Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (tercera entraña)

Descripción de la usuaria: Mujer de treinta, gafas de pasta, cabello largo, liso, caoba, jersey informal de cuello vuelto y vaqueros a juego. Ambas manos anilladas en plata.

Trayecto: Desde Orense hasta la calle Embajadores.

«Una amiga, hace un par de meses, decidió abortar. Digamos que tuvo un.. desliz con un tío que conoció en la típica cena de empresa, ya sabes… se tomó tres copas de más y… vamos, que habría sido lo más normal del mundo si no llevara casada cinco años con su marido, que es un cielo… ella nunca antes había hecho algo así, tú ya me entiendes… y aunque tomara todas las precauciones del mundo, pues… bueno, ya sabes… supongo que esas cosas pasan, ¿no?. Semanas después, tuvo un retraso y, claro, se hizo la prueba… y entonces lo supo. El caso es que no sabía quién podría ser el padre… y a partir de ahí dejó de ser la misma… se hundió como nunca antes la había visto: entró en una depresión de caballo… dejó de comer, y todo… se sentía sucia, mal… había engañado a su marido… sin embargo decidió no decirle nada, vamos, que su marido no lo supiera… fue una decisión muy dura… lo sé porque yo estuve a su lado en todo momento… porque si hubiera llegado a tenerlo, el sentimiento de culpa por no saber si su marido era (o no) el padre habría acabado con ella. Antes de abortar tuvo que pasar por una serie de pruebas psicológicas… y lo hizo dentro del plazo que marca la ley, no te creas… que fue todo muy legal… 22 semanas como máximo, o algo así… Todo esto sucedió antes de la movida esa que se ha formado con las clínicas abortistas… y creo que hizo bien… por una parte, por ella… por su salud mental… para olvidarse de aquel desliz… ella quiere mucho a su marido, y si le pierde, se muere… y por otra, por el niño. No creo que mi amiga hubiera podido darle, visto lo visto, el cariño que todo niño necesita de su madre… ya sabes… no habría sido un hijo deseado, y algo así, por mucho que quieras ocultarlo, se nota. Por eso cada día entiendo menos a todas esas personas que están en contra del aborto, que lo consideran un asesinato, y todo eso… te puedo asegurar que no hay nada peor que la muerte en vida… porque así se habría sentido ella si hubiera decidido tenerlo… o en el caso de una violación… imagínate que estuvieras obligada a tener el hijo de un violador… se me ponen los pelos de punta… y es que abortar, digan lo que digan, no es como ir al Supermercado… es una decisión muy traumática para la mujer… pero siempre será mejor eso que destrozar dos vidas para siempre, ¿no?».

112 comentarios

  1. Dice ser kil

    Yo estoy de acuerdo con HugoMac!.Existen situaciones que no se pueden controlar, y existen otras que te las buscas!En el caso de esta señorita «se lo busca», yo no considero que sea una guarra ni mucho menos, nunca podemos decir «de este agua no bebere» y somos sere humanos. Pero el dia de despues sin esas «copas de mas» se es totalemente consciente de lo que has hecho, y tembien eres consciente para contar la verdad a ese «marido que tanto quieres». Es verdad que si en vez de mujer hubiese sido hombre, el problema de aborta o no, no lo hubiese tenido, pero somos mujeres y por naturaleza no lo podemos cambiar y corremos ese riesgo añadido.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    HugoMac: Me alegra que seas el único en no haber cometido error alguno en tu vida. Y si has cometido algún error, algún desliz, me alegra que seas capaz de apechugar con ello sobre tus hombros durante el resto de tu vida, machote…Un abrazo (de hombre a hombre)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser imagine

    Yo sólo quisiera que, como dice Jack Daniel’s, los hombres estuvieran en la piel de una muejr embarazada y que no tiene claro que debe hacer, Jack muchas gracias por ser como eres porque me pareces muy sincero.Yo he vivido esa situación y nadie puede juzgar ni imaginar las miles de cosas que influyen y las miles de presiones e injusticias que «obligan» a considerar esta decisión.Una situación, como tantas, cruel psicologicamente hablando para esa mujer, incomprendida socialmente por muchos (que suelen tirar la piedra y en casa han vivido algo parecido pero lo niegan)y que siempre te acompañara en toda tu vida como un hecho duro, inimaginable para un hombre que no tenga un mínimo de sensibilidad.Si decides abortar, toda tu vida te acompañara un pensamiento , solo tuyo, solo esa mujer sabrá de ese pensamiento.No juzgues nunca, bastante dificil es decidir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Lliure

    Para mí de toda la historia lo más grave no es el aborto en sí, sino lo puta que es la tipeja esa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Mariano

    La iglesia y la extrema derecha en su afán por tratar a la mujer como un ser ínfimo, siguen pensando que facilitarles el aborto provocaría que ellas fueran a la compra el lunes, a la peluquería el martes y a abortar el miércoles.Para una mujer debe ser algo muy duro, meditado y responsable. La sociedad debe facilitarles ese duro trance.Abrazos zurdos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Martina

    HugoMac, tiene mucha gracia que le digas a alguien «haver» si estudias, se escribe a ver, si h y separado (y te paso el » a camvio» concediéndote el beneficio de la duda al estar la b y la v juntas en el teclado.En cuanto al resto de tus comentarios, pues mira hijo, si tan malas somos las mujeres, y sólo se salvan las 3 santas que aún quedan por ahí despistadas ya sabes lo que te queda….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser simpulso

    En cada ‘Vox populi’ trato de transcribir la voz de cada usuario con la mayor literalidad posible (retención mental y cuaderno en disimulo mediante).El monólogo de hoy tuvo lugar el pasado Lunes a las 13 horas aprox. Tremendo relato.

    16 enero 2008 | 01:08

  8. Dice ser raul rodriguez

    Que pongan unos plazos legales y punto. Que cada una lo haga por las razones que le venga en gana, que seguro que para cualquier mujer ya es bastante doloroso.

    16 enero 2008 | 01:24

  9. Dice ser jimena jimenez

    Nosotras parimos, nosotras decidimos, que dicen.Te cuenta que su amiga tomó todas las precauciones aún con las tres copas de disculpa de más que se había metido….Yo no quiero ni pinchar, ni cortar por que la libertad es libre pero liarse así a pelo con el compi y encima no tomar la pildora del dia después que ahora parece ser que está fácilmente al alcance en la SS pueessss que muy en su juicio no debe estar la buena señora.

    16 enero 2008 | 01:34

  10. Dice ser Sonia

    Solo pueden saber lo que se siente las mujeres que deciden abortar , sea cual sea la razón; las que las entendemos nos lo imaginamos . Bastante duro es tomar una decisión tan dificil y a la vez arriesgada como para tomárselo como dicen algunos indeseables a la ligera, como si fuesen a tomar café. Ojala que toda esa gentuza no tengan que tomar una decisión tan espantosa; yo no les deseo a «ellos», lo que «ellos» desean a los que no pensamos como «ellos», eso es lo que nos diferencia.No digo nada más porqué me estoy irritando de pensar la hipocresia que hubo y que sigue habiendo sobre este tema,y que he tenido y tengo que estar aguantando.Besoooooooooooooooooos

    16 enero 2008 | 01:40

  11. Dice ser raul rodriguez

    Jimena Jimenez creo que la moralidad de cada uno no es el debate de hoy, sino si es mejor traer a un hijo PARA TODA LA VIDA sin quererlo o abortar.Si no tuviese compis y se quedara en su casa limpiando tampoco la habría pasado

    16 enero 2008 | 01:42

  12. Dice ser jimena jimenez

    No estoy hablando de moralidad sino de SESERA, es mejor prevenir que luego tener que arrepentirse PARA TODA LA VIDA.

    16 enero 2008 | 01:46

  13. Dice ser Siriade

    Me quedo con lo de «no hay nada peor que la muerte en vida».Nadie hace las cosas a la perfección y una vez cometidos los que cada uno considere como errores PROPIOS está en su pleno derecho poder elegir la mejor manera de enmendarlos.Un hijo como dicen por ahí, es para toda la vida. Y si no lo quieres , y sabes que no lo vas a querer ¿para que tenerlo?Mucho se dice ahora que somos más progresistas que nuestros abuelos, pero seguimos teniendo esa «necesidad» de hacer que cada persona pague por sus pecados eternamente.

    16 enero 2008 | 01:51

  14. Dice ser Nika

    Cuando se pare un hijo SE LE QUIERE, a no ser que se sea un monstruo como las que los tiran a los contenedores, pero a veces no se puede QUERER tanto como se debiera. Dentro de los tres meses primeros de embarazo se producen muchísimos abortos naturales. No obstante tener que hacerlo es una decisión tan dura y traumática que hay que tenerlo muy claro, en los dos sentidos.

    16 enero 2008 | 01:54

  15. Dice ser reme

    Yo hoy en día sólo abortaría sabiendo que el feto sufre alguna malformación o algo, y aún así me estaría cuestionando la decisión de por vida. Pero no me gustaría saber que voy a tener un hijo enfermo o dependiente de mi para siempre. Los niños con síndrome de dawn son encantadores, sin embargo a mi no me gustaria que un hijo mio lo tuviera.

    16 enero 2008 | 02:01

  16. Dice ser Sux

    Todo el derecho del mundo a equivocarse y a rectificar. Totalmente a favor y con Raúl en los plazos.Besitos y buenas noches.Cachorro gracias. Me gustó mucho.

    16 enero 2008 | 02:02

  17. Dice ser Prima

    Siempre me han impresionado los debates a propósito del aborto que se desarrollan en los blogs. Tienen una particularidad: todos opinamos sobre eso que le “sucede o sucedió” a “otras”, pero raras veces aparece alguna voz diciendo: aquí estoy yo, a mi me pasó, yo me hice un aborto.Pues señores, yo me hice un aborto, en las peores condiciones en las que se puede hacer, en un país en el que cualquier aborto es ilegal, y en el que las clínicas de aborto son todas clandestinas. Pasó hace ya muchos años, pero puedo dar fe que el dilema de tener o no tener un hijo que no se desea es uno de los dilemas más trágicos y trascendentes a los que uno se puede enfrentar. Y también doy fe que con independencia de la legalidad o ilegalidad del aborto, la decisión es sumamente compleja y dolorosa. Tener un hijo o no tenerlo es para siempre. Una vez que uno se ha planteado el dilema, cualquier opción es mala, y no existirá mayor castigo o perdón que el que uno mismo pueda darse. La gran hipocresía de este mundo en el que vivimos y del que todos irremediablemente formamos parte es la de “condenar” a las mujeres que se enfrentan al dilema de abortar, cualquiera sean sus razones, que serán siempre privadas, íntimas y personales, por no traer un niño al mundo, y sin embargo no condenar cada día, y cada minuto de nuestras vidas a todos los que habitamos este planeta por dejar morir de hambre, de pobreza y de desamor a miles de niños que ya han nacido. El que esté libre de culpas que tire la primera piedra.

    16 enero 2008 | 02:28

  18. Dice ser Chica-T

    Yo estoy en contra del aborto, salvando ciertos casos. Pero respeto cualquier decisión y apoyaría a cualquier amiga que lo necesitará.Si haces el amor (con precaución) también te puedes quedar embarazada y con la píldora del día después… las estadísticas lo demuestran, con esto quiero decir que sabemos a lo que nos arriesgamos.Cada una que decida y lo más importante tener la cabeza bien amueblada, porque tanto decidir si, o no, tendrá consecuencias para toda la vida.Besos mañaneros

    16 enero 2008 | 07:32

  19. Dice ser javi brasil

    No suelo disfrutar mucho con las columnas de Rosa Montero y esa tendencia, tan acusada a veces entre muchos escritores y periodistas de este pais, a desarrollar cierto progresismo/izquierdismo de catálogo que a mi me parece algo irritante, pero me atrevo a recomendarte que leas (si es que no lo has hecho ya) la columna de ayer de El Pais.http://www.elpais.com/articulo/ultima/vez/elpepiult/20080115elpep

    16 enero 2008 | 07:41

  20. Dice ser Esther

    Pues nada, que prohiban el aborto, y asi las ricas a Londres y las pobres a abortar con güisky, agujas de hacer punto, infecciones… vamos, como dios manda!

    16 enero 2008 | 08:10

  21. Dice ser Noimporta

    Me importa una mierda en qué circunstancias se quede embarazada. Si por imprudencia, ignorancia, accidente, arrebato adúltero, apasionamiento momentáneo, violación o completa convicción. La cuestión es que una vez embarazada llega el día, la hora, el minuto en que se plantea si tener ese hijo o no. Y esa decisión debe ser tomada única y exclusivamente por esa mujer. La pareja, si la hay, debería limitarse a apoyar su elección.Una vez una amiga se encontró en ese dilema. Me pidió opinión pero sólo le dije que hiciera lo que hiciera yo le apoyaría. Tuvo una niña a la que tengo un cariño especial.

    16 enero 2008 | 08:52

  22. Dice ser iluso Luis

    ¡TORERA! ¡TORERA! Noimporta, da una vuelta al ruedo, que cuando pases por mi tendido te lanzo mis calzoncillos.

    16 enero 2008 | 09:01

  23. Dice ser Andrés

    Y a esto vamos… cada uno tiene su vida y algunos/as mas interesante que otros/as.Y quien tiene que opinar sobre lo que hagas o no? (aparte de nosotros en éste blog) RECONOZCO que a mí tambien me pasa a veces, algunas veces me dan unas ganas de decirle a la gente lo que tiene que hacer que casi no me aguanto! Me habré encontrado con gente a la que yo hubiera estirilizado? habrá gente a la que le hubiera obligado a dejar su trabajo y dedicarse a algo útil? Habrá gente a la que hubiera obligado a buscarse un trabajo?Pero me contengo. Me dedico a gestionar mi vida que bastante tengo. Q

    16 enero 2008 | 09:07

  24. Dice ser Andrés

    Que suerte los que SABEN lo que tienen que hacer los demás! ojalá llegue yo a ser tan sabio algún día!

    16 enero 2008 | 09:09

  25. Dice ser Shakira

    Sea cuales sean las circunstáncias en que se produzca el embarazo, creo que la mujer siempre tiene derecho a dicidir si lo quiere tener o no.Un hijo es para siempre y no se puede devolver.

    16 enero 2008 | 09:35

  26. Dice ser lop

    Hombre reme, es muy bonito eso de que te salga un hijo/a guapo, triunfador e independiente y tú sentirte orgullosa de él.Lo que es mas dificil es que nos toque un hijo, el cual encantador(como tú dices) pero del que tenemos que estar pendiente y «ayudar» durante casi toda nuestra vida.Creo en la libertad de alguien a abortar o no, cada caso es muy personal y todos con muchos matices. Pero no creo en que el hecho de abortar porque un niño tenga sindrome de dawn, porque en este caso lo harias por simple comodidad, la comodidad de no estar pendiente de él durante casi toda tú vida, No?.. Si esto es asi dejemos de creer lo que muchas madres dicen que «por un hijo se da hasta la vida»Yo en este caso me planteo si hubiese sido yo la que huebiese nacido con el sindrome, o mi hermano, o un amigo o alguien conocido. ¿No hubiesemos tenido derecho a vivir, a nacer, por el hecho de tener este sindrome y aun siendo un hijo «deseado»?En el tema del aborto todo sabemos cual es el camino mas facil(que no el deseado)

    16 enero 2008 | 09:40

  27. Dice ser Noimporta

    Jopé Iluso, ¡que no hay para tanto!.. Pero ya puestos, te advierto que soy más de tangas que de calzoncillos… jejeje…

    16 enero 2008 | 09:43

  28. Dice ser simpulso

    Al respecto, tremenda viñeta la de El Roto de hoy en El País:http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20080116&autor=&anchor=elppo

    16 enero 2008 | 10:01

  29. Dice ser HugoMac

    No voy a entrar a comentar el tema del aborto, es algo muy serio y opino que cada cuál es libre de qué decisión tomar. Lo sé, y además desgraciadamente de primera mano, así que por favor si alguien tiene algo que discutir conmigo que no me miente este tema.Pero lo que tengo muy claro es que no habría tenido que pasar por ese (dolorosísimo) trago si no fuese un ZORRÓN del quince, y no hubiese engañado a su marido con el primer maromo que pasaba por allí, por «tres copas de más» (con «3 copas de más» todo el mundo es PERFECTAMENTE consciente de lo que pasa…y que nadie me diga lo contrario que aquí lo sabemos todos).Eso sí, luego «que si su marido es un cielo», «que si lo adora», «que si ella nunca había hecho algo así»…seguro que mientras el otro se la estaba metiendo no se estaba acordando de NADA de todo esto, ¿verdad, chicas?. Y la amiga encima justificándola, tan impresentable como ella.Siento tener que expresarme así, pero es que no puedo evitarlo, me hierve la sangre; si hay algo que soporto aún menos que la infidelidad es el cinismo y la hipocresía. Fóllate a quien te dé la gana en esta vida, y pon todos los cuernos que te apetezcan (allá cada cual y su integridad), pero por lo menos luego ten el VALOR y la HONRADEZ de asumirlo con TODAS sus consecuencias, y no busques patéticas y miserables justificaciones.En fin, sólo espero y deseo (y lo digo de corazón, es lo menos que se merece la tipa ésta) que el marido (ése al que dice que «tanto quiere»…en fin) se entere y la mande a la mierda, que es donde debe estar. Lo digo muy en serio, ojalá suceda algún día, el mundo sería un lugar mejor.Sólo una cosa para terminar, ¿alguien se ha parado a pensar que quizás era realmente hijo de su marido y no del otro? ¿Que ese pobre hombre podría ser un feliz padre ahora mismo, y por culpa de la ZORRA ESTÚPIDA de su mujer quizás haya perdido esa posibilidad para siempre?PD: sé que mucha gente me va a soltar comentarios del tipo: «¿es que tú nunca has tenido un desliz?». NO. NUNCA. JAMÁS LO HE TENIDO Y JAMÁS LO TENDRE. Y punto. ¡Ah!, y por cierto no soy precisamente un mojigato o un retrógado, más bien tooodo lo contrario.

    16 enero 2008 | 10:02

  30. Dice ser Noimporta

    HugoMac cariñín:En el caso de mi amiga, el hijo era de su marido que tiene problemas de alcoholismo.Y ahora perdonadme pero tengo que soltarlo: ¡¡GILIPOLLAS!! (No va por tí, cariñín… son cosas mías…)

    16 enero 2008 | 10:18

  31. Dice ser Gorgonsola

    Yo creo que la decisión es de la mujer, ella es la que se embaraza, ella es la que tiene que parir. Ahora bien, si existe pareja, me parece correcto que su opinión cuente pero desde luego la decisión final tiene que ser de ella.En el caso que nos ocupa hoy, a mi que abote me parece estupendo si es lo que desea. El punto que no me gusta taanto es la categoria moral de ella, ya no en contra del aborto, sino por su adulterio.Sinceramente, no me gustaría ser su marido.

    16 enero 2008 | 10:36

  32. Dice ser raul rodriguez

    Hugo mac es mucho mejor tener cuernos que colesterol puedes comer de todo cuanto mas se te caliente la sangre mas disfrutaran poniendotelos

    16 enero 2008 | 11:21

  33. Dice ser Jack Daniel's

    Esta sociedad es tan machista que hasta se toma la libertad de decidir en algo que pertenece a la intimidad de las mujeres. Si os digo la verdad, no me gustaría estar en la piel de una mujer cuando tiene que tomar una decisi`´on así, no debe ser nada agradable. Me limito a respetar a la mujer en su intimidad y en su derecho inalienable a decidir en estos casos.Un saludo depresivo.

    16 enero 2008 | 11:22

  34. Dice ser Jack Daniel's

    Por cierto, excelente viñeta también la de Manel F. en público.http://www.escolar.net/MT/archives/2008/01/el-derecho-a-decidir.h

    16 enero 2008 | 11:25

  35. Dice ser ea!

    Es duro y dificil, sobre todo porque generalmente hay infinidad de matices, circunstancias y razones para abortar o no abortar. No he estado en esa situación pero si algún día me viera en ella lo que si tengo claro es que me gustaría poder decidir con libertad.Un saludo!!

    16 enero 2008 | 11:43

  36. Dice ser el flaco

    El tema del aborto solo le concierne a la mujer y el resto a apoyarla, estemos de acuerdo o no.Simpulso, me alegra ver que eres capaz de corregir los errores (de los demás).Estás hecho todo una solterona.

    16 enero 2008 | 13:03

  37. Dice ser SOLTERONA

    pues el otro día ya le dimos el carnet por puntos de SOLTERONA a Daniel Díaz, tiene el nº10.984.115y él está muy honrado con pertenecer al club, nos lo ha hecho saber.Todos los jueves nos reunimos para hacer nuestras travesuras y acabar borrachas en algún taxi en espera de provocar discusiones acerca de nosotras.

    16 enero 2008 | 13:09

  38. Dice ser anonimo

    No se puede decir de este agua no beberé, por un lado. Por otro lado el padre de la criatura tambien tiene derecho a opinar, aunque la decisión por supuesto corresponde a la mujer. Si hubiera tenido que nacer con un impedimento grande para poder vivir la vida hubiera preferido no nacer, o eso creo, aunque me remito a la primera frase de mi comentario.

    16 enero 2008 | 13:14

  39. Dice ser Esther

    Siempre que se trata de algun tema relacionado con la mujer, antes o despues aparece el /la gilipollas de turno llamando de forma mas o menos clara puta a las mujeres, y dando a entender que «tu te lo has buscado por guarra»A ver si dejamos de una vez de señalar como puta/zorron/guarra a una mujer por el MERO HECHO DE QUE LE GUSTE FOLLAR. Nadie es quien para juzgar que si cuernos que si no cuernos, que si le pasa por putón… a un tio que pone los cuernos nadie le llama puto/zorro/guarro es que no existe ni la palabra… mas o menos indirectamente es un tio que encima se jacta de lo machote que es, joder qué mierda de sociedad a ver si es verdad que hacen pisos en Marte !

    16 enero 2008 | 13:45

  40. Dice ser asepsia

    Yo también voy a opinar sobre el tema de la infidelidad, en lugar de sobre el aborto. Lo dejo claro para que no me ataque ninguna obtusa como la que se toma tantas confianzas como para llamar a un respetable señor ‘cariñín’.Pero vamos a ver… Cómo os atreveis a intentar anular el comentario de HugoMac! Estoy completamente de acuerdo con él, aunque quizá no del todo con sus formas sí con lo que expresa. Si esa señora quiere a su marido y le ha sido infiel debe contárselo, joder!Cuando te han sido infiel tu confianza en la otra persona se diluye, pierdes kilos de autoestima, hay un dolor indescriptible que te desgarra violentísimamente. Si no lo has vivido, no deberías opinar.Ninguno somos santos, sin embargo hay asuntos que no conviene justificar erróneamente: hay que dar la cara y ser valiente. Yo lo tengo muy claro a consecuencia de mi experiencia: puedo cometer deslices, pero siempre tendré el valor de contarlos al día siguiente. Y eso me ayuda a no cometer deslices. Ser consecuente y valiente no debería ser virtud rara, sino común. Cuando la señora es infiel y al día siguiente ella y su amiga reconocen que ‘esas cosas pasan’ pierden toda su credibilidad y ya no me creo sus lágrimas. El posterior embarazo y dilema abortil es otro asunto completamente diferente al que refiero en este mi sagaz comentario.Saludos a todos/as.

    16 enero 2008 | 14:12

  41. Dice ser Lliure

    Dios mío alguien me robó el Nick!!! y ha llamado puta a esa mujer…. como mujer que soy por respeto a las demás no entraría en juzgar… es tan fácil juzgar en vez de escuchar….

    16 enero 2008 | 14:39

  42. Dice ser Anónima

    Aquí tenéis a otra mujer que como Prima tuvo que tomar la difícil dificilísima situación de tener que abortar… hago mías sus palabras sobre lo de «que tener o no tener un hijo te acompaña para siempre», señores y señoras, es una de las decisiones más difíciles que una mujer puede llegar a tomar, y ciertamente, no te abandonará en la vida. Así que no juzguen tan a la ligera… y es más por la parte que me toca por si os hace pensar, además tenía pareja..(no fue un «desliz» y ésta me abandonó, imagino que como el caso de muchas otras…y ahora me pregunto si igualmente este peso tambien le acompañará a él el resto de su vida…El cómo se llega a esa situación, creo que todos nos equivocamos, y un apunte para HUGOMAC, nunca cometió errores??, dudo que sea cierto, y dudo que no tenga algún peso que aguantar para el resto de su vida.. pero es muy fácil hablar cuando jamás te quedarás embarazado…¿porqué los hombres quieren llevar siempre la batuta en todo?…me hace gracia las referencias que se hacen continuamente al «desliz» que cometió, lo cometió ella?? no se quedó embarazada por el espíritu santo… sabemos si él le propuso usar preservativo?? los hombres pueden tener deslices, con conocidas y desconocidas, con preservativo y sin preservativo… da igual, no se verán en la coyuntura… pero sí se permiten el valorar si la mujer hizo bien o mal… y además responsabilizarla y culpabilizarla por ello…

    16 enero 2008 | 14:53

  43. Dice ser simpulso

    asepsia: ¿Se lo contarías a tu marido sabiendo que la relación (y un posible futuro ‘feliz’), con ello, se iría al carajo?(No es más que una pregunta. Yo no tengo la respuesta)

    16 enero 2008 | 15:15

  44. Dice ser HugoMac

    Sois unos cretinos, ella es una puta y punto, y no tiene ovarios para afrontar la verdad, y confesar ante su marido, porque sabe, que este, le mandaría a tomar por culo al momento, mientras tanto ella, con sus deslices, o «estas cosas a veces pasan»….una pregunta, y si fuera el cielo de su marido, quien dejara embarazada a otra…¿que opinaria ella?Saludos, no respondo a ineptas.

    16 enero 2008 | 15:21

  45. Dice ser asepsia

    La falacia es suponer que un ingrediente de la felicidad de la pareja puede ser la ignorancia de una infidelidad.Yo defiendo que pueda haber secretos en la pareja, pero algo tan ruin como una infidelidad no es algo compatible con la felicidad. Yo defiendo que no se puede ser feliz si antes no eres honesto con tu pareja. Ya no digo transparente, ni sincero, digo honesto.’Ojos que no ven corazón que no siente’VS’No hagas lo que no quieras que te hagan a tí’

    16 enero 2008 | 15:23

  46. Dice ser Siriade

    Voy a hablar desde mi punto de vista de la infidelidad. No creo que sea todo o blanco o negro. Hay toda una escala de grises y se debe aplicar a cada persona. Personalmente, si mi pareja me fuera infiel, y esa infidelidad para él sólo supusiera un error, y supiera sinceramente que me quiere, no querría que me lo contara. Me conozco, y soy rencorosa. Mi relación no sería igual con él y poco a poco iría destruyéndose.Ahora bien, si me pone los cuernos, y ve que lo hace por necesidad, porque ya no ve un futuro conmigo, que está conmigo por rutina o por ser el camino más fácil… Entonces sí, sí quisiera que me lo dijera. Pero realmente ya no es el hecho en sí, sino las circunstancias que le han hecho llevarlo a cabo, lo que me interesa saber.Para mí una confesión así puede realmente estar más encaminada a quitarse los remordimientos de encima la persona que cometió la infidelidad, que a ayudar a la persona engañada.

    16 enero 2008 | 15:32

  47. Dice ser Sea Star

    No….

    16 enero 2008 | 15:34

  48. Dice ser Sea Star

    Digo no a la pregunta de simpulso y totalmente de acuerdo con siriade.HugoMac, algún día todos nos equivocamos, entonces nos cuentas.

    16 enero 2008 | 15:39

  49. Dice ser cachorro

    HugoMac , segun tengo entendido las putas cobran por practicar sexo , las que lo hacen gratis no son putas , alguna vez te has tirado una sin pagar? pues eso.Bueno un temita que cuenta la historia de un aborto.http://es.youtube.com/watch?v=7UxVDu1_FBM

    16 enero 2008 | 15:47

  50. Dice ser HugoMac

    Mira que sois ignorantes, me refería que es una «puta», no una prostituta que ofrece su cuerpo a camvio de dinero, haver si estudias un poco.Simpulso, tu nunca tendras ese problema, porque las prostitutas no se quedan embarazadas.He dicho, y mi palabra es divina, asi que pensar que pasaría si todas las mujeres, fueran como la pobrecita que se folla a cualquiera porque se ha tomado tres copas, y luego encima tenemos que sentir lastima de ella.Saludos amigos.

    16 enero 2008 | 15:56

Los comentarios están cerrados.