Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Pregunta compulso nº 00013

¿Debería de sumarme al paro de taxistas previsto para el próximo jueves con motivo de la insostenible escalada en el precio de los carburantes?

¿Si me sumo, debería de hacerlo por convicción propia, o como muestra solidaria hacia el resto del gremio?

¿Si no me sumo, perdería mi derecho a quejarme?

¿Si se suman al paro todos los taxistas de Madrid, tendrían los usuarios razón al quejarse por la falta de taxis?

¿Es acaso el derecho a huelga la mejor alternativa para solucionar nuestros problemas laborales o sociales?

«Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad

– Art. 28.2 de la Costitución Española –

74 comentarios

  1. Dice ser Lucia

    hola! creo q yo sere una de las miles de personas q entraran en tu blog gracias al programa de ayer de la sexta;), suelo ver esos programas y sus historias y siempre hay algo nuevo q descubrir y esta vez fue tu página aunq veo q has cambiado de lugar :P.la verdad es q es una verdadera joya que guardes todas las historias que ocurren en tu taxi, es muy curioso esto xD creo q apartir de hoy ya tienes una nueva aficionada a esto ;)un beso y nunca dejes tu taxi 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser nuna

    Hola! Otra que vió tu blog ayer y le enganchaste… Ya te tengo en favoritos y seguiré atenta a tus interesantes posts.Enhorabuena porque gente como tú hace que recupere el «vicio de leer» :)Abrazos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser mónica

    Hola wapo, te estoy viendo en este mismo momento en la «sexta» y has abierto mi curiosidad por tu blog. la verdad es que esta muy bien y me declaro asidua desde este mismo momento. espero pasar por aqui mas veces….un saludo y espero que escuentres a «la mujer de tu vida» pronto, suertemuacks¡

    02 junio 2008 | 01:03

  4. Dice ser Kirchhoff

    Juas, creo que te a salido OTRA admiradora :D.Sobre el post… Yo siempre digo en mis discusiones de política con mis amigos, entre los cuales es mayoría lo de «yo no voto, porque todos son la misma mierda», que pueden hacer lo que quieran, pero que luego no se quejen de lo que ocurra, porque sea bueno o malo, no es gracias a ellos. Me imagino que aquí se podría aplicar lo mismo. Ponte en un bando y actua. Sea cual sea, pero haz algo.

    02 junio 2008 | 01:11

  5. Dice ser David

    Ya somos dos, te he visto también por la Sexta hace unos minutos, me parece bastante curioso saber todo lo q se vive dentro de un taxi,enhorabuena por el trabajo y por compartirlo.saludos!

    02 junio 2008 | 01:12

  6. Dice ser pomona

    Vaya!! me he metido por casualidad y acabas de escribir hace bien poquito!Te he estado echando de menos todo el fin de semana… Ya se que tú tambien tienes derecho a vacaciones y a descansar los fines de semana, pero se hace muy duro estar sin tus posts un par de días.Con todo el cariño del mundo, espero que te «exploten» en el trabajo un poco más y nos escribas más a menudo…Suerte con la huelga! Haz fotos si vas!

    02 junio 2008 | 01:14

  7. Dice ser raul rodriguez

    mónica bienvenida…pero simpulso se empierna con un patito de goma made in Hong Kong ( no te asustes ya lo entenderás).claro que tienes que parar, libras el jueves.Gracias Robe.

    02 junio 2008 | 01:14

  8. Dice ser Sux

    Hagas lo que hagas que sea por convicción propia, por lo poco que se de vuestro gremio, creo que cada uno va a su bola.Mejoramos con la music. Eso me gusta.Besito ratunos

    02 junio 2008 | 01:17

  9. Dice ser raul rodriguez

    Gracias por reunirme con tantos amigos y quedarme claro a cual de las dos Plasencias pertenezco..http://www.hoy.es/20080601/sociedad/robe-colapsa-plasencia-200806

    02 junio 2008 | 01:18

  10. Dice ser Sux

    oleeeee mi calvitohttps://www.youtube.com/watch?v=qMEgV-5YUc0

    02 junio 2008 | 01:25

  11. Dice ser Carpe-diem

    Deberías sumarte a la huelga si bien los piquetes informativos le hacen algo a tu nuevo taxi, te saldrá más barato perder «un día de tu kurro» k arreglar los desperfectos.Lo suyo sería que hubiera un día de HUELGA GENERAL y no se consumiera nada en un día, bajarían las cotizaciones en picado de más de una empresa de consumo, puesto que cuando sube la gasolina sube todo, se PASAN con los precios de alimentos básicos en una familia.Yo personalmente cuando más lo noté fue en la leche k pasó en pocos días a costar 20 céntimos más…Sin hablar de otros lujos dónde también se pasan: conexiones a internet, lentas y caras…luego dicen k en España vamos a la cola con las nuevas tecnolgias…A este paso de las subidas de los carburantes vamos a ir a saco a pillar el bicing.Saludets.

    02 junio 2008 | 01:26

  12. Dice ser Carmen

    Me parece que hoy hemos sido much@s los que hemos visto el programa en la sexta y seremos más todavía los que nos dejaremos ver por aquí a partir de ahora.Realmente crees que conocerás a la mujer de tu vida cuando ella suba a tu taxi?

    02 junio 2008 | 01:36

  13. Dice ser Farmacia

    Pues a ver cmo termina esto, pero si vais a la huelga, espero que consigais lo que buscais!

    02 junio 2008 | 01:37

  14. Dice ser Lokilla

    Decidelo según te levantes ese día…Besines

    02 junio 2008 | 02:03

  15. Dice ser stress

    Pues si somos unas cuantas, (y unos cuantos también supongo) l@s que hemos visto el programa, y tengo que decir que soy madrileña, que utilizo el transporte privado, sobre todo los viernes y sábados por la noche, y no he tenido la suerte de subirme a tu taxi… (será por mi horario…) una pena… y que conste que no soy una admiradora más, simplemente que hay taxis y taxis, y que subirse al tuyo es tener un buen viaje asegurado… esto es verdadero arte urbano, un taxista poeta, escribiendo sobre sus carreras… Sigue en ello, has ganado una visita más.Y Extremoduro otros artistas… (el 7 de junio en leganés, por fin, por fin, eso digo yo!!)un besazo y a cuidarse mucho…P.D.: Haz huelga. Deja de buscar, y encontrarás.

    02 junio 2008 | 02:05

  16. Dice ser molamasla42

    Si dudas es que no quieres hacer la huelga.Realmente SI deberías hacerla, porque el precio del gasoil se ha disparado.Estas en tu derecho de NO hacer la huelga.A mí, tampoco me gustan las huelgas, porque casi nunca sirven para nada…Si en Zaragoza se decide de hacer huelga, como taxista, la haré. Salu2.

    02 junio 2008 | 02:24

  17. Dice ser alma

    taxiii!!!creo que a partir de hoy el numero de visitas en tu blog va a augmentar xDenhorabuena por lo que haces! por encontrar algo tan bonito como la poesia dentro de algo tan aburrido como puede ser un trabajo.sobre la huelga…si crees que defiende tus intereses, lucha por ellos.un beso!PD: ama y ensancha el alma

    02 junio 2008 | 02:27

  18. Dice ser Nes Oliver

    La huelga es un derecho, pero los piquetes hacen que sea, por cojones, una obligación.Es lamentable que haya subido el carburante, pero ¿qué pasa si a un taxista como tú no le preocupa tanto como a otros esa cesión a los beneficios empresriales? Las obligaciones nunca conjugan bien con los derechos (posibilidades). No me gustan las huelgas, lo siento… Quizás es que soy demasiado individualista, quizás… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a 7.000 lectores…

    02 junio 2008 | 02:28

  19. Dice ser visun

    haz lo q te dicte tu persona.Yo me cago en los sindicatos,sindicalistas y en todos los bobos que les apoyan.ah! soy taxista de valencia….y las huelgas se hacen de 1 semana, con cojones.

    02 junio 2008 | 03:00

  20. El mundo se va a reajustar y en el futuro habrá taxis, pero unos cuantos nada más. El peak ha comenzado y cambiará el orden prioritario del dinero. Ea.Vende el taxi y comprate una granja en alguna parte y pon energía solar y un pozo. Gallinas y cultivar verduras. Sin tele, sólo radio y la Red para vivir maravillosas historias de amor con chicas como yo ( http://www.nataliamsn.com ) o como las que pronto se pondrán en huelga de culitos cerrados y que puedes conocer aquí: http://www.datosdechicas.comLa granja… que no esté en África.

    02 junio 2008 | 03:12

  21. Dice ser visun

    oye natalia,por q no te vas con tu pagina a tomar por el culo y dejas de venderla aqui…

    02 junio 2008 | 03:22

  22. Dice ser VIVA MEXICO

    pinches huelgeros siempre con huelgas los españolitos que se acabo la gallina española de los huebos de oro jajajajja.ESpaña se va paresiendo a mi mexico lindo,que fue sustraido el oro por los huebones españoles.pronto me regresare a mi patria dejandoles el culo pelao jajajjaa

    02 junio 2008 | 04:51

  23. Dice ser Chica-T

    Buenos días!!Simpulso, eres tú quien tiene que decir si estar en la manifestación o no.Yo lo tengo claro, allí estaré.Feliz lunes!

    02 junio 2008 | 07:09

  24. Dice ser carlos martinez

    Si existe el derecho a la huelga, pero está tan legislao que es como si nada. Los sindicatillos fachejas actuales son tan domesticados y tristes que es peor que no tenerlos, y como actuan al grito de «esque si no viene la derecha» al final es peor que no tenerlos.En esta huelga el taxi creo que no tiene razón.

    02 junio 2008 | 07:28

  25. Dice ser akoymakoy

    claro tio, libras jueves y creo que la subida del gasoil tambien te afecta ati, aunque sea solo por eso yo voy, espero verte alli.Un saludo

    02 junio 2008 | 07:44

  26. Dice ser Elenita

    Uffff…yo creo que el tema de las huelgas hay que hacerlo: 1. Por convicción propia; 2. Si tu economía te lo permite…pero vamos, esa es sola mi opinión.

    02 junio 2008 | 08:24

  27. Dice ser manu

    Todavía no tengo muy claro, si es una manifestación o un paro lo del jueves.En cualquier caso, yo tenía previsto ir o no, según donde me » pillase «.Aunque tengo que reconocer que… leyendo los comentarios ( y sabiendo que Chica T y otr@s much@s, allí estarán), yo también ! allí estaré !.( Eso sí, no por convicción propia, no. Lo haré por Solidaridad ).Y tú Simpulso … a descansar, que es Jueves. Ya te contaremos.Buenos Lunes a tod@s.

    02 junio 2008 | 08:24

  28. Dice ser Lara

    Moverse siempre está bien. Gritar también. El alma se hace un poquito más grande cuando defendemos aquello en lo que creemos.Muaksss mañaneros a todos!PD: Me encanta Counting Crows. Está canción es fantástica. Yo, que viví un par de años Amsterdam, a veces sueño que soy la prota de la historia. Estoy fatal, la verdad.Lara tiene alas!

    02 junio 2008 | 09:17

  29. Dice ser chris

    PERO…NO LIBRAS LOS JUEVES?

    02 junio 2008 | 09:19

  30. Dice ser David

    No soy el único en pensar que las diferentes asociaciones gremiales de taxistas deben unirse en una sola, si quieren a modo de Federeación, para ser una única voz de los taxistas y no de los sindicatos.Tenéis el poder en vuestras manos pero os dejáis llevar por líderes que no os defienden, solo a sus propios intereses.salud

    02 junio 2008 | 09:23

  31. Dice ser Elizen

    La ley de huelga es anterior a la constitución.Curioso, verdad?La huelga es una jodienda para joder a quién no tiene culpa. Pagan siempre los mismos.Pregunta con pulso (y mala leche): ¿por qué los taxistas que normalmente deberían llevar el coche a 50 km por hora en trayectos urbanos no compran coches híbridos?Si yo fuese taxista, ni me lo pensaba.

    02 junio 2008 | 09:54

  32. Dice ser Esther

    Las huelgas son la unica, no se como de eficaces, manera de protestar un poco, porque cada vez vivimos mas como en la edad media, nos chupan la sangre y se nos llevan las gallinas by the face, y como siempre los curritos a jodernos y a pagarSimpul, se tu el hombre de tu vida y entonces encontraras a la mujer de la suya.

    02 junio 2008 | 10:04

  33. Dice ser Hitano.

    El subvencionar el carburante me parece´ria una discriminación positiva totalmente injusta.¿Por qué no subvencionar la electricidad a los talleres mecánicos, el trigo a los panaderos ó los disolventes a los pintores, por poner unos ejemplos?No obstante, no tienes que preocuparte porque tú libras los Jueves, con lo que tienes la excusa perfecta.

    02 junio 2008 | 10:12

  34. Dice ser Jack Daniel's

    El derecho a la huelga es sagrado. Últimamente se está intentando minimizar argumentando que no debe menoscabar los derechos de quienes padecen la huelga. Pero esa es la esencia del derecho a la huelga. La huelga es válida sólo si perjudica a otros, de otra manera no existiría, y es el único arma del que disponen los trabajadores para conseguir sus reivindicaciones. Sin ella la sociedad no podría avanzar, se quedaría estancada como el agua de un charco de lluvia.Un saludo.

    02 junio 2008 | 10:39

  35. Dice ser ea!

    Ahí está la gracia de la huelga, en la presión social.Tú decides si te conviertes en esquirol… o no.

    02 junio 2008 | 10:48

  36. Dice ser Jesús

    Solución: Apúntate a los servicios mínimos.De todos modos, de poco sirve protestar contra el gobierno. A quien hay que cortar los ‘güevos’ es a los de la Exon, la Mobil, la TOTAL, la Repsol (a esa por la parte que nos toca), la BP, etc…Salud!J

    02 junio 2008 | 11:20

  37. Dice ser Duluth

    Anoche te vi por la tele y me falto tiempo para buscarte por la red.Un blog magnifico, llevo casi dos horas leyendo entradas y comentarios…vas derechito a mis favoritos del explorador.Nos vemos! 😉

    02 junio 2008 | 11:40

  38. Dice ser Rafa

    Si realmente deseas ir a la huelga, ve. Si al final no vas a la huelga, contribuirás a que los ciudadanos no se vean tan afectados por la huelga, porque aunque la huelga sea un derecho, colisiona directamente con derechos de los ciudadanos (claro que un ciudadano puede pasar sin coger un taxi… pero tampoco conviene a los taxistas, ¿no?). Por ello creo que unos servicios mínimos no estarían de más, y si no secundas la huelga (y como tú, otros muchos) ayudarás a que los ciudadanos se muestren del lado del taxista, tanto por estar unos de huelga como por, al menos, prestar una serie de servicios que hagan más o menos viable el servicio que demandan los ciudadanos.No sé, mi punto de vista. Soy estudiante, así que aún no tuve nunca oportunidad de unirme a una huelga y no sé qué haría en ese caso. Aún así, esperamos que nos cuentes qué hiciste y, como no, otra de tus estupendas crónicas sobre algo que nos puede afectar a todos.Saludos.

    02 junio 2008 | 11:48

  39. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana: Counting Crows y su genial Mr. Jones

    02 junio 2008 | 12:52

  40. Dice ser MATRITENSIS

    Con huelga o sin ella espero que todo el mundo tenga respeto hacia los que quieren hacer la huelga y a los que no.

    02 junio 2008 | 13:39

  41. Dice ser iluso Luis

    Huelga decir que la huelgas no las secundan los que están holgados.Y un pequeñito sector al que creo que perteneces. No están holgados ni les sobra, pero se asfixian, se ahogan entre pancartas. Yo me uno a tí.Pero hay que hacerla, amigo.Al clan de Texas hay que pararle los pies de alguna forma.

    02 junio 2008 | 13:41

  42. Dice ser Rosenvinge

    Yo digo sí, indeed.

    02 junio 2008 | 13:50

  43. Dice ser raul rodriguez

    A mí me da igual que suba el gasoil yo siempre echo 40 euros.Que más da me voy a poner deltoya sin parar, qué más da….

    02 junio 2008 | 14:09

  44. Dice ser cachorro

    Pues yo he triunfado , me he comprado un coche que funciona a butano , 26 euros 500 km , jejeje , me entra la risa tonta cada vez que lleno el depósito , pero si en bcn hay huelga , iré por solidaridad com mis compis , faltaria más.»Y que le importa a nadie como esta mi alma , más triste que el silencio y más sola que la luna , y que importa ser poeta o ser basura» Grande el Robe , verdad Raul?

    02 junio 2008 | 14:35

  45. Dice ser raul rodriguez

    Se salió cachorro, hubieras disfrutado, se le quebró la voz con jesucristogarcía ese tema en su pueblo…fue grande grande gente de 50 años y gente de 15 emocionados demuestran que lo que se escuchó fue bueno bueno.Por cierto con los primeros acordes de deltoya desaparecieron las nubes y el cielo se estrelló..milagro hubieran dicho algunos si se hubiese tratado de la romería de la patrona.http://es.youtube.com/watch?v=pS2p8D5sgzE&eurl=http://extremoduro

    02 junio 2008 | 14:43

  46. Dice ser Imanol

    Te vi en laSexta y hacía un tiempo que leía tu blog a escondidas…Me encanta tu blog y se ve que eres un gran tipo!!!Felicidades por todo ;)!

    02 junio 2008 | 15:01

  47. Dice ser el ilusionista des-ilusionado

    jaj dani 1 dia de hurlga, crees en ello? pues adelante hazla y si no estas de acuerdo pues solidarizate con tus compañeros taxistas y vete a la descansar un par de dias y vuelve cuando todo vuelva a a normalidad…Huir de los problemas o las dudas es siempre efectivo…Pasate por Burgos y disfruta…Sigue así

    02 junio 2008 | 15:15

  48. Dice ser sybila

    huelga de teclas caidas por la increible subida de precios que no nos permite llegar a fin de mes!!!besotes huelguistas!!!

    02 junio 2008 | 15:47

  49. Dice ser Invisible...

    Dani ayer te ví en la SEXTA.

    02 junio 2008 | 16:26

  50. Dice ser megustas

    yo me declaro en huelga tambien, no sé que voy a arreglar pero de momento descansaré, es gratis y no molestohe dicho

    02 junio 2008 | 16:33

Los comentarios están cerrados.