Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tristeza

Si he conseguido llevar el mismo estilo de vida que siempre había deseado, si tengo mi propio taxi, mi propio blog, si vivo donde quiero vivir y zampo lo que quiero comer y beso lo que quiero besar, si la cerveza nunca me deja resaca, si me despierto cuando quiero y me acuesto cuando ser apaga el cielo, si adoro a mi familia y aprecio a mis amigos, si presumo de buena salud y de una juventud cuyo divino tesoro no lo paga ni el paso del tiempo, si no tengo problemas económicos (pese a la crisis), si no tengo problemas psiquiátricos (pese a la crisis), si gano dinero escribiendo, si trabajo en 20minutos (el diario más leído de España), si escribo cada día lo que me sale de los huevos en 20minutos (el diario más leído de España), si guardo en el cajón excelentes críticas de los medios más respetados de este país, si me he podido permitir el lujo moral y económico de rechazar ofertas más que tentadoras, , si ya he leído ‘El amor en los tiempos del cólera’, si apruebo un nuevo doctorado cada día conversando con los usuarios de mi taxi (gracias a voces casi tan anónimas como la mía), si no soy ciego ni sordo, si cada noche comparto almohada con mi patito de goma Made in Hong Kong, si uso a diario Aloe Vera para la calva (con unos resultados extraordinarios), si me gusta la lluvia y me gusta el sol, si tengo en el horno unos proyectos quetecagas, si conozco a las camareras más bellas de esta ciudad, si no tengo vicios (ni volveré a tenerlos), si le saco a la vida todo el jugo que me permite el Código Penal, si me llevo de lujo con todas mis ex, si ya he recibido un abrazo de Juan José Millás, si leo vuestros comentarios, cada día, con la impaciencia de un niño con PSP nueva, si me lleno cada día con miles de trocitos de detalles,

entonces,

¿por qué estoy tan triste?

201 comentarios

  1. Dice ser Nes Oliver

    Dani, yo ya he descubierto lo que te pasa: que no tienes vicios (ni los vas a tener). Sin ellos no puedes compensar el karma nirvánico de lo bueno y de lo malo de tu vida, de lo positivo y negativo, del ying y el yang. Los vicios nos devuelven a un estado original en el que las virtudes se magnifican. Hay veces que hay que arrastrarse por el suelo para saber volar…P.D. Con vicios no sólo hablo de drogas (aunque yo casi sólo escriba sobre eso). Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a 7.000 lectores…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser DueNDCiYo

    No se trata de estar bien o mal si no de sentirte bien con uno mismo y con los que te rodean.Yo sinceramento yevo una vida de mierda, curro, familia, sin novia, sin amigos etc… Pero todos los dias doy gracias x lo que tngo. Siendo positivo y luxando se va ayanando el camino :P. ( ya vendran tiempos mejores )Te dejo una letra de conchita, hoy la escuxado por primera vez.»Y esta vez en vez de una puerta viene un ventanal, muy solido muy fuerte y con vistas al mar. Y puede ser que me ekivoke otra vez y puede ser que vuelva a perder, pero la vida me dice que me toca ami eso de sentirme bien :P».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser atundel

    eso mismo me pregunto yo. a veces tocar fondo es la unica olucion.»Tal vez la autosuperación no sea la respuesta. Tal vez la autodestrucción sea la respuesta.» Palahniuk

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ea!

    Alguien me dijo una vez que la vida es un tobogán, pero Dani… lo tuyo es más bien un tiovivo!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Nemesis

    Tal vez… porque ya lo tienes todo y ya tanta paz te aburre. Mucha de la salsa de la vida es la ilusión en algo, la esperanza en algo, el soñar algo. Si ya tienes todo lo que habías soñado, quizá pasas una etapa de aburrida calma… no es que estés triste, es que estás buscando un nuevo sueño que alcanzar. Como leí en alguna parte: La vida es como una nuez, no puede abrirse entre almohadones de plumas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Jesús

    Porque te falta encontrar a alguien así:http://jessar.blogspot.com/2008/05/me-gustan-las-mujeres.html(A mí también).Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Marisol

    Joder!!!!Escribes a las 5 de la mañana que estas triste y a las 1 de la tarde tienes 80 comentarios para animarte!!!Eres Grande!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser demita, la repartidora tóxica.

    Por cara de rata solo me viene anónimo…..la cara de Sux, que tengo el gusto de ponerla frecuentemente frente a la mia, es la cara de alguien reversible, bello por dentro, bello por fuera, como todos los de mi familia ;)Te quiero Sux como a mi hermana putativa que eres.Te debo una sacher superchocolatosa que prometo hacer pa ti na más nos veamos. Disfrutad mucho de Metallica de mi parte, plisssss

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser sergio

    La tristeza es una emocion (¿has leido el libro «inteligencia emocional?) .Comprender que somos, de donde surgen nuestras emociones, ayuda ha entender lo que nos pasa.INVESTIGA AHíLA tristeza puede ser maravillosa…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser simpulso

    Eso me pasa por ser un nilibreniocupado.Supongo…Por cierto: Tremenda foto de Paco Martínez.

    30 mayo 2008 | 03:30

  11. Dice ser del puerto

    No me creo que estés triste, ni de coña. Y si acaso lo estuvieras o estuvieses tusabrás.

    30 mayo 2008 | 03:44

  12. Dice ser izaskun

    Yo pomdría, porque la vida es así, no más…. y yo diría, porque te entiendo perfectamente… escucha Radiohead… No surprieses… y lo entenderás…Besin

    30 mayo 2008 | 04:21

  13. Dice ser akoymakoy

    porque todos, en la cantidad de etapas que tiene nuestra vida, hemos estado alguna vez asi.yo pienso en la busqueda de nuevas motivaciones y de hacer cosas, porque hay veces que aunque este rodeado de gente, me encuentro solo y aunque aprentemente todo sea tan feliz, se queda en eso, en aparentemente…

    30 mayo 2008 | 04:38

  14. Dice ser MGR

    Porque la felicidad no depende en absoluto de lo que ocurre a nuestro alrededor (como todos creen), sino que depende de uno mismo. No se «está» feliz, se «es» feliz.

    30 mayo 2008 | 04:46

  15. Dice ser olga

    sí. la felicidad viene de dentro. ahí es dificil buscarla y todavía más dificil encontrarla. Pero ánimo yo estoy segura que se puede. es más, te propngo algo. vente a méxico, nos echamos unos tequilas y te ayudo a buscar… o por lo menos a que se te olvide… jaja. saludos!!

    30 mayo 2008 | 04:58

  16. Dice ser Jose zgz

    Compañero,por encima de todo, eres humano, tienes capacidad para sentir, pensar, estar alegre y tambien… triste.La vida sería muy aburrida, si todo fuese alboroto, juergas, ect.Alégrate de estar vivo, y vive cada instante como si fuese el último.Te he robado la foto, la he guardado. Gracias.

    30 mayo 2008 | 05:18

  17. Dice ser Miracle

    Pues porque eres gilipollas, tal cual, mira tú lo que te digo.

    30 mayo 2008 | 05:28

  18. Dice ser Miracle

    ¿Va a hacer falta que matize lo que he dicho mas arriba (o mas abajo, que se yo), para que no se me echen al cuello los tremendamente literales? Ejem.

    30 mayo 2008 | 05:30

  19. Dice ser iusMateo

    Mi vida es una putada. Mi gran amor está con un amigo muy cercano, y ella ni sabe que la amo. La «U» va horrible y todo me sale mal. Pero encuentro felicidad en las cosas que me gustan, como jugar al hockey o escuchar buena música.Así que creo que aunque andes triste, escribir te alegra o sino nunca nos hubieses contado de cuan triste andas.Por cierto, esto me hace feliz, leer tu blog y escribir estupideces que quiza nadie leera. Gracias.

    30 mayo 2008 | 05:46

  20. Dice ser Vane

    Porque no le ves sentido y no tienes esperanza.http://www.conectadasahora.com

    30 mayo 2008 | 05:47

  21. Dice ser El navegante

    «Eso me pasa por ser un nilibreniocupado.»Bajonas tenemos todos de cuando en cuando. De todos modos lo mejor es hablar con tu patito de goma del asunto, la comunicación en pareja es buena y necesaria.

    30 mayo 2008 | 05:47

  22. Dice ser Fire_tony

    Hay veces que uno se siente triste, así sin más. Yo escribí una vez un texto que se titulaba la tristeza de las tardes.

    30 mayo 2008 | 05:55

  23. Dice ser maf

    dani,te digo algo, cuando el rio suena es porque piedras trae… algun motivo que tu mismo conoces es el de tu tristeza… te regalo una cancion de melendi… adios tristeza!sabes a veces cuando tenemos todo no sabemos que hacer que nos mueva los sueños y nos lleve a la alegria de la busqueda, de la conquista, a la sonrisa sonrojada del reto…gracias dani! aun triste eres un motivo de alegria(K)

    30 mayo 2008 | 06:40

  24. Dice ser karen

    No lo sé…Si lo averiguás me gustaría saberlo, tal vez así encuentre a causa de mi melancolía…Saludos nilibreniocupado, a tu taxi y a tu patito de goma…No había podido venir a visitar tu espacio…

    30 mayo 2008 | 06:59

  25. Dice ser Jack

    Yo sí te creo que estés triste.Y lo estás porque sabes que, en el fondo, nada vale la pena.Sólo irla pasando lo mejor posible.No somos más que un montón de átomos con suerte.

    30 mayo 2008 | 07:02

  26. Dice ser R.M.

    Porque la vida es más bonita cuando tienes a ese alguien a tu lado para compartirla…

    30 mayo 2008 | 07:12

  27. Dice ser lolililo

    No es nada tu tranquilo eso s porque te va ha venir la regla un beso.

    30 mayo 2008 | 07:12

  28. Dice ser Lamilamejor

    Hay una cancion que dice algo asi:»A veces llega un momento en que te haces viejo de repente,sin arrugas en la mente pero con ganas de morir,pasendo por las calles todo tiene igual color,siento que algo echo en falta no sé si será el amor.Me despierto por las noches entre una gran confusión,esta melancolía está acabando conmigo,siento que me vuelvo loco y me sumerjo en el balcón,las estrellas por la noche han perdido su esplendor…».Y bueno,áimate hombre,que a pesar de todo LA VIDA ES BELLA.

    30 mayo 2008 | 07:24

  29. Dice ser Converso

    Debe ser algún tipo de paranoia colectiva debida a la meteolorogía actual.A mí me pasa lo mismo.

    30 mayo 2008 | 07:25

  30. Dice ser demita la repartidora tóxica

    Estás pocho por lo mismo que todos los madrileños, nos han dejao sin mes de abril y sin mes de mayo. Si no deja de llover me va a dar algo.

    30 mayo 2008 | 07:29

  31. Dice ser clodovico

    Supongo que tendrás un vacío interior, llénalo con cerveza 😉

    30 mayo 2008 | 07:50

  32. Dice ser Lilith

    Es la astenia primaveral (o como se escriba),…y la alergia de los cojones (perdón)…solo queda un mes para que se acabe la primavera (gracias a dios)..paciencia…

    30 mayo 2008 | 07:57

  33. Dice ser Sara

    Como que triste??mira a tu alrededor!! que te falta??

    30 mayo 2008 | 08:27

  34. Dice ser Veronica

    La solución es bien sencilla, mira el vídeo este y toma nota:http://www.hackobeo.com/cuaderno/confesor.htm

    30 mayo 2008 | 08:34

  35. A ver si en vez de estar triste, estás en Trieste.(firmado: el rey del chiste triste, digo, fácil)

    30 mayo 2008 | 08:37

  36. Dice ser Madixon

    Porque ya es primavera en el Corte Inglés!Hoy andas necesitado de mimos ¿eh?. Venga niñas: al ataque. Todo vuestro

    30 mayo 2008 | 08:41

  37. Dice ser Irreverens

    Tu tristeza se debe a las bajas presiones… no le des más vueltas.:)Un besín(Por cierto, el sábado 14 de junio voy a viajar a Madrid y es muy probable que me suba a un taxi… Reconozco que me he imaginado que me recogías tú para poder saludarte en persona.)

    30 mayo 2008 | 08:44

  38. Dice ser Rocio

    Porque no ha aparecido esa persona a la que dedicarla el ultimo pensamiento de la mañana y el ultimo de la noche. Porque si aparecio , desaparecio tambien….Porque miras con envidia, a esa gente que monta en tu taxi, a esas personas que sin decir nada sonrien mientras recuerdan a la persona que acaban de despedirse a montar en el taxiPorque no estas enamorado!

    30 mayo 2008 | 08:53

  39. Dice ser Ester Tejeda

    Ay, obviamente porque eres de los pocos que no se toma un antidepresivo para soportar estar vivo.

    30 mayo 2008 | 08:59

  40. Dice ser Abandonalia

    Hmmm…. ¿Que tal andas de sueños?Salu2!

    30 mayo 2008 | 09:00

  41. Dice ser camelia

    xq la vida es como una puta, solo se va con quien mas dinero tiene,

    30 mayo 2008 | 09:04

  42. Dice ser NANROIG

    La tristeza habita en nosotros , permanece agazapada tras las sombras de la duda , del desamor , de la inevutable vida marcada por las cadenas sociales que todos hacemos nuestras ,

    30 mayo 2008 | 09:04

  43. Dice ser Tamara

    Quizá estás triste porque nada de eso te hace realmente feliz.Pregúntate qué es lo que te falta.Un saludoo

    30 mayo 2008 | 09:05

  44. Dice ser isabel

    Por que la vida se te va de las manos sin que lo puedas evitar, por que aunque conserves amistades buenas y buenas cosas desaparecen sin mas. No hay nada en el mundo que cuase una felicidad permanente y eso es lo mas triste que puede haber. Imagina un sueño hermoso donde todo es perfecto y de repente te despiertas…como te sientes? imagina que cada noche sueñas eso y cada vez te despiertas…que sentirías? quizás que esa felicidad es una ilusión y si no hay nada mas que descubrir..como te sentirías?…quizás muy triste….es el signo de que buscas una felicidad autentica mas allá de lo que te pueden dar las cosas, si sigues preguntándote por qué igual encuentras que mas allá del sueño perfecto hay una felicidad perfecta.

    30 mayo 2008 | 09:07

  45. Dice ser Fabricio

    A mi me parece que estás triste porque necesitás compañia, afecto y cariño femenino.

    30 mayo 2008 | 09:10

  46. Dice ser Flor

    Porque algo se está rompiendo dentro de ti irremediblemente. Presientes un cambio y los cambios nos desestablizan..yo tambi´estoy sintiendo «ese tipo» de miedo… Fuerza!!

    30 mayo 2008 | 09:14

  47. Dice ser Elenita

    Tendras un mal dia…a mila lluvia de estos lares me esta matando esta semana… pero seguro que la que viene sale el sol!Mucho animo.

    30 mayo 2008 | 09:14

  48. Dice ser raul rodriguez

    Madre de Dios, pero si hace tres posts eras el tio más feliz de la Tierra, tú eres maniacodepresivo fijo. Además de las bajas presiones, el frio y la lluvia de finales de Mayo que hace que la gente que está nilibreniocupada se coma el prozac como los chimos, a puñaos.Te garantizo que con los primeros soles vendran los amores, ya lo decía manolo escobar soles son amores..y también los golpes por alcance por mirar donde no se debe.vente un ratino a mi blog, si tienes dos minutos claro, y nos cantamos un temita.

    30 mayo 2008 | 09:18

  49. Dice ser Blancanieves

    ¿Porqué estás triste???Deberías de haberte dado cuenta del motivo :Eres muy observador, pero no te quedas sólo en eso. Observas y eres crítico, te planteas lo que ves , lo que sientes… y eso forma una espiral que siempre te llevará a la tristeza.»Dichosa la piedra porqué ella nunca siente» PÍO BAROJA.Pues eso, aquellos que nos cuestionamos todo será imposible que dejemos de sentir tristeza, más fuerte, más profunda, menos dolorosa, más llevadera…pero siempre tendremos en nuestra alma un vacío raro. Aprende a llevarlo … y si lo consigues, me lo cuentas!!Un abrazo a 600 Kms.

    30 mayo 2008 | 09:21

  50. Dice ser berkelia

    estas triste porque no me conoces a mí

    30 mayo 2008 | 09:23

Los comentarios están cerrados.