Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Desmontando a Dani

Para escribir desde las entrañas no hace falta haber tenido una vida de mierda. Para escribir desde las entrañas no hace falta haber sido yonky, o alcohólico, o gay en la Cuba de Castro, o las tres cosas. No hace falta haber sufrido abusos sexuales ni haber sido abandonado por un padre que ahora cumple condena en una cárcel de Malasia. Eso son chorradas.

Yo he tenido una infancia feliz, una familia tan comprensiva como impecable, una buena educación y oportunidades de medrar a cascoporro (léase el guiño al genial programa Muchachada Nui).

Crecí ajeno al «para estar bella hay que sufrir» (Grease), o «la letra con sangre entra» (educación carca), etc. Crecí ajeno a las coderas (para estudiar) y a las rodilleras (para ascender).

Crecía ajeno a todo y a todos porque en mi mundo interior la vida era mucho más acogedora, a mi medida. Porque la lluvia de dentro nunca moja como la de fuera.

Y ahora, desde la distancia, puedo decir con orgullo que me alegro de mi fracaso escolar. Me alegro de haber sido el niño raro de la clase.

Los de mi quinta ahora son abogados, ingenieros o mucho peor: médicos. Están casados, divorciados, con hijos, chalets en las Rozas y calzan BMWs del color de los ojos de sus esposas. Tienen su iPod y su jardín con enano de cerámica incluido (yo tambien fui de colegio de pago y de curas con sotana).

Yo estoy soltero, vivo solo, tengo un taxi, amanezco cuando me sale de los párpados y cierro los bares con decenas de servilletas escritas por ambas caras en el bolsillo trasero del pantalón. Soy alma de exnovia y me gusta caminar descalzo cuando llueve, y meter las manos en cada charco que se cruza a mi paso.

Soy un díscolo que no quiso la vida que me enseñaron en el colegio.

Y feliz. Puede que mucho más feliz que ellos. Puede que mucho más feliz que todos aquellos escritores con un pasado de mierda y un futuro con gusanos y carcoma y caja de pino con su genial cita grabada en letras doradas.

Y tengo un blog.

Y escribo lo que me sale de los huevos.

120 comentarios

  1. Dice ser tdkage

    Precioso!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser megustas

    Creo que la felicidad depende solo de lo que tú esperes de tí, no de lo que tienes ni de lo que eres, solo de lo que tú eres para tí y de el concepto que tienes sobre tí.Almaria gracias por poner chiripitiflautico bien, porque ya hacia dos dias que lo leia mal y me dolian los ojitos.Jack , como siempre te digo eres una pasada, no me importaria tenerte como amigo.Buho 299 eres la leche, el punto que tienes ,jejeDani pues eso, que poner las manos en los charcos y los pies en los bolsillos depende solo de querer hacerlo y como dice MArta hay cosas que solo puedes hacerlas tú por ti mismo.Yo a ratos soy feliz y a ratos no lo soy pero me considero una persona feliz y muy agradecida por la suerte que tengo.esta vez os dejo besos incluso a los que no conozco, voy a rezar( es un decir) para que llueva mucho más porque de momento no se han mojado ni los pies los bichitos.Por cierto , donde andan Mariano el zurdo? y lluïsa? me falta mucha gente, murmullossss??? donde quedó Beta?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sevillona

    Tus palabras son pretenciosas. No me convences.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    ¿Puedo SUMARME A LA HUELGA yo también?.Soy muy dado a autocensurarme…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Buen fin de semana a todas, y a todas las todos.lo dijo simpulso · 18 Abril 2008 | 01:35 AM

    18 abril 2008 | 01:37

  6. Dice ser iakitxu

    me suenas a rebelde sin causa hoy(?)luego vuelvo, tenemos que marcar el territorio.el lunes me paso por madriz, a ver si te veo, yo soy invisible.este finde semana va a estar wapo

    18 abril 2008 | 01:48

  7. Dice ser MigueL

    tio, desmontando a harry la volví a ver por enesima vez hace dos putos días. q pelí más brutal. Te apoyo Dani, eso de q nos hagan vivir como dictan las normas.. a tomar por culo!!un abrazo!

    18 abril 2008 | 02:00

  8. Dice ser Idea

    «Confieso que he vivido y soy feliz» nada mal como regalo de fin de semana, salido de las entrañas y con el corazón en la mano.Buen fin de semana para ti.

    18 abril 2008 | 02:01

  9. Dice ser Nes Oliver

    A mí me gustas y me caes bien por eso, porque eres consecuente contigo mismo a través de tus actos y tus decisiones, no se te ve nada artificial ni de pose… Y por eso no voy a estropear tu auto-definición contando cosas mías… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 5.500 lectores…

    18 abril 2008 | 02:50

  10. Dice ser Bokko

    Yo opino que el mejor maestro es uno mismo, saber aprender las lecciones que en la vida se plantean, tomar el camino adecuado para uno mismo y no el que te pintan como el «ideal» y «utópico».Hoy en día hay mucho «fracasado» de sueños ajenos, que no se ha preguntado quien quiere ser, o que es lo que desea.

    18 abril 2008 | 03:21

  11. Dice ser Fire_tony

    Aun que también tuve una infancia feliz, tengo un blog, escribo lo que me sale de los huevos y siempre he sido de los raros de la clase, estoy estudiando para ser ingeniero y eso no tiene nada qué ver con la calidad de vida ni de textos que uno tenga.

    18 abril 2008 | 03:42

  12. Dice ser diego

    aúpa!!! que si Dani.eso es poesía, entrañas a flor de piel, verborrea salvaje y sincera desde tu alma en búsqueda.Me quito el sombrero ante ti. Viva lo raro y diferente. Tenemos que existir para que ellos sean normales.P.D. Y encima hoy con género. Chapo!!

    18 abril 2008 | 06:39

  13. Dice ser Irreverens

    ¡¡jajajajjaa!! Te leo siempre pero comento cuando me sale del hipotálamo.Hoy me has parecido más tú que nunca. Y me ha gustado mucho.Besos

    18 abril 2008 | 07:25

  14. Dice ser Anónimo

    Suena a discurso de justificación de un perdedor. PEro si eres feliz, me alegro.

    18 abril 2008 | 07:41

  15. Dice ser Juan

    «Y feliz. Puede que mucho más feliz que ellos. Puede que mucho más feliz que todos aquellos escritores con un pasado de mierda y un futuro con gusanos y carcoma y caja de pino con su genial cita grabada en letras doradas.»Esto lo dices por Ezcritor, ¿verdad? XD

    18 abril 2008 | 08:08

  16. Dice ser raul rodriguez

    Tienes toda la razón en lo de los estudios, en lo del chalé, en haber elegido esta profesión, en que te llene tantísimo escribir, no tener despertador. Yo abandoné una carrera a falta de 6 asignaturas y es lo mejor que he hecho en mi vida.Pero te equivocas en seguir siendo el novio del olvido. Sé que alguien de tu sensibilidad puede regodearse en el desamor y sentirse tan vivo o tan muerto que piense que ya se siente lleno, pero te equivocas.Para los que te leemos por la mañana y te releemos por la tarde desde hace ya mucho tiempo, no nos has desmontado nada.

    18 abril 2008 | 08:33

  17. Dice ser sybila

    mi vida era feliz,yo era feliz en mi solteria, en mi trabajo,en mi piso de soltera…. hasta que entre a currar a un sitio donde un petarda me esta haciendo mobbing y ahora solo tengo ansiedad, bulimia no purgativa (lo cual ha dicho mi psicologo que significa que todo lo que como, no lo poto, me lo quedo todo para mi)y no se como demostrar que es ella la mala, la que quiere que me echen, la que hace que no me integre despues de un año y medio, la que ………. me hace llorar…besotes!!!

    18 abril 2008 | 08:34

  18. Dice ser cachorro

    Siempre seguí la misma dirección , la dificil , la que lleva el salmón.http://es.youtube.com/watch?v=_Prec4VWGzMBon Dia!!!

    18 abril 2008 | 08:39

  19. Dice ser freski

    No tienes iPod? Te compadezco.

    18 abril 2008 | 08:45

  20. Dice ser Abandonalia

    ¿Y a quien le importa lo felices que sean ellos? Salvo que sean amigos, claro… Pero no suena a eso.Mientras que tú seas razonablemente feliz (porque «totalmente feliz» no existe, salvo los recién enamorados, y por periodos cortos de tiempo) lo demás no importa.Un consejo para hoy (y me temo que para el finde): no salgas del taxi. Con la que está cayendo ibas a pillar un dolor de espalda chungo de meter las manos en los charcos…. :)Buen finde… Y que no te pillen muchos atascos lluviosos… O al menos que te pillen con la bandera bajada.Salu2!

    18 abril 2008 | 08:55

  21. Dice ser Natalia

    Enhorabuena porque lo importante es ser feliz con lo que uno tiene.Yo a veces me pregunto cómo sería mi vida con más dinero, o con otro trabajo, o si tuviese un chalé o un … Y siempre acabo teniendo la misma resolución, ahora mismo estoy feliz con lo que tengo ¿para qué quiero más? No lo necesito, así que intento aprovechar lo que tengo y disfrutarlo.Aquel dicho de: “no es más rico el que más gana sino el que menos gasta”, pues yo lo aplicaría diciendo: “no es más feliz el que más tiene sino el que sabe disfrutar con lo mínimo”.

    18 abril 2008 | 09:03

  22. Dice ser Versi

    jajaja!! Dí que sí!…pero: «mucho peor médicos»??? Les tienes miedo?

    18 abril 2008 | 09:05

  23. Dice ser RAK

    Y ADEMAS DE TODO ESO, QUE ME PARECE MUY BIEN, ERES UN GILIPOLLAS. PORQUE DE GILIPOLLAS Y PREPOTENTES ES CREERSE MEJOR QUE LOS DEMAS, TU SIMPLEMENTE HAS LLEGADO A LO QUE ERES POR FRACASADO Y AHORA LO PINTAS COMO ELECCIÓN PROPIA…

    18 abril 2008 | 09:07

  24. Dice ser raul rodriguez

    De todas formas simpulso aunque tu hayas elegido otra cosa, ser médico, casado con niños y un chalé en Las Rozas no tiene porque ser motivo de infelicidad, ni muuuucho menos. tienes a alguien muy cerca de ti que cumple con todo, y que seguro que es feliz.

    18 abril 2008 | 09:10

  25. Dice ser raul rodriguez

    Bueno Rak tronco, que es muy temprano joder, no empezemos ya con las voces di eso mismo si quieres pero sin gritar COOOÑO.

    18 abril 2008 | 09:13

  26. Dice ser Kahran

    Ole ahi! Muy bien dicho Dani!pero me pregunto una cosa… con todas las historias que cuentas de taxiusuarios y demas, deberias ganar una pasta, como todos los taxistas. El que mas y el que menos tiene un cason o varias incluso. Si no tienes ipod es porque no quieres, y si no tienes todo lo demas es porque no te interesa. Lo digo porque suena a que les tienes cierto tipo de envidia sana, y mucha gente te envidiaria a ti teniendo el tipo de vida que te sale de las pelotas y para colmo, siendo feliz.Cuando quieras te invito a una cerveza, tio Dani, te lo has ganado!

    18 abril 2008 | 09:23

  27. Dice ser MArta

    ¡¡¡Cuanto te envidio Simpul!!!Buen finde para todos, especiales para ti, y con abrazos de apoyo y cariño para Sybila, ya sabes eso que dicen de «Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer»MArta

    18 abril 2008 | 09:28

  28. Dice ser Inex

    Soy nueva, no suelo escribir en estos blogs, aunque sí que los leo … a veces.No, no eres feliz en absoluto. Si fueras feliz, no necesitarías comparar tu vida con la de otras personas.¿Autosugestión?

    18 abril 2008 | 09:31

  29. Dice ser g

    a lo mejor no eres tan feliz como dices si tienes que escribirlo, compararte con ellos y compartirlo con nosotros…no me creo que todos tus amigos esten divorciados o aburridos de la vidag

    18 abril 2008 | 09:32

  30. Dice ser ishar

    Para empezar un blog solo hace falta ingeniar algo, para mantenerlo hace falta mucho mas que sacudir a las sociedad las tipicas criticas o los atropellos contra escritores marginales… pero bueno, a ver si es verdad y tienes algo que ofrecer.Suerte.

    18 abril 2008 | 09:35

  31. Dice ser Chipiritiflautico

    Me alegro de q te hayas recuperado de esa fiebrecilla Dani. A seguir así eres un crack, y a los que te critican….que coone’ haceis leyendo lo que tanto criticais???

    18 abril 2008 | 09:43

  32. Dice ser marta

    es lo que hay, mala suerteBuen relato, un vistazowww.caminoaalaextincion.blogspot.com

    18 abril 2008 | 09:54

  33. Dice ser nnb

    Di que sí, que carajo. A veces es mas feliz un hombre con media sardina que con un bocadillo de jamón 😉

    18 abril 2008 | 09:58

  34. Dice ser juanito

    yo soy un GAÑAAAAAAAAAAAAANNN! y tambien soy feliz.

    18 abril 2008 | 10:01

  35. Dice ser S.

    Oye no te pases con los que son medicos que cuando estamos malitos malitos bien que vamos a verlos,hay que respetar las profesiones al igual que la tuya

    18 abril 2008 | 10:07

  36. Dice ser Carpe-diem

    Me ha gustado el contexto pero no el contenido.Haber da la sensación que los que obtamos por formar una familia sea monótono y aburrido, y quedarse soltero sea mejor.Lo importante es SER FELIZ y disdrutar el DIA DIA.Personalmente lo mejor k me ha pasado en la vida ha sido crear a mi familia y disfrutarla, así que deja de ser ALMA DE EX-NOVIA que es una pena k un tio como tú no deje descendencia en este mundo.Saludets.

    18 abril 2008 | 10:12

  37. Dice ser Sonrisa Radiante

    Hola,buenos días!!!Yo también fuí a un colegio privado y en parte te entiendo Dani.Pero no llego a final de mes porque vivo del arte.Eso si soy feliz y siempre estoy con una sonrisa.Siempre me dediqué a lo que me gustaba.La gente del colegio donde estudié ahora son ingenieros,abogdos, empresarios pero sé les ve amargados,bastante diría yo.No les gusta sus trabajos los escogieron por sus padres triste y luego me criticaban en el cole,mírala todo el día dibujando….así no vas a poder vivir no te va a dar de comer…..Ahora yo soy más feliz que ellos sigo dibujando y voy sobreviviendo :)Abrazos,besos:S.R.PD:feliz finde para todos y no dejeís de sonreír!!! 😉

    18 abril 2008 | 10:12

  38. Dice ser Blank

    Discrepo: muchísimo peor lo de abogado que lo de médico. Pero estoy muy de acuerdo con tus sentimientos en torno a Las Rozas. Qué sitio, por diossss.

    18 abril 2008 | 10:14

  39. Dice ser Madixon

    Menuda frustración llevais encima.¿Todos vuestros ex-compañeros son abogados, médicos, arquitectos…? Sois un poco presumidos ¿no? La mayoría de mis ex-compas son camareros, camioneros, auxiliares administrativas, peluqueras…¿no será que vuestros papas os llevaban a colegios demasiado pijos? de allí vuestros complejos

    18 abril 2008 | 10:22

  40. Dice ser Histerias

    Como siempre un placer leerte, decir que tampoco todo el que calza un BMW color de los ojos de su señora es un frívolo con fondo infeliz. Me alegro de que sigas en lo tuyo, escribir, que te hace mucha más justicia que salir en la tv. Te lo dice alguien que conduce un seicento naranja, tuvo una infancia que repetiría ahora mismo si pudiera, y de mis ingles cuelga un ciruelo, sin ser gay, saludos.

    18 abril 2008 | 10:22

  41. Dice ser Superwoman

    Pues enhorabuena, yo tengo mas o menos tu misma edad, tambien fui a colegio de pago, estudie hasta dejarme las pestañas y ahora soy ingeniera, tengo dos hijos y casa propia en una buena zona (eso si, jamas pondria un enano de ceramica en mi jardin, chato)… pero es que yo nunca quise ser tu, bastante ocupada he estado intentado ser yo…Eso si, coincidimos en lo de salir a mojarnos bajo la lluvia de primavera, ?no es tierno?…

    18 abril 2008 | 10:25

  42. Dice ser Almaría

    Mis amigos se han hecho todos chirigoteros y mis amigas mmmm se van divorciando poco a poco. De manera que esta generación del baby-boom chiripitifláutica va siendo cada vez más felizmente consciente.Besos irreverentes y subversivos

    18 abril 2008 | 10:32

  43. Dice ser garkopeke

    Te diría que mejor siendo feliz que siendo abogado/médico/…. Pero viendo como estoy construyendo mi vida, tiene la pinta que voy a acabar como ellos. ¿infeliz? Espero que no, porque yo, de momento, he construido mi vida como he querido (o eso me han hecho creer).Así que espero que el camino que he elegido me lleve a la felicidad, como a ti.Pensándolo bien, siempre he querido ser piloto (y sigo queriendo serlo) pero no me han dejado. Pero bueno, la senda elegida tampoco está nada mal.

    18 abril 2008 | 10:37

  44. Dice ser alberto

    No eres especial, aunque te gusta hacer creer que sí, tan solo eres un extremo, aunque como extremo, verdad es que hay que valorarte.Un abrazo.Fdo. un ingeniero felizmente casado.

    18 abril 2008 | 10:40

  45. Dice ser Gamusino

    Hala, has dicho «huevos».

    18 abril 2008 | 10:47

  46. Dice ser Gamusino

    Dani, después del comentario infantil-chorra, te voy a decir una cosa que seguro que ya sabes.Todos podemos ser felices. Sólo es cuestión de dedicarte a serlo.El problema es que la vida pone más trabas a unos que a otros. Por eso los abogados, médicos, … tienen que estar preparados para buscar siempre la felicidad. Que el trabajo es lo que es, la hipoteca es lo que es, Hacienda es lo que es, el hambre es lo que es, … pero si nos olvidamos de lo que importa ya nos podemos olvidar de todo, porque dará igual.

    18 abril 2008 | 10:52

  47. Dice ser Capi

    Eres grande! Muy grande!Salud

    18 abril 2008 | 10:56

  48. Dice ser Jack Daniel's

    En Cien años de soledad, García Márquez expone una teoría que en el mundillo literario se conoce como «hacer para deshacer después». Esa teoría se plasma en el comportamiento de muchos dce los personajes de esa genial novela. El caso más claro de todos es el coronel Aureliano Buendía montando pescaditos de oro que luego vuelve a fundir para volver a montar otros pescaditos de oro, y parece que no tiene fin la cosa.Tu post de hoy, que me ha gustado especialmente, me ha hecho reflexionar sobre ello. Y me explico. Tengo una carrera universitaria,un máster en diseño gráfico y estoy terminando mi segunda carrera. A pesar de ello, trabajo en una empresa que no me gusta, me llevo fatal con mis jefes y no tengo ningún interés en medrar en el seno de la empresa. Mi compañera actual es el tercer amago de familia que construyo, aunqaue sólo me casé una vez y tengo dos hijos ya mayores. Escribo desde que tengo uso razón, no he publicado nada formal todavía, aunque sí he ganado un par de concursos, pero sin dotación económica ni editorial. Y, como tú, tengo un blog y soy básicamente feliz, aunque he de reconocer que me ha costado bastante llegar a esta conclusión.Sólo después de muchos años y con el poso de la experiencia de la vida he llegado a comprender que lo que García Márquez nos quiere decir con su famosa teoría es algo de lo más simple: el placer está en hacer las cosas con gusto, no en las consecuencias de los actos.Me leo y te leo, y de todo ese ir y venir de las letras disfruto. Es algo simple, pero te aseguro que muy profundo. Y escribo siempre lo que me sale de la botella.Continuemos conversando, amigo.

    18 abril 2008 | 10:56

  49. Dice ser Ciberia

    Mientras tú seas feliz con tu decisión, es lo que importa. Yo soy una hedonista convencida y eso también ha hecho que renuncie a ascender en mi sangrante profesión. Me da lo mismo: vivo bien, tengo tiempo libre y soy feliz con quien soy. Que les den a los premios y demás paridas publicitarias.:-)

    18 abril 2008 | 11:06

  50. Dice ser Elenita

    Uy, uy, uy….alguien se ha levantado con el pir ezquierdo, eh?Feliz fin de semana a ver si la semana que viene que estaré por los Madriles consigo verte… 🙂

    18 abril 2008 | 11:19

Los comentarios están cerrados.