Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Zoo TV

– Un koala, era un koala, lo juro. Pequeñito, peludo, y con esa… nariz… Subió a mi taxi en la T-4 de Barajas y me dijo que le llevara a las oficinas centrales del Zoo, con ese hilillo de voz tan agudo… ya sabes a lo que me refiero… Luego se sentó detrás de mí, y no paró de abrazarme durante todo el trayecto. Le pregunté que si era necesario que me abrazara, y entonces me dijo que no lo podía evitar, que estaba en su naturaleza. Y así, sin venir a cuento, comenzó a contarme su historia: resulta que era la primera vez que pisaba España, que había huido de Australia porque allí había mucha competencia, que si se quedaba con los suyos no llegaría a prosperar en la vida. Así que, a través del Messenger, o de algún foro de zoofilia (no me acuerdo) contactó con un Ñu que, precisamente, vivía en el Zoo de Madrid, y le dijo que viniera aquí a probar suerte, que aquí había curro de sobra, y eso. Le hizo caso y entonces decidió vender todas sus reservas de eucalipto para pagarse el viaje y ahora, después de un huevo de horas de vuelo compartiendo butaca con Sánchez Dragó (mira tú qué casualidad) esperaba que el director del Zoo, al menos, le ofreciera asilo político o algo así. ¿Te he dicho que es sobrino del famoso Mofly?. Bueno; es lo mismo. El caso es que, en plena M-30, a la altura del Puente de Ventas, el koala sacó de su mochila unas cuantas hojas de eucalipto, las últimas, según me dijo, y comenzó a mordisquearlas dejando la tapicería del taxi echa unos zorros… y a las tres o cuatro hojas comenzó a sentirse nervioso. Yo sabía que los koalas, tan tranquilos que parecen, ¿verdad?, de vez en cuando les da la vena agresiva, y se ciegan, que para algo servirán los documentales de La2, vamos, digo yo… A lo que iba: la cuestión es que, de repente, comencé a notar cómo el puto koala me abrazaba desde su asiento más y más fuerte, con ojos de loco, el tío, mientras mordisqueaba varias hojas de eucalipto a la vez, enseñándome los dientes, el muy esquizo…

– Para, para, para… Daniel: ¿Te has tomado esta semana la medicación? – me interrumpió mi psiquiatra (pelirroja, piel morena de U.V.A., piernas cruzadas, guapísima).

– ¿La medicación?. ¡Te estoy diciendo que un koala casi me mata degollado en plena M-30, ¿y tú me preguntas por la medica…

74 comentarios

  1. Dice ser CARPE-DIEM

    Que «espesa» estoy, no se si necesito unas vacaciones, prozac, o una buena «juerga»…Voy a gritar un rato,iguál consigo desentumecer mi cerebro,creo que está KO.Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!.Dani,pillín,tu lo que quieres es a la pelirroja!!!, que te he calado…Bueno sea como sea,que no se suban muchos koalas a tu taxi, y si se suben no se lo digas a nadie…entretenle y me avisas, son tan amorosos…me quedaré con uno.(Pideme hora con tu pelirroja)Buen miércoles a tod@s

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ^Ara

    Buenas!Me ha encantado el post de hoy :-D. Muy imaginativo. Para que veas, el estres de viajar, afecta hasta a los inofensivos koalas… jejeje.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Gerardo

    Bonita naturaleza la del marsupial, en lo que a «abrazador» se refiere. Buena falta nos hace el contacto físico natural, sincero.Que distinto el apretón de manos y palmaditas entre los políticos que luego van a ponerse a caldo.Abrazos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    Doce horas compartiendo asiento con Sanches Dragó en un avión presurizado… Bufff (los pelos como escarpias)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Necesito unas vacacioooooooooneeeeeeeessssss….

    27 febrero 2008 | 01:43

  6. Dice ser Sux

    ¡¡Y yo!! ¿¿Me llevas?? Di que siiii, Daniel di que siiiiiiiiii…Creo que esto lo hace la cerveza no yo…Besitos con algún grado alcohol muaaaccc

    27 febrero 2008 | 01:52

  7. Dice ser PABLITO

    JajajajajajajajajaPensar que tengo los huevos de creer que yo estoy pasando lo mismo con la puta universidad!!jajajaajajjajajajjjajajajajajjABLITO»Tengo miedo»ghjdPfdf

    27 febrero 2008 | 01:54

  8. Dice ser Idea

    Daniel, regalale el koala inmigrante a tu psiquiatra e invitala a ir de vacaciones, todos contentos y sin medicación.

    27 febrero 2008 | 01:58

  9. Dice ser anonimo

    Sigue inventando historias que eres un gran cuenta cuentos. Y lo tuyo no creo que tenga cura con medicación. Si te metieras en mi pellejo sabrías de verdad como te veo y la poca gracia que me haces. Continúa con las filigranas de ganchillo, que no es mas que una tela de araña y babas.

    27 febrero 2008 | 02:39

  10. Dice ser Fire_tony

    Jaja, si los Koalas son las criaturitas más tiernas del mundo, además de idiotas por naturaleza. En mi clase de cálculo mi equipo se llamaba los koalas, porque había un tipo que parecía uno, jaja.

    27 febrero 2008 | 04:11

  11. Dice ser MigueL

    sí q las necesitas sí, un post un poco regulero

    27 febrero 2008 | 04:35

  12. Dice ser you talkin´ to me?

    Las orquídeas amarillentas me han llevado a considerar el amarillismo de la prensa.Tomemos como ejemplo la front page de la edición digital de ayer de EL PAÍS ( un periódico «serio, apacentador de la progresía española. Editado en la Villa y Corte, no en provincias, donde nos peinamos el pelo de la dehesa con un rastrillo)[Siempre leo el periódico a estas horas. Da cierto distanciamiento respecto a las noticias y y no hay peligro de que a uno le muerda la rabiosa actualidad.]TITULAR EN LETRAS GORDAS:»Un estudio asegura que antidepresivos como el Prozac o el Seroxat son poco efectivos.Los pacientes que toman placebos mejoran tanto como aquéllos que consumen estos fármacos.»(( Pero qué listos son los del archivo : ayer ponía más a menos: LOS ANTIDEPRESIVOS SON UNA COÑA MARINERA. «Antidepressants are ineffective for most patients», hablando en cristiano. En el titular gordo no se hablaba del «estudio». Qué buenos son manipulando y añadiendo a toda PRISA matices donde había brocha gorda))Al leer el titular primigenio yo me reí: «Ja, eso ya lo sé desde hace décadas. Si los sigo tomando es porque, tras leer los prospectos, me parece que practico un deporte de alto riesgo y eso mola»Se me heló la sonrisa al pensar en mi siquiatra, con quien comparto diván-cama. Pobrecillo, si la noticia se extiende como un reguero de ISRS, tendrá ue reciclarse, dedicarse a la herboristería , él, que padece de alergia a las gramíneas. Cambiar la foto enmarcada de Sigmund por la de un rudo labriego o el Angelus de Millet.Pero luego al leer la letra pequeña me fijé en eso de «un estudio de la Universidad de Hull».So what?Si la Universidad de A Coruña (donde imparto un curso sobre «Aplicaciones de la obra de Neil Young en corazones destrozados») publicase un estudio afirmando que la vaca marela (amarilla) gallega produce leche con más endorfinas que las suizas, ¿os imagináis el pánico en la Bolsa?»NESTLÉ abocada a la bancarrota. Los cantones, mudos. LINDT: *dramática regulación de empleo. La industria láctea helvética se reconvierte: tirantes de piel vacuna y relojes de cuco que muge»Si esto sucede con una noticia sobre el Prozac y demás seropranes, deduzco que esos diarios tan sesudos y campanudos son menos fiables que mi hoja parroquial, con la que hasta ahora hacia aviones de papel.Así que ya sabéis: leed 20 Minutos: tiene un formato muy guay, hoy trae una foto muy estimulante de Pamela Anderson, hay blogs la leche de caralludos, incluso Talkin escribe en uno de ellos.–>NINGUÉN, rapariga: xa ves que onte falaron nos commnets de moitos partidos, mesmo dos periféricos. Pero algúns minoritarios débenlles soar a Minos, e seica os consideran laberínticos. Xa sabes: eu voto polo Depor e ti polo Seltiña.Otro día hablaré de las reminiscencias de la palabra «urna» y «ranura». Ahora no puedo:https://www.youtube.com/watch?v=dlLjrCBM0CU

    27 febrero 2008 | 06:12

  13. Dice ser nosequé

    No encuentro palabrasBuen servicio

    27 febrero 2008 | 06:19

  14. Dice ser Pantha

    Pues a mi todo esto me parece una chorrada y una autentica cursilería, ¿qué quieres que te diga?, amigo Daniel. No, no me refiero a lo del koala, cada cual puede tener sueños eróticos con quien le salga del ……. alma. No, no me refiero a eso, me refiero a lo de «mi siquiatra». ¡Joder!. Ahora todo quisqui, aunque esté mas tieso que un ajo, tiene o pretende tener su psiquiatra o psicólogo, su abogado, su dentista, su asesor fiscal, su peluquero, su esteticista, su preparador físico, su dietista, etc. Locos no se, pero tontos, tontos……..un huevo.

    27 febrero 2008 | 06:35

  15. Dice ser cachorro

    En bcn tenemos un suplemento de 1 euro por animal doméstico , los koalas se lo piensan , y acaban pillando el metro , por cierto , el perro también paga.Bon Dia!!!

    27 febrero 2008 | 07:23

  16. Dice ser javi brasil

    No te preocupes. En cuanto ganen «los del bonobús» le hacen un examen de españolidad al koala y a tomar por culo el puto bicho.

    27 febrero 2008 | 07:44

  17. Dice ser girlcilla

    Dios mio y que dirá Rajoy del koala? probablemente tendría que expulsarle ya del país por su conducta delictiva. Dani tu psiquiatra a parte de pelirroja ¿es argentina? porque en ese caso también es probable que Rajoy tome medidas. ¿Te das cuenta de que te podrías quedar sin psiquiatra y sin Koala?Yo tendré que empezar a tomar prozac porque entre los exámenes de febrero de la uni, el trabajo y encima el gimnasio(creo que lo único que no me transtorna)me estoy volviendo locaaaaa y quien sabe si en mi estado tenga también un encontronazo con el dichoso koala, aunque ,si a mi me abraza de esa manera agresiva, le denunciaré por acoso sexual. Por cierto Pablito que razón tienes con lo de la universidad ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    27 febrero 2008 | 08:52

  18. Dice ser iluso Luis

    Si viene a España para hacer un corral, que sea bienvenido.

    27 febrero 2008 | 09:04

  19. Dice ser tronka

    Es el mismo puto koala que el de Ford Fairlane?? porque si es así yo quiero un autógrafo!!!!!!!!!

    27 febrero 2008 | 09:13

  20. Dice ser tronka

    Es el mismo Koala que en la peli Ford Fairlane??? porque si es así pídele un autógrafo para mi!!!!

    27 febrero 2008 | 09:14

  21. Dice ser fefe

    Hola Dani, hoy escuchando cadena 100, han mencionado tu blog en el programa buenos dias Javi Nieves. HA confesado el presentador (Javi Nieves) que esta enganchado a tu blog….Todo esto viene a cuento porque hoy buscaban en el programa historias ocurridas en un taxi.Saludos!

    27 febrero 2008 | 09:26

  22. Dice ser Mariano

    Tranquilo, tú ves koalas y otros ven niñas orgullosas de ser españolas. Me da que más de uno necesita vacaciones, ¡ya!Besitos/azos.

    27 febrero 2008 | 09:28

  23. Dice ser Patricia

    Yo tatatatatabibibibiiiiiiennnnnnnnnn las necesisisisisistotototototo.No nonononono essstoyyyyyyyy histeeericaa nooo.VACACIONES YA POR FAVOR

    27 febrero 2008 | 09:45

  24. Dice ser MArta

    ¡¡¡Buenos días Javi Nieves!!!!Bienvenido a esta familia en la que andamos todos metidos dentro de este taxi tan grande, en el que entran todas las historias, incluso las del quien te tienta a las nuevetreinta. (amor y desamor)MArta

    27 febrero 2008 | 09:52

  25. Dice ser Elenita

    Madre mia!! Desde australia, con lo largo que es el vuelo, sentado al lado de Snachez Drago?? No me extraña que el pobre estuviera tal echo polvo.Dani, cierto es lo que dicen por aqui, unas vacaciones…no te vendrian nada mal. 🙂

    27 febrero 2008 | 09:52

  26. Dice ser Nes Oliver

    Psicólogas de largas piernas, koalas adictos al eucaliptus, taxistas que dan cháchara… Joder, Simpulso, en tres párrafos (dos de ellos de diálogo) has creado un embrollo de ciancia-ficción-novela-negra-novela-greenpeacera… Estas son las historias tuyas que me gustan, cortas y directas al neurocórtex, poesía del asfalto, sonrisilla de koala matutino… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 2.500 lectores…

    27 febrero 2008 | 09:57

  27. Dice ser Carpe-diem

    ¿Todo lo k escribes se debe únicamente a tu imaginación?.Si es así te felicito.

    27 febrero 2008 | 10:05

  28. Dice ser simpulso

    Pantha: Yo seré tonto, pero tú acabas de comparar a un psiquiatra con un esteticista.fefe: Gracias.

    27 febrero 2008 | 10:14

  29. Dice ser Lliure

    Hace mucho que leo tu blog (bastante antes de 20 minutos). Supongo que tienes más lectores que cuando empezaste, pero me he planteado dejar de hacer una lectura diaria de Ni libre ni ocupado porque ya casi no hay historias de taxi, que son las que me fidelizaron. Supongo que tratas de centrarte en una actividad más «literaria» para no depender del taxi para crear contenidos, algo comprensible si como sabemos los que te seguimos hace mucho que el taxi para ti es un atajo. Sin embargo se pierde lo auténtico que era aquello. Suerte, pero dejo de subirme a diario.

    27 febrero 2008 | 10:50

  30. Dice ser Hugo

    Estás fatal tio, me has dejado flipando con que falte una foto de la psiquiatra…La vida a dietahttp://sinbarriga.blogspot.com

    27 febrero 2008 | 11:23

  31. Dice ser Kahran

    Muy buenos dias, simpulso, mira, llevo viendo tu blog desde hace mucho y aun no te habia puesto nada, ya lo se, pero vamos, pareces unico y entrañable, eres todo un personajillo… Da gusto ver que aun queda gente autentica en el mundo, le pese a quien le pese…Gracias por tu blog!!!X cierto, si te ape ver un bloj abstracto, visita mi bloj (es la ultima vez que te lo pongo en un post, tranki, no soy como otros…) :Pwww.logikailogika.blogspot.com

    27 febrero 2008 | 11:24

  32. Dice ser iluso Luis

    Lliure hace honor a su nick. Es libre de subirse o bajarse del taxiblog. ¿ Ha leído alguien «El derecho a no leer» de Daniel Pennac? Es un libro muy curioso. Lo recomiendo. Yo me subo a diario en el taxi de Simpulso para comprobar a cuánto está el carburante de su imaginación. De vez en cuando baja, pero lo normal es que su IPC (InsPiraCión) mantenga la tendencia alcista.Hecho de menos, muchísimo de menos, a Almaría, de quien sospecho que comenzó a sentirse incómoda en este taxi cuando una falsa apariencia de tapicería machista raspó su sensibilidad. Si es así, creo que se equivocó. Vuelve, Almaría. Te echo mucho de menos.

    27 febrero 2008 | 11:27

  33. Dice ser el koala

    Dani cuando te abrazaba aproveche para quitarte la cartera ¿lo notaste?jejeje

    27 febrero 2008 | 11:39

  34. Dice ser Anónimo

    Pero si el koala solo es un turista, esos merluzos pepesunos que ya están hablando de expulsión y acebeces varias.

    27 febrero 2008 | 11:40

  35. Dice ser alegria

    Gracias por alegrarme el dia kada mañana…Besos…..

    27 febrero 2008 | 13:02

  36. Dice ser Alegria

    Gracias por alegrarme el dia kada mañana….besos..

    27 febrero 2008 | 13:03

  37. Dice ser Jack Daniel's

    Para que luego digan algunos que éste no es un país de inmigración. Dani, mejor que lo acojas en tu casa, porque si no el Rajoy le hace firmar el contrato de inmigración y lo empapela para Australia a las primeras de cambio. Al tiempo.Por cierto, igual lo que estaba masticando no eran hojas de eucalipto, sino de coca, que ya sabes, a los indios amazónicos les hacen cruzar selvas enteras corriendo como si nada.Un saludo a tod@s antes de retirarme por unos días.

    27 febrero 2008 | 13:24

  38. Dice ser raul rodriguez

    ¿ tienes de psiquiatra a Pipi calzaslargas, pipilota para los niños?

    27 febrero 2008 | 14:07

  39. Dice ser wawita

    Dile al koala que me pase unas hojillas de eucalisto pal resfriao, que ya no se que hacer para que estos mocos me abandonen!!!Animo, que ya mismo tenéis aquí la semana santa, a mi me toca hacer de guia turística por barcelona, así que quien quiera que se apunte!!!besos constiposos!!

    27 febrero 2008 | 15:01

  40. Dice ser Robert

    Un post creativo y algo gracioso. Pero no a la altura de un título «ZooTV».No denigres una de las mejores giras de U2 en este globo geográfico llamado Planeta Tierra ;).Un Abrazo.

    27 febrero 2008 | 15:28

  41. Dice ser simpulso

    ¿Demigrar la gira Zoo TV por utilizarlo como título del post?¿Tendría que haberme santiguado antes?¿Haber pagado el Canon por ‘uso ilícito’, quizás?Me encantan los U2 (y en especial esa gira, a la que yo también acudí en el Vicente Calderón, ¿recuerdas?), pero no soporto a los puristas que se la cogen con papel de fumar, por diossss…

    27 febrero 2008 | 15:48

  42. Dice ser Miercoles

    Talkin’, en El Pais cuando se trata de temas cientificos no se enteran de nada, pero en El Mundo Salud si y lo explican mejor. Es un meta-analisis que recopila datos de 47 trabajos de EEUU y Canada. Esta claro que Hull no es la elite del sistema educativo precisamente, pero en esto se han esmerado y de ahi la difusion.Por cierto, no sabia que vivieses en mi tierra. Tomate un chocolate en Bonilla por mi :)http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/02/26/neurociencia/120402…

    27 febrero 2008 | 15:52

  43. Dice ser simpulso

    Ahora hasta los títulos de mis post acaban pareciendo «políticamente incorrectos». Alucinante, de veras.Todas las tuercas tienen un tope, pero siempre tiene que haber alguien que intente pasarse del tope con un par de vueltas de más…Bufff…

    27 febrero 2008 | 15:53

  44. Dice ser Daky

    yo creo que más que medicación, necesitas eso, vacaciones y una pelirroja (o rubia, o morena, con mechas o con extensiones)

    27 febrero 2008 | 15:59

  45. Dice ser Daky

    pero, Simpulso, ¿tú no estás por encima de esas cosas?niño, a estas alturas del cuento…..joé, no para de llover

    27 febrero 2008 | 16:00

  46. Dice ser Sux

    En fin…ummm….esto vacaciones parece ser que tampoco…bueno al menos se me paso algo la resaquillahttp://es.youtube.com/watch?v=pyllWlWUCrQBesos subliminales.

    27 febrero 2008 | 16:12

  47. Dice ser you talkin´ to me?

    Cuando una/o está enamorada/o abraza, besa, ama sin pensar si es el dante o el tomante. Cuando una se plantea yo soy la que amo mal asunto, la cabeza empieza a razonar y ya no es el corazón el que manda si no la cabeza y cuando nos planteamos ¿el yo soy? interviene y si sopesa se analiza y eso compañero eso es el desamor.lo dijo Amanda · 25 Febrero 2008 | 08:40 AMMuy bien expuesto, Amanda. Eso es el amor.Y el desamor.Un momento…Amar sin ser correspondid@? Sentirse ningunead@ day after day? Humillado@? (Conviviendo. No en una telenovela).Amanda.. haces honor a tu nick. Tienes un concepto muy noble del amor. Te doy el corazón a ti, y la razón a simpulso. Me refiero a la chica-zapping. Es muy normal que los tequieros de Dani requiriesen un eco. Es muy difícil vivir sin ecos.Dani, si no puedes seguir, hazle caso al cuerpo, tómate unas vacaciones. (A mi casa no vengas, eh)

    27 febrero 2008 | 16:51

  48. Dice ser you talkin´ to me?

    Miércoles, gracias por la información y por el chocolate. Me voy a Bonilla antes de que sea jueves.Dani, yo nunca me fijo en los títulos de tus posts. Será que vivo en ZooYork.

    27 febrero 2008 | 17:01

  49. Dice ser jose

    Tengo miedo, voy a tomarme un cubata-todos los locos no estan encerraos, queda gente fuera-

    27 febrero 2008 | 18:04

Los comentarios están cerrados.