Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El charco

Parecía un simple charco, el mismo que tantas otras veces había sorteado con éxito para incorporarme a la A-2 desde el Aeropuerto de marras. Una bolsa de agua inmensa formada siempre en el mismo tramo, después de cada golpe de lluvia.

Así que agarré el volante con fuerza con la intención de evitar una posible falta de tracción.

Sin embargo, y para mi sorpresa, en lugar de pasar el charco por encima, mi taxi comenzó a hundirse en él, como si bajo aquella sombra de agua no hubiera asfalto sino un vasto y oscuro océano de dimensiones por el momento desconocidas. Y así me sumergí bajo el agua hasta desaparecer de la superficie, sin poder hacer más que continuar conduciendo (más bien buceando) bajo aquella línea de asfalto de la A-2.

– Nunca antes me había pasado algo así – le dije, sorprendido, a mi usuaria.

– Al menos no tendremos que chuparnos el atasco de entrada a Madrid – me dijo ella, con la voz dulce y despreocupada (como si estuviera más que acostumbrada a este tipo de trances).

El subsuelo oceánico de Madrid se abrió como otro mundo dentro de mi propio mundo. Allí encontré, flotando, todos aquellos objetos preciosos que, en algún momento, alguien perdió por el sumidero del lavabo, o a través del retrete: Desde anillos de oro blanco, hasta papelinas de coca, o un test de embarazo (negativo), o un mechón de pelo rubio, o incluso la cabeza mutilada de una Barbi.

Creo que lo hice bien, que mi sentido de la orientación se mantuvo intacto, ya que diez minutos después aparecimos en la Playa de Madrid, a escasos metros de la salida que pensaba tomar de haber circulado por el túnel Sur de la M-30.

Luego giramos por la calle Segovia, y entonces la usuaria me mandó parar, justo cuando el taxímetro marcaba 10€ (se paró nada más sumergirnos).

– ¿Qué le debo? – me preguntó la usuaria.

– No lo sé – dije, aturdido.

– Tome 50€ y lave de algas el coche.

En esto, al bajar del taxi, la mujer se desplomó y cayó de bruces contra el suelo. Y al asomarme, lo comprendí todo:

Bajo su falda, en lugar de piernas, la usuaria de voz dulce y cabellos de oro lucía una espléndida aleta como prolongación marina de sus cientos o miles de escamas.

58 comentarios

  1. Dice ser muñequita de carnaval

    Ya ves, regresaba a casa en taxi, totalmente agotada por tanto carnaval en las calles, desfiles y música. Me recogió un taxista distinto a los demás y me llevó surcando charcos. Cuando abrí los ojos y bajé, mis piernas habían sufrido una mutación y quedé esperando que me llevara hasta el mar!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ¿Quién soy yo?

    Si desbordas tanta imaginación con un charco, qué no serías capaz de hacer con un inmenso mar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Oink!

    Cada vez disfruto más de tus posts… Creo que es porque cada vez escribes mejor, más bonito, porque tienes un tema fijo, pero sigues sorprendiéndonos :DSaludos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Gonzalo

    Gracias por un poco de poesia, por cierto, hasta para comentar algo tan bonito sale un impresentable que no tiene nada que decir… En fin, gracias, es un pensamiento bonito

    05 febrero 2008 | 01:00

  5. Dice ser Nes Oliver

    Bonito post, bonita metáfora, bonito que te dieras cuenta, entre todos los tesoros que había, de las bolsitas del Mercadona llenitas de farla, y muy bonito el comentario de Asepsia sobre lo de «…esnifar… cada raya que te encuentres en el asfalto en esta mágica noche…».En fín, que cada día es más Estupefaciente, jajajá… Estrellad esta noche los despertadores y así mañana no tendremos que ir a currar y podremos levantarnos tarde y esnifarnos todas las líneas contínuas.P.D. A mi me pasó algo parecido el viernes, y es que me encontré con Gallardón y, mientars caminábamos, se nos tragó la tierra… Diario Estupefaciente: una Novela-Blog de sexo, drogas y rocanrol…

    05 febrero 2008 | 01:01

  6. Dice ser Fire_tony

    Nunca he tenido el gusto de que me pase algo así, será porque no tengo taxi. Pero uno puede encontrarse con todo este tipo de seres mágicos hasta en lo más escondido de nuestra imaginación.Tengo leyéndote mucho tiempo, pero no comento porque hay muchas personas que lo hacen, sigue así.Saludos desde México.

    05 febrero 2008 | 01:37

  7. Dice ser los mismos

    «Yo tengo miedo al avión, tambien tengo miedo al barco, por eso quiero saber lo que debo hacer pa cruzar el charco»

    05 febrero 2008 | 02:23

  8. Dice ser jimena jimenez

    Por Dios Dani o yo no estoy muy lúcida o lucida o das a entender que esa sirena clienta tuya ha salido de las cloacas.No sé que me dá que esta noche soñaré con el Tridente de Neptuno.

    05 febrero 2008 | 02:28

  9. Dice ser Sexibérica

    Voy a buscar ahora en Youtube imágenes de Splash, a ver si tengo suerte.

    05 febrero 2008 | 06:02

  10. Dice ser you talkin´ to me?

    Sexibérica a falta de Splashes,… aquí puedes ver a Daryl Hannah con mi amigo Jackson Browne, que por cierto tiene piso en Barcelona (listo mi amigo Jackson..por lo de Barna y haber conquistado a la Daryl.. aunque poco dure la perfección).https://www.youtube.com/watch?v=FXYooUMSul8%5Bno sé por qué se quejan de la hora en que Dani cuelga sus posts..para mí es perfecta]

    05 febrero 2008 | 06:18

  11. Dice ser you talkin´ to me?

    Ahh.. la canción se la dedico a MAITE, CHICA-T, NOIMPORTA, SILPAL, DAKY, SARA y …cómo era? Ah… sí, CARPE-DIEM.»Puedes contar conmigo–una y otra vez– sabes que intento ser aquel que te hace reír hasta que llores–y puedes acudir a mí hasta el día en que te mueras.Pueden pasar años y años, pero de algo estoy seguro–en toda mi vida— ERES MI AMIGA.Que las montañas se derrumban… y qué cojones? Como si nada queda en pie….Yo estaré como dios porque TÚ ERES AMIGA MÍA»[Qué bonito m´á quedao]

    05 febrero 2008 | 06:46

  12. Dice ser Hugo

    joder macho.. el porro era bueno, bueno eh!.. jeje, buena historia.QUieres verme perder 60 kilos?http://sinbarriga.blogspot.com/

    05 febrero 2008 | 07:01

  13. Dice ser Hitano

    Muy chula la hostoria.

    05 febrero 2008 | 07:52

  14. Dice ser La chica de la lluvia

    Simplemente genial.Me ha encantado tu post.Un saludo

    05 febrero 2008 | 07:53

  15. Dice ser Sergy

    DANI, QUE FUERON DE LOS EXPERIMENTAL TAXI CLUB??????CUANDO TOCA EL SIGUIENTE??

    05 febrero 2008 | 08:20

  16. Dice ser sergy

    DANI K HA SIDO DE LOS EXPERIMENTAL TAXI CLUB??CUANDO TOKA EL SIGUIENTE????un saludo.

    05 febrero 2008 | 08:21

  17. Dice ser Noimporta

    Dani, me ha ENCANTADO. Será porque no hay nada que me relaje más que las aguas mediterráneas y hoy me he sentido sumergida en tu post. ¿Puedo mandarte un beso? Es que hoy me apetece…(Anécdota sin ánimo de tocar las narices: la semana pasada una madrileña me dijo -«Si en Madrid tuviéramos mar seríamos insoportables» jajajaja)Talkin I.L.U. Yo kero ser tu amiga hasta que me muera.No puedo reprimirme: también estoy feliz porque ha vuelto CACHORROOOOO!!!(Jopé que empalagosa me he levantado hoy!!! que ajjjco….)

    05 febrero 2008 | 08:39

  18. Dice ser iluso Luis

    – Oiga, perdone, ¿sabe usted si este charco es muy profundo para cruzar con mi coche?Y el labriego contestó al conductor- ´No, una cuarta de agua y no más.Y el conductor reinició la marcha, comenzó a meterse en el charco, y se hundió completamente a los pocos metros.A duras penas salió a través de la ventanilla mientras su auto se hundía irremisiblemente, y muy enfadado le gritó al labriego-¡ Oiga usted, ¿no me había dicho que el charco no era muy profundo? ¡Casi me ahogo y el coche mírelo, hundido en el fondo por su culpa!- Pues no lo entiendo, mireusté, porque a los patos el agua sólo les llega al pecho.

    05 febrero 2008 | 08:45

  19. Dice ser alfayate

    Pues hablando de seres anfibios el otro día, mientras iba caminando por la calle, me topé con uno. Al principio pensé que sería un camión o algo así porque lo oí antes de verlos, pero no. Ni camión ni sirena, era efectivamente un pato.Al parecer una señora lo estaba sacando de paseo. Tras ver a gente paseando perros, gatos (con correa), armiños, niños y cerdos tailandeses, me pregunto qué bicho será el próximo…

    05 febrero 2008 | 08:55

  20. Dice ser Nita

    Nunca antes me había animado a escribir, puesto que siempre he visto que había mucha gente (y mucha perdiendo el respeto) y siempre me ha dado corte. Me encanta tu blog… y más la publicación de hoy. Me has conseguido cautivar, me has hecho imaginar incluso esa cabeza de barbie mutilada flotando por el agua. Me has sorprendido con el final, con esa usuaria tirada en el suelo ante su incapacidad de adaptación al nuevo medio, como una metáfora de la vida misma. Por suerte o por desgracia dejé de vivir en Madrid hace varios años y aún hoy me siento como esa sirena, intentandome adaptar al nuevo medio.Besos con sabor a MadridNita

    05 febrero 2008 | 09:40

  21. Dice ser Versi

    Me ha gustado mucho, muy poético.Que fuerte lo del rio Manzanares…!!

    05 febrero 2008 | 09:41

  22. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Y no te dió por probar la sirena a la lancha?. Joder, pues tiene que estar que quita el sentido.

    05 febrero 2008 | 09:42

  23. Dice ser Jack Daniel's

    «Plancha», quise decir «plancha». ¡Malditos dedos fríos!

    05 febrero 2008 | 09:43

  24. Dice ser admiradora

    t leo desde q empezaste y he de decirte q m encantas tu y como escribes..m alegras cada mañana.

    05 febrero 2008 | 10:53

  25. Dice ser simpulso

    Me asombra seguir encontrando lectores que no escriben comentarios por vergüenza, pese a su anonimato. Me asombra y, sin embargo, me encanta. Me parece de lo más romántico.

    05 febrero 2008 | 11:20

  26. Dice ser Lucy Love

    Es un poco pastiche la historia eh…

    05 febrero 2008 | 11:26

  27. Dice ser Pistolas

    ¿No habías dejado de fumar?Un saludo

    05 febrero 2008 | 11:35

  28. Dice ser utopia

    que bello..

    05 febrero 2008 | 11:36

  29. Dice ser marian

    Este post es totalmente de tu estilo, mezclas la realidad y los sueños,me encantaría ser mujer-sirena en tu taxi! Y no me hagas a la plancha por fa!!qué romántico eres!besos entre los charcos de Madrid

    05 febrero 2008 | 11:44

  30. Dice ser simpulso

    Visioné esta fantasía en el mismo momento de atravesar aquel charco (cualquier taxista de Madrid sabrá a cual me refiero). La elaboré durante el correspondiente atasco de la A-2, aprovechando el silencio de una usuaria con mirada de pez.

    05 febrero 2008 | 12:14

  31. Dice ser jitox

    Eres un artista!!!

    05 febrero 2008 | 12:20

  32. Dice ser Una pacense

    Lo que puede dar de sí un día de lluvia…Un abrazo

    05 febrero 2008 | 12:33

  33. Dice ser asepsia

    Estimado Simpulso, qué haces posteando a estas horas, hombre? No ves que me obligas a intentar dejarte un comentario para demostrarte mi cariño y admiración?En fin, compulso reviso mis web de obligada visita antes de irme a la cama, y encuéntrome tu mágico post.Creo que la salida a esa guarida hidráulica nos vendría bien a unos cuantos. Este jodido ritmo de vida hace que a menudo desee bucear en solitario, esquivando objetos perdidos y olvidados, dejandome arrastrar en libertad por las corrientes suburbanas sin límite en el tiempo; quizá éstas corrientes pudiesen además arrastrar, con un poco de suerte, mi amargura a aguas más profundas, donde la oscuridad reinante no permitiese diferenciarla de mis recuerdos olvidados, que ya no dan gozo ni duelen.Sin embargo, a menudo también odio sentirme sólo. Por eso me identifico con tu ensoñación, nusco identificarme con mis semejantes… Esnifa, amigo mío, cada raya que te encuentres en el asfalto en esta mágica noche! Quizá entre todos los que soñamos, a base de aspirar líneas divisorias y continuas y pasos de cebra, consigamos convertir las carreteras en cintas voladoras que se entrelacen en gracioso baile desde donde nos encontramos hasta el claro y frío firmamento que hay por encima de las nubes.

    05 febrero 2008 | 12:37

  34. Dice ser wawita

    linda fantasía para quienes nos vamos a sumergir en las burbujas de un edredon, zambullirnos hacia la blanca espuma de nuestra almohada para nadar entre sueños hasta que el despertador nos ahogue en la marejada de un nuevo día.un toke de color y alegria pa vuestros sueños(no he podido evitar remitirme a este recuerdo de mi infancia)https://www.youtube.com/watch?v=krueOmpVCAosweet dreams!!!

    05 febrero 2008 | 12:55

  35. Dice ser el vicen

    tú t metes tripis … e chachi kolegua

    05 febrero 2008 | 12:55

  36. Dice ser Silvia

    Muuuuak!Gracias, se acabo tu post pero, yo sigo buceando en esa realidad pararela que tan bien m has descrito, no oigo el telefono ya de mi mesa,ni miro mi ordenador tampoco pieno en nada, solo estoy relajada…, tranquila … imaginandome nadando por ese subsuelo de Madrid……Creo que ire a por un café

    05 febrero 2008 | 13:28

  37. Dice ser raul rodriguez

    MMMMMMMMM AHHAHAHAH…. al fin mi dosis de ni libre ni ocupado.

    05 febrero 2008 | 14:22

  38. Dice ser Casas

    Me encanta tu blog, me encanta, es de lo mejorcito de la blogsfera!!!!

    05 febrero 2008 | 14:27

  39. Dice ser raul rodriguez

    Los Mismos , me habeis tocado con vuestra presencia. Unos grandes de los 60s.http://es.youtube.com/watch?v=qFlGefiPaKM

    05 febrero 2008 | 14:29

  40. Dice ser raul rodriguez

    Y vuestros coetaneos Los Stop ¡aquellos maravillosos años!http://es.youtube.com/watch?v=JWkZaQ65C-0&feature=related

    05 febrero 2008 | 15:18

  41. Dice ser raul rodriguez

    Los que ayer tachaban el post de BUENÍSSSIMO, hoy deben estar rascandose la cabeza con cara de chimpancés.

    05 febrero 2008 | 15:20

  42. Dice ser luzdeamanecer

    La mujer-pez bajó en Segovia? ahora entiendo. Venía a inaugurar la via verde por arriba y azul por abajo que unirá la playa de Madrid con el mar de Santa Agueda en Segocia (le llamaran oceano de Castilla) Mundo de ensueño!Me ha encantado el post, cuanta imaginación!besos

    05 febrero 2008 | 16:59

  43. Dice ser Pantha

    Quillo, se te olvidó bajar el periscopio, si es que no se donde tienes la cabeza, joio.

    05 febrero 2008 | 18:22

  44. Dice ser del puerto

    Por aquí cuando llueve nos sacamos las lanchas hinchables del verano y nos navegamos la via Axial. Y sirenas también, la de los bomberos sacando a los que se quedan atrapados en las plantas de arriba de las casas inundadas. ¿Que? ¿No te lo crees?

    05 febrero 2008 | 19:36

  45. Dice ser Ana Belén

    Y es que quien no ve magia en el lugar más inesperado,es porque no quiere.

    05 febrero 2008 | 19:43

  46. Dice ser Pantha

    Yo no se si será magia, chica, pero a mi una vez me ocurrió lo mismo, me metí con el coche en un charco y cuando pude salir estaba en la playa de Punta Umbria. No veas la pechá de kilometros que me metí para volver al pueblo.

    05 febrero 2008 | 20:05

  47. Dice ser megustas

    megustas cuando sacas tu vena creativa, no hay nada mejor que ver con los ojos de la imaginación, nada de charcos sino pasillos directos.Ninguno como tú para hacer estas cosas.http://mx.youtube.com/watch?v=DJb9LDvkNxgTalkin ninguno como tú para saber enviar besos,el no tener el placer de conocernos es mutuo!Ahi va la canción para otro empujoncito

    05 febrero 2008 | 20:15

  48. Dice ser cachorro

    Llevo todo el dia de charco en charco , y nada oye! , y las unicas sirenas que he visto eran de ambulancia , claro que yo no tengo el arte de simpul , aunque tengamos el mismo taxi.Bona vesprada!!!

    05 febrero 2008 | 20:37

  49. Dice ser manu

    Hola a tod@s.Por trigesimocuatrocientasmilveces » Genial «, Dani.Je je je , «la Playa de Madrid «, la voy a tener cerca de casa je je je ( aunque sinceramente, prefiero seguir bañandome, en la Cala del Moral, en Malaga ( y pescar en el espigón y comer en el Maribel y … pues eso, como ha dicho Noimporta, el Mediterraneo.Wawita, ese vídeo de la Sirenita… te hace ser » única » de verdad ; y los Mismos de Raul ( el plano del puente, sonando el estribillo con el juego de voces, es de enciclopedia ).

    05 febrero 2008 | 20:39

  50. Dice ser jimena jimenez

    A pesar de mi turbia espesura de anoche (la cual no obstante aun no se ha despejado) he encontrado un transparente charco, pero de sirenas nada…. solo barquitos chiquititos. Aquí:http://www.lacoctelera.com/nacidayer/post/2008/02/05/cuando-calie

    05 febrero 2008 | 20:52

Los comentarios están cerrados.