Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dedo corazón

Madrugada del sábado. En la radio, una locutora narcolépsica de voz orgásmizante está pinchando lo que ella misma denomina ‘Sesión de Techno conceptual de segunda mano’ (lo juro). Detrás de mi nuca, una solterona borracha dormita contra el cristal entre babas de DYC.

Plaza de Santa Bárbara. Sorteo con mi taxi a varios jóvenes que cantan y se abrazan por nada en particular. Parecen felices. Un par de ellos se ayudan mutuamente a vomitar entre un BMW 320 y un Golf GTI aparcados en doble fila.

Al girar en Génova, un Polo rojo, saltándose el semáforo, me obliga a frenar en seco. El Polo también frena, y su chirrido de neumáticos se superpone al mío (desafinando), y nos quedamos clavados a escasos centímetros el uno del otro. La del Polo es una pija de rubio eléctrico que ahora está pálida, por el susto, y se echa las manos a la cara.

En un arranque de furia salgo del taxi, cierro mi puerta con furia y me dirijo a ella con los ojos ensangrentados, soltando vaho por la nariz. Al acercarme a su cristal, la pija levanta su mano en señal de disculpa, y encoje los hombros, cierra fuerte los ojos (y el cierre centralizado del Polo también). Piensa que voy a abrir su puerta para soltarle un puñetazo en la cara.

En lugar de eso (demasiado previsible), extiendo la mano y comienzo a dibujar con el dedo un corazón en su cristal, justo a la altura de su cara (aprovechando las lágrimas de lluvia).

Al entrar en el taxi y reiniciar la marcha, la solterona borracha de detrás levanta la mirada y me dice:

– ¿Hemos llegado ya?

76 comentarios

  1. Dice ser Ana Belén

    y a mucha honra noimporta; no hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas ¡así se habla! (uy, digo ¡así se escribe!)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Noimporta

    Jack, ¡puñetas!, ¡¡¡me has pegado la cancioncita ya para todo el día!!! 😀

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser idem

    no te pongas asi noimporta, solo le pido a simpulso que me explique porque utiliza ese termino y como ha sacado la conclusion de que era solterona, el mismo derecho tengo yo de querer saberlo que tú de no querer saberlo. Se trata de libertad de información. De todos modos lo de pija tambien lo he puesto por el mismo motivo.Sólo me ha extrañado que hace dos dias no le pareciera mal estar soltero y que ahora utilice este termino para indicar que la persona que llevaba atras era una persona inmadura? No olvides que eran inmaduros los no emparejados y noimporta yo soy divorciada y a mucha libertad, digo honra, no te cabrees conmigo por querer saber.Espero que me contestes simpulso, creo que no seré la unica persona que espera tu deduccción.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Noimporta

    Idem, yo también he mostrado curiosidad por saber cómo lo debe haber deducido, cuando le he mencionado lo de la alianza… Una cosa no quita la otra.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Besos como puños.

    14 enero 2008 | 02:15

  6. Dice ser Pantharei

    Ea, eso digo yo.Con tu actitud mihuresca acojonaste a la chica y seguramente conseguiste que del tirón se le pasaran los efectos de un pedete que debió costarle una pasta.Tuviste suerte taxista de no haber arrugado taxi.

    14 enero 2008 | 02:26

  7. Dice ser sinprivilegios

    Es que hay que saber beber y para todo hay que valer, porque me imagino que la pija no habia bebido ¿no? Agrego lo de que lo cortes no quita lo valiente y corto y cierro el circuito.Que sueñes con angelitos negros como la noche.

    14 enero 2008 | 02:27

  8. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana: Hurricane, de Bob Dylan (versión acústica).

    14 enero 2008 | 02:28

  9. Dice ser Zegi

    Por las noches es una locura… normal que a los menores de 25 años el seguro nos salga por una pasta…

    14 enero 2008 | 02:32

  10. Dice ser aburrida

    MiniTube de la semana: Hurricane, de Bob Dylan (versión acústica).lo dijo simpulso · 14 Enero 2008 | 02:28 AMMe la estoy bailando mientras doblo la ropa,

    14 enero 2008 | 02:40

  11. Dice ser Pantharei

    Taxista, debiste limpiarte el dedo después de dibujar el corazón. A saber de que eran las gotas que salpicaban el cristal. Se te debió quedar pringoso, mira lo que te ha pasado en el teclado. ¿Se te quedó pegada la tecla F1 en el dedo?

    14 enero 2008 | 02:41

  12. Dice ser la rubia

    No seas cochin@ panthari.

    14 enero 2008 | 02:58

  13. Dice ser la pija

    borracha yo? osea….

    14 enero 2008 | 03:00

  14. Dice ser franxiro

    Es pa acojonarse… Que salga un tío de uno ochenta, rapao, con cara de mala hostia, al lado de la sede del PP, de un taxi con el que casi me piño porque, pa qué vamos a negarlo, iba un poquito mojaita y, entre que no veía bien las teclas del móvil cuando ponía un mensa a BorjaMari, y que buscaba con la mano libre, entre el bolso, el botecito del colirio, pensando que la nubosidad era debido a que se me había metido una motita de polvo en el párpado, pues… no vi al pato que bajaba como loco, no creas; seguro que iba puesto, chica, ya te digo, tampoco es para tanto, digo yo, después de todo,¿quién no se ha pasado un poquito una lucecita en rojo?De todas formas, Dani, tuviste mucha suerte, te lo digo yo. Ocurrió una vez que, una noche parecida a la tuya, otro colega, en circunstancias parecidas a las tuyas, sí que tuvo la mala fortuna de colisionar con el descerebrado que se saltaba en aquella ocasión el semáforo. ¿Y qué pasó? Pues te digo yo lo que pasó: En el fragor del desconcierto, alguno de los que iban en el coche asaltante de semáforos -sin duda el más lúcido de todos ellos en aquellos momentos- se cambió por el conductor. En el juicio -y tras constatar la policía militar -perdón, quiero decir municipal- que el conductor no iba borracho, «quedó probado» que fue el taxista quien se saltó el semáforo aquella noche, causando daños numerosos en el vehículo contrario así como lesiones de variada consideración a los ocupantes del mismo.¿Cómo, que os ha parecido una fábula? Os digo yo que la realidad supera a la ficción. Como en el vehículo viajaban siete, sí, sí, SIETE, dos de ellos no sólo declararon que no iban en el vehículo, no, sino que fueron testigos de siniestro, donde vieron claramente como el taxi se saltaba el semáforo… Y no te lo pierdas, que por eso de la simpatía y las sinergias de la materia, fueron alguno más los viandantes que vieron que el taxi se había saltado el semáforo.Has tenido suerte, te lo digo yo.¿Sabes cuál es el problema de todo esto? Pues que muchos aprenden la lección a un precio carísimo, tanto, que no vuelven a ser los mismos nunca más; y lo que es peor: el peaje que pagan muchos que no tienen que ver con la historia etílica que se montan, actores involuntarios de su megamarcha.Lo de la pija es muy gráfico, pero, yo, sólo hubiera dicho que era una chica; parece que únicamente las pijas se ponen hasta el culo las noches de sábado, es como si se te hubiera escapado una tendenciosidad; este problema es de muchos tipos de personas.Saludos y abrazos, amigos planetarios.Fran.

    14 enero 2008 | 06:47

  15. Dice ser iluso Luis

    Me pregunto cuántas veces te debes sentir inducido por un parto prematuro cada vez que sales del útero de tu taxi por culpa de contracciones de reflejos y contradicciones sobre el código de la circulación. Me pregunto cuánto te va a durar la caballerosidad de prescindir de un bate de béisbol y, en su lugar, pintar quinceañeros corazones de lluvia en el cristal. ¿ Te imaginas que el cristal empañado no te deja vislumbrar bien si la emisaria del «sacabó» es un hombre o una mujer, y al conductor imprudente que dibujas tu corazoncito líquido se llama Myke Tysson? Si no sale del coche para explicarte en dónde te puedes meter el corazoncito, batirías el récord de nacer dos veces en menos de sesenta segundos. Es lo que tienen estos oficios donde naces media docena de veces al mes, que estrenas la vida muchas veces y ya no le quitas la etiqueta.Buenos días a todos. En Cádiz hoy llueve cristales detrás de la lluvia.

    14 enero 2008 | 07:22

  16. Dice ser javi brasil

    Gran texto, simpulso.Y…ya sabes…los amigos que vomitan juntos, permanecen juntos. Es la famosa teoría del alcohólico latente.

    14 enero 2008 | 07:23

  17. Dice ser almaría

    No hay erizá sin lluvia, ni cuerpo que se resista.Besos como peñas

    14 enero 2008 | 07:58

  18. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Dyc, eso no era un bolígrafo?.Dyc naranja, Dyc cristal, dos escrituras a elegir.Dyc, dyc, dyc dyc dyc.

    14 enero 2008 | 08:59

  19. Dice ser manu

    Dos acciones-reacciones muy significativas y ejemplarizantes:Las » disculpas » de la chica-Polo-pija y tu dibujo del » corazón en el cristal «.Con lo de la » solterona borracha » … tal vez, nos has querido decir : » Una mujer de edad madura que ha tomado ( y sigue tomando ) la ( su ) decisión de no unirse en » santo matrimonio » y precisamente esta noche, ha calculado mal ( o bien ) la cantidad a ingerir de Dyc…pero .. es muy largo y por eso has escrito » solterona borracha «.!! A que si Dani!!PD. Buenos Lunes a tod@s

    14 enero 2008 | 09:04

  20. Dice ser cachorro

    Cuanta razon tiene Iluso Luis , un mes de julio naci 8 veces , me di cuenta de que no era un gato , cambie al turno de dia y el planchista ya no me saluda.Bon Dia!!!

    14 enero 2008 | 09:13

  21. Dice ser raul rodriguez

    El turno del sabado noche es como los coches de choque la unica regla que rige es evitar la colision

    14 enero 2008 | 09:36

  22. Dice ser Mariano

    Lo cierto es que no cojo el coche para salir por Madrid desde hace tanto que diría que desde nunca. Uno sale para disfrutar, no para parecer un marine haciendo maniobras con su cuatro por cuatro.Un abrazo zurdo.

    14 enero 2008 | 09:52

  23. Dice ser iluso Luis

    Hola, Raúl. Tu comentario, como siempre, cargado de deportividad y buen humor.Cachorro, a nadie se le debe negar los auxilios espirituales, y los chapistas son los confesores de los taxistas en particular. Denúnciale a la Conferencia Episcopal de Chapistas y Exorcistas mecánicos. Porque por las carreteras circulan coches endemoniados.

    14 enero 2008 | 10:08

  24. Dice ser quedamuchoporhacer

    Me has dejado alucinada con lo de «solterona» borracha, creía que el término «solterona» hacía tiempo que había desaparecido, que lo ibamos consiguiendo, pero parece que no. Y me decepciona mucho que lo utilices tu, una persona con tu forma de pensar (llevo leyendote algún tiempo). Insisto, me has dejado alucinada, ¡qué pena!

    14 enero 2008 | 11:15

  25. Dice ser Noimporta

    Dice el diccionario: «solterón, na. 1. adj. Dicho de una persona: Entrada en años y que no se ha casado». Pues no, no ha desaparecido el término. (Me desagrada profundamente la hipersensibilidad feminista).Oye Dani, lo de solterona no lo deducirías por que la moza no llevaba alianza ¿verdad?… A ver si va a ser por eso que yo ligo «tanto»… jajajaja…

    14 enero 2008 | 11:34

  26. Dice ser idem

    yo tambien hace rato que pienso en que hace unos días hablabas de que tus amigos te llamabn inmaduro por estar soltero y sin proyecto de matrimonio y todos animandote a que eso no debía hacerte sentir mal sino todo lo contrario y ahora nos sales con solterona ( es igual si estaba borracha o serena, triste o alegre, guapa o fea)Me he quedado flipando, tú dibujando corazones de llúvia a una pija y llamando solterona a otra, porque es mujer y sin pareja? como supiste que era solterona?Las mujeres estamos en franca desigualdad con hombres que utilizan estos terminos.Seguro que puedes explicarlo , si es posible te lo ruego en nombre de todas tus lectoras .Gracias

    14 enero 2008 | 11:36

  27. Dice ser Noimporta

    «…tú dibujando corazones de llúvia a una pija y llamando solterona a otra…» lo dijo idem · 14 Enero 2008 | 11:36 AM¿Pero porqué es peor llamar a una mujer «solterona» que «pija»? ¿No te das cuenta de la incongruencia? ¡Para mí eso es «machismo»! Es como si un tío suelta que «todas las mujeres son unas furcias» y tú te das por aludida! Somos NOSOTRAS las que no debemos absorber ni asimilar el tono machista que históricamente se les ha dado a según qué términos. Vamos, me parece a mí… «El mayor desprecio es no hacer aprecio»Mujeres entradas en años y no casadas: Sois solteronas… ¿y qué?…

    14 enero 2008 | 11:54

  28. Dice ser Sux

    Seguimos encasilladas, por nuestra edad, nuestra condición de solteras (elección libre)… Joder Dani, te pareces a tus amig@s y su concepto de «inmadurez».¿Te hubieras referido a un tío borracho, de cierta edad, sentado detrás de tí, como solterón?Tus besos como puños me son muy familiares.Besitos encuernados.

    14 enero 2008 | 14:15

  29. Dice ser simpulso

    Nunca he utilizado la palabra «solterona» como insulto, sino más bien como método de vida. Quien encuentre en ello un menosprecio hacia la mujer de mediana edad y soltera, es y será su problema. Solterona es la Vicepresidenta del Gobierno (por opción personal, por su condición de lesbiana que no quiere salir del armario, o por lo que sea… me da igual). Y yo también soy un solterón. Y dentro de 20 años seré aun más solterón que ahora. ¿Dónde está el problema?. ¿Por qué duelen tanto las etiquetas?. Fuera complejos, por dios…

    14 enero 2008 | 14:21

  30. Dice ser un hombre

    si compañero, pero hasta que la palabra pierda su sentido peyorativo hay que vigilar, primero hay que hacer perder ese significado a la palabra para las personas(ojo que no digo mujeres), no les pidamos siempre a ellas la total comprensión, los hombres entendemos lo que entendemos por solterona. Hay que esperar alguna generación todavía para que lo entendemas segun nos dice la real academia española, peguntale a un chiquito qué significa para él esa palabra y te lo dirá rapidamente.De todos modos ellas no deberian ofenderse pero aun les ofende a muchas, hay que respetarlas.

    14 enero 2008 | 14:38

  31. Dice ser Iñaki X

    La pena es que no le diste un poco en la parte de atras del coche para joderle el eje trasero y dejarla sin coche una temporadita. Por que un conductor como esta se libro de una como la tuya y en el siguiente semaforo dejo a un chico sin piernas para toda la vida. Pero el destino, es el destino y quien llama tantas veces a la puerta, al final consigue abrirla, y a la semana siguiente fue el el que se mato con su propio coche y fue a dar al mismo hospital en el que el joven anterior se debatia entre la muerte y la vida. No se trata de saber beber, se trata de responsabilidad.

    14 enero 2008 | 14:49

  32. Dice ser cachorro

    Iñaki X , totalmente de acuerdo . El otro dia circulaba un coche temerariamente , llame a la poli para denunciarlo , el cliente que llevaba me dijo que yo era una mala persona por que por mi culpa le retirarian el carnet al temerario.POR MI CULPA?!?!?!?!?!Ojala todo el mundo pensara como tu , pero no hay que darle en el eje trasero , lo que hay que hacer es provocar que te den en el trasero para romperle el delantero , y de paso que pague el otro , es que se mas por taxista que por viejo , o por perro o yo que se , solo soy un cachorro.Noimporta ponte la alianza , que pareces una solterona , jeje.

    14 enero 2008 | 15:21

  33. Dice ser Sux

    No duelen, pero ¿por qué recurres a ellas constantemente? ¿Quién está acomplejada?…nos liamos…

    14 enero 2008 | 15:24

  34. Dice ser Sux

    Canción y paces? :Dhttps://www.youtube.com/watch?v=GfcW_cPDCHo&feature=related

    14 enero 2008 | 15:36

  35. Dice ser cautivo del momento

    Que forma más sutil de levantarle el dedo corazón.Todo loque en ese moemnto te rodeaba tenia que ver con el alcohol: soledad, irresponsabilidad y dudosa exaltación de la amistad, todo bañado en alcohol. Te costó dormir luego me imagino.

    14 enero 2008 | 15:47

  36. Dice ser mariposatriposa

    bonísssim!

    14 enero 2008 | 16:10

  37. Dice ser nunca es tarde

    te amo

    14 enero 2008 | 16:16

  38. Dice ser Siriade

    En los tiempos que corren, en los que hasta nos asusta el amor (y el amar), creo que le diste un buen escarmiento ;).

    14 enero 2008 | 16:18

  39. Dice ser espe

    Tengo hambre.

    14 enero 2008 | 16:50

  40. Dice ser jimena jimenez

    Y yo sueño.

    14 enero 2008 | 16:52

  41. Dice ser Iván

    Se merecía eso y mucho más.

    14 enero 2008 | 17:15

  42. Dice ser silpal

    hace tiempo en un post, eras tu quien recibia corazones en tu parabrisas a la altura de tus ojos, a cambio, le dejaste una carta… que paso con eso??? es por ella por lo que no quieres tener pareja?? ten cuidado, ya te ha pegado lo de dibujar corazones.

    14 enero 2008 | 17:26

  43. Dice ser quedamuchoporhacer

    el problema, como dice un hombre, está en su sentido peyorativo. QUe yo sepa, el termino solterón no se ha utilizado nunca en ese sentido (a lo mejor tu a ti mismo te denominas así, pero dudo de que lo hayas oído mucho por ahí para definir a ningún hombre). Y no soy una feminista exaltada, simplemente alguien a quien le molesta los retrocesos en este sentido, y el lenguaje es importante para el cambio, aunque os parezca algo superado no lo es, os podría poner mil ejemplos pero no os voy a dar la tabarra. Y que conste que no abogo por lo políticamente correcto que en general me da bastante risa, tipo denuncias de calendarios por sexistas etc.Lo dicho, que me ha decepcionado que utilizaras ese termino, porque me da pena que hubieras sido tu, una persona que creía pensaba diferente

    14 enero 2008 | 17:45

  44. Dice ser a veces sí

    te estimio

    14 enero 2008 | 18:02

  45. Dice ser Esther

    Yo soy solteronísima.

    14 enero 2008 | 18:06

  46. Dice ser xamanta

    Solterona dice, lo mismo tenía al marido y a los cuatro hijos acostaditos tan ricamente. No se porque una mujer no puede salir a emborracharse sin que le digan que es una guarrilla si está en edad de merecer j o una solterona si ya se tiene edad de que se le vaya pasando el arroz o una amargada cuando el arroz se le pasó del otro y una vieja asquerosa cuando se escapa del asilo.

    14 enero 2008 | 18:07

  47. No sé a que viene ahora hacerte el escandalizado si a ti se te ha visto estas fiestas conduciendo el taxi en un estado lamentable.»¿No juguéis y no seréis jugados?»http://polvorones.blogia.com

    14 enero 2008 | 18:13

  48. Dice ser lola

    ¿y si en el coche hubiera habido un tio tambien le hubieras dibujado un corazon? o si la mujer mayor y (supuestamente soltera) hubiera sido guapa e interesante le hubieras descrito como solterona?De todos modos el post me parece muy didáctico, transformar con un bonito gesto un suceso que podría haber acabado muy mal.Eso ´solo lo hacen los sabios.Rectifica lo de poner etiquetas porque ahí no estamos de acuerdo, todos funcionamos con etiquetas, el mundo es una etiquetaBesos dibujados

    14 enero 2008 | 18:40

  49. Dice ser Chica-T

    ¿Por qué os molesta que Simpulso no atacara verbalmente a la chica?Si cada vez que nos hacen alguna, nos calentaramos, los taxis acabarían ardiendo.Cada día tengo más paciencia.Besos tranquilos

    14 enero 2008 | 18:59

  50. Dice ser comorrr?

    a quien le molesta que no atacara a la chica? no he leido a nadie que dijera que hubiera preferido que la atacara o que increpe a simpulso por no atacarla,creo que lo que molesta es lo de solterona, no?comorrr dices chica T? lee con tranquilidad y pausadamente porfabesos aun más tranquilos y con mucha paciencia

    14 enero 2008 | 19:08

Los comentarios están cerrados.