Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Corazón de arena

Nos conocimos en mi taxi. De Cuatro Caminos a Legazpi, de tu curro a la casa de tu madre; trayecto más que suficiente para entender por qué en BUP la Física y la Química se estudiaban en un mismo libro:

Mi Química en tu Física, quiero decir.

Un par de cafés después pasaste de usuaria a copiloto, del asiento trasero a mi vera (siempre a la verita mía). Querías compartir mis experiencias, mis anecdotaxis en vivo y en directo. Y así fue.

Pasaron las semanas y los fluidos comenzaron a solidificarse, y tu asiento de copiloto se convirtió en cama, y tu cepillo en mis dientes, y tu mesilla de noche en mis ojeras mañaneras: comenzamos a vivir juntos.

Cada noche de esos dos meses te besé con devoción, uno a uno, cada dedillo de tus pies, compartimos mil y una veces patito de goma made in Hong Kong mientras te frotaba la espalda en tu baño espumoso. También recuerdo que, cada vez que te enfadabas conmigo, yo te metía un dedo en el ojo, y te hacía gracia. Incluso había noches que no hacía falta hacer el amor.

Pero un día me fui de tu casa para no volver jamás. Comprendí que yo siempre era el abrazante y tú la abrazada. Yo era el besante y tú la besada. Comprendí que mis tequieros no tenían eco (cual graznidos de pato de goma made in Hong Kong). Me había convertido, así, en una pelota lanzada al aire que, visto lo visto, no tenía intención de caer (guardada en el bolsillo de un Dios hijoputa).

No volví a saber nada de ti en mucho tiempo (hace algo más de un año de esto). Durante las semanas siguientes me quise morir tres o cuatro veces al día; jugaba solo en mi baño como un gilipollas con tu patito de goma (sí, fui yo quien te lo robé); incluso intenté besarme mis propios dedos de los pies (sin éxito).

Luego, ya ves, gané el premio 20blogs y comencé a trabajar para el más que exitoso diario 20minutos. Y salí en la radio, y en la tele unas cuantas veces, y entonces me volviste a llamar (concretamente tras mi aparición en la SEXTA). Me habías encontrado haciendo zapping y decidiste llamarme, para tomar algo. Te dije que no.

Ayer volviste a llamarme. Dices que volviste a verme en La2 mientras hacías zapping. Resulta curioso que solo te acuerdes de mí cuando haces zapping. Y por segunda vez, te dije que no. No me gusta ser el zapping de nadie, ni el tequiero sin eco, ni el sapo sin beso.

Así pues, que te den por el cuore. Y, desde este foro, te vuelvo a repetir tantas veces como sea necesario (actualizo a diario) las mismas palabras de estas dos últimas conversaciones telefónicas (después de más de un año sin verte):

«Que te jodan a ti y a esa especie de patata con tierra y sin pelar que tienes por corazón. Y no pienso, ni muerto, devolverte el patito de goma made in Hong Kong»

111 comentarios

  1. Dice ser Hugo

    mujeres…. odio a las mujeres.. hoy… y a mi me robaron mi patito… mujers.. odio..Mi dieta… no se que más decir .. entra i lo veshttp://sinbarriga.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Gonzalo

    Todavía la quieres, corazón roto

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Elenita

    Realmente eres tan duro o juegas al mismo juego que jugamos tod@s?El amor es precioso, duele, pero como dicen los chicos de Incubus: «Love hurts, But sometimes it’s a good hurt, And it feels like I’m alive».Seguro que encontraras a alguien con quien compartir un patito de goma, pero esta vez…made in Spain. 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jack Daniel's

    Vaya bicho te ha picado, Dani. Hoy ración de corazón abierto, sin sucedáneos. Me voy a ponerle una cadena de acero a mi patito de goma ahora mismo.Un abrazo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Sux

    Oh oh! Noto cierto resquemor… no entiendo que no te abrazara con lo achuchable que pareces…Muy profundo te has puesto hoy solo me sale ser práctica, y es que una mancha de mora con otra mora se quita :)Feliz finde emigro a la sierra.Besitos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser daky

    Pues ahora, despues de tanto tiempo y un par de zappin ya sabes el porque de tus te quiero con eco y de todos esos besos y abrazos regalados sin respuesta.Buen fin de semana a todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser lara

    …o cuando ella/él es el café y tu el azúcar, o cuando son sus ombros los que se protegen con tu chaqueta, o cuando es ella/él acarciado y tu la caricia, o cuando es su canción y no la tuya…o tus te quieros no son los suyos…Aveces estaría bien suspender Física y Química.Me encanta el recorrido de tu taxi, te espero, como tantos, en una parada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser S.

    Solo se acuerda de ti cuando apareces,y sí que habia eco

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser simpulso

    Gracias por recordarlo, Raul. Flamante estreno de la nueva serie (solo para internet) del poliédrico Rafa EZcritor. (Por cierto, sale mi taxi en uno de los cortes)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser simpulso

    Hoy vueeelvo a ser entrevistado en el programa ‘Hoy por Hoy Madríd’ de la Cadena SER a las 13,30 horas.Espero que no vuelvas a llamarme tras un nuevo zapping radiofónico.

    22 febrero 2008 | 03:32

  11. Dice ser Nes Oliver

    Simpulso, has disfrutado de dos de los mayores placeres de la vida: decir «no» a una tía (por mucho que hayas podido sentir por ella) y robarle el patito de goma… A mí me falta aún robar un patito. ¿Me prestas el tuyo unos días para crearme la ilusión??? Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 2.500 lectores…

    22 febrero 2008 | 03:39

  12. Dice ser ezcritor

    Nada, que me cae fatal la chica esa de los cojones. Menudo herpes sentimental tienes con ella.Felicidades por tus éxitos.

    22 febrero 2008 | 04:31

  13. Dice ser Idea

    Un viejo amigo anarquista, que había vivido más que suficiente me dijo una vez: «es que en el amor, siempre hay uno que ama y otro que se deja», esta vez te ha tocado amar, la próxima tal vez, con suerte??? tengas que dejarte…Cariños

    22 febrero 2008 | 04:36

  14. Dice ser zippo

    Si de verdad quisieras que le dieran por el «cuore» y todas esas cosas que le dedicas, si de verdad la hubieras echado de tu asiento de copiloto, aunque sólo sea su presencia imaginada… no hubieras escrito este post…Ellas y nosotros, unas veces seremos lobos, y otras corderos…Un abrazo.

    22 febrero 2008 | 04:47

  15. Dice ser Lluis

    Toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooma

    22 febrero 2008 | 04:51

  16. Dice ser más por más menos

    Dos meses no dejan huella. Seguro que (si no te lo hubieras llevado) echarías más de menos al pato que a ella.

    22 febrero 2008 | 05:01

  17. Dice ser Desde Graná

    Tio… te leo desde hace tiempo… y ultimamente no me gustaban tus posts…pero este, no veas,sencillamente estoy haciendo algo que nunca he hecho, escribirte un comentario. Ole tu

    22 febrero 2008 | 05:20

  18. Dice ser taxistalibre

    Acabas de salvar una mala semana de posts con este último que es sencillamente genial. Creo que muchos nos habremos identificado con ello en algún momento de nuestras vidas.

    22 febrero 2008 | 06:38

  19. Dice ser nosequé

    Acuerdaté que el amor y el odio estan muy juntos.La indiferencia, es cuando ya no duele.Buen servicio

    22 febrero 2008 | 06:47

  20. Dice ser La chica de la lluvia

    Será este el precio de la fama?, jejejeQue lástima, no voy a poder oirte por radio.Que tangas un buen taxidía.

    22 febrero 2008 | 07:11

  21. Dice ser Clodovico

    Apostaría a que te lee el blog todos los días ;)PD:»Que te jodan a ti y a esa especie de patata con tierra y sin pelar que tienes por corazón» ¡que grande, que grande!

    22 febrero 2008 | 07:17

  22. Dice ser madieta

    Me parece muy triste decir «que te jodan» a alguien a quién se ha amado, aunque tenga una patata por corazón.

    22 febrero 2008 | 08:24

  23. Dice ser Perséfone

    «Comprendí que yo siempre era el abrazante y tú la abrazada. Yo era el besante y tú la besada», ocurre esto tantas veces, que al final ya no sabes que eres o que dejas de ser.cómo has podido acabar así?, me daS envidia, poder decir NO y no acabar del todo destrozado, yo siempre digo sí porque no se pronunciar no. y espero aprender a hacerlo pronto, porque bien sé lo mucho que te desgasta. así que solo puedo decirte una cosa: bien hecho.saludos, y buen fin de semana

    22 febrero 2008 | 08:31

  24. Dice ser Mariano

    Esas personas absorbeenergías deberían vivir recluídas en conventos y tener mandos a distancia con un solo botón y diales bloqueados en una sola emisora.Buen fin de semana.Un abrazo zurdo.

    22 febrero 2008 | 08:32

  25. Dice ser luz de amanecer

    ¿En qué quedamos? ¿el corazón es de arena o de patata con tierra? es muy distinto eh?No me parece bien la forma en la que le dices que no, lo siento. Podemos decir que no de muchas formas. Pero es tu libertad.Buenos días a todos, ya pronto el week end!!Talkin un largo? ya sé que pido mucho, pues entonces un corto,ok?

    22 febrero 2008 | 08:33

  26. Dice ser MArta

    Buenos dias SimpulEsta misma semana le decia a mi hija de 16 años que el amor es como la guerra, unas veces se gana y otras se pierde, (es su primer enamoramiento).Yo creo que en tu caso ella perdio y tu has ganado, si de verdad se está enamorad@ nunca cuesta dar besos y abrazos.MArta

    22 febrero 2008 | 08:35

  27. Dice ser luz de amanecer

    Estoy pensando, dani, que lo que pretende ella es que le devuelvas el patito para poder bañarse entre espuma.Te recomiendo que devuelvas ese patito si quieres olvidarla. Un besito para tu cabreo.

    22 febrero 2008 | 08:37

  28. Dice ser sybila

    Cada uno supera su dolor como puede. Cuando un amor no se porta bien contigo superarlo es dificil, a veces creo que el dolor poco a poco mengua, y mas si no sabes nada de esa persona, las heridas se cierran, pero lo dolorosos son los reencuentros inesperados, cuando menos te lo esperas vuelve a tu vida,(una llamada o un encuentro en la calle, en el cine…) te sorprendes, te indignas, como ha tenido la poca verguenza de volver a tu vida a moverte todos los sentimientos que has tardado tanto tiempo en curar???besotes!!!!

    22 febrero 2008 | 08:57

  29. Dice ser serpiente

    ¿sigues conservando su patito? parece que todavía duele el amor perdido (aunque fueras tú el que lo dejo)Respecto a ella, parece que tú eres su espinita clavada. Si volvieras con ella lo único que le importaría sería poder dejarte ella a ti.Pero no me hagas mucho caso porque estoy prejuzgando sin datos suficientes.

    22 febrero 2008 | 09:00

  30. Dice ser girlcilla

    Hay much@s que tienen corazón de patata como tu dices, gente que solo se acuerda de ti cuando notan que no tienen a ese «alguien» que tanto daba por ellos. Si es es que es muy fácil recibir y recibir y recibir…sin tener que dar nada a cambio, porque ¿para que dar, si tu das por los dos?. Esta historia me es tan familiar, si porque yo también tuve a mi propio corazón de patata que me persiguió y persiguió y persiguió hasta que le cogí cariño y ya sabes todo cambia, porque a estos individuos solo les interesa lo que no tienen y fue cambiar de actitud para ver en el a esa persona egoista y egocéntrica que en realidad era. De mi no se acuerda cuando hace zapping pero si cuando ve alguna foto mia nueva en el messenger o me ve en alguna salida nocturna con minifalda..y llama y llama y yo le digo lo que tu «no vuelvas» :). Bueno simpul yo sigo adicta a tu blog y espero que algún día me dediques un saludo y si me permites yo si que te escucharé en la radio 🙂

    22 febrero 2008 | 09:09

  31. Dice ser Encarni

    Esto es algo que se repite tanto… Las situaciones así hay que frenarlas en seco y decir un «no» muy alto para que no le queden dudas. Ahora si ¿no? pues que le den. Que vea menos la tele y meta en tierra esa patata que tiene por corazón, a ver si crece algo bueno.Besos.

    22 febrero 2008 | 09:49

  32. Dice ser Carpe-diem

    Weno Dani y si ahora k eres famoso la chica se ha dado cuenta aún más de tu valía, no sólo por tus escritos, echa en falta aquéllos días y tal vez si lo volvéis a intentar se lo kurre un poco más…Porque si le has dedicado un post y conservas su patito, nu sé, igual todavía te importa más de lo k tú crees, aunque personalmente creo k la gente así más le vale vivir con un robot programado que con humanos con sentimientos.Saludets.

    22 febrero 2008 | 09:54

  33. el amor mata..no ames…solo folla… aunque sea contigo mismo…y saludossss de PArlaaaaaaaaaaaaa!!!

    22 febrero 2008 | 10:01

  34. Dice ser corazón anónimo

    …»No me acuerdo de olvidarte… y qué no daría yo por la memoria de que me hubieras dicho que me querías…»

    22 febrero 2008 | 10:20

  35. Dice ser David

    … madre mia, … este, es un claro ejemplo de que el desamor a quien mas beneficia es a la literatura…. en cuanto conozcas a otroa persona, veras como quieres cambiar el patito de goma.

    22 febrero 2008 | 10:35

  36. Dice ser Saturnino

    Por qué será que no podemos vivir sin amor, y que de la felicidad pasamos a la más profunda tristeza.

    22 febrero 2008 | 10:46

  37. Dice ser cachorro

    Y es la falta de amor la que llena los bares…Libera al patito en el parque del retiro , y te sentiras mas libre tu tambien.Bon Dia!!!

    22 febrero 2008 | 10:55

  38. Dice ser Jesús

    Y 10 años después se miró al espejo, y ella volvió a su pensamiento, y pensó que quizá no tendría que haberla mandado «atomarporculo» (provincia de Cincinaty).A veces un corazón de arena es mejor que sincorazón, o que uno de porcelana, que se rompe en mil pedazos. Añadiendo un poco de agua, con ese corazón se puede hacer una cara aplastada por una mano, o también se puede hacer esto:http://static.flickr.com/76/218472223_81f213ed19_o.jpgSalud!!!J (de Jesús)

    22 febrero 2008 | 10:56

  39. Dice ser iluso Luis

    No me rondes con tus impacientes pasos. ¿ No sabes ya que bajo tu umbría sombra ya nada puede florecer? Ya te digo: hace tiempo que mis versos y tus besos se cayeron de tristeza en el papel. Planta tu patata en otro huerto y que la suerte que yo no tuve lo convierta en un clavel.Lo del patito…..hummmm… no sé cómo interpretarlo. Por eso lo he dejado fuera del poema. Prefiero esperar a la aportación de Raúl y que nos formule la famosa Ley de los Fetichismos Cautivos.Un abrazo. El post me ha gustado mucho.Pdta.- Tengo entendido que cuando uno sufre el desengaño de un corazón patata, en lo sucesivo sólo se atreve a salir con ese tipo de mujer o de hombre si por medio únicamente hay posibilidad de mojo picón.

    22 febrero 2008 | 11:08

  40. Dice ser ea!

    Tu no te preocupes Dani, que pronto encontrarás a tu corazón de melón!!Buen finde!

    22 febrero 2008 | 11:17

  41. Dice ser garkopeke

    Yo si puedo besarme los dedos de los pies!!! pero sólo los del izquierdo. Mi pata derecha no es tan flexible…Muy bien hecho. Eso a mi me huele a «por el interés te quiero Andrés». Sustitúyase Simpulso por Andrés.

    22 febrero 2008 | 11:40

  42. Dice ser patricia

    Prueba a cantar…que te den que te den que te den.Es la mismo que cuando no tienes pareja y no ligas nada y derepente te echas novi@ y salen de debajo de la plantas y todo dios te entra por la noche….Parrafo dedicado a tu ex:Dani tendrá cosas buenas y malas pero desde luego tiene las cosas claras..A mi me hubiese encantado conocerle anonimamente para tomar un cafe y charlar simplemente o dar un paseo por las calles de Madrid…Es una pena que no sepas valorar a la gente por lo que es así sin más.Una pena

    22 febrero 2008 | 11:45

  43. Dice ser ^Ara

    Precioso post el de hoy, Dani. Muy chulo :-D.Por cierto, enhorabuena por saber decir que «no». A ver si te enfrentas con tanta determinación a tus cigarrillos también ;-).

    22 febrero 2008 | 11:48

  44. Dice ser la rateta

    No basta con que a uno lo quieran, todos tenemos dercho a que además que nos queiran, nso queiran bien, y sobretodo a querer bien.

    22 febrero 2008 | 11:50

  45. Dice ser alvaro

    El que me dá más pena es el patito de goma, porque seguramente era feliz y ahora , como un hijo de pareja rota, es el que tiene que cargar con vente conmigo…o vente conmigo, a cual prefieres?mierda!

    22 febrero 2008 | 13:29

  46. Dice ser fiel seguidora

    lo que tienes que hacer es quemar el patito de goma, entonces todo acabara de una vez.besos!!

    22 febrero 2008 | 13:42

  47. Dice ser Sux

    Ainssssssshhhhhhhssssssss (megahipermaxiSUXpiro)Lo dicho.A pasarlo bien.

    22 febrero 2008 | 13:43

  48. Dice ser Sckorpio

    Muy bueno tu blog, te conocí a través de «Hoy por hoy Madrid» puesto que yo soy de A Coruña, y como me gustó tu blog, te puse en los enlaces de mi space.Un saludo de un gallego, y sigue así, divirtiéndonos…

    22 febrero 2008 | 13:48

  49. Dice ser iluso Luis

    ¿ Ya está? ¿ Esa ha sido la entrevista en la Ser? Otra patata en tu vida. La entrevistadora te ha usado para rellenar su programa wonderbrá. Bueno, consuélate. Ya te falta menos para que te entreviste Jesús Quintero.

    22 febrero 2008 | 13:52

Los comentarios están cerrados.