Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mujer al volante…

Ya lo dijo el difunto Camilo José Cela: ‘Los tiempos cambian a toda hostia’, incluso para el gremio más machista, franquista y paleto de todos los gremios gremiales allende los Pirineos:

Hasta hace bien poco, el 99,xx% de los taxistas de Madrid eran hombres de palillo interlabial, pelo en pecho, bigote, panza (sin su Sancho), azada en el maletero y tute; y ahora, ya ves… llegaron ellas, las mujeres (sin hacer ruido aunque pisando fuerte), y entonces resultó que supieron cómo adaptarse, a su bola, y comenzaron a comprar licencias a patadas, a desmontar tópicos y, ya de paso, a callar más de una y más de dos bocas de asno con su propia miel.

Y entonces muchos de ellos, como no pudieron combatir al enemigo (por falta de argumentos más allá de la entrepierna), decidieron unirse a él: Los más machotes comenzaron a cuidar algo más sus formas (con los años pasaron de la camiseta de propaganda del Canal+ a la camisa planchada, del lapo al suelo al ‘mejor me lo trago’), e incluso a juntarse a ellas agachando las orejas.

Hoy, todas esas mujeres taxistas pueden estar bien orgullosas por haberle echado un par de huevos ováricos accediendo a un gremio con tan mala (y en muchos casos merecida) prensa como este.

Bien por ellas y por todos aquellos que se dejaron adaptar.

Y bien por los que ya veníamos adaptados de casa.

A todos los demás (que pese a todo siguen siendo muchos), sin comentarios.

50 comentarios

  1. Dice ser SERGIO

    Mujer al volante peligro andante… os habeis visto en google como lo pone?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    ¿Harán al fin que cambie la imagen que todo el mundo tiene del gremio?

    07 mayo 2008 | 01:30

  3. Dice ser Carpe-diem

    Cierto me alegro de leer este post.Yo aki por mi ciudad veo pocas mujeres taxistas.Pero tengo entendido k las mujeres conducimos mejor, a mí personalmente no me gustan los coches, soy motera.También es verdad k los taxistas uff en su mayoría tanto yendo en moto como en bici, se pasan un huevo.Encima una vez uno se picó con mi marido y su vulcan, k aunque cascadilla ya por los años, tiraba más…En fín que habrá de todo en el gremio, me alegro de k hayan cada vez más mujeres.Saludets.

    07 mayo 2008 | 01:48

  4. Dice ser bela23

    ¿Ese taxi es de Inglaterra? Es que ahi hay una empresa de taxis solo para mujeres no? Los taxis rosas… que funcionan para las mujeres cuando salen y esas cosas…Enhorabuena por las mujeres taxistas que han demonstrado que son igual que buenas que ellos, y que encima ha ayudado a que mejore un poco la imagen del gremio y que este mas cuidado tambien y … lo siento mucho por los que no lo aceptan pero, …ellos solos son los que peor lo tendran al mantenerse apartados.

    07 mayo 2008 | 01:50

  5. Dice ser bela23

    Y con esto no quiero ser femenista porque no soy una radical, soy consciente de que hay profesiones en las cuales las mujeres no pueden igualar a los hombres y … que no somos iguales… de hecho, ni quiero ser como un hombre sino, ya no seria una mujer y no tendria el mismo poder.Pero. al igual que hay gremios que son muy dificiles para las muujeres , tambien los hay para los hombres,… y … hay profesiones que sirven para los dos generos … como es la profesion de taxista en este caso

    07 mayo 2008 | 01:52

  6. Dice ser Daniel

    Juas! Mujer al volante…. :PNo, es broma. Me gusta tirar de ella, pero siempre teniendo claro que para mí no tiene fundamento ninguno.Y aunque lo tuviera, yo tampoco soy el conductor más adecuado para darle voz.A cada uno lo suyo.Felicidades a las chicas-T,mujeres-T, señoras-T y taxistas en general, porque como dice Dani, han tenido un par de huevos ováricos ( O__o) para entrar en una profesión que desde luego no se lo pone fácil (ni qué decir tiene que no es la única).Felicidades a ti, Simpul, por ésta entrada en particular, tu capacidad de reconocimiento, de autocrítica gremial y de admiración (cuánta falta hace) por las mujeres.Y felicidades a todos, a los no insomnes por lo de felices sueños, y a los insomnes, porque ya que no dormimos, pues una sonrisita tampoco viene mal.

    07 mayo 2008 | 01:53

  7. Dice ser Vampiresa

    Un/a día/noche más puedo decir que he tenio mi taxi-ración de razonamiento…Esto es un vicio como el comer o el dormir…La actitud crítica consigo mismo y con los demás es necesaria en los tiempos que corren, pero también se torna necesario admirar lo que unos y otros hacen por romper esas barreras que, a veces, se tornan difíciles de franquear, pero no imposible…Respecto al feminismo, te propongo que algún día le dediques un post, porque se creará un gran debate y, a mi parecer interesante…Besos nocturnos!

    07 mayo 2008 | 02:03

  8. Dice ser Fire_tony

    Sss, acá en México las mujeres, no todas, siguen manejando muy mal. Ya dice el dicho: «Mujer al volante, peligro andante».¿Qué con el taxista?

    07 mayo 2008 | 02:42

  9. Dice ser UNA GRANDE Y LIBRE

    Pues a mi me parece que este taxista franquista del youtube tiene mas razon que un santo. Dice justo lo que los rojos os negais a ver. Un crack el tipo y ojala mas gente pensara asi, nos iria mejor de lo que nos va: viviendas inaccesibles, trabajos basura, delincuencia a mansalva, inmigrantes de muy baja calaña, todo carisimo,falta de respeto al maestro, al policia, al juez e incluso al taxista; Ex-paña desmembrada… un asquito como teneis los rojos el pais. Otro franco necesitamos y espero que sea pronto.ARRIBA ESPAÑA

    07 mayo 2008 | 03:33

  10. Dice ser Susana G.

    Esta chica, Esther, lo que quiere es llegar a ser famosa para unirse al grupito de frikis que viven de «tertulear» y de arrastrar miserias por las teles a cambio de euros. Mira los pezones de Pilar Rubio en el vídeo de http://www.cuadernodecibersexo.com y verás que, justo a eso, a un vídeo como ese, es a lo que aspira. A ganar unos cientos de miles en un año o año y medio y luego montar una peluquería o una tienda de moda que es más propio de ella dada su condición de «dependienta».Es que ya puestas a meter desvaríos, pues uno al menos que me va bien.

    07 mayo 2008 | 04:18

  11. Dice ser Nes Oliver

    Hace años conocí a una chica con ambos progenitores (papi y mami) eran taxistas. Me parece bien. Y seguro que en un taxi conducido por una mujer no hará el mismo olor que en uno conducido por un señor de palillo en boca (y es que me he metido en alguno que parecía que al taxista no le dejaban aparecer por casa y hacía vida dentro del utilitario).Las seis de la mañana y ya despierto, debo de estar muyyy enfermo, joder… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 6.000 lectores…

    07 mayo 2008 | 06:07

  12. Dice ser galleg0

    pos la verdad q si la mujeres se merecen un aplaus0 x a verse adaptado a la sociedad xa ace tiempo.

    07 mayo 2008 | 06:11

  13. Dice ser cachorro

    Por lo general los taxis conducidos por mujeres suelen estar limpitos y perfumados , pero también hay alguna taxista que ha heredado los genes de su padre (el de la panza con bigote y palillo) , hay de todo en la viña del señor.

    07 mayo 2008 | 07:18

  14. Dice ser eres un peseto por muy culturetilla que te creas

    Pues hay cada una..que mantiene la imagen del gremio. Pensar que las mujeres son mejores por el simple hecho de ser mujeres es la opinion torpe y falsa del autentico machista. Parecias mas listo cuando te compramos en el mercadillo chaval.¿ que quieres ligar aunque sea con una peseta? desesperao.

    07 mayo 2008 | 07:40

  15. Dice ser you talin´ to me?

    Pues yo tengo amores, amigas, conocidas, acquaintances, mujeres que me leen con la rajilla del ojo, no sé si enemigas, pero hay una Chica taxista que es mi debiildad, a quien admiro por los ovarios que hay que tener para ser ama-esclava de casa, profesional del taxi, muchas otras cosas positivas que me callo, y por encima estar siempre con una amabilidad y una chicatería perennes.Y todos pasareis..y se kedarán, además de los pájaros cantando en mi huerto con su verde árbol y su pozo blanco…se kedarán en mi corazón MAR y su mamá, MArta y sus orquídeas, LLuisa y su catalán senyoralmente traducido, J y su mala leche nutricia, el Sr. Satur, el humano, y su perro, algunos otros que sería largo de enumerar, pero sobretodo se kedará CHICA-T.y si toda España la condujese Chica-T, mejor nos iría a todos.Un beso, simpulgueros, un abrazo Dani.Esta canción siempre me gustó, va pa CHICA -Thttps://www.youtube.com/watch?v=d9E-bJ7DaZc

    07 mayo 2008 | 07:58

  16. Dice ser lolililo

    La verdad es que todavia me sorprenden los hombres cuando ven hacer a las mujeres lo que ellos hacen, se quedan con la boca abierta, especime del sexo opuesto las mujeres podemos y hacemos lo mismo que el vosotros pero mejor je je.Esta noche en la tele no se pierda nadie los payasos (barca-Madrid) viva el beti manque pierda.

    07 mayo 2008 | 08:18

  17. Dice ser Rubén

    Como me alegro, que los tiempos cambien, en mi ciudad Vitoria-Gasteiz, hay pocos taxis, por lo que creo que alguna mujer taxista hay, pero todavia no me he encontrado con ninguna, espero ese momento, para poder retratarla y hablar con ella.Un saludo a todas las mujeres taxistas, y de otros gremios, incluido el ministerial.

    07 mayo 2008 | 08:21

  18. Dice ser luz de amanecer

    acabo de visionar el video y se me ha revuelto el estómago, y dentro de mí mi pequeña hijita, cómo pueden reirle las gracias dos chicos jovenes y con un look moderno? estas personas ( yo no le llamre gentuza) se merecen que les prohiban tener esa mala leche en su pensamiento o no, mejor que les lleven a cavar en un desierto.Me dan miedoGracias Talkin por tu comment, como siempre una delicia leerte.un beso a todos, no puedo entrar mucho ahora, me esta cambiando mucho la vida, jaja

    07 mayo 2008 | 08:29

  19. Dice ser CARPE-DIEM

    Aun queda mucho por hacer para que ciertas cosasvayan siendo «normales», las haga quien las haga, pero estamos en el buen camino…Este post me lo demuestra.Brindo por nuestra Chica-T, y lo extiendo a todas las chicas taxista que trabajan por esa «normalidad».Buen miércoles para tod@s.(((Beso de miel)))

    07 mayo 2008 | 08:55

  20. Dice ser wendigo

    Hombre… esto es como todo, las habrá buenas y las habrá malas…como en todos los gremios… y en el de los taxistas… como hay tantos, es uno de los que mas animalitos y piruleros al volante te puedes encontrar, sin discriminar sexos.Retorciendo un poco tu articulo anterior… experiencias con un taxi… también tendría mucho éxito XDSaludos

    07 mayo 2008 | 09:24

  21. Dice ser Jack Daniel's

    Bajo ese odio ancestral, bajo ese sueño engañoso de superioridad, late la más farragosa de las envidias. La mujer es el faro del mundo, el hombre no soporta que tenga en la sociedad el mismo protagonismo que le otorgó la naturaleza. La envidia, como sabemos, es el peor de los males morales y a nosotros, a los hombres que la padecen, nos corroe por dentro con saña de termita obsesiva.Llevamos siglos intentando apartarla, arrinconarla en tareas y actitudes que no son propias, a sabiendas de la injusticia, a sabiendas de lo impropio del comportamiento adoptado. Pero el hombre siempre quiere ser protagonista absoluto y no cuenta con la capacidad natural de la mujer para adaptarse y sobrevivir a las situaciones difíciles.Me alegro que ellas triunfen, y no sólo me alegro, sino que lo considero del todo necesario. El sentido común de la mujer, innato donde los haya, será la luz que guíe al mundo, quieran los hombres o no.Un abrazado entrañable a todas ellas.

    07 mayo 2008 | 09:41

  22. Dice ser Ivan

    Pero que sarta de chorradas es esta noticia?? Si las mujeres no han sido antes taxistas es porque no se atrevian a los turnos de noche y porque eran ‘demasiado importantes’ como para meterse ellas en un coche. Y si se les monta alguno que huele mal y se les pega algo? cuidado! que tontería! Y digan lo que digan las mujeres no es que conduzcan mejor,sino que lo hacen a menos velocidad pero conducen como ‘el culo’ porque no ceden el paso, se saltan los stops y hacen cada burrada que no veas que para eso estoy yo en la carretera todo el día, no soy taxista y lo veo. Los tios cuando hacen algun ‘extraño’ como van rapido rectifican rapido tambien, ellas no! si la cagan pisan el freno y ahi se quedan liando la de dios. Un saludo a todos/as.

    07 mayo 2008 | 10:09

  23. Dice ser Justi

    Pues para mi que una mujer sea taxista no es nada ni bueno ni malo. Es normal. Aqui parece que hubieran escalado el Everest o algo parecido, pero yo lo que veo que simplemente hay hombres y mujeres taxistas y punto. No es nada raro.

    07 mayo 2008 | 10:11

  24. Dice ser garkopeke

    mira que yo, gracias a ti, no tenía esa imagen de los taxistas….Está bien que las mujeres se vayan introduciendo a todos los ámbitos laborales. Ánimo a todas ellas que lo quieran hacer

    07 mayo 2008 | 10:35

  25. Dice ser VIVA MEXICO

    las pinches mujeres son pesimas manejando.aca los machos manejamos carro como ningun pinche españolito wey.al carajo hueboones,que boy para españa other time el dia lunes a inbadirles jajajajjaj

    07 mayo 2008 | 10:44

  26. Dice ser ea!

    Estoy con you talkin’ y con CARPE: Va por ti Chica T!!! y por cierto… vuelve que se te echa de menos!!!Por lo demás… ejemmm… sin comentarios…

    07 mayo 2008 | 10:52

  27. Dice ser BUHO299

    HOLA, aqui en mi ciudad ( oviedo) hay 312 taxis y aproximadamente unas 30 son mujeres ,en 15 años de profesion ,nunca he tenido ni el mas minimo problema con ninguna de ellas ,ni por que me adelantasen para llegar antes a la parada ,ni que me quitasen ningun cliente de llamada,ni he escuchado nunca nunca ninguna queja de ningun cliente hacia ellas ,ojala fuesemos todos chicas taxistas ya que sin duda este gremio cambiaria el 100 por 100 para mejor .!!LEGALIZACION DE LA MARIHUANA (HEMBRA) YA !!!

    07 mayo 2008 | 10:56

  28. Dice ser Sux

    A ver si en otros gremios va pasando lo mismo, que ya está bien.Chica (ciento)T(res) un besito guapetona.(Ea! estas en mis pensamientos)A los demás buenos días y besos caleidoscópicos.

    07 mayo 2008 | 11:01

  29. Dice ser miriam

    pues que bien…Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    07 mayo 2008 | 11:24

  30. Dice ser Pasaba por aquí

    Hmmm… pa mi eso de dar la enhorabuena a una mujer por el hecho de ser mujer y tener X trabajo es tb machismo. Lo bueno y bonito sería que no nos pareciese algo extraoirdinario, ninguna proeza y que se viera como algo tan normal, nada digno de alabanza. Sin embargo, olé por aquellas PERSONAS, hombres o mujeres, que hacen y consiguen lo que se proponene en la vida 😀

    07 mayo 2008 | 11:33

  31. Dice ser larrey

    Yo antes tenía una idea sobre la conducción de las mujeres y era que en líneas generales eran más prudentes y tranquilas. Pero he cambiado, ahora creo que son iguales, cada una a su modo. Eso sí, como taxista ¿crees que ellas son especiales?¿en qué? danos detalles…

    07 mayo 2008 | 11:35

  32. Dice ser Mariano

    No sé si cambiarán gremios, pero cambiarán sus vidas gracias a esa absoluta normalidad e igualdad que tanto tarda en llegar.Últimamente escribo poco y os leo menos, pero sigo acordándome de vosotros.¡Los nuevos proyectos acaparan mucho!Besitos/azos.

    07 mayo 2008 | 13:20

  33. Dice ser laura

    Hola, primero de todo decirte q me encanta como escribes. Las reflexiones y las historias q cuentas. Asi q aqui estare para rato.Y respecto a las mujeres q es normal q ya se vean mujeres por todo los sitios creo q es evolución natural, es decir, lo natural lo q tendria q haber sido siempre,El video del taxista franquista reflejo exacto de la españa profunda

    07 mayo 2008 | 14:03

  34. Dice ser notejode

    venga,ahora que tambien se pongan a currar de albañil, ah no, que eso mancha

    07 mayo 2008 | 14:26

  35. Dice ser Felipe89

    ¿Que las mujeres conducen mejor? jajajaja.

    07 mayo 2008 | 15:06

  36. Dice ser Ramiro

    No se en vuestra ciudad y alrededores, pero aquí, cuando ves una acción de un coche inaudita, absurda, peligrosa, desquiciante y a veces provocativa, en el 90% de los casos la que va al volante es una mujer.En el 10% restante un anciano.A lo mejor por eso tienen menos accidentes… a ver quién es el guapo que se acerca a ese coche.

    07 mayo 2008 | 15:16

  37. Dice ser Elenita

    Pisando fuerte y si hacer ruido…si señor. Y además hay que tener un par de narices para ser taxista, uno de los gremios más odiados, y mujer conduciendo, y seguramente oyendo el típico «mujer tenias que ser».En fin Dani, Chapó por esa cabeza tan bien amueblada que tienes…al menso en este aspecto. 🙂

    07 mayo 2008 | 15:23

  38. Dice ser fantasmas

    el otro día me subí a un taxi mujer y de lo lenta que iba me dejé medio sueldo en el viajecito de marras. A la vuelta vine en taxi hombre y no veas la diferencia de precio.

    07 mayo 2008 | 15:31

  39. Dice ser no mintais

    Es un tópico eso de que las mujeres son mejores conductoras. Lo que son es menos infractoras y por ende sufren menos accidentes graves o muy graves.Según la secretaria general de Línea Directa, María Dolores Dancausa, «las mujeres tienen más accidentes que los hombres, aunque son más pequeños y de menor importancia»http://www.elmundo.es/elmundomotor/2001/03/26/usuarios/985618578….

    07 mayo 2008 | 15:36

  40. Dice ser Sux

    venga,ahora que tambien se pongan a currar de albañil, ah no, que eso manchalo dijo notejode · 7 Mayo 2008 | 02:26 PMPuag!

    07 mayo 2008 | 16:40

  41. Dice ser HAL 9000 y pico

    Me cago en la leche, VIVA MÉXICO viene el lunes a invadirnos. Y mucho me temo que, con el pillaje que siempre hay tras toda invasión que se precie, se llevará todas nuestras uves.

    07 mayo 2008 | 16:53

  42. Dice ser Ana Belén

    Ole, ole y ole.Por todos aquellos que ya veníamos adaptados de casa.

    07 mayo 2008 | 17:03

  43. Dice ser Ana Belén

    Jack Daniel’s siempre dices algo que me toca, gracias por comentar.

    07 mayo 2008 | 17:04

  44. Dice ser Susanita

    Hola dani! lo prometido esta aqui.Ademas hoy me viene al pelo escribir en tu blog; soy taxista desde hace 10 meses y no he tenido ningun incidente.Para la gente que pueda comentar los topicos de siempre les aconsejo que cambien el chip y que se reseteen un poquito. Yo lo he hecho con mi ordenador y funciona genial.Eres un tio genial dani; admiro lo que haces y te felicito por tu dedicacion a lo que te gusta.Que tengas muy buena tarde y el viernes nos vemos en la T4 jajajaja a mi me toca librar hoy y aqui estoy enganchada a tu blog leyendolo todo.Besitos… .susi.

    07 mayo 2008 | 17:52

  45. Dice ser megustas

    mujeres al volante!! sonrisa constante!!Ana Belen me ha quitado el comment, felicidades a todos los que ya venimos adaptados desde casa, buena cuna hemos tenidoUn besote a Chica (cien)T(tres)!!! estoy con Carpe y con ea y con you talkin, ella representa a todas las mujeres que tienen queluchar en todos los campos a lavez y aunque les joda a quien les joda esas luchas solo las pueden sobrellevar las mujeres, es nuestra natural naturalezaJack, megustas!!Ya me quitaron la espinita que tenía clavada,jejeje, fue una mano amiga.

    07 mayo 2008 | 18:10

  46. Dice ser Sin traductor

    Hola.A mi en lo personal no me atrae la idea de manejar un taxi,es un trabajo tan bueno como cualquiera claro esta, pero debe ser que las señoritas taxistas son muy echadas pa’lante, imaginate si les toca el borrachin o el impertinente? Fuerza como un hombre pues no, entonces mas que nada seria astucia y mucho valor para sortear la situacion. Mis respetos a las taxistas y a todas las mujeres que salimos a ganarnos la vida.

    07 mayo 2008 | 18:59

  47. Dice ser manu

    Hace ya unos años ( 4 más o menos ), trabajé un taxi en el turno de noche ( de 17,30 a 5,30 ) en la ciudad de Madrid…. bien. También trabajaba en ese turno Alicia, otra chica.. como Chica T ( un beso Chica T, y espero que algún día me devuelvas la mirada de » Torreuropa «.) Esta chica, Alicia, me enseñó todos los » arrastres » de la noche.( para los » neofitos «, los arrastres son…. bueno, otro día lo explico, que me voy a alargar mucho.El caso es… que me enseñó a trabajar la noche !!Un besazo muy fuerte Alicia… muy fuerte.Hola a tod@sPD. Dani hoy te he visto, y … te he visto muy bién.

    07 mayo 2008 | 20:44

  48. Dice ser manu

    Los paréntesis ( y tantos ) que pongo cuando escribo algo, son, más que nada … inflexiones y cambios en el tono de voz.. solo eso.

    07 mayo 2008 | 20:53

  49. Dice ser luni

    Te he conocido por la revista FMH… y me encantó tu blog jajajaja felicidades!!!!MUám

    07 mayo 2008 | 21:09

  50. Dice ser Pove

    Bueno, ese video es un poco viejo ya…. Eso del color difícil. Aqui son todos iguales por legislación, mientras que en sitios como Dublín, por ejemplo, cada uno puede llevarlo del color que quiera, y el modelo que quiera, cosa que aqui no. Y lo de las mujeres, pues si, pero también las hay del estilo del tipo ese del video.Por cierto que en un sector donde la media de edad es de 40 largos, un ánimo también a los jóvenes, que tb van cambiado la imagen del sector.La contra del ejemplo este es la profesión de enfermería (que no de enfermera). ¿Que pasa, es monopolio femenino? No, pero en la práctica sí, y sobre todo el trato que te da la gente.

    07 mayo 2008 | 21:47

Los comentarios están cerrados.