao Simp con lo del perro atropellao… me voy a ver al Cachorrock hechando leches.

    04 septiembre 2008 | 21:39

  44. Dice ser simpulso

    ‘Alma’ es neutro. Afortunadamente.

    04 septiembre 2008 | 22:41

  45. Dice ser raul rodriguez

    Vaya horas de comentar.No entiendo esas dudas que pasa te dieron el título en una tombola?(Licenciado en Espejología del Profundismo por la Universidad Asfáltica de Madrid (U.A.M.).)

    04 septiembre 2008 | 23:13

  46. Dani ante todo felicitarte por el gran nivel sobre el tema mecánico que estás demostrando en este post. Se ve que te ensucias poco las manos, de todas maneras te voy a orientar un poco sobre el filtro del retrovisor, según hacia donde diriges la mirada, según a las personas a las que miras, también hacia que lugar del cuerpo diriges tus ojos, en fin que depende de muchos factores, por ejemplo no se ensucia lo mismo si entra una anciana que si es una joven, si miras a la minifalda, a la anciana no le miras la minifalda luego el filtro no se ensucia, sin embargo a la jovencita y con esos ojos de deseo que le pones, y que no es que le mires la minifalda, no, es que le ves hasta el tanga, hay tela de suciedad que agarra el filtro, excepto si la mirada es pura y sin deseos guarros, como es tu caso, tú solo miras para el estudio sociológico, yo también miro de forma profesional, es por eso que mi taxi tiene 5 años y todavía no lo he cambiado.

    05 septiembre 2008 | 07:34

  47. Dice ser Pepa Cádiz

    Dani no lo cambies ni le pongas filtro, solo dale un limpiaillo de vez en cuando pa que no veas nublao.Eso si como te sigas haciendo tan popular te tendrás que disfrazar tu para ver a la gente tal como es.besitos felicidades a la sevillana

    05 septiembre 2008 | 11:33

Los comentarios están cerrados.