BLOGS

Qué hacer con tu tiempo libre

Mujer de mediana edad, muletas y pierna izquierda en perpetua erección:

- Llevo casi dos meses de baja y estoy que me subo por las paredes, todo el día en casa, aburrida…

- ¿Aburrida, dice? – pregunté.

- Sí… no tengo nada que hacer en todo el día y…

- ¡Qué mal repartido está el mundo!. Yo, en cambio, no tengo ni un segundo libre… – dije con envidia.

- ¿Qué haría usted durante dos meses encerrado en su casa? – me preguntó la mujer.

- Bufff… no sabría por dónde empezar… supongo que comenzaría leyendo todos esos libros que tengo pendientes… o repasando la colección de pelis clásicas que compré hace más de un año y que aun no he tenido ocasión de ver… o también dedicarle más tiempo a mi patito de goma Made in Hong Kong… o pasarme horas mirando por la ventana de casa (buscando a Wally)… o limpiar con un cepillo de dientes las juntas de cada baldosa del baño, no sé si me entiende… (como hacían los arrestados en la mili… porque yo no hice la mili, ¿sabe?)… o buscar en Google más datos sobre la vida íntima de Sánchez Dragó… o escribir en un cuaderno todas esas preguntas que aun no he sido capaz de responder… o mirarme por dentro para conocerme un poco mejor… o buscar con calma, entre todos los papeles, mi Partida de Nacimiento por si en su dorso apareciera la fecha de mi futura defunción… o numerar con un boli cada punto en relieve del gotelé de las paredes (para trabajarme la paciencia)… o depilarme todo el cuerpo, pelo a pelo, con unas pinzas (para trabajarme el pulso)… esto me podría llevar días… o probar cuántos litros de agua soy capaz de beber del tirón, sin ir al baño (para trabajarme la capacidad de hacer el gilipollas), o aprender ante el espejo los movimientos faciales de las vacas… o aprender a cocinar con hidrógeno, o apuntarme a un curso de risoterapia interactiva en internet… o llamar a cada una de mis exnovias (haciéndome pasar por encuestador)… o memorizar cada uno de los los 206.158.430.000 decimales del número Pi, o confeccionar unas fundas de ganchillo para los asientos de mi taxi… o intentar escribir la canción más hermosa del mundo, o añadirle con boli una ‘s’ entre la ‘e’ y la ‘c’ cada vez que encuentre la palabra “pecado” en la Biblia esa que tengo por casa… o jugar a los dados conmigo mismo para ganarme (o perderme)…

- ¿Podría bajar la ventanilla? – me interrumpió la usuaria.

- ¿Se encuentra bien? – pregunté, frenando el taxi.

- Estoy un poco… mareada…

67 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser iluso Luis

    Chavalote Jack, me alegro mucho que Mobbing Dickno te haya tragado y que le hayas clavado el arpón certero del tiempo recuperado. Un abrazo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Nes Oliver

    Entre otras cosas que he hecho en la vida, he tenido la oportunidad de dedicarme dos años sabáticos en diferentes momentos de mi existencia, con las necesidades económicas cubiertas y una prestación por desempleo.Viajé, soñé, reí, bebí, canté, conocí seres humanos, seres inhumanos y seres subhumanos, escribí canciones que luego rompí, escuché miles de discos que luego perdí pero recuperé gracias al Ares… en definitica, viví la vida, aunque de alguna manera todo como muy preparado porque eran cosas que tenía decididas hacer.El segundo año sabático hice básicamente lo mismo, pero esta vez dejándome arrastrar por las vicisitudes y el azar, por cualquier cosa que me hiciera gracia, por cualquier persona que me ofreciera algo interesante… y escribí…Ahora soy adicto al trabajo, pero en cuanto me desenganche me pego la tercera época sabática, vive dios… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 5.000 lectores…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser garkopeke

    yo me dedicaría a salir de ella a través de mi ordenador. Aunque no aguantaría mucho tiempo, no más de 3 días.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    ¿En qué emplearías tú esos dos meses encerrado en casa?

    14 abril 2008 | 01:11

  5. Dice ser raul rodriguez

    en tramar la forma de salir.buena semana.

    14 abril 2008 | 01:22

  6. Dice ser MigueL

    yo he tenido epocas que no apra ba ni un segundo y pensando en el millón de cosas que ahría si tuviese tiempo, y ahroa que tengo todo el tempo del mundo (la vida del estudiante parasito) no hago practicamente nada.por cierto, lo de beber mucha agua hasta ver cuanto aguantas no es buena idea, te podría causar la muerte, sino te lo crees mira esta noticia de hace tiempo:http://www.20minutos.es/noticia/191430/0/intoxicacion/agua/concur

    14 abril 2008 | 01:23

  7. Dice ser Idea

    De tanto “andar” en taxi la pobre, se mareó, de haberlo sabido antes, que eso de andar en taxi era peor que no saber qué hacer, no lo habría siquiera mencionado. El mundo se divide entre los que se aburren y los aburridos que no saben lo que es aburrirse. Bienvenido al club.

    14 abril 2008 | 01:34

  8. Dice ser iakitxu

    dos meses, la sexta parte de un año, no da para mucho, es poco tiempo.dos meses, sesenta dias con sus horas,multiplica…eso es mucho tiempo.aprendería a aprender(debería ser asignatura escolar) a hacer un montón de cosas, por ejemplo aprendería escribir todo lo que pienso.a cocinar mejor.a escuchar mejor. a no dar tantos consejos. a valorar más el tiempo.que es oro, que es relativo

    14 abril 2008 | 01:36

  9. Dice ser Carpe-diem

    Pues yo he empalmado dos excedencias,la de mi segundo hijo aún la disfruto, osea k llevo más de 5 años sin kurrar “fuera de casa” y no me he aburrido en absoluto, de hecho creo k no volveré a kurrar como asalariada.Si tuviera k estar encerrada en casa, pues estaría aún más tiempo navegando,chateando, leyendo por aki, posteando, no creo k me aburriera.Saludets.

    14 abril 2008 | 01:44

  10. Dice ser Una pacense

    En hacer eso que dicen que es tan interesante de leer cinco periódicos distintos cada día ( haciendo sus consiguientes cinco sudokus )Un abrazo

    14 abril 2008 | 02:18

  11. Dice ser Sux

    Tengo que pensarlo, mañana te lo cuento.Un beso.

    14 abril 2008 | 02:58

  12. Dice ser karen

    No sé…la lista de cosas/actividades/pendientes es larga…pero también influye nuestro estado mental y anímico…más con la pierna erecta…Dice una canción de Tool: “el aburrimiento es una carga que nadie debería soportar…en la sobreestimulación constante que nos llega a entumecer”Sé que depende de cada uno, pero a veces no se puede evitar caer…(al menos antes de levantarnos de nuevo y comenzar a hacer todo eso que dijimos que haríamos cuándo tuviéramos tiempo)

    14 abril 2008 | 04:58

  13. Dice ser En serio???

    Yo estube 6 meses asi y te digo una cosa, la mejor manera de pasar el tiempo no es corriendo en paralelo a el haciendo cosas si no quedarse sentado y ver como pasa, solo asi desde fuera, puedes disfrutarlo :)Nos pasamos el dia pensando que hacer cuando lo que tenemos que hacer es pensar.

    14 abril 2008 | 08:09

  14. Dice ser paradoja

    Pues lo emplearia en aprender a doblar camisetas estilo chino que ahorras mas tiempo.

    14 abril 2008 | 08:17

  15. Dice ser Abandonalia

    Lo bueno del aburrimiento es que al final te aburres de aburrirte…De todas maneras hay situaciones que ponen a prueba lo anterior… Un conocido, tras un desprendimiento de retina, tuvo que estar un mes tumbado boca abajo, con los ojos vendados y sin moverse. Eso sí que debe de ser aburrido. Al menos tenía la radio.Salu2!

    14 abril 2008 | 08:24

  16. Dice ser miriam

    Relatowww.caminoalaextincion.blogspot.com

    14 abril 2008 | 09:07

  17. Dice ser Unai

    ¡El número Pi es irracional! Por lo que te llevaría algo más de dos meses aprenderte sus infinitos decimales.Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    14 abril 2008 | 09:20

  18. Dice ser almaria

    Le pondría -ya de una vez- el exlibris a cada libro, libreto y plaquet que vive en mi casa. Sí, qué buena idea… por fin mis libros personalizados, grabados a tinta y sangre, como si fueran flamencos anillados de la Laguna de Fuentedepiedra.Besos como estampas

    14 abril 2008 | 09:37

  19. Dice ser Clodovico

    Leer, dibujar y hacer el vago jeje

    14 abril 2008 | 10:10

  20. Dice ser ^Ara

    Hmmm… en dormir, leer, ver pelis y aprender a cocinar y a tocar la guitarra y el piano :-D.

    14 abril 2008 | 10:12

  21. Dice ser iluso Luis

    ¿Dos meses encerrado en casa?Perder el tiempo. Pero tanto, tanto….que luego no fuera capaz de encontrarlo.Supongo que lo mismo que fuera de casa: proseguiría con mi colección de instantes con la misma paciencia que un filatélico.Me ha gustado mucho hoy el post.Besos como manecillas sin cuerda.

    14 abril 2008 | 10:22

  22. Dice ser Jack Daniel's

    Pues te lo voy a contar, Dani.Llevo tres meses de baja por acoso laboral, eso que ahora llaman mobbing. Paso el día en casa, haciendo todo aquello que me gusta, escribir, leer blogs como “nilibreniocupado”, estudiando un poco de periodismo y diseñando maquetas de periódicos y revistas.Pero sobre todo, lo que más hago es quererme, decirme un dia y otro cuánto me quiero y cuánto me necesito. A mí y a los míos. Y de momento, apuesto por invertir parte de mi salario en tiempo para gastarlo en lo que yo desee.En esas estoy y no sé dónde acabaré, pero de algo si estoy seguro: se acabó por completo mi trabajo dependencia. Prefiero mil veces ser un poco más pobre y disfrutar mucho más de lo poco o mucho que me quede en este mundo de mierda.Me he dado cuenta de que así soy mucho más feliz y que las cosas salen mejor.Un saludo a tod@s.

    14 abril 2008 | 10:28

  23. Dice ser Kahran

    Oye Dani, en serio que le dices a tus taxiusuarios todo lo que cuentas en los post? La verdad me resulta extraño que no te haya pasado nada malo aun viviendo en el mundo que vivimos. Que paciencia tiene la gente contigo! Eso si, tu tienes que aguantar cosas, peores… pero supongo que eso son gajes del oficio…En esos dos meses yo me pondria a pasarme los juegazos que me quedan por pasarme de la PS2, y me leeria mogollon de libros, y me sacaria algun oposicion, y viajaria a marte (aunque en dos meses quiza no me de tiempo a volver… casi mejor me quedo alli…)Un saludo Dani, este finde he pillado 2 tekis y aun no te he visto… seguire probando suerte…

    14 abril 2008 | 10:31

  24. Dice ser almaria

    … y hablando de libros (nilibresniocupados): alguien puede decirme cuándo se celebra exactamente la Feria de los ídem en Madrid? Y, ya puest@s, señalarme dónde está el programa. GraciasmildeantemanoBesos festivos

    14 abril 2008 | 10:42

  25. Dice ser eyring

    Lamentandolo mucho creo que se te han adelantado con eso de la cancion mas hermosa del mundo (http://es.youtube.com/watch?v=Wbr5Dk5gy-s), aunque claro, eso tu, ya lo sabes.Yo 2 meses me los pasaria decidiendo y posponiendo que hacer en 2 meses y al final… no haria nada. Arriba la procastinacion!!

    14 abril 2008 | 11:00

  26. Dice ser Hugo

    Llevo doce dias de baja metido en cama, y menos ganchillo (no dejaba de picarme las manos) he hecho de todo, hasta desempolve la guitarra y volví a intentar aprender… por decima vez, ni un acorde, mire durante dos dia fotos antiguas, como he perdido de mayor, revise las agendas de mi vida, lei libros, y aún así quiero salir a la calle…Y encima a dieta… mierdahttp://sinbarriga.blogspot.com

    14 abril 2008 | 11:12

  27. Dice ser CARPE-DIEM

    Vivimos en un mundo tan frenéticamente rápido, que cuando paramos, por alguna causa no buscada, se nos cae todo encima.Debemos aprender a no hacer nada… es algo enriquecedor, pararse y solo pensar…disfrutar del momento,sin más… sin buscar otra cosa que no sea empaparnos de lo que nos rodea, que es mucho! y muchas veces ni nos entermos que existe.Y sobre todo,como dice Jack,querernos más a nosotros mismos…esa es la clave para poder querer a los demás, e invertir el tiempo en lo que verdaderamente importa.Un abrazo infinito para tod@s.(((My heart only for you)))

    14 abril 2008 | 11:53

  28. Dice ser Amanecer

    Qué lamentable!,,,nos pasamos los dias, las semanas, los meses, la vida entera quejándonos de que lo único que hacemos es trabajar.Añoramos casi en un quejido tener tiempo para nosotros y para disfrutar de lo que realmente nos llena y, cuando por fin lo tenemos,,,de repente nos desinflamos como un globo y del deseo de hacerlo todo, no hacemos absolutamente nada.

    14 abril 2008 | 13:00

  29. Dice ser taxi20

    Suena raro que un taxista tenga tiempo libre, verdad?. Pero bueno en los ratos en las paradas da para ver una peli aunque sea a cachos. Preguntas que que hariamos si tubieramos tiempo libre, yo creo que me subiria al taxi, es que, no se hacer otra cosa….Un saludo.

    14 abril 2008 | 13:12

  30. Dice ser Bokko

    Yo viajaria por toda españa, que ya lo estoy haciendo, y mas que dos meses llevo seis xD.Enriquecerse a si mismo es importante, deberíamos aprender a intentar hacerlo mas allá que en nuestro tiempo libre.

    14 abril 2008 | 13:20

  31. Dice ser Sux

    2 meses sin trabajar ummmm, ya no recuerdo que es eso, pero los dedicaría a:Un poco de bricomanía, terminar de colgar lámparas, cortinas y esas cosillas por casa.Leer, también llevo mucho atraso de libros.Estar más tiempo con mi sobrinita y con mi gato.Aprender algunas cositas que me apetecen, volver a estudiar.A pasar más tiempo con mis amig@s.Ver un montón de películas.Conocer gente.Escuchar mucha música.Y me haría un viajecito, largo y apetecible.Esto es resultado de consultar con la almohada. Hoy por hoy no dispongo ni dispondré de ese tiempo asi que…Un besito.

    14 abril 2008 | 13:42

  32. Dice ser Hermana Loba

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de “recibo” es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios “normales” a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que “vierte” un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean “mínimas” en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo “mínimo” y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de “lectores” en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.net

    14 abril 2008 | 13:42

  33. Dice ser cachorro

    Cuando Rosa Regas ganó el premio planeta , le preguntaron que tenia previsto hacer con el dinero , y su respuesta fue que compraria tiempo para ella , me pareció genial . Espero poder hacerlo algún dia , que haria? de todo menos trabajar a cambio de dinero.

    14 abril 2008 | 13:46

  34. Dice ser Onan

    Nuestro taxista se olvida de lo mejor de todo: la masturbación.”Con lo que tengo me entretengo”

    14 abril 2008 | 14:31

  35. Dice ser Versi

    Sin duda no los perdería, que ganas de vacaciones; pero de las de 0 obligaciones!!!

    14 abril 2008 | 14:43

  36. Dice ser HERMANOBOBO

    EL próximo dia 21 vamos a abrir 20minutos tantas veces como pueda soportar nuestro dedo índice, vamos a pinchar en nuestro icono de 20minutos tantas veces como minutos libres tengamos…viva arsenio escolar, viva 20minutos, viva este blogUNETE A ESTA PROPUESTA DEL HERMANOBOBO informate enhttp://www.hermanobobo.net

    14 abril 2008 | 15:22

  37. Dice ser raul rodriguez

    Es curiosa la magia de ni libre ni ocupado, el lugar donde la paradoja y la contradiccion campan ni libremente ni ocupadamente, el único lugar donde durante dos meses encerrados en CASA las personas pueden viajar por España, conocer gente, broncearse en el mediterraneo….un besito a la chica más garagera, sux

    14 abril 2008 | 15:27

  38. Dice ser girlcilla

    Yo creo que tampoco sabría que hacer tanto tiempo libre, después de leer la infinidad de libros pendientes y mirar dos cientas mil películas y cansarme de hablar por teléfono, o por messenger y por supuesto de hacer toda clase de tratamientos de belleza caseros me aburriría!!…también es verdad que yo no tengo ningún patito de goma made in hong kong :)

    14 abril 2008 | 15:34

  39. Dice ser raul rodriguez

    Por cierto Jack no hay Mobbing de más, sino indemnización dental de menos.un abrazo, amigo.

    14 abril 2008 | 15:35

  40. Dice ser HAL9000 y pico

    :login_Faltan datos…¿qué dos meses encerrado en casa?… porque no es lo mismo mayo y junio, con todo su esplendor primaveral invitándote a salir de casa, que octubre y noviembre, con su triste y oscuro cielo gris diciéndote “no salgas, macho, que es peor”, por ejemplo…¿en qué parte del planeta?… porque no es lo mismo mayo y junio en Argentina que en España, por ejemplo…¿con qué medios? (sin luz eléctrica, con luz eléctrica pero sin agua para hacer cubitos para la copita de después de comer, solo, acompañado, acompañado por las 10 últimas páginas centrales del Playboy, acompañado por tu suegra)…¿en que estado? (dos meses con los brazos escayolados puede ser muy duro)…Faltan datos.:logoff_

    14 abril 2008 | 15:46

  41. Dice ser simpulso

    Día tras día nos vamos conociendo (a través de estas pequeñas preguntas).Gracias a tod@s (menos a Hermano Lobo)

    14 abril 2008 | 15:55

  42. Dice ser plataformas

    pk borras los comentarios del chino? a eso debe dedicar él su tiempo libre, lo mismo que tu te dedicas a darle con el borrador a los mejores comentarios…..

    14 abril 2008 | 16:32

  43. Dice ser ル 内斯

    ネストル 内斯特 内ネストル 内斯特 内斯特 斯特 !!!!!¡¡¡¡¡

    14 abril 2008 | 16:34

  44. Dice ser manuela

    Y ahora que hace ya buen tiempo en la costa, tumbarse al sol mientras te fumas un canuto, ves pasar las nubes y piensas es ese montón de cosas agradables por hacer que te estan esperando..Saludos

    14 abril 2008 | 16:36

  45. Dice ser Sux

    raul, para cuando atravieses raudo y veloz el mar de cerezos en flor…http://es.youtube.com/watch?v=-NAK8h-A9_4besito recíproco

    14 abril 2008 | 16:38

  46. Dice ser MArta

    Madre mia la de cosas que haría yo dos meses metida en casa, colocar armarios, cajones, papeles, hacerme los pies, las piernas, las axilas, la cara, los 5 libros pendientes, los baberitos a punto de cruz de los futuros bebes(no mios de otros), dormir, ver las pelis de por la noche,cocinar, y me dejo un montón más porque no quiero ocupar más espacio, lo que si quiero es mandar un fuerte abrazo a Jack… esos que hacen mobbing lo único que les mueve hacer daño es la envidia, te lo puedo asegurar.MArta

    14 abril 2008 | 16:47

  47. Dice ser Sux

    El chino es Ness? en el probador? ains

    14 abril 2008 | 16:57

  48. Dice ser Jack Daniel's

    Raúl, amigo, lo de los dientes de menos en su debido momento.De momento me conformo con disfrutar de mi tiempo todo para mí, luego habrá ocasión de decir unas cuantas verdades a la cara y partir algún que otro diente, aunque sea de manera figurada, porque esos tipos, por muy cerdos que sean, no van a conseguir ni vencerme ni que me rebaje a su ausencia de dignidad. Hay veces que las mayores bofetadas se dan sin mover ni un sólo músculo de la mano, amigo.Un abrazo.

    14 abril 2008 | 16:59

  49. Dice ser megustas

    lo primero es lo primero: Jack esas bofetadas son las que se dan cuando uno ya sabemucho y tu vas por el camino, eres una pasada y me encantaria ir por sevilla y echarme una charla contigo.Esta gente seguro que lo que te tienen es envidia, estoy segura.Ahora lo segundo: simpulso si yo tuviera dos meses de baja en mi casa con la pata tiesa, lo primero me compraria un baston para incondiar a los vecinos, luego sacaria todo lo que he guardado en los cajones durante años para mirar y que nunca he hecho, luego volveria a meterlos en sus respectivos. Luego cocinaria para mis amigos y cada dia haría comidas especiales con invitacion y todo (jeje), haría esa colcha que le prometí a mi hermana y que todavia no he empezado, leería mucho , porque nunca tengo tiempo y hace lo menos dos años que no leo, quitaría toda la decoracion y volveria a colocarlo en otro lugar, probando, probando, llamaria a todas aquellas personas que tengo en miagenda y que no he llamado desde hace años y les pediria perdon y sobretodo me dedicaría a escucharme a mi misma y a mimarme con mucha dedicacion, disfrutaria de no hacer nada especial, quedarme sola y quieta buenos ratos conmigo misma, Buscaria el sentido positivo de no poder hacer nada y estoy segura quelo encontraria, estoy segura.

    14 abril 2008 | 17:31

  50. Dice ser raul rodriguez

    Jack sé que harás lo correcto, si este blog estuviese en llamas me pegaría a tu espalda sé que me sacarías, por cierto ya está completo el relato de SIMON el tonto en el blog de Jack para los dos o tres que aún no lo habeis leído os lo recomiendo.Sux me haces feliz..que lo sepas.Ah el chino dice que el patito no es del mismo Hong Kong( es de un barrio dormitorio)

    14 abril 2008 | 19:34

Los comentarios están cerrados.