Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Poesía a mano armada

Me llegó la inspiración en un semáforo de Alberto Aguilera, así que tomé mi taxi-libre-ta y comencé a escribir:

«Mi mundo yace tanga por hombro…»

Pero el semáforo se abrió, y como no podía dejar esa frase a medias, no me quedó otra que acelerar escribiendo a la vez, con la taxi-libre-ta sobre el volante.

– Que las musas te pillen trabajando – pensé.

Y habría conseguido finalizar tan épico momento si no fuera por culpa de un Agente de Movilidad motorizado que, de súbito, me mandó parar tras adelantarme moviendo su brazo derecho (cual mariposa en apuros).

Frené tras su moto, se acercó a mi taxi (libreta en mano) y me dijo:

– ¿Qué estaba haciendo?

– ¿A qué se refiere? – pregunté dando respuesta a su pregunta-trampa.

– Le he visto escribir mientras conducía.

– Es el inicio de un poema que se me acaba de ocurrir – dije mientras abría la taxi-libre-ta por su correspondiente página -. Escuche: ‘Mi mundo yace tanga por hombro…’ ¿entiende el matiz? He escrito ‘tanga por hombro’ en lugar de ‘manga por hombro’ que, como bien sabrá, significa desordena…

– ¿Está de cachondeo? ¿No sabe que está prohibida cualquier actividad distractora mientras conduce?

– Pero si es el inicio de un poema cojonu…

– Carnet de conducir, por favor.

…………………………………………………………………………………………………….

¿Quién dijo que la poesía era un bálsamo para el alma? ¿Acaso los Agentes de Movilidad no tienen sentimientos? ¿Acaso los Agentes de Movilidad no conocen el significado de la expresión ‘manga por hombro’?¿Desde cuándo escribir poesía supone la pérdida de 3 puntos en el carnet de conducir y 150 eurazos? ¿Vivimos, pues, en un mundo deshumanizado?

59 comentarios

  1. Dice ser Chica Vudú

    Cómprate una grabadora, ¡que por decirlo en voz alta, nadie te va a multar!.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana: Banda sonora de mi actual estado de ánimo. Pearl Jam y su rabiosa Rearviewmirror

    26 mayo 2008 | 01:05

  3. Dice ser Natalia Q

    Y yo soy la que ve sin mirar y la que conoce sin informarse.http://www.nataliamsn.com

    26 mayo 2008 | 01:40

  4. Dice ser Sux

    Ummmmmmm creo que hoy te perdonaré todos tus pecados, solo por el pedazo de temazo (creo haberlo enganchado con imperdible algún día por aquí) del minitubeY el poema ya lo leeremos ¿No?Ale un besito, por cierto no imaginaba así tu letra…

    26 mayo 2008 | 01:41

  5. Dice ser Sux

    Ah por cierto también comenté ya que se me hace el chichi pepsi cola con la sonrisa de Eddie en los segundos del 55 a 1:00 yo creo que si ¿No?

    26 mayo 2008 | 01:45

  6. Dice ser dONatela

    La poesia en un puritico peligro, ya se sabe. De pronto lo mismo hasta la censuran por pertutbar el orden púbico.Mucho tiempo sin leerte Dani, a ver si me da tiempo y echo un vistazo. Espero que todo esté bien.

    26 mayo 2008 | 01:48

  7. Dice ser iluso Luis

    Pues si das conmigo te habría ayudado con el poema.- A ver, déjeme ver: » Mi mundo yace tanga por hombro…hummmmmmm…tanga que, en la discreta madrugadasólo acierto a poner enganchadaal pomo de tu puertajunto con la ilusiónde una estrofa perfumada «Y, eso sí, después te hubiera cascado los 150 euros de multa y los tres puntos de marras.Pero ya con buen rollito y una sonrisa en los labios.Incluso nos hubiéramos echado un cigarrito.

    26 mayo 2008 | 02:04

  8. Dice ser plataformas

    Mi mundo yace tanga por hombroy el tuyocual mangancha todo lo engulletodo.¿Tu tanga?¿Mi manga?¿Mi tanga?¿Tú manga?Siempre es el otro.Pd.- Me debes 6 puntos y 300 contantes y sonantes.

    26 mayo 2008 | 02:19

  9. Dice ser Una pacense

    Tendrás que empezar a «poner cara de tonto» mientras dices: «¿yo? No estaba haciendo nada, no sé a que se refiere… ¿quien? ¿yo? ¿seguro que era yo?» O eso… o «aparcar» la poesía hasta que aparques el taxi…Y da gracias de que no ibas por Coslada que peores cosas te podrían haber pasado… :-PUn abrazo y feliz semana!

    26 mayo 2008 | 02:31

  10. Dice ser Sux

    Mi mundo yace tanga por hombro,por su tira de seda negravan desfilando pensamientos pasadosque ahora ya no sirven, que ahora ya no inquietan.

    26 mayo 2008 | 02:34

  11. Dice ser aburrida

    Mi mundo yace tanga por hombroy la cocina sin recogerhoy no vino la asistentaasi que me toca barrer.

    26 mayo 2008 | 02:56

  12. Dice ser aburrida

    Y sin haberlo planeadooooo….

    26 mayo 2008 | 02:56

  13. Dice ser aburrida

    A lo mejor quedaba mejor tanto visual como oralmente hablando sin la Y del segundo versiculo, que opinen los entendidos.

    26 mayo 2008 | 02:58

  14. Dice ser Fire_tony

    ¿A quién, en su sano juicio, se le ocurre escribir mientras conduce? Eso es tan anti-poesía. A mí me gusta hacerlo mientras viajo en el autobús o el metro, pero los taxis no son nada propicios para eso.

    26 mayo 2008 | 03:45

  15. Dice ser you talkin´to me?

    Dani…hablas de poesía, de escritura.. Estoy seco y no por falta de cubatas.Estos días he meditado acerca de tu actitud. Por fin he comprendido tus silenciosos tragos de saliva. Dices que desobedecerás al shrink y leerás los comments.No lo hagas, my son.Si para mí son una carga insoportable los comments de unos pocos, ¿cómo te sentirías si te involucraras, siquiera tan levemente como la brisa que levanta ese tanga, en todos los aullidos que dejamos aquí? Aunque suenen amordazados por ingeniosos hallazgos, chistes para hacer reir al diablo,…Tú sigue sembrando pensamientos que den para pensar, pierde todos tus combates por puntos, pero aparta de ti el cáliz de la empatía con los que te leemos y garrapateamos la movilidad de nuestros sentimientos.Sigue fiel a tu propósito de escribir para ti mismo y, aunque madrileño rompeolas de todas nuestras tribulaciones, que no te salpiquen.Sólo Jesús, podría llevar al hombro esa cruz. Y si tampoco crees en Jesús, invéntate el tuyo, personal y simpulsero.Ya bastante haces con ser un trasunto del nuestro. Alguien que está ahí, cuando tenemos tantas cosas oprimiéndonos el pecho.Dani, ya caí de la burra, camino de Dameasco. No dejes que llenemos tu malestero con nuestro malestar o te quedarás blogueado, danificado, el alma embalsamada, stuck in the middle with yourself, en un traffic jam sin cuento.https://www.youtube.com/watch?v=DdvIR7HgPSI

    26 mayo 2008 | 03:46

  16. Dice ser falete

    A quién se le ocurre escribir conduciendo… que te multen es ley debida. Buenas.

    26 mayo 2008 | 04:03

  17. Dice ser akoymakoy

    jajaja, estas quedao tio…. tambien soy taxista y alguna vez me ha pasado eso, pero qeu te pare la poli y le sueltes eso…jajajajaja, cojonudo, simplemente cojonudo, aunque haya que pagar los 150€, pero me hubiera encantado ver la cara del poli.sin que lleve a engaño.. me encantas.

    26 mayo 2008 | 07:24

  18. Dice ser Jack Daniel's

    Ya sé que no tiene comparación, pero también yo escribí una vez un poema, mientras conducía dificultoso mi botella de Jack por las praderas desiertas de las calles de Sevilla. Te lo dejo aquí para enriquecer el debate:En tu amor vivoduermo y despiertoen tu amor habitocomo duende inquietoasomado a los abismosoculto de los cielostu amor me vistey me peiname acicalapara enamorar el tiempoy paseo feliz la vidacomo niñocon zapatos nuevos.Sólo me faltó el Agente de Movilidad para que la jugada fuese completa.Un abrazo.

    26 mayo 2008 | 08:21

  19. Dice ser manu

    Ja ja ja, que bueno ( Que jodío el Simpulso ).Ahora, deberías poner un numero de cuenta bancaria y pedirnos una » colaboración desinteresada » para sufragar los gastos del poema ja ja ja.Pero … no te quejes mucho Dani. ( Tienes el deposito del taxi lleno, y eso, es una » pasta » ja ja ja ja ).PD:Una rima rapiditaque la voy a improvisar!! Quealegría que sea lunes !!Hoy …no tengo que » currar «.Buenos lunes a tod@s.http://eltaxien35milimetros.blogspot.com/

    26 mayo 2008 | 08:23

  20. Dice ser LP

    Las musas no saben leer el reloj y tampoco saben de lugares.Las intuyes,traviesas, asomando levemente y debes estar muy atento a ese preciso instante para poder verlas…..Brillan entre las cosas, jugando medio escondidas y debes atraparlas rápido por las puntitas de sus alas.Te cogen de la mano y no puedes decirles que no, porque las musas son tiránicas!Y…ese agente te castiga? Vayamos a juicio!http://es.youtube.com/watch?v=4pA8h8_1bLA&feature=related

    26 mayo 2008 | 10:10

  21. Dice ser Yo misma

    Esto cada vez me aburre más… A este tio se le ha subido a la cabeza y ya cualquier cosa que escriba se piensa que es entretenida.Vamos a ver si te lo curras más por que si no me vere obligada a quitar este blog de mis favoritos.

    26 mayo 2008 | 10:22

  22. Dice ser Violeta

    Tengo varias dudas «Yo misma»…¿Por qué sigues leyendo algo que te parece aburrido? no es muy inteligente esa actitud, pero en tu mano lo dejo.¿Desde cuando tiene que escribir lo que tú quieres leer?¿Por qué crees que Dani escribe para ti, para mi o para su primo? Escribe seguramente porque le apetece, porque disfruta con ello y en vez de dejarlo todo en su libre-ta lo publica en un blog y asi a los que no nos aburren sus escritos podemos disfrutarlos.Y no, no conozco a Dani de nada pero es que la gente que se mira tanto el ombligo me mata.

    26 mayo 2008 | 11:10

  23. Dice ser Nes Oliver

    Te sale a 25 € la palabra, Dani, ni más ni menos. Tanga de seda por lo menos… Esto es un complot para idiotizarnos, seguro… seguro… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a casi 7.000 lectores…

    26 mayo 2008 | 11:19

  24. Dice ser Susi

    Eso te pasa por pensar en tangas mientras estás en un semáforo. Eso no te habría pasado si hubieses hecho lo que todo el mundo, o sea hurgarte la nariz…

    26 mayo 2008 | 11:29

  25. Dice ser ea!

    Mi mundo yace tanga por hombro,y entre los ruinosos escombrosque habitan en mi ser,me esfuerzo por reconstruir los cimientosde mis humildes sentimientosque lucho por esconder.

    26 mayo 2008 | 13:02

  26. Dice ser Sara

    Me temo que sí, deshumanizados y poco preparados para la poesia….

    26 mayo 2008 | 13:24

  27. Dice ser Yo misma

    Para Violeta:Si no escribe ni para ti, ni para su primo, ni para mi.. ¿para quién escribe?¿Tu crees que si no fuera por nosotros, los que le leemos, este tio tendria el blog anunciado en algun sitio? ¿habría ganado algún premio sin nuestras visitas?Solo digo que ya no cuida nada a los que le hemos hecho llegar donde esta.. ¿o acaso alguna vez ha contestado a algun comentario?Yo solo soy una mera espectadora, y como tal puedo opinar sobre lo que me parece el blog.. es solo una critica constructiva, aunque el seguro que ya se habra dado cuenta, por que cada día baja más el número de comentarios de sus post.Yo tampoco conozco a Dani, pero soy muy amiga de una prima suya…

    26 mayo 2008 | 13:25

  28. Dice ser Elenita

    Anda que…todo el día al volante y no sabes el código de circulación?? :-)Se te perdona por el pedazo de tema de esta semana…

    26 mayo 2008 | 13:31

  29. Dice ser Daky (deshumanizada)

    Pues mira, ahora eres feliz pero, con 150 euros menos en el banco y 3 puntos menos en el carnet, pero no importa, todo está bien así.

    26 mayo 2008 | 13:38

  30. Dice ser raul rodriguez

    Yo tengo un primo que es primo de tod@s.Yo misma pareces Rajoy.Qué grande es Lp.Ilusoluis, ¿que pasa con los pitufos poetas?, sólo existes tú, y eso si no eres un fake, y acabas siendo Gargamel.simpulso sólo los taxistas pudientes llevan el depósito a tope, te veo bien.Menos tanga e más trabayar. Malos tiempos corren para montar una tienda de sujetadores y bragas anchas. Ay piticlin chin pin cómo me gusta el verano..

    26 mayo 2008 | 13:49

  31. Dice ser Sux

    raul pues a mi me gustan anchas jajaja, asi que no cierren joder!ea! cojonuda tiaBesitos que me voy a celebrar mi primer gran exito laboral ¡¡¡in crecendooo!!Iluso gracias por la medicina nocturna que me vino bastante bien.

    26 mayo 2008 | 13:54

  32. Dice ser Daky

    ya empezamos, no puedo leer los últimos comentarios, no saleeeeeeeeeennnnnnnnnnnnn

    26 mayo 2008 | 13:57

  33. Dice ser LAMIALAMEJOR

    ¿Por qué será que no te creo?.Jajajajaja

    26 mayo 2008 | 14:28

  34. Dice ser ea!

    Suxxx!! que corra el champagne!! chin chin por tu éxito!!Besotesss!!

    26 mayo 2008 | 15:19

  35. Dice ser truk

    Ya lo dijo Gabriel Celaya, «la poesía es un arma cargada de futuro»

    26 mayo 2008 | 16:00

  36. Dice ser Copero

    Está permitido oir la cope conduciendo?

    26 mayo 2008 | 16:57

  37. Dice ser Ric

    Para Jack Daniels :Muchas gracias por esa poesia,describe como me siento mejor de lo que yo mismo entendía.Con su permiso me la voy a apropiar (sin pagar derechos ehhh,eso si citando la fuente xD)Un saludo.

    26 mayo 2008 | 17:21

  38. Dice ser megustas

    Si algo viene a tu cabeza y no tienes buena memoria (eso es siempre así) hay que apuntarlo corriendo, y si hay que pagar se pagaUna poesía lo merece, qué sabrán los que no sabenun abrazo a todos, Jack tus poesías son poesías!!Un besote a Silpal

    26 mayo 2008 | 18:00

  39. Dice ser gon_lb

    porque no borras los posts de publicidad de otros blogs??. Un abrazo

    26 mayo 2008 | 19:02

  40. Dice ser iakitxu

    …que te han tangao 150 loros por todo el hombro y parte de la patilla. ditas musas!

    26 mayo 2008 | 19:43

  41. Dice ser luni

    jajajaja pero tu no te das cuenta que la musa que se te apareció fue tu musa mala mala remala?? esa que te pone la manzana para que piques y ZAHSSSSSS!!! Multaza. Ais marre ahora que hases tu sin tres points menos!!!! como sigas así… te veo como el chikilincuatrin eses….Muuuuuuuuám:-D

    26 mayo 2008 | 20:35

  42. Dice ser raul rodriguez

    Por qué se llaman agentes de movilidad si siempre nos paran. Además por su actitud, a veces deberían ser los agentes inamomibles o imperturbables o intratables, coño ya.

    26 mayo 2008 | 20:42

  43. Dice ser Sonia

    Actividades distractoras:- meterse el dedo en la nariz- poner o cambiar la radio de emisora.- cantar, hablar o rebuznar.- fumar.- comer.- meter mano.- etc, etc, etc.Mejor no cojer el coche, porque si te prohiben muchos placeres de la vida…….Besooooooooooooooos

    26 mayo 2008 | 20:43

  44. Dice ser cachorro

    Mi mundo yace tanga por hombroy mi cabeza se desesperalo veo , y no salgo de mi asombroen mi entrepierna , una hombrera.

    26 mayo 2008 | 20:55

  45. Dice ser raul rodriguez

    jajaja cachorro poeta.

    26 mayo 2008 | 21:13

  46. Dice ser ea!

    jajajaja Cachorro ponle musiquita y ya tienes un temazo!!

    26 mayo 2008 | 21:17

  47. Dice ser raul rodriguez

    buena ea! vamos a poner un temazo, vamos a i cogiendo ganas para el sabado.http://es.youtube.com/watch?v=JMin-c6LK-0

    26 mayo 2008 | 21:26

  48. Dice ser manuel (iceman)

    Dani: Aquí, no tienes razón.

    26 mayo 2008 | 21:35

  49. Dice ser hdhd

    tio, lo siento, pero te lo mereces.y mas.

    26 mayo 2008 | 22:22

  50. Dice ser Sux

    jajajajajajaja cachorro la libertad te inspira nene que bueno!!! ainsss

    26 mayo 2008 | 23:06

Los comentarios están cerrados.