Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ego te absolvo

No me gustas por lo que eres, sino por lo que ocultas

Los secretos (según la taxipedia):

En realidad, los secretos son la esencia sin destapar de cada uno, algo así como una coraza que nos mantiene a salvo por lo que pueda pasar. Cada cual necesita conservar a buen recaudo su propia versión apócrifa de sí mismo, y a la libre interpretación de los demás.

Muchos usuarios de mi taxi me cuentan secretos que ni siquiera sus parejas de toda la vida conocen. Pecados sin importancia que sólo pueden ser atendidos por desconocidos de usar y tirar, por gente anónima que saben que no volverán a ver en su vida.

Porque el taxi del siglo XXI se ha convertido en el confesionario del ateo, y cada taxista, en una nueva autoridad moral que absuelve (o condena) al usuario pecador a golpe de taxímetro. Así que no te extrañe si, al alcanzar tu destino, me dirija a ti a la voz de:

“EGO TE ABSOLVO IN NOMINE FARY…

…ET FILII…

…ET ESPIRITU TAXI…»

……………………………………………………………………………………………………

Pregunta simpulso: ¿Por qué tienes secretos?. ¿Qué temes que suceda si los desvelas?

57 comentarios

  1. Dice ser alfayate

    Los secretos son las vísceras del alma, no es cuestión de ocultar, sino que funcionan así, en el interior, no se deben exponer, aunque a veces no quede más remedio que ir al cirujano.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Carpe-diem

    Pues he pensado un rato y he llegado a la conclusión de que NO TENGO SECRETOS MÍOS PROPIOS, pero guardo unos cuantos ajenos.Mis primas adolescentes confían bastante en mí y no las voy a decepcionar en la vida.Saludets.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser SoloMia

    ¿Y qué nos queda si no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Catu

    Los secretos son esa parte de nuestra vida que nos hacen más interesantes a la vista de los demás, porque siempre querrán saber que guardas en tu profundo interior. Una vez que los han descubierto o que saben que no tienes nada que esconder, dejas de ser útil para la gente que te había encontrado interesante.Si ocultas algo no intentes hacer ver que lo ocultas, si lo haces, estarás perdido y descubrirán todo sobre tu existencia, algo que no es bueno porque tu esencia está contenida en tus sueños y en tus secretos, en tus pensamientos más ocultos. Guárdalos bien y serás más feliz.pd: me gusta mucho tu columna. Gracias por escribir. Sigue haciéndolo así de bien y disfruta de tu taxi :):).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Tras la fiebre, se me acumulan las preguntas…

    17 abril 2008 | 02:08

  6. Dice ser ea!

    Simplemente hay cosas que me guardo para mí porque no me interesa (nunca mejor dicho, yo soy yo y mis circunstancias) que nadie las juzgue… por mucho que me conozca.Buffff es un lío esto de los secretos!Ya estas mejor?? o es uno más de tus delirios febriles?? jeje

    17 abril 2008 | 02:14

  7. Dice ser Idea

    Porque uno es más lo que oculta que lo que confiesa.

    17 abril 2008 | 02:37

  8. Dice ser Fire_tony

    He visto muchas personas que desnudan su alma ante un taxista y he visto lo contrario. Hay taxistas que te desnudan su alma pensando, quizás. en que nunca jamás te volverán a ver.

    17 abril 2008 | 03:02

  9. Dice ser Hugo

    por curiosidad, tu también tienes en el taxi, la posibilidad de navegar por la web de 20minutos.es como dice la noticia de hoy?La dieta de los cuyonshttp://sinbarriga.blogspot.com/

    17 abril 2008 | 03:39

  10. Dice ser Sasa

    Como qué que temo …. que ya no me quieran, que me dejen de hablar, que me cambien por otra u otro …Los secretos son eso, una idea que tienes, una palabra que no pronuncias, un acto que no haces … o todo lo contrario …. y que nadie sabe … y que te atormenta, o te gusta …Un secreto te hace sentir, te hace pensar, te hace hacer … -bien o mal-Un secreto incluso … te protege …Yo amo los secretos …

    17 abril 2008 | 04:43

  11. Dice ser iluso Luis

    Yo tengo un secreto muy gordo que sólamente os puedo susurrar al oído, chissss: el alma no me deja tener secretos sin que mi conducta los revele.Chisss, no se lo digáis a nadie.EGO ME ABSOLVO IN NOMINE FARY……ET FILII……ET ESPIRITU TAXI…» …(in nomine Fary, jeje…Qué gamberrillo idiomático estás hecho, Dani.)Que tengáis todos un feliz día clandestino.

    17 abril 2008 | 05:03

  12. Dice ser MArta

    – Porque todos necesitamos tener secretos.- No temo nada, solamente quiero que sea mi secreto, y este es mi secreto, solo vosotros sabeis que escribo aquí.MArta

    17 abril 2008 | 08:22

  13. Dice ser raul rodriguez

    …y pensar que en Manhattan cobran 400 dólares a la hora por escuchar los secretos de la gente..pero claro no es lo mismo el sillón del psicoanalista, que el asiento del taxista ( aunque os aseguro que el trabajo es mucho mejor porque además absolvemos mientras os llevamos a donde querais)Ya tienes otro colorcino, simpulso.

    17 abril 2008 | 08:41

  14. Dice ser Larrey

    Das demasiada importancia a los taxistas, y muchos no los usamos por varias razones que no vamos a enumerar (hablar de dinero parece de mala educación) tan amenudo y somos igual de ateos.

    17 abril 2008 | 08:44

  15. Dice ser Isa Coixet

    Yo tengo muchos secretos, y no los digo no porque me avergüence de mí, sino porque me avergüenzo de los demás.La vida secreta de las palabras.

    17 abril 2008 | 09:04

  16. Dice ser Elenita

    Los secretos son todos los pensamientos y/o cosas que has hecho que no son moralmente aceptables…al menos no por todos… y no todos merecen que se los cuentes…Ya se te pasó la fiebre? Anda que era raro, raro el post de ayer, eh?

    17 abril 2008 | 09:08

  17. Dice ser Ego te absorbo

    Me gustan los secretos… Me gusta paladear el plato o la copa y buscar sabores ocultos… me gusta mirarte a los ojos y adivinar lo que harás depués… No me gustaría que me absolvieras pero cuando quieras absorbeme avísame…

    17 abril 2008 | 09:14

  18. Dice ser raul rodriguez

    Larrey, el tuyo de hoy es uno de los comentarios más absurdos de la historia de este blog.Lo escribe un taxista por lo tanto si quieres leer un blog donde el protagonista no sea un taxista, lo tienes fácil, hay millones.Te agradezco que no enumeres las razones por las que no LOS usas ( imagino que te refieres a los taxis, porque si te refieres a los taxistas cometerías un loísmo, que sabes es considerado el más vulgar de los leísmos) porque ver palabras como «amenudo» ya hacen suficiente daño a la vista como para ver una lista entera.¿Cuántas veces has visto a simpulso hablar de dinero? ¿ a qien coño le importa que seas ateo?Si llevaras el suficiente tiempo en este blog sabrías que no nos gustan los tópicos, ni generalizar sobre la gente, aquí somos personas, unos taxistas, otros policías y otros borrachos indigentes, cada uno diferente e individual.Venga majete inténtalo otra vez.

    17 abril 2008 | 09:24

  19. Dice ser S.

    Tengo secretos para que no me juzgues si algun dia te los cuento

    17 abril 2008 | 09:27

  20. Dice ser Almaria

    No son secretos -ya no existen; está todo en google-, sino inconfesiones o ganas de parecer lo que no somos por pereza o por falta de autoestima.Besos sinceros

    17 abril 2008 | 09:38

  21. Dice ser Abandonalia

    Los secretos son…. ¡Un grupo estupendo!Personalmente, mis secretos son tan aburridos que, o son secretos a voces, o se me olvidan hasta a mi, con lo ya no sé si son secretos o no(dicen que un secreto es algo que cuentas a una sóla persona, U2 dixit).Bueno… Quitando el detallito ese de ponerme los calzoncillos por fuera de los pantalones e ir volando a desfacer entuertos…Salu2!

    17 abril 2008 | 09:46

  22. Dice ser ERU

    Perdóneme padre, porque he pecado. Y lléveme a la calle del Pez esquina con…

    17 abril 2008 | 10:07

  23. Dice ser Nes Oliver

    Simpulso, no se lo cuentes a nadie… Los camellos no me fían…Bromas extremodureras aparte, yo ya no tengo secretos, los escribo todos… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 5.500 lectores…

    17 abril 2008 | 10:19

  24. Dice ser Amar a Gatas

    Lluvia, y raíces todavía verdes:http://amaragatas.wordpress.com

    17 abril 2008 | 10:36

  25. Dice ser Jack Daniel's

    Dani, para contestarte a las dos preguntas me pido hora en el confesionario. A ser posible con un chupito de Jack de por medio, please.

    17 abril 2008 | 10:39

  26. Dice ser Matritensis

    Lo peligroso es que le cuentes un secreto inconfesable a un taxista y que tenga un blog!!!Suerte que se dice el pecado y no el pecador :PUn abrazo

    17 abril 2008 | 11:02

  27. Dice ser CARPE-DIEM

    Yo tambien me pido hora en tu confesionario,Dani.De momento contesto a las dos preguntas:1-Tengo secretos porque mi corazón no obedece a mi cabeza.2-Lo que no se sabe no hace daño.Un beso secretíiiiiisimo para tod@s!!!!!!!!Buen Jueves.(((13+1,con sabor a mar)))

    17 abril 2008 | 11:09

  28. Dice ser Taxi20

    Yo siempre he dicho que los taxistas somos confesores.Gracias, por inventarte esas ingeniosa formula de absolucion, un dia la usaré y ya te cuento.Si te contara mis secretos dejarian de serlo y me gusta tenerlos por que son mios…….jajajajaUn abrazo, espero que estes mejor.

    17 abril 2008 | 11:50

  29. Dice ser Sux

    Creo que lo secretos pueden estar motivados por muchas cosas. En mí caso, para tener una parcelita única y exclusivamente para mí uso y disfrute, para protegerme a mí misma, para proteger a otr@s, por un interés concreto, etc…Si desvelara alguno en concreto ardería Troya por 2ª vez.Y te hago una pregunta ¿somos más cuidados@s con los secretos propios o con los ajenos?Beso disimulado.

    17 abril 2008 | 13:34

  30. Dice ser Javier Alvarez

    Soy pajillero, maricón y drogadicto,bakalaero, okupa, rojo, puta y bizco,y en lo que tengo, no creo en Dios.Padre, absolución!!!

    17 abril 2008 | 13:41

  31. Dice ser iluso Luis

    ¡Javier Alvarez, hombre sin Diossss….., tú sólo tienes secretos para tener algo de qué hablar! jajaja…Buena pregunta, Sux. Qué lástima que no te pueda dar la respuesta ( es un secreto).

    17 abril 2008 | 14:19

  32. Dice ser Sux

    Iluso qué lastima si, contigo soy un libro abierto..y todo orejas jajaja.

    17 abril 2008 | 14:42

  33. Dice ser ea!

    Sux!!! recuerda que me debes un secreto jajajajaNo se me ha olvidao 🙂

    17 abril 2008 | 14:51

  34. Dice ser Sux

    A mi tampoco ea! pásate por el link y lo solucionamos 😀

    17 abril 2008 | 14:56

  35. Dice ser ea!

    Ya estoy!

    17 abril 2008 | 15:15

  36. Dice ser Sux

    Pues un mail y hablamos…

    17 abril 2008 | 15:22

  37. Dice ser Natalia

    Para mí la pregunta sería al revés ¿Porque no tener secretos?Todos tenemos algo que esconder ante una persona u otra, por interés, por miedo o por no dejar al descubierto nuestro lado más débil.El secreto forma parte del ser humano, y no me gustaría dejar de serlo.Además creo que sin secretos no habría triunfado tanto internet, y por extensión los blogs, donde nos podemos cobijar rodeados de secretismos …

    17 abril 2008 | 16:25

  38. Dice ser iakitxu

    tener secretos es tener algo que otro(s) ignoran bien por que no nos conocen, bien por que las omitimos, bien por que mentimos, etc;todos nos guardamos algo,no? invisible.entonces tengo secretos por que es inevitable y si los desvelo…ya veremos que sucederá.

    17 abril 2008 | 17:11

  39. Dice ser simpulso

    ¡Ya no tengo fiebre!Esto de las drogas moooola…(Pero ahora veo dragones azules que echan chispas por la nariz…)

    17 abril 2008 | 17:16

  40. Dice ser megustas

    Para mi los secretos son la parte interesante de cada uno, díme que secretos tienes y te dire quien eres (que lista soy)realmente,,jejeSi supieramos todoslos secretos ya perderia la gracia, de todos modos soy mas cuidadosa con los secretos ajenos que con los mios, normalmente mis secretos no los puedo guardar demasiado tiempo porque si no los comparto con nadie es como si no existiera esa realidad secreta de mi misma conmigo misma.Secretos de confesion y si encima le pones unos dragones verdes ya es la hostia Simpulso!

    17 abril 2008 | 18:05

  41. Dice ser peck

    todos tenemos algo escondidoy yo, como todos,tengo lo mío.Pedro Guerra dixitpd: está claro que para acabar con la sequía en Barcelona, nada mejor que yo decida irme a pasar unos días. ACABA DE CAER UNA GRANIZADA DE LAS QUE HACEN ÉPOCA!! Alcaldes de España: por muy poco (viaje y productos típicos de la región pagados) me ofrezco como solución a la pertinaz sequía.

    17 abril 2008 | 18:09

  42. Dice ser megustas

    gracias Peck, queremos agua no GRANIZADA!!, solo no s faltaria que encima se nos rompieran todos los cristales de la estación, jejejeVente pacá, ya hablo yo ahora con los alcaldes y con los obispos, pero vente con mucha agua, que llueva bien, poco a poco y sin parar durante unas dos semanas, la tierra tiene mucha sed.Aguaaaaaaaaaa!

    17 abril 2008 | 18:17

  43. Dice ser ornitomono

    quien no tiene secretos? q clase de persona podria no tener secretos?? que asco de personaaaaaaaa

    17 abril 2008 | 18:44

  44. Dice ser Sux

    Simpulso:¿Dragones azules? no habrás tomado viagra ¿no? que poco recíproco eres a veces…

    17 abril 2008 | 18:47

  45. Dice ser Versi

    Mi compartimento de secretos está bastante escondido, la entrada está vetada. La razón, la cobardía de enseñar las cosas como son.

    17 abril 2008 | 19:38

  46. Dice ser raul rodriguez

    Dragones azules echando chispas por la nariz…cuanto mejor la fiebre.

    17 abril 2008 | 20:32

  47. Dice ser manu

    Un secreto… ( Simpulso perdona la indiscreción )Un día ( de tantos ), hablando con Dani en la T-4 me dijo : » Sabes… me da igual el número de comentarios del blog, las entradas, las salidas, los trolls, los mensajes personales y privados… Lo que realmente me hace sentirme bien, es el Contenido de esos Comentarios….( Lo siento tenía que contarlo Daniel ).Ahh … yo no tengo secretos, ni oculto nada. Se nota.. a que sí !!.Absuelveme Dani ( Hoy, creo que he pecado )Hola a tod@s.

    17 abril 2008 | 21:24

  48. Dice ser wawita

    Se te acumulan las preguntas pero tu rara vez las contestas…Me gustan mis secretos, tanto, que los quiero solo para mi!

    17 abril 2008 | 21:29

Los comentarios están cerrados.