Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La victoria de un Dios menor

Cada cual busca su particular semejanza con Dios. La mía… digamos que acabo de encontrarla:

De mi conducción dependen las vidas de miles de desconocidos. A lo largo de mi taxi-existencia, han viajado cienes y cienes de personas, todas ellas sin nombre aunque con dos apellidos, de cualquier edad y condición. Algunos dirigen grandes empresas; de otros depende la subsistencia de una familia entera, o bien el futuro de toda la humanidad. Y otros, salen por la tele:

Es otro día llevé en mi taxi a la actriz (y ahora cantante) Victoria Abril. El trayecto era largo, así que nos dio por hablar de música. En Radio3 estaban emitiendo en directo un concierto de flamenco de esos que dejan los pelos de punta en blanco. Victoria (cómo no) me dijo que conocía al cantaor, que era un buen amigo.

– Porque nosotros los artistas… sentimos estas cosas desde muy dentro. ¿Sabes que ya llevo 40.000 copias vendidas en Francia?

Ella hablaba y yo, mientras, comencé a fantasear con la idea de estrellar el taxi a lo bruto (con ella dentro, claro).

Ya os podréis imaginar la repercusión mediática que tendría un accidente de Victoria Abril. Al día siguiente no habría medio (menos el difuntísimo Tomate, claro) que no bombardeara su parrilla con el suceso de marras.

Por otra parte me dió por recordar aquella peli con ella de protagonista (junto a Antonio Banderas) y el gran Almodóvar como director: Átame. Recordé el impacto que me provocaron, siendo niño, ciertas escenas. Y entonces comprendí que, en mayor o menor medida, aquella mujer había contribuido a componer la persona que ahora soy.

Sin ella, sin esas cuerdas rodeando sus muñecas sobre la cama central de la película (sobre la misma cama de mis sueños húmedos), posiblemente habría acabado de otro modo, en una suerte de efecto mariposa de múltiples resultados, siempre distintos, pero nunca con este mismo final.

Al bajarse me sentí como Dios, por haber evitado un terrible accidente.

76 comentarios

  1. Dice ser y_tu_que

    ¿Victoria de un Dios menor? Me gusta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser cachorro

    Yo me siento dios cuando pego un volantazo sin saber por que , y medio segundo despues descubro que he evitado un accidente . Antes de ser taxista me estrellaba y medio segundo despues descubria que podia haberlo evitado con un volantazo . Lei en Muy Interesante que los taxistas tenemos la vision periferica mas desarrollada , sera por eso.Karmela , a mi me gustan las mujeres que me gustan , y no entiendo de edades.Bon Dia!!!Un mimito para mi amiga NoIMporta , has dormit be?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser y_tu_que

    Para muchos jovenes es mejor una mujer mayor que una jovencita, como para muchos maduros es mejor una jovencita. Es el mundo al revés, nadie esta contento con lo que «le toca».¿Aunque Victoria Abril?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser raul rodriguez

    ¿Le habeis preguntado a Benedetti si quiere poner su poesía al servicio de los políticos?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser raul rodriguez

    Perdón. Vengo del 20minutos y veo que el poema es un himno interpretado por ártistas (artistazos) que defienden a Zapatero. Me parece muy bien apoyar a la gente, muchísimo mejor es apoyar a los tuyos, que machacar a los contrarios. Pero el concepto » defender la alegría» no creo que pertenezca a ninguna sigla. Hay personas ( en el PP y en el PSOE y en ERC) que seguron defienden la alegría, en su trabajo , en sus ayuntamientos, en sus casas con sus niños , con sus amigos, un domingo disfrutando de una paella)Nosotros somos la alegría, vosotros los cenizos..es otra forma de crispar y confrontar.Besos a la buena gente ( voten lo que voten)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Siempre hay algún pasaje de nuestra historia que, sin quererlo, nos cambia la vida…

    08 febrero 2008 | 02:30

  7. Dice ser sinprivilegios

    Y siempre hay algún pasaje de alguna canción que tararear..»Cuando se me cierren las salidas, cuando vuelva a mi la soledad, cuando pierda todas las partidas y la noche no me deje en paz…. Resistiré para seguir viviendo… «Me voy a meter en el saco.Mu buenas.

    08 febrero 2008 | 02:48

  8. Dice ser Nes Oliver

    A mí me pasa algo muy parecido con la música. No sólo escribiendo, sino pensando o hablando, utilizo en mi vocabulario diario frases de canciones que ya son parte de mí, que me han hecho como soy, que han hecho el ser humano (inhumano en ocasiones) en que me he convertido.P.D.: Le he mandado un mail a Dios comentándole que hoy te has sentido como él y me ha dicho que los paganos no podemos sentirnos como él…P.D.2: Me ha hecho gracia que tuvieses un pensamiento tan drástico como en asesinar a Victoria Abril… Otros seguro que hubieran pensando en tirársela… Aunque yo creo que ya está mayor para eso, ¿no? Diario Estupefaciente: una Novela-Blog de sexo, drogas y rocanrol…

    08 febrero 2008 | 02:49

  9. Dice ser Ann Lee

    Pues mayor está, sí, y creo que tiene muy mala leche y más que se le está poniendo.

    08 febrero 2008 | 03:29

  10. Dice ser ITAKA40

    Te sientes poderoso, como Dios, porque tienes en tus manos las vidas de todos los que suben a tu coche, como los pilotos de avión, conductores de trenes ect…aún la tuya propia

    08 febrero 2008 | 06:08

  11. Dice ser Clodovico

    Victoria Abril es una peterda insufrible, no la soporto

    08 febrero 2008 | 06:49

  12. Dice ser Pantha

    Solo deseo que el resto de taxistas no tengan tus paranoias. Acojonaría un poco subir a un taxi sabiendo que el taxista-Dios en cualquier momento podría plancharte la cara estrellando el vehículo contra cualquier muro.Victoria Abril, ¿quien es Victoria Abril?

    08 febrero 2008 | 07:02

  13. Dice ser iluso Luis

    Este Dios mío con recuerdos, presagios y ternuras que acepta la caricia de mis ensueños juveniles.Este Dios mío con lirismos y torrentes que me restaura la sonrisa que un día me prestó para toda la vida.Este Dios mío que a mi lado se sienta con vieja mirada de hermano y pirata comparte conmigo el botín del tiempo.Este Dios mío que me alisa el pasado plisado de pedrería para estar guapo delante de esta Victoria que fue mi fantasía.

    08 febrero 2008 | 07:36

  14. Dice ser javi brasil

    Hace años, en Rio de Janeiro, una noche cogí un taxi cuyo conductor, que conducía a una velocidad increible, cada vez que pasaba por delante de una iglesia, quitaba sus manos del volante y se santiguaba. Durante unos minutos eternos pensé que yo iba a ser la primera víctimma de una nueva modalidad de taxista-suicida. 🙂

    08 febrero 2008 | 07:41

  15. Dice ser Anónimo

    El Dios de Victoria Abril fué Chicho Ibáñez Serrador, después Almodivar y ahora…¿?

    08 febrero 2008 | 07:46

  16. Dice ser Hugo

    Con el humor negro, hubiese sido un show el que hubiese pasado… aunque claro, tu tampoco es que hubieses quedado muy bien, aún asi no decae la calidad del blog dia a dia… increible.QUieres verme de carnaval?http://sinbarriga.blogspot.com/

    08 febrero 2008 | 07:47

  17. Dice ser raul rodriguez

    Si se entera que un soltero atractivo ha pensado en estrellarla en vez de en fecundarla,no podría soportar su declibe( a sus 49 abriles). Puede ser que todavía haya repercusión mediática.

    08 febrero 2008 | 08:09

  18. Dice ser raul rodriguez

    Si quereis ver como eran en los dias del rodaje de Atamé. La madre de Mar ( mi suegra, por defecto), compartió esos dias con ellos.La fota se amplia pinchando sobre ella..no tiene desperdicio.http://es.youtube.com/watch?v=USRw5FQJuG0

    08 febrero 2008 | 08:33

  19. Dice ser raul rodriguez

    JA JA JA JA cómo ha cambiado la madre de Mar( mi suegra por defecto). Esta suegra mia dando el cante.No la foto es estahttp://elparabrisas.blogspot.com/search?updated-min=2006-01-01T00…

    08 febrero 2008 | 08:36

  20. Dice ser girlcilla

    Vaya a mi me pasa lo mismo ¿Que pasaría si no les diera cita para el médico a esos pobres viejecitos que me llaman cada mañana? sin duda estoy salvando al mundo de una grave crisis mundial!! imaginemonos si no a cientos de ancianos protestando, haciendo huelgas de hambre o simplemente no cuidando a sus nietecitos!! el mundo se iría a pique. Hay que razón tienes simpul yo también me siento como Dios ;). Y nada vuelvo a repetir porque en insistencia no me gana nadie ¡LLEVAME EN TU TAXIIII!!

    08 febrero 2008 | 09:00

  21. Dice ser alba

    Qué bonito el cantate de ópera!! que voz más increible , me he emocionado, se le vé tan tímido y fíjate que voz.Raúl gracias por equivocarte, sobre la otra foto parece una foto de esas de «Recuerdas cuando…» tu suegra se ve muy maja.Sobre el post de simpulso, creo que todos somos dios en todos los momentos, dependen de nosotros muchas cosas y personas, lo bueno o lo malo es desconocerlo, pero realmente de nuestros actos depende la vida de los demas, y no estoy exagerando.Buenos días a todos

    08 febrero 2008 | 09:05

  22. Dice ser karmela

    Me hace gracia, que, cuando una mujer se va haciendo mayor, los jóvenes penséis que, automáticamente, deja de ser deseable…. ¿Por qué regla de tres os regís???? Para gustos los colores… Evidentemente, parece que éste aspecto no afecta a los hombres… Algunas personas ganan con la edad, guapitos. Y como dice el dicho «quien tuvo retuvo»… XD, ¡¡cuánta estupidez¡¡¡ Me sacáis de quicio a veces con vuestros comentarios…. ¡que coño tendrá que ver el culo con las témporas¡¡¡

    08 febrero 2008 | 09:39

  23. Dice ser Mariano

    Siempre que estoy en un concierto, cantando o de espectador, me da por pensar qué pasaría si me levantara y me pusiera a gritar. Evidentemente no lo he hecho nunca. Pero tengo la sensación de haber controlado mis impulsos y haber dejado que el espectáculo continuara…Besitos/azos.

    08 febrero 2008 | 09:44

  24. Dice ser Abandonalia

    Menos mal que eres taxistoescritor… Si fueras cirujano no habría quien te dirigiera la palabra….¿Sómos comentaristas de un blogodios menor? :)Salu2!

    08 febrero 2008 | 10:01

  25. Dice ser Lourdes María (Lola pa la family&friends)

    «Recordé el impacto que me provocaron, siendo niño, ciertas escenas…»PERO HIJO… TÚ QUÉ EDAD TIENES????QUE ESTA PELI ES DE 1990…

    08 febrero 2008 | 10:36

  26. Dice ser raul rodriguez

    Releyendo los comentarios no he encontrado a nadie que generalice sobre la falta de deseo que puede producir una mujer mayor en un chico joven excepto tú karmela

    08 febrero 2008 | 10:40

  27. Dice ser muñequita de carnaval

    El deseo de ser Dios está en la misma raiz de la conciencia humana, es decir, nos creemos que todo gira orbitando a nuestro alrededor y como un REY SOL pensamos que podemos cerrar la mano y aplastar o no el insecto dentro.Pero no es verdad, lo juro.Karmela, el instinto sexual de los hombres se provoca a traves de la vista, si una mujer madura está buena tambien la desean, pero de entrada ellos hablan siempre de deseo pensando en mujeres jóvenes, ley de la naturaleza sabia???

    08 febrero 2008 | 11:23

  28. Dice ser Jack Daniel's

    A mí en su tiempo me ponía que no veas esta mujer, era toda una mujer. Después, con los años y el esfuerzo de su trabajo, se ha convertido en toda una actriz. Yo me alegro por ella, porque creo que aquí, en su país, no se le ha reconocido demasiado su trabajo.

    08 febrero 2008 | 11:45

  29. Dice ser Ordre

    Ahi es cuando los grandes dioses y divas del mundo no se dan cuenta que dependen de los venazos que puedan darle a una persona, que en 0, puede bajarle de su pedestal.

    08 febrero 2008 | 13:15

  30. Dice ser ¿Quién soy yo?

    «El deseo de ser Dios está en la misma raiz de la conciencia humana, es decir, nos creemos que todo gira orbitando a nuestro alrededor y como un REY SOL pensamos que podemos cerrar la mano y aplastar o no el insecto dentro.»Para mi, todo gira a mi alrededor, a la vez que yo puedo girar alrededor tuya, con lo cual todos giramos unos entorno a otros, y, en algún momento, las trayectorias se cruzan y en nuestra mano está el parar o no en ésta o en otra orbita. Y de nosotros y nuestra inlfuencia puede depender el destino de esa persona o el mio propio depender de ella, con lo cual, si, me puedo creer Dios y creo que también lo eres tu.A mi me marcó «Las Edades de Lulu» :SBesitos

    08 febrero 2008 | 13:16

  31. Dice ser ea!

    Creo que Victoria también se ha sentido siempre un poco Dios. Igual me equivoco, porque no tengo el gusto de conocerla, pero me transmite una prepotencia que no me gusta.Buen finde!!

    08 febrero 2008 | 13:18

  32. Dice ser ¿Quién soy yo?

    Joeeeerr, acabo de darme cuenta de que el título del post no es «Hijos de un Dios menor»…. Ahora lo entiendo mejor…. 😛

    08 febrero 2008 | 13:19

  33. Dice ser muñequita de carnaval

    Para :Quien soy yo?, en este momento se cruzan todas nuestras orbitas, girando unos entre los otros, tu luz se turba cuando yo me cruzo y la mia guiña al ver la tuya girar, las sombras son los momentos entre nosotros.Bonito, si señor!Los médicos que salvan vidas en los hospitales son dios, lo juro!

    08 febrero 2008 | 13:20

  34. Dice ser Saturnino

    karmela esta un poco despistada. Crecí con una película que se convirtió en un mito «Malizia» con una Laura Antonelli presente en los sueños de todos los jóvenes del momento, y también me marcó toda una epoca «El graduado» de la que todavía guardo el mejor de los recuerdos y la mayo de las añoranzas. Las dos tratan de un joven y una mujer mucho mayor que él.A los hombres nos gustan las mujeres que nos gustan como dice mi colega Cachorro.

    08 febrero 2008 | 13:25

  35. Dice ser ANONIMA

    SIGO AQUI LEYENDOTE EN LA SOMBRA…MAGINIFICO

    08 febrero 2008 | 13:56

  36. Dice ser ornitomono

    yo lo hubiera estrellado…(no creo en dios)

    08 febrero 2008 | 14:42

  37. Como bien dices en tu comentario, cualquier pasaje de tu vida puede cambiar en cuestión de segundos.Saludos de finde!

    08 febrero 2008 | 16:35

  38. Dice ser simpulso

    Lourdes Lola: En el 90 yo tenía 12 ó 13 años. Teniendo en cuenta que dejé de ser un ‘niño’ a los 15 (ó 16, no recuerdo…), me reafirmo en lo dicho.Besazos adultos (o adúlteros, no lo recuerdo…)

    08 febrero 2008 | 17:32

  39. Dice ser Elenita

    Que mal andamos…será por aquello de que es Viernes y ya la neurona no da más de si..jejejeFeliz fin de semana a todos!(los que no trabajéis, claro)

    08 febrero 2008 | 17:33

  40. Dice ser buf

    Me debió picar el Dios del Sueño Atrasado ….. o es que a mediodia el Dios Sol me ha recalentizado demasiado.

    08 febrero 2008 | 17:46

  41. Dice ser luzdeamanecer

    Yo te entiendo, porque a veces tienes ganas de jugar a ser Dios y estrellar un meteorito contra algun monton de gente indeseable, así de golpe!Luego una extraña voz interna te dice:»No seas mala» y dejas de pensarlo pero no de desearlo.Buen fin de semana, me voy a tirar en el sofá a ver como pasan las horas relajadamente.besos a todos

    08 febrero 2008 | 18:22

  42. Dice ser Noimporta

    Cachorro, el que esta noche ha dormido «COMO DIOS» has sido tú, jeje.. (Gràcies).

    08 febrero 2008 | 19:28

  43. Dice ser you talkin´ to me?

    A mí me cambió la vida Nastassja Kinski. Creo que ya he dejado aquí muestras de mi devoción por ella, sin importarme que sea mayor que yo.Todas las mujeres son mayores que los hombres, after all.La descubrí en «Tess». Aquella dulce y melancólica muchachita me pidió prestado el corazón. Por primera vez le fui infiel a Enma Suarez (después ya se fue acostumbrando). Sentí un irrefrenable talkineo de vacíar el cargador de mi 44. magnum en su falso y perverso primo. Me contuvo mi amistad con Polanski (uno tío al que le gustan las mayores menores).Pasaron abriles y, llevado por mi inquebrantable lealtad a Coppola y mi apetito de más Kinski, vi esa joya que arruinó a Francis: «One from the heart-Corazonada». La escena en que mi Nastassja da muestras de su versatilidad actuando sin doble como tighrope walker-funambulista me dejó el alma pendiente de su hilo forever and ever.Para colmo de mis dichas mi Natty demostró (por si había dudas) en Paris-Texas que además de poseer la belleza sobrenatural era una extraordinaria actriz.La escena del peep-show cuando habla con su marido,Travis, a través del falso espejo, provocó en mí sollozos eran estentóreos, que el acomodador me puso de fascinacioncitas en la calle.Consciente de la imposibilidad de que mi amor por ella se convirtiese en sueño (estaba casada con un moro, su padre tenía muy malas pulgas y yo soy perro flaco) abandoné toda esperanza…Hasta que un día el rayo me golpeó:¡¡Tate!!- exclamé. ( «tate», que hermosa palabra y la dejáis morir, derrochadores).¡¡Tate, Talkin!! Si los que conquistaron a Nastassja en el celuloide eran unos pringaíllos y por encima el más andrajoso de ellos se llama Travis como yo… ¿por qué no intentarlo con esa beldad, esa diosa que veneran todos los hombres de mi ciudad, esa vecinita? Además la Kinski es mucho más políglota que yo y acabaría acomplejado.Así que me abrí paso entre ellos, saltándome la fila, y «la» dije el primer verso que se me vino a la cabeza. Sé que la poesía es un arma cargada con todos los propósitos:- La luna en el mar riela.- ¿Riela? ¿De veras?- contestome.- Sí. Ri ela. Ri o mar e rin os peixiños todos a nadar. Mesmo rin os ourizos de mar e os berberechos.(Como se ve usé el viejo truco de apelar a la curiosidad femenina)La cogí de la mano (ya escribiré otro día un larguísimo comment acerca de su mano) y la condujea la playa de Santa Cristina donde sellamos nuestro amor, que nos condujo al matrimonio. Pero eso es otra historia. Una triste historia, como todas las de Talkin.https://www.youtube.com/watch?v=Jxu-9lyA4wQ

    08 febrero 2008 | 19:59

  44. Dice ser manu

    Bueno, yo creo que a Dios habría que pedirle explicaciones. Me da la sensación de que cada día, le importan menos… ciertas cosas.( Y no hablemos de sus » representantes » ).De Victoria Abril…me quedo con el personaje de la mujer de » El Lute » ( Vicente Aranda, creo que sentía pasión por ella ).Voy a escuchar otra vez el Nessun Dorma de Raul. Gracias Raul.Hola a tod@s.PD. Dani eres un Crack … hasta, para conducir por la A-2, ja ja ja.

    08 febrero 2008 | 20:33

  45. Dice ser manu

    ! ah ! Bona Nit.

    08 febrero 2008 | 20:35

  46. Dice ser Nacho

    LOS FAMOSOS SON COMO LAS FLORES, LA DIFERENCIA ES QUE SON SOLO TALLO

    08 febrero 2008 | 21:02

  47. Dice ser Chica-T

    ¡¡Feliz finde a todos!!!Talkin… oleeeee maestro….oreja, rabo… siempre sales por la puerta grande.Besoss simpulseros

    08 febrero 2008 | 21:39

  48. Dice ser Sux

    Nessun Dorma si, manu, pero el de Placido Domingo por favor…

    08 febrero 2008 | 21:42

  49. Dice ser Nadie

    Enséñame a escribir …

    08 febrero 2008 | 22:26

  50. Dice ser gregorio

    te invito a participar en mi modesto blog de directorio y votación de otros blog http://aquiestatublog.blogspot.compásate y colabora con tu blog en el libro de visitas,te conocerán un poco mas,soy un particular en esta aventura,no una empresa, y voy de blog en blog escogiendo,por tanto si consideras que es spam te pido perdón y disculpasy si tienes algo de estrés mira algo de publi en mi blog,gracias

    08 febrero 2008 | 22:48

Los comentarios están cerrados.