Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Desnudar con la mirada

Hoy necesito hablar del cruce de miradas, de ese choque brutal entre un par de ojos y otro par de ojos, de la química y la física, de esa fusión nuclear invisible que se produce, aveces, entre dos desconocidos.

Y en esta ocasión no me estoy refiriendo al lógico cruce de miradas, espejo mediante, entre el taxista y el usuario…

Me refiero al cruce de miradas entre el conductor (yo) y el hombre o la mujer (tú, él, ella…) que atraviesa mi campo visual desde cualquier acera, en cualquier semáforo, o bien desde cualquier otro coche de atasco siamés. Me refiero a ese cruce fugaz de miradas que, en ciertos casos, demuestran una complicidad acojonante; aunque no nos conozcamos de nada.

Cruces en los que no puedo evitar que mi corazón se acelere, y me invada una ansiedad cálida pero incómoda… dulce pero incómoda… vicevérsica pero incómoda…

Ayer mismo: ella, como una cualquiera, se encontraba apoyada en un semáforo. Y yo, como otro cualquiera, al volante de mi taxi, esperando una luz verde que parecía no llegar nunca.

Ella no era ni guapa, ni fea. Yo, tampoco.

En esto, como movidos por Wi-Fi, nuestras miradas se clavaron cual dardo en la diana del ojo del otro. Ambos con dardos, y ambos con dianas. Sin embargo, en todo momento mantuvimos el pulso de un mismo gesto de poker: Rostros serios, bocas a medio abrir y respiración mantenida a 3/4 de pulmón.

Ella sabía estar en mis ojos y yo en los suyos, como si las pupilas de cada cual se convirtieran en hogar, refugio o hipoteca del otro.

Luego llegaron las taquicardias. Llegó el mal rollo de creer que ella, en realidad, me estaba auscultando por dentro, me estaba hurgando en la galería, en esa especie de herida sin cicatrizar que todos tenemos al otro lado de las costillas, en el pozo sin fondo donde escondemos con celo nuestra auténtica personalidad.

Se abrió el semáforo y entonces, a través del espejo, comprobé que ella, la de los ojos encadenados a los míos, ni siquiera había seguido con el rabillo del ojo la estela de mi coche: Se había quedado con la mirada igual de fija y en la misma postura.

Y sentí celos.

– ¿Por qué no me ha seguido con la mirada? – pensé.

Sentí celos de unos ojos que ya no me correspondían, y pensé en dar la vuelta para clavarme en el mismo semáforo de antes, en el mismo cruce de miradas conectadas a nuestro propio abismo.

Pero en mi asiento trasero había un usuario ajeno a todo, y yo soy taxista, y el juego consiste en llevar al usuario a su destino, y toda esa mierda.

No pude volver a aquellos ojos, y no solo por estar ocupado prestando un servicio, sino por el miedo escénico al desnudo integral.

90 comentarios

  1. Dice ser iakitxu

    ella se quedó «clavada en el momento» y tu te fuiste cual infiel(podría bien ser la versión de ella)ya, el semaforo se puso verde, y que?.envueltos en la espiral, te saliste por la tangente, ella quedo inmersa.respecto a los ciegos a los que se refiere sinpulso, tienen otros estímuloss tanto ó mas fuertes que la vista ó la mirada, un olor ó perfume, una voz ó sonido, un roce, ese tacto tan especial.cuanto pelota tienes de comentarista,algunos hacen que me repitan las tostadas, no te lo creas todo y sigue escribiendo semivirgen pese a los zalameros de turno.saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Purgatorio

    A mi tambien me pasa y hago como tu, miro a ver si me siguen con la mirada, las miradas son peligrosas Dani, yo escribí algo parecido aqui:http://elinframundo.blogspot.com/2007/10/miradas.htmlEspero que te guste.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Burbuja

    Y a quien no le ha pasado?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Brenda

    Soy una chica corriente, tirando a fea tipo Amy Winehouse sin maquillaje y con algunos kilos de más, tengo sordera profunda, etc etc… Pero siempre llamo la atención a la gente porque miro fijamente a los ojos. Jamás titubeo. En los semáforos, me encanta clavar mi mirada en la de los taxistas como vos, Simpulso, y también en la de los autobuseros, los ejecutivos apresurados, los hippies molones, etc etc… A algunos les he mirado tantas veces, que ya sonreímos al vernos. Y andando por las calles, no paro de escrutar con la mirada a las personas que pasan cerca de mí… Y si les pillo desprevenidos, les sonrío con mi tierna sonrisa, para desconcertarlos aún más.No sé qué haria, sinceramente, sin mi mirada…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Bienaventurados los ciegos porque ellos no sufrirán del corazón.Pregunta simpulso: ¿A ti también te pasa esto a menudo?(Dime que sí…)

    02 abril 2008 | 01:49

  6. Dice ser Idea

    Daniel, tu mejor entrada, si nunca más escribieras ya lo habrías dicho todo, ese instante, pero precisamente ese, que debería durar la vida toda, dos miradas que se penetran y bucean en el otro, y aunque nunca vuelvas a ver esos ojos, seguirán allí, mirándote.CariñosTampoco es cuestión que dejes de escribir, es sólo dejar constancia de mi admiración.

    02 abril 2008 | 01:59

  7. Dice ser Bokko

    Sí, todos sabemos lo que dicen los tópicos sobre los ojos, puede que sea cierto, también dice mucho adonde miran, si buscan las miradas del resto o si se esconden cabizbajos…Al fin y al cabo la vista es nuestra imagen de nosotros mismos en el mundo que nos rodea, si alguien nos apunta somos protagonistas de su pensamiento, aunque solo sean unos segundos condenados al olvido.

    02 abril 2008 | 02:05

  8. Dice ser Elenita

    Complicada cosa lo de que alguien te aguante la mirada…pero tienes razón hay miradas que te atrapan y no puedes dejar de mirar…

    02 abril 2008 | 02:21

  9. Dice ser Fire_tony

    Si, es extraño cuando alguien siente algo así, algunos lo llaman «amor a primera vista», yo lo llamo inspiración.

    02 abril 2008 | 02:29

  10. Dice ser dONatela

    Ojos que no ven etc….. y además durante cuanto tiempo espersbas que ella te siguiese con la mirada?

    02 abril 2008 | 03:09

  11. Dice ser Zegi

    Daniel, eres demasiado crack…

    02 abril 2008 | 04:05

  12. Dice ser ITAKA40

    Es un instante de comunicación de un nivel que está por encima de la comprensión habitual, dure lo que dure.

    02 abril 2008 | 05:39

  13. Dice ser Nes Oliver

    Mi querido drugo,tomándome una leche de veloceta me encuentro ahora mismo pensando en esa foto tan «ultraviolenta» videando, hermanito, videando…Gran película la Naranja Mecánica, gran película… Pero no puedo hablar de cosas bonitas después de haberme sumergido mentalmente en el universo Kubrick. Tendré que salir a la calle a robar, matar, violar y tocar el piano… O mejor aún, volverme a la cama: estoy enfermos desde hace dos días y la fiebre me hace delirar… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 5.000 lectores…

    02 abril 2008 | 06:10

  14. Dice ser Jack

    Dice Jaime Sabines que dice no recuerdo quien, que «no se puede seducir cabalmente a una mujer sin antes empaparse en su mirada».

    02 abril 2008 | 06:28

  15. Dice ser cachorro

    A esos trenes hay que subirse , solo pasan una vez.Bon Dia!!!

    02 abril 2008 | 07:07

  16. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    PORQUE LLAMAIS AMOR ,, AL SEXO ,, LO DIGO PORQUE SIEMPRE SE DICE QUE CUANDO DOS SE MIRAN MUCHO ES AMOR A PRIMERA VISTA . PORQUE NO PUEDE SER SEXO A PRIMERA VISTA ,, PORQUE TU NO PUEDES ENEMORARTE ,, TU PRIMERO DESEAS SEXUALMENTE A ESTA PERSONA LE DESEAS ASER EL AMOR YA ,, POR LO TANTO DE AMOR NADA ES LA CHISPA ES SEXO ES DESEO ,, NO ES AMOR ESTE SI ACASO BENDRA DESPUES . YO HE MIRADO MUCHO A UNA MUJER MADURA DESCARADAMENTE ,, PORQUE ME GUSTABA SU CARA SU CUERPO , SU VESTIDO SEXI ,, SU CAMISA TRASPARENTE . SI ELLA SE DA CUENTA Y QUIERE ALGO ES ELLA LA QUE DEBE RESPONDER A MI MIRADA Y DECIRME ALGO CON LA MIRADA O CON PALABRAS . YO ALGUNAS VECES ME HE QUEDADO MIRANDO MUCHO A UNA MUJER ESTA A BENIDO Y ME A DICHO PORQUE LA MIRO TANTO SI NOS CONOSEMOS DE ALGO ,, YO LES DIGO NO PERO SI ME GUSTARIA CONOSERLA LA MIRO PORQUE ME GUSTA ,, Y ALGUNA VES ESTO FUE EL COMIENZO DE UNA BUENA AMISTAD Y RELACIONES SEXUALES ENTRE LOS DOS A ESCONDIDAS DEL MARIDO Y LA JENTE . UNA BES UNA ME LLAMO LA ATENCION Y DIJO DONDE ESTARIA SOLA ,, POR SI YO QUERIA HABLAR CON ELLA PERO QUE HAORA ÑLA DEJARA TRANQUILA O EL MARIDO PENSARIA LO PEOR ,, Y ESQUE ELLA LE DABA MOTIBOS PARA PENSARLO HIBA MUY PROVOCATIBA SEXI Y ERA MUY CALIENTE COMO PUDE COMPROBAR . PERO NO TODAS SON ACI ALGUNAS SON DE MIRAME Y NO ME TOQUES MIRADAS FRIAS Y SERIAS , DE ESAS QUE MATAN QUE TE DICEN NO TE ASERQUES QUE MUERDO JA JA

    02 abril 2008 | 07:09

  17. Dice ser Lilith

    Hablas de deseo y del miedo a no ser correspondido…, me ha gustado el post de hoy…tiene un algo de poesía 🙂

    02 abril 2008 | 08:19

  18. Dice ser La chica de la lluvia

    Pues ya que lo preguntas….. si, . A mí me ocurrió en una ocasión.En ese caso yo conducía y él se paró en el semáforo junto a mí.Por un instante, ese en el que al pararte ante la luz roja de la vida te dispones a recorrer todo lo que te rodea, nuestras miradas se cruzaron. Pero en milésimas de segundos ambas se buscaron, como magnetizadas hasta que quedaron clavadas.Si quieres que te diga la verdad, no recuerdo su rostro. Sólo fueron sus ojos, los que me llamaron. Los que me hechizaron y provocaron en mi un nerviosismo inusual.En aquella fracción de tiempo, esos ojos me transportaron más allá de todo, de mí, de mi alrededor, de mi ser.Sólo recuerdo que cuando estaba en lo más absorta, en lo más interior de esos ojos y de esa mirada y como no, de mi misma, el sonido de un claxon (al que maldije) me volvió a la realidad.Puse, a mi pesar y rompiendo ese magnetismo, primera y aceleré.Cada día y a la misma hora, hacía el mismo recorrido. Pasaron muchos días hasta que deje de buscar, cuando paraba en ese semáforo, esos ojos, esa mirada, esa sensación tan sublime que me erizó la piel durante unos segundo.Si, hay miradas que matan, y otras que te hacen sentir viva.Me ha encantado tu aportación de hoy, me has hecho recordar y eso me encantaQue tengáis un buen día

    02 abril 2008 | 08:20

  19. Dice ser simpulso

    Tire tony: Este cruce de miradas no tienen NADA que ver con el amor a primera vista.Saludos.

    02 abril 2008 | 08:31

  20. Dice ser raul rodriguez

    JOSEP DE CARDEDEU tio no hace falta que grites, puedes decir lo que quieras en este blog pero sin gritar, es que cuando vemos un coment largo y en mayusculas por aquí….Lilith ¿ algo de poesía ?A mí me ha pasado mucho, quizás porque dicen que la belleza ha hecho acto de presencia en mis ojos y en lo demás pasó sin gloria pero sin pena. Ahora con el paso de los años me pasa menos, creo incluso que si me quedo mirando fijamente los ojos de una jovencita esta en vez de quedarse en los mios, esta saldrá gritando …papá ahí hay un señor perturbado que me está mirando.Para los que habeis llegado desde el fondo del espejo público, estos son los posts que nos hacen amae este blog.

    02 abril 2008 | 08:43

  21. Dice ser MArta

    Si, una mirada sostenida puede decir todo lo que nunca te atreverías a decir, y esa misma mirada te puede transportar al paraiso.¿Que te pasa Talkin, porque tomas tantas pastillas? Cuentalo PleaseMArta

    02 abril 2008 | 08:43

  22. Dice ser raul rodriguez

    Donde dije jovencita, lease teenager.Si mis ojos son bonitos les regalo mi mejor mirada a Sux y a LP

    02 abril 2008 | 09:02

  23. Dice ser raul rodriguez

    ¿ qué mezcla está bebiendo Alex en la foto del post ?

    02 abril 2008 | 09:03

  24. Dice ser Iván O.

    Yo normalmente me siento incómodo cuando no puedo evitar clavar mis ojos en los de alguien extraño. Me siento como si fuese más allá del límite, tomándome licencias para intimar el ella/él. Y una vez has pasado el límite, no haces más que pasarlo una y otra y otra vez, y ya no hay marcha atrás. Y eso me agobia.

    02 abril 2008 | 09:04

  25. Dice ser Carpe-diem

    Simpulso:No pudiste dar la vuelta para volver a buscar » esos ojos » pero: ¿¿¿¿Has pensado en volver a pasar por el mismo semáforo a la misma hora?????.Aunque estas cosas si las buscas ya no tienen la misma química.Saludets.

    02 abril 2008 | 09:18

  26. Dice ser iluso Luis

    ¿ Y si se apaga la luz en medio de un beso con la mirada? ¿ Y si no vuelves a cruzarte con ese milagro? Por favor, que alguien me diga cómo se olvida ese instante.Dani: de lo mejor que he leído nunca.

    02 abril 2008 | 09:21

  27. Dice ser Tururú

    Pues cuando yo intento ver a alguien que va dentro de un coche normalmente veo los reflejos de la calle y no veo nada.

    02 abril 2008 | 09:22

  28. Dice ser karen

    Hay que considerar que hay miradas colisionadoras profesionales…que se dan a todos y sin cobrar, en las esquinas…Se comprende tus celos e indignación…Estoy de acuerdo con otros comentarios una de tus mejores entradas…

    02 abril 2008 | 09:22

  29. Dice ser carlos martinez

    ¿Entiendes entonces porque algunos preferimos el transporte colectivo?Lo nuestro puede durar casi siempre mas que un jodio semáforo. De hecho para mi es un gozo el buscar miradas con las que cruzarse e inventarse la vida del que te cruzas. Pero en este caso del transporte colectivo con la complicidad del tiempo.

    02 abril 2008 | 09:24

  30. Dice ser Isma

    Precioso texto.

    02 abril 2008 | 09:32

  31. Dice ser kamala

    La belleza, el horizonte, el mundo entero, a veces incluso la complicidad, están en el ojo del que mira. Todo está en el ojo del que mira, y nunca en la realidad.Y en ocasiones, como la que tú relatas, no nos queda más remedio que darnos cuenta. Para bien o para mal.

    02 abril 2008 | 09:42

  32. Dice ser ishar

    BUena

    02 abril 2008 | 09:59

  33. Dice ser Nube

    Mmmm y si esa chica te mirará pero no te viese, y si fuese ciega?Y sí a mí tb me pasa cdo sientes que a través de las pupilas te ven el corazón, los intestinos, las vísceras, la bilis…http://contemplandolasestrellas.blogspot.com/

    02 abril 2008 | 10:02

  34. Dice ser almaría

    SíBesos con los ojos

    02 abril 2008 | 10:08

  35. Dice ser mj

    son tantos los sentimientos que describes en el texto… que envidia!

    02 abril 2008 | 10:33

  36. Dice ser Jack Daniel's

    Bueno, a mí lo que me sucede es que dormito en la mirada del otro. Camino por la calle, casi siempre cabizbajo, por eso de la exclusión, y de repente siento la ráfaga. Una brisa de otro mundo recorre mi cuerpo con impulsos de huracán. Entonces levanto la mirada y allí están, desaes y altivos, los ojos sin nombre que me otorgan identidad por un instante efímero. Al instante, me echo a dormir en esa mirada, a columpiarme en sus sedas colgantes hasta el sueño.Cuando esa persona se marcha, me lleva dentro, sin carga, sin esfuerzo, como se lleva la camisa que hemos estrenado hoy. Y allí me tendrá siempre, a su disposición, para lo que quiera.

    02 abril 2008 | 10:37

  37. Dice ser Jack Daniel's

    Perdón, las prisas.desaes=desafiantes

    02 abril 2008 | 10:40

  38. Dice ser Aldabra

    Buenos días, Daniel… hace un tiempo que te vengo leyendo y siempre disfruto pero el texto de hoy me ha parecido buenísimo… perfecto en el estilo… vamos, que ¡ojalá lo hubiera escrito yo!… (envidia sana, ojo… )bicos,Aldabra

    02 abril 2008 | 10:42

  39. Dice ser sybila

    donde estan los ojos que me enamoren y que junto a los mios vean la vida pasarbesotes

    02 abril 2008 | 10:47

  40. Dice ser Ashling

    Todos los días leo este blog y siempre me parece genial, pero hoy… espectacular.¿Qué haría yo si dejaras de escribirlo?Gracias, besos.

    02 abril 2008 | 11:01

  41. Dice ser Rosademetal

    …La mejor palabra, es el silencio de una mirada…

    02 abril 2008 | 11:17

  42. Dice ser y punto.

    ¿Por qué os empañáis en hacer poesía de todo?Igual era una puta y te retenía la mirada para ver si captaba nuevo cliente 😉

    02 abril 2008 | 11:23

  43. Dice ser Madixon

    Esas miradas son excitantes en todos los sentidos. Como tu forma de escribir.

    02 abril 2008 | 11:25

  44. Dice ser Gizah

    No te había leído nunca, ni sabía quien eras …. hoy por casualidad entre varios cliks de ratón he dado con tu blog. He sentido la necesidad de escribir porque me has emocionado.Has plasmado en palabras algo que yo sentí ayer, no me había pasado nunca, también yo estaba en un semaforo .. un taxi parado, un brutal cruce de miradas que duro un momento … y una radiografía del alma ante un desconocido. Se puso en verde, y allí quede yo buscando aquella mirada que había desaparecido.Gracias por haber puesto palabras a mis sensaciones y dibujarme una sonrisa en este día gris.

    02 abril 2008 | 11:26

  45. Dice ser Sux

    Sí, me pasa a menudo, me gusta mirar a los ojos, me gusta buscar los ojos en los demás y me gusta que ese instante acabe en una sonrisa, sino, no mola.raul: te aguanto la mirada y subo 10 (muchas gracias).Iluso: ayer me caí con todo el equipo, sorry (me gusta que me mires a los ojos).Besitos

    02 abril 2008 | 11:28

  46. Dice ser Sux

    Hoy, muy simpulso te veo (miro). Eso está muy bien.

    02 abril 2008 | 11:29

  47. Dice ser Mikinho

    buah tio, te leo cada día…pero hoy ya no me he podido sentir más identificado…veo q no soy el único que saca conclusiones de una mirada…me he llegado a casar con más de una…y cuando el semaforo cambia a verde, me desilusiono…un saludo!

    02 abril 2008 | 11:33

  48. Dice ser Sux

    carlos martinez: ahí le has dado.

    02 abril 2008 | 11:39

  49. Dice ser LP

    Cuando escribes sacando esa sensibilidad… me encantas!A todos, alguna vez, una mirada anónima se nos ha clavado en nuestra alma….como un dulce aguijón certero y ,en ese instante, esos ojos te paralizan hasta la respiración porque te miran de verdad.Esa mirada entra directa y se desliza sin pedirte permiso y te das cuenta que en ese momento «existes» de otra forma.Es un instante mágico que no puedes buscar ni provocar nunca….ni tan siquiera a veces repetir.Pero se queda dentro , en el fondo del corazón para siempre.Raúl decía Audrey Hepburn que para tener unos ojos adorables hay que mirar siempre las cosas buenas de la gente, y estoy segura que tú debes tener una mirada preciosa! graciasdejo una canción para no variar, para quien tenga 5 minutitos (para refrescarse)http://es.youtube.com/watch?v=bWzK2ZcblTw

    02 abril 2008 | 11:43

Los comentarios están cerrados.