Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Lloro

Mi última usuaria de la noche había dejado la tapicería de su asiento como unos zorros por culpa de su estupendo abrigo de zorra natural (lo supe por sus características cerdas pegadas al respaldo).

Así que, aprovechando un semáforo sonrojado, y sin siquiera parar el motor, me cambié al asiento trasero para sacudir con la mano aquella especie de documental fúnebre de La2 en su versión 3D.

Lo dejé bastante apañao, y sin embargo (aun no entiendo por qué), de súbito, comencé a sentir una tristeza sin límites.

Y entonces, me puse a llorar. Era una de esas tristezas suaves, con sordina; incluso podría decir que disfruté de cada lágrima por su poder tonificante, por su capacidad de despejar unos conductos lacrimales obstruidos por su falta de uso.

Cerré la puerta trasera, pues, y ahí sentado a espaldas de mi auténtico lugar, me dejé llevar por mi plácida tristeza en un lejano lugar de Las Rozas, a tomar por culo de mi hogar.

En esto, escuché el sonido de un claxon. Era otro taxi que trataba de llamar mi atención. Bajé la ventanilla.

– ¿Pasa algo? – me preguntó un taxista de boina y palillo en ristre.

– No, nada… – dije secándome las lágrimas con la manga.

– ¿Y el taxista?

– Eh… no tenía cambio de 50. Ha ido al bar a que le cambien… – improvisé.

– Por aquí no hay ningún bar, y menos a estas horas… qué raro… ¿quieres que llame a la Policía?

– No… no se preocupe.

Al marcharse, pensé que igual habría sido buena idea llamar a la Policía. Igual así podrían investigar al dueño para ver si le detienen de una puta vez por tristeza temeraria…

93 comentarios

  1. Dice ser cachorro

    Esta tiene los ojos mas bonitos del rock nacional , incluso cuando llora http://es.youtube.com/watch?v=StxZ4G0fupkManu , un saludo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser alma de blues

    Ayer lloré por fuera y por dentro, bajo la luz de la luna que entraba por la ventana de mi cocina.Me hicieron llorar, pero cuando estaba llorando en la oscuridad de mi cocina observé la luz de la luna: esa sensación me arrancó las lágrimas que tenía dentro, las que estan guardadas por todo lo sucedido antes, por todas las historias de mi vida que acabaron de una forma que yo no quería, por todo lo que no pude hacer o vivir como yo había esperado o soñado.Hoy, en el trabajo, ha venido la señora de la limpieza y con los ojos llenos de lágrimas me ha pedido ayuda : su marido la maltrata y ayer la amenazó de quemarla viva y se ha puesto a llorar. Esas lágrimas me han arrasado aún más en mi propia tristeza.En este momento vengo de ayudarla a poner una denuncia y a buscarle un lugar dónde la cobijen durante unos días en espera del juicio rápido en el que seguramente, ya nos han dicho, se desestimará el alejamiento porque las amenazas han sido hechas en la intimidad y nadie puede testimoniarlas.Dani , yo tambien siento ganas de llorar cuando estoy a solas y el llanto me salva muchas veces de la locura, pero sólo un poco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sux

    Lloro, y mis lágrimas recorren un corto camino hasta el océano de mi alma, vuelan evaporadas con el calor de mi corazón y por pura condesación forman nubes de sentimientos, para volver a derrarmarse en forma de gotas de…amor, alegría, comprensión, rabia, empatía, angustía, ilusión…Lloro seguro con las injusticias a l@s niñ@s.Besitos dopados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser iluso Luis

    Al promediar la tarde de aquél día,cuando mi habitual adiós iba a darte,fue la aguda congoja de dejartelo que me hizo saber que te quería.Raúl, qué pasa con los Replicantes? A los Nexus ni me los toques, eh, que fueron los que me enseñaron que, hasta para llorar, hace falta arte. Saberse mejor que los demás, que tu capacidad de aprendizaje es ilimitada, que te gusta la vida mucho a pesar de todas sus miserias y que dependes de una fuente de energía ( no renovable, que se sepa), es -creo-, lo que hay detrás de la congoja inexplicable que nos invade cuando sentimos misteriosas lágrimas furtivas, camufladas entre una lluvia de sensaciones de tristeza, a veces de alegría, cierto, pero preferentemente de tristeza según la estadística lacrimal.Hoy tenemos un día más, chicos, así que exprimir bien la batería que nos queda mucha galaxia por recorrer. Un abrazo para todos y feliz fin de semana. Es hora de vivir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser anonimo

    cuando pienso que eres policia me cambia completamnete la idea generalizada de ese cuerpo.Olé tu sensibilidad Iluso Luis.Buen finde

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser doña mala malísima

    Llevaba yo con esa canción unos dias en la cabeza la semana pasada, pero en la versión original talkin,mira tú por donde.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser simpulso

    Y lloro porque quiero, aunque no tenga motivos.

    18 enero 2008 | 02:27

  8. Dice ser izaskun

    A mi llorar me calma…Y muchas veces tampoco sé el motivo por el que lloro, pero me calma.

    18 enero 2008 | 02:31

  9. Dice ser marcial

    Encima de pesetas roñica.

    18 enero 2008 | 02:52

  10. Dice ser marcial

    ..digo, llorica… que me ha dao elipo

    18 enero 2008 | 02:53

  11. Dice ser jimena jimenez

    Dani Diaz:Te voy a dar un disgustazo para que llores razón.

    18 enero 2008 | 03:03

  12. Dice ser de madriz

    Ese zorrón verbenero que se te subió al coche te echo el mal de ojo. Haz que te lo miren.

    18 enero 2008 | 03:28

  13. Dice ser del puerto

    Cuando llorabas si no era por algo es que algo habrías echo, pillastre.Metete un chute de secreción taxística y a tirar pa lante como los de alicante.Me voy a ver si hago algo.

    18 enero 2008 | 03:31

  14. Dice ser jimena jimenez

    conpara que llores CON razón para por si no sin embargo no se entiende

    18 enero 2008 | 03:34

  15. Dice ser chen_soy

    hy me e sentido muy identificado con tu post, el otro dia me paso lo mismo en el curro y me tube que ir al baño a llorar sin que nadie se diese cuenta.

    18 enero 2008 | 03:50

  16. Dice ser meón

    Cuanto mas llores menos meas.

    18 enero 2008 | 04:10

  17. Dice ser Rusa 21 Sola

    La tristeza temeraria no es delito cuando no se contagia.

    18 enero 2008 | 04:12

  18. Dice ser manu

    Año mil novecientos y pico » Los hombres no lloran «, » Quien bien te quiere te hará llorar «.Año dos mil y pico » Los hombres SI lloran «, » Quien bien te quiere, NUNCA te hará llorar «.http://es.youtube.com/watch?v=3bEf7I9b7A4Buenos Dias. ( Otro llorón ).

    18 enero 2008 | 07:16

  19. Dice ser you talkin´ to me

    Dani, colega, carallo, me has emocionado…aunque no haya llorado. [[Muy buena la foto]]Ya dije hace meses aquí (pero los comments son gotas de lluvia que absorbe el olvido) que la última vez que lloré (y no como un gilipollas) fue al ver en la tele la imagen de un padre iraquí con su hijo muerto en brazos … 2ª Guerra de Irak.Hombre, a veces me dan unos ataques de llorera tremendos…. pero sólo son uno de los muchos síntomas de mi mal… cuando recuerdo lo que no fue y pudo haber sido…Mejor lo dejo aquí, no vaya a ser que contagie a los sensibleros…https://www.youtube.com/watch?v=1HD3Sqlcm3oIba a poner «I´ll do my crying in the rain» de los Everly Brothers o «Crying» de Roy Orbison,… pero ésta seguro que le gusta más a CACHORRO a quien saludo efusivamente dentro de un orden.Para NoImporta y todos los antimadrilistas viscerales les dejo esto… Va subtitulada porque sé que a NoImporta le jode que la tomen por tonta que no se entera de ná sin subtítulos.https://www.youtube.com/watch?v=HjKh-nPTzHA%5B%5B a mí me suena como si John dijera «andalusa»]](((ays…los aerosmithes me ponen como una moto…)))

    18 enero 2008 | 07:20

  20. Dice ser talkin´ to me?

    Hola, MANU. No te habia visto. Estabas tapado por mi teclado. Salud in the morning has broken.Esa que has puesto… muy buena…como el buenazo de George. Something in the way she moves.. ahh, ¿ en que estaré yo pensando?

    18 enero 2008 | 07:26

  21. Dice ser iluso Luis

    Buenos días, Talkin. Hola, Manu. Supongo, Talkin, que habrás llorado de felicidad cuando te has enterado de que regresa Leonard Cohen después de 17 años sin cantar. Yo llevo treinta sin dejar de escucharle.Llorar lo que se dice llorar siempre se hace por alguna razón, aunque no se sea capaz de discernir claramente por qué. Pero es sano, y necesario y a nadie nos tiene que avergonzar. Se llora sobre la vida como las gotas de lluvia sobre la tierra. Se llora para sembrar la tierra y los recuerdos, para que no se reseque el barro de nuestros sueños, el mismo que sentimos resquebrajarse sin poder hacer nada para evitarlo. Sí, se llora para regar los campos y frenar la desertización.

    18 enero 2008 | 08:00

  22. Dice ser iluso Luis

    Pero sobre todo se llora porque es la forma de sudar que ha elegido el alma.

    18 enero 2008 | 08:15

  23. Dice ser Noimporta

    Bon dia!!!Tu post me ha obligado a hacer memoria… He llegado a la conclusión que de un tiempo a esta parte sólo lloro de rabia. Lo mejor para las lloreras es tener a alguien que bese tus lágrimas.Manu, hace días que no te saludo… imperdonable. Un abrazo.Talkin: Y hablando de «llorar»…(jijiji) ¿antimadridista yooooo? (¡Ah si! que eso va intrínseco a ser culé ¿no?. Más o menos como el antibarcelonismo de los merengones… Bueno, mientras sea de buen rollo…). Y «pa k lo sepas»… no me jode que «me tomen» por tonta, sino que «sepan» cuánto lo soy!!! Así que cierra la boquitaaaaaaa… jajajaIluso espero que estés recopilando tus comentarios… ¿Te he dicho cuánto te kero? ¿No?… Pues un día de éstos te lo cuento… jejePD: ¿Los abrigos estupendos de zorra natural pierden pelo?

    18 enero 2008 | 08:43

  24. Dice ser Mariano

    ¿Cuántos puntos quitan por tristeza temeraria?¿Alicia te consoló al ver tus ojos llorosos clavados en ella?Llorar es de lo más sano, di que sí.Besitos/azos.

    18 enero 2008 | 08:44

  25. Dice ser ro

    A mi cuñada le pasó algo parecido. Fue, por curiosidad, a una corrida de toros, y, siendo un ser humano, no pudo evitar empatizar con el dolor de otro ser sufriente:Tuvo que salirse en pleno ataque de llanto, angustiada por la impotencia.Si llorabas por los animales torturados, es algo que te honra

    18 enero 2008 | 09:03

  26. Dice ser simpulso

    Hoy a las 11, seré entrevistado por Juan Ramón Lucas en RNE. Siento la falta de antelación. Me acabo de enterar. Me han despertao…

    18 enero 2008 | 10:15

  27. Dice ser Jack Daniel's

    Llorar no es lo peor que le puede pasar a alguien. Lo peor es llorar hacia adentro, sentir las lágrimas resbalar desde el envés de las cuencas de los ojos y recorrer tus entrañas en una caída dulce, paso a paso, como una lluvia triste de otoño.Después, con el tiempo, esa lágrimas yacientes en la tierra árida de la nostalgia germinan de forma milagrosa y se alzan en espigas plagadas de granos que te fertilizan y te preñan de felicidad todos y cada uno de los poros de tu cuerpo.Llorar puede ser una suerte de resurrección, a veces.

    18 enero 2008 | 10:21

  28. Dice ser Noimporta

    ¿Estas seguro Jack?… Demasiado «optimista» para mi viernes…

    18 enero 2008 | 10:29

  29. Dice ser Jack Daniel's

    Te lo aseguro, Noimporta, yo florezco cual rosal en abril cada vez que me lloro por dentro.

    18 enero 2008 | 10:35

  30. Dice ser Franxiro

    No puedo decir cuál fue la última vez que lloré de emoción porque, soy uno de esos tipos a los que se le inundan los lagrimales en cualquier momento que su alma detecta un momento de intensa emoción; hay veces, que viendo la tv, he de disimular para enjugarme los ojos delante de mis hijos o mi mujer ante tal o cual noticia, o esta u otra escena de película.Si que recuerdo cuál fue la última vez que lloré amargamente delante de todos, sin importarme nada que me vieran. Mi padre estaba en el hospital -sesenta y dos años- recuperándose de un transplante de hígado del cual nunca se iba a recuperar; y la tarde anterior, en aquellas conversaciones diarias con el médico, después de treinta días en la unidad de cuidados intensivos, atisbé en sus ojos el auténtico mensaje que había estado tratando de transmitirme todo ese tiempo: su padre se muere.Yo, que era muy duro y nunca lloraba, porque “eso de que un tío llore era de maricones” (entiéndase las comillas e interprétese como un pensamiento adquirido por la cultura masculina dominante, no como un comentario peyorativo hacia los homosexuales; que hoy en día hay que andar con pies de plomo) , tuve que emborracharme para poder comprender que perdía una parte muy importante de mi vida y darme cuenta que el agua pasada ya no podía mover el molino y lloré, lloré delante de mis hijos que observaban la mirada etílica de su padre, anegada de lágrimas de descuido, de rabia, impotencia, reproche, fatalidad, y estos me miraban y no podía comprender lo que era perder un padre cuando su padre aún estaba delante, y no lo sabrán hasta que su padre deje de serlo, al menos en esta vida.Ahora, son muchas las veces en las que las lágrimas pasean al filo de la terraza de mis pestañas; esperan impacientes un empujoncito para suicidarse, ordenadas ellas, pacientes, guardando su turno; mis ojos se volvieron unos viejos observadores que entablaron una especial relación con las dependencias de mi alma donde moran las emociones; antes creo que no se entendían bien, que no querían comprenderse. Los ojos siempre fueron embusteros, manipuladores tal vez, cuando menos, minimizaban aquello que veían e incluso los desviaban por pasillos equivocados para que la emoción no se viera inconvenientemente molesta, como la verdad aquella de Algore., sin embargo, me contó un sempiterno viajero con el que me encontré una noche de etílica lucidez que los ojos estaban ya cansados se soportar aquella irresponsable tutela de filtro, que, no esque se hubieran declarado en huelga, sino que habían decidido ejercer su verdadero oficio de meros testigos del mundo y que les importaba un bledo si la emoción se compungía trémula allá, en aquellos dorados salones –según dicen- donde dormita plácida.Sé ahora que los ojos se han vuelto como cuarzos pulidos e inmaculados, pero que la emoción pulula a trompicones por los pasillos oscuros del alma, con frecuentes ataques de ansiedad que le aceleran el pulso y le roban el aire pero… Lo que más le duele es que se ha hecho consciente de que el dolor existe… aunque sea el ajeno.Pido perdón por la extensión pero…Os dejo un link de un poema que dediqué a mi padre después de aquellos momentos, para los que les vaya el rollito de los poemas:La Soledad de las Materias Inertes Os dejo otro por si os gusta la novela negra, no sé si se llora leyéndola pero los personaje sí que lloran en ella…Espero que haya sabido pegar los links…Un lacrimoso saludo planetario a todos.Fran

    18 enero 2008 | 11:06

  31. Dice ser Franxiro

    Como imaginaba, no ha salido el segundo link, voy a ver si ahora:El Llanto de las Libélulas

    18 enero 2008 | 11:13

  32. Dice ser Cumpleaños

    Muy bueno tu blog, la verdad es que me encanta!! Sigue asi, enhorabuena

    18 enero 2008 | 11:13

  33. Dice ser BUHO299

    hola,te acabo de escuchar en la radio,insisto en lo mismo ,vaya panda de periodistas impresentables ,desinformados,ni siquiera se preocuparon de leer tu blog ,yo que tu no hablaria nunca mas con periodistas .!!!LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA !!!

    18 enero 2008 | 11:18

  34. Dice ser Yo voto al PP

    Tú no tienes motivos para llorar.

    18 enero 2008 | 11:45

  35. Dice ser cachorro

    El otro dia fui al cine , a ver «Redacted» de Brian de Palma , el otro dia llore en el cine.La ignorancia de los marines me hace llorar de pena , la ignorancia de sus mandos me hace llorar de rabia.Y que se maten focas para vestir a zorras tambien me hace llorar.Talkin maestro , gracias , eres mi djbrother.Bon Dia!!!

    18 enero 2008 | 11:58

  36. Dice ser ^Ara

    Dani, bonito post el de hoy. Sin embargo, me gusta más cuando la gente sonríe/ríe que cuando llora… 🙁

    18 enero 2008 | 13:05

  37. Dice ser marian

    Es cierto, muchas veces nos sube una sensación cercana a una especie de felicidad cuando lloramos despacio, sin ira, sin rabia, es un llanto lento, gotita a gotita. No sabes exactamente qué cosa fue la que lo hizo salir pero es como si tu interior estuviera lleno a rebosar y tuvieras que abrir con cuidado las compuertas para que no explote el alma.Por eso debe ser tan bueno llorar en intimidad, sin nadie que te diga «no llores». Menos mal que ahora los chicos ya os habeis liberado y por fin podeis llorar tambien sin sentiros por eso débiles.Enhorabuena por tus lágrimas.Besos llenos de gotitas

    18 enero 2008 | 13:11

  38. Dice ser pedazo puerca

    Que la hija de puta esa no aparezca más o vas a llorar con motivos.

    18 enero 2008 | 13:21

  39. Dice ser pedazo puerca

    Que la hija de puta esa no aparezca más o vas a llorar con motivos.

    18 enero 2008 | 13:21

  40. Dice ser Saturnino

    Alguien dice que no tienes motivos para llorar, pero no son los motivos si no lo que se siente en un momento de tristeza lo que hacen llorar.Todos vuelven, quizás, porque son mejores que muchos de los de hoy en día, lo digo por Leonard Cohen.

    18 enero 2008 | 13:21

  41. Dice ser Saturnino

    Iluso te lo digo desde aquí porque en este no tengo la dirección : –te has olvidado de Piscis–

    18 enero 2008 | 13:23

  42. Dice ser wawita

    Recuerdo un tiempo en que me dormía llorando, ahora cada vez que tengo que llorar intento meterme en mi camita, entre mis sábanas y resguardada del mundo es donde más a gusto se llora…la sensación de descarga interior, de cansancio y de serenidad que viene después es como la calma tras la tempestad(bien pudiera parecerse una tormenta a una llorera)Porras!! me habría gustado escuchar a simpulso en la radio…besos soleados para todos/as(aprovechando e sol que entra por mi ventana)

    18 enero 2008 | 13:29

  43. Dice ser Borja María

    Que aburriemto de foro, el otro día estaba más gracioso, con el tal HugoMac, será un indecente, pero le daba vidilla, a esta panda de criticones-marujas, en lo que os estaís convirtiendo los que entraís aquí a diario.Bueno chuiquillos, comerme el rabo!yovotoalpp blogspot com

    18 enero 2008 | 13:30

  44. Dice ser he dicho

    Tu dices que contra el stress que os supone conducir en Madrid los taxistas supurais ansilíticos naturales, sin embargo ese llanto tuyo no es mas que una descarga de todo el stress que llevas acumulado aun a pesar de de la taxiansiuncaina.

    18 enero 2008 | 13:40

  45. Dice ser simpulso

    he dicho: Como ya ‘he dicho’, se trató de un llanto suave. Como el llanto del niño que espera a su madre a la salida del logopeda y se retrasa, y no llega…

    18 enero 2008 | 14:07

  46. Dice ser Sux

    Justo tengo al Llgopeda debajo del despacho y de llanto suave nada…a pulmón abierto…

    18 enero 2008 | 14:13

  47. Dice ser Tari

    Lo peor de ser un «pobretón» es que se compre ropa y complementos de marca, pero en las tiendas de los chinos. O en el top manta, o en el rastrillo.Porque un auténtico abrigo de piel, de fabricante considerado, no se despelucha.Odio a la gente que se viste con pelo de cadáver por ahí.Odio a la gente que tiene un cementerio de animales en su salón porque es cazador.Y hay gente que se compra un abrigo de piel y no sabe que necesita cuidados especiales, no basta con echarlo al armario cuando llega el verano.Pero esos cuidados cuestan, también mucho dinero.A mi no me parece nada elegante un abrigo de piel, me parece una horterada rancia.

    18 enero 2008 | 15:38

  48. Dice ser you talkin´ to me?

    debido a mis urgencias.. y visto como está el panorama en los comentarios os dejo esto…By the way… de dosnde carallo sacab unas tías tan superguapas pa los video-clips…la de Aerosmith estaba… y estas…ved..ved…holgaos..el Chris es un llorón de la leche…. hay un disco de él, cuando rompio con su ex que se pasa todos los surcos sobbing…como se dice…sollozando… Le pongo un 3 ..de 10… y como actor del pekeño buda un cero.Besos pa todos, choromiqueiros …que sois unos choromiqueiros.https://www.youtube.com/watch?v=4WV7-_xl92Achica-t , un beso envuelto en un kleanex.((( I would kill for your little socks )))

    18 enero 2008 | 15:44

  49. Dice ser me vas a hacer llorar

    he dicho: Como ya ‘he dicho’, se trató de un llanto suave. Como el llanto del niño que espera a su madre a la salida del logopeda y se retrasa, y no llega…lo dijo simpulso · 18 Enero 2008 | 02:07 PMah!

    18 enero 2008 | 15:59

  50. Dice ser you talkin´ to me?

    Uff..me he estado poniendo al día de lo que se ha dicho en el blog estos días…. y menos mal que no puse la misma canción del Isaak ..la que dejó ayer marian… «wicked game» y ke tanto emociona a «fundida, trocada y hundida». Espero que disculpen los pocos puntos ke le doy al Chris…pero considerad que soy muyyyy exigente….La prueba es que éste es uno de los dos blogs que ahora visito por causas de debilidad mayor. Antes visitaba como 15 ó más.Que yo sepa Leonard Cohen nunca se ha ido… será para vosotros…lleva muchos años en mi casa, a veces se va a un monasterio zen, donde supongo habrá muchas tías buenas…Aún hace poco sacaron una peli ( fatal) donde le homenajeaban los U2, Rufus Wainwright ( hijo del excelso Loudon), etc.. creo ke es el cantautor con mas discos homenaje…yo conozco cuatro. (Un pecado… cantar alo de cohen… sólo John Cale lo hace bien en su version de Hallelujah …El judío por antonomasia tiene ahora una cara de viejo que tira pa atrás…y en su ultimo disco ni cantaba… susurraba con su voz ronca como la mía. Y qué?Por si alguien no lo sabe le puso a su hija el nombre «Lorca»…porque como Él dice…desde que lleyó de chaval al granaíno ….arruinó su vida. Quien estuvo a punto de arruinarsela fue el Phil Spector que le puso una pistola en la sien al buenazo de Cohen…me voy ke tengo invitados. Os salvais..que me pongo a hablar de Cohen y no paro.Un beso pa todos.

    18 enero 2008 | 16:40

Los comentarios están cerrados.