Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La prensa mató mi infancia

Supongo que ya estaba allí, pero ni el usuario albino de mi espalda ni yo lo supimos hasta bien entrada la M-30.

Una avispa, o una abeja o un abejorro (no sabría distinguirlas) comenzó a zumbar alrededor de mi cuello para luego buscar salida inútil a través de la luna delantera, percutiendo una y otra vez contra el cristal como si fuera gilipollas.

– ¡Mierda! – dije tratando de mantener la calma de mis 90 kms/h.

(Un picotazo traicionero a esta velocidad podría ser fatal, pensé)

– Tranquilo… usted conduzca como si nada, que yo me encargo. ¿Tiene algo con qué sacudirla?

– Ehhh… detrás de mi asiento. Coja un periódico.

– ¿Alguno en especial? Tiene varios… – soltó el albino alzando sus gafas de sol.

– Cualquiera vale…

A través del espejo retrovisor comprobé que se había declinado por El País (20minutos, por fortuna, se encontraba de vacaciones), el cual enrolló cual sanferminero de chupinazo alado.

Tuvimos que esperar hasta el Puente de Ventas para que la abeja asesina se dejara posar sobre el reposacabezas del copiloto, momento que aprovechó el albino para decir:

– ¿Se acuerda de la serie esa de dibujos animados de la Abeja Maya?

(¡Plas!, ¡plas!)

– Claro – dije inclinando el cuerpo para no ser sacudido.

– Este es un claro ejemplo… – ¡plas!, ¡plas! – que demuestra… – ¡plas! – que la prensa es la principal culpable de la muerte de nuestra infancia. – ¡PLAS! – ¡A tomar por culo Maya!

105 comentarios

  1. Dice ser Aloisio

    De toda España es conocida, la aficción de directivos y redactores del diario online 20 Minutos por todo aquello que se relaciona con el culo. Es raro el día en el que no aparece en la portada de ese libelo alguna noticia o informe; casi siempre firmados por la especialista anal, Pilar Cristobal, sobre las peculiaridades del ano y sus alrededores. Desde consejos de cómo introducir varios dedos a la vez en el intestino sin que el esfinter se resienta, hasta distintos métodos para humedecer toda esa zona del ojete antes de proceder a la intromisión de algún simpático objeto. Prueba de ello es Vanesa Díaz, LEER EL RESTO Y VER SU CULITO AQUÍ: http://www.celtiberiablogs.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser kamala

    Pero si en la infancia la prensa no existe.Uno de los indicios de que se crece es la aparición de la prensa en nuestra vida. Ahí empiezan las nostalgias…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Naru

    Qué sangre fría para asesinar a la abeja sabiendo que era una descendente clara de la abeja Maya que tanto le acompañó en su infancia….¿Bajar la ventana se os pasó por la cabeza? xDSaludos. 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Arck

    Sux, yo tambien te quiero *. Cuando surja (soy un caballero) yo tambien te dedicaré un video mataneuronas con Indie baratuno (y malo a poder ser) de fondo. Anda que no hay nombres «adecuados»… , supongo que algo de The Libertines cumple todos los requisitos (el de la indirecta tambien)*: No.PD.: Joder, como abuso de los parentesis. ^o)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Marisa

    No te apures Mariano, el amor no tiene edad, ja. Y lo de la cana… Pregúntale al albino apicida si él se preocupa cuando le sale un pelo negro.¿Son las canas las que matan la infancia?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Gatsby

    Hola a tod@s, soy asidua al blog, pero debo reconocer que poco dada a dejar comentarios (si no recuerdo mal creo que solo he dejado uno en todo este tiempo…). No vine por la sexta, ni por el 20minutos, simplemente fue googleando… (y yo me pregunto eso tiene alguna importancia?)Pero lo que hoy ha hecho que deje este comentario es que la entrada me ha parecido buena, todos los guiños a detalles de nuestra infancia hacen que me venga una sonrisa a la boca (siii… aunque se trate de la triste muerte de maya),pero los comentario me han dejado un poquito decepcionada, se habla de la libertad de expresión continuamente (y todo el que la menciona, lo hace por que hay comentarios de los demás que no le gustan, así que ¿De que libertad hablan?), parece que algunos piensan que el criterio de todo el mundo es bueno, y hasta ahora yo siempre he creido que el criterio de todo el mundo es respetable, pero siempre ha habido criterios mejores y peores, no?, y para acabar de decepcionarme, se deja un halo de misterio sobre posibles «dobles personalidades/nicks» en el blog, llegando a salpicar al mismo autor…y la única razón que se me ocurre para esto, es sembrar polémica, pero la polémica (entiéndase como expresar diferentes opiniones, «criterios», formas de ver la vida,…) no venía dada por las entradas de simpulso? No era esto lo que tenía que mover algo dentro de nuestras cabecitas que nos hiciera pensar?En finss… yo no tengo doble personalidad/nick y espero de corazón que vosotros tampoco (sobre todo tú, simpul). Buen fin de semana!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser LP

    te voy a contar un secreto,Dani :Las abejas,si no las violentas, pueden incluso posarse sobre tu mano y no te pican, son así de honestas (como los niños en su primera infancia).Un beso a todos los que pueden encontrar cuando buscan dentro de ellos, a ese niño con la mirada aún llenita de luz…Te la dedico a tí !Palabras para Júliahttp://es.youtube.com/watch?v=C7Zsb0Y8Tpg

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser simpulso

    O puede que se tratara de Willy, el difunto…(Nunca lo sabremos)

    29 agosto 2008 | 02:43

  9. Dice ser Arck

    Yo nunca vi a Maya. Mis dibujos animados (o infancía) fueron asesinados por Internet ( y sus maravillosos periódicos digitales) Y es que eran dibujos de sexta generación, modernos vaya.¿Mi conclusión? La prensa mejor en papel. Que sirva al menos para pegar al perro, matar moscas, o satisfacer (quizá sexualmente) albinos de ojos «azules» (por coger El País).Joder, como abuso de los parentesis. ^o)

    29 agosto 2008 | 03:18

  10. Dice ser Schaduwplek

    Siempre le tuve manía a los insectos con aguijones, me da igual lo tiernos que fueran en la televisión.Y no, la prensa no mató mi infancia, fueron las drogas…

    29 agosto 2008 | 03:40

  11. Dice ser Idea

    Genial, el albino y tú.

    29 agosto 2008 | 04:06

  12. Dice ser clodovico

    La muerte de mi infancia la achaco más a la pérdida de la virginidad jeje

    29 agosto 2008 | 06:47

  13. Dice ser ortzea

    … y tras el Puente de Ventas el albino, súbitamente, encogió: alvino. Típico milagro de los cartoons (¿o no?).Sencillamente genial.

    29 agosto 2008 | 07:42

  14. Dice ser raul rodriguez

    jajajaja. Menos mal que no fue un abeconejo, si no Alvin hubiese necesitado darle con El Mundo que es mucho más dañino.Con mi infancia todavía no ha podido nadie.http://es.youtube.com/watch?v=mQH1Fw6bccE&feature=related

    29 agosto 2008 | 08:07

  15. Dice ser Noimporta

    No recuerdo haber tenido infancia, ni adolescencia, ni juventud. Lo mío fué… otra cosa. Pero sí recuerdo a Maya.

    29 agosto 2008 | 08:11

  16. Dice ser Sara

    Que sepais que entre el usuario y tu habeis «matado» a uno de los mitos que alimentaron mi espiritu infantil, mientras yo comia el bocata que mi madre me tenia preparado, asi nos luce el pelo.. snif.. snif..

    29 agosto 2008 | 08:16

  17. Dice ser Lamu

    Yo también me hubiera cargado a Maya, porque lo cierto es que siempre le he tenido algo de manía. Demasiado empalagosa.Así que gracias por hacer que mi viernes empiece con una sonrisa.

    29 agosto 2008 | 08:18

  18. Dice ser Danito

    Buenisimo el albino y su «¡A tomar por culo Maya!», siempre despues de su disertación por si acaso no la conocias o no te acordabas….y le cogieras el correspondiente cariño antes del PLAS¡¡¡¡

    29 agosto 2008 | 08:26

  19. Dice ser Ángel Pasos

    Muy bueno. Me ha encantado. Un saludo.

    29 agosto 2008 | 08:28

  20. Dice ser Sux

    Pues esto que tantas veces hemos visto algunos/as en nuestra infancia con un mal tripi hubiera sido terrorífico. Pero «ná» sanos y salvos.http://es.youtube.com/watch?v=ZPltJpddOsc&feature=relatedEspecial Versión para Arck.http://es.youtube.com/watch?v=Pkm21O_7e6o&feature=related

    29 agosto 2008 | 08:37

  21. Dice ser Rai

    Como elemento de matanza yo hubiera usado La Razón (pero nada de golpearle con el periodico, no, lo que hubiera hecho es leerselo…)

    29 agosto 2008 | 08:49

  22. Dice ser Nuria

    Mi infancia la mataron el día que me enteré quienes eran en realidad los reyes magos. Nada volvió a ser igual que antes. Pero sigo creyendo en Heidi y su abuelito, asi que supongo que algo de infancia quedó intacta.

    29 agosto 2008 | 08:53

  23. Dice ser ilusoluis

    Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro, donde madura el limonero….No.No. Esa no es mi infancia. Fue la de Antonio Machado. Y debió de ser maravillosa porque jamás pudo olvidarla. Al morir, alguien encontró en el bolsillo de su gabán un papelillo con estas palabras » estos días azules y este sol de mi infancia…..»Yo digo lo que Raúl. Con la mía no hay quien pueda. De hecho, dentro de quince minutos voy a desayunar mientras veo en la Fox a mis dibujitos animados favoritos, con un animalito poco agraciado que me enseñó el secreto de la tenacidad : mi querido Coyote del Correcaminos.No me pienso morir hasta que Coyote agarre a ese escurridizo cabrón.¿Especial versión para Arck? No, si ya te digo. Como va hoy la cosa de dibujitos e infancia, creo que puedo decirte otra vez, Sux, que tienes más peligro que Espinite vendiendo preservativos.

    29 agosto 2008 | 08:56

  24. Dice ser Sux

    y yo, querido, que en vacaciones te mueves menos que Don Pimpón en una cama de velcro.

    29 agosto 2008 | 09:10

  25. Dice ser lachicadelblog

    Que vivan la Abeja Maya, Willy Fog, Dartacán y los Mosqueperros, Candy Candy, Rui el pequeño Cid, los Caballeros del Zodíaco, Érase una vez la vida, el cuerpo humano, Dragones y Mazmorras, Ulises 31…Que se cree un albino con un periódico que va a matar mi infancia. Los que no tienen infancia son los niños de ahora!Por cierto, va por Simpulso: http://ar.geocities.com/nicolas_pauluk/varios/crisis.GIF

    29 agosto 2008 | 09:15

  26. Dice ser iluso Luis

    Juás. La semana que viene te haré cambiar de opinión. Vas a pimponear en colores.

    29 agosto 2008 | 09:19

  27. Dice ser Belén

    Dios… comoem ha dolido eso de willie macho… si era mi favorito, con sus refranes y sus cosas…:(Crueles, habeis matado a willieNo te mereces los besos hoy 😉

    29 agosto 2008 | 09:29

  28. Dice ser ;P

    ¿alvino??? ¿que ha pasado? ¿confundiendo bes y uves? tanto retorno a la infancia es lo que tiene…

    29 agosto 2008 | 09:30

  29. Dice ser faceglass

    Buenísimo!

    29 agosto 2008 | 09:35

  30. Dice ser megustas

    me has hecho reir, la niña de miinfancia está desayunando conmigo aqui mismo conmigo.que sepas que maya y willie no revolotean por la M30, se marcharon a la india y trabajan para una ONG que reparte canutos, Willie era un fumeta y maya le adoraba. No tienen niños porque ellos siguen siendo niños

    29 agosto 2008 | 09:45

  31. Dice ser música

    Por mí se puede cargar a la abeja Maya y de paso a Heidi y a todos los dibujos ñoños que había cuando yo era pequeña.Pero que no me toque ni al Correcaminos ni a Boss Bonny. Mientras existan yo seguiré conservando una pequeña parte de mi infancia.

    29 agosto 2008 | 09:48

  32. Dice ser bisop

    Jajaja Fantástica la entrada de hoy, la pena es no haber estado allí para verlo. Un saludo

    29 agosto 2008 | 09:49

  33. Dice ser Carpe-diem

    No sé por qué nada más abrir el post el título y la foto me han hecho pensar en otra abeja…la de Rumasa pero tú creo k eras demasiado pequeño o no lo viviste,XD.Afortunadamente nadie mató mi infancia y ha día de hoy prefiero disfrutar «como una enana» columpiándome con mis hijos, haciendo castillos de arena en la playa, motando en bici con ellos…Y sobretodo me da igual k mi madre y mi hermana me tomen por «loca» por rescatar del olvido y coleccionar a la muñeca de mi infancia (Nancy de Famosa)nadie mató NI MATARÁ mi infancia.Saludets.P.D.:Se agradecería a los k no conocemos Madrid que dieras algunas referencias de tiempo, por qué no tengo ni idea de las horas «con vida» de Maya o Willy dentro del taxi…

    29 agosto 2008 | 09:52

  34. Dice ser Carpe-diem

    Ah! A mí todos esos «dibujos ñoños» como dice música me gustaban pero mi preferida era «La pantera rosa».Saludets.Fe de erratas en mi otro comment( que me duele la vista): ha día de hoy por A día de hoy.

    29 agosto 2008 | 09:59

  35. Dice ser S.

    NOOOO A MAYA NOOOOOOO!!!!!

    29 agosto 2008 | 10:03

  36. Dice ser mal@

    hola!!jajaja muy bueno!!mi infacia no a llegado a morir, quedo un poco escondida, pero mi peque hizo que saliera de nuevo, haciendo castillos en la arena, emocionandome en la cabalgata de los Reyes Magos, viendo a mikey y toda la panda… su infancia a hecho que vuelva la mia.

    29 agosto 2008 | 10:22

  37. Dice ser Saturnino

    Noimporta no sería la vejez lo tuyo ? Y es que estaría bien empezar por la vejez y acabar en la niñez, iriamos de mal a mejor….Mi niñez es, quizás, las vacaciones en un pueblo de la Sierra….

    29 agosto 2008 | 10:23

  38. Dice ser Lara

    En la película dirigida por Rob Reiner “Stand by me”, cuatro chicos juegan a ser héroes. Salen de su ciudad y viven una aventura en la que les llega inevitablemente la hora de crecer. Ocurre lo mismo con Tenoch y Julio, los protagonistas de “Y tu mamá también”. En este caso, el sexo y la amistad no son tan indestructibles como creían y un ingenuo viaje a la playa les transforma rotundamente. También el prota del “Viaje de Chihiro” que con sólo diez años busca la casa de sus padres y se encuentra a si mismo.Hay cientos de películas en las que nos podemos ver reflejados. Como nosotros también dejamos de crecer y pasamos a un mundo que quizá no queramos. Pero es inevitable. En mi caso también es frustrante. Desde que tenía 13 años no he dejado de escribir las cosas que me hacen crecer. En mi libreta aparecen miles de cosas: “El príncipito”, “Los Goonies”, El Sahara, nombres anónimos, el primer roce, un te quiero, amigos, vivir en Amsterdam y en Londres, Cervezas en Lavapiés, un polvo, conciertos memorables, viajes… Y aunque cada día escriba más y más cosas en esa maleta os aseguro que yo aún no quiero crecer. Por lo menos no del todo.Muaks mañaneros.PD: Lidia, que envidia me das aún tienes vacaciones. Yo también adoro Lisboa. ¿Se dejará ver por ahí Maya?Lata tiene alas!

    29 agosto 2008 | 10:32

  39. Dice ser Coyote

    La principal culpable de la muerte de nuestra infancia no es la prensa.Es la EDAD.

    29 agosto 2008 | 10:41

  40. Pobre Maya con lo enrollada que era, se parece a Megus, siempre volando por todas partes alegrando al personal y dando cariñito a la peña.Pero la prensa es así de cruel, te puede hacer el personaje más cojonudo del mundo o te pude llevar hasta la más asquerosa muerte, aplastarte en el escaparate de la vida, para que la gente vea carnaza, y claro sigan llenando sus empresariales arcas, ¡que pena tener mujer y no tener cena¡Dani, hazlo por toda una generación que la amó, metela en la cajita metálica de las uñas, y después de rezar el mantra MAYA ASÍ ES COMO LA PRENSA TE CALLA, la entierras en la Casa Campo al lado de la putita esa tan simpática que conoces, sí, esa que se le da bien lo de los idiomas, el francés, el griego… bueno no te hagas el tonto, tú ya me entiendes. Es que así no se sentirán solas ninguna de las dos y puede que Maya le mande ondas de buen rollito para que la señorita decida cambiar de vida y haga una vida alegre como la de la abejita, porque ella, aunque dicen que son de vida alegre, a veces tienen que aguantar muchas tristezas.Y Dani, da gracias que fue la Maya la que entró en el taxi, si llega a ser el Correcaminos, todavía es la hora que el albino está atizando periodicazos y no acaba con el bicho, y es que hay personas tan astutas que ni la prensa puede acabar con ellas.Un abrazo para toda la buena gente y no seáis inocentes que la Maya era un dibujo, lo veis como no habéis crecido, inocentes, inocentes……

    29 agosto 2008 | 10:46

  41. Dice ser Sux

    jajajajajajaja!!! ayyyy D. Santiago tiene que ser la hostia tenerle a la verita..

    29 agosto 2008 | 10:58

  42. Dice ser Mariano

    Yo siempre preferí a Leoncio y Tristón y al Coyote, pero Maya es Maya, joder…De ésta no me repongo, no me repongo…Besitos/azos.

    29 agosto 2008 | 11:17

  43. Dice ser Mary

    Pues tuviste suerte que era Maya! Imagínate que te hubiera entrado un Son Goku… este no lo matas con un periódico, no.Besos!

    29 agosto 2008 | 11:28

  44. Dice ser Marisa

    Yo siempre preferí a Leoncio y Tristón y al Coyote, pero Maya es Maya, joder…De ésta no me repongo, no me repongo…Besitos/azos.lo dijo Mariano · 29 Agosto 2008 | 11:17 AM______________Leoncio y Tristón???O no eres mi Mariano o me has engañado con la edad.Quien «mató» mi infancia fue mi madre, obligándome a ver la abeja maya cuando en realidad a quien le gustaba era a ella. Ahora mismo la llamo para darle la dirección de tu blog.Esta será mi venganza.Dani, no me responsabilizo de sus comentarios.

    29 agosto 2008 | 11:43

  45. Dice ser MJ

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!

    29 agosto 2008 | 11:46

  46. Dice ser Mariano

    Marisa, soy yo, el Zurdo, el mismo que viste y calza. Fíjate que tengo recuerdos de La Casa del reloj y los chiripitifláuticos… (me acaban de salir un par de canas más).Besitos/azos.

    29 agosto 2008 | 11:49

  47. Dice ser rascayou

    el Albino o bien le pudo dar «al vino» para hacer esos comentarios tan jugosos, o tal vez era familia de doña tecla no creeis?

    29 agosto 2008 | 13:00

  48. Dice ser ESTERUS

    Este invierno fui a ver «espinete no existe» (os la recomiendo por cierto) y ademas de unas risas sales lleno de esperanza de las cosas que dice.Mientras te sigas emoconando con la nieve, mientras sigas pensando que el dia de tu cumpleaños es un dia especial, mientras busques el regalo en una bolsa de patatas fritas nada más abrila, seguiras siendo un niño y seguiras con la ilusión dia a dia.siempre hay que ser un poco niño y un poco loco, y por muy mal que vayan las cosas hay que pensar que siempre podian haber ido peor.Hay que tener mucho recuerdos felices.Buen fin de de semanaaaOs echare de menos

    29 agosto 2008 | 13:00

  49. Dice ser Sux

    Sux, yo tambien te quiero *. *:No, y te lo agradezco.Arck, menos lobos caperucita, que ya vemos que tienes los niveles de testorena algo altos (para tu edad, puestos a poner tópicos).Teniendo en cuenta tus «listas» se puede decir que sí, que has escuchado mucho indie baratuno, hay que tener orejas para todo.Supongo también que tienes la típica pose de: soy cruel porque el mundo me ha hecho así, pero mira eso nunca fue de caballeros, te faltan muchas monturas que cabalgar, para poder llevar la lanza sin que te flojeen los brazos.P.D.: ¿Sabes que la mala leche también mata neuronas? pues eso, ten cuidado con no morderte la lengua.

    29 agosto 2008 | 13:17

  50. Dice ser iluso Luis

    ¿Qué dibujito animado sería Arck?http://es.youtube.com/watch?v=Ju9hIlynVZw&feature=relatedYa sabes por qué te dije ayer que molabas un huevo.Y abusar de los signos para misteriorizar mensajes también es otra clase de verborrea, pero más perezosa.Un abrazo, polluelo.

    29 agosto 2008 | 13:32

Los comentarios están cerrados.