Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cómo encontrar un taxi en 20minutos

Si tienes 20minutos nilibres niocupados, ya puedes salir a la calle y buscarme. Ya puedes alzar la mano y frenarme y subirte y soplarme en la nuca todo aquello que no te atrevas a decirme a la cara. El trayecto será lo de menos (puedo darle cien vueltas a la misma manzana, si lo deseas).

Este taxi ya tiene distintivo propio:

El único taxi que nunca se encuentra libre, ni tampoco ocupado. El único taxi que se puede permitir el lujo de llorar (o reír) por dentro sin que se note por fuera. El único en trazar cualquier trayecto por los adentros de las costillas usuáricas en apenas 20minutos. El único en ser único sin querer ser único.

……………

Nota intermedia: Mi distintivo sólo se encuentra en la parte trasera del taxi (ya ves, yo tampoco me atrevo a decir las cosas a la cara).

……………

Y si circulas con tu coche detrás del mío y me lees el maletero y reconoces lo que lees, y sabes leer, acelera. Golpéame y rellenaremos juntos un parte (amistoso, por supuesto), y así conoceré tu nombre, tu letra, tu firma, tu rostro y tu voz. Pero golpéame con cariño (soy muy sensible y mi taxi, más).

Y si no eres de los que golpean por detrás a los taxis conocidos, puedes adelantarme. Tócate el cláxon. Salúdame y aparca, que yo te llevo.

Coste del trayecto: Consultar tarifas. Una cosa es que quiera ser vuestro amigo, y otra muy distinta es que quiera ser gilipollas.

81 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    larrey: Tengo coartada para eso, por si me para la poli. Les diré que la pegatina de 20minutos no es publicidad, que no vende nada porque es un diario GRATUITO (je, je…)Saludos, Abandonalia. Y saludos a tu novio (que tuvo la gentileza de imprimir mi último post para que te lo dedicara). Espero verte algún día (ya sabes dónde escribo cada Jueves)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Hitano

    Se nota mucho que lo has hecho con photoshop ó similar y que de de pegatinas, nada de nada.Hasta dudo que libres los Jueves según reza la J gigante.Pero la intención es lo que cuenta.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Abandonalia

    simpulso: Abandonalia soy yo… Mi novia es la que no escribe… ;)Ya la convenceré un día de estos a que baje…. 🙂 Salu2!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Gamusino

    Bueno, yo diría que sí que se nota si ríes o lloras por dentro. Se nota aquí, en el blog.Y todos encantados de saber lo que pasa dentro de ese taxi.Ojalá me encuentre contigo por allá. Pero quizás actuando para acabar saliendo en tu blog. Aunque lo más divertido sería que me hicieras un experimento de esos. Cada vez que miraras por el retrovisor me descojonaría vivo por dentro, sabiendo que tú me estás analizando para ver mi comportamiento.Saludos simp-áticos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Me contaron que ayer apareció en el programa «Espejo Público» de Antena3 una reportera mega guapa haciendo de taxista y gastándole bromas al usuario de turno con una cámara oculta. ¿Os suena?. Pues, eso. Que se salieron con la suya…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Os quiero. De veras.

    04 abril 2008 | 02:04

  7. Dice ser ^Ara

    Me gusta ver como cada día mejoran tus post (si es que se pueden mejorar aún más) :-D.Sigue así. Hay mucha gente que aunque no escribamos cada día sí que te leemos siempre :-).

    04 abril 2008 | 02:40

  8. Dice ser Idea

    Daniel,¿existe alguna posibilidad de encontrarte en otras tierras que no sean las españolas? Si así no fuera, lo que estamos lejos de ellas tendremos que acercarnos hasta allí para golpearte con cariño por detrás y mirarte de frente a los ojos para saber si la química tiene fronteras.

    04 abril 2008 | 02:50

  9. Dice ser Guillermo 1792

    Sobre el enlace de ¨consultar tarifas¨:¿Que vas del palo agencia de viajes que no hay manera de saber el precio real?

    04 abril 2008 | 02:55

  10. Dice ser Fire_tony

    JAja, está muy bonito el auto, seguro que yo si me subía aun que fuese para que me dieras la vuelta.

    04 abril 2008 | 03:03

  11. Dice ser Marisela

    jajaja que bueno esta! pero eso de que te peguen por detras…ni se lo digas a un mexicano eh, que se muere de risa jajaja. Ciao.

    04 abril 2008 | 03:14

  12. Dice ser Sux

    Bien el 7, número de la suerte.Un beso.¿Tan tarde? Sí tan tarde. He tenido una noche difícil de creer.

    04 abril 2008 | 03:44

  13. Dice ser karen

    La endivia de los demás taxis, el amigo de los semáforos, deseado por señales, túmulos y esquinas…ecológico y sensible…y también te pueden hacer la seña del pico de pato??

    04 abril 2008 | 04:09

  14. Dice ser Nes Oliver

    Ay, Dani, un golpecito y un parte amistoso, y si se resienten las cervicales no pasa nada, todo por los amigos… Joder, siendo así quiero estrellarme contigo, tolchoquearte, golpearte, empotrarme, accidentarme, siniestrarte y, cuando salgas a rellenar el parte, atropellarte… Porque yo también te quiero! 😉 Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 5.000 lectores…

    04 abril 2008 | 04:45

  15. Dice ser ITAKA40

    En serio que me gustaria saludarte un dia por la calle, estaré atenta, Cada vez te haces mas famoso…

    04 abril 2008 | 05:35

  16. Dice ser Enamorada

    Buenos dias, estoy deseando ir por Madrid a buscarte, es increible, pero cada día que pasa me gustas más…yo, que no creia en estas cosas…me veo plantada en un semaforo en la Gran Vía esperando que pase tu taxi nilibreniocupado, pararte y sentarme en el asiento de atrás, aunque se que yo seria de esas que no hablan…simplemente te miraria por el espejo retrovisor para comprobar, realmente que eres de verdad…Como ya te he dicho…bueno, si me lees, ya lo sabras…besos

    04 abril 2008 | 07:52

  17. Dice ser you talkin´ to me?

    Vale..Dani me kiere.. me quedo más trankilo. ahora no puedo escribir..pero no os libraréis de mi tan facilmente.je.. ¿a kien se le ocurre darse una panzada nocturna de cine expresionista aleman? al tonto de Talkinsaludos de FaustoFausto el portugués el de Rosalinda se tu fores á praia ,se tu fores ver o mar ♫♪ ( no hay llutú..país..nos ignoran!!)

    04 abril 2008 | 07:53

  18. Dice ser Casado_y_con_dos_hijas

    Buen post, como casi siempre, Dani. Te leo todos los días, aunque no comento. Cuando circulo con mi moto por Madrid, me fijo en los taxis Skoda por si estuvieras en alguno. Ahora ya sé como reconocerte tan facilmente.Sólo quiero decirte que le das un nuevo sentido a las metáforas…Saludo cordial.

    04 abril 2008 | 08:23

  19. Dice ser La chica de la lluvia

    Y si estoy en la parada taxis de Barajas y me doy cuenta que te me has escapado cuando al pasar veo tu «nilibreniocupado» en la parte trasera??Si esto me pasa, me morderé las entrañas y la bilis brotará por mis ojos de pura rabia.Ya no podré subirme, no podré sentarme en silencio y dudando durante todo el trayecto si decirte o no; que me encanta leerte.Aysss. Dani, no se yo, esto de la parte trasera…Al menos se que no debo venir a Madrid en Jueves. Ese día seguro que no te pillo.Que tengas un buen día

    04 abril 2008 | 08:25

  20. Dice ser Mikinho

    jaja qué crack…ahora si alguna vez me dejo caer por Madrid me harás buscarte entre todos los taxis Skoda! pero ahora será más fácil…

    04 abril 2008 | 08:32

  21. Dice ser luz de amanecer

    yo tambien os quiero a todos y en especial a tí, DaniGolpearte por atras puede traerte serios problemitas físicos, no querras la baja para quedarte escribiendo en casa? jajajajaCada día estás un poco más cerca de perder el anonimato que tanto necesitas para tener buena inspiración, te lo digo con cariñoBuenos dias a todos!

    04 abril 2008 | 08:38

  22. Dice ser MArta

    Mi chico te vio el dia que grabastes para antena3 en la c/ Lopez de Hoyos…..pensé que había tenido muchisima suerte, yo te habría parado seguro.Buen fin de semana a tod@sMArta

    04 abril 2008 | 08:41

  23. Dice ser Carpe-diem

    «Una cosa es que quiera ser vuestro amigo,y otra muy distinta es que quiera ser gilipollas».Muy bueno, la pela es la pela.Sé te ve feliz hoy, me alegro.Saludets.P.D.:Ayer pillé la edición impresa, cosa k no suelo hacer, para guardarme tu pedacito de blog impreso.En la foto de la edición impresa no te hace justicia pareces mayor.

    04 abril 2008 | 08:49

  24. Dice ser Nita

    Cada vez que voy a Madrid, busco incesante ese guiño de ojos de un taxista al que no conozco en persona, pero que se ha convertido en parte de mi rutina diaria. Ahora me lo has puesto un poco más fácil, aunque seguiré buscando ese guiño cómplice 😉 Yo intentaré no golpearte, más que nada no vaya a ser que el golpe te provoque algún daño en el futuro (hasta los más simples pueden producir efectos a largo plazo) y no quisiera ser el causante de un dolor tuyo… que ya tienes suficientes con poder ver Madrid con los ojos de un escritor, eso duele… seguroUn saludoNita

    04 abril 2008 | 08:54

  25. Dice ser tiestillo

    Simpulso… y esto no hace perder un poco la esencia del taxi confesionario? quiero decir, a tu taxi se sube mucha gente sin saber quien eres, es gente anónima en un taxi anónimo. Ahora se subirá mucha gente sabiendo quién es ese taxi y a lo mejor sus historias ya no son auténticas sino forzadas. Sabrán que los miras, que los analizas, que rebuscas dentro y que la carrera es una excusa para dar rienda suelta a tu blog exhibicionista!O igual los que leemos tu blog nunca cogemos el taxi…

    04 abril 2008 | 08:58

  26. Dice ser raul rodriguez

    Queda chulísimo, hecho en falta, eso sí, una serigrafía de tu patito made in Hong Kong.

    04 abril 2008 | 08:59

  27. Dice ser Abandonalia

    También te lo puedes encontrar aparcado malamente en cuasi-doble-fila (aunque a un claxon de distancia, por si quieres salir), escondido en una esquina perpetrando artículos en vez de viendo el «furgol» como todo hijo de vecino. Doy fe… :)Salu2!

    04 abril 2008 | 09:13

  28. Dice ser cachorro

    Vale colega , si me sale un viaje a Madrid prometo buscarte , y si te sale un viaje a Barcelona saluda a cualquiera de los 400 taxis con pegatina de la silueta de un perro (o cachorro)o soy yo o algún simpatizante/colaborador con el proyecto El Perro También Paga . Por cierto , si todo va bién , y gracias a la guapisisisima Sux , pronto actuaremos en Madrid .Bon Dia!!!

    04 abril 2008 | 09:38

  29. Dice ser Rosademetal

    Vaya, si no fuera de Tarragona,estaría encantada en subirme a tu taxi.

    04 abril 2008 | 09:54

  30. Dice ser iakitxu

    por ahi lo han dicho, que vas a perder la esencia del anónimo y convertirte, ya lo eres cada vez más, en un objeto de deseo(?).tal vez forme parte de tu evolución y tal vez lo haces queriendo, para ver que pasa.pero ya nada va a ser lo mismo, demasiadas pistas tras de ti tronco.mucha suerte que por otro lado, te la mereces,ah, y cuidate tio.

    04 abril 2008 | 09:55

  31. Dice ser larrey

    Pensaba que los taxistas no podías llevar publicidad. Mira que se lo dije a mi padre veces, si pudieras sacarte unas perrilas con un cartelito. Ahora está jubilado el hombre…

    04 abril 2008 | 10:04

  32. Dice ser LP

    Esto es lo que se dice una invitación en toda regla. Sí, hoy estás feliz y se te nota!Me apetece que me lleves a dar 100 vueltas sobre una misma manzana mientras te soplo mi voz en tu nuca….pero tendrás que acercarte un poco más hacia el mar para que pueda levantar mi mano y frenarte en tu carrera.Feliz día a todos! ya es viernes

    04 abril 2008 | 10:24

  33. Dice ser Hitano

    Se nota mucho que lo has hecho con photoshop ó similar y que de de pegatinas, nada de nada.Hasta dudo que libres los Jueves.Pero la intención es lo que cuenta.Un saludo.

    04 abril 2008 | 10:51

  34. Dice ser Jack Daniel's

    Bueno, no creo que te vea por Sevilla, pero si bajas te prometo que le daremos un millón de vueltas a la portada de la feria. El Jack lo pongo yo y tú el taxi, nos emborracharemos de luz y de color hasta que nos brote por los oídos y, si te cansas, dormiremos bajo un toldo rayado hasta que los ecos de las voces nos devuelvan a la vida.La semana que entra, para mí, sólo existe un lugar en el mundo, no me busquéis en otro sitio, sólo estaré diluido entre el albero de la Feria de Abril.Un abrazo a tod@s.

    04 abril 2008 | 11:26

  35. Dice ser Sux

    Uauuuuu que sueño, Cachorrock ¿Tú me quieres ehh? por eso me miras con buenos ojos, estamos en ello.

    04 abril 2008 | 11:36

  36. Dice ser cambaral

    Hombre, ya lo han comentado mas arriba, lo de la publicidad es ilegal, y como pilles a angelines rebotada algún día en la t4 te puede buscar las cosquillas, en teoría no se pueden ni poner las típicas pegatinitas de la banderita de España y el torito…Me imagino que será obra del photoshop y que no serás tan tonto

    04 abril 2008 | 11:41

  37. Dice ser yolinda

    me acuerdo de aquella cancion de Hilario Camacho que gritaba , Taxi!!!! Saqueme de aqui!!!! no puedo larari lari… Me encantaba esa cancion…Un gran abrazo por que siempre que puedo leo y leo y leo y leo y me lo releo, y lo leo y lo leo otra vez y me emociona mucho y NO me baila ninguna letra y Te comprendo y esta genial este blog,gracias

    04 abril 2008 | 11:46

  38. Dice ser Madixon

    O eres un pelín hortera o un pelín mentiroso, porque no serás tan tonto de ir identificándote de esa forma.. o si?

    04 abril 2008 | 13:00

  39. Dice ser carlos martinez

    Tambien te queremos colega. Espero saludarte en directo, y si puede ser una sin alcohol tambien.

    04 abril 2008 | 13:13

  40. Dice ser garb

    Es la primera vez que escribo y sólo es para decirte que yo también te quiero…

    04 abril 2008 | 14:01

  41. Dice ser ka

    Amárrate bien al volante, vienen curvas y atropellos, por dentro y por fuera. Si un día te cansas de haber abandonado el voyerismo legal, puedes quitar el cartel, no diremos nada, siempre fieles. Para equivocarse hay que probar.Te sigo leyendo.

    04 abril 2008 | 14:43

  42. Dice ser you talkin´ to me?

    Marginados…pobres (o afortunados) portugueses. Por un lado el Atlántico los abofetea ( ya sabeis..la costa de Portugal es un perfil de la cara de España, mirad el mapa, coño) y por otro lado…la aridez con que España y el resto del mundo la trata. Tan rasposa como las toallas que nos compran)Menos mal que hay un extremeño-madrileño ( Raúl Rodríguez ya lo ha adivinado) que es portumeño y extremagués.. quien puso a Fausto Bordalo y a José Afonso en el mapa…(expresión de lo más gilipollesca y anglicismo pijillo ..»poner en el mapa».)–> LUIS PASTORLuis…Luis Pastor..anda …explícales a estas gentes del llutú quien es Fausto..el de Rosalinda…esa cancion ecologista que tú adaptaste al hermoso idioma español.(Sólo dos video-clipitos de Fausto en el llutú… ya definen al llutú del ke tanto abuso)Bueno, poco hay donde escoger… pobre Fausto..si fuese español, .. ganaría todos los grammys hispanos..pero es portugués…Ahora que Portugal emoieza a asomar la cabeza con las Dulce Pontes, Madredeus, Maria de Medeiros y demás… he aki lo poco ke hay de ese fenomenal cantautor.Levo-te comigo ó cana verde,(((lembra-te de mim ó meu amor.Lembra-te de mim nesta aventurap´ra lá da loucura)))p´ra lá do equador.https://www.youtube.com/watch?v=jHDgK_HoRTw

    04 abril 2008 | 14:57

  43. Dice ser vaderetrocordero

    Como seguro que no eres gilipollas te habrán pagado por pegar el logo del periódico, digo yo…

    04 abril 2008 | 15:29

  44. Dice ser raul rodriguez

    you talkin´ to me? cuánto has aportado a estos comentarios desde que apareciste. Efectivamente los extremeños y los portugueses somos primos hermanos, closed friends, llevé a Luis Pastor en mi taxi y le he visto actuar como seven times, Mar (seasea) y yo pasamos algunos sundays a comer a Portugal, menos mal que nos queda Portugal.Para el loco más genial al que he leído nunca:https://www.youtube.com/watch?v=Ky8LH0dUxvI

    04 abril 2008 | 15:31

  45. Dice ser MigueL

    dani loquin, yo tb te quiero. cuando vaya a madrid pro mis peltoas q voy a bsucar tu taxi por todo madrid, y luego en el trayecto te vacilaré un poco.

    04 abril 2008 | 15:33

  46. Dice ser iluso Luis

    Es casi seguro que te vea circulando por delante de mí, porque en la carretera de la literatura siempre me llevas ventaja. Te pitaré Beethoven con mi bocina el Himno de la Alegría, así sabrás que soy yo: escucha hermano la canción de la Alegría, el canto alegre del que espera un Simpuldía.La idea de Raúl me parece muy buena.Añado:tu patito made in Hong Kong silueteado en los intermitentes para que se alumbren cada vez que quieras darnos el esquinazo.Voy a ir a la Feria de Sevilla, estaré muy pendiente de quien, a su paso, vaya fundiendo todas las luces del Real. Pero le costará a Jack un convite en condiciones, jajaja..

    04 abril 2008 | 16:41

  47. Dice ser megustas

    Yo sería de las que te adelantarian y tocarian el claxon, aparcaría y me llevarias a conocer Madrid la nuit! y luego te rogaría que me llevaras a Sevilla a ver las luces de la Feria de Abrils y a encontrar a Jack y tomarme unos chupitos con raul e Iluso,seria fantastico!Pero es dificil porque como no sea en sueños, no tengoprevisto ir a la capital del imperio en mucho tiempoYa te avisaré cuando venga , no me gusta que dejes de sser anonimo, que lo sepas.buen fin de semana a todos

    04 abril 2008 | 17:15

  48. Dice ser HUMOR

    Muy buen post, cada día son mejores. Es dificil mejorarse continuamente y por eso entro a diario a tu blog.

    04 abril 2008 | 18:01

  49. Dice ser Elena

    Sin lugar a dudas, el taxi más fotografiado de España.Cada vez q vaya por Madrid, jugaré a buscarlo…. Y me reitero, me encanta lo q haces!!

    04 abril 2008 | 18:08

  50. Dice ser CARPE-DIEM

    Muy buena trasera Dani…mmmmm.Besos en tu nuca.Si algún dia vienes al norte ves una motera y en la parte trasera del casco negro lees:CARPE-DIEM,soy yoooooooo,tócate el cláxon!!!(También pense en ponerme el famoso «numerito» pero al final…va a ser que no…)(((Um beijo para meu neniño)))Achuchones a la pandilla del 103…Un abrazo LPOs deseo buen fin de semana a tod@s.

    04 abril 2008 | 18:20

Los comentarios están cerrados.