Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Familia 2.0

– Siéntese quieto ahí – dijo la niñera.

– Mario, Mario, Mario… – dije.

– Taxista, taxista, taxista… – dijo Mario.

– ¿Te has portado bien en el cole? – pregunté.

– La seño Rosa me ha regañado porque Ana no hacía más que chincharme y la he pegado…

– Eso no está bien, Mario – dije enfadado.

– Pero es que Ana es tonta… me dice que la gusto aposta delante de la seño para hacerme de rabiar…

– Pare, pare… es aquí. ¿Qué le debo? – pregunta la niñera.

– 7,35€. ¿Me das un beso? – le digo a Mario señalando mi mejilla.

– Dale un beso al señor…

– Muak. Adiós, taxista.

– Adiós, Mario. Y no vuelvas a pegar a Ana, ¿eh?

Raro es el día que no recoja, con mi taxi, al niño o los niños con su madre o niñera a las puertas del colegio, para luego llevarles a casa, a un cumpleaños, o a natación. Raro es el día que no les pregunte si se han portado bien en clase, o si tienen deberes pendientes para mañana; y raro es el niño que no me conteste. En cada uno de estos casos me siento padre de unos niños que no son mis hijos (creo); me preocupo por el catarro de Carlos, de 5 años, o me enfurezco con Claudia, de 11, cuando me dice que ha vuelto a suspender las mates. Luego les dejo en su casa, y me despido (a veces con un beso) para no volver a verles jamás.

Dicho esto, creo haberme ganado mi derecho a ser reconocido como padre virtual de todos aquellos niños que, como digo, se montan a diario en mi taxi. Por ello invito al gremio de taxistas a secundar mi propuesta de ‘Modelo de Familia 2.0’. Y los 2.500€ por niño, será el siguiente paso.

55 comentarios

  1. Dice ser Guillermo 1972

    Y Hablando de niños.Que bonito,tiene que ser eso de tener hijos….y llevarlos a natación o a nataloquesea.Pero claro, a ver quién tiene pelotas,tal y como está el patio.No pretendo ser pesimista,ni alarmista,pero antes los tenian con ventipocos y hoy con treintatantos.Me parece que el cambio climatico no tiene na que ver o sí.

    31 enero 2008 | 02:06

  2. Dice ser Nes Oliver

    Madre de Dios, lo mío es mala pata de cojones, en serio, llego tarde a todos los sitios (o me adelanto a los acontecimientos)…Cuando por fín tuve algo de tiempo libre después de acabar la carrera (cuando estaba en la facultad trabajaba 10 horas diarias para costearme los estudios), estudiar el máster y currar como un cabrón para labrarme un futuro, resulta que el carnet Joven (o para menores de 25 años), me ha caducado y no puedo aprovechar sus descuentos…Cuando me voy a sacar el carnet de conducir moto gorda (después de 3 años con carnet de coche), cambian la legislación y me tengo que examinar de un teórico específico y de un práctico…Cuando quiero solicitar una subvención (miserable) para montar mi propia empresa, resulta que no me la dan porque es para menores de 30 años, y yo ya era mayor: tenía 30 años y 17 días…Cuando por fin, después de duro trabajo y de riesgos empresariales y tras haber pasado por todo tipo de viviendas, consigo que mi hipoteca sea una minucia, no sólo se ponen de moda las hipotecas en yenes y francos suizos (de intereses mucho más económicos), sino que el estado aprueba subvenciones para la independencia de los jóvenes y que puedan optar a alquileres…Cuando consigo comprarme el pantallón de 42 pulgadas de plasma, resulta que la antena de la comunidad de vecinos es una mierda y no veo bien ni el teletexto y los vecinos no me dejan ponerme una parabólica para mi por cuestiones estéticas (¿estéticas??? si mi bloque es feísimo!)…Cuando decido comenzar a invertir en bolsa (por unos resultados fantásticos del IBEX en el 2007) resulta que un loco ha invertido millones de euros de las arcas de un banco de forma fraudulenta y provoca unas caídas espeluzantes…Y para colmo, ahora hay ayudas económicas para padres primerizos, bajas por maternidad y paternidad, cuando mi crío ya sabe pedir «playstations» y teléfonos móviles…¿Qué he hecho mal? ¿Dónde me he equivocado? ¿Seré gafe? Diario Estupefaciente: una Novela-Blog de sexo, drogas y rocanrol…

    31 enero 2008 | 02:20

  3. Dice ser Clodovico

    Pero un padre es alguien que hace algo más por el hijo que preguntarle simplemente que tal le va la vida, eso sí, los 2500 euros por niño me parece algo razonable para un taxista (por tener que aguantarlos XDD)

    31 enero 2008 | 07:04

  4. Dice ser mirapinar

    NES majo, lo tuyo se llama <Rajoyismo

    31 enero 2008 | 07:09

  5. Dice ser Sara

    muy bueno el post de hoy simpulso…lo bueno de todo es que los pillas ya creciditos..jajjaja

    31 enero 2008 | 08:16

  6. Dice ser raul rodriguez

    Son de lo mejor que se sube al taxi, aunque en alguna ocasión he tenido que tirar de la historia de Herodes.Por cierto, en contra del cheque bebé, en la mayoría de ls casos sirve para comprar una tele de plasma.Ayer eras Douglas en un dia de furia y hoy Landon en la casa de la pradera..jodío tabaco.

    31 enero 2008 | 08:37

  7. Dice ser araceli

    Soi madre de una niña de 5 años, estoy felizmente casada. Soi anti-religiones (todas)… mi hija va a un colegio publico y le inculco valores eticos de convivencia y cada dia cuando voy al parque me doy cuenta que mi hija es y sera mejor persona que muchos que se llaman cristianos y dan una educacion cristiana a sus hijos.No necesita mi hija creer en ningun Dios para saber lo que esta bien o mal.Me siento orgullosa de mi hija y de mis principios.

    31 enero 2008 | 08:41

  8. Dice ser Gon

    Me parece muy bien que quieras ser reconocido padre de toda la muchachada….pero pobre de ti como todos empiecen a pedirte la paga…. jajajajaja.Buenos dias!!!

    31 enero 2008 | 09:22

  9. Dice ser mina-mu

    Señor taxista, vivo en Barcelona. (aUTÓCTONA, RAZA LANCA, APARIENCIA NORMAL)Tengo tres hijos. Ahora son mayores, pero no hace tanto llevaba dos pequeños de la mano y el tercero en cochecito de bebè. Los problemas era míos cuando tenía que coger una taxi, pues literalmente NO ME PARABAN, todo y llevar el cartel de libre. Llegué incluso a «esconderlos» y sacarlos cuando el taxi paraba y alguno hasta así me dejó colgada. Mis hijos iban limpios, aseados, eran educados y no entraban comiendo. Lo aclaro, porque a un taxista que me paró le comenté lo que me sucedía cada vez que buscaba taxi con mis hijos y me respondió que preferían subir animales que niños, porque estos eran maleducados, comían y ensuciaban el taxi ????. Solo le respondí que los míos como podía comprobar ni comían ni molestaban y que si yo fuera taxista preferiría subir a una madre con su familia numerosa que a según que individuos que no sabes si te van a dar un mal tanto y te van a atracar. O sea que, señor taxista menos paternalismo del tres al cuarto. (Posdata : lamento en su día no haber tomadolas calcas o las matrículas y haberlo denunciado públicamente; se me discriminaba por razón de hijos menores)

    31 enero 2008 | 09:25

  10. Dice ser moralidad_al_100%

    ULTIMOS MENSAJES DE LA IGLESIACampaña por España: Ningún cristiano usa el preservativo. (Cartagena)El mensaje del obispo de Tenerife está justificando la pederastia» (29/12/07)Un obispo dice que hay menores que «provocan» los abusos sexuales (28/12/07)El obispo: el abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten (26/12/07)El obispo equipara la reproducción asistida con el Dr. FrankensteinLa Iglesia Católica de Los Ángeles pagará 660 millones de dólares a las víctimas de abusos sexualesLa Iglesia católica introduce el cobro del diezmo en Mozambique, uno de los países más pobres del mundoUn sacerdote se acostaba con sus hijas para «enseñarles a ser buenas esposas»»Siete sacerdotes abusaron de mí durante cuatro años hasta dejarme embarazada»Italia se debate entre emitir o no un documental sobre abusos sexuales de sacerdotesEl Papa recuerda a los sacerdotes que deben ser purosEl Arzobispado de Granada aparta del ejercicio público al sacerdote acusado de abusos sexuales a un menor»Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan», declaró el obispo.Las acogidas en una residencia de Cáritas denuncian maltrato físico y psicológico (29.01.2008)

    31 enero 2008 | 09:32

  11. Dice ser éa

    Araceli, tu hija va ser mejor persona que nadie porque va a un cole público!? Menudo argumento wowwww…se te va la pinza chata

    31 enero 2008 | 09:51

  12. Dice ser Versi

    De las mejores cosas que tienen los encuentros casuales es lo poco que cuestan y lo mucho que satisfacen. Una sonrisa de una persona desconocida, un gracias inesperado, una conversación intrascendente… Todas esas pequeñas cosas que no puedes planificar pero que cuando te pasan te das cuenta de que la comunicación oral sigue siendo la mejor de todas las comunicaciones.Me ha alegrado la mañana tu entrada, gracias!

    31 enero 2008 | 10:02

  13. Dice ser CARPE-DIEM

    Una mezcla explosiva!!!jajaja,sin comentarios…Solo desearos a tod@s buen dia.

    31 enero 2008 | 10:04

  14. Dice ser Jack Daniel's

    La verdad es que Rouco está hecho todo un padrazo, hay que ver lo que se preocupa por todos sus hijos.

    31 enero 2008 | 10:06

  15. Dice ser Mariano

    ¿La familia 2.0 está homologada por la conferencia episcopal? Mira que nos podemos meter en un lío por meternos en el puerto USB equivocado…Besitos/azos.

    31 enero 2008 | 10:13

  16. Dice ser Beta

    madeidiota.blogspot.comeres muy tonto, y muy feo, peseto.

    31 enero 2008 | 10:31

  17. Dice ser Miercoles

    Ahh! Nadie como Quino… Pero que hacen Cliff Richards y el griego de primos lejanos en la foto con los Men in Black?Veo muy dificil que os den ayudas de paternidad a los taxistas, como gremio creo que los del butano os llevan ventaja.

    31 enero 2008 | 10:44

  18. Dice ser Sux

    ¿Pero la iglesia sabe de verdad lo que es una familia?Taxista, para los 2.500 pavos hay que estar a jornada completa…que 10 minutitos los aguanta cualquiera.Besos soleados.

    31 enero 2008 | 11:00

  19. Dice ser Yo

    No tener hijos es una bendición:No hay estrés por su crianza, ni gasto por ellos, la demografía necesaria para el mantenimiento de una sociedad capitalista ya está servida con los inmigrantes; los empresarios prefieren contratar a personas casadas porque saben que los tienen cogidos por los huevos. ¿Para qué quieres tener un hijo? Si quieres cuidar a alguien, adopta un perro de las perreras. Te lo agradecerá infinitamente (y yo también) y no te obligarán a meterlo en esta sociedad competitiva que hace a la gente demente.

    31 enero 2008 | 11:04

  20. Dice ser Sonia

    Buenísimo, pero vaya morro le echas tu a la vida, yo de mayor quiero ser como tu, madre virtual.PD-Ya me contarás si pillas a un adolescente.Lo primero y lo más suave que te dirá será»pureta».Son deliciosos.Besoooooooooooooooos

    31 enero 2008 | 11:05

  21. Dice ser Sea Star

    PLAS! PLAS! PLAS! JAJAJAJAJAJ!!!!Creo no voy a poder parar de reir en todo el día por culpa del primer comentario!!! (Mi work-mate me mira raro…… creo me toma por pirada….)»Foto: Rouco (centro) y su pareja (derecha) en el Día del Orgullo Gay.»Esto me ha arreglado un poquillo el día.Felices besos.

    31 enero 2008 | 11:07

  22. Dice ser Dofa

    Ser padres es algo más de lo que se comenta en estas experiencias de taxista.Apoya a la familia, la FAMILIA CRISTIANA.¡Menos cachondeo!

    31 enero 2008 | 11:22

  23. Dice ser Sux

    Dofa:¿Y la familia que forman Cristi y Ana, es cristiana?

    31 enero 2008 | 11:34

  24. Dice ser Dofa

    jajja, lo decia en broma, pero no he visto la reaccion que esperaba, yo soy lesbiana, y llevo años viviendo felizmente en pareja.Ademas, nos gustaria adoptar, pero ya sabeis como esta el tema, creo que seria mas rapido, una noche de borrachera, ya sea ella, o yo.Besos castos,.

    31 enero 2008 | 11:46

  25. Dice ser Noimporta

    Qué jodío… querías ligar con la niñera, jajajaja…Ahiss, has puesto a mi preferido: a Guille… Me encanta/adoro Mafalda. De hecho hay quien me llama «Mafil»Cuando veo «tipejos de negro» sólo me viene una palabra a la mente: HIPOCRITAS.(Oye «Yo», ¿a tí te obligaron a meterte en esta sociedad? Claro, como a todos… Pues nada.. que no es obligatorio quedarse, asi que… ya sabes… De nada.)

    31 enero 2008 | 11:51

  26. Dice ser auri

    A ver si acabamos con el LAÍSMO!!! Y luego presumen de ser lo que mejor hablan del país, en fin…

    31 enero 2008 | 11:55

  27. Dice ser simpulso

    Viñeta: Guille (hermano de Mafalda), según el gran Quino.Foto: Rouco (centro) y su pareja (derecha) en el Día del Orgullo Gay.

    31 enero 2008 | 12:14

  28. Dice ser caramelosdemoraazul

    Puedo ser la madre 2.0?Me has hecho soltar mi última carcajada antes de irme a la cama… por lo del señor Rouco, digo…

    31 enero 2008 | 12:23

  29. Dice ser ElSinTierra

    Lo chungo es que, seguramente, ejerzas más de padre que el biológico.Que digo yo, que si pilláis los 2500€ los taxistas, los maestros os podrían ir a la zaga ¿no?

    31 enero 2008 | 12:39

  30. Dice ser wawita

    jo! que ganas de ser mayor para poder ser mamá!hoy una niña que iba en el bus me ha puesto caras raras, obviamente yo le he contestado con los ojos bizcos y la lengua fuera. ella se ha descojonado y al bajar del bus sentada en su carrito me ha dicho adios con la mano. Entiendo perfectamente esa sensación, por un segundo he sido la mujer mas feliz del mundo ¿como será cuando sea mio de verdad? tened por seguro que me volveré completamente loca!!!

    31 enero 2008 | 12:42

  31. Dice ser utiakero

    No tengo hijos, pero sobrinos a montones y me encantan. Has hecho bien simpulso con ese energúmeno.Un abrazo a tod@s

    31 enero 2008 | 15:23

  32. Dice ser Crítico

    El post más flojo del año.

    31 enero 2008 | 15:24

  33. Dice ser utiakero

    se me fue la oya, he mezclado dos post en uno jejejeje. La primera parte es comentario del de hoy y la segunda del de ayuer.sorry

    31 enero 2008 | 15:31

  34. Dice ser Hugo

    adoro los niños oh si.. enano animal!quieres ayudarme a perder 60 kilos? bueno.. 55http://sinbarriga.blogspot.com/

    31 enero 2008 | 15:32

  35. Dice ser ¿Quien soy yo?

    Flojito pero lo de Rouco es muy bueno.

    31 enero 2008 | 16:32

  36. Dice ser Anonimus

    Bonito post…con respecto a los 2.500 lerusss…ya puestos a chupar del bote, ¿¡porque no!?Un saludo Daniel.

    31 enero 2008 | 17:06

  37. Dice ser chüpetina

    si es que en el fondo sigues siendo un pelas. mira que pedir los 2500 leuros…besos babosos

    31 enero 2008 | 18:14

  38. Dice ser Esther

    Los curas, que se supone que practican la castidad (que es la unica practica sexual antinatural) defendiendo el matrimonio y son los unicos que no forman familias… LA QUE ESTA LIANDO ZAPATERO !!!

    31 enero 2008 | 19:25

  39. Dice ser ^Ara

    Bonito post el de hoy. A mi me encantan los niños porque casi siempre están felices y eso me gusta :-D.Me gusta también la gente que es cariñosa con los niños, pero me ha dado mucha pena lo de «no verlos nunca más». Quién sabe, quizá lleves a Claudia dentro de unos años con su novio a comprar muebles o a Carlos con unos amigos al cine, :-D.

    31 enero 2008 | 19:31

  40. Dice ser patricia

    q cosa más absurda esto del «modelo de familia».¿quien es la iglesia para imponer a toda la sociedad como debe ser una familia?hay muchos tipos de familia,y no por eso son unos mejores q otros.si dejaran vivir a la gente en paz,todo iria mucho mejor

    31 enero 2008 | 19:32

  41. Dice ser simpulso

    auri: Supongo que te refieres al laismo encontrado en un diálogo literal (y en boca de un niño de 5 años).Y quien diga que en Madrid se habla bien, miente. Aquí hablamos (me incluyo) de kulo.

    31 enero 2008 | 20:00

  42. Dice ser manu

    !! Pero … joder, si salgo en la foto !!. Detras, del novio de monseñor ( el de la gorra y el abanico )… es que… ( en voz baja ), me daban un bocata y una cocacola.Hola a tod@s, en especial a todos, a los que todavia nos dicen… » Ti@, eres como un niño «.

    31 enero 2008 | 21:14

  43. Dice ser Sara

    niño que llora con mucho teatro porque no quiere dar un paso más, mama que desesperada espera que el niño se deje de tanto lloro y siga andando..ilusa (yo) guiño el ojo a la madre y me acerco al niño y le digo: «qué no quieres ir con tu madre no?..pues vente conmigo..» SIN INTENCION DE QUE ACEPTARA!el niño me mira con ojos desencajados y dejando de llorar ipso facto, me dice:¡HIJA PUTA!!salió corriendo hacia su madre como alma que lleva el diablo, ésta avergonzada me pide mil perdones y yo me carcajeo por la reaccion tan brutal del niño (3 añitos)y pienso…mision cumplida!!

    31 enero 2008 | 21:40

  44. Dice ser Noimporta

    Qué bueno Sara! jejejeje….¿Manu? No huelo a pachuli….

    31 enero 2008 | 22:57

  45. Dice ser PoLaiNa

    Cuanto tiempo sin entrar ^^ todo igual de bien por aquí 😛

    31 enero 2008 | 23:05

  46. Dice ser Jorge Glez

    ¡Si ya lo decía Rouco! En tu caso se rompe una familia cada vez que se baja el niño con su madre o niñera del taxi…http://opinaressano.blogspot.com/2008/01/la-familia-se-rompe-ehmm

    01 febrero 2008 | 14:39

  47. Dice ser itziar

    hay que ver lo que te gustan los niños,anda que si después de todo no pudieras tenerlos… me pregunto como te lo tomarias, te aconsejo que te busques una chica en edad de procrear y que no las des disgustos emocionales por que eso desequilibra y desarregla incluso las hormonas, aunque también puede ser debido a otras causas igual lo mismo tus espematozoides no valen…. bueno ya, yo no me quiero poner en tu piel, espero que no te lo tomes a mal es algo que se me ha ocurrido y te lo suelto así, pero bueno siempre te quedará candela,saludos

    01 febrero 2008 | 17:04

  48. Dice ser you talkin´ to me?

    Hace días que no vengo por aquí. Y «aquí» cambió mi vida.Para mejor, imposible.Voy a ser brevísiMe asombro (y eso que hoy llevo una noche ya muy asombrada) con el ingenio y gracejo que hay en este país vuestro. Cito a los que me han impactado más en el sitio con el que pienso:Mariano (don), Dofa, ^Ara (jodía , tienes un nick que me ha llevado una hora teclear), manu (como siempre) y Sara.Por fin he comprendido por qué a NOIMPORTA-MAFIL le molestó un muchitín que yo le hubiese tirado un tomate a Quino, el «humorista», en el blog filial de éste.En mi país no usamos nunca el laísmo (por ahora: todo se aprende de la madre patria. El post va de familiaridades. Hasta entrar en este florido collado, aborrecía del laísmo. Pero poco a poco…así como uno se va quedando atrapado en el amor ciberneto, y en absoluto redículo,… pues que le he tomado gustillo al laísmo ese. Tal es mi afección por el laísmo que considero que la R.A.E. (en inglés se dice E.R.A.) debería imponerlo.»La digo que la amo cada día» suena más cantarín que «Le digo que la amo». Coincidiréis conmigo en que ese «le-la» es una memez comparada con la musicalidad del «la-la».Ahhh: a LP la digo y la repito que la extrañamos por este campo de camaradería. Aprovecho y la mando un beso.[[ LP significaba «Lánguido Paso», pero ante mis instancias-y yo soy muy instancioso- la RAE esa tiene una nueva entrada: «Lovely Princess»- jiji, si no soltaba algo en inglés, reventaba-]]((( I miss you so much I could cry )))

    03 febrero 2008 | 06:43

  49. Dice ser you talkin´ to me?

    Necesito que venga J. y me enseñe a su contundente manera cómo tengo que aprender a ser breve.

    03 febrero 2008 | 06:45

  50. Dice ser no es a tí, no

    Si que deberías ser mas breve y conciso proque hacer perder tiempo leyendo tus indescifrables e ilegibles parrafadas.

    03 febrero 2008 | 15:07

Los comentarios están cerrados.