Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

A un palmo del suelo

El secreto de mi éxito no radica en haber conseguido ser alguien, sino en haber decidido no querer ser nadie. No necesito que mi nombre ocupe portadas, ni que una jirafa disecada del África Oriental presida el salón de mi casa. Ni evasión de impuestos, ni salas VIP, ni perro que me ladre, ni una novia en cada puerto de mar, quiero decir:

Me conformo con mi taxi, mi blog, que mi patito de goma Made in Hong Kong me espere en la cama cada noche, y poco más.

Porque volar a ras del suelo ya es volar: la sensación es la misma. Y todo aquel que necesite sobrepasar este sencillo palmo de seguridad, el que ansíe el cielo sin siquiera haber disfrutado del suelo podrá tener portadas, y jirafas disecadas del África Occidental presidiendo el salón de su casa, y 101 dálmatas ladrando a su alrededor, pero acabará sucumbiendo a los designios de la Ley de la Gravedad.

Quien mucho abarca, poco aprieta.

Y a mí me encanta apretar, no sé si me entiendes…

58 comentarios

  1. Dice ser lidia

    Pues más o menos es eso, Mariano:Uno tiene un talento y no tiene porqué explotarlo si no le apetece, y ese hecho no implica mediocridad sino prioridades. A lo mejor a ese amigo gigantesco le gustaba más pasar las tardes jugando al pin-ball.Yo, en esto, creo que juegan muchas cartas y lo sé porque siempre he cantado y todo el mundo me ha reprochado la inconstancia que he demostrado en ello y el no intentar llegar a más de lo que llegaba. Pero es que la gente no entendía ni entiende, en primer lugar, que un proyecto musical hay que concebirlo con gente con la que te sientas completamente en confianza y buen rollo (que ya es difícil, véase carácter de músicos), segundo el jazz, el jazz antiguo es poco realizable hoy en día, me refiero al jazz de las divas, y tercero, a mí siempre me ha encantado hacer las cosas cuando me salen del corazón. Y pienso que éste es el mayor secreto.Si me ponen una agenda según la cual tengo que escribir todos los días, como simpulso, o bien me ponen un concierto todos los días por obligación, es un método que no reflejaría para nada mi energía. Por supuesto, que esto influye, porque si no me muevo como cantante, nadie jamás se fijará en mí pero también es cierto, que puede coincidir que uno de esos días, en los que me encuentro cantando en un bar a altas horas de la mañana y en una hermandad hermosa con las personas que me rodean atónitas, entonces en esa fluidez que representa para mí el arte, puede llegar alguien que se fije y quiera encorsetarme, pero aún a pesar de esa suerte…¿Estaría yo dispuesta a cambiar mi concepto de las cosas y dar un paso adelante como simpulso cuando se enteró que había ganado el blog?Por eso, siempre he estado más bien en la tierra. Aún así tampoco me considero una cobarde y sigo haciendo proyectos, pero a mi ritmo.Me gusta soñar como a todo el mundo…pero no perder el norte. Ser consciente de las vueltas que da todo.Un beso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser barbara

    una pequeña crítica si se me permite…te repites un poco con este tema, parece que quieres autoconvencerte o algo así.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ea!

    Andaaaaa!!! joer, claro!! Y yo llamándote Dani desde siempre… que cabeza…Vamos que… nada, a partir de ahora me referiré a ti como Simpulso!!Lo he entendido bien?? eres como una especie de Risto- Evaristo no??Ten cuidado Simpulso, porque volando tan bajito te expones a que se te caiga encima alguno de los que vuelan más alto!Besotesssss!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Andreu

    Esa foto es de Castellon de la Plana!

    10 julio 2008 | 01:01

  5. Pues aprietate una birraaaa!!!!… y que fluyaaaa!!!No hay palmos… solo mentes bajitas!!!!Y en el ser o no ser… siempre hay alguien que se levanta para hechar un buen polvazoooo!!!!saludosssssy a Parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    10 julio 2008 | 01:14

  6. Dice ser Fire_tony

    Nunca la valentía entiende al azar .

    10 julio 2008 | 01:25

  7. Dice ser Nes Oliver

    Lo importante en una caída no es la altura, sino la pendiente. Puedes caer mucho sin hacerte daño o pocos cientos de metros y estamparte.Yo soy de los que piensan que todo aquel que ha luchado y ha consegido lo que quería de la vida, es una persona digna. Pero eso no significa que quien quiera subir más, aprender más, gozar más, ganar más y un largo etétera, deba sucumbir a caídas. Diario Estupefaciente, la Novela Blog (o Blog Novela)… ¡¡¡Venga, coño, lee, que esto está a punto de llegar a los 8.000 lectores!!!

    10 julio 2008 | 01:27

  8. Dice ser Sux

    ¿Hasta dónde quiere llegar DANIEL DÍAZ?

    10 julio 2008 | 01:39

  9. Dice ser Carpe-diem

    Lo suyo es al que le guste abarcar k abarque y el que le guste apretar k apriete pero siempre disfrutando con lo que uno/a haga.Soy de las que piensan eso, k no por tener muchas cosas materiales o dinero es uno más feliz, sino el que sabe disfrutarlo.Saludets.

    10 julio 2008 | 01:42

  10. Dice ser Juegos

    ERes un verdadero crack tio!!!! Me encanta tu blog, y cada dia me encanta mas.

    10 julio 2008 | 01:52

  11. Dice ser Marta-Madrid

    a mi me darían más miedo los que me llamasen crack si escribiera un blog que los que me pusieran a parir… suele ser la gente que pasa en un segundo de vitorearte a lapidartehttp://www.datosdechicas.com (Marta-Madrid)

    10 julio 2008 | 02:28

  12. Dice ser Daniela_uy

    Leí el post y se me vino a la mente una canción que dice: «cuanto mas alto trepa el monito, así es la vida, el culo mas se le ve» – Prefiero lo mismo que vos, la sencillez de mi vida y volar a ras del suelo. Dirán que es autoprotección, pero seguro no es menos intenso.Y me re cuelga tu blog desde q lo descubrí.Besos, desde el otro lado del mundo.

    10 julio 2008 | 03:44

  13. Dice ser molamasla42

    «Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor. «EINSTEIN, Albert

    10 julio 2008 | 04:26

  14. Dice ser Sara

    Siendo asidua al blog y comentando poco, detecto cierto «QUE TE FOLLEN! SI NO TE GUSTO DEJA DE JODER!Y NO ME COMENTES!» (en este post de hoy) y con destinatarios/as concretosHay que joder menos y follar mas!

    10 julio 2008 | 08:04

  15. No estoy de acuerdo con esta oda al conformismo que haces.Suerte que mucha gente, a lo largo de la historia, ha querido volar mucho más alto: gracias a ellos se han descubierto vacunas, montañas,límites humanos.Muchos de ellos, consiguiendo portadas a su pesar.

    10 julio 2008 | 08:29

  16. Dice ser Noimporta

    ¡Que alguien explique el chiste de los taxis que vuelan! jajajaja…

    10 julio 2008 | 08:34

  17. Dice ser raul rodriguez

    A lo peor es el conformismo de la zorra, que ante la imposibilidad de alcanzar las uvas, determinó que no las quería porque estaban verdes.El sindrome de Acebes y Zaplana,por no reconocer un error se liaron y se liaron y se liaron…..y cada vez peor.

    10 julio 2008 | 08:44

  18. Dice ser luz de amanecer

    Es acertado lo que dices, volar no depende de la altura sino de despegar los pies del suelo, yo a veces vuelo sentada en una silla, cerrando los ojos y mi vuelo lo envidian hasta los astronautas.Tengo que decir que no entiendo muy bien qué está pasando entre raul y tú, no entiendo si es una forma que tiene raul de provocar comentarios o no sé, pero si algo no te gusta, solo hay que decirlo una vez, y dejar que la otra persona decida o no cambiarlo, si no lo hace no puedes exigirle nada, nadie debe exigir nada a los demas sino respeto .Noto cierto ambiente extraño con algunos comentaristas, yo como entro poco, no acierto a saber qué es lo que ocurre, si alguien quiere contarmelo, lo agradezceré, lo leeré por la noche cunado llegue cansadita con Mar en mi vientre.Tambien me gustaría saber qué ha pasado con Talkin, le echo de menos como imagino que le pasa a muchos de los que estamos entrando aqui desde hace tiempo.Un beso pues a Raul, simpulso, Daky, sux , sara y marta-madrid, que son los que me parecen que tienen algun problema, ya que lo haceis público aquí, contarlo mejor porque el ambiente empieza a ser cansino

    10 julio 2008 | 08:56

  19. Dice ser Duna

    A veces hay que volar para disfrutar del aire fresco q nos da las cosas nuevas pero pararse y observar lo que hemos logrado, es buena terapia, si no ya se sabe lo sube siempre baja…

    10 julio 2008 | 09:28

  20. Dice ser Sux

    Luz de amanecer buenos días, espero que Mar no te esté dando mucha guerra por estas fechas.Lo cierto es que hoy por hoy tengo 0 problemas, no sé si te has basado en mi pregunta o en comentarios míos anteriores. Puede ser que unos días esté más crítica, más ácida o más suave o más contenta, pero sinceramente no es que tenga problemas con nadie, cuando los tengo soluciono rapidamente para bien o para mal.Un besito para las 2 (yo también echo de menos a Talkin).

    10 julio 2008 | 09:33

  21. Dice ser lidia

    Con respecto a lo que ocurre, que no soy quien para opinar, ni me meto, es que este blog es como una ruleta. Partimos siempre de un punto de partida: «el post de Dani» y de ahí, pues todos empezamos a tener ideas que comunicamos y otras personas de las que comentan empiezan también a llegarnos y bueno, al final podemos terminar hablando del aborto de la gallina, jajaja, por poner.Desde mi punto de vista, en el momento actual no hay ningún mal rollo. Según pille el día, hay alguna que otra persona que «pica» a Dani o le insta: le exige algo más. Pero no implica que no haya respeto ni nada de eso, todo lo contrario. Yo diría, que precisamente, la mayoría de los que estamos frecuentando últimamente el blog somos bastante respetuosos, quitando aquellos que dicen cosas como: Yo huelo a polla (como ayer,jejej) o esos que hablan de operación triunfo, que son a los que no les llega para nada ni un ápice de reflexión.Los demás, tenemos días. Y no siempre hay porqué estar de acuerdo con lo que dice Simpulso, pero está claro que los habituales, que por cierto estaban mucho antes que yo…los habituales le profesan un cariño. O si no…¿Por qué lo primero que hacemos todos por la mañana es meternos en el 20minutos???Ahora después comentaré el post.Besitosssssss

    10 julio 2008 | 09:33

  22. Dice ser Diego

    «Todo aquel que necesite sobrepasar este sencillo palmo de seguridad, el que ansíe el cielo sin siquiera haber disfrutado del suelo podrá tener portadas, y jirafas disecadas del África Occidental presidiendo el salón de su casa, y 101 dálmatas ladrando a su alrededor, pero acabará sucumbiendo a los designios de la Ley de la Gravedad.»Señor sinpulso:No estoy de acuerdo con su opinión.Para mi, el éxito se resume en lo siguiente:»Sé la persona que sólo tu puedes llegar a ser».Es mi interpretación personal, por supuesto, pero desde luego si alguna vez despego del suelo, intentaré no menospreciar a los que no lo hicieron.No necesito jirafas, ni portadas, ni evadir impuestos o salas vip. Me conformo con que el dia de mañana mi familia no tenga que verse apurada para llegar a fin de mes.Saludos!

    10 julio 2008 | 09:37

  23. Dice ser Lara

    Efectivamente. Pero no se trata de distancia física. Yo siempre estoy en las nubes, en mis nubes. Intento ver las cosas desde aquí arriba, me mezclo con la lluvía, con los patitos voladores y con los suspiros que van al aire. Aún así tengo vertigo. Y es precisamente el vertigo el que hace que vuele bajito. Quizá con un palmo alguién me pueda coger, aún así yo prefiero seguir creyendo que vivo en las alturas. Te aseguro que desde aquí arriba también te puedes proteger.Muaks mañaneros.PD: Una vez más, me encantan los comentarios de Raul Rodríguez, Sux, el educador…y otros tantos que espero espectante poder leer. Y como no, a Dani, que provoca en mi muchos días crisis existenciales que me encanta tener.Lara tiene alas. Y esta vez vuelan más alto.

    10 julio 2008 | 09:37

  24. Dice ser iluso Luis

    Recogí un pájaro moribundo que me dijo antes de expiar ( expiar: no soltar ningún pío-pío ya más) : mantén siempre tu mente en vuelo.¡Ale, me voy a una calita ahora mismo!¿Quién quiere venirse conmigo a volar un poquito?http://es.youtube.com/watch?v=TL5DMZzGHhY&feature=related

    10 julio 2008 | 10:04

  25. Dice ser Lázaro

    Parece que Dani le ha etado dando al Prozac.

    10 julio 2008 | 10:25

  26. Dice ser LP

    Yo me voy contigo Iluso!! y con Almaría, con Simpulso, con Raul, con Jack, con megustas, con noimporta, con MArta, con Sux,con Ness, con Cachorro, con Mariano, con Lau, con manu, con luz de amanecer y con todos los que quieran levantar los pies del suelo y se dejen llevar como pluma sobre una brisa marina.»Corren, corren por las calles las palabras que no se borran…….dificil descubrir quien soy!una gota cae mientras otra me quita la sed…»Y tambien espero leer de nuevo a talkin algún día, un beso para él!http://es.youtube.com/watch?v=xUauOjvlB9o

    10 julio 2008 | 10:26

  27. Dice ser Jack Daniel's

    Puestos a volar, yo no soy ningún Ícaro ni nada parecido. Pero me parece que no existe vuelo más reconfortante que el vuelo rasante por la realidad.Y ahora me voy con Iluso y LP a la calita de marras.Iluso, prepara la sombrilla, que yo pongo el Jack Daniel’s.

    10 julio 2008 | 10:34

  28. Dice ser simpulso

    Sux: El éxito es de simpulso. Daniel Díaz no tiene nada que ver en todo esto.(Éxito según la Taxipedia, por supuesto…)

    10 julio 2008 | 10:46

  29. Dice ser Noimporta

    LP yo también espero volver a leer a Talkin pronto. Me resisto a creer que sólo hemos sido un simple entretenimiento en sus horas bajas.

    10 julio 2008 | 11:06

  30. Dice ser Daky

    No, para variar yo no te entiendo; lo unico que entiendo de ti es la diferencia entre Daniel y Simpulso.Luz de amanecer; me pasa como a Sux, no se muy bien porque dices eso, pero sea como sea, supongo que tengo problemas como todo hijo e vecino. Tambien espero qu eestés bien, las nenas intrauterinas y el calor son mala combinación.SUXXXXXXXXXXXXXX esta tarde te veo……….. que nervios……….

    10 julio 2008 | 11:10

  31. Dice ser NUEVO COMENTARIO CENSURADO SOBRE EL ACOSO SEXUAL A VIRGINIA DE OT

    pues el mensaje ese que van dejando por aquí, el de http://www.hazelamorynolafiesta.com en el que hay un vídeo de virginia, TIENE RAZÓN… ahí se ve CLARAMENTE como manu, cuando aún ni se conocían, la ACOSA SEXUALMENTE y le toca un pecho provocándole un sobresalto… luego se LLENAN LA BOCA hablando contra la violencia de género y contra los acosos sexuales y es cuestión de preguntarse: ¿POR QUÉ SE TOLERA ESTE?… si fuera un tío cualquiera y una tía común y corriente lo hubieran crucificado… todo es pura hipocresía.10.07.2008 – 10:53h – Dice ser Acoso Sexual a Virginia – #19A favor En contra 1 (1 voto)

    10 julio 2008 | 11:10

  32. Dice ser Sux

    Pues gracias por contestar Simpulso.Pero creo que algo tendrá que ver…no te conozco y no puedo hablar por ti, pero creo que muchas veces es muy difícil diferenciar a la persona del personaje. Me alegro que lo tengas tan claro.Un beso.

    10 julio 2008 | 11:11

  33. Dice ser Sux

    A ver a que hora llegáis nena que tengo la tarde complicailla…besitos

    10 julio 2008 | 11:14

  34. Dice ser Daky

    …pues no pasa nada, porque yo estoy atacada y no se si estaré muy soportable…. pobre de mi chófer…. menudo viaje le espera y yo creo que para que lo deje tranquilo, me va a tocar conducir a mi…… ainnssssss……..el próximo comentario…. desde Madrid…………… chaooooooooooooooooooo

    10 julio 2008 | 11:21

  35. Dice ser Mariano

    Yo vértigo no tengo, pero sólo vuelo hasta la altura que me dejan los lastres de las alas. De momento es a ras del suelo, también. Y de momento me gusta lo que veo desde esa altura.Yo tenía un amigo que medía 2 metros y estaba hasta los cojones de que todo el mundo le preguntara por qué no jugaba al baloncesto. Yo mido 1,70 escaso y la gente me preguntaba que por qué jugaba al baloncesto. Y digo yo que cada uno vuele lo que quiera, hombrepordios…Un abrazo zurdo a todos y a todas.

    10 julio 2008 | 11:24

  36. Dice ser simpulso

    Otra vez con el eterno ser o no ser…

    10 julio 2008 | 12:11

  37. Dice ser raul rodriguez

    ..esa es la eterna cuestión.

    10 julio 2008 | 12:17

  38. Dice ser raul rodriguez

    apretar es un verbo mu del gremio.Díficil de entender este post sin tener clara la definición exacta de tu éxito. Para alguien hundido hasta la barbilla esa cuarta debe ser como mirar a Andrómeda, para alguien que cruza de nube a nube le parecerá que estás reptando

    10 julio 2008 | 12:25

  39. Dice ser Mari Luz

    Cuanto más alto subas, mayor sera la caída, no?Pues mejor volar bajito para no hacerte mucho daño y poder remontar el vuelo lo antes posible.Besitos de colores

    10 julio 2008 | 12:47

  40. Dice ser dani tambien

    Ya lo malo es que a un palmo del suelo tambien te afecta la gravedad y caes antes al suelo que estando muy arriba (aunque la ostia es mayor).Incluso debajo del suelo sigue habiendo gravedad…

    10 julio 2008 | 14:14

  41. Dice ser clodovico

    Eres un genio, cada vez que te leo se me eriza el vello, es como lo que escribiria yo pero me es imposible encontrar las palabras, joder como te admiro 🙂

    10 julio 2008 | 14:58

  42. Dice ser MArta

    Yo ando por las nubes, pero vamos lo mio es porque me quedo colgada muy a menudo,Yo tambien quiero que vuelva talkin, hagamos un llamamiento a todos los internautas para buscar a nuestro talkin.MArta¡¡¡¡talkinnnnnnnnnnn contesta!!!!

    10 julio 2008 | 15:01

  43. Dice ser raul rodriguez

    Talkin no puede oirnos está en una habitación acolchada, insonorizada, y lejos de coberturas y wifis. Además una camisa con una sola manga le impide teclear….hasta siempre talkin…cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo..

    10 julio 2008 | 15:22

  44. Dice ser No se puede vivir con miedo.

    Yo seguiré volando alto, es la manera de verlo todo mas claro, y si caigo ya volvere a levantarme como tantas otras veces.

    10 julio 2008 | 15:41

  45. Dice ser Noimporta

    Raul, tu comentario sobre Talkin me ha parecido un poco desagradable. Tenía que decirlo…

    10 julio 2008 | 16:19

  46. Dice ser Esther

    No hay exito ni fracaso, eso es un invento de los gringos; simplemente se vive, un dia cada dia, lo mejor posible, no hay masIsabel Allende (El plan infinito)Toda esa peña con tantos aires de grandeza no deberia olvidar que caga el rey, caga el papa y de cagar, nadie se escapa; dicho de otra manera, todos somos iguales: futuros calvos

    10 julio 2008 | 18:16

  47. Dice ser El navegante

    La afición pide una entrevista al patito de goma «Made in Hong-Kong». La de exclusivas que podría sacar de él la prensa rosa.»Y a mí me encanta apretar, no sé si me entiendes…»Usa Hemoal, te aliviarás mejor 🙂

    10 julio 2008 | 18:32

  48. Dice ser Peritoni

    A este comentario le hubiera ido muy bien la foto del cura que salió volando con los mil globos y el viento se lo llevó. Creo que meses después lo han encontrado en alta mar…muerto, claro.

    10 julio 2008 | 18:37

  49. Dice ser megustas

    iba a comentar sobre colar y que haces muy bien en no querer ser nada porque así lo eres todo, pero me ha impresionado tanto la cantidad de gente que echa de menos a talkin que quiero comentar esto:Talkin: nadie es imprescindible , ya lo sé, pero cuando las personas dejan de ser virtuales y se convierten en personas reales, como tú, nadie puede olvidarlas, me gustaría que ninguna palabra dicha hoy aqui te haya dolido, si hace falta ignorala, porque no te lo mereces, has hecho siempre unos comentarios muy elaborados, eres de lo mejor que se puede leer, y si alguien dice algo ofensivo es sólo por ignorancia de tu cruda lucha.Yo tambien te espero, junto a muchos, incluso Raul te espera, porque sé que tambien te quiere, ni lo dudo.Nos hace falta tu talento, como el de simpulso y otros poquitos comentaristas más que el día que desaparezcan harán que esto se quede muy vacío, casi como ahora.He dicho,

    10 julio 2008 | 19:38

  50. Dice ser akoymakoy

    simpuloso dijo:Sux: El éxito es de simpulso. Daniel Díaz no tiene nada que ver en todo esto.(Éxito según la Taxipedia, por supuesto…)lo dijo simpulso · 10 Julio 2008 | 10:46 AMno te entiendo, es decir, que el que escribe por aqui, el que nos hace ver como se siente, como es por dentro, el que emociona con las historias,el que me hace que me sienta identificado con las movidas que le pasan, etc… ese es un personaje o es la misma persona que aveces me cruzo en la bolsa de la T4?¿

    10 julio 2008 | 19:53

Los comentarios están cerrados.