Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Generación Zurda

Somos zurdos y en nuestra casa no lo saben: Zurdos por querer vivir ajenos al dolor, zurdos por hacernos los tontos aun siendo demasiado listos. Zurdos cada vez que nos dejamos los ojos leyendo novelas de ficción, zurdos porque no soportamos la realidad (o bien porque la realidad no nos soporta a nosotros). Zurdos feos en busca de la belleza absoluta, zurdos capaces de reír y de llorar al mismo tiempo. Zurdos porque somos mejores personas que los que dicen ser buenas personas, zurdos por vivir de alquiler en un mundo hipotecado.

Somos zurdos porque votamos con el corazón, zurdos porque nuestra mano zurda siempre sabe lo que hace la derecha, zurdos en caricias y zurdos esquivando puñetazos.

Y nos escondemos del mundo porque somos mucho más débiles que vosotros, y cogemos taxis cada vez que llueve, y siempre tenemos una canción preciosa en la cabeza. Y aunque estemos acostumbrados a perder todas vuestras malditas batallas, y aunque seamos pocos y cobardes, sé que algún día llegará nuestro momento.

Así que ya podéis comenzar a temblar, diestros de mierda. Que yo ya vengo temblado de casa.

52 comentarios

  1. Dice ser Schaduwplek

    Muchos de los genios más incomprendidos de la Humanidad han sido zurdos, como Leonardo Da Vinci.En esta sociedad de hoy en día ser zurdo es un suplicio ya que todo, absolutamente todo, está hecho para diestros. No os lo podréis imaginar hasta que no intentéis vivir un día sin usar la mano diestra: puertas de absolutamente todo (desde la de la calle hasta la del microondas), teclado del ordenador, ratón, tijeras, libros,etc. Eso hace que cada día nos tengamos que superar y desarrollar también bastante habilidad con la mano «mala» ya que nos obligan a usarla.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Nammuk

    Joder , de este post se podría hacer una canción cojonuda, que pena no tener ni idea de música.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Anaysa

    COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:21 PM

    19 junio 2008 | 01:04

  4. Dice ser Fire_tony

    Me siento mal, yo no soy Zurdo, pero hoy trataré de escribir con mi otra mano para variar.

    19 junio 2008 | 01:28

  5. Dice ser Idea

    Empecinadamente Zurdos por convicción, preciosa dedicación, y suerte para ellos.

    19 junio 2008 | 01:32

  6. Dice ser Farmacia

    Deberiamos de unirnos los zurdos contra los diestros, seguro que les ganariamos por goleada!

    19 junio 2008 | 01:42

  7. Dice ser roberto

    y por que no te venis a la argentina??? aca estamos llenos de zurdo de mierda y disfrutas del paraiso de mierda que tenemos… yo tambien soy zurdo, pero solo en usa donde puedo vivir bien y sin las pelotudeses tercermundistas y los comunistas de mierda.

    19 junio 2008 | 03:18

  8. Dice ser molamasla42

    Y digo yo… que más dará la mano zurda o la diestra? La mente de que color es? A que huelen los pensamientos? Cuanto cuesta un kilo de bondad?¿Porque son blancos los taxis de Madrid?

    19 junio 2008 | 04:51

  9. Dice ser AL

    Los judíos siempre hemos sido perseguidos y asesinados por las otras «dos grandes» religiones por la sencilla razón de que el judaísmo -algo que CASI TODO el mundo desconoce- no preconiza la existencia de un paraíso ni de una vida más allá de la muerte. Para un judío, después de la muerte no hay NADA y, como es lógico, esta «filosofía» siempre fue muy peligrosa para los que basan su poder en sojuzgar a la gente mediante el terror al infierno y los que «venden» todo tipo de «salvaciones» para las almas.Sobre las opiniones tan inteligentes y profundas de «conspiraciones», lobbys millonarios (¿los texanos no lo son?) sabios de sión, etc, es mejor no añadir ni una coma más porque esas mentes infantiles formadas en la telebasura y el tebeo que creen esas patrañas son irrecuperables y jamás saldrán de su papanatismo.La mayor parte de los judíos del mundo no son millonarios y la minoría de judíos que tienen dinero y poder no difieren en nada de la familia Botín y a ellos les importa un comino su propio pueblo como a los millonarios del petróleo les importan también una mierda sus pueblos respectivos.Y otra cosa. También estamos HARTOS de que cada vez que se ilustra una noticia relacionada con nosotros pongan fotos de ashkenazíes (esos ortodoxos que todo cultureta confunde con «rabinos») que si bien son numerosos, no lo son más que nosotros, los que no vestimos de una forma especial salvo en carnaval y los que comemos jamón serrano porque nos pasamos el kosher por las narices.Los rabinos, no son una «casta» sacerdotal como la que vosotros conocéis. Un rabino (hombre o mujer) estudia para serlo y se establece con su familia (si es casado/a) para ejercer su profesión como el que monta una carnicería. Si es bueno y curra bien, la comunidad le paga un sueldo y vive de ello, y si no lo es, pasan de él y que monte un supermercado. Muy diferente a vuestros curas párrocos y demás obispos, ¿no creeis?En cuanto a los neonazis y demás bestias sin cerebro alguno, sólo les digo que si sois tan machitos y consecuentes, reuniros en las arenas de Libia y atacar a Israel y morir con dignidad por vuestras ideas. Menos bla bla bla persiguiendo a pobres inmigrantes y travestis y venir a atacarnos que os recibiremos «gustosos». A ver quien «gana». Ya os acordaréis dentro de unos años de nosotros cuando tengáis al Islam hasta en la sopa… o ya se acordarán, mejor dicho, vuestras madres, hermanas y esposas cuando las traten por sus propias calles como a rameras por llevar pantalones.Y ahora ¿SERÉIS CAPACES DE CENSURAR ESTO?Eso si que da miedo….19.06.2008 – 05:35h – Apát Lajos – #19A favor En contra 2 (2 votos)Comentarios del 11 al 19Primero Anterior 1 2 Último

    19 junio 2008 | 05:43

  10. Dice ser seco

    Jejeje vivan los zurdos! (de hecho recuerdo que había una estudio -de esos ciéntificos- que aseguraba que entre los zurdos había más homosexuales ;o) con lo cual se han ganado todo mi apoyo).Por cierto qué tienen que ver los judíos con los zurdos. ¿Son zurdos todos los judíos? ¿o de izquierdas? ¿o son una invención de Matt Groening?

    19 junio 2008 | 07:34

  11. Dice ser argentino sabio

    ¿Quién creés que jugarán las semifinales?Mirá los favoritos de susana: http://cuadernodecibersexo.blogspot.com/2008/06/quines-crees-que-…jajajajayo digo: italia, holanda, alemania y croacia :)) que se más que esa pendeja española que como todos los españoles no van nunca muy allá

    19 junio 2008 | 07:52

  12. Dice ser Hitano

    Yo soy zurdo.

    19 junio 2008 | 07:55

  13. Dice ser Luz de amanecer

    Me encantan los zurdos de manos, de pies, de sentimientos, así es que «Que vivan los zurditos y las zurditas» si Mar escribe con la zurda la dejaré encantada, a mí me corrigieron las monjas en su día y soy una diestra zurda escondida,jajajajabuenos días a todos!!

    19 junio 2008 | 07:58

  14. Dice ser Antonia

    Me ha encantado 😛

    19 junio 2008 | 08:13

  15. Dice ser Ángel Pasos

    Muy bueno este post.Un saludo

    19 junio 2008 | 08:22

  16. Dice ser Viktor Jara

    yo soy zurdo de nacimiento (zurdo se nace no se hace) y estoy totalmente de acuerdo, algun dia dominaremos el mundo!!!P.D: para los de las pajas, haced como yo, usad las 2 manosP.D.2: a los que ponen mensajes que no tienen que ver con los zurdos (triunfitos, futboleros, rollos juedo-masonicos, etc) iros a zurrir mierda con un latigo!!!

    19 junio 2008 | 08:28

  17. Dice ser MArta

    ¿Y las que utilizamos las dos manos?Luz de amanecer, ¿cuando nace Mar?MArta

    19 junio 2008 | 08:36

  18. Dice ser Noimporta

    Veo que los zurdos no difieren demasiado de los diestros. El post te ha quedado un poquito «esnob» o «clasista», jajaja¿Te hacen descuento por la propaganda o por amistad? ¡Ah… vale! (es que me he imaginado tu contestación, jijiji)

    19 junio 2008 | 08:46

  19. Dice ser Mariano Zurdo

    Muchas gracias Simpulso. Quizás estemos locos al montar una pequeña librería en Madrid. Pero es que el que está un poco loco vive más feliz desarrollando su locura que deseándola toda una vida.Un abrazo zurdo desde La ClandestinaPD. Las masturbaciones zurdas darían para un post entero (o cientos).

    19 junio 2008 | 09:16

  20. Sabian que la mayoría de los personajes de Los Simpsons son zurdos?

    19 junio 2008 | 09:36

  21. Dice ser El navegante

    Según lo que dices me he dado cuenta de que escribo con la diestra pero mi alma es zurda. Eso me tranquiliza.

    19 junio 2008 | 09:47

  22. Dice ser Elenita

    Yo soy ambidextra..excepto para escribir, que no tengo la misma velocidad…debo temblar tb?? :-)Como curiosidad..aqui en UK(bueno, en Bristol) hay un monton de zurdos! Diria que casi el 50%..supongo que es porque no se les reprimio en el pasado..

    19 junio 2008 | 09:51

  23. Zurdo o no zurdo esa es la cuestión

    19 junio 2008 | 09:54

  24. Dice ser Carpe-diem

    Yo creo que soy Zurda porque la mayoría de las veces he nadado contracorriente, ahora y sobretodo cuando era más «joven», a pesar de usar la mano derecha para todo lo demás.Los post dedicados a los amigos siempre son de «Zurda madre», más si éstos han cumplido su sueño, hoy día montar un negocio propio y que funcione no es tarea fácil, les deseo lo mejor.Saludets.P.D.:¿Veremos algún día entre sus estanterías un libro tuyo? Espero que sí.

    19 junio 2008 | 09:55

  25. Dice ser vampiresa

    Saluditos bloguerito!Muy bueno, y suerte a los que comienzan con el negocio!

    19 junio 2008 | 10:08

  26. Dice ser lidia

    Ay, Dani…Tío, en el 20 minutos físico «el de papel», se comen mogollón de palabras del post y no es la primera vez que ocurre.No me gusta, porque de algún modo la entonación varía y parece mucho más bestia de lo que es, o chulesco quizá…i don,t know pero no me gusta.Por otro lado, supongo que tu de hoy es para todos aquellos que hacen cosas inesperadas y/o a contracorriente, sólo por gusto, por deseo…bueno, lo ha dicho muy bien Mariano, por apreciar la vida desde otro punto.Ánimo a la pequeña gran librería.Muchos besos.

    19 junio 2008 | 10:18

  27. Dice ser Gamusino

    Hmmm, se te va la olla (por el lado zurdo).¿Los que son capaces de reír y de llorar al mismo tiempo no son los ambidiestros? Lo de ambidiestros, ¿significa que son diestros por los dos lados?

    19 junio 2008 | 11:08

  28. Dice ser LP

    de lo soñado a lo hecho el camino lo recorren los valientes con alma zurda.Mariano, enhorabuena! que vuestra librería se convierta en la Babilonia Clandestina, todos los que amamos las palabras y lo que hay dentro de ellas nos alegramos contigo!http://es.youtube.com/watch?v=lz6wjNoBLcI

    19 junio 2008 | 11:37

  29. Dice ser kamala

    Aquí otra zurda de nacimiento. Que marca, eh, y te lleva casi inevitablemente a hacerte zurda de corazón.Los zurdos nacemos raros y tenemos que vivir en un mundo raro y ajeno. Un mundo pensado por y para los diestros. Y eso marca.Yo vivo desorientada, y ya en los test del cole me dijeron que tenía graves problemas con la lateralidad y con la orientación, y que probablemente se debía a mi condición de zurda.Y repito que eso marca.Una última cosa: hay estudios que afirman que vivimos menos, por ser más proclives a accidentes precisamente por eso, por ser zurdos y tener que vivir en un mundo de diestros. Y eso no sé si les pasa a los zurdos de corazón, que solo tienen las ventajas de la zurdería.

    19 junio 2008 | 11:40

  30. Dice ser simpulso

    Post dedicado a Mariano /el zurdo), Clandestino y Mexileña por esa abzurdez suya de abrir una librería con la que está cayendo.A partir de ahora ya tenéis una librería de referencia en Madrid (con excelentes títulos, por cierto):Librería La Clandestina (Calle La Palma, 49)http://librerialaclandestina.blogspot.com/

    19 junio 2008 | 12:18

  31. Dice ser Nube

    Jejeje, ya había leído que te has pasado por la inauguración… Mucha suerte con la clandestina chicos/a.Algún día los zurdos dominaremos el mundo. Besitos.http://contemplandolasestrellas.blogspot.com/

    19 junio 2008 | 12:28

  32. Dice ser raul rodriguez

    ..y los ambidextros qué?..que nos den por el zurdo, no?

    19 junio 2008 | 12:45

  33. Dice ser Nes Oliver

    Venga, vale, seré zurdo así… Menos al masturbarme, que hacérmelo con la izquierda me pierde el ritmo y no mola del todo… (aunque por ahí vendrá quien diga que así parece que te la están haciendo…) Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 7.000 lectores…

    19 junio 2008 | 12:47

  34. Dice ser raul rodriguez

    No Nes para que parezca eso tienes que cortar el riego sanguineo de la mano con un torniquete..jajaja.

    19 junio 2008 | 12:56

  35. Dice ser simpulso

    lidia: Llevo tiempo tratando de ‘lidiar’ con ese monstruo comepalabras de la edición impresa. ¿Alguna idea para cargármelo?Lo mejor de todo es que YO NO SOY ZURDO (sólo me lo hago, para disimular…)

    19 junio 2008 | 13:16

  36. Dice ser raquel

    Pero que bien escribes, tío. Me encanta el de la pizza y la lasaña. COMO LA VIDA MISMA.

    19 junio 2008 | 13:30

  37. Dice ser Lara

    Zurdo, zurdo, zurdo…Es curioso pero en este mundo lleno de estigmas y estereotipos absurdos a mi siempre me ha gustado eso de ser zurzo.Zurdo de mano, de pie, de palabra y de alma.Porque siempre debemos elgir el lado izquierdo de la vida.Muaks mañaneros.PD: Que bien, una nueva librería en Madrid. A seguir descubriendo lados zurdos de la vida.Lara tiene alas

    19 junio 2008 | 13:59

  38. Dice ser Estilografic

    Y allí estuvimos, en La Clandestina, apoyando a los zurdos como se merecen.Saludos.

    19 junio 2008 | 14:37

  39. Dice ser Marisa

    Nada comparable a las recomendaciones literarias que hace el Zurdo. Toda una delicia clandestina que os recomiendo a todos. Yo también quiero ser zurda.

    19 junio 2008 | 14:49

  40. Dice ser raul rodriguez

    El de la edición escrita también es zurdo..pero de las dos manos…es el pepe viyuela de la impresión..el mr. bean de la rotativa…Buster Keaton manejando las planchas de gutenberg.

    19 junio 2008 | 16:08

  41. Dice ser lidia

    Bueno. La verdad es que si «la edición impresa» es alguien o algo, con algún tipo de potestad para perfilar tus escritos…pues claro…sería un tema de tratar «cara a cara» el conflicto que supone, pues si se corta una frase que dice mucho sobre tu pensamiento, se corta tu pensamiento o la expresión del mismo, con lo que obtenemos una versión reducida o alterada de simpulso y tampoco es justo, ni para tí, ni para nosotros.Esto es como lo de hacerse un hueco en la cama.Hay que luchar para que te hagan un hueco más grande. En mi opinión, ya hay demasiado espacio para las desgracias en los periódicos españoles y para las noticias sensacionalistas, y ¿qué me importa a mí que el tal Cristiano Ronaldo vaya a fichar por el Madrid?Me interesan mucho más los pensamientos de alguien, sus pensamientos al completo.Opino que estás estimulando a mucha gente y te animo muy en serio a seguir así.De momento, yo voy a seguir viniendo por aquí, y me da la impresión de que no soy la única.P.data. Yo tampoco soy zurda, taratatatata…Un beso.

    19 junio 2008 | 16:13

  42. Dice ser megustas

    Pocos y cobardes? eso suena a derechones, los que usan el lado izquierdo suelen muy valientes , de ahí que siempre sean malmirados por los que no tienen mano izquierda desarrollada,jajajaFelicitats Mariano!!!! y a tus colegas tambien, si viviera en Madrid tendrías una clienta asidua, pero tendré que esperar a que abras sucursal en mi ciudad, todo es posible.

    19 junio 2008 | 16:39

  43. Dice ser manu

    Tu post, Simpulso, me ha hecho caer en una profunda depresión, si… (snif ).Soy un » inútil total » a la hora de manejarme con la mano izquierda. ( También intenté, hace unos…día …! perdón, hace unos años, eso de la masturbación con la izquierda…. y nada. )… en fin ( otro… snif ).Y mi ! Enhorabuena ! a » la gente de la Clandestina «. Un » sito de libros » en la calle de la Palma… tiene que ser una librería muy » especial «. ( Y más si está involucrado un tipo que se llama Mariano, que ha escrito » La tinta azul de la memoria » y que se lo dedica al lector, de esta guisa :» … Y finalmente te lo dedico a ti, porque me gusta que estés al otro lado; a mi lado «.Hola a tod@s.

    19 junio 2008 | 19:51

  44. Dice ser Jack Daniel's

    Joder y yo que hoy he estado en Madrid con algún tiempo libre. Si lo llego a saber me doy una vuelta.Toda la fortuna del mundo a esos dos osados que se atreven a vender libros en un tiempo en que la palabra parece que entra en decadencia.La Clandestina será la librería de cabecera de esta comunidad. Apostemos por ello.

    19 junio 2008 | 20:17

  45. Dice ser cachorro

    Me voy a Bilbao , mañana tocan los Judas Priest y el sábado KISS , me voy a pegar un festival del quince , y cuando caiga desmayado debido a mis excesos , lo haré del lado izquierdo , oh yeah!!!

    19 junio 2008 | 21:16

  46. Dice ser ea!

    Pues yo creo que en Malasaña vais a tener clientela Mariano! Mucha suerte en esta aventura!! Y recuerda que los comienzos siempre son difíciles, no desesperes!P.D. Aceptais ambidiestros?? hay contraseña para entrar?? porque ya la estás cantando!

    19 junio 2008 | 21:32

  47. Dice ser raul rodriguez

    vaaamos cachorro, el heavy no acaba donde empieza el mar, hay barcas pa seguir, disfruta, amigo.hola ea!

    19 junio 2008 | 21:45

  48. Dice ser irreverens

    ¡Heyyyy!:-)

    19 junio 2008 | 22:37

  49. Dice ser Carpe-diem

    Eejeje wena la frase Raúl Rodriguez, me ha recordado una parodía de «Martes y trece» k yo hacía en el insti con una amiga jeejejjeje.Cachorro caerás desmayado por tus excesos o por la edad…Sin acritud, DISFRUTA MUCHO POR BILBAO.Saludets y hoy queria pillar el 20 minutos impreso al volver de dejar al peke en el cole pero ya se habia acabado, curiosamente enfrente dan el Qué y nunca se acaba.

    19 junio 2008 | 23:01

  50. Dice ser LAMIALAMEJOR

    Flojito hoy ¿no?

    19 junio 2008 | 23:29

Los comentarios están cerrados.