Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Las calles por dentro

Los taxistas, como los psicoanalistas, nos ganamos la vida desplazando al cliente de un lugar a otro. Unos lo hacemos por fuera, desde la calle Atocha hasta la Gran Vía, y los otros por dentro, desde el drama actual del paciente hasta su más tierna infancia.

El trayecto a seguir, en ambos casos, se enfrenta a las mismas dificultades. Para que un psicoanalista pueda acceder al foco traumático de su paciente tendrá que pasar antes por el mismo atasco neuronal, la misma calle del Recuerdo, el mismo Paseo de la Esperanza (casi siempre cortado por obras) o los mismos semáforos en rojo que cualquier otro taxista al uso.

Así se puede entender que muchos usuarios se confundan y aprovechen cualquier trayecto para confesarle al taxista sus traumas: el ruido y la contaminación de fuera les recuerda a las calles caóticas que forman su mundo interior.

Luego, al alcanzar su destino, esperan encontrar algo más que un simple portal o un restaurante; desean toparse con el punto neurálgico de sus propias miserias.

Para luego salir del taxi y empezar de cero.

Y siempre que alguien cree haber encontrado en la calle de dentro (diván mediante) o en la calle de fuera (taxi mediante) el secreto de su lastre, la solución a todos sus problemas, la madre de todos los Sudokus vitales, entonces, como digo, se plantea empezar de cero.

Y yo me progunto: ¿es posible empezar de cero?

¿cuántas veces lo habremos intentado?

58 comentarios

  1. Dice ser Schaduwplek

    Empezar de cero puede no ser tan bueno como parece: puedes acabar peor de lo que estabas antes de tomar tan drástica decisión. Lo sé por experiencia.Como dijo alguien: «los taxistas son los barmans del siglo XXI»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lidia

    Empezar de cero, no deja de ser empezar. Ergo cualquier día podría ser cero. Pero, ¿por ser cero sería mejor? (jeje)Yo creo que lo bonito es nada más y nada menos que dejarse a uno mismo saber, que la esencia es imborrable, aunque la expresión es modificable.Esa esencia se transforma con los sucesos, en ocasiones agradables (como puede ser entrar en este blog y nutrirse de todos los comentarios que surgen), y en otras ocasiones son pérdidas, destrozo, sufrimiento…en resumen…CRISIS.Pero si la crisis la enfocamos como algo creativo y necesario, estaríamos cambiando la expresión. Estaríamos empezando de cero.Cualquier día es bueno para retomar la ilusión y la esperanza, aunque es muy humano bloquearse.Y somos humanos y por ello quizá débiles…pero SORPRENDENTES.Un beso enorme para todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser tararí

    tururú:tararí tararí

    05 junio 2008 | 01:13

  4. Dice ser Nes Oliver

    Lo importantes no es empezar de cero (de hecho nunca empezamos de cero porque cada vez tenemos más experiencia y a la vez más prejuicios), sino el empezar de cero por decisión propia o por obligación. La gran diferencia entre ambas formas es la ilusión… En la obligación no siempre existe la ilusión del cambio… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a 7.000 lectores…

    05 junio 2008 | 01:37

  5. Dice ser Carpe-diem

    En su día me costó empezar de 0 sin mi abuela materna y hace menos años me pasó tb con mi abuelo materno y todavía no he tenido la suficiente fuerza de volver a su casa del pueblo, vacía ya, sin ellos…Saludets.

    05 junio 2008 | 01:59

  6. Dice ser Bolsa

    Muy buena la foto, me ha encantado!!! jejeje

    05 junio 2008 | 02:04

  7. Dice ser molamasla42

    Empezar de cero; se empieza al nacer, aprender a no ver los fracasos como tales, y verlos como lecciones,eso ya es más difícil.Empezar de cero, en una mente sana es una contradicción, lo importante es SEGUIR ADELANTE.

    05 junio 2008 | 02:42

  8. Dice ser Fire_tony

    PUes así es, la gente siempre quiere empezar de nuevo y eso es muy común en las relaciones de pareja, pero simplemente es imposible.

    05 junio 2008 | 03:42

  9. Dice ser Una cualquiera

    No se puede empezar de cero… no nos lo permitimos, cuando lo inentamos siempre hay «algo» que no deja que sea empezar de «cero».Si fuera fácil todos lo haríamos… pero lejos de ser difícil es imposible.Un saludo

    05 junio 2008 | 07:58

  10. Dice ser Jack Daniel's

    Que me lo digan a mí, Dani, que en estos mismos momentos estoy haciéndolo. Aunque no estoy seguro si se trata en verdad de empezar de cero o de reencontrarse continuamente a sí mismo. De todas formas, no deja de ser un sano ejercicio de reconciliación.Hoy te he leído en papel, algo más corto. Pero me gusta que un blog se convierta cada mañana en un trozo de periódico, es como un sueño que se hace realidad.Un abrazo.

    05 junio 2008 | 08:24

  11. Dice ser Madixon

    ¿Empezar de cero? Sería demasiado fácil y cómodo.Lo que tiene mérito es vivir arrastrando lastre y aguantar el tipo dando la cara.

    05 junio 2008 | 08:31

  12. Dice ser Elenita

    Complicado empezar de cero…pero no imposible, aunque en algunos casos haya que cambiarse de país de residencia.

    05 junio 2008 | 08:33

  13. Dice ser tximo

    Amanece un nuevo dia gris templado pero lleno de vida y color a medida que se van abriendo los ojos, un buen dia para pasear, y comtemplar la frondosidad del paseo del Prado, «desde Atocha a Cibeles»Buen dia para empezar de zero y cambiar algunas cosas no se si seremos capaces pero quien sabe al menos se intentara.No hay que perder de vista a la Esperanza, y luchar con Gallardia, porque sin actos de Fe ni Los Santos existirian.

    05 junio 2008 | 08:41

  14. Dice ser CARPE-DIEM

    Depende…si nos borran la memoria,si, entonces el contador empezaría de cero…Pero se puede volver a emepzar,a partir de cinco ,diez, cincuenta,… no importa el número, importan las ganas de intentarlo y encontrar las sensaciones que nos hacen estar de novios con la vida…Buen jueves a tod@ssssssssNo dejeis de ser felices.(((Eres tú)))

    05 junio 2008 | 09:21

  15. Dice ser Malory

    habría que empezar de cero cada día, para que el «ayer» no pese y el «mañana» no condicione y consigan entre los dos, que el «hoy» (que es lo único real de esta vida) pierda su importancia…

    05 junio 2008 | 09:40

  16. Dice ser garb

    Empezar de cero es imposible. Tenemos demasiadas cosas dentro que vamos acumulando, coleccionando, atesorando, protegiendo. Hay veces que, simplemente, soltamos lastre…

    05 junio 2008 | 09:44

  17. Dice ser Diez años atrás

    Como decia Loquillo:Un taxi se acerca sereno, veo mi brazo temblar; me siento:- ¿Donde le llevo?- Quizás al último bar o mejor aún; diez años atrás.

    05 junio 2008 | 09:58

  18. Dice ser *valkiria*

    creo que en los últimos seis meses he intentado 4 veces empezar de cero, desde borrarme a mí misma hasta reinventarme pasando por una fuga a lo living las vegas… la conclusion es que siempre somos los mismos, sólo que hay que digerir bien l mierda que llevamos dntro…me ha encantado el post jejjejejejejhttp://agueda-torrado.blogspot.com/

    05 junio 2008 | 10:16

  19. Dice ser vampiresa

    Rotundamente no se puede empezar de cero, nuestra biografía para bien o para mal nos acompañará hasta el día del juicio final (o de la muerte final), las derrotas y las victorias tendrán que ser compañeras de viaje, es lo que hay…A veces pesarán más y otras serán ligeras como una pluma pero ahí están perennes como nuestra sombra, que aunque no la veamos siempre permanecerá con nosotros…Saludos mañaneros!

    05 junio 2008 | 10:40

  20. Dice ser stress

    no, solo hemos empezado de cero una vez en nuestra vida, y es cuando nacemos…y no nos enteramos… el pasado jamás se puede cambiar, y siempre nos acompaña… somos lo que hacemos… asi que mejor que empezar de cero,es ser auténticos en todo lo que hagamos, porque es lo que quedará de nosotros… lo bueno es que si nos lo proponemos podemos hacerlo, y siempre será mejor tarde que nunca…Un besote en el cogote (simpelo jiji)P.D.: desde que conozco este blog no hago mas que ver taxis pasar… jajajaja S3S

    05 junio 2008 | 11:38

  21. Dice ser Natalia

    ¿empezar de cero? creo que nadie logra hacer eso, aunque se esfuercen mucho, hagas lo que hagas tu pasado siempre te persigue y no sé porqué pero siempre es más rápido que el presente.Por cierto la foto ¿es de una escultura que hay en las calles de Granada?, creo haber visto una igual allí, aunque hace ya algún tiempo.

    05 junio 2008 | 11:54

  22. Dice ser simpulso

    ¿Cuántas veces habremos intentado empezar de cero?

    05 junio 2008 | 12:14

  23. Dice ser D de poeta

    Probablemente alguna más de las que debiéramos: con más ceros a la derecha que a la izquierda , ya sabes: gastando rueda.Me encanta tu blog, un gusto haber caído aquí y no en cualquier diván.Un abrazo.Diego.

    05 junio 2008 | 12:22

  24. Dice ser Sux

    Casi todos los lunes.»Sólo expresarme. Deshacerme un poco del lastre que en algunos momentos me supone ser yo. O YO. Por que mi «yo» es grande, como yo.»Besos tumbados

    05 junio 2008 | 12:25

  25. Dice ser ea!

    Y yo te rospondo: es preferible empezar de 5!!Besotesss!!

    05 junio 2008 | 12:27

  26. Dice ser Natalia Q

    Yo me conformo con llevarlos de un lado a otro de la cama y, algunas veces, encima de la lavadora, y me va y les va muy bien.Besitos de http://www.nataliamsn.com (es que hoy estoy muy cariñosa)

    05 junio 2008 | 12:37

  27. Dice ser del puerto

    No es posible empezar de cero sin hacer borrón y cuenta nueva. Pero para hacer borrón y cuenta nueva hace falta ser amnesico. Así que me parece que no te van a cuadrar las cuentas cuando hagas el balance.(Por cierto en mi blog http://el-golfo-de-mazarron.blogspot.com/ me puedes ver el culito 🙂

    05 junio 2008 | 12:45

  28. Dice ser tururú

    No es que empieces de cero, llega un momento que ya se olvida cuando tiempo ha pasado, empiezas a celebrar aniversarios pero ya no son los de estar juntos, empiezas a darte cuenta que ya no te duele tanto, es un simple engaño ya que eres consciente de lo mucho que te duele todavía ver una foto, no es empezar de cero, es dejar que todo empiece de nuevo, aunque siga siendo tu primer pensamiento del dia, y el ultimo recuerdo de la noche

    05 junio 2008 | 12:53

  29. Dice ser romería

    Mi lolailolailo me elevó en su ascensor desde el 0 hasta las estrellas. Si nos estrellamos, subimos a otra galaxia más lejana. Volvemos a empezar a un trillón de amores luz. No hay techo: el universo se expande y nos quedan infinitos cúmulos de besos para tejerle coronas a la pléyade de sensaciones que lailolailaremos con los gorriones en flor.https://www.youtube.com/watch?v=DcEnJ5Pg5AI

    05 junio 2008 | 13:00

  30. Dice ser romería

    quio disí derde er sero – 0 – hahta lah ehtreya

    05 junio 2008 | 13:20

  31. Dice ser iluso Luis

    Yo no quiero empezar de ceroPuedo comenzar con tu cuerpocon tu tarde plácidaa medir tus ojoshacerte incluso soñarengarzarte en mi collar de perlasy que brilles mucho más.http://es.youtube.com/watch?v=67nQkM9Q7TE

    05 junio 2008 | 13:40

  32. Dice ser simp

    Ness, tú lo has dicho, en la obligación no siempre existe ilusión del cambio.Alguien de repente quiere cambiar tu vida por obligación imponiendote sus reglas como las lentejas. Y siempre lentejas. Un día cuando estás al límite del asco de tanta lenteja, pretende hacer ver que ya no hay lentejas escondiendo las lentejas, pero las lentejas están ahí, cada vez con más gusanos, listas para servir en el plato en cualquier momento. Cuando se suponga que menos te lo esperas. Y otra vez lentejas que si quieres las comes o sino las dejas pero siempre lentejas. Y cuando sabes que las lentejas están ahí, pudriendose en la alacena pestilente, aunque te digan que ya no mas lentejas, no podrán convencerte, pues con solo mirar la cerrada puerte tras la que se esconden ves las lentejas, se te revuelve el estómago de las arcadas, sabes que en un momento u otro habla lentejas en el plato.Y no. No hay posibilidad así de cambio alguno satisfactorio, por que tú sabes que las lentejas no las vas a tolerar jamás y también sabes que quien te ha ofrecido y obligado una y otra vez a las lentejas no va a cambiar. Sólo espera que te confies para volver a disfrutar viendo tu cara de horror y de asco.Y si como siempre van a estar ahí las lentejas el único cambio posible es la huida. Empezar de cero, sí, pero sin lentejas. Lejos de quien tenga lentejas. En algún lugar donde no se cultiven ni se importen lentejas. Aunque el asco se te ha quedado en el cuerpo sea dificil de olvidar.

    05 junio 2008 | 13:47

  33. Dice ser viisto y sentenciado

    La misma pregunta lleva implícita en el cero como referencia y constante la demostración de que no se puede.

    05 junio 2008 | 13:51

  34. Dice ser alfa_omega

    Es una pregunta cargada de muy mala leche.

    05 junio 2008 | 13:56

  35. Dice ser Almaría

    … y olvidar todos los besos y todas la mareas?Un abrazo que valga por mil

    05 junio 2008 | 14:49

  36. Dice ser Encarni

    Lo he intentado, de hecho me encuentro en ese punto, buscando como comenzar de nuevo. Puedes cambiar de ciudad, trabajo, amigos pero seguimos bajo el mismo cielo y con nuestra maleta cargadas con viejos recuerdos, a esos no se les puede perder de vista ni con agua caliente.Creo que no es tan fácil empezar de cero, pero si alguno conoce la fórmula mágica que me la cuente.https://www.youtube.com/watch?v=oKuX-aJBLkkBesos.

    05 junio 2008 | 14:52

  37. Dice ser Belén

    Porque nunca se puede empezar de cero, demasiadas maletas llenas de ropa, vivencias y recuerdos…Besicos

    05 junio 2008 | 15:09

  38. Dice ser iluso Luis

    Almaría, kilito y medio de coquinitas han caído esta mañana en Valdelagrana con una marea baja que han dejado al descubierto las uñas de Neptuno.Pero no te he encontrado. ¿Tendré que esperar al plenilunio?

    05 junio 2008 | 15:41

  39. Dice ser Squizophrenia

    Empezar de cero es admitir que tu vida hasta el mismo momento en que tomas la decisión ha sido (o es) un gran fracaso.Empezar de cero es ceder cobardemente a la presión que por motivos puramente personales no has sido capaz de resolver.Empezar de cero es terminar con tu vida miserablemente, del mismo modo que podrías hacerlo con una cuchilla de afeitar.Empezar de cero es terminar con una vida fracasada para retomar otra que a su vez fracasará con más estrépito.Y por eso, queridos lectores, mi única opinión es que siempre hay que seguir hacia adelante, para bien o para mal, pues empezar de cero tan solo es una mera ilusión de libertad, una breve escapatoria, que sin duda no nos lleva a ningún destino conocido.

    05 junio 2008 | 15:52

  40. Dice ser gloria

    Nada era, nada será; todo es, todo tiene esencia y presente.y puesto esto, ¿es posible empezar de cero? quizá lo intentamos tantas veces porque siempre fracasamos.

    05 junio 2008 | 16:08

  41. Dice ser Teresa

    Está claro que empezar de cero emocionalmente es imposible. Yo he empezado de cero como..mmm……uff…ni me acuerdo ya….muchas veces.Esto implica, cambio de residencia, nuevas amistades, nuevo trabajo, nueva cultura, nuevas vivencias……eso es para mí, empezar de nuevo.Unas veces obligados…otras voluntariamente…pero claro que se puede, es más….si yo fuera médico, lo recetaría , puesto que sólo en esa situación, conoces facetas de tim que de otro modo nunca saldrían a flote.

    05 junio 2008 | 16:18

  42. Dice ser tximo

    No se podra empezar de zero, pero si mantienes el espiritu de ese niño que se cae, se levanta y echa a correr antes de saber andar para de nuevo caer y volver a levantarse, veras como cada nuevo dia tienes una oportunidad, de volver a empezar de zero.

    05 junio 2008 | 18:27

  43. Dice ser el ilusionista muy ilusionado

    …empeza de cero?sería abandonar el taxi, no dejarias sin tus simpulsiones ni se te ocurra!creo que emezar de cero es de cobardes….por cierto hiciste la huelga?enga campeón!

    05 junio 2008 | 18:53

  44. Dice ser manu

    Empezar de cero…..¿cuántas veces lo habremos intentado? ( lo dijo Simpulso… anoche ).Yo, ninguna.( Y además … cuando me han dicho » Voy a empezar de cero «… al final, me han engañado.PD. De la taxi-manifestación de Madrid … no sé nada compañer@s; me ha pillado en Antena Tres.Hola a tod@s.

    05 junio 2008 | 19:30

  45. Dice ser Chica-T

    Manu yo si he estado, y te puedo decir que eramos muchos. Estuve al principio, donde encontré un sitio. Se dice que eramos unos 2500 taxis.Yo he sentido que estamos quizás más unidos de lo que pensábamos.Unos eran de la gremial, otros de la federación, otros de agetaxi, pero unidos por un mismo problema, el cual en las paradas se habla, en los bares, en los corrillos pero luego no se acuden a la manifestación.Y que conste que yo no estoy de acuerdo en subir las tarifas, quiero rebaja de los impuestos en el gasóleo.Un saludo a todos mis compis, a los que fueron y a los que no fueron.Muacksssssssss

    05 junio 2008 | 19:59

  46. Dice ser El nodo

    Estos taxistas….casi nunca hacían…» huelga «. ( Cualquiera se atrevía ).

    05 junio 2008 | 20:47

  47. Dice ser Rumba

    Ey, yo también tengo una foto como la del niño, era una cabeza que estaba en la plaza de Cracovia, la llamé algo así como «rollo pupilas» en una noche – madrugada de borrachera, dio para unas largas y duraderas risas.Por cierto, busqué a la familia de tu patito en Hong Kong pero no hubo manera, me contaron que habían embarcado hacia España.

    05 junio 2008 | 20:59

  48. Dice ser plataformas

    Ecuación:0x+5x=0x-5x

    05 junio 2008 | 22:55

Los comentarios están cerrados.