Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El cielo me entiende

Miro al cielo a cada rato en busca de preguntas sin respuesta, o de respuestas sin pregunta. Miro al cielo desde mi taxi, sacando la cabeza por la ventanilla, o bien aprovechando cualquier cuneta para tumbarme sobre el capó con los brazos en la nuca y la boca abierta.

Siempre en silencio, esperando a que suceda algo nuevo: un OVNI a punto de aterrizar, o estrellas fugaces chocándose entre sí, o puede que nubes con forma de patitos de goma made in Hong Kong nadando a sus anchas por el ancho cielo.

Mi psiquiatra dice que esto explica mi falta de interés por lo que sucede aquí, en la tierra, que ya nada llama demasiado mi atención y que por eso necesito buscar nuevas sensaciones más allá de lo palpable:

Que estoy depre, vamos…

Me ha recetado unas pastillas blancas y redondas, como la luna.

Así que ahora me ha dado por lanzar pastillas al aire con todas mis fuerzas para ver si, con un poco de suerte, le arreo un pastillazo a alguna estrella y se cae, y eso.

Ya os contaré.

66 comentarios

  1. Insistimos en lo de follar… es mejor que las pastillitas…y tambien puedes mirar al cielo mientras te la chupan… patos no sabemos si veras… pero fijo que ves algo!!!!saludosssssssssssssss

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Noimporta

    Si quieres cenar al aire libre, con Barcelona a tus pies, y a la vez ver las estrella, no sólo alzando la vista sino a traves de un telescopio real, mira ésto en el Observatorio Fabra…http://www.observatorifabra.com/es/las-cenas-con-estrellas/¿Te vienes?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser iluso Luis

    Cuando cruce los cielos no me avientes los besos, que no soy Superman.Dámelos en los labios, que de ahí no se van.¿Sabéis por qué hay tantas estrellas?Porque cada vez que me acuerdo de Tí aparece una nueva. El firmamento es un inmenso ábaco de rememoranzas.El pasatiempo favorito de mi familia consiste en tumbarnos los cuatro en la playa, mirar el cielo, y adivinar formas en las nubes. Gana el más original, pero no hay premio porque, antes de proclamar campeón,la nube ya se ha deshilachado.Lo más parecido que encuentro a un deseo o a una pasión es una nube.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser lau

    Sal de Madrid y tumbate en una paya desierta y conempla la grandeza dl cielo sin rascacielos de por medio. Ah y de pastillas nada si quieresrelajarte ypara ser feliz prueba un cigarrillo de la risa no los receta el doctor ero son mas saludables q las pastillas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Manuel (iceman)

    Dices que vas al médico para que te dé solución a tu problema; él te manda pastillas ?qué esperas que te dé una bendición?¿Para qué puñetas vas al médico?Lo que perdiste ya no tiene solución, y te empecina en insistir. Eres tú mismo quien te tiene que dejar de pensar y salir de esa cárcel que te agobia y sé tú mismo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Daky

    que no Raúl………..—..-.-.-……..__– que si se cura ya no será lo mismo………-.-.—-..que manía con hacer cambiar a la gente. Como tú Raúl, no cambies nunca

    17 julio 2008 | 01:39

  7. Dice ser Galina

    Hay cielos y cielos, lo malo, siempre, es lo que hay debajo.http://www.anal-izada.com

    17 julio 2008 | 01:45

  8. Dice ser Fire_tony

    Pues sí, tienes razón con lo de ver al cielo, siempre es bonito mirar y encontrar un tesoro ahí.

    17 julio 2008 | 01:51

  9. Dice ser Versi

    Tú ten cuidado con las pastillas que ya sabes lo que pasó la última vez con el taxi.

    17 julio 2008 | 02:33

  10. Dice ser ornitomono

    noo compadre q la vida es maravillosa (y a veces realmente graciosa como en este caso con esta mujer q parece un mono nasalis de esos narigudos xD http://veronyk.spaces.live.com/ )salut y animo

    17 julio 2008 | 02:35

  11. Dice ser Schaduwplek

    Cuidadín con el rollo ese de tirar estrellas, que me han dicho que tienen muy mala leche…

    17 julio 2008 | 02:53

  12. Dice ser Daky

    coño!!!!!!! si es verdad que parece un pato la nube………………-.,.,-,-.,-.,-..,,,.–.,-.,-.

    17 julio 2008 | 03:16

  13. Dice ser ea!

    Tú! (no te tomes a mal el tuteo, pero como lo de Simpulso me resulta demasiado artificial y lejano… es lo que hay!) Me duele en el alma, pero últimamente me resultas repetitivo, que si el Patito, que si el Patito, que si el Patito ( ostras! la reencarnación de la aguja de cachorro!!!) Sí, como el ajo. Y eso no es malo, no te creas, porque me encanta el ajo, pero llega un momento en el que me digo… ea! deja el ajo de lao que ya huele! Pues eso me está pasando contigo, supongo que por fin estoy entendiendo eso del nilibreniocupado (ya era hora), ese tira y afloja, ese ni contigo ni sin ti, ese no puedo dejar de leerte pero cuando lo hago… es como si ya lo hubiera vivido. La vicepresidenta del archivero se conoce tus estados de ánimo y… llega un momento en el que no se que decir porque en el fondo el asunto está más que mascao… así que… seguiré mirando a las nubes! A ver si ellas me devuelve esa parte de tu esencia que se está esfumando.Uy! que ataque de insomnio… mira tú!!

    17 julio 2008 | 04:34

  14. Dice ser D_uy

    Siempre tuve fascinación con el cielo. Será que desde pequeña había que atarme con una piolita a la realidad, para que no flotara inexorablemente hacia el firmamento. Pero mi psiquiatra nunca me dijo que eso podía ser causa de mi falta de compromiso con algunos aspectos terrenales… tengo largas horas de inzzzomnio para meditarlo.

    17 julio 2008 | 04:50

  15. Dice ser Demita, la repartidora tóxica

    En el cielo de Madrid no se ven las estrellas, pero los atardeceres violeta compensan. Y fijaos bien, hay nubes con forma de pato, de elefante, de lagarto y según mi hijo se ven perfectamente las huellas de nuestro perro, que pulula por allí hace un par de años.A mi me gusta mirar al cielo, solo por mirar, por sentir la luz en la cara, por cargarme las pilas y por disimular la papada. El interés de lo que no se toca ni te afecta, de lo que solo eres espectador no es perder interés por lo de abajo, es solo tenerle miedito y dejarlo en stand by.

    17 julio 2008 | 07:46

  16. Dice ser cachorro

    Hostia! El patito se ha muerto y como era mu güeno se ha ido al cielo?Ni se te ocurra tomarte ninguna pastilla de las que receta el psiquiatra.Bon Dia!!!

    17 julio 2008 | 07:48

  17. Dice ser beatriz

    Vente al sur a mirar su cielo. Puedo ayudarte a contar las estrellas, una por una.Te espero.

    17 julio 2008 | 08:20

  18. Las pastillas han ahorrado, por fortuna, muchas horas de diván.http://eleducadorsocialenalaska.blogspot.com

    17 julio 2008 | 08:25

  19. Dice ser Malory

    vives la vida «a pelo» o «a nestesiado»…?

    17 julio 2008 | 09:13

  20. Dice ser Maite

    A unos 50 km de Madrid, hacia el Noroeste…si se ven las estrellas….y seguro que más cerca también…

    17 julio 2008 | 09:20

  21. Dice ser Susy

    Oye,¿la foto está trucada? Seguro que si porque si no es asi qué pasada con la nube.De verdad parece un patito de goma,tu patito de goma.Y por ahí deben de ir los tiros,tanto patito de goma,chico,no me extraña que ahora estés con depresión.Las pastillas servirán para controlar un poco tus emociones pero no esperes que te saquen de la depresión porque no lo harán.De ahí sólo puedes salir tú.Yo,cogería tu patito de goma y lo lanzaría al cielo,con él es posible que le des a una estrella ¿hay estrellas en Madrid?,supongo que no se verán apenas como en el sur.Hace unos dias estuvimos nosotros en Cazorla y es una pasada mirar el cielo por la noche.Te lo recomiendo.Puedes entrar en mi blog (siempre que quieras) y ver el paraje y verás como tengo razón.Ánimate chico que la VIDA ES BELLA,jejejjeej

    17 julio 2008 | 09:26

  22. Dice ser Noimporta

    «Los extraterrestres existen y vienen a la Tierra los fines de semana a bordo de autobuses intergalácticos. Se mezclan con los humanos, los observan y se parten el culo viendo las gilipolleces que hacen… El domingo vuelven a sus planetas… que el lunes toca currar…» Es la teoría de un amigo segoviano. Ya se encuentra mejor, gracias.

    17 julio 2008 | 09:32

  23. Dice ser Lara

    De pequeña me regalaron un globo. A las pocas horas ese globo voló. Subió a lo alto del cielo, se paseo entre las nubes y me dijo adiós en forma de gotas de lluvia. Desde ese día miró siempre arriba (además, no me queda otra soy bajita. Creó que los planetas lo planearon así para que toda mi vida siguiera a ese globo). Por eso, un invierno decidí ponerme alas. Ahora ellas me llevan como sí de una bicicleta se tratara. Paseo por las nubes, por las estrellas y constelaciones en busca de mi globo. Prometo que si encuentro tu patito de goma made in Hong Kong te lo recojo. Eso sí, primero va el globo. Mi globo.Muaks mañaneros.Lara tiene alas.

    17 julio 2008 | 09:41

  24. Dice ser Duna

    A mi me gusta mirar al cielo por si se asoman personas que hace tiempo que no veo estoy segura que andan por alli, lo de las pastis haces bien en tirarlas no te las tomes que tú puedes con ésto y mucho más y lo de que veamos el patito made in Hong Kong me ralla un poco pq yo no tomo pastillas jejeje…Tenéis razón en el sur mi rinconcito de todos los meses de agosto las estrellas fugaces se ven apenas sin levantar la vista y se pasean a sus anchas…

    17 julio 2008 | 10:09

  25. Dice ser Sux

    Dak si es que no tienes ni idea, se vé que eres novatilla…en Madrid si que hay estrellas solo que tienes que saber desde donde mirar.Afortunada soy por que siempre que quiero tengo asiento de primera fila para emocionarme con el firmamento.Simpulso, deja las rulas y de paso el patito que está ya muy manoseado.Besitos en las nubes.

    17 julio 2008 | 10:15

  26. Dice ser wawita

    Acabo de darme cuenta que hace muchisimo tiempo que no miro al cielo, con lo bonito que es el cielo del Sur.Gracias Simpulso, a ver si así se me quita a mi la depre.Un beso a tod@s!!

    17 julio 2008 | 10:28

  27. Dice ser Elenita

    Yo miro al cielo todos los dias con la esperanza de ver el sol, cosa que no abunda por estos lares, pero nada, solo veo nubes, nubes, nubes.Y no con formade patito de goma, con forma de…va a caer una de no te menees.. 🙁

    17 julio 2008 | 10:41

  28. Dice ser Esther

    A veces creo que los psiquiatras son los seres mas ignorantes sobre la faz de la tierra.

    17 julio 2008 | 10:59

  29. Dice ser Abandonalia

    ¡En la Rusia sovietica el cielo te mira(ba) a ti! :)Salu2!

    17 julio 2008 | 11:21

  30. Dice ser BiG_FooT

    Anda que no estan chulos esos dias de verano que lo unico que tienes que hacer es estar tirado en la hierba mirando al cielo buscando posibles figuras en las nubes…Eso significa que no tienes ninguna preocupacion ni trabajo ni nada q te estrese..Los echo de menos!!!! xDD

    17 julio 2008 | 11:29

  31. Dice ser lidia

    En Madrid, claro que hay estrellas. Lo que ocurre es que no se ven con tanto edificio y tanta contaminación, ;P. Se ven, pero no con la nitidez con la que se ven en el sur.Y es que acaso, hay días que ni reparamos en que el cielo existe, excepto para pensar: «-Mierda, va a llover».Yo soy bastante cielera. A mí lo que más me gusta es despertarme un sábado temprano, salir a dar un paseo y a desayunar y desperezarme bajo el sol inmenso, que por cierto, es la mejor estrella con vitamina para luchar contra la depresión.Educador…las pastillas no han ahorrado tanto en diván, no te creas. Es mucho más eficaz la psicoterapia combinada con el tratamiento. Con las psicoterapia obtienes un cambio de chip o por lo menos se intenta incidir sobre el pensamiento y el comportamiento, con las pastis, lo único que haces es paliar los síntomas.Un besito a tod@s.

    17 julio 2008 | 11:31

  32. Dice ser Mariano

    Las estrellas se ven desde cualquier sitio del planeta. Basta con cerrar los ojos. A los hechos me remito, no se ve mejor cielo que tumbado en una cama (acompañado, se entiende).Un abrazo zurdo para todos y todas.

    17 julio 2008 | 11:40

  33. Dice ser simpulso

    Debería ser obligatorio, por Decreto Ley, que todos le dedicáramos al cielo al menos cinco minutillos al día.

    17 julio 2008 | 12:11

  34. Dice ser Check-it-ouT

    A mi se me van a poner los ojos azules de tanto mirar al cielo.El Chojin dixit

    17 julio 2008 | 12:24

  35. Dice ser Mike

    Comprendo esa sensación, yo miro al cielo para poder pensar, soñar, o simplemente para recordar lo insignificante que soy.

    17 julio 2008 | 12:26

  36. Dice ser raul rodriguez

    joder pues si miraras de noche en el cielo de Extremadura ya directito a los electroshocks…¿hay estrellas en Madrid?acojonado me ha la foto. ¿tendrá nombre el patito de simpulso?

    17 julio 2008 | 12:27

  37. Dice ser Daky

    Pues yo miro mucho al cielo, a veces demasiado, esperando que algo cayera de el.Y lo que más echo de menos, son eso, las estrellas; aquí no se ven.

    17 julio 2008 | 12:36

  38. Dice ser juanan

    es la primera vez que escribo por aqui, aunque llevo mas de un año siguiendote; solo espero que sigas asi.

    17 julio 2008 | 12:42

  39. Dice ser raul rodriguez

    Para, brokenheart:Estoy vencido porque el mundo me hizo así,no puedo cambiar,soy el remedio sin receta y tu amor mi enfermedad,estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad,esta vez el dolor va a terminar.Parece que la fiesta terminó,perdimos en el túnel del amor.Y dicen las hojas del libro que más me oyó,»esta vez el esclavo se escapó».Me entrego al vino porque el mundo me hizo así,no puedo cambiar,soy el remedio sin receta y tu amor mi enfermedad,estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad,esta vez el dolor va a terminar.Del árbol una hoja se cayó,en mi boca la manzana se pudrió,tendrías que aprender a pedir perdón,esta vez la cadena se rompió.Estoy vencido porque el mundo me hizo así,no puedo cambiar,soy el remedio sin receta y tu amor mi enfermedad,estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad,esta vez el dolor va a terminar…Los rodriguez, primos mios.

    17 julio 2008 | 12:42

  40. Dice ser Laury

    Yo también miro al cielo buscando respuestas a preguntas que muchas veces sé que ni siquiera tienen respuesta, podría pasar horas muertas mirando, y te puedo asegurar que nada cambiaría aunque creamos que sí.

    17 julio 2008 | 12:43

  41. Dice ser raul rodriguez

    venga simpulso, curaté. El antídoto es claro. Florentino Ariza te dará la solución escuchalé.

    17 julio 2008 | 12:46

  42. Dice ser pulgacroft

    Haces bien, tira todas las pastillas, pero yo que tú en lugar de querer darle a una estrella las echaba al water y tiraba de la cadena, luego me asomaría tranquilamente a la ventana y contemplaría el cielo (sin alucinógenos)…

    17 julio 2008 | 12:50

  43. Dice ser Compulsa

    Pues yo me he tenido que pintar en las uñas unas estrellas de purpurina plateá para recordar su forma. Desde mi zulo laboral no veo el sol. Desde mi casa sólo se ven farolas. Amigo, de su luz no hay quien se olvide.

    17 julio 2008 | 13:45

  44. Dice ser AGUEDA TORRADO

    nag, huye de los psikiatras, en 20 minutos de análisis una persona no sabe qué es lo que necesitas ni lo que te conviene, que se meta el prozac o el larozepam por donde le quepa. Unete a la agrimonia, a las flores de Bach y sobretodo… FOLLA!http://seresdormidos.blogspot.com/

    17 julio 2008 | 13:49

  45. Dice ser Sux

    Agueda:Simpulso ya es carne de Rescue Remedy.

    17 julio 2008 | 14:20

  46. Dice ser lidia

    jajaj ¿Cuál es el significado de Rescue Remedy? Remedio rescate?? (qué bueno).Es posible pero, de verdad pensáis que está deprimido? (Perdona, Simpulso, si realmente lo estás).Yo creo que es más bien un poco de astenia y excesivo remembering.De acuerdo con Águeda, no necesitas ni pastillas ni psiquiatra.Pónle sal y si no funciona pues…tendrás que seguir escribiendo ;), venga…Ánimo.Hasta mañana a tod@s

    17 julio 2008 | 14:43

  47. Dice ser Daky

    jijijijijijij estais todos más tontos………….. (incluida yo, claro) jejejejejejejejejejejeyo creo que ni flores de bach, ni remedio de rescate, ni médicos, ni pastillas…. lo que dice murmullo cucarachas…… menos pensar y recordar y más darle gusto al cuerpo; eso si, no vale de cualquier manera ni con cualquiera….

    17 julio 2008 | 14:48

  48. Dice ser raul rodriguez

    bueno ya veo que mi sutileza de que Florentino Ariza tiene el remedio, no prospera y ya vamos por FOLLA. Pues simpulso un tio como tú, con tu capacidad para descubrir la belleza de las cosas más cotidianas, sabiendo enlazar las palabras necesarias para hacer que una mujer se sienta guapa y especial….deberías actualizar cada cuatro días y los otros tres pasartelos follando.¿ porqué simpulso, es un personaje que tiene todo para romper telillas, y solo rompe gomilla(made in hong Kong)? (sutilezas a tomar por culo)¿qué falla en la vida amorosa de brokenheart?A lo mejor es que el autor es incapaz de pasarse tanto tiempo sin follar, comiendole el pico a un pato, y no ha sabido darle esa caracteristica al personaje.

    17 julio 2008 | 15:05

  49. Dice ser Daky

    ¿pero falla algo en su vida (amorosa o no)? jijijijejejjajajaja___——….-.__-.-.-.,-.,-,.-,-,.. . ….. . . . .–.,,-,-,-.,-.,-.

    17 julio 2008 | 15:16

Los comentarios están cerrados.