Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Gafas de sol

Las gafas de sol, en muchos casos, no sirven tanto para protegernos del exceso de luz como para disimular nuestras intenciones. De hecho, a mí nunca me ha molestado el sol y sin embargo me gusta llevar gafas oscuras.

(Podría pasar sin ellas, ya que tengo los ojos hundidos y las cuencas de mis cejas hacen las veces de toldos que alzo o frunzo según proceda)

En mi taxi suelo llevarlas para mirar a través del espejo sin ser visto, y así poder estudiar con detenimiento los rasgos de cada usuario.

También las uso al hablar contigo, para evitar mirarte a los ojos cuando tengo algo que ocultarte, o bien para descender la mirada y viajar a través de tu cuerpo sin levantar sospechas.

Ya sé lo que me vas a decir: que por culpa de mis gafas de sol he perdido credibilidad; pero te aseguro que, a cambio, he conseguido aprenderme tu piel de memoria. Y compensa.

Ahora sólo me falta encontrar otras gafas de sol adaptadas a mis dedos (para disimular mi necesidad de acariciarte) y otras cardiacas (con sus lentes bien pegaditas a mi arteria pulmonar para que nunca llegues a saber cuánto te quiero).

61 comentarios

  1. Dice ser Daky (mucho miedo y pocas nueces)

    afensosfobiacaliginefobiacounterfobiafilemafobiafilofobiaotro día, más….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Verónica

    Acabo de encontrarme con tu blog y no puedo parar de leerlo.Tu sinceridad, delicadez y sentimiento a la hora de escribir ha hecho que me enganche como una niña a un cómic de Asterix (quizás no sea la mejor de las comparaciones xD)Felicidades por tu manera de expresarte. Felicidades por tu manera de compartir.Felicidades por ese taxi que tanta inspiración (aparte del sueldo) te trae.Felicidades por decidirte a colgar tus andaduras en internet.Gracias por dejarnos compartirlas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sux

    Jajajaja jooooder que cosas más raras.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Atanasio

    A mi siempre me han parecido las gafas de sol una máscara para ocultar los ojos, que son el reflejo del alma, por lo que podemos decir, que las gafas ocultan nuestra alma.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Jack Daniel's

    Las gafas de sol son espejos desde los que mirarte los adentros. Cuando miro a través de las mías, veo un alma inquieta y a veces atormentanda y un corazón que vomita continuamente su necesidad de otros.En Matalascañas, disfrutando del paisaje dunar y enfurecido por la lentitud de conexión.Por cierto, Dani, te ha quedado muy bien la foto del Risto Mejide.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Me falta encontrar las monturas apropiadas…

    24 julio 2008 | 01:59

  7. Dice ser raul rodriguez

    jajajaja las monturas apropiadas..olé. Muy guapo.

    24 julio 2008 | 02:08

  8. Dice ser Sux

    Jo esas como molan!raullo-ex-tra-ño-que-me-re-sul-tas

    24 julio 2008 | 02:14

  9. Dice ser lau

    Muy chula la foto. Las gafas de sol gran tema para pensar en ellas. Pq gusta mirar a través de ellas para ver con tranquilidad, pero no nos gusta q nos miren con ellas pq se nos ocultan los ojos q siempre hablan más q la boca

    24 julio 2008 | 02:24

  10. Dice ser Idea

    Daniel, estás perdido: tus palabras – para las que no hay gafas, acaso sólo silencio – te delatan. Y si ella no alcanzara a leerlas, alguien se las soplaría al oído. Es mejor que te rindas y confieses.Suerte.

    24 julio 2008 | 02:32

  11. Dice ser Fire_tony

    También son buenas para ocultar las fiestas y los «traspasos».

    24 julio 2008 | 03:28

  12. Dice ser Nes Oliver

    Una de mis debilidades personales, las gafas de sol. Y también uno de mis grandes caprichos y necesidades (no sporto el sol). Yo siempre escojo una montura que me guste y después hago que le monten unos vidrios de colores (me encantan naranjas o azules). De gafas de tocar ya no entiendo demasiado…Diario Estupefaciente, la Novela Blog con 8.000 lectores. Esto es literatura 2.0, ¿quieres ser protagonista de alguno de sus capítulos?

    24 julio 2008 | 04:10

  13. Dice ser Antonia la Rosa

    Yo a veces, cuando hago cibersexo, las uso. Pero para este tema prefiero la máscara veneciana.¡¡¡¡Clica sobre mí, no sobre mi abuelo!!!!ANTONIA LA ROSAhttp://www.conectadasahora.com

    24 julio 2008 | 04:36

  14. Dice ser Hitano.

    A mí me molesta el Sol pero no uso gafas de ídem. Me parecen una máscara muy desagradable.

    24 julio 2008 | 07:15

  15. Dice ser iluso Luis

    Ocultos detrás de unas gafas de sol nuestra mirada pierde brillo.Por eso la luna siempre me ha parecido el sol con gafas de diseño.Pero la luna también es bella.Padezco de fotofobia y llevo siempre gafas de sol. Pero en el fondo las llevo porque mis ojos son traidores, siempre me delatan y no me gusta que me miren por dentro.

    24 julio 2008 | 07:25

  16. Dice ser Mariano

    Además, las gafas oscuras nos hacen parecer duros (como los cortes de pelo tipo marine o expresidiario). Es curioso que, a causa de la moda, nos sintamos atraídos por un loock peligroso antes que por un loock amable (por ejemplo, gafas de abuela y túnica de flores…)

    24 julio 2008 | 08:03

  17. Dice ser iluso Luis

    Jajajaja…, Mariano.Bueno, las mías no son para aparentar durezas de marfil. Las patillas las lleva en la parte inferior y la mitad del mundo se siente en la necesidad de decirme que me he puesto las gafas al revés. Y la otra mitad me llama superpijo del tirón.Pero son las que me gusta llevar. Y me las pongo. Es importante saber aceptar las críticas.Yo me sé de una que no lleva gafas de sol. Lleva los rosetones de la catedral de Notre-Dame.

    24 julio 2008 | 08:15

  18. Dice ser Noimporta

    «Ahora sólo me falta encontrar otras gafas de sol adaptadas a mis dedos (para disimular mi necesidad de acariciarte) y otras cardiacas (con sus lentes bien pegaditas a mi arteria pulmonar para que nunca llegues a saber cuánto te quiero)»OHHHHHHH OHH OHOHHH OHHHHH me ha encantadooooooo!!!! (Es que hoy me he levantado más tontorrona de lo habitual…. Sólo me faltabas tú…tontorrón también jajaja)Yo sin gafas de sol soy mujer muerta. Las llevo todo el año mientras haya luz solar en la calle. Es que si no, sencillamente… me lloran los ojos. Insoportable.

    24 julio 2008 | 08:50

  19. Dice ser Noimporta

    Y hablando de fobias, mirad lo que encontré: «Araquibutirofobia – Miedo a que se incrusten las cáscaras de los cacahuetes en el paladar» … si ejjj queee…

    24 julio 2008 | 09:08

  20. Dice ser Carpe-diem

    Como barca en la marque encendida en breamuge y zozobra,me enciendo así yocon tu recuerdo,con tu mención.Se me altera el pulso,la sangre,como a un niño ladrón.Y mi débil engranaje golpeteaazorado en completa confusión.No es que a tu paso ardan candiles,inflama el airela yesca que es tu sola presencia……………………………………………No sé por qué me ha hecho pensar en «Ya no danzo al son de los tambores» de El Último.Y me equivovo: ¿O la mujer en cuestión está ya ocupada? Jodido lo tienes…Pero con todo lo que PADECES AL VERLA: ¿ella no se ha dado cuenta aún de tus sentimientos?…Saludets.P.D.: La foto es mí ( no la del post de hoy ) la del muñequito-simpulsero-leyendo.

    24 julio 2008 | 09:26

  21. Dice ser Lara

    «Ahora sólo me falta encontrar otras gafas de sol adaptadas a mis dedos (para disimular mi necesidad de acariciarte) y otras cardiacas (con sus lentes bien pegaditas a mi arteria pulmonar para que nunca llegues a saber cuánto te quiero)»Quizá yo, como otros tantos mortales taxidermistas, nos quedamos con esta frase. ¿A quién no le gustaría que le rozaran con las yemas de unos dedos cubiertas con unas gafas como esas?Muaks mañanerosPD: A veces cubrir los ojos dice más que mostrarlos. Provoca que investiguemos…y eso es emocionante.Lara tiene alas

    24 julio 2008 | 09:37

  22. Dice ser Susy

    A mi me molesta el sol pero no lo suficiente como para llevar gafas.Ademas las necesitaria graduadas…Y otra cosa…Es de cobardes esconderse detras de unas gafas de sol,me parece a mi ¿o no?.Yo no me habia parado a pensar que haya gente que use las gafas de sol para ver sin ser vistos Eso es de aprovechados y claro,luego,a casa,a ver al patito de goma….no siiiii….

    24 julio 2008 | 09:44

  23. Dice ser beleita

    El texto precioso, aunque no sé si te gustará o no este adjetivo. En mi paladar se ha quedado el penúltimo párrafo, y no por no poder ser tragado, sino para seguir saboreándolo.

    24 julio 2008 | 09:54

  24. Dice ser Antonia la Rosa

    ——–¡¡¡¡Clica sobre mí, no sobre mi abuelo!!!!—————————ANTONIA LA ROSA———————————– http://www.conectadasahora.com —————–

    24 julio 2008 | 09:55

  25. Dice ser Elenita

    Confiesa Dani, confiesa…El amor pesa y mucho..por que sino ibas a necesitar gafas de sol para ocultarte?

    24 julio 2008 | 09:57

  26. Dice ser Sux

    jajajaja Mariano actualizando el look rappel!!Estos días no hay quien salga sin ellas.Besus

    24 julio 2008 | 09:57

  27. Dice ser Esther

    Seguramente algun dia te vas a arrepentir de las nueve ultimas palabras…

    24 julio 2008 | 10:09

  28. Dice ser Sux

    Lleva los rosetones de la catedral de Notre-Dame.lo dijo iluso Luis · 24 Julio 2008 | 08:15 AMJajajaja PARA MIRARTE MEJORRRRRR ñamñam

    24 julio 2008 | 10:10

  29. Dice ser última

    «Buena la hemos armado.Penas de amormala cuestiónmás si estás amarrado…»Dedicado a Carpe-diem por recordarme al Último de la fila.

    24 julio 2008 | 10:12

  30. Dice ser pulgacroft

    Y a muchos gobernantes del mundo también les harían falta unas buenas gafas de sol que disimularan sus intenciones de acabar con él…(muy bueno)

    24 julio 2008 | 10:24

  31. Dice ser Mariano

    Simpulso eres muy grande. Has conseguido juntar en un mismo blog a dos Marianos, ¡toda una hazaña!Yo es que soy más de llevar gafas de sol zurdas para evitar los reflejos de la mala sombra que me ataca por la derecha…Un abrazo zurdo para todos y todas.

    24 julio 2008 | 10:57

  32. Tambien te puedes arrancar los ojos, los dedos y el corazón… es más barato y pasional!!!..Y oyeeeee… Terminamos copla nuevaaaa pa este verano… escuchala y baila!!!!!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/07/cuatro-de-d…Y taxistaaaa… quel 28 de Noviembre las «hecemos» en directo!!!!… Nos haces de conductor de seguridad del «grupo» en tu tekiiii y te invitamos a lo que quierassss o te hacemos una coplaaaaa..vete tuuu a saber!!!!y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    24 julio 2008 | 11:13

  33. Dice ser JOSHUA

    QUE COJONES NOS IMPORTA TUS GAFAS?NO CREO QUE TE PAGUEN PARA QUE CUENTES ESTAS CHORRADAS…¡¡¡ QUE VUELVA EL EZCRITOR!!!

    24 julio 2008 | 11:25

  34. Dice ser simpulso

    Y hablando de fobias, mirad lo que encontré: «Araquibutirofobia – Miedo a que se incrusten las cáscaras de los cacahuetes en el paladar» … si ejjj queee…lo dijo Noimporta · 24 Julio 2008 | 09:08 AMFascinante, de veras…

    24 julio 2008 | 11:34

  35. Dice ser Daky

    …………………………….NO PUEDO LEER LOS ULTIMOS COMENTARIOS………….. A VER EL SERVICIO TECINICO………….JOÉ

    24 julio 2008 | 13:02

  36. Dice ser iluso Luis

    Pues yo no estoy de acuerdo con algunos de vosotros.No creo que necesariamente las gafas de sol sirvan para ocultar o enmascarar.A mí las mías cumplen a la perfección la misión de realzar mi belleza natural.

    24 julio 2008 | 13:13

  37. Dice ser raul rodriguez

    yo creo que son para todo lo contrario, para no tener que esconderse:http://es.youtube.com/watch?v=9hdwJnpYaj0

    24 julio 2008 | 13:16

  38. Dice ser lidia

    Cuanto menos es una parte de la indumentaria de una persona. Si te las pones para ocultar o no, eso ya es otra cosa. Pero sinceramente, a mí no hay nada que me moleste más, que hablar un rato largo con una persona que lleve puestas las gafas de sol, no sé, me incomoda. Para mí los ojos son una parte muy importante de las personas y considero que a través de ellos, corre la energía.En efecto, es inevitable preguntarse a qué parte de tu cuerpo se dirige la mirada del interlocutor, si éste lleva gafas.En fin.Mañana fiesta.Un besín a tod@s.

    24 julio 2008 | 13:31

  39. Dice ser simpulso

    Daky: Me apunto al club de los caliginefóbicos y también al de los filofóbicos.De la afensosfobia y la filemafobia, como que paso.

    24 julio 2008 | 13:37

  40. Dice ser Sux

    miedo, miedo y miedo¿Quién dijo miedo?y que más dá para el miedo pastillitas…http://www.ylacasasinbarrer.blogspot.com/

    24 julio 2008 | 13:56

  41. Dice ser Carpe-diem

    Simpulso eres muy grande. Has conseguido juntar en un mismo blog a dos Marianos, ¡toda una hazaña!Yo es que soy más de llevar gafas de sol zurdas para evitar los reflejos de la mala sombra que me ataca por la derecha…Un abrazo zurdo para todos y todas.lo dijo Mariano · 24 Julio 2008 | 10:57 AM. . . . . . . . . . . . . . . . .»Buena la hemos armado.Penas de amormala cuestiónmás si estás amarrado…»Dedicado a Carpe-diem por recordarme al Último de la fila.lo dijo última · 24 Julio 2008 | 10:12 AM. . . . . . . . . . . . . . . . .Ejejeje SIMPULSO es MÁS GRANDE TODAVÍA ha conseguido juntar dos MarianoS y dos Últimeras.Saludets.

    24 julio 2008 | 14:40

  42. Dice ser última

    Desde luego que me considero ultimera y, además, zurda de adopción. Tengo dos corazones, uno para la música del maestro García y otro para las letras impresas de Mariano.Simpulso, eres grande pero Carpe te está haciendo la competencia.

    24 julio 2008 | 15:12

  43. Dice ser la mascara

    Buenas tardes!!!!!Creo que no es malo ocultar nuestra identidad con personas que no son afines con nuestro tipo de vida…pero cuando las personas te importan, y hay afiniddad y complicidad hay que dejar la cara al descubierto EN TODOS LOS MOMENTOS…. Aunque a mi me cuesta un ovario y parte del otro.Besinesss dani.

    24 julio 2008 | 16:06

  44. Dice ser la mascara

    Buen puente a todos y todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    24 julio 2008 | 16:07

  45. Dice ser raul rodriguez

    al hilo de lo que dice la mascara os cuento que a los 14 me enamoré hasta el corbejón de Beatriz de 15 de Vallecas pasaron los veranos y miraba la piel de Beatriz a traves de mis gafas. Nunca paso nada. A los 22 o 23 hablando con la hermana de Beatriz que sorprendida y llevandose las manos a la cabeza me dijo si supieras verano tras verano lo que he tenido que consolar a Beatriz que al llegar a casa por las noches lloraba y lloraba porque había pasado otro día más sin que la dijeras nada…quitaté las gafas.

    24 julio 2008 | 18:42

  46. Dice ser MAFALDA

    A los aquejados de fotofobia anímica nos resultan absolutamente imprescindibles.

    24 julio 2008 | 19:40

  47. Dice ser Saturnino

    Sí como alguien dice es de cobardes esconderse detrás de las gafas de sol, será por eso que los municipales, los de movilidad….van siempre con gafas de sol aunque este nublado, ¿o se creen policias americanos con su Harley en una carretera de Arizona….?

    24 julio 2008 | 19:59

  48. Dice ser raul rodriguez

    excepto ilusoluis, saturnino, que las lleva para que no le deslumbre el faro de Trafalgar, cuando va allí, a recitarle a las olas.

    24 julio 2008 | 20:05

  49. Dice ser Daky

    estassonlasmías

    24 julio 2008 | 20:46

  50. Dice ser iluso Luis

    Para Saturnino, como mucho cariño. Un saludo, Satur. ( Raúl, ya te debo varias «papelina de quisquillah, quiyo, regadas con una buena birrita)http://ylacasasinbarrer.blogspot.com/2008/07/eres-tonto.html

    24 julio 2008 | 21:00

Los comentarios están cerrados.